Usuario discusión:ZrbtWm/Archivo 2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
V E

Plantilla:Animangatón[editar]

Hola Zerabat, dado que tú me escribiste en su momento sobre el tema te escribo a ti. Es sobre la plantilla {{Animangatón}}. Resulta que las plantillas creadas, usadas y mantenidas en el marco de un wikiproyecto no son enciclopédicas (por esto interprétese que no están destinadas a usarse en el espacio principal) ni oficiales de la comunidad (como pueden ser los avisos a usuarios), sino de competencia exclusiva del proyecto en cuestión. Por eso esta plantilla debería ser renombrada, quitándola del espacio «Plantilla». Te dejo a ti el escoger el nombre, aunque yo la haría subpágina de Wikiproyecto:Anime y Manga/Animangatón. Otro asunto es que si tienen más plantillas de este estilo sería una buena idea crear una subcategoría de Categoría:Wikipedia:Plantillas de wikiproyectos que permita organizarlas. Eso es una propuesta, no sé cuántas plantillas manejan en ese proyecto. Propongo algo así como Categoría:Wikipedia:Plantillas del Wikiproyecto Anime y Manga. Y una pregunta de ignorante, ¿por qué «anime» no lleva tilde en la «e»? Espero que estés bien. Saludos, --Metrónomo's truth of the day: «para engañar se necesitan dos personas: una que mienta y otra que crea» 14:46 9 ene 2014 (UTC)

Respuesta al usuario ≫

Infinitas Gracias Zerabat[editar]

Lo que hice en el articulo de Love Hina fue subir una imagen protegida por copyright a Wikimedia Commons, algo que nunca está permitido, porque allí sólo se aceptan contenidos con licencias libres. Por me revertíste mi edición y marcaste para eliminar la imagen en Commons. Para más información, me insistes a que lea Ayuda:Imágenes y commons:Commons:Fair use. Ok lo hare. Infinitas Gracias Zerabat En serio gracias.--OliverDF (discusión) 00:14 13 ene 2014 (UTC)

Re:Plantilla celda[editar]

Hola. A mi personalmente el tono del color me da igual mientras deje ver bien el texto. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 17:42 15 ene 2014 (UTC)

Energía nuclear[editar]

Hola. Aprovecho que te veo en el café para decirte que me han ofrecido tener una charla en el lugar donde te comenté del MIEM. Quería saber si te interesaría que coordinara una entrevista para los dos e ir juntos. Mándame un mail así lo coordinamos mejor si te parece. Un saludo. --Ganímedes (discusión) 14:15 24 ene 2014 (UTC)

Respuesta: Zerabat[editar]

≪ Mensaje al usuario

Hola, te escribo por la Irrelevancia del artículo Tarsicio Aguado. Considero que se trata de un artúclo relevante por las dos siguientes razones:

  • Todos los jugadores del Real Zaragoza cuentan con un artículo (más completo o menos)
  • Contiene información que es algo complicada de encontrar en la web.

De cualquier modo, gracias por avisar dle error, se irá completando el artículo. Un saludo.

Victortoxic (discusión) 19:05 24 ene 2014 (UTC)

Respuesta al usuario ≫

Suscripción a boletín CAD/RAD[editar]

Hola. Has sido apuntado para recibir en tu página de discusión el nuevo boletín CAD, que contendrá todos los apuntes y novedades en torno al sistema de candidaturas a artículos destacados. El envío se hará de manera quincenal. Si estás de acuerdo en recibirlo, haz caso omiso a este mensaje y recibirás el próximo 15 de febrero el primer ejemplar. Si no estás de acuerdo, puedes retirar en cualquier momento tu nombre de esta página Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Boletín/Lista, sin ningún problema. La fecha máxima para confirmar es el próximo 14 de febrero. Agradecemos tu interés y participación en la evaluación de candidatos a artículos destacados. Saludos cordiales. 22:29 2 feb 2014 (UTC)

Rubius no tiene que ser borrado[editar]

Hola Zerabat:

Hoy me pusiste una plantilla de borrado para el artículo Rubius. Además tiene relevancia porque yo veo que otros youtubers como Pewdiepie y Smosh tienen sus artículos. Yo creo que está mal. Al menos has leído el artículo?, porque no está mal redactado ni es publicitario. Es para que la gente que quiere buscar información de esta persona tenga una buena fuente de referencia como lo es Wikipedia.

Creo que es relevante porque:

  • La información que se encuentra en internet no está clara y está mal escrita
  • Es una persona muy conocida en España y Latinoamérica
  • Otros youtubers tienen sus artículos

TomiVigli, (discusión).

Enfermedad rara[editar]

Hola Zerabat. Trabajo en dar una redacción más internacional (menos centrada en Europa) a la definición que entrega ese artículo. Al menos la entradilla ya está más global. Te aviso para que estés atento a retirar el cartel cuando lo estimes conveniente. Saludos Unusual (discusión) 14:27 8 feb 2014 (UTC)

RE:Animangatón[editar]

Hola, no hace falta semiproteger, no es una página usada ni siquiera vandalizada. Saludos. Taichi 17:25 15 feb 2014 (UTC)

RE:Animangatón 5: premiación (mejor tarde que nunca)[editar]

¡Gracias! --Felix (discusión) 18:23 16 feb 2014 (UTC)

Re:[editar]

Ayy, perdóname, he estado ocupada y me distraje con otras cosas. Dame unos días que lo reviso y vemos si se puede expandir, aunque creo que sí, igualmente se le puede quitar la plantilla. Saludos. --Ganímedes (discusión) 00:59 18 feb 2014 (UTC)

Re: Invitación al Anime and Manga task force de Wikidata[editar]


Hola ZrbtWm. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Erne Mogilevich.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

Gracias por tomarte el trabajo. Saludos, galio discu 21:54 25 feb 2014 (UTC)

