Black Stone Cherry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Black Stone Cherry
BlackStoneCherryLive.JPG
Black Stone Cherry en Portsmouth, Inglaterra.
Datos generales
Origen Edmonton, Kentucky, EE.UU. Flag of the United States.svg
Estado Activo
Información artística
Género(s) Hard rock
Heavy metal
Rock sureño.
Período de actividad 2001 - actualidad
Discográfica(s) Roadrunner Records
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Chris Robertson
Ben Wells
Jon Lawhon
John Fred Young
[editar datos en Wikidata ]

Black Stone Cherry es una banda de rock estadounidense, originaria de la ciudad de Edmonton, Kentucky, integrada por Chris Robertson, Ben Wells, Jon Lawhon y John Fred Young. Su estilo musical se encuadra dentro del hard rock y el rock sureño.

Historia[editar]

Black Stone Cherry se forma mediante la unión de Ben Wells y Jon Lawhon al dúo que ya habían formado de antemano Chris Robertson y John Fred Young, creándose oficialmente el 4 de junio de 2001. A partir de ahí comenzaron a ensayar en el local que usaron los Kentucky Headhunters desde 1968

Los cuatro miembros llevan la música en su sangre: el padre de John Fred ganó un premio Grammy con su grupo, The Kentucky Headhunters; el tío abuelo de Jon Lawhon fue batería de jazz; por último, el padre de Chris Robertson fue fabricante de guitarras, dándole a su hijo la primera que hizo, hecho que le introdujo en el mundo de la música.

A medida que ganaban popularidad, iban componiendo canciones y buscando discográfica, hasta que encontraron el apoyo de Roadrunner Records y grabaron el primer álbum de estudio de la banda, de título homónimo, lanzado al mercado en 2006. Al regresar a su ciudad natal después de la grabación del disco, el pueblo se volcó instalando pancartas en las calles como forma de bienvenida, y el grupo dio un concierto ante 1500 personas en el gimnasio del antiguo colegio de Chris. Este hecho aparece reflejado en el video promocional de Hell & High Water.

Posteriormente, graban un segundo EP, Rain Wizard, en 2007, que se unía al primer EP publicado un año antes por la banda y que llamaron Hell & High Water. Durante 2006 y 2007 dieron varias giras por los EE.UU. y una por Europa como teloneros de Hinder.

El primer álbum en directo de la banda salió a la venta el 31 de octubre de 2007 y llevó por título Live at Astoria, London (31.10.07). Fue publicado justo después de este concierto grabado en el Astoria de Londres.

Su segundo álbum de estudio, Folklore and Superstition, salió a la venta el 19 de agosto de 2008, conteniendo un primer sencillo llamado "Blind Man".

El 22 de marzo fue lanzado un nuevo sencillo llamado "White Trash Millonaire", adelanto de su tercera producción, "Between The Devil And The Deep Blue Sea".[1]

Estilo musical[editar]

El estilo de la formación americana se basa en el rock sureño y hard rock de los '70, con influencias de bandas como Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin, AC/DC o Guns N' Roses y Alter Bridge.

Miembros[editar]

Discografía[editar]

LP[editar]

EP[editar]

Hell & High Water EP:

  • Hell & High Water
  • Big City Lights
  • We Are The Kings

Rain Wizard EP:

  • Rain Wizard
  • Drinkin' Champagne
  • Stop Runnin'

Singles[editar]

1. Lonely Train

2. Hell & High Water

3. Rain Wizard

4. Big City Lights

5. Blind Man

6. White Trash Millonaire

7. Blame It On The Boom Boom

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]