Plants vs. Zombies: Garden Warfare

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Plants vs. Zombies: Garden Warfare
Desarrolladora(s) PopCap Games
Distribuidora(s) Electronic Arts
Motor Frostbite
Plataforma(s) Xbox 360 (Xbox 360)
Xbox One (Xbox One)
Microsoft Windows (Microsoft Windows)
PlayStation 3 (PlayStation 3)
PlayStation 4 (PlayStation 4)
Fecha(s) de lanzamiento 25 de febrero de 2014
Género(s) Tower defense
Modos de juego videojuego multijugador
Clasificación(es) ESRB: ESRB Everyone 10+.svg (E10+)
PEGI: PEGI 7.svg (7)
Formato(s) DVD-ROM (Xbox 360)
Blu-ray (Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4)
Descarga
Plants vs. Zombies 2: It's About Time Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Plants vs. Zombies: Garden Warfare es un videojuego cooperativo y tower defense de disparos en tercera persona perteneciente a la franquicia de Plants vs. Zombies desarrollado por PopCap Games y distribuido por Electronic Arts. A diferencia de la anterior entrega dentro de esta serie como lo era su aclamado predecesor, Plants vs. Zombies, éste es un spin-off y está ambientado en una acción en tercera persona.[1] Tiene su lanzamiento en las plataformas de Xbox 360 y Xbox One para el 25 de febrero en América del Norte y Estados Unidos, así, también como el 26 de junio para Microsoft Windows, aunque, el 21 de febrero en Europa ha sido lanzado. Para las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4, estará disponible el 21 de agosto del mismo año.

Jugabilidad[editar]

El jugador debe tomar control sobre sus propias plantas yendo desde una perspectiva en tercera persona, donde intervendrá para atajar obstáculos, ya sea como una oleada zombi ó incluso hasta un enfrentamiento de jefe final. Cada personaje dentro de este juego tiene una habilidad primaria como clase única y un modo cooperativo de cuatro jugadores.[2]

Además, el juego dispone a la vez una opción multijugador, misma que tiene una capacidad de hasta veinticuatro jugadores en línea, que entre ellos tendrán que enfrentarse (plantas y zombis ó viceversa). Por otra parte, ofrece la disponibilidad de interactuar entre dos jugadores en una misma pantalla dividida mediante el modo cooperativo.


Del mismo modo, incluye dentro de su repertorio cada una de las distintas plantas mostradas anteriormente en su predecesora entrega, Plants vs. Zombies, así como algunas de su sucesora y segunda parte, Plants vs. Zombies 2: It's About Time. Para los zombis, que también están participando en este juego tienen una variedad de diferentes estilos.

Para los escenarios, el juego cuenta con una variedad de diez campos de batalla diferentes.[3]

Argumento[editar]

Después de varios años luchando, los zombis aún quieren los sesos y las plantas defenderlos, pero eso no ha terminado. Esta lucha tiene su desarrollo después de Plants vs. Zombies 2: It's About Time, los pocos sobrevivientes zombis buscan más refuerzos y las plantas fugarse hacia la tercera línea de apoyo para lo mismo. Los zombis son cada vez más poderosos y las plantas multiplicándose por todos lados. Ellos tienen un modo de solucionar la lucha haciendo una batalla en el patio, aunque los zombis tienen otro plan. Entre las plantas y los zombis tendrán que verse en el patio y luchar de una manera casi total, a tiros o golpes.

Plantas[editar]

Son 4 tipos de plantas únicas en su clase y pueden variar en ataque, habilidades, defensa, velocidad, salud y función, estos son:

Lanzaguisantes[editar]

Planta tipo de clase soldado (por lo tanto rivaliza con el Zombie "Soldado"), su salud es de 125, su ataque es asertivo y causa daño aun si no acierta directamente al jugador (debido a que el guisante disparado se salpica después del impacto,) causando daño por dar alrededor de la zona, sus habilidades consisten puramente en el ataque, estos son:

  • Bomba de frijol: Frijol (de habla "mexicana") explosivo que explota segundos después, causa un gran daño y la muerte instantánea a quienes estén muy cerca
  • Bomba de frijol con sombrero: variante del frijol con un sombrero mexicano en donde el ataque es más dañino y el alcance se expande un poco pero aumenta unos segundos mas para su detonación.
  • Guisantralladora: Especie de transformación en donde la planta se entierra sin poder moverse para luego convertirse en una ametralladora mortal con una gran munición y alcance pero con la desventaja de poder ser atacado sin poder moverse de su lugar.
  • Guisantralladora retro: Variante de la habilidad en donde se cambia el estilo por una vieja, el ataque es más dañino pero la munición se agota mas deprisa y el disparo tiene un ligero retroceso.
  • Modo Hiper: Especie estado donde dota al jugador mas velocidad y poder dar grandes saltos con la probabilidad de llegar a lugares inaccesibles por pocos segundos.
  • Super salto: Variante de la habilidad hiper donde dota el jugador el poder de dar saltos muchos más grandes que la otra variante pero sin obtener velocidad.

