Burnout Paradise

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Burnout Paradise
Burnoutparadise-logo.png
Desarrolladora(s) Criterion Games
EA Games
Distribuidora(s) Electronic Arts
Motor d:q1377750
Plataforma(s) PlayStation 3
Xbox 360
PC
Fecha(s) de lanzamiento
    • NA 23 de enero de 2008
    • EU 25 de enero de 2008
    Género(s) Carreras
    Modos de juego Un jugador, Multijugador en línea
    Clasificación(es) ESRB: E10+
    Formato(s) DVD
    Blu-Ray
    Distribución digital
    Controles DualShock 3
    Control Xbox 360
    Teclado y ratón
    Sitio web oficial Burnout.ea.com
    Burnout Dominator Burnout Paradise

    Burnout Paradise (también conocido como Burnout 5) es un videojuego de carreras abierto de la serie Burnout. Fue anunciado el 22 de enero de 2008 en América del Norte, y el 25 de agosto de 2008 en Europa, para PlayStation 3 y Xbox 360. El juego está ambientado en la fictícia ciudad de Paradise City. La versión para PC fue anunciada el 9 de mayo de 2008, y lanzada el 5 de febrero de 2009; dicha versión incluye mejoras y recibe el nombre de Ultimate. Entre las mejoras de esta versión están la conducción nocturna, la incorporación de motocicletas, el modo en línea expandido y una resolución de hasta 3840x1200 (para dos pantallas simultáneas).

    Actualizaciones y expansiones[editar]

    Burnout Paradise ha sufrido cambios significativos desde su lanzamiento inicial. Estos han sido aplicados a través de varios «parches libres» y «paquetes descargables». La primera gran actualización, denominada Bogart, solucionaba varios problemas técnicos fijos y estaba programado para ser lanzado el 24 de abril de 2008. Sin embargo fue puesto a disposición a usuarios de Xbox 360 el 18 de abril de 2008, y el 24 de abril de 2008 para los usuarios de PlayStation 3.

    La actualización "Cagney" se publicó en la fecha prevista, el 10 de julio de 2008 para PlayStation 3 y el 4 de agosto de 2008 para la Xbox 360. La actualización introduce tres nuevos modos multijugador Freeburn: Online Stunt Run, Marked Man y Road Rage. Online Stunt Run involucra hasta 8 jugadores al mismo tiempo que compiten por la puntuación más alta en acrobacia durante 2 minutos (o el tiempo que el jugador este haciendo acrobacias). Road Rage cuenta con dos equipos, uno debe huir a un "Checkpoint" mientras que los otros tratan de detenerlo con Takedowns. Marked Man en español Hombre Marcado, trata de que un jugador es marcado y no puede ver a los otros jugadores además de que no tiene impulso; Hay 70 nuevos retos en línea. Estos nuevos retos son diferentes de los desafíos de Freeburn, siendo cronometrado. El tiempo de desafíos comienza con todos los actores reunidos en un punto de interés. Entonces todos los jugadores deben completar un objetivo en un plazo determinado, tales como saltar una rampa. También se actualizaron algunas bandas sonoras personalizadas y 1080i en apoyo a la versión de PlayStation 3.

    Pago por contenido[editar]

    Además de las actualizaciones gratuitas, Criterion Games ha creado varios parches más, los paquetes premium agregan otro contenido como coches, áreas y modalidades nuevas. La primera actualización fue anunciada como el "Burnout Party Pack" y se lanzó el 5 de febrero de 2009 en Norteamérica y Reino Unido. Centrado en una sola consola de multijugador, ofreciendo un reto Freeburn ambiente similar pero para la gente que juega en la misma consola, pasando por el Control de todo para completar los desafíos. Los desafíos están divididos en velocidad, acrobacia y habilidad con un máximo de ocho rondas y hasta ocho usuarios simultáneos. Criterion Games también anunció el paquete doble Burnout Paradise - The Ultimate Box que lanzó al mismo tiempo que el juego original, más los paquetes Cagney, Motocicletas, Party Pack y Update Pack. Todo en el mismo juego.

    En noviembre 7 de 2008 Criterion Games anunció el primer Pack de contenidos premium llamado "Coches legendarios". El paquete cuenta con cuatro coches inspirados en los vehículos famosos de cine y televisión. El Jansen P12 88 Special (basado en el DeLorean de las películas Regreso al Futuro), el Hunter Manhattan Spirit (basado en el Ecto-1 de la película Ghostbusters) el Carson GT nighthawk (basado en el KITT de la serie de televisión Knight Rider), y el Hunter Calvary Bootlegger (basado en El General Lee de la serie de televisión Los Dukes de Hazzard). El Legendary Cars Pack puso en venta el 19 de febrero de 2009 para la PlayStation 3 y Xbox 360, y más tarde en 2009 para la PC.

    El 5 de marzo de 2009, Criterion Games anunció el lanzamiento de El pack de coches de juguete. Cuenta con una colección de nuevos vehículos diseñados con un coche de "juguete", aunque el modelo que los coches de tamaño completo. El paquete de coches de juguete se ha editado en tres partes. El paquete completo que ofrece todos los coches de juguete y también la Toy nakamura firehawk , una motocicleta de juguete, la división de los demás el contenido en dos partes, sin el Firehawk.

