Usuario discusión:El Ayudante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Efectivamente (tema bandera)[editar]

Efectivamente esa imagen (File:Flag of Spain.svg) es mejor para la bandera pues tiene mayor calidad y los colores reales.

En cuanto al escudo decirte que el problema es que un usuario revirtió los cambios del archivo de la imagen en sí (Wikipedia Commons) hace un par de días atrás y ahora el escudo a parte de estar más oscuro, el globo azul de la corona real situada en el pilar derecho aparece más pequeña que en la parte izquierda, cuando realmente ambas son idénticas. Fíjate y verás a lo que me refiero, el archivo se llama File:Escudo de España (mazonado).svg

He contactado con el usuario que subió la imagen del escudo bien hecha a ver si la puede volver a reemplazar, porque yo no sé muy bien como funciona Commons, he intentado revertir los cambios y aunque se "han revertido" no ha habido cambio alguno, Commons funciona distinto a la Wikipedia, por si tú supieras como hacerlo, mira por favor el archivo en la página de Commons a ver si puedes solucionar alguno. Un saludo. --TechnicianGB (discusión) 22:44 19 feb 2021 (UTC)

Radiestesia[editar]

Es una disciplina que no tiene nada que ver con la ciencia . Ya se ha discutido --2.143.7.113 (discusión) 21:15 1 mar 2021 (UTC)

Error. Un artista o un técnico no es paracientífico. Haría falta que alguien lo declarara supuesta ciencia.

Una pregunta[editar]

Porqué borraste mi edición en la página de bulos, yo sólo quería ampliar la información de este último --ELMATADOR123 (discusión) 12:20 5 mar 2021 (UTC)

No puedes quitar una noticia oficial de EEUU sobre Taiwán[editar]

Disculpas, pero no puede quitar sin razón una noticia oficial de EEUU Pole6464 (discusión) 03:08 22 mar 2021 (UTC)

La Academia (Argentina)[editar]

Hola

Un placer en saludarte te quería notificar que en este articulo hay ediciones vandálicas y de mala fe como usted dispone del flag de reversor podría ayudarme hay. Saludos--OaxacaGenius Coat of arms of Oaxaca.svg (→ mensajes) 03:43 27 mar 2021 (UTC)

Rommy Arce[editar]

Hola,

he visto que ha modificado el artículo de Rommy Arce, afirmando "Matiz. Da la sensación de que la única relevancia de ese acto fue la crítica en sí a su celebración por parte de algunos medios.".

Había hecho mención al hecho de la cesión del local porque creo que es de relevancia enciclopédica, pero no consideré necesario elaborar mucho más sobre le tema dado el alto número de posibles ramificaciones, tales como los la valoración de somoza o del régimen sandinista, los continuos roces con carmena por ceder locales sin avisarla o las mociones de la oposición en contra (como en el caso de la cesión del local con motivo del 1 de octubre en la que un juez paralizó la cesión https://elpais.com/ccaa/2017/09/12/madrid/1505226735_765121.html ).

En el caso que nos ocupa, PP y Cs presentaron una moción en contra (https://www.abc.es/espana/madrid/abci-pp-y-acorralan-carmena-tras-cesion-local-municipal-regimen-sandinista-nicaragua-201807210210_noticia.html ), posteriormente y a raíz de este incidente presentaron una moción para condenar el régimen sandinista ( https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180720/45975426573/pp-pedira-en-el-pleno-condenar-el-sandinismo-tras-la-cesion-de-local-a-afines.html ) y además un par de reacciones más.

Creo que su matización es muy subjetiva y no se ajusta a las fuentes por lo que debería revertirla. Si no, siempre podemos ampliar la matización del impacto de la decisión con la información de las fuentes que le he dado, u otras fuentes fiable que usted tenga a bien ofrecer.