Variantes del Lanzaguisantes[editar]

  • Lanzaguizantes: Variante standard sin defectos, con una munición de 10 guisantes,, los guisantes disparados tienen un buen tamaño al grado de quitar cierto daño aunque no sea directamente hacia al enemigo pero si acierta causa un daño critico.
  • Guisante de fuego: Variante armado con un cañón de fuego que prende a sus enemigos, tiene una munición de 12 guisantes la cual al ser impactados al enemigo puede causar entre 8 o 26 de daño pero al ser prendido quita de 5 en 5 por unos segundos.
  • Guisante de hielo: Variante armado con un cañón de hielo con una munición de 12 guisantes, después de múltiples disparos a un solo objetivo puede llegar a congelarlo, inmovilizándolo y sin poder usar habilidades por cierto tiempo.
  • Guisante tóxico: Variante armado con un cañón tóxico con una munición de 12 guisantes, causa un 30 de daño, sus disparos tienen un gran alcance y puede prolongarse causando un poco más, los enemigos que se acerquen al guisante tóxico se infectaran y les causara un pequeño daño.
  • Guisante comando: Variante armado con un cañón automático parecido a la "guisantralladora", con una munición de 25, los guisantes causan 10 de daño, no tienen un gran tamaño y no salpican causando daño por zona pero lo recompensa con su velocidad de disparo.
  • Agente guisante: Variante armado con un silenciador haciendo que aumente el alcance y la velocidad de recarga, los guisantes no tienen un gran tamaño, no provoca daño por zona pero gracias a su precisión puede causar daños críticos de manera fácil y su munición es de 12 (pero con una mejora llega a 15).
  • Guisante Sheriff: Variante del oeste armado con un revolver con una munición de 6, causa un daño de 30, es de alcance corto o medio pero su velocidad de disparo depende de que tan rápido puede ser el jugador al momento de disparar.
  • Lanzabayas: Variante adornado de frutas tropicales con una munición de 8, causan un gran daño de 35 si impacta al enemigo y de 15 o 20 por daño por zona, es bueno en cualquier alcance pero su velocidad de disparo es lento.
  • Lanzaguisante de plasma: es un lanzaguisante bueno pero a veces malo su ataque el ponte es poderoso puede hacer daño de 25 a 30 por lugar es experto puede hacer un ataque especial es la única planta malvada de plants vs zombies es una planta oscura pero malvada

Desarrollo[editar]

El juego está ambientado dentro del universo de su aclamada predecesora entrega, Plants vs. Zombies.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare fue presentado por primera ocasión en el evento de la Electronic Entertainment Expo 2013 como parte de la conferencia dada por la compañía propietaria de PopCap Games, Electronic Arts, que había informado con anterioridad el aviso inminente de esta nueva entrega que tuvo lugar días atrás previo a su anuncio. El juego está desarrollado en su totalidad por el motor gráfico de EA, Frostbite 3, que cabe destacar por su gran rendimiento físico capaz de envolver al mismo juego en un ambiente más sólido dentro de éste.[4]

Anteriormente, EA había reportado que saldría para las consolas de Xbox 360 y Xbox One. Pero, también dijo que lo estaría en PC (Microsoft Windows) para el verano de 2014. Su formato de salida fue por el medio físico y descargable en las plataformas de Microsoft, que la misma compañía ha nombrado como su "gran socia", debido a que era "mucho más que una gran parte de la etapa inicial en el desarrollo de las plataformas Xbox, y que fue una forma natural para [ellos] el trabajo de la plataforma".[5]

Aunque, también haya declarado que lo estará para PlayStation 3 y PlayStation 4. Ya que, tiene previsto lanzarlo el 21 de agosto en estas plataformas.

