Usuario discusión:Saloca/Archivo 60

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Thubten Yeshe[editar]

Ok, gracias por tu opinión. Voy a realizar algunos retoques. Saludos. Elías (discusión) 16:43 19 ene 2023 (UTC)

Referencias en «Seealpsee»[editar]

Hola, Saloca. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Seealpsee en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 20:48 25 ene 2023 (UTC)

Altar[editar]

Hola amig@, por que borraste mi contribución del altar a la Santa Muerte? Me parece que describir como es un altar es parte de la descripción del culto a esta importante deidad. D1090 (discusión) 17:04 14 feb 2023 (UTC)

Es un troll que se dedica a borrar todo lo que hacen otros sin razones. 2806:106E:19:11DB:2EA3:763A:2C9:6A23 (discusión) 18:33 21 jul 2023 (UTC)
No soy un troll, soy un bibliotecario que se encarga de no permitir sus cambios sin referencias. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 18:39 22 jul 2023 (UTC)

Hola[editar]

Perdona por molestar. Te he visto por cambios recientes y me pareció correcto pasar a saludar, ya que hace tiempo que no coincidimos. Espero que estés bien. Un saludo, —MA 19:48 14 feb 2023 (UTC)

Muchas gracias :-) Como nos cantaría Vicente Fernández, nos toca rodar y rodar, no queda otra supongo. —MA 20:00 14 feb 2023 (UTC)

Rojo (banda)[editar]

yo no veo que el artículo tenga contenido promocional para poner esa plantilla Assaff193 (discusión) 09:28 15 feb 2023 (UTC)

Tengo este artículo en mi taller, lo solicité por si gustas mejorarlo. Tengo varios artículo pendientes por argumentación que me han quitado mucho tiempo, y por eso, te dejo el link debajo para que me ayudes. Bendiciones. ChuchoVCJMuzik (discusión) 20:58 26 abr 2023 (UTC)
Usuario:ChuchoVCJMuzik/Taller/Rojo (banda) 2
Por cierto, hoy se borró Aiona Santana, luego de mejorarla y esperar un mes, y no esperaba a que se eliminase. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Una consulta de restauración? Gracias. ChuchoVCJMuzik (discusión) 21:00 26 abr 2023 (UTC)

Respuesta Club América[editar]

Para invocar tan seguro la política de presumir buena fe, eres (parafraseándote) muy, así con todas sus palabras, muy hostil en tus mensajes. Antes de abordar el tema, te voy a pedir de favor que no me faltes al respeto a mi y mis aportaciones, la manera soberbia como descalificas mi edición, con un tono irónico, sarcástico, haciendo suposiciones infundadas sobre mi criterio de editor son un falta de respeto; tu condición de bibliotecario no te da ningún derecho de tratarme de la manera que lo hiciste, llevo mucho tiempo en Wikipedia, con una trayectoria considerable y creo merezco cierto nivel de respeto en el trato, y más si lo haces a sabiendas de que (y siguiendo tu idea de prejuzgar porque si) cualquier diferendo contigo, yo como usuario regular, tengo todas las de perder. La falta de tacto en la comunicación de los bibliotecarios con los usuarios ocasionó la partida de Fixtertool, y al menos en mi caso no estoy dispuesto a permitirlo.

Sostengo mi resumen de edición, la intención de la redacción de esa parte del párrafo (donde empieza a nombrar jugadores, después de tu oración citada, luego del punto y seguido) es mencionar a jugadores salidos de las fuerzas básicas del club, la relación de "ellos son los destacados" ya es conclusión tuya y de las cuatros ip´s que en un inicio retiraban el dato.

Ahora, repito, como soy un simple usuario frente a un bibliotecario, es obvio que impondrás tu criterio, y si lo que quieres es datos que validen tu conclusión de que a ellos se les relaciona como los destacados que menciona la primera parte del párrafo. Pues bueno, en ultima instancia, si lo son. Ángel Reyna fue campeón de goleo individual en el Clausura 2011, igual que Blanco y Gonzáles Palmer, que también son nombrados en ese párrafo. Lainez y Córdova jugaron con regularidad en campeonatos oficiales ganados con el club (Lainez la liga en Apertura 2018 y Córdova la copa en Clausura 2019), igual que Vinicio Bravo, Ricardo Peláez o Diego Reyes, ahí mencionados. Córdova siendo jugador juvenil del equipo integró una selección juvenil que obtuvo una medalla olímpica, igual que Jiménez y Reyes, presentes en el párrafo. Pero bueno, y poniendo la vara de debate en el nivel que lo pusiste, quién soy yo para contrariar tu impoluto criterio. Y si vas a responder con alguna mofa, ironía o insulto velado ahórrate todo eso, solo toma tu decisión sobre el contenido y evitar insultar a un compañero wikipedista. Luicheto (discusión) 03:23 17 feb 2023 (UTC)

Evaluación Camilo A Secas[editar]

Hola. Han pasado 30 días desde que puse que Camilo A Secas que era más autopromoción. Quisiera que evaluara ya que el editor que se ha hecho cargo de él lo editó oara quitar esos problemas, entonces quiero saber si lo que hizo es suficiente para conservar el artículo. Josedm (discusión) 05:04 20 feb 2023 (UTC)

Espacio Anna Frank[editar]

Buen día.

Atiendo a aviso recién puesto en página que cree y he estado editando. Ya antes debí hacer lo mismo.

El Espacio Anna Frank es una organización sin fines de lucro, apolítica y de estricto crácter educativo, que por más de una década ha realizado una intensa actividad cultural y pedagógica en Venezuela, siempre enfocándose en la memoria de las víctimas del Holocausto y teniendo como norte las enseñanzas del Diario de Anna Frank..

Apenas cree el artículo apareció este mismo aviso y expliqué lo mismo y fue solventado. Introduje algunos detalles de su programación para hacer notar la importancia de sus programas a lo largo de más de una década. Nada más. Hay referencias y datos que demuestran la pertinencia del artículo y de la institución.

Agradeceré mucho me expliquen por qué de nuevo no luce pertinente. Con gusto solventaré lo que consideren necesario.

Muchas gracias. Versalitas (discusión) 17:45 21 feb 2023 (UTC)

Hola, Saloca. ¿Porqué esta redirección? La cábala es una tradición mística esotérica, no el título de un libro ni un nombre propio. ¿A qué se debe la mayúscula inicial? Según el DRAE, es con minúscula: «cábala». Salud. — Georgius Pertinax (discusión) 22:30 21 feb 2023 (UTC)

Un gusto igualmente, Saloca. Sin embargo, me temo que no es un nombre propio. Es un sustantivo común, como señalan la RAE: [1] (acepciones 4.ª y 5.ª) y el propio Wikcionario: [2]. Es una «tradición», un «conjunto de prácticas y doctrinas», un «sistema de interpretación mística» y como tal nunca un nombre propio sino común (del mismo modo que tampoco lo son «estoicismo», «aristotelismo», o cualquiera similar que se nos ocurra). Un saludo. — Georgius Pertinax (discusión) 15:49 22 feb 2023 (UTC)

"No procede" (?)[editar]

Hola, Saloca. No entiendo bien cómo deben interpretarse tus resoluciones en diversos casos en el TAB con esta respuesta-tipo: «No No procede por respuesta tardía. Una disculpa.» Gracias de antemano. LauraFarina (discusión) 18:10 22 feb 2023 (UTC)

El Conquis[editar]

Buenas Saloca, me gustaría que dijeras porque una edición que añade un mismo texto 18 veces y aumenta con caracteres innecesarios el tamaño del artículo es mejor considerada que la mía que elimina esos caracteres. Gracias Yolandasantiagoo (discusión) 18:44 4 mar 2023 (UTC)

Ayuda.[editar]

Buenas Saloca, como estás? He visto que ya haz intervenido en el comportamiento del usuario Yolandasantiagoo, te pido por favor tu ayuda, le he denunciado en el tablón por su reiterado vandalismo en la página de El hotel de los famosos y sus anexos, la misma deshace mis ediciones a su antojo y borra las referencias que con mucho esfuerzo he buscado y agrego al articulo. Se rehusa a entender, puesto que ya le he escrito a advertir sobre su intervención. Te pido tu ayuda o que me guies en que se puede hacer en estos casos. Porot09 (discusión) 21:06 4 mar 2023 (UTC)

Borrar el artículo[editar]

Hola Saloca, como va todo, puedes borrar el artículo promocional Valentin Miranda, no debería estar en wiikipedia-- Lomeno 24 (Contactarme Aquí Amigo(a)) 04:13 5 mar 2023 (UTC)

Crear nuevamente anexo[editar]

Hola Saloca, solicito volver a crear Anexo:Emisoras de Manizales, ya que antes de ser borrado un usuario no identificado relizó vandalismo en reiteradas ocasiones. Aunque sea un artículo sin relevancia, espero poder realizarlo nuevamente. Gracias. JTulioPT (discusión) 13:03 8 mar 2023 (UTC)

Posible CPP[editar]