--MateoSag (discusión) 11:37 27 mar 2021 (UTC)

Primero darle la razón en el tema del titular, es una falta de deontología periodistica editorializar en titulares de artículos que no son de opinión y dichas afirmaciones no constituirían en si información enciclopédica sino opiniones (que como mucho tendrían que ser recogidas como tales en caso de que fueran relevantes).
El adjetivo "algún", "Indica un número no elevado o no relevante de las personas o cosas". Antes de su adición simplemente se exponía un hecho objetivo, la cesión, por eso solo añadí una fuente. Con la nueva matización suena como si el hecho fuera una polémica artificial creada por algún medio que no tuvo ningún recorrido. Impresión que parece corroborar el comentario de la edición.
La realidad es que PP y Cs presentaron sendas mociones para revocar dicha cesión, que fue rechazada por MasMadrid y PSOE, así como otra moción de condena la represión de Nicaragua contra su población civil que en este casó sí fue aprobada por unanimidad ( https://elpais.com/ccaa/2018/07/24/madrid/1532455681_451973.html https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180724/451090938764/el-pleno-de-madrid-condena-de-forma-unanime-la-represion-en-nicaragua.html ). Tanto el pais como la vanguardia presentan como un hecho que el acto era de apoyo al régimen sandinista y de hecho el pais incluso enlaza con el artículo de las protestas en Nicaragua a raíz de la reforma del seguro social que llevaba ya más de 3 meses de protestas y más 300 muertos (este es el artículo enlazado https://elpais.com/internacional/2018/07/18/america/1531921411_489786.html )
Mi punto es, simplemente con la adición, seguramente de buena fe, de una matización sin que esta aparezca en ninguna fuente o sin haber corroborado que era así (todos los artículos que le menciono aparecen en la primera página de resultados de los respectivos perioricos al buscar Rommy Arce nicaragua o simplemente Rommy Arce), cambia el sentido la información hasta el punto de entrar en conflicto con lo que realmente sucedió; porque sí hubo varias inicitativas políticas municipales a raíz de dicha cesión y si se hicieron eco de la noticia prácticamente todos los periódicos (ABC, el mundo, la vanguardia, el pais...) y todos coincidían en que era una medida de apoyo al régimen sandinista en el marco de las protestas de Nicaragua.
Así que mi propuesta de redacción (obviamente wikificando y añadiendo fuentes y enlaces) sería:
En 2017 autorizó la cesión gratuita de un local del Matadero para un acto a favor del 1-O a cargo de «Madrileños por el derecho a decidir» sin avisar a la alcaldesa. Dicha cesión fue revocada por un juez a raíz de una denuncia presentada por el grupo municipal del PP al considerar que la celebración de un acto de apoyo a un referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional perjudicaba los intereses generales de la ciudadanía.

En 2018, autorizó la cesión de un local municipal para la celebración de un acto a favor de la revolución sandinista con motivo del 39.º aniversario de la caída de Anastasio Somoza Debayle, en apoyo del Gobierno de Nicaragua, país que llevaba varios meses inmerso en violentos disturbios. PP y Cs presentaron sendas mociones para rechazar la cesión del local, moción que no prosperó al entender PSOE y MasMadrid que se circunscribía a la libertad de expresión, así como otra moción de condeal a la violencia y la represión del régimen de Nicaragua que fue apoyada de forma unánime. --MateoSag (discusión) 08:25 9 abr 2021 (UTC)

Guerra del Donbás[editar]

Hello. Could you please explain to me why you reverted my changes? I just removed the broken reference. Without my modification, there is the error text: Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; nombres no válidos, p. ej. demasiados

Vandalismo grave[editar]

Hola el ayudante podrías ayudarme a controlar los actos vandálicos en esta página Ejército Nacional de Colombia. --OaxacaGenius Coat of arms of Oaxaca.svg Saludos 18:25 4 may 2021 (UTC)

Pregunta[editar]

¿Porque se revirtió mi edición en La Frikipedia? Solo pregunto ya que no tengo nada en contra, pero quería saber que cosa he hecho mal (Tengo una idea de el porque pero quiero confirmar) me olvidaba la ip que edito antes que yo el articulo era yo Goku D (discusión) 22:30 4 may 2021 (UTC)

Respuesta a tu respuesta[editar]

Creo que pudo ser una equivocación ya que las imágenes que subí me aparecen en Wikimedia Commons, el de 2006 envié una solicitud para cambiar el nombre porque subí era incorrecto (el nuevo nombre va a ser el de el articulo) y las que le siguen al 2011 no las subí cuando lo revertiste, ahora ya estan todas en Wikimedia Commons, así que si vas a el historial de cambios y ves el articulo antes que lo reviertas se ve que el único que no aparece es el de 2006 porque todavía no revisaron mi solicitud de cambio de nombre Goku D (discusión) 23:03 4 may 2021 (UTC)