Se trata de información objetiva sobre un tema en particular, en este caso viene a ser el anime Haiyore! Nyaruko-san. No es "irrelevante", de hecho, se ha usado información sacada de la misma serie. Este anime/manga contiene muchos guiños a otras series, que si bien, comparto contigo el hecho de que carecen de referencias, no es un argumento válido para borrar una sección que da información al lector. Una persona acude a wikipedia en busca de información que le haga hacerse una idea de dicho artículo. Muchos usuarios están de acuerdo en que "curiosidades" es un tema que, aún no esté dentro de los parámetros de una enciclopedia, distribuye información que es, a priori, auténtica; y puesto que se trata de una enciclopedia libre, los que sí tienen conocimientos sobre el tema pueden proceder a corregirlo. Dentro del conjunto de normas de "Wikipedia" no hay ninguna que esclarezca que está fuera de mérito añadir una sección con datos que, aún no tengan una razonable importancia para la comprensión del artículo, siguen siendo de interés común. En un libro de texto de la universidad puedes encontrar pequeños esquemas de información como: "Le interesa saber...", y no disminuye la importancia del resto del tema.

Por otra parte estoy de acuerdo en que la sección es exageradamente extensa, así que sugiero realizar cambios menos drásticos como evitar borrar la lista en la cual han colaborado muchos usuarios con buenas intenciones. Se podría crear un "anexo" a este artículo.

Remarco el hecho de que es una "enciclopedia libre" en la que la información, siempre que sea objetiva, concisa, fiable y gramaticalmente correcta no está fuera de lugar. --ILOs*97 (discusión)


Déjame disculparme porque en la respuesta que añadí a tu página de discusión se me había olvidado añadir mi firma, así que es normal que creyeras que no respondí a tu comentario. Iba con mucha prisa ese día y lo olvidé por completo.

Respondiendo a tu comentario. Lo cierto es que debo decir que yo también me lo tomé como un argumento agresivo. Mi punto de vista se puede decir que son los 3 párrafos que verás encima de este. Ciertamente puede parecer algo tosca la forma que tengo de expresarme, pero puede resumir perfectamente mi opinión sobre el tema. Así que, si dejas de lado el "tono enfadado" con el que parece que lo escribí, podrías leer mi opinión y ya discutiremos sobre el tema en otro momento. --ILOs*97 (discusión) 13:11 10 mar 2014 (UTC)

Discusión sobre Términos y condiciones de uso[editar]

¡Hola Zerabat!

He notado tu interés y participación en la discusión que se está llevando a cabo en el Café, con respecto a la revisión propuesta a nuestros Términos y condiciones de uso. El equipo de la Fundación Wikimedia a cargo de la discusión está abierto y disponible en cualquier momento para resolver cualquier duda o comentario que tú o cualquier otro usuario puedan tener sobre este tema. Particularmente, hemos notado que hay muchas dudas sobre cómo se verán impactados los proyectos específicos en cada idioma, por lo que con gusto podemos atender estas consultas.

Aunque la discusión se está llevando mayoritariamente en inglés, ten la certeza que los comentarios en otros idiomas son más que bienvenidos. Es más, esperamos que los miembros de proyectos en diferentes idiomas participen en la discusión activamente en su lengua respectiva. Quiero invitarte a que participes (en español si prefueres) en la discusión que se está llevando a cabo en Meta Wiki. ¡Espero que también animes a los demás miembros de nuestra comunidad hispanohablante a que participen! Gracias por tu interés. --JVargas (WMF) (discusión) 23:37 28 feb 2014 (UTC)

Algo que no entiendo[editar]

Hola, Zerabat. Revisando la votación en que participaste he visto que el 20 de febrero votaste por una opción, pero hoy has respondido a la pregunta ¿Aprueba el cambio de denominación del espacio de nombres 'Usuario discusión' a la opción que resulte más votada entre las presentadas en la pregunta 2? que estás en contra. Hay algo que no me calza... optas por una opción, pero luego dices que rechazas el cambio a la opción que resulte más votada. Que estés bien. --Penquista (Orgulloso de ser wikipedista) . Tus comentarios son bienvenidos aquí 20:29 2 mar 2014 (UTC)

Artículo sobre Management Solutions[editar]

Hola Zerabat,

Te escribo con relación al texto sobre Management Solutions en el que estoy trabajando. Lo primero es agradecer tus comentarios que me parecen útiles. En este sentido acabo de cambiar la redacción de la frase que comentas así­ como la de alguna más para darle un enfoque más adecuado y con ello que pueda retirarse el aviso de posible autopromoción. Mi objetivo es que el contenido del mismo sea robusto y acorde con los estándares de Wikipedia. Considero que se trata de un texto de interés para los usuarios de Wikipedia dado el origen, trayectoria y la actual relevancia de esta empresa. Por otra parte y como habrás podido ver por las referencias y fuentes que he incluido recientemente (siguiendo el consejo de otro editor de Wikipedia que también me está ayudando), la información que en él se detalla está bien acreditada. En todo caso si crees que tengo que mejorar algo más, quedo a tu disposición para debatirlo.

Gracias una vez más y recibe un saludo,

--Enrique (discusión) 21:53 2 mar 2014 (UTC)


Hola nuevamente Zerabat,

Me pongo nuevamente en contacto contigo con relación al artículo de Wikipedia sobre Management Solutions en el que estoy trabajando. Como habrás podido ver, y tal y como te anticipé en mi último mensaje, he retocado la redacción siguiendo tus recomendaciones. Creo que el texto ha quedado ahora robusto y bien soportado.

Quería por lo tanto solicitarte que, salvo que tuvieras alguna recomendación adicional (a la que como hasta ahora atenderé gustosamente), se retirasen los avisos. Como te digo y en mi opinión, tanto la cuestión de estilo como la aportación de referencias han sido debidamente atendidos y el texto es de interés para los usuarios de Wikipedia.