Hola Saloca, soy Jenas, he escrito un mensaje en el café por una posible CPP. La cuenta es esta. No tiene página principal de usuario escrita, por lo que te paso la de su discusión. Por respeto al usuario te la paso por aquí y no en el propio café. La supuesta información falsa sería [[3]]. Gracias por la contestación, atentamente, Jenas (discusión) 08:00 15 mar 2023 (UTC)

Hola Saloca, ya he visto el mensaje. Me alegro de que no fuera una CPP. Gracias por dedicar tu tiempo a comprobarlo. Atentamente, Jenas (discusión) 16:47 19 mar 2023 (UTC)

Mi desbloqueo[editar]

Le doy gracias por mirar y modificar mi bloqueo ya que nunca falte el respeto a nadie,respecto al desbloqueo pero no poder editar ninguna discusión en la página de Lionel Messi me gustaria que se considerara pronto volver a dejar que pueda hacerlo siempre y cuando prometo que no pasare ningun limite ainque creo que esto no deberia ser asi ya qie wikipedia es un sitio libre y no hay que cortar la opinión o el desacuerdo de las personas. Por ultimo si no es molestia le pediria que echara un vistazo a varias personas que editan la página de Lionel Messi con dichos poderes por encima de los demás borrando datos correctos y contrastados y solo editando a su manera y gusto.Un saludo y muchas gracias. JoseluCárcel97 (discusión) 19:44 15 mar 2023 (UTC)

Borrado injustificado de un artículo[editar]

Buenas, hace poco actualizé la situación económica actual del club Asociación civil deportivo lara basándome en la información disponible hasta ese momento. Mí queja es qué de un día para el otro se borró el contenido qué me tomó tanto tiempo recolectar y editar. Me gustaría saber entonces porque fue borrado sin motivo aparente, por lo menos para poder mejorar en mis ediciones.

Y en caso de qué el borrado estuviera injustificado me gustaría qué se restaurara. Saludos CruaChan1456 (discusión) 02:13 17 mar 2023 (UTC)

Posible contenido publicitario o autopromoción[editar]

Hola Saloca, solo quiero decir porque puso Posible contenido publicitario o autopromoción tiene algo malo ahí? Sino para llevar a mi taller y editarlo Raymond356 (discusión) 22:19 22 mar 2023 (UTC)

Quieres ayudarme en la discusión del artículo de Occidentalización[editar]

Como dijo Taichi, a él no le compete este asunto, sin embargo, necesito de un usuario para discutir aquello de las correcciones. Tal parece que el consenso no es sobre el qué, sino el como ¿Le encantaría entrar en la página y charlar un rato este asunto? Armando AZ (discusión) 23:05 28 mar 2023 (UTC)

Plantilla de fallecimiento reciente.-[editar]

Hola Saloca, salvo que esté equivocado, y en ese caso te agradecería que me enviaras el enlace en el que se expecifique claramente que el plantilla de fallecimiento reciente no se elimina hasta pasada una semana del fallecimiento de esa persona en cuestion, me temo que la plantilla se puede eliminar. El único requisito para mantenerla es que ese persona esté en la portada de wikipedia en la sección de fallecimientos recientes. Aunque es un tema que se ha tratado varias veces, no hay una política clara y concreta que expecifique el número de días que debe de estar esa plantilla en el artículo. Por otro lado, desde hace tiempo me encargo de las tareas de mantenimiento de wikipedia, y uno de los cometidos que realizo es precisamente la retirada de esa plantilla cuando ha pasado un tiempo prudencial, y en el caso que nos ocupa dicho tiempo ya ha sido excedido. A la espera de tu respuesta, me depido. Un cordial saludo, Hard (discusión) 20:52 30 mar 2023 (UTC)

Hola de nuevo Saloca, como te comentaba no hay una política concreta al respecto. Pero si que recuerdo haber hablado con otros wikipedistas con los que se vió oportuno y conveniente dejar al menos la etiqueta de fallecimiento reciente mientras el fallecido aparece en portada. No recuerdo haber oido a nadie comentar que habría que esperar a una semana para retirar dicha plantilla. Y como puedes ver, han sido varias las personas que han retirado la plantilla al artículo que ha originado este debate, y lo han retirado antes de que haya pasado una semana desde su fallecimiento. A las pruebas por tanto me remito. Quizás deberías preguntarles a ellas el motivo de su retirada. Yo, por mi parte he tratado de explicarte mi posición que viene dada, no por mi capricho personal sino por una cuestión que ha sido comentada en varias ocasiones entre varios usuarios, si bien es cierto, como te comentaba que no hay una política concreta al respecto. Un cordial saludo, Hard (discusión) 21:03 31 mar 2023 (UTC)

Sobre un temita[editar]

Te mandé un email ayer explicando el tema, corto. Quizá tengo tu email viejo, el mío es el de siempre. Cariños, Laura Fiorucci (discusión) 23:57 30 mar 2023 (UTC)

Proyecto de...[editar]

Hola Saloca. Está bien tu decisión. Sin embargo, te pediría por favor me pudieras enviar el texto o si lo pudieras restaurar a mi espacio de usuario, para trabajar más adelante en el texto. Gracias de antemano. Bedivere (discusión) 18:56 8 abr 2023 (UTC)

alo Bedivere (discusión) 21:15 13 abr 2023 (UTC)
Mil gracias. Saludos cordiales Bedivere (discusión) 00:08 14 abr 2023 (UTC)

Borrado de Universidad Autónoma del Beni José Ballivián[editar]

Buenas, en cuanto al borrado del artículo Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, no entiendo por qué se hizo. El artículo contenía numerosas referencias y con una cantidad suficiente de contenido. Pienso que el borrado no es justificado, y quisiera pedir que se lo discuta con mayor detalle. Varias veces en la discusión del artículo mencionado se demostró que los datos en el artículo tenían respaldo en fuentes confiables como notas periodísticas. Ruditaly (Discusión) 21:17 13 abr 2023 (UTC)

Borrado de Instituto da Familia[editar]

Se procedió al borrado del artículo del Instituto da Familia, sin mostrar las razones en la discusión previamente abierta. El artículo fue cambiado en cuanto se puso la etiqueta de "Posible contenido promocional", se reestructuró su contenido, se eliminaron partes del mismo, y se añadieron referencias y enlaces de medios de comunicación que demuestran el interés y la relevancia del artículo. Estaría bien saber las razones y el porqué de la eliminación del artículo, si es justificado o no, y en caso de que no, solicitar su restauración. Gst inf (discusión) 08:54 14 abr 2023 (UTC)

Sobre tu resolución, debo decir que las páginas creadas por este usuario sí pueden ser consideradas como vandálicas. La recreación de páginas anteriormente borradas es considerada como vandalismo según {{aviso destruir|g9}}:

G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Las páginas creadas por este usuario cumplen con ese criterio, y aunque la recreación de material borrado no es mencionada explícitamente como vandalismo en Wikipedia:Vandalismo, sí se señala como vandalismo el contenido basura y creo que las páginas creadas por este usuario también caen en este tipo de vandalismo, dado que insiste en crear artículos con relevancia enciclopédica dudosa y sin referencias. Saludos Ruy (discusión) 18:47 14 abr 2023 (UTC)

Buenas noches, no estoy cuestionando el desbloqueo porque somos colaboradores distintos y nuestros puntos de vista seguramente serán diferentes en varios aspectos, y los protocolos siempre pueden ser mejorados. Lo que estoy haciendo es defender el motivo por el cual apliqué el bloqueo en primer lugar, el cual puedo asegurarte que fue tomado con la cabeza fría: el usuario creó ocho páginas entre creaciones y recreaciones, de las cuales siete fueron borradas tanto por mí como por otros bibliotecarios; estos artículos poseían redacción no enciclopédica, carecían de referencias y hubo más de una recreación de material borrado, razones por las que puedo decir que el bloqueo no fue una decisión tomada a la rápida. Por último, también señalo que tengo en seguimiento la página de este usuario, al igual que la de los usuarios con los cuales interactúo, por lo que normalmente tengo conocimiento de las respuestas a las peticiones de desbloqueo. Saludos Ruy (discusión) 02:25 15 abr 2023 (UTC)

Villano Antillano: BZRP Music Sessions, Vol. 51[editar]

Hola, @Saloca:. ¿Por qué has borrado el artículo Villano Antillano: BZRP Music Sessions, Vol. 51? --Brunnaiz (discusión) 18:41 15 abr 2023 (UTC)

Hola[editar]

He mejorado la contextualidad y puedes eliminar la plantilla o todavía falta más. El Artículo es Reina del Salmo 45 es mejor dejar la plantilla en desarrollo no crees.

