Peter McConnell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter McConnell
Petermc.jpg
Foto de Peter McConnell en 2010.
Datos generales
Nombre real Peter N. McConnell
Nacimiento 1960
Origen Bandera de los Estados Unidos Pittsburgh, Estados Unidos
Ocupación Compositor, músico
Información artística
Otros nombres Peter Mc, Pete McConnell
Género(s) Varios
Período de actividad 1991–presente
Artistas relacionados Clint Bajakian
Michael Land
The Gone Jackals
Web
Sitio web www.petermc.com
[editar datos en Wikidata ]

Peter N. McConnell (nacido en 1960[1] en Pittsburgh, Pensilvania), también conocido como Peter Mc, es un comopositor de música de videojuegos y músico americano, mejor conocido por su trabajo en LucasArts.

Biografía[editar]

McConnell nació en Pittsburgh, Pensilvania. Estudió música, aunque no se graduó, en la Universidad de Harvard en la década de 1980 bajo los profesores Timothy Vincent Clarke, Curt Cacioppo y Ivan Tcherepnin. En Harvard McConnell se hizo amigo del futuro compositor de LucasArts Michael Land, quien compuso varios títulos para la compañía, y trabajó con él en la compañía de audio Lexicon. Aunque comenzó su carrera en el Departamento de sonido en LucasArts, Land necesitaba a alguien que le compusiera y ejecutara música en su segundo proyecto Monkey Island 2: LeChuck's Revenge y McConnell intervino.[2] McConnell y Land co-inventaron iMUSE, sistema patentado de música interactiva.

Mientras estuvo en LucasArts, McConnell compuso muchas bandas sonoras para juegos como Monkey Island, Indiana Jones y Star Wars. Títulos notables de esta época incluyen Grim Fandango, anotó con el jazz mexicano influenciado, klezmer y el estilo tradicional de puntuación de la película, y Full Throttle, con banda sonora de rock que McConnell anotó con el grupo de rock The Gone Jackals. Durante la composición de música para estos dos juegos, McConnell trabajó en estrecha colaboración con Tim Schafer, que más tarde lo contrató para componer partituras para los títulos Psychonauts, Brütal Legend, y Costume Quest para su compañía Double Fine.

McConnell dejó LucasArts en el año 2000, pero contribuyó con Escape from Monkey Island y la edición especial de The Secret of Monkey Island. Desde entonces, McConnell ha compuesto para Psychonauts, Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, Sly 3: Honor entre ladrones (del cual McConnell dijo que estuvo influenciado por el trabajo de Henry Mancini),[3] y Kinectimals.

McConnell es uno de los fundadores de G.A.N.G., el Game Audio Network Guild [1]. También es conocido por tocar música en directo, tocando el violín eléctrico.

McConnell está trabajando actualmente en el Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Perfil en MySpace de Peter Mc.
  2. De acuerdo con entrevista con Peter McConnell el 22 de noviembre de 2003: "Michael Land y yo tuvimos que estar trabajando en proyectos juntos desde que nos conocimos en Harvard. Él comenzó realmente el Departamento de sonido en LucasArts, y fue en busca de alguien que pudiera tanto componer y como saber código de diseño, y supongo que pensé que encajaría en el trabajo bastante bien. Debe de haber estado en lo cierto, ya que terminó trabajando allí durante casi 10 años".(en inglés)
  3. Lucasdelirium.it da una entrevista con Peter McConnell (en italiano)

Enlaces externos[editar]