Un saludo,

--Enrique (discusión) 11:18 15 mar 2014 (UTC)


Hola nuevamente Zerabat,

Nada que disculpar, mi objetivo es hacer algo útil para la comunidad de lectores de Wikipedia, con lo que cualquier aportación será siempre bienvenida. Permíteme no obstante que te argumente, como usuario de Wikipedia que soy, por qué creo que se trata de un texto de interés y relevancia enciclopédica.

En mi opinión y con todo respeto, no estamos hablando como parece inferirse de tu comentario de un tema que solo interese al que lo escribe (utilizando tus propias palabras, no es un artículo de “mi empresa”). Management Solutions es un caso único en el sector de la consultoría internacional (te animo a que intentes encontrar otro parecido, yo desde luego no lo he encontrado). Estamos hablando de una firma que surge de la desaparición de la que fuera una de las mayores empresas de servicios profesionales del mundo (Arthur Andersen). Nace con un equipo inicial de apenas 80 profesionales de la desaparecida multinacional (tal y como se recoge en Wikipedia) y poco más de diez años después pasa a ser una de las empresas relevantes de consultoría de negocio en industrias reguladas (especialmente en finanzas), con más de 1.300 profesionales, 18 oficinas y proyectos en más de 30 países, tal y como figura en el texto propuesto.

El caso Management Solutions ha sido expuesto en universidades de prestigio como por ejemplo la Universidad de Comillas ICAI-ICADE (Club Empresarial de ICADE: “El caso Management Solutions se estudia en el Seminario de Emprendedores Luis Irisarri”) o másters como el de Garrigues (Revista Asocia publicada por Garrigues “El caso Management Solutions se estudia en el Executive MBA del Centro de Estudios Garrigues”).

Por lo que he podido ver, la política de comunicación de esta empresa, como por cierto ocurre con algunas otras empresas de este ramo, es contraria a salir mucho en medios, pero lo cierto es que hay importantes colectivos interesados en la misma (especialmente del mundo universitario -5 Días: “Management Solutions junto con otras dos empresas encabeza el ranking de consultoras más deseadas por los jóvenes”-, docente -5 Días: “16 empresas distinguidas con la Medalla del 50º aniversario Icade”-, empresarial -Dun & Bradstreet einforma indica literalmente en su informe anual que Management Solutions es “una de principales empresas de España dentro del ranking nacional de empresas“-, social -Ayuda en Acción en su memoria de actividades destaca que: “la consultora Management Solutions envió a 33 voluntarios a Bolivia”-, cultural -Teatro Real: “Management Solutions miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real”-) y deduzco que para estos colectivos el texto tiene una relevancia enciclopédica.

Estoy convencido de la utilidad que para dichos colectivos tiene encontrar información solvente e independiente como la que existe en Wikipedia (lógicamente esto es subjetivo). Si estoy equivocado seré el primero en reconocerlo, pero simplemente viendo dónde aparece hoy en posición google España el texto en cuestión, el tema parece ser relevante para al menos una parte de la comunidad de usuarios Wikipedia (esto en cambio es totalmente objetivo).

Por otro lado, existen hoy en Wikipedia firmas parecidas (incluso sin la trayectoria antes comentada) de las que por cierto me he inspirado a la hora de redactar el texto propuesto. Me refiero tanto a firmas de consultoría de tamaño y alcance similar (como por ejemplo: AT Kearney, Roland Berger, Oliver Wyman, …) como a otras firmas también de consultoría pero de tamaño y alcance menor (como por ejemplo: Tea-Cegos, Everest Group, Bearing Point, Avasant, SDG Group, Inno Garaje, CE Consulting Empresarial, ...). Todos estos textos me han parecido siempre de interés y utilidad como usuario de Wikipedia interesado en este tipo de empresas y por esta misma razón, no veo por qué no podría serlo para otros el texto propuesto para Management Solutions.

Como siempre te he dicho, estoy a tu entera disposición para mejorar todo aquello que entiendas oportuno, mi objetivo es que el texto en cuestión resulte de utilidad y valor para los usuarios de Wikipedia.

Un saludo

--Enrique (discusión) 22:42 19 mar 2014 (UTC)


Estimado Zerabat,

Vuelvo a ponerme en contacto contigo al no haber tenido respuesta tras las últimas modificaciones realizadas en el artículo sobre “Management Solutions”. Creo haber cumplido con todas las sugerencias que se me han realizado (adaptación en la redacción del texto, inclusión de referencias que acrediten la relevancia enciclopédica del mismo, etc.), y quería solicitar la retirada de los avisos existentes en la página o que en su defecto me des tu aprobación para retirarlos yo directamente.

Muchas gracias una vez más por tu ayuda durante todo el proceso.

Un saludo,

--Enrique (discusión) 21:52 26 mar 2014 (UTC)

Re:Edición en Euromaidán: sólo un comentario al respecto[editar]

Por supuesto Zerabat, ningún problema.

En cuanto a las fuentes y nueva información incluida, por un lado, completamente de acuerdo, las fuentes inglesas y occidentales en general siempre intentarán favorecer los intereses de Occidente. Esa es una de las razones que me impulsaron a realizar esa edición, el de que, de alguna manera, no se intente minimizar la ideología de algunos «Maidán», cosas que, por supuesto según mi opinión, han hecho todos los medios de comunicación occidentales en pos de sus intereses. Por otro lado, en este caso describir a Pravy Sektor como fascista o neonazi lo hacen curiosamente tanto publicaciones pro-occidentales como pro-rusas [las dos referencias que incluí, una es pro-rusa (RT) y otro occidental (la información)], por eso me empeñé. Y de nuevo coincido contigo en que este es un tema delicado y hay que incluir muchas fuentes de muy diversa procedencia, es una de las razones por las que vigilo el artículo. Y bueno, creo que nada más, sólo darte las gracias por preocuparte de revisar y verificar la información para conseguir la mayor neutralidad posible (dificilísimo en geopolítica). Saludos. El Ayudante-Diga 21:42 9 mar 2014 (UTC)

