Hearthstone: Heroes of Warcraft

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hearthstone: Heroes of Warcraft
Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment
Compositor(es) Peter McConnell
Motor Unity
Plataforma(s) Windows, Mac OS X iPad
Género(s) juego de cartas coleccionables
Serie Warcraft
Sitio web oficial España
Latinoamérica
Estados Unidos

Hearthstone: Heroes of Warcraft es un juego de cartas coleccionables en línea creado por la empresa Blizzard Entertainment. El juego fue anunciado el 22 de marzo del 2013, sin embargo, durante el PAX East 2013 fue presentada una demo.[1] [2] [3]

Hearthstone es un juego de descarga gratis, centrado en el universo de Warcraft. El juego actualmente está disponible para Windows, OS X e iOS, versión iPad.

Desarrollo del juego[editar]

El juego presenta nueve héroes, cada uno de ellos representando una clase distinta dentro del universo de Warcraft como Mago o Pícaro, exceptuando al Monje y al Caballero de la Muerte. Cada héroe presenta habilidades o los denominados poderes de héroe.

Al inicio del juego se te dará a Jaina como Héroe y jugaras por una única vez un tutorial. Una vez cumplas con las batallas y las ganes se te desbloqueará el modo jugar y el modo práctica. El modo arena estará disponible una vez desbloquees a todos los héroes. Para desbloquear a los héroes debes de vencerlos ya sea en el modo práctica o en el modo jugar.

Modos de juego[editar]

El juego presenta 3 modos de juego y un cuarto que está en desarrollo. Cada uno de los modos presenta particularidades distintas.

Modo Jugar[editar]

Consiste en combatir con jugadores reales usando el mazo de cartas previamente personalizado o con el mazo predeterminado de cada héroe. En este modo se puede disputar de dos formas: normal y por rango, en este segundo existen una enorme cantidad de rangos para alcanzar, pero para eso se deben ir obteniendo estrellas, las cuales solo se pueden obtener por medio de ganar partidas, perder partidas puede quitar estrellas dependiendo del rango en que uno se encuentre (sólo en Rango madera 25-21 no se pierden estrellas), se obtienen estrellas más rápidamente al obtener más victorias consecutivas, por otro lado la dificultad de los oponentes se incrementa junto al rango, por lo que mayor rango significa más dificultad para subir.

Modo de Práctica[editar]

Aquí el jugador compite contra adversarios controlados por la computadora (IA) con el fin de probar nuevas cartas o nuevas estrategias. En este modo el jugador tiene la opción de escoger su rival entre los nueve héroes que hay y, al igual que en el modo jugar, podrá elegir entre pelear con el mazo básico, o con el personalizado.

Modo Arena[editar]

En este modo se tiene que escoger una de tres cartas que son mostradas aleatoriamente hasta completar tu mazo para luego buscar a tu oponente que también está participando de este modo y que tenga un nivel de victorias similar, con el objetivo de enfrentar jugadores en las mismas condiciones. Así el modo Arena concluye al conseguir tres derrotas, pero dependiendo de las victorias obtenidas durante toda la partida, se les entregará una serie de premios.

Modo Aventura[editar]

La primera temporada del Modo Aventura fue lanzada el 22 de julio del 2014 y se denominada "La Maldición de Naxxramas".[4] Esta nueva modalidad consiste en enfrentamientos para un solo jugador contra la IA. La Maldición de Naxxramas esta compuesta de 5 alas, cada una compuesta de 3 jefes.[5] En esta ocasión, la primera ala será gratuita durante el evento de lanzamiento mientras que las otras 4 alas tendrán un costo de 700 oros cada una o de $6,99 cada una. También se ofrecerán distintos paquetes para comprar el resto de las alas.[6] .

Expansiones[editar]

El 7 de noviembre fue anunciada la primera expansión, la cual llevará por nombre Goblins vs Gnomos[7]

Héroes[editar]

Es el personaje principal. El objetivo es derrotar al héroe enemigo, mientras impides que acaben con el tuyo. Todos los héroes cuentan con 30 puntos de vida y una habilidad especial (Poder de héroe).