Firma:El atole rico (discusión) 02:54 16 abr 2023 (UTC)

Hola doy aviso[editar]

He eliminado la plantilla y he explicado más el tema en Reina enjoyada con oro de ofir dando explicación del personaje igual que en Mujer vestida de Sol te aviso Firmado:El atole rico (discusión) 22:48 18 abr 2023 (UTC)

Arcángel: BZRP Music Sessions, Vol 54[editar]

¿Por qué borró el artículo sin ningún motivo? Sí contaba con relevancia enciclopédica y con fuentes fiables, no veo por qué eliminarlo. Saludos. Sebaspikñaq [discusión] 00:30 19 abr 2023 (UTC)

Re:Duelo (banda)[editar]

Que tal Saloca, buenas tardes, en relación al artículo de Duelo: entiendo pero no comparto; el artículo mantuvo dos meses la plantilla crítica sin pasar de ser lo que es, un esbozo con tres fuentes primarias. Quizás no fuese candidato al BR por promocional, pero en este estado difícilmente acredite relevancia. Si tengo tiempo libre trataré de trabajarlo para que no caiga en una CDB. Un saludo y gracias por el aviso, Dubstar (discusión) 17:15 21 abr 2023 (UTC)

Hola, ¿por qué has añadido la plantilla de sin relevancia al artículo? Furawi (discusión) 23:51 22 abr 2023 (UTC)

Pido mi renombre[editar]

Pido mi renombre a Stars, estrellas en inglés, esta vez el nombre al que me quiero cambiar no promociona nada. Federación de los Andes {{Bandera imagen|Flag of the Andean Community of Nations.svg}} (discusión) (discusión) 00:24 24 abr 2023 (UTC)

Te agradeceria mucho si me puedes ayudar. Federación de los Andes {{Bandera imagen|Flag of the Andean Community of Nations.svg}} (discusión) (discusión) 00:25 24 abr 2023 (UTC)

Ya te vi...[editar]

Que andas de zenzor absoluto, como debe de ser, jaja. Un abrazo grande. Beto·CG 18:13 25 abr 2023 (UTC)

Danke![editar]

Pero siempre es así por aqui. ;) --Antur - Mensajes 21:12 26 abr 2023 (UTC)

Aiona[editar]

Creo que responderte en mi discusión no te genera notificaciones, por eso, te escribo de nuevo por aquí. Tengo en el taller este artículo -> Usuario:ChuchoVCJMuzik/Taller/Aiona Santana, retiré lo que me dijiste y considero que se puede republicar, ¿o qué opinas? Y si estás con disponibilidad de tiempo, quisiera pedirte ayuda con los Latin Awards Canada, ya que también tienen plantilla de borrado por no relevante, y he buscado muchas referencias útiles, pero no logro demostrar o convencer a la usuaria de que sí es relevante. Te agradecería tu valiosa ayuda. ChuchoVCJMuzik (discusión) 21:19 26 abr 2023 (UTC)

Te lo has ganado[editar]

Para que repongas fuerzas, en seguida te preparo un buen chuleton de ternera Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 21:29 26 abr 2023 (UTC).
Ez horregatik. Besarkada handi bat zuretzat. Emoticono Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 21:45 26 abr 2023 (UTC)

Ruiz Jiménez[editar]

Hola. ¿Todos ellos son conocidos por su apellido? Marinero en tierra (discusión) 15:49 28 abr 2023 (UTC)

¿Y esto de dónde lo has sacado, por que no lo veo por ningún lado: o un apellido solo incluirán enlaces desambiguados que se conozcan por ese término.--Marinero en tierra (discusión) 15:51 28 abr 2023 (UTC)
?, ya sé que es un manual.--Marinero en tierra (discusión) 17:25 28 abr 2023 (UTC)

Recientemente haz borrado esta página, aunque la persona lo haya visto sin relevancia, nunca se explica las razones del porqué, entonces quisiera saber se su parte, ¿cuál fue la desición que tomó para que la página sea eliminada?. Dey H.E (discusión) 15:58 28 abr 2023 (UTC)

2 usuarios quieren borrar Arturo Huizar por contenido falso[editar]

Hola saloca, lo lamento por interrumpir pero hay 2 usuarios que quieren borrar el artículo de Arturo Huizar por ser un símil de luzbel, por tener problemas de neutralidad y fiabilidad y por ser contenido falso si en la página criterios para el borrados rápido no dice nada sobre el símil, problemas de neutralidad y fiabilidad y ponen esto si en realidad si fueran Wikipedistas Profesionales (algo así) si no ponen las reglas.


"Fanatismos, es un artículo que está en duda por ser un simil de Luzbel en donde el tema y su relevancia enciclopedica ya ha sido referenciado, problemas de neutralidad y fiabilidad."

Además ellos solo se centran con Luzbel en lugar de hacer otras cosas en Wikipedia. Mientras mientras tanto con Arturo Huizar fue creado por InternetArchiveBot. Creés que si es contenido falso o solo es por odio hacia el cantante?

si es contenido falso entonces lo dejaré que lo borren.

Si no es contenido falso entonces tienen que bloquearlos por hacer ese intento.

Los usuarios son

Rolly B.Rocker
Andy C, Ríos
Llevan 4 años en Wikipedia y todas sus ediciones son la mayoría luzbel

Ellos son los que quieren borrarlo

pd: no sé cómo enlazar a los usuarios y bots ya que apenas empecé con esta plataforma hace un mes

Saludos Raymond356 (discusión) 20:24 28 abr 2023 (UTC)

Electricista24 %[editar]

Buenos días, quisiera saber porque se han borrado la página Electricista24? Biografia Electricista Nicolas (discusión) 09:44 29 abr 2023 (UTC)

Borrado rápido de carga aerodinámica[editar]

Hola Saloca,

Leí atentamente el artículo de criterios para el borrado rápido y supongo que el criterio más aplicable al borrado rápido de carga aerodinámica es la falta de relevancia. En cualquier caso, me interesa conocer los motivos para el borrado del mismo a fin de mejorarlo o tenerlos en cuenta en mis futuras contribuciones.

Saludos! Molleja (discusión) 17:41 29 abr 2023 (UTC)

No, Mollejasaurio, no se ha borrado rápido. Para empezar se ha borrado 63 días después desde su creación. El 17 de marzo un bot detectó que al artículo le faltaban referencias en el formato correcto que cumplan las políticas de verificabilidad de Wikipedia. El mismo bot te ha dejado un aviso en tu propia discusión con enlaces a dichas políticas advirtiendo que de si no se arreglaba el artículo sería eliminado. Y Saloca, atendiendo a la categoría de mantenimiento y tras revisar el artículo, lo ha borrado. No ha sido rápido y no fue por su posible irrelevancia. Saludos. Geom(discusión) 18:01 29 abr 2023 (UTC)
Gracias por la respuesta @Geom, no había visto el aviso del bot. Aclarada la relevancia del artículo, me gustaría que un administrador restablezca su contenido para poder referenciarlo de forma adecuada (hice varias contribuciones desde la creación de aquel artículo y considero que ahora puedo hacer un trabajo mejor).
Por otro lado, en la página de borrado rápido no se hace alusión a la antigüedad del artículo, sino al hecho de que el bibliotecario que lo borra lo hace sin colocar una plantilla. Saludos. Molleja (discusión) 18:34 29 abr 2023 (UTC)
✓ Hecho, Mollejasaurio (disc. · contr. · bloq.), pero te lo explico mejor en tu discusión y no en una ajena. Geom(discusión) 19:23 29 abr 2023 (UTC)

RE:Provincial Ovalle[editar]

Y porque no mejor una consulta de borrado, va a pasar otro mes, esa plantilla se va volver a retirar sin nunguna mejora y otra vez empieza el ciclo, abrazos!! Esteban (discusión) 21:08 2 may 2023 (UTC)

Poeta y editor, artículo aprobado y luego con aviso de promocional[editar]

Hola Saloca, buenas tardes, espero pueda ayudarme. Hace unos meses creé en mi taller el artículo de un poeta y editor especialista en Borges. El texto fue aprobado por Marcelo, quien me dijo que lo podía pasar al espacio principal. Una vez publicado, otros editores siguieron ampliándolo y Taichi lo consideró promocional. Tras eliminar todo el texto que pudiera ser promocional, han pasado más de 30 días y nadie ha suprimido el aviso. Le pido si puede revisarlo, por favor. Es el artículo "Santiago De Luca". Muchas gracias Shiclanero (discusión) 11:06 5 may 2023 (UTC)


Borraron mi artículo[editar]

Hola, Soloca. ¿Qué tal? Escribo porque me dí cuenta de que borraste mi artículo sobre "Los Pucareños del Tucumán" (un grupo folclórico argentino), dice que lo borraste por "no tener relevancia enciclopédica", pero a decir verdad e visto muchas wikipedias que realmente no tienen relevancia enciclopédica y aún así están publicadas. Así como otra agrupaciones musicales "Los Pucareños" es una, y me parece que sería correcto y una gran muestra de respeto por todo su esfuerzo, hacerles mención en Wikipedia, si que es verdad que el artículo no está tan completo, pero estaba bien avanzado y aún así lo borraron. ¿Qué tengo que hacer para que acepten el artículo y poder publicarlo de nuevo? Muchas gracias --Laura Vass 726 (discusión) 17:10 5 may 2023 (UTC)

Nueva Centro Derecha[editar]

¿Porque borraste la página? Se estaba editando y es relevante para la política argentina? La agrupación tiene mucha presencia en los medios. Gonzagalloso (discusión) 18:38 5 may 2023 (UTC)

Restauracion de la pagina "Anexo:Equipos que participaron en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana"[editar]

¿Por qué eliminaron la página del "Anexo:Equipos que participaron en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana"? Era una página importante y tenía su información correcta. ¿Puedes restaurarlo? Adrian1715 (discusión) 19:57 5 may 2023 (UTC)

PS: nombre estaba en portugues y por eso no has encontrado la pagina. Ya fue corregido, verificar

Plantilla borrada retirada de redirección por mejorar[editar]

Hola, he visto que has removido mi plantilla borrado de la redirección de Kichwa: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Kichwa&oldid=prev&diff=150970537

La he colocado ya que "Kichwa" redireccióna a la página Quichua norteño, y sería mejor borrar la redirección para luego renombrar la página.