Biblioteca JFK[editar]

¿Está destruida después de la explosión? --190.92.15.37 (discusión) 14:36 15 mar 2014 (UTC)

Re:No era necesario borrar la categoría de mantenimiento[editar]

Ya está: la verdad es que borré más de 500 vacías, y alguna así puede haberse pasado, pero -dependiendo de la frecuencia con que se use- no veo tanto problema en recrearla cuando se la necesite. Son puntos de vista. Es increíble la cantidad de categorías de este tipo que existen vacías, y me pregunto cuál es el sentido. Pero no hay problema, como dije al principio, allí la tienes restaurada. Cordial saludo --Antur - Mensajes 01:34 20 mar 2014 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por la defensa te debo una.saludosLevi bernardo (discusión) 22:06 26 mar 2014 (UTC)

Primera Asamblea General WMUY[editar]

Hola. El sábado 29 de marzo a las 11:00 será nuestra primera Asamblea General ordinaria. Será en la barbacoa de José Ellauri 967 bis entre Cavia y 26 de Marzo. Hay varios puntos a tratar en la agenda, y necesitamos la mayor concurrencia posible pues es probable que haya papeleo que firmar. Después de la asamblea vamos a aprovechar la barbacoa para compartir una picadita lluvia. Agradecemos la asistencia. Saludos. --Ganímedes (discusión) 00:53 28 mar 2014 (UTC)

Consulta a ti, Zerabat, sobre traducción de Apuleius > Apuleyo[editar]

Hola Zerabat:
He visto que estas dos páginas

Superan a la española

Me gustaría ser respetuosa con la página española, pero fundirlas las tres. Espero no hacer ningún desastre: soy prof. de literatura latina en la Universidad de Sevilla y uno de mis principales objetos de estudio es precisamente Apuleyo.
¿Me pongo manos a la obra?
Espero tu consejo.
Mil gracias

--Ana Pérez Vega (discusión) 19:13 30 mar 2014 (UTC)

Mil gracias, Zerabat[editar]


Por el consejo y los ánimos: mañana mismo la empiezo.
No deseo molestar ni remotamente al autor del Apuleyo actual, esperemos que "todo fluya".
Mil gracias de nuevo.
--Ana Pérez Vega (discusión) 22:04 30 mar 2014 (UTC)

Wikipedia e-mail: Requested article[editar]

Zerabat,

Please check your e-mail. It is regarding the 1997 article by Kyoko Tanaka you have requested. WhisperToMe (discusión) 12:43 7 abr 2014 (UTC)

Sources for The Japanese in Latin America[editar]

Zerabat, Do you want me to email you sources for The Japanese in Latin America? WhisperToMe (discusión) 06:09 8 abr 2014 (UTC)

  • Sorry for the confusion... What I meant was: Do you have access to academic databases (such as at a university)? If so you can get access to the PDF files of the sources that are used by the English version (the book reviews). If not I can e-mail you these sources (I got them from the English Wikipedia resource exchange). WhisperToMe (discusión) 21:41 8 abr 2014 (UTC)

I e-mailed you seven of the sources. I found a "preview" of Lesser's here: http://muse.jhu.edu/journals/tam/summary/v061/61.3lesser.html - I say "preview" because I think it's 99% of the actual document :) WhisperToMe (discusión) 16:37 9 abr 2014 (UTC)

Re: Definición de flame[editar]

Hola, Zerabat. No es un criterio, sino el significado de la palabra: «mensaje deliberadamente hostil [...] enviado sin ningún propósito constructivo». Ralgis (discusión) 23:01 11 abr 2014 (UTC)

ARQUITECTURA NACIONAL DE MEXICO[editar]

Saludos, ¿estuvo usted en la reunión WIKI en la barbacoa de José Ellauri 967 en Uruguay?... ¿O es Usted de México? En cualquier caso, esperamos desde FUNDALEX, la Fundación para la Libertad de Expresión en México, que Usted amablemente respete las contribuciones para la historia arquitectónica de México, a las cuales el público hispano tiene derechos humanos de tener libre acceso sin censura suya. Nos debemos concentrar todos los Wikipedistas del mundo en el país que sea, en no bloquear a los colegas que aportan información no dañina, sino nacional, oficial y académica, o de trivia interesante y poco común, que enriquece la educación, cultura e información de los lectores y en este caso, de los estudiantes de las carreras de arquitectura en México sobre todo. El presente proyecto es de obras nacionales (México) por los arquitectos egresados de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO, de la primera generación de graduados al fundarse en México la carrera de arquitectura y su Facultad de Arquitectura.

Para México y su arquitectura es necesario, y no debe ser bloqueado por "promocional". Tendríamos que bloquear y cancelar más de la mitad de las páginas de WIKIPEDIA mundial, pues casi todas contienen información sobre personas fallecidas o vivas, y debemos ser más atentos y cautelosos en nuestros juicios personales para no ejercer prejuicios, o precipitarnos a malinterpretar información importante e interesante y no perjudicial, como "promocional". Esta actitud de falta de respeto al trabajo de otros WIKIPEDISTAS, viola la libertad al acceso informativo, por querer autoatribuirnos la autoridad que no nos corresponde, de censurar a colegas con el mismo derecho que nosotros, e imponerles nuestra voluntad individual por tener interpretación equivocada y prejuiciosa de lo que leemos, en vez de leer NEUTRALMENTE como lo debe hacer todo Wikipedista correcto, respetuoso y justo.

