PopCap Games

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
PopCap Games
Tipo Privada
Industria Distribución y producción de videojuegos
Fundación 2000
Sede Seattle, Washington, EE.UU.
Productos Varios
Ingresos US$100 Millones
Empleados 400 (2013)
Sitio web http://www.popcap.com

PopCap Games es una empresa productora de juegos con sede Seattle, Washington, EE.UU., con cerca de 400 empleados. Sus juegos han sido descargados más de 150 millones de veces, y su juego piloto Bejeweled, vendió más de 50 millones de unidades. PopCap también tiene su propio programa de construcción, para entregarle una oportunidad a los productores de juegos independientes de crear y extender sus juegos.

Historia[editar]

Fundada en 2000 por John Vechey, Brian Fiete y Jason Kapalka, la empresa buscaba convertirse en una empresa internacional de juegos. Su début lo tuvieron en el año 2001 con Bejeweled, su primer juego. Vendió más de 5 millones de unidades, fue nombrado el Mejor Juego de Puzzle 2001.

Su primera expansión la hizo al adquirir Sprout Games, la creadora del famoso juego Feeding Frenzy, con la cual creó la secuela del juego, Feeding Frenzy 2. El 22 de agosto del 2006, PopCap Games hizo un trato con Valve Software para entregar los juegos de PopCap vía programa de internet Steam. Entonces, el 30 de agosto, 17 juegos de PopCap estaban disponibles vía Steam. Siguiendo la tradición de los juegos PopCap, a pesar de estar en Steam, cada juego en la página web se podía descargar, y sólo por 60 minutos, para ser comprado. PopCap hizo su segunda expansión en el 2007, al comprar otras empresas menores de juegos casuales, como los creadores del portal de juegos SpinTop Games. Sólo una semana después, PopCap compró la casa de creadores de juegos Retro64, situada en Chicago, Illinois, EE.UU..

Después de 2 adquisiciones en julio del 2007, el logo de PopCap fue renovado, quitando la banda que decía 'Games'.

Desde el año 2004 al 2011 se crearon los siguientes juegos: Peggle, Peggle Nights, Zuma, Zuma Revenge, Bejeweled 2, Bookworm, Bookworm Adventures, Bookworm Adventures Vol. 2, Bejeweled 3, etc.

En julio de 2011 se anunció desde la compañía la compra por parte de Electronic Arts por el valor de 650 millones de dólares y 100 millones más para los directivos de PopCap.[1]

Desde entonces PopCap es de parte de la distribuidora de Electronic Arts.

Juegos[editar]

Los juegos de PopCap son simples, pero adictivos; los tutoriales de los juegos a menudo muestran 2 o 3 reglas del juego, y el resto aparece usualmente mientras el juego se juega o se aprenden por si mismas. El concepto de cada juego usualmente tiene una historia.

Dependiendo, todos los juegos funcionan con/sin acerelación de hardware, rara vez, uno de ellos se maneja con el teclado, y a menudo algunos juegos están basados en el mismo concepto.

Lista de juegos desarrollados y/o publicados por PopCap[editar]

Véase: Lista de juegos de PopCap

Premios[editar]

De acuerdo al sitio web oficial de la empresa, PopCap Games recibió 19 premios industriales por sus mejores juegos. Algunos de éstos son:

Nombre Motivo
Alchemy Mejor Juego Nuevo de PDA 2004, por PC Magazine.
AstroPop Mejor Juego Nuo de PDA 2004, por PC Magazine.
Bejeweled Puesto en el Salón de la Fama de Computer Gaming World, el primer y único puzzle en la categoría desde Tetris.
Bejeweled 2 Reconocimiento al Mejor Juego de Puzzle Mundial por la prensa.
BookWorm Juego Puzzle del Año (2007).
Chuzzle Juego Casual del Año (2003, en los Digital Entertainment & Media Excellence Awards)
Mummy Maze Top Shareware Game 2007
Zuma Juego del Año 2004, por RealArcade Games
Plants vs. Zombies Juego Del Año 2009

Música[editar]

La música de los juegos se produce generalmente como música de tracker, hecha por los miembros del grupo de artistas finlandeses Jonne Valtonen y Peter Hajba. Las excepciones son:

Ambos soundtracks están hechos por Somatone Productions.

  • Plants vs. Zombies: con un muy buen soundtrack contiene piezas gótico-clásicas con percusiones que van desde el hip hop al big band swin dando un toque misterioso y humoristico propicio para el juego. Compositora Laura Shigihara.

Enlaces externos[editar]