Officialmente, tras un consenso de linguistas en Ecuador a finales de los años 90, se denomina como Kichwa a las lenguas quichuas habladas en Ecuador. Ref: https://www.journals.uchicago.edu/doi/10.1086/695487

Si podemos editar juntos para que el término quede representado de la mejor forma en Wikipedia, sería fantástico. Thelichprince (discusión) 22:46 5 may 2023 (UTC)

Motivo de eliminación de página[editar]

Hola, he visto que has removido mi página "Adurant", referente a un río del legendarium de Tolkien. Me gustaría saber el motivo de dicha eliminación pues considero que la página debería de existir, y me gustaría volver a crearla pero sin el error que ha hecho que la hayas eliminado. Muchas gracias, saludos. Chuchipro (discusión) 12:22 6 may 2023 (UTC)

Filtro antiabusos[editar]

Hola. Veo que tuviste un problema con un filtro de ediciones. Ya ese error fue corregido. Saludos.--SRuizR ¡Pura vida! 15:17 6 may 2023 (UTC)

Fue un par de paréntesis que faltaban. Saludos.--SRuizR ¡Pura vida! 19:59 6 may 2023 (UTC)

¡Hola! Este mensaje es un aviso automático a todos los miembros activos de Mediación informal para informar de una nueva solicitud. Por favor, considera participar en la discusión.

¡Gracias por tu atención! ~PeriodiBOT (¿Algún error? Operador) 19:12 8 may 2023 (UTC)

Autopromoción y relevancia[editar]

Hola Saloca. Vi que se borró el artículo Nexu.mx por motivos de autopromoción y sin relevancia enciclopédica.

Sobre el primer punto considero que no es autopromoción porque sólo cito lo dicho por las fuentes que enlazo, incluso evitó colocar "frases" dichas en estas fuentes con más adjetivos promocionales.

Sobre el segundo punto considero que sí tiene relevancia pues la compañía se trata de una de las primeras empresas mexicanas en utilizar plataformas digitales para acelerar los procesos de evaluación y aprobación.

Reviso de nueva cuenta la redacción para subirla de nuevo espero ahora sí cumplir con las normas de wikipedia. Sería bueno me brindes una retro para seguir con mayor precisión los lineamientos. Raúl Islas 1817 (discusión) 02:21 11 may 2023 (UTC)

Banda Rojo[editar]

Saludos compañero. Espero estés bien. Recién solicité tiempo para poder terminar de mejorar los artículos de Rojo, Emmanuel Espinosa y Emmanuel y Linda, ya que no son irrelevantes, o al menos, la premisa de que un premio aporta relevancia ellos la cumplen, al recibir varios de mediana importancia (Premios Arpa, muy importantes en la música cristiana, y medianamente importantes a nivel de México), y nominaciones a premios de mayor peso, como los Grammy Latinos y los Dove Awards.

Te escribo a ti ya que eres quien le puso la plantilla a cada álbum y a cada detalle de la banda, entonces, te pido tiempo y que me ayudes en lo posible, ya que son muchos artículos para mí solo, y tampoco creo que sean tan irrelevantes (solo hablo de irrelevancia ya que es la plantilla que se colocó, no fue sin referencia ni redacción promocional). Sin más, agradezco tu lectura, cooperación y consideración. Bendiciones. ChuchoVCJMuzik (discusión) 22:18 13 may 2023 (UTC)

Usuario:ChuchoVCJMuzik/Taller/Rojo (banda) 2
Usuario:ChuchoVCJMuzik/Taller/Emmanuel Espinosa
Son mis talleres por si quieres revisarlos. ChuchoVCJMuzik (discusión) 22:19 13 may 2023 (UTC)
Usuario discusión:ChuchoVCJMuzik#Rojo (banda)
Mi respuesta: Listo, la cuestión es que Wikipedia no se basa en opiniones, sino en referencias y hechos comprobables. Si no es suficiente para ti por las nominaciones, ¿qué hay de los premios alcanzados en otros ámbitos? ¿Los Premios Arpa no tienen valor? Y además, no puedes imponer tu criterio ante los demás, en este caso, una consulta de borrado es más justo que colocar una plantilla como irrelevante y luego borrarlo tú mismo. ChuchoVCJMuzik (discusión) 16:43 15 may 2023 (UTC)

Borrado rápido[editar]

Buenos días, interesa el borrado rápido de la página Venta de Aragoncillo, como se ha solicitado, por motivos de privacidad. Gracias. EL85726 (discusión) 11:04 15 may 2023 (UTC)

RE:No es para tanto[editar]

Revise el historial y comprobe lo que dices, fue creado por el propio autor, borre por conflicto de intereses Esteban (discusión) 18:45 15 may 2023 (UTC)

CURP[editar]

Hola, buenas tardes. Acudo a ti pues no sé si el documento CURP de las personas es de uso común y corriente en México como para ponerlo en esta enciclopedia como fuente de referencia, o bien es restringido y viola la política de personas vivas por la confidencialidad del mismo. Muchas gracias y atentos saludos.--Eduardosalg (discusión) 22:09 15 may 2023 (UTC)

Gracias por tu respuesta, acá lo usan para referenciar fechas de nacimiento ¿es de uso correcto? En este casopues no se puede leer, pero no es lo que quiero validar [4]--Eduardosalg (discusión) 23:29 15 may 2023 (UTC)
Gracias nuevamente, bien dicen que dos cabezas piensan mejor que una. Saludos y que estés muy bien.--Eduardosalg (discusión) 23:40 15 may 2023 (UTC)

Vandalismo[editar]

Hola Saloca,

En referencia a esto: ¿cómo no va a ser vandalismo editar arbitrariamente más de cien páginas de municipios, eliminando mapas (dejando decenas de artículos sin ni un sólo mapa de situación), dejando de resumen de edición "No lo veo necesario, suficientes mapas", página tras página, y cuando se recupera la versión previa se acusa "sabotaje"? Si acudo a la comunidad es para pedir ayuda, para que se medie, no para ventilar el tema. Para el Wikiproyecto:Granada esto es muy importante. No se puede ir así por la vida. Claro que es vandalismo imponer cientos de cambios en esos artículos sin ningún tipo de consenso, diciéndole que se detenga hasta en tres ocasiones y haciendo caso omiso. Como mínimo se debería recuperar las versiones previas. Esto puede dar pie a guerras de ediciones totalmente innecesarias. Lopezsuarez (discusión) 23:38 15 may 2023 (UTC)

Lopezsuarez[editar]

Buenas noches Saloca. Te escribo dado que me meten, pero no tienen la cortesía de mencionarme. Lopezsuarez te está engañando burdamente, y manipulando los hechos. Yo no borro mapas, así a secas. Hay artículos de corto tamaño donde aparecen hasta cinco mapas, cosa que me parece excesiva cuando ya de entrada la ficha aporta dos. Muchos son mapas que había hace 15 o 20 años, y ahora ya vienen incorporados desde Wikidata por la ficha. Pero desde hace meses el usuario Lopezsuarez ha hecho de esta cuestión un conflicto absurdo, sencilla y llanamente porque a él le gusta así, no hay más. Y porque ha patrimonializado los artículos de municipios de la provincia de Granada. Desde hace años no soy yo el único que ha tenido problemas con él por ese proceder (1, 2, 3, 4).

Pero es que el tema no son los mapas. El usuario Lopezsuarez está revirtiendo masivamente todo tipo de cambios en artículos de municipios, y le da exactamente igual si he simplificado categorías redundantes; o si he revisado, mejorado o corregido textos; o si he añadido material nuevo. Porque, como te dije antes, considera los artículos como si fueran de su propiedad y rechaza categóricamente todo tipo de cambios. Hace de todo un conflicto sin fin, hasta llevar las cosas al límite. Ya está denunciado por ello en el TAB, no me ha dejado otro remedio.