WIKIPEDIA no promueve "autoritarismo", sino riqueza de publicación, siempre y cuando la información no dañe sino aporte datos interesantes e importantes a todos. Entendemos que tristemente a Usted la arquitectura no le parece importante :(, pero hay millones de personas para las cuales es esencial y no es correcto ejercer el exceso de autoridad de impedirles conocer esa información, sólo porque a su personal e individual juicio, nadie debe saber ni informarse sobre la arquitectura de este Tribunal nacional e importante del gobierno de México. Asimismo, debe usted entender que la gente sobresaliente sean artistas, políticos, escritores, periodistas, arquitectos, se les dará crédito por sus obras y aportaciones a los países de donde son, y ello de ninguna manera es "promocional". El arquitecto mencionado, ni siquiera está vivo. Y así, hay muchos otros, y el público debe gozar de acceso a información sobre las obras de todos ellos que han enriquecido la cultura y a sus países con sus legados, sean libros de escritores famosos, películas de actores famosos, esculturas, pinturas, o en este caso, la obra del Tribunal Federal de Monterrey y obras de arquitectura nacional. Atento saludo, sigamos construyendo el acceso a la información, Arquitectura1 (discusión) 00:39 12 abr 2014 (UTC)

ARQUITECTURA NACIONAL DE MEXICO[editar]

Hola Zerabat, Uruguay es muy bonito, realmente bello. Nadie lo insulta a Usted, sino que se le invita a editar con amabilidad, camaradería y sin caer en el plantillismo ni la desmoralización hacia otros colegas. Nadie tiene interés en denunciarlo por censura, no se preocupe. Nosotros no tenemos tiempo de pelear, la vida es corta y nuestro interés es enriquecer la cultura, no perder el tiempo en pequeñeces ni mezquindades. De por sí hay poco tiempo para editar y contribuir al conocimiento... Sólo debe respetar el criterio de los demás, de adónde colocan su información y publicaciones, con agradecimiento a las contribuciones de los demás colegas, en vez de molestia por las ediciones ajenas que no concuerdan exactamente y a la medida, con la opinión personal individual de Usted.

Lo invitamos cordialmente a que contribuya cuando tenga un tiempito, al párrafo de Tribunales Regionales de México, aportando información breve y nombres que faltan de cada uno de los arquitectos de los otros tribunales federales electorales de México que no es el de Monterrey. Tristemente nosotros sólo tenemos la info. del Tribunal de Monterrey porque el arq. que lo proyectó fue graduado de la Primera Generación de Arquitectos graduados de la UNAM y nuestro proyecto wiki ahora son obras nacionales exclusivamente de los arquitectos de esa generación prionera que inauguró la carrera de Arquitectura en todo México a nivel nacional.

Al tener los nombres de los demás arquitectos, toda la arquitectura de todos los tribunales estará concentrada en esa página como debe ser, pero por ahora al menos queda disponible a los lectores el dato del Tribunal de Monterrey.

No hay un artículo solo del Tribunal de Monterrey, adonde incluir ahí su arquitectura y por ello se tiene que integrar su arquitecto al artículo de los diversos Tribunales. Definitivamente no vale la pena hacer una WIKI página sola especial y separada del Tribunal de Monterrey a fin de incluir ahí su arquitectura. Queda más práctico integrar la arquitectura del Tribunal de Monterrey al artículo general de los Tribunales. Pero sería fenomenal que Usted o alguien tuviera la información de los demás tribunales para integrarla y que el público tenga acceso a informarse sobre todos los arquitectos de todos los tribunales, aunque ahora al menos tienen acceso al de Monterrey, que sin duda es mejor que nada. Saludos y muy bueno haber hecho su artículo de la Justicia de Texas, importante aportación para los migrantes mexicanos y estudiantes de asuntos migratorios o de temas de la frontera México-Estados Unidos.Arquitectura1 (discusión) 02:44 12 abr 2014 (UTC)

RESPUESTA[editar]

Saludos. He leído su respuesta y desafortunadamente ARQUITECTURA DE MEXICO es demasiado general y extensa, mientras que la obra (arquitectónica) del tribunal aparece directamente en la página del tribunal, cosa que nuestra FACULTAD DE ARQUITECTURA de la UNAM ha elegido por ser directamente relevante y relacionada al inmueble. De hecho, se busca que en todos los edificios se mencione siempre su creador, sea ingeniero que arquitecto, pues es adonde encaja por afinidad. Lamentamos no tener el dato de los otros Tribunales por no ser sus arquitectos egresados de esta Facultad que es la nacional más grande de Latinoamérica. Tenemos 20 mil estudiantes y trabajamos de lunes a domingo sin parar. Apenas y tenemos un tiempo breve para aportar información nuestra a veces y en este caso con este breve proyecto de la generación pionera. Colocaremos la referencia eso sin duda. Saludos y suerte Arquitectura1 (discusión) 03:17 12 abr 2014 (UTC)

Respuesta[editar]

Saludo final. Señor Zerabat, mi jefe el director de nuestra facultad de arquitectura intentó él mismo ahora publicar la información del Tribunal agregando la referencia, para incluir la referencia de nuestro archivo general en la página del tribunal, pero está bloqueada la página. Lo lamenta mucho. Qué pena realmente. Hasta luegoArquitectura1 (discusión) 03:36 12 abr 2014 (UTC)

Akira Kawamura[editar]

Bueno, hay una lista de papiroflexistas como Issei Yoshino, he visto varios pero desconozco por qué la Wikipedia Japonesa los ha obviado. Un saludo. Taichi 04:46 12 abr 2014 (UTC)

Question about the academic source request[editar]

Thank you so much for helping answer my question! I posted the request here: Wikipedia:Café/Archivo/Miscelánea/Actual#Request_for_scans_and.2For_PDFs_of_academic_journal_articles_for_articles_for_article_for_deletion_debate_.28Mexico_City_area.29

For Bibliotecario, does it work like a library service where users tell others where to get books? WhisperToMe (discusión) 23:02 14 abr 2014 (UTC)