    El 12 de marzo de 2009, el "Pack coches turbo especiales" fue puesto a la tienda. Presentaba dos coches: el Hunter extreme hotrod y el Montgomery Hawker Mech. El Hunter fue descrito como el coche más rápido en el juego y aparece un Turbo bloqueado, el coche sigue aumentando hasta que es llevado a una parada, ya sea realizando un giro de 180 grados, disminuyendo con el freno de mano o por accidente. El sistema de la dinámica del vehículo se recableados para que el Carson realiza de manera más realista que cualquier otro coche en el juego. El Mech Hawker Montgomery también incluyó un sistema de amplificación único, que permita al jugador a cambiar de buen grado entre los tres tipos diferentes impulso en el toque de un botón.

    El 6 de febrero de 2009, a través de Criterion Games Network, anunció el modo "Policías y ladrones" (en español), que salió el 30 de abril de 2009 para PlayStation 3 y Xbox 360. El contenido no implica coches de policía patrullando las calles sino que toma prestados de los juegos anteriores de Burnout, en particular los de Burnout 2: Point of Impact. Los jugadores se dividen en equipos: Policías, y Ladrones. Los ladrones intentan regresar lingotes de oro a sus respectivas bases para anotar puntos. Todos los coches del juego (excepto el Carbón y los coches de pago) reciben una librea de Policía con el contenido.

    Originalmente anunciado como el "Paquete Eastwood" que llegó en "Otoño 2008", la expansión conocida como "Big Surf Island" fue lanzada el 11 de junio de 2009. Diseño de la isla se guio por el principio de "Si se puede ver, se puede conducir". La isla pone énfasis en el aspecto de campo de juego de Burnout. Los desarrolladores mencionaron que en su telemetría se dieron cuenta de que los jugadores se concentran en las zonas de Paradise City que se prestan a la farsa de la conducción, y así que la idea era crear una isla entera para complacer el deseo del jugador. Big Surf Island también cuenta con nuevos vehículos, incluyendo el Carson Dust Storm entre otros.

    Vehículos[editar]

    En Burnout Paradise hay un total de setenta coches (sin contar los que puedes comprar) que pueden desbloquearse de distintas formas en el juego. Los coches tienen varios tipos de turbo con diferentes características:

    • Trucos (T): la barra se llena haciendo «trucos» o conduciendo de forma temeraria, se lo usa en cualquier momento.
    • Aceleración (S): se llena yendo rápido, adelantando, con maniobra, tomando riesgos serios y con takedowns. Este tiene la característica de hacer Burnouts que consiste en que si logras gastar del todo la barra y habiendo acumulado suficientes riesgos, de un golpe se regenera y puedes hacer cadenas Burnout. Y solo se puede usar si la barra de turbo esta llena.
    • Ataque (F): solo se llana con roces, conducción hostil y takendowns. Tiene varios niveles(x2 y x3)si haces un takendown, la barra sube un nivel, y si te hacen un takedown o te estrellas baja un nivel.

    Modo multijugador[editar]

    La estancia del sistema en línea utilizado por la mayoría de los usuarios ha sido sustituido por un sistema simplificado conocido como "Easy Drive". Mientras conduce, los jugadores simplemente pulse a la derecha en el D-Pad y el menú Easy Drive aparece en la esquina de la pantalla. Desde allí, los jugadores pueden invitar a otros jugadores de su lista de amigos. Una vez que los amigos se han unido al juego, el jugador anfitrión pueden seleccionar el evento que desea emplear. Tanto como PlayStation 3 y el Xbox 360 pueden utilizar la Webcam o Xbox Live Vision respectivamente. Cuando a un jugador le hacen Takedown, su foto es demostrada al agresor, y viceversa. Estas fotos pueden ser guardados en la PC o en el disco duro de la consola.

    Recepción[editar]

    Análisis de Burnout Paradise
    Puntuación promedio
    Autor Puntuación
    GameRankings 88%
    Metacritic 88/100
    Críticas
    Publicación Puntuación
    1UP.com 9.0/10
    Edge 9/10
    GamePro 5/5
    IGN 8.8/10
    PlayStation 3 Magazine 89/100
    X-Play 4/5

    Burnout Paradise fue bien recibido, pues ganó (entre otras cosas) el «Editor's Choice» en GameSpot. Algunos críticos sugieren que los veteranos y novatos en el juego se puede encontrar en el mundo grande y abierto "de enormes proporciones", en un principio. Otra cuestión planteada por los encuestados es que no había opción para reiniciar una carrera o evento. En su lugar había que no sea el caso, o cancelar la carrera tirando de una y dejar por unos segundos, y luego volver al lugar específico en el mapa para probar que una raza en particular o evento de nuevo (no el último método se explica en cualquier el punto en el juego o el manual, solo en un trailer del juego). Criteron Games respondió a esta crítica diciendo que ellos no sienten que este es un problema y que la adición de un "reintentar" opción sería introducir pantallas de carga, que "el odio con la pasión". A pesar de ello, la opción de reiniciar un evento más tarde se añadió al juego a través de una actualización de software gratis. Daniel Hyper Wilks elogia el juego de su "sentido de gran velocidad y cosas que explotan". Sin embargo, criticó la falta de puntos referenciales y retrocesos frustrante".

    Enlaces externos[editar]