Dicho esto, no soy el único usuario que recientemente ha discrepado con los criterios de Lopezsuarez en artículos de la provincia de Granada. Y el tema de los mapas ya ha sido un conflicto que ha tenido en artículos de otras regiones geográficas y con otros usuarios (véase este caso reciente). CFA1877 (discusión) 02:12 16 may 2023 (UTC)

@CFA1877 Siempre estás igual, tirando balones fuera, diciendo que patrimonizo artículos cuando no es verdad. Tú mismo has ampliado muchos, véase el de Benalúa, y nunca ha pasado nada.
Por..., el caso es bastante más reducido:
  1. Tú no quieres una serie de mapas y yo sí.
  2. Tú los quitas porque te da la gana, yo los recupero y me acusas a mí de "sabotaje por eliminación masiva de cambios" [sic], sabiendo que eso no es cierto, con el único propósito de desacreditarme.
El que quita los mapas eres tú, porque tú "no los ves necesarios". Para recuperar lo que has cercenado pides "consenso", pero para eliminarlo impones tu criterio aunque otro usuario te diga que pares.
No es la primera vez que chocamos, ya en febrero me denunciaste en todos los sitios posibles (TAB, 3RR, Verificación de usuario) y en ningún sitio te dieron la razón.
Te ofrecí enterrar el hacha de guerra, y me diste tu silencio por respuesta. Ahora ¿esperabas que me callase también con todo lo que estás haciendo en estos artículos? No sé cómo me puedes dar este trato y encima querer quedar como la víctima de un sabotaje. Lopezsuarez (discusión) 10:32 16 may 2023 (UTC)
Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por Lopezsuarez (d · c · r). Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 16:32 16 may 2023 (UTC)
¡Basta ambos! Mi discusión no es un campo de juegos ni arena de guerritas. Por partes para cada uno.
@CFA1877: A mi nadie me ha engañado u otro. En mi opinión no había sanción ni vandalismo toda vez que el retiro de imágenes justificado no lo es. Wikipedia NO ES una colección de imágenes, cada una debe aportar algo y no ser repetitiva y, como bien mencionas, muchos ya están importados desde Wikidata.
@Lopezsuarez: Eliminé comentarios que rayan en violación a esto, esto y esto, se por lo tanto apercibido que, en caso de reincidir me veré forzado a tomar otras acciones.
La política es muy clara:
Evita insertar excesivas imágenes en un mismo artículo. Las galerías deben añadirse en Commons y no en los artículos, y deben enlazarse desde el artículo usando la plantilla {{commons}}.
Wikipedia:Política de uso de imágenes # Al colocarla en un artículo # 5to punto
Es la 1era y única intervención que tendré sobre el tema sin el uso de mis facultades. A partir de éste momento ambos están forzados a consensuar el retiro o añadidura de imágenes en las discusiones. Los artículos se quedan en el estado que están al no haber violación de política alguna. Cualquier mínima infracción a mi resolución en los puntos señalados acarreará un bloqueo a sus cuentas por sabotaje. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 16:32 16 may 2023 (UTC)
Me doy por enterado y acato tu decisión, Saloca. Disculpa las molestias. CFA1877 (discusión) 16:54 16 may 2023 (UTC)
Saloca, el problema que veo es que la provincia de Granada tiene 174 municipios, cuyos artículos ha editado CFA1877 en la gran mayoría. Sin embargo han quedado algunas decenas de ellos sin editar. Por tanto, ahora hay artículos de municipios granadinos sin mapa alguno y otros con sus mapas... Y a eso no le veo sentido.
Pensaba recuperar alguno de los mapas, aunque sea el de la ficha, como siempre han estado, pero no quiero hacerlo sin tu visto bueno. Lopezsuarez (discusión) 22:14 16 may 2023 (UTC)

¡Hola! Este mensaje es un aviso automático a todos los miembros activos de Mediación informal para informar de una nueva solicitud. Por favor, considera participar en la discusión.

¡Gracias por tu atención! ~PeriodiBOT (¿Algún error? Operador) 19:25 16 may 2023 (UTC)

Borrado de pagina Carlos García Ruiz[editar]

No sé muy bien por qué borró el articulo de Carlos García Ruiz, comparado con otros personajes más mediocres que aparecen en la wikipedia su trabajo y labor es destacable. No sé si se puede volver atrás en esta decisión. Ancarino (discusión) 15:31 18 may 2023 (UTC)

Clemente Romero[editar]

Hello,

Sorry for writing in english. I'm a fr-wp sysop. Could you tell me who created Clemente Romero, and why you deleted the page? I suspect cross-wiki spam/promo, as the same article has been deleted on en-wp, is about to be deleted on simple-wp, and I deleted it on fr-wp.

Best, Jules* (discusión) 19:07 18 may 2023 (UTC)

See also Clemente J. Romero, created by user:Armanifranco443. Jules* (discusión) 19:08 18 may 2023 (UTC)

Saloca, me etiquetas en el tablón, pero no me permites defenderme[editar]

Saludos amigo. La descripción del tablón es "a rellenar por un bibliotecario" y no lo soy, por ende, respondo aquí si quieres leer (pregunto si quieres leer, pues veo que tienes "suficientes evidencias" para justificar tus acusaciones, sin siquiera saber lo que hago, lo que he hecho y quien soy).

1.- Todo saltó a la vista cuando Bedivere puso en éste TAB un llamado sobre el usuario que érroneamente llamó "Esfuerzo promocional de varios usuarios" y que correctamente Marcelo y LuchoCR desestimaron pues no pudo proporcionar información que sustentaran sus dichos: con respecto a esto, ya sabes la decisión que se tomó, no hay pruebas.
2.- Posteriormente, el intento de inclusión forzada en varias wikis del(os) artículo(s) Clemente Romero y Clemente J. Romero llamaron la atención, es aquí donde se pone interesante, muchos dudaban en actuar pues, si se revisaba el central de meta, aparecían miles de ediciones del usuario en cuestión desde es:wiki y como era posible no lo hubieramos notado: ante esto, me disculpo con toda la comunidad. Cuando comencé, hubo consultas de borrado sobre los artículos Manny Montes y Los Legendarios, y con Alex Zurdo y Fermín IV, fue algo que también me empeciné con su creación, dado a que veía la relevancia del asunto y que no estuviese en Wikipedia me parecía extraño. Luego aprendí las reglas que le llamo las tres R: Relevancia, Referencias y Redacción, lo que me ayudó mucho a crear artículos. Con Clemente, me pareció que podría estar en Wikipedia como otros empresarios venezolanos como Gustavo Cisneros y Filippo Sindoni que han logrado mucho reconocimiento dentro y fuera del país. Creí que podía ser un aporte importante.
3.- En los proyectos en:simple:fr empezaron a detectar que las cuentas Alexandravela0614, Hidalgomichel3, Elviarosa026914, Armanifranco443 y desde luego ChuchoVCJMuzik aparecen siempre en esos artículos y/o a defender ediciones respecto de los temas que el último toma: Wikipedia es una comunidad, donde hay muchos usuarios que se registran para redactar y apoyar otros artículos, ya que es una enciclopedia libre. Parte de mi transparencia es que soy el mismo usuario en todas las plataformas, los otros usuarios, ni los conozco.
4.- Hasta aquí solo hemos podido ver el uso de títeres y de spam crosswiki para afianzar un artista, más no un una violatoria a las políticas de CDI o AP ciertamente: no sabía lo de crosswiki, creí que estaba haciendo un bien al llevar un contenido de un idioma a otro.
4.1.- El usuario cometería entonces sabotaje cuanto no reveló ante el comentario de Marcelo que el es quien está detrás de los títeres, cosa que sobra decir, jamás hizo: vuelvo y repito, yo solo manejo esta cuenta de usuario, la que creé en 2014 y retomé activamente desde 2019, comenzando a traducir Andy Mineo, luego algunas películas, y así otros artículos para la enciclopedia.
5.- Retomando el tema que nos atañe, si revisamos el artículo de Clemente Romero y/o Clemente J. Romero (solo disponible para bibliotecarios) veremos que fue acreedor a un destacable premio llamado Premios Mara de Oro Internacional: este premio es uno de los más longevos de Venezuela. Además, no solamente Clemente lo ha obtenido, sino artistas, profesionales, entre otras personalidades destacadas del medio venezolano (lo que enlaza aquí dirá quiénes son estas personas: Especial:LoQueEnlazaAquí/Premios Mara de Oro Internacional).
¡Plop! ¿Mande? ¿A alguien le avisaron de semejante nominación? ¿No? Bueno, afortunadamente a uno de nuestros representantes si le avisaron, que no es si no... ¡el Zuliano Jesús Villarreal!, que como puede verse en su PU, responde al usuario ChuchoVCJMuzik (disc. · contr.). Y no, no es broma: Antes que se generase este problema que ahora está y que han magnificado, incluso, llegando a revisar mis redes sociales, yo notifiqué por este medio que recibiría un reconocimiento, y esta fue la respuesta, no hubo ninguna objeción, sino que declarara si yo era una cuenta remunerada (lo que no soy) y que otros creadores han recibido reconocimientos externos también (Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Ayuda/2022/11#Premio por ser Wikipedista).
6.- Ok, un usuario que hace crosswiki spam y que crea y referencia unos premios que el ganó para incluir a otros no dan a entender que esté pagado Saloca dirán, y si, hasta yo sería un poco escéptico con ello, de no ser por:
6.1.- Los servicios de edición que ofrece: gracias por la observación, pero ¿qué me recomiendas? ¿que retire esto de mi LinkedIn, que no coloque de dónde he adquirido la experiencia en redacción? Lo que me sugieras, yo sin duda, lo tomaré en consideración pues me gusta aprender, pero nadie me ha contactado por allí. Es más, hasta había olvidado que coloqué eso allí cuando estaba en Bogotá trabajando para la Universidad de los Andes, y ante la cantidad de estudiantes que allí pude conocer (pues, también fui docente), pensé que sería buena idea compartir esta información por ese medio.
6.2.- La necesidad de que el artículo aparezca por los premios en cuestión: vuelvo y te digo, si un artículo se puede mejorar a futuro, para eso están los talleres. Si lo tengo allí es para mejorarlo, pues, el artículo de Clemente tiene premios y referencias en prensa importante como Forbes, notas de Univision, nunca lo vi como promocional pues orgánicamente le han abordado los medios. Fue mi error elegir a este empresario venezolano (entre tantos que existen) para hacerle un artículo. Como dicen en Venezuela, quise hacer una gracia y me salió una moriqueta. Solo quise diversificar los contenidos que he creado, mi línea siempre fue música cristiana, música latina, venezolanos prominentes, pero cometí un error con este empresario y su empresa. Nunca pensé que me generaría tantos inconvenientes, pero de todo esto se aprende.