Thank you for pointing it out! I searched for "De tierras extrañas" to see if any Wikipedians had the book De tierras extrañas: un estudio sobre las inmigración en México, 1950-1990 but I didn't see any matches. I am aware p. 318 of the book mentions the liceo. WhisperToMe (discusión) 00:01 15 abr 2014 (UTC)

New Wikipedia article about book about Nikkei in North and Latin America[editar]

Zerabat,

I started en:New Worlds, New Lives on EN. It is co-edited by Kikumura-Yano. The Encyclopedia of the Nikkei is a companion volume to New Worlds. WhisperToMe (discusión) 08:19 22 abr 2014 (UTC)

Solicitud a los bots[editar]

He realizado la tarea que pediste en Wikipedia:Bot/Solicitudes. Han pasado de ~1600 artículos a ~3400 artículos. --Un saludo Kizar // Contactar 23:22 22 abr 2014 (UTC)

Re:Reversión en Natalia Poklónskaia[editar]

Lo siento, tienes razón. El tema es que ya han ocurrido varias ediciones borrando o poniendo imágenes. Yo por mi parte sugerí conservar una o dos en vez de hacer una galería. Espero que tú y otros usuarios se sumen en el debate. Se también que algo parecido se conversó en el artículo en inglés. -- Gastón Cuello (discusión) 00:52 25 abr 2014 (UTC)

No para nada. Eso sí, yo tengo claro lo de que nadie es dueño de los artículos. Es cierto que me mandé un error. Además yo hace tiempo que vengo planteando y preguntando sobre el tema del uso (o no) de las imágenes de ella y nadie dice nada. -- Gastón Cuello (discusión) 01:49 25 abr 2014 (UTC)

Zerabat,[editar]

Yo personalmente siento mucho que dejes el proyecto.

Ojalá regreses.
--80.30.107.39 (discusión) 06:44 26 abr 2014 (UTC)

Nadie es indispensable en este proyecto llamado Wikipedia, pero nadie es completamente reemplazable. Es una lástima que te vayas. Por mi parte, te deseo éxitos en lo que hagas y te encomio a volver a este proyecto cuando así lo consideres pertinente. Tu trabajo es valioso, Jmvkrecords Intracorrespondencia 18:26 26 abr 2014 (UTC).
Yo opino de la misma manera que Jmvkrecords. Sin embargo, estoy seguro que en otras wikis de la Fundación tu trabajo significará una gran contribución al conjunto de los proyectos Wikimedia, como ya has demostrado. Un cordial saludo. LlamaAl (discusión) 19:58 26 abr 2014 (UTC)

Hola, Zerabat. Me sumo a los comentarios vertidos más arriba. Como dice Jmvkrecords nadie es imprescindible, pero hay usuarios que duele más perder que otros: tú eres uno de ellos (de los primeros, me refiero). Comprendo perfectamente tu malestar con la situación en la que te has visto envuelto y veo muy normal que hayas decidido dejarlo. Seguro que harás un trabajo estupendo en otros proyectos de Wikimedia (seguramente haya más "normalidad" y menos "cosas raras" en ellos que en Wikipedia en español) y ojalá cambies de opinión y vuelvas en algún momento a este, se te recibirá (aunque suene un poco ñoño) con los brazos abiertos. Un saludo. —Totemkin (discusión) 21:00 26 abr 2014 (UTC)

  • Hola, Zerabat. No suelo escribir en la página de los wikipedistas que deciden abandonar el proyecto sencillamente porque creo que, como seres humanos libres que somos, podemos decidir irnos cuando queramos y como queramos. Sin embargo, en tu caso hago una excepción porque eres uno de los wikipedista que agradezco leer. Más de una vez he leído como, a base de preguntas (sí, casi me digo a veces que intentas utilizar algo de Mayéutica), reconduces un debate, enfatizas el punto central o sencillamente ayudas a que se clarifiquen determinados supuestos o conceptos, y eso, ante mis ojos, te hace un buen dialogante. Lamentaré tu ausencia que, junto con la de Fremen, serán de las participaciones que más extrañé al leer algún diálogo y/o debate. Te deseo lo mejor.—Frei sein (Cuéntame) 05:32 27 abr 2014 (UTC)
También espero que recapacites. Haz lo que hago...cuando el patio está que arde, me voy una temporadilla y participo en otros proyectos y después vuelvo con nuevos ánimos. Un abrazo,--Maragm (discusión) 06:41 27 abr 2014 (UTC)

E-mail[editar]

Please check your e-mail WhisperToMe (discusión) 02:03 27 abr 2014 (UTC)

Pywikibot[editar]

Hola, Zerabat. Noté que en IRC preguntaste quién tiene conocimientos de Pywikibot. Aunque yo te lo recomendé, mi conocimiento es muy básico, y no sé casi nada de Python. Sin embargo, soy capaz de operar a Ralgisbot, programado íntegramente con Pywikibot. En su página de usuario en cada proyecto donde tiene flag de bot hay una lista de las tareas que realiza, y en Wikitech he publicado los scripts y parámetros con los que realizo estas tareas.