Lanzamiento[editar]

Desde un inicio, el juego estaba previsto lanzarse el 18 y 20 de febrero de 2014 en exclusiva para Microsoft Windows, Xbox 360 y Xbox One.[6] [7] Pero, EA dio a conocer el 6 de enero de 2014 que estaría disponible el 21 y 25 de ese mismo mes para las consolas de Xbox 360 y Xbox One en Europa y América del Norte, respectivamente. Para la versión en digital, la compañía lo pospuso hasta el 27 de febrero del mismo año.[8] Pero, poco después había atrasado su fecha para PC hasta el 26 de junio. Para las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4, saldrá para el 21 de agosto.[9]

Mundos[editar]

Recepción[editar]

Presentación en la E3 2013[editar]

Plants vs. Zombies: Garden Warfare fue recibido con críticas altamente positivas por parte de los críticos profesionales así como el público en general durante su presentación en la E3 2013.

Crítica[editar]

Plants vs. Zombies: Garden Warfare fue recibido con críticas positivas por parte de los medios alabando su jugabilidad y elementos en el sistema pero criticando sobre todo su límite de pantalla dividida para el juego en cooperativo (a excepción de Xbox One). A pesar de esto, la saga tuvo un gran interés por mostrarse por primera vez ante un título de acción en tercera persona llevándose así una gran expectación durante su desarrollo y presentación.

Ya desde su lanzamiento, obtuvo una calificación de 8.5/10 por parte de GameZone y, otra, de 3.5/5 por Hardcore Gamer.[10] [11] Por otro lado, IGN le dio una puntuación "buena" de 7.8/10.[12] Así como también lo fue 3DJuegos, que recibiéndolo con un promedio "interesante" de 7.0/10 por parte de la página y otro "excelente" por el foro de 8.6/10, tuvo una gran aceptación para darle un seguimiento a la franquicia.[13]

Premios y nominaciones[editar]

Además, el juego ha sido nominado a veintitrés premios durante la E3 2013, resultando ganador en 10 de ellos, incluidos el de "Mejor del E3" y "Mejor Juego de Acción".

Referencias[editar]

  1. Leiva, Carlos (10-06-2013). «Anunciado Plants vs. Zombies: Garden Warfare». vandal.net. Consultado el 10-06-2013.
  2. Flores Villarreal, Javier (10-06-2013). «EA confirma Plants vs Zombies: Garden Warfare #E3». niubie.com. Consultado el 10-06-2013.
  3. Bleda, Ricardo (24-12-2013). «Plants contra Zombies Garden Warfare Xbox One (360 y PC)». soloxbox.es. Consultado el 08-01-2014.
  4. Jarkendia (10-06-2013). «'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' es una realidad muy loca [E3 2013]». vidaextra.com. Consultado el 10-06-2013.
  5. Reynolds, Matthew (18-06-2013). «'Plants Vs Zombies: Garden Warfare' has no campaign, may miss retail» (en inglés). digitalspy.co.uk. Consultado el 18-06-2013.
  6. Benzo (21-11-2013). «Plants vs. Zombies: Garden Warfare llegará el 20 de febrero a plataformas Xbox». elotrolado.net. Consultado el 24-11-2013.
  7. Fernández, David (13-06-2013). «Plants vs. Zombies: Garden Warfare confirmado para PC en 2014». hardgame2.com. Consultado el 14-06-2013.
  8. Admin. (06-01-2014). «Plants vs Zombies: Garden Warfare pospone su salida». msn.mediotiempo.com. Consultado el 08-01-2014.
  9. Leiva, Carlos (29-05-2014). «Se confirma la llegada de Plants vs. Zombies: Garden Warfare a PlayStation 3 y PS4». Vandal.net. Consultado el 29-05-2014.
  10. Liebl, Lance (26-02-2014). «Plants vs. Zombies: Garden Warfare review: the chicken and waffles of video games» (en inglés). GameZone.com. Consultado el 21-03-2014.
  11. Hannley, Steve (25-02-2014). «Review: Plants vs. Zombies: Garden Warfare» (en inglés). hardcoregamer.com. Consultado el 21-03-2014.
  12. Albert, Brian (25-02-2014). «Plants vs. Zombies: Garden Warfare Review -IGN» (en inglés). IGN.com. Consultado el 21-03-2014.
  13. Martín, Sergio (24-02-2014). «Plants vs. Zombies: Garden Warfare - Análisis Xbox One - 3DJuegos». 3DJuegos.com. Consultado el 21-03-2014.

Categoria:Videojuegos Para Wii U