Gracias. ChuchoVCJMuzik (discusión) 16:16 19 may 2023 (UTC)

Re: Buena tarde,
Aclarando que en ningún momento le he imposibilitado de defenderse, le informo el tablón de bibliotecarios es justamente para que resolvamos los bibliotecarios.
Respecto a lo de "Wikipedia es una comunidad, donde hay muchos usuarios que se registran para redactar y apoyar otros artículos, ya que es una enciclopedia libre. Parte de mi transparencia es que soy el mismo usuario en todas las plataformas, los otros usuarios, ni los conozco." le pido encarecidamente no me tome por loco o tonto, contamos con herramientas para detectar cuando 1 o más usuarios provienen de un mismo editor. No es algo que haya resuelto yo, va más allá de una simple Wikipedia.
Por mi parte esperaré a que resuelvan mis compañeros, mi descargo ahí está. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 16:26 19 may 2023 (UTC)
Perfecto, pues, en otros idiomas soy yo ChuchoVCJMuzik, pero por otros nombres no soy responsable, y que bueno que tengan estas herramientas porque revelaría que no hay relación.
Soy transparente y manejo el mismo nombre en todas las plataformas. Nada he realizado con maldad y alevosía. Igual, al revisar mi Instagram (cosa que yo no he hecho con ninguno), puedes darte cuenta al revisar hasta el fondo, quien soy y qué hago. No tengo nada que ocultar. ChuchoVCJMuzik (discusión) 16:36 19 may 2023 (UTC)

Vicente Martínez Alhambra[editar]

Observo el borrado de esta página. Lamentablemente no existe más que un documento objetivo y neutral sobre este personaje, un informe judicial publicado recientemente. Solo hay unas breves referencias o comentarios en algún artículo judicial. De modo que no encuentro la manera de poder actualizar el artículo de un personaje ejemplar y simbólico, víctima de fuego amigo. Ruben6338 (discusión) 07:11 20 may 2023 (UTC)

Pregunta sobre el borrado de la página de Luis Bugarini[editar]

¡Hola, buenas tardes! Me notificaron el borrado de mi contribución porque presentaba criterios G3, me gustaría saber en que parte de la información cumple este criterio, para hacer las correcciones pertinentes y se me puedas dar algunas sugerencias. De antemano, muchas gracias por la atención a este mensaje, quedo a la espera de tus observaciones. VerosRuizR (discusión) 18:43 20 may 2023 (UTC)

Plantillas de colores[editar]

Hola Saloca, veo que se han aceptado las propuestas de borrado de las plantillas de colores. Sin embargo, cuando se borra una plantilla se acostumbra a borrar también su discusión y su documentación correspondientes. En este caso faltan por borrar sus documentaciones, y en el caso del color rojo la plantilla está totalmente protegida, por lo que la propuesta iba en su discusión, que fue lo único que borraste. Ruego lo revises. -- Leoncastro (discusión) 19:12 20 may 2023 (UTC)

¿Algún problema? Los usos de la plantlila los revisaré con mi bot como hice con el resto de colores. -- Leoncastro (discusión) 18:08 22 may 2023 (UTC)
Re: @Leoncastro: primeramente retirar lo que enlaza aquí, son varias. Por ello le restauré. Si me ayudas a modificarlo con el BOT lo hacemos. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 19:25 22 may 2023 (UTC)
Retirados sus usos. Se puede borrar, junto con la redirección Plantilla:Red. -- Leoncastro (discusión) 22:40 22 may 2023 (UTC)

Hola Saloca, he notado que has revertido algunos de mis cambios en dicho artículo, posiblemente para remover la plantilla de mantenimiento. Según mi análisis, dicho artículo fue creado y editado por empleados de una empresa de marketing, aquí puedes ver mi denuncia en el TAB (todavía abierta) y este mensaje donde vinculo el interés de la empresa con dicho artículo. Saludos. Günther Frager (discusión) 23:21 22 may 2023 (UTC)

Eliminado artículo Luis Haro de Pablo[editar]

Hola @Saloca, te escribo porque vi que finalmente se eliminó el artículo sobre Luis Haro de Pablo, pero no entiendo el motivo. Al principio se realizaban referencias a textos que venían en las referencias pero tras revisarlo @Ezarate lo modifiqué según sus indicaciones y quedó en tono neutro. Además, se comentó que estaba mejor. No entiendo el porqué de este borrado que solo informa sobre el escultor, autor de la talla de piedra de "Homenaje a la mujer Rural" de Aldehorno, entre otras obras. Quedo pendiente de su respuesta. Muchas gracias. Saludos! JuliaRoha (discusión) 20:14 24 may 2023 (UTC)

Mokiki Animation[editar]

Hola, un saludo, me quería comunicar contigo para saber la razón de la eliminación de la wiki de Mokiki Animation ya que este es un estudio de Animación en México que existe y que se estaba trabajando en la wiki. Además estaba referencia desde Animación en México. Te agradecería saber el motivo de la eliminación y saber cómo armar la wiki para que no sea eliminada de nuevo. Muchas gracias. Vstyler96 (discusión) 19:38 25 may 2023 (UTC)

Hola @Saloca, se ha vuelto a crear la página de T3R Elemento, añadí la plantilla *destruir G4*, pero no se si sea la correcta, esta la puse porque el editor no añadió referencias y la información es poco clara para entender. El resultado de la discusión de borrado fue eliminarla. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 03:47 28 may 2023 (UTC)

Continúa la eliminación de mapas[editar]

Hola Saloca,

El pasado 16 de mayo mediaste en un conflicto entre CFA1877 y yo, resolviendo que nadie añadiese o eliminase mapas sin consenso. Literalmente aclaraste que:

A partir de éste momento ambos están forzados a consensuar el retiro o añadidura de imágenes en las discusiones. [...] Cualquier mínima infracción a mi resolución en los puntos señalados acarreará un bloqueo a sus cuentas por sabotaje.

Eso es justo lo que ha hecho CAF1877 hoy, en los artículos de Zurgena, Alsodux y Alpujarra de la Sierra, sabiendo que hay otros usuarios que estamos en contra de la eliminación arbitraria de estos mapas. Sin mediar palabra, los ha eliminado porque, según su resumen de edición es "innecesario tantos mapas". Y elimina precisamente un mapa que lleva 17 años en Alpujarra de la Sierra o 15 años en Zurgena.