Consúltame cuanto desees en IRC, por correo electrónico o (tratándose sobre este asunto) en mi página de discusión en MediaWiki.org ¡Saludos! Ralgis (discusión) 06:18 25 may 2014 (UTC)

Turismo en Trujillo[editar]

Hola el articulo Turismo en Trujillo (Perú) sí tiene relacion con este proyecto al igual que el artículo Turismo en San Juan y todos los demas articulo ssimilares de wikipedia. Klemurt (discusión) 05:13 26 may 2014 (UTC)

Me parece mejor que abras una consulta de borrado, porque en ese caso todos los articulos relacionados al turismo que son miles en wikipedia debes trasladarlo a wikiviajes y eso parece absurdo.Klemurt (discusión) 17:05 26 may 2014 (UTC)

consulta de borrado[editar]

Hola te invito a participar de Wikipedia:Consultas de borrado/Turismo en Madrid. Gracias por tu participación.Klemurt (discusión) 01:09 29 may 2014 (UTC)

Hola Zerabat queria preguntarte cuando termina la consulta Wikipedia:Consultas de borrado/Turismo en Trujillo (Perú) porque al parecer la mayoria se esta inclinando por el borrado y ya que tu opinion en el articulo de madrid es fusion creo que tambien se aplica al articulo de Turismo en Trujillo esto para ir fusionando la información de los artículos antes que terminen las consultas de borrado y se pierda la informacion, gracias por tu respuesta. saludos.--Klemurt (discusión) 18:29 29 may 2014 (UTC)

Libro[editar]

Hola. Hace un tiempo hablamos de conseguir un libro en la biblioteca del Palacio. Pregunté a varias personas hasta que me dijeron que hacen préstamo en sala. Hay que dejar la cédula en la entrada. Si querés yo puedo ir algún miércoles. Saludos. --Ganímedes (discusión) 12:07 6 jun 2014 (UTC)

Ununseptio[editar]

Hola Zerabat:

Iba a revisar el artículo Ununseptio, nominado a AB, pero me he percatado de que está desactualizado. ¿Lo puedes poner al día antes de que haga la segunda revisión? Además, es probable que, de validarse la confirmación de la síntesis del elemento por un segundo grupo, se le de un nombre definitivo muy pronto. No voy a sugerir que se retire el artículo ahora, después del tiempo que ha estado en espera, pero sería una buena idea vigilar un poco constantemente las noticias en publicaciones científicas para poderlo actualizar inmediatamente, no sería nada bueno aprobar un AB con información obsoleta. Un saludo, --Xana (discusión) 03:51 4 jul 2014 (UTC)

Hola, por el momneto parece que está al día, he rebuscado un poco yo también pero no parece que la IUPAC se haya pronunciado todavía (con razón, después de la historia con el elmento 118). Me pondré con la revisión. Saludos. --Xana (discusión) 19:46 5 jul 2014 (UTC)

Amnesia (Banda de Punk)[editar]

Por favor, cuando apliques una plantilla, notifica al autor de la página pegando en su discusión el aviso correspondiente. Gracias. Egis57 (discusión) 17:59 15 jul 2014 (UTC)

Arroba (símbolo)[editar]

Hola Zerabat. Encantado de conocerte. Vengo con un asunto que he puesto en marcha, a ver si te parece interesante mi propuesta y tienes tiempo para hacerlo. Resulta que he montado esto [1]. Como verás en el puesto 27 de los más visitados en marzo en nuestra wiki está Arroba (símbolo) que recibió la friolera de 327.712 visitas en ese mes. Este artículo puede parecer insustancial pero por las visitas que tiene los estudiantes quieren saber y lo mejor es que ofrezcamos un artículo digno y didáctico. ¿Te puedes encargar de mejorarlo y referenciarlo?. Se trata de dejar algo digno y que cuando se vayan tras la consulta tengan la suficiente información y más clara posible. Quizás complementarlo con la traducción del inglés es suficiente, lo que tu estimes. Muchísimos visitantes cada mes se beneficiarían de esa mejora. Quizás en un año fuesen 3 millones los beneficiados, dentro de dos años ya serían 6 millones. Si tu no puedes, ¿ me puedes decir que compañeros estimas que lo podrían hacer bien?. Piénsalo, míralo y ya me dirás. Un abrazo.--Niplos-disc. 13:10 16 jul 2014 (UTC)

Estoy muy agradecido con que hayas aceptado. Siempre es complicado cuando alguien viene con un encargo pero opino que la situación lo merece. Tomate el tiempo que necesites. Nuevamente gracias.--Niplos-disc. 13:59 16 jul 2014 (UTC)
Hola otra vez. He avisado en la discusión del artículo que se va a traducir de la inglesa por si alguien tiene inconvenientes. Un abrazo.--Niplos-disc. 07:32 17 jul 2014 (UTC)

Voluntario en linea para Wiki Borregos (Tec de Monterrey)[editar]

Muchísimas gracias por agregarte como voluntario para mis alumnos! Tenemos sistema para checkar artículos entre los alumnos pero es muy importante tener retroalimento desde afuera del campus! Terminamos la sesión del verano el 1 de agosto pero tendré un nuevo grupo de participantes en el fin del mes.Thelmadatter (discusión) 02:56 27 jul 2014 (UTC)

Revisión SAB de Ununseptio[editar]

Hola, intentaré preguntar, a ver si alguien puede echar una mano. ¿A tí se te ocurre alguien que pudiera estar por la labor? --Xana (discusión) 02:19 15 ago 2014 (UTC)

When citing articles about academic journals: DOI Check[editar]

Zerabat,

You may use http://www.crossref.org/guestquery/ to add DOI numbers to citations of academic journals. It can be very helpful and it helps people find journal articles WhisperToMe (discusión) 18:51 19 ago 2014 (UTC)

RE:Animangatón[editar]

He leído tu mensaje, sin embargo me siento escéptico por la dinámica del concurso y la capacidad de convocatoria. En esta vuelta, no me sumo. Saludos. Taichi 15:16 28 ago 2014 (UTC)

Thanks for translating! I'm always happy when my translation requests are welcome. :P Participation from this wiki is still rather low, I'm afraid most people here are not aware of the facts summarised on the page. Is there some place on this wiki where editors regularly look for a list of current votes/polls/surveys/elections and could you add a link there? Nemo bis (discusión) 07:16 4 sep 2014 (UTC)

Cambio en la votación[editar]

Modificación en la votación para la modificación de la política de votaciones

Tal y como se ha discutido en la discusión, se ha modificado la pregunta 5 en la votación para la modificación de la política de votaciones. Se trata de una nueva redacción que añade una nueva línea en la que especifica la duración de las consultas permanentes, una duración que no es objeto de votación, por lo no supone ninguna modificación de la situación anterior.