  • Paladín: Representado por Uther el Iluminado, el primer paladín de la historia de Warcraft. Su poder de héroe es "Refuerzo" que invoca a un Recluta Mano de Plata (esbirro 1/1)
  • Pícaro: Representado por Valeera Sanguinar, una elfa de sangre. Su poder de héroe es "Maestría en dagas", que equipa una daga al héroe 1/2.
  • Chamán: Representado por Thrall, un orco considerado uno de los más poderosos chamanes. Su poder de héroe es "Llamada Totémica", el cual invoca un tótem aleatorio.

Estos tótems son cuatro. Uno tiene 0/2 (0 puntos de ataque y 2 de vida) con provocar, otro es un 0/2 que al final del turno restaura 1 punto de vida a todos los esbirros al final de turno, el tercero es un 1/1 y el cuarto un 0/2 con +1 punto de hechizos.

  • Mago: Representado por Jaina Valiente, una poderosa maga humana. Su poder de héroe es "Explosión de fuego", el cual inflige un punto de daño al objetivo elegido.
  • Brujo: Representado por Gul'Dan, el primer orco brujo. Su poder de héroe es "Transfusión de Vida", el cual sacrifica dos puntos de salud para robar una carta.
  • Guerrero: Representado por Garrosh, ex-Jefe de Guerra de la Horda. Su poder de héroe es "Blindaje" amortiguando 2 puntos de defensa acumulables por cada uso.
  • Druida: Representado por Malfurión Tempestira, el archidruida elfo. Su poder de héroe es el "Cambio de forma" el cual otorga al héroe 1 punto de blindaje y además, 1 punto de ataque ese turno.
  • Sacerdote: Representado por Anduin, príncipe de Ventormenta. Su poder de héroe es la "Sanación inferior", la cual restaura 2 puntos de vida al objetivo elegido.
  • Cazador: Representado por Rexxar, un cazador medio orco medio ogro. Su poder de héroe es el "Disparo firme", que inflige 2 puntos de daño al héroe rival.

Las cartas[editar]

Existen muchos tipos de cartas, con sus propias características y costo de maná, algunas distintivas de cada Héroe. Entre ellas están principalmente las de tipo Hechizo que tienen un poder en especial y las cartas de Esbirros, como Bestias y Demonios que tienen estadísticas como puntos de ataque y de vida.

Las cartas se pueden conseguir de muchas maneras; ya sea subiendo de nivel por cada héroe, abriendo paquetes que se compran en la tienda del juego con oro o dinero real, como también obteniéndolas como premio después de jugar el modo arena o creándolas con polvo arcano que se consiguen desencantando otras.

El poder de las cartas y la posibilidad de encontrarlas también se basan en su rareza; las blancas son comunes, las azules poco común, las moradas épicas y las de color naranja legendarias.

Misiones y Logros[editar]

Cada día se te asignará una misión que te premiará desde 40 oros a 100 oros y puedes llevar hasta tres misiones al mismo tiempo. Puedes cambiarlas si se desea.

En cuanto a los logros, estos te premian con oro o con alguna carta en especial y se obtienen de diversas maneras.

Referencias[editar]

  1. «Blizzard Entertainment: Comunicados de prensa» (en español) (22 de marzo de 2013). Consultado el 29 de marzo de 2013.
  2. «Hearthstone: Heroes of Warcraft develado en PAX East» (en español) (22 de marzo de 2013). Consultado el 29 de marzo de 2013.
  3. «¡Anunciamos Hearthstone: Heroes of Warcraft!» (en español) (22 de marzo de 2013). Consultado el 29 de marzo de 2013.
  4. «Maldición de Naxxramas ™: ¡Llega el 22 de julio!» (en español) (17 de julio de 2014). Consultado el 21 de julio de 2014.
  5. Javi Andrés (23 de julio de 2014). «[www.meristation.com/pc/hearthstone-la-maldicion-de-naxxramas/avance-juego/1994189/1995383 Hearthstone: La Maldición de Naxxramas]» (en español). Consultado el 27 de julio de 2014.
  6. «¡La Maldición de Naxxramas™ ya en vivo... bueno, en no-muerto!» (22 de julio de 2014). Consultado el 27 de julio de 2014.
  7. «GOBLINS VS. GNOMOS™ LLEGARÁ A HEARTHSTONE™: HEROES OF WARCRAFT™ EN DICIEMBRE» (en español) (7 de noviembre de 2014). Consultado el 10 de noviembre de 2014.

Enlaces externos[editar]