Yo he cumplido mi parte del acuerdo, pese a mantener actualmente artículos con mapas y artículos sin (algo que no me gusta). Él ya ves. Te ruego que intervengas en este asunto. Lopezsuarez (discusión) 23:57 6 jun 2023 (UTC)

Un pequeño detalle que obvia Lopezsuarez: el usuario que originalmente editó esos artículos fue @R2d21024:, no yo. Y yo estoy en esos casos de acuerdo con el criterio que sigue R2d21024. Dicho lo cual, esos artículos no forman parte del bloque de artículos que motivó el conflicto por el cual intervino Saloca. Sí forman parte de ese bloque artículos como Huétor Vega o Alfacar, donde Lopezsuarez ha eliminado arbitrariamente información (1, 2) sin ningún consenso. CFA1877 (discusión) 08:46 7 jun 2023 (UTC)
Claro que forman parte, son municipios de Granada o Almería. Si R2d21024 los ha mantenido, ¿por qué los quitas tú?
La frase que eliminé del artículo de Huétor Vega, por ejemplo, sí que no tiene nada que ver contigo. En esa frase ponía/pone que "Entre sus productos gastronómicos más codiciados destacan el famoso vino de Huétor, las habas verdes con jamón y la morcilla, con gran presencia en la zona [con un enlace roto de hace ocho años como referencia, de una asociación...]. A parte de ser una frase completamente fuera de lugar, se usan términos como "codiciados" y "famoso vino"... Todo ello, en el encabezado del artículo. Por eso la edité, pero no tiene absolutamente nada que ver con las ediciones que realizaste previamente. Si acaso, eres tú el que ha eliminado arbitrariamente que Huétor Vega es una localidad [además de municipio] y ha reintroducido [por motivos que se desconocen] las distancias a otras ciudades en la ficha de localidad, sabiendo que ese dato ni siquiera se muestra. Lopezsuarez (discusión) 10:38 7 jun 2023 (UTC)
Ya que me mencionan, esta es mi aportación de la forma más neutra posible. Entre otros, estoy eliminando errores de «Check Wikipedia». Para lo cual, elimino los mapas interactivos en los artículos de municipios de España, sustituyéndolos por la plantilla {{Mapa interactivo término municipal}} en la ficha. @Lopezsuarez revirtió manualmente mis ediciones de Andrach,Zurgena, Alsodux, Alpujarra de la Sierra tras advertirle y explicar los motivos deshice sus ediciones respetando como había dicho los mapas en "imageninferior", pese a no estar de acuerdo pues hace unos meses ya habiamos tenido la misma discusión, aquí y aquí más, cuando estaba zanjado y estoy harto de discusiones eternas. Que renuncie voluntariamente una edición no exime a la otra parte del compromiso adquirido cito:
«@Lopezsuarez ¿Te comprometes además respetar el consenso en Discusión:Alamedilla#Mapas, es decir dejar solo los dos mapas iniciales de localización y el mapa interactivo en la ficha? R2d21024 (discusión) 23:32 5 feb 2023 (UTC)[responder]
Sí. No los tocaré.
Sólo os pido zanjar ya este asunto entre nosotros. No interferiré en vuestras ediciones, pero por favor te pido que elimines el comentario de la denuncia, como se lo he pedido por favor a CFA1877. Lopezsuarez (discusión) 23:34 5 feb 2023 (UTC)
Me parece que esta meridianamente claro. R2d21024 (discusión) 14:39 7 jun 2023 (UTC)
@R2d21024 Y cumplí mi palabra, no toqué el artículo de Alamedilla y en mi defensa te diré que no recordaba que fueses tú el usuario con el que hablé del tema hace un par de meses. Una vez que me has hablado, no lo he tocado. El que sí que los ha tocado, para eliminarlos, ha sido CAF1877. Te diré más: de aquella conversación, CAF1877 ni siquiera me respondió, mantuvo sus denuncias y posteriormente fueron archivadas, por lo que todos pasamos página. O eso creía yo... Hace un mes se puso a eliminar masivamente mapas de los artículos de Granada y Almería, sin consenso alguno. Y cuando recuperaba los mapas me revertía diciendo que no había consenso... Esto es una locura. Yo ya no sé ni que hacer para que me deje tranquilo. Lopezsuarez (discusión) 22:38 7 jun 2023 (UTC)
Respondo aquí por considerar que este no es el foro adecuado. R2d21024 (discusión) 18:04 8 jun 2023 (UTC)

Campeonato Panamericano Junior de Hockey Sobre Césped Femenino de 2023[editar]

Buenos días Saloca, solo quería comentarte que añadí algo de contexto, introducción y referencias al artículo Campeonato Panamericano Junior de Hockey Sobre Césped Femenino de 2023 (honestamente no es un tema que me interese mucho, pero el artículo estaba completo -salvo las referencias- y me parecía una lástima que terminase borrado), por lo que si te parece bien se le podría quitar el aviso crítico. Te envío un saludo, Dubstar (discusión) 04:43 11 jun 2023 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades por colaborar en Wikipedia 15 años! Dudb234 (discusión) 00:19 15 jun 2023 (UTC)

Banco Popular Dominicano[editar]

Saludos@Saloca

Me permito pasar por acá para que me informes, siempre que te sea posible, sobre los criterios que te llevaron a eliminar el artículo del Banco Popular Dominicano.

Realmente no es de mi autoría, pero no si puedes hacerme el favor de trasladarlo a mi taller, así lo reviso y corrijo los errores. Se trata del banco de capital privado más grande e importante de la República Dominicana.

Tengo la intención de crearlo desde cero si es necesario, pero me gustaría saber cuál fue el error que se encontró, para no repetirlo. Mega | Tienes la palabra 17:10 16 jun 2023 (UTC)

historia[editar]

prueba recuperativa de historia de Europa siglo XX Beones (discusión) 07:40 28 jun 2023 (UTC)

Escribir bien pido a usted yo. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 18:44 28 jun 2023 (UTC)

Carlos Septien[editar]

Hola @Saloca, la CDB ya esta creada, no hay error. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 19:54 11 ago 2023 (UTC)

Guerra de ediciones[editar]

Hola, soy uno de los que estuvo involucrado en la guerra de ediciones recientemente, por el tema de los raperos y todo eso. Me comunico contigo porque de verdad todo esto fue un mal entendido y una metida de pata grande hacia mí, yo nunca edité nada sin tener referencias contundentes antes, algunos artículos de artistas ya tenían lo de rapero incluso desde antes que yo apareciera, el otro usuario al parecer le molesta que edite la página de Arcángel porque él la creó, porque antes de que yo editara de nuevo esa página, ya había dejado todas las otras en paz, tanto la de Bad Bunny como la de Anuel, etc. Desde que lo bloquearon ya había menos mal entendidos en ese aspecto, después a mí me dio por editar la de Arcángel porque mantengo mi postura de que es un rapero, además de poner referencia un reciente artículo del prestigioso medio Billboard, pero me la eliminó y la guerra que pensé ya había quedado atrás volvió a empezar, y de nuevo cambió los otros artículos qué yo protegía de él, de verdad no sé cómo él se haya acercado a ustedes o la forma en la que haya contado las cosas, pero no es verdad, yo tengo conocimiento de la cultura hip hop y el género del Reggaeton, por eso no es como que a cualquier cantante de Reggaeton y Pop como Maluma o J Balvin le ande poniendo que son raperos, no, no hago eso, se lo pongo a artistas que realmente rapean en sus canciones y son raperos, y como sé que eso no basta siempre añado referencias. Cosa que de la persona que me acusó jamás he visto hacer en los cambios que él hace. De verdad esto no se puede quedar así, yo no hago nada con malas intenciones, yo quiero que la información más verídica posible esté aquí, sé que no tengo el mismo número de ediciones que él y ni siquiera una página personal, pero no es porque no haya querido, es porque no sé, a duras penas y puedo poner referencias, pero lo que sí sé, es que tengo muchísimo conocimiento que compartir, y referencias que poner para validarlo, espero poder hayar una solución, incluso si la otra persona quiere, no vuelvo a editar el artículo de Arcángel, pero a los demás artículos sí les guardo interés personal, por favor, le mando un fuerte abrazo. Boloboi (discusión) 00:24 18 ago 2023 (UTC)

Por favor restaure la página Bellakath[editar]

Me parece una total injusticia que se elimine la página, siendo que ha estado redactada de manera neutral y apoyada de fuentes confiables que respaldan cada logro de la artista. No es promoción porque quien redacta esto no es la artista ni pertenece a su equipo ni le pagan por redactarlo. 38.56.121.237 (discusión) 18:39 18 ago 2023 (UTC)

Re: @38.56.121.237:
Buena tarde, el artículo fue borrado por varias cosas.
Frases como:
cuya presencia en la industria ha destacado a nivel internacional con hits como "Gatita" o "Y Yo Me Le Pego".
violatoria de las normas de promoción y juicios de valor
Huerta es una artista mexicana que se destaca como cantante, compositora y bailarina. Su ascenso en la escena musical ha sido notable
violatoria de las normas de punto de vista neutral y fuente primaria
reconocida especialmente por su exitoso sencillo "Gatita", el cual se convirtió en un fenómeno
ídem
Desde temprana edad, demostró su pasión por la música y la danza. A los 15 años, comenzó a compartir sus actuaciones en videos publicados en YouTube, lo que le proporcionó una plataforma para mostrar su talento.
ídem
Hacen que fuese imposible mantener el artículo. Lo lamento pero no procede. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 18:49 18 ago 2023 (UTC)

Aczino[editar]

¿Por qué la reversión? Creí que dándole una estructura más neutral, actualizada y dejando de lado plantillas no convencionales como -álbum- que parece promocional. ACSBR (discusión) 19:04 18 ago 2023 (UTC)

Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por B.L.R.C (d · c · r). Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 19:10 18 ago 2023 (UTC)

Usted demuestra ignorancia[editar]

Usted muestra ser una persona con ignorancia al borrar y quitándole valor y veracidad a la información expuestas en Wikipedia, con información errónea en la página Etnografía del Perú sin argumentar absolutamente nada. 2800:200:E731:12F3:6136:81BD:6EEB:7CC7 (discusión) 23:31 19 ago 2023 (UTC)

Deje de borrar contenido referenciado y comente en la discusión que por algo se le avisó. Por cierto, ésta cuenta también se va bloqueada. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 23:33 19 ago 2023 (UTC)

Sobre una edición[editar]

Hola Saloca, te quería comentar que he vuelto a restaurar una edición en Ha*Ash que tu cambiaste anteriormente. No la revertí del todo, si no que la ordené dejando la nacionalidad principal (estadounidense) como estaba y la nacionalidad obtenida (mexicana) para no borrarlo se dejó en el párrafo después donde se mencionan las integrantes. Esto es porque el artículo se estaba manteniendo con la nacionalidad con la que el grupo legamente se formó (en 2002), es decir, la estadounidense. Ellas lanzaron su primera canción en abril de 2002, y se nacionalizaron 1 año después, incluso a posterior de su primer trabajo discográfico. Y como el artículo es del grupo y no sobre las integrantes (donde sí se explica bien su nacionalidad) se dejo así, como son los casos por ejemplo de Fifth Harmony donde no se añaden la nacionalidades cubanas o mexicanas de dos de sus integrante, si no que la nacionalidad principal y así como en otros grupos.