La motivación de la nueva pregunta puede encontrarse en la discusión de la votación, que en resumidas cuentas viene a decir que el plazo que se indicaba antes —«mínimo 3 días, recomendado 14 días.»— también era válido para el resto de consultas permanentes, por lo que no está de más seguir indicándolo. La nueva redacción es:

=== Pregunta 5 ===

¿Debe modificarse la política para cambiar
«Duración:     Mínimo 3 días, recomendado 14 días.»
por
«Duración de las votaciones estándar:     X días.»
«Duración de las consultas permanentes:     Mínimo 3 días, recomendado 14 días.»

Nota: De aprobarse éste cambio, el valor de X se determinaría en las preguntas posteriores. Si se aprueba convertir el cuadro en un párrafo en la pregunta 2, este reflejará lo votado en esta pregunta; si no, se reflejará en el cuadro.

Si lo deseas, y sólo si lo deseas, pásate por la votación a dar tu opinión o cambiar o reafirmar el sentido de tu voto. Saludos cordiales y disculpa las molestias.

Albertojuanse (discusión) 22:12 16 sep 2014 (UTC)

Uso de mayúsculas en disciplinas jurídicas[editar]

Hola estimado. Todos los abogados sabemos que «derecho» con minúscula significa derecho subjetivo, y que «Derecho» con mayúscula significa derecho objetivo. Por eso las disciplinas jurídicas se escriben con mayúscula, como «Derecho Civil», «Derecho Penal», etc. Quizá sería bueno dejar esta norma por escrito en el manual de estilo del proyecto, porque actualmente existen artículos escritos con mayúscula y con minúscula para ambas formas, unificando de esta manera el uso de la mayúscula para las disciplinas jurídicas. Yo podría ayudar a la armonización de artículos, pero me gustaría someter primero esto al consenso del resto de los participantes del proyecto. Otro punto: el Manual de Estilo de Wikipedia en Español dice que los números no deben llevar puntos, o sea, 1.235 debe escribirse así: 1 235. Esta norma está perfecta como regla general, pero es inaplicable para referirse a un artículo de una ley o código. Las leyes deben ser referidas de manera literal, incluso a pesar de que tengan alguna incongruencia o error ortográfico. De esta manera sugiero que los números que hagan referencia a una ley, decreto, código, reglamento, etc., sí vayan separados con punto si así está dispuesto en dicha ley, decreto, código o reglamento, respetando en tal caso la exégesis y el rigor legal. Me gustaría saber qué opinan.--Churrasco italiano (discusión) 15:55 5 nov 2014 (UTC)

Gracias por las respuestas y quiero decir que ante todo la idea de esto es buscar un consenso, de modo que se acatará la opinión de la mayoría. Enseguida, quizás me expresé mal respecto del punto en los millares. Lo voy a poner de la siguiente forma. Lo que trato de proponer es que cuando se mencione el número de una ley se haga tal como la ley lo dice. Por ejemplo, el artículo 95 de la ley de elecciones chilena de 1890 decía de manera textual lo siguiente: «Desde treinta dias ántes del señalado para una eleccion no podrán ser citados a asistir a sus cuarteles ni a ningun acto del servicio, ni retenidos por ningun pretesto los individuos de la guardia nacional inscritos en los rejistros electorales» Esta ley hoy se encuentra derogada, pero si yo quisiera mencionar esta ley como un antecedente histórico de las elecciones, me gustaría tener luz verde para colocarla tal como se aprobó: incluso con todas sus faltas de ortografía, pues así la aprobó el legislador de la época. Se podría citar entre comillas. En el mismo sentido expreso mi inquietud sobre los millares de las leyes. Por ejemplo, el artículo 241 del Código de Comercio chileno dice textualmente lo siguiente: «El deudor no comprendido en el artículo 41° podrá hacer cesión de bienes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.614° del Código Civil». Como pueden observar, la ley no dice «artículo 1614», sino 1.614, con punto, y si lo quitáramos estaríamos alterando el texto expreso de una ley de la república. Espero haber aclarado la inquietud y reitero mis agradecimientos a uds. por los aportes. Por favor sus respuestas acá--Churrasco italiano (discusión) 14:41 10 nov 2014 (UTC)

Tormenta de ideas y «Meinungsbild» sobre política de sanciones[editar]

Hola. Te envío este mensaje porque, en algún momento de los dos últimos años, has participado en el café en debates relacionados con la posible modificación y regulación de la política de sanciones del proyecto. En Wikipedia:Café/Archivo/Propuestas/Actual#Meinungsbild hay ahora mismo en marcha una tormenta de ideas en la que el usuario Ecelan se ha comprometido a revisar, resumir y juntar en una estructura que pueda servir de base para el debate las aportaciones que se le envíen de forma pública o privada y que respondan a la pregunta «Si redactaras una política de sanciones completamente a tu gusto ¿que aspecto tendría?».

Un saludo y mis disculpas si, por la razón que fuese, ya no tuvieras interés en éste tema. --Fremen (discusión) 14:19 24 nov 2014 (UTC)

Felices Fiestas...[editar]

Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante...Felices Fiestas. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 00:53 21 dic 2014 (UTC)

¡Feliz Navidad, Zerabat! ¡Que este 2015 sea un año de éxito para ti y para los tuyos! Un abrazo. Irwin X'mas 19:40 21 dic 2014 (UTC)

Felices fiestas y ¡ Feliz 2015 ![editar]

¡¡ Felices Fiestas y Feliz 2015 !! ( Fedaro | Dejar mensaje aquí 13:52 22 dic 2014 (UTC))

Un pequeño mensaje...[editar]

para desearte feliz Navidad y un feliz 2015. Jmvkrecords Intracorrespondencia 02:41 25 dic 2014 (UTC).