Black Stone Cherry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Black Stone Cherry
Black Stone Cherry 2014.jpg
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Edmonton, Kentucky, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Hard rock
Heavy metal
Rock sureño
Período de actividad 2001 – Presente
Discográfica(s) Roadrunner Records
Artistas relacionados The Kentucky Headhunters
Airbourne
Theory of a deadman
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Chris Robertson
Ben Wells
Jon Lawhon
John Fred Young
[editar datos en Wikidata]

Black Stone Cherry es una banda de rock estadounidense, originaria de la ciudad de Edmonton, Kentucky, integrada por Chris Robertson, Ben Wells, Jon Lawhon y John Fred Young. Su estilo musical se encuadra dentro del hard rock y el rock sureño.

Historia[editar]

2001-04: Formacion y primeros años[editar]

Black Stone Cherry se forma mediante la unión de Ben Wells y Jon Lawhon al dúo que ya habían formado de antemano Chris Robertson y John Fred Young, creándose oficialmente el 4 de junio de 2001. A partir de ahí comenzaron a ensayar en el local que usaron los Kentucky Headhunters desde 1968

Los cuatro miembros llevan la música en su sangre: el padre de John Fred ganó un premio Grammy con su grupo, The Kentucky Headhunters; el tío abuelo de Jon Lawhon fue baterísta de jazz; por último, el padre de Chris Robertson fue fabricante de guitarras, dándole a su hijo la primera que hizo, hecho que le introdujo en el mundo de la música.

2005-07: "Black Stone Cherry"[editar]

A medida que ganaban popularidad, iban componiendo canciones y buscando discográfica, hasta que encontraron el apoyo de Roadrunner Records y grabaron el primer álbum de estudio de la banda, de título homónimo, lanzado al mercado en 2006. Al regresar a su ciudad natal después de la grabación del disco, el pueblo se volcó instalando pancartas en las calles como forma de bienvenida, y el grupo dio un concierto ante 1500 personas en el gimnasio del antiguo colegio de Chris. Este hecho aparece reflejado en el video promocional de Hell & High Water.

Posteriormente, graban un segundo EP, Rain Wizard, en 2007, que se unía al primer EP publicado un año antes por la banda y que llamaron Hell & High Water. Durante 2006 y 2007 dieron varias giras por los EE.UU. y una por Europa como teloneros de Hinder.

En julio de 2007, lanzaron un segundo EP, que contenia la cancion "Rain Wizard" junto a 2 canciones aun no lanzadas

El primer álbum en directo de la banda salió a la venta el 31 de octubre de 2007 y llevó por título Live at Astoria, London (31.10.07). Fue publicado justo después de este concierto grabado en el Astoria de Londres.

2008-09: "Folklore and superstition"[editar]

Su segundo álbum de estudio, Folklore and Superstition, salió a la venta el 19 de agosto de 2008, conteniendo un primer sencillo llamado "Blind Man". Luego salieron 3 singles mas: "Please Come In", "Things My Father Said", y "Soulcreek"

En 2008, la banda fue soporte de Def Leppard y Whitesnake en la "UK Arena" tour.

En mayo de 2009, fueron banda soporte de Nickelback en el tour de "Dark Horse"

2010-12: "Between The Devil And The Deep Blue Sea"[editar]

Su tercer album se lanzo el 31 de mayo de 2011. El album fue producido por Howard Benson. El primer single fue "White Trash Millionaire" y fue lanzado en el final de dicho Marzo. La banda fue nominada para el premio por Rock Clasico en 2011.[1]

La banda fue soporte de Alter Bridge y Theory of a deadman a lo largo del tour por Europa desde Octubre a noviembre de 2011. La banda tambien salio de gira por UK (con localidades agotadas) con Rival Sons como banda soporte.[2] Ellos abrieron para Chickenfoot en su tour por America en la primavera de 2012

2013-presente: "Magic Mountain"[editar]

Black Stone Cherry abrio para Lynyrd Skynyrd y Bad Company en su gira.[3] La banda encabezo el segundo escenario del Download Festival en junio de 2013.[4] Durante el otoño de 2013, y hasta principios de 2014, grabaron el album "Magic Mountain" y fue lanzado el 6 de mayo de 2014, alcanzo el numero 5 en la lista de albumes britanicos. El primer single fue "Me and Mary Jane". El single salio junto con una seleccion de hits de Black Stone Cherry, incluyendo canciones acusticas, y una cancion exclusiva grabada en vivo desde el Download Festival 2013, todo junto con un CD especial: "Black Stone Cherry - Hits, Rarities & Live", y venia junto con un bonus en la edicion de la revista Classic Rock de junio de 2014.[5] Salieron de gira junto a Airbourne y Theory of a deadman en octubre de 2014, y después fueron a Europa, incluyendo Dinamarca y Alemania.[6] Hasta febrero de 2015 la banda se tomo un descanso por cuestiones personales, a excepcion de un show en su casa, Kentucky, durante diciembre de 2014.[7] En febrero comenzaron un tour por E.E.U.U. y se presentaran en el festival de verano 2015 en Europa[8]

Estilo musical[editar]

El estilo de la formación americana se basa en el rock sureño y hard rock de los '70, con influencias de bandas como Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin, AC/DC o Guns N' Roses y Alter Bridge.

Miembros[editar]

Discografía[editar]

LP[editar]

EP[editar]

Hell & High Water EP:

  • Hell & High Water
  • Big City Lights
  • We Are The Kings

Rain Wizard EP:

  • Rain Wizard
  • Drinkin' Champagne
  • Stop Runnin'

Singles[editar]

1. Lonely Train

2. Hell & High Water

3. Rain Wizard

4. Big City Lights

5. Blind Man

6. White Trash Millonaire

7. Blame It On The Boom Boom

Referencias[editar]

  1. http://archive.classicrockmagazine.com/view/october-2009/81/black-stone-cherry (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. «Hevypetal». hevypetal.com. Consultado el 9 de mayo de 2014. 
  3. «Rock Access – Rock News » Black Stone Cherry To Tour With Lynyrd Skynyrd». Rockaccess.net. 4 de marzo de 2013. Consultado el 9 de mayo de 2014. 
  4. «INTERVIEW: Black Stone Cherry | Download Festival 2014». Downloadfestival.co.uk. 16 de junio de 2013. Consultado el 9 de mayo de 2014. 
  5. http://www.classicrockmagazine.com/news/black-stone-cherry-confirm-fourth-album/ (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  6. «Rock Access – Rock News » Smashing Pumpkins & Bush. Nothing More. And More». Rockaccess.net. 26 de marzo de 2014. Consultado el 9 de mayo de 2014. 
  7. «entertaim.net: interview with John Fred Young». entertaim.net. Consultado el 16 de octubre de 2014. 
  8. «entertaim.net: interview with John Fred Young». entertaim.net. Consultado el 16 de octubre de 2014. 

Enlaces externos[editar]