Te lo comentó porque por lo general estoy al tanto de ese artículo y evito cualquier tipo de "problemas" por darle un nombre. Te mando un saludo -- Prince Ha Ash (discusión) 20:33 21 ago 2023 (UTC)

¡Hola! Este mensaje es un aviso automático a todos los miembros activos de Mediación informal para informar de una nueva solicitud. Por favor, considera participar en la discusión.

¡Gracias por tu atención! ~PeriodiBOT (¿Algún error? Operador) 15:11 23 ago 2023 (UTC)

Hola Saloca. Los usuarios estaban debatiendo en la discusión del artículo sobre si debía ser borrado o no. Me parece que argumentaban el posible contenido promocional, no lo recuerdo bien. No lo puedo saber porque lo has borrado. Por favor, no tomes esta clase de decisiones unilaterales, especialmente cuando la comunidad lo está debatiendo. Saludo cordial – El Mono 🐒 (disc., contr.) 05:57 26 ago 2023 (UTC)

RRSARG[editar]

Hola Saloca,

La próxima vez que el usuario realice ediciones vandálicas te pasaré los enlaces para que te encargues, si procede, tu mismo/a de revertirle, ¿vale? Saludos. Lopezsuarez (discusión) 23:12 26 ago 2023 (UTC)

Coco alexis[editar]

pourriez vous supprimer ma photo s'il vous plaît ?? 81.248.152.23 (discusión) 16:58 27 ago 2023 (UTC) La ou vous m'avez bloqué.

Hola Saloca, quería preguntarte acerca del borrado de la página de Valerio Rocco Lozano. El pasado 13 de julio se llevó a debate la relevancia de la misma pero no se obtuvo respuesta a mis argumentos. Por lo que me gustaría saber el motivo del borrado definitivo.

Como argumenté recientemente se trata de una figura importante en el ámbito filosófico español, siendo profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, y en la gestión cultural, por ser el director de la institución cultural del Círculo de Bellas Artes. Esta institución cuenta con una importante producción a nivel internacional y nacional y está presidida por Juan Miguel Hernández León.

Es una figura importante en la producción literaria en castellano, escribiendo libros junto a Félix Duque, Ángel Gabilondo o Ana Carrasco.

El artículo ha sido creado a partir del asistente para creación de artículos. Todos y cada uno de los párrafos están justificados, bien sea por artículos académicos o formativos, ISBN o noticias, lo que justifica también la aparición de ésta persona en la Wikipedia.

No existe ningún juicio de valor en toda la entrada y la información recogida se presenta de manera neutral y meramente informativa.

Muchas gracias por la reconsideración de este artículo y su relevancia. ¡Un saludo! MAT.MHACCV MAT.MHACCV (discusión) 07:27 28 ago 2023 (UTC)

Presunción de mala fe[editar]

Hola Saloca. Respecto a la apreciación que haces aquí, te comento que no se trata de ninguna presunción de mala fe, sino que se corresponde con una verificación efectivamente realizada y que se incluyó en la solicitud de semiprotección del artículo ([5]) en donde se incluye el respectivo link de Linkedin donde indico esta relación encontrada y que le mencionaba a la usuaria en su PD. En donde solo indicaba este hallazgo con el fin de clarificarle la situación de conflicto de interés en la que se encontraba y por el que fue poco después expulsada del proyecto. Entiendo que bien pude haber puesto directamente el link de Linkedin a ella, pero se me hizo innecesario en este caso, total le estaba escribiendo a ella directamente y tratando de hacerla entrar en razón, no hablando de ella ante un tercero. Un saludo. Tector (discusión) 22:39 29 ago 2023 (UTC)

Comentario improcedente[editar]

Se puede denunciar algo como esto, el mensaje no se refiere a nada de wikipedia, según ellos, es de un chat Elextraterrestre4563 (discusión) 01:39 31 ago 2023 (UTC)

Borrado de Gregory Onuda[editar]

No entiendo que lo hayas borrado, pido su reposición. Como ya comenté a otro compañero, es un productor reconocido en Nigeria. Ahora está haciendo una película en Suiza, aún no estrenada, y a finales del año que viene va a rodar en España, por lo que me parece de interés que tengamos este artículo en Español. Santiago Segura también es productor, y realmente no creo que mucha gente le reconozca fuera de España, pero su wiki está traducida a más de 14 idiomas. Nigeria tiene 200 millones de habitantes y ha trabajado con actores premiados y reconocidos. Habéis aprovechado mis vacaciones para destruir mi trabajo, que iba a ampliar y traducir. Pido el restablecimiento del artículo. Admirolapintura (discusión) 13:06 2 sep 2023 (UTC)

Mi taller de usuario[editar]

Buenas. Me gustaría saber porque has borrado mi taller de usuario. Si yo decido crear allí una historia, eso no debería ser de incumbencia de nadie, ya que ni siquiera me avisaron de que la iban a borrar además de que en el taller soy libre de escribir lo que me de la gana. Necesito explicaciones, ya que llevo todo el día escribiendo esa historia, ahora solo queda lo último que escribí, que ni se acerca a todo lo que había antes. Muchas gracias. PereM.Aranda (discusión) 22:14 4 sep 2023 (UTC)

Info[editar]

Buenas Saloca, hace unas horas bloqueaste a Abogado herencias (disc. · contr. · bloq.) por las ediciones de Interfaz cerebro-computadora. Hace unos momentos una IP ha "aparecido" para realizar la misma edición en el artículo. La he revertido, pero por pensar que esté detrás y se pueda cotejar. Saludos. Pichu VI (discusión) 13:34 5 sep 2023 (UTC)

Anexo:Cronología de la guerra ruso-ucraniana[editar]

Hola Saloca

Veo que has revertido mi solicitud de borrado de este anexo, que hoy es una mera redirección a una página de desambiguación. Necesito borrarlo para poder usar su nombre para renombrar el Anexo:Cronología de la invasión rusa de Ucrania (2022-presente).

Si no tienes inconveniente, ¿puedes restaurar mi solicitud de borrado? O incluso, ya que creo que eres bibliotecario, ¿podrías borrar el anexo tú mismo?

Gracias Hispalois (buzón) 21:00 7 sep 2023 (UTC)

Xpresa Studio BM[editar]

Hola Saloca,

¿Consideras que sea apropiado remover los comentarios de este usuario aquí por violación a la etiqueta? Recuerdo que hay una plantilla para indicar que se han removido ataques personales pero no la encuentro... –FlyingAce✈hola 21:44 7 sep 2023 (UTC)

¡Gracias! Ya guardé la plantilla para uso futuro. :) Saludos, –FlyingAce✈hola 22:09 7 sep 2023 (UTC)

Bio[editar]

Hola Saloca, cree un artículo con mi biografía porque soy profesora y escritora y me sirve para compartirla con mis estudiantes, así tienen referencias de mi trayectoria. ¿Tienes alguna recomendación para mantener mi biografía? 2806:101E:7:437B:5821:1DFA:FE49:6805 (discusión) 23:28 7 sep 2023 (UTC)

Formo parte de la Enciclopedia de la literatura en México http://www.elem.mx/obra/datos/238195 y me incluyeron en una antología impresas de sucalifornianas científicas extraordinarias:https://isbnmexico.indautor.cerlalc.org/catalogo.php?mode=detalle&nt=357784 Puedo incluir esa información para darle más fundamento. Espero tus recomendaciones. Enlectura (discusión) 23:33 7 sep 2023 (UTC)

Apelación a la decisión de la consulta de borrado de Matías Escalera Cordero[editar]

Se ha apelado la decisión que tomaste respecto a la consulta de borrado de Matías Escalera Cordero en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios. Gracias. Un saludo, Mussklprozz (discusión) 07:19 8 sep 2023 (UTC)

Respuesta en solicitud de restauración[editar]

Hola, disculpa que te moleste, me podrías decir en qué lugar debería escribir para buscar el consenso para restaurar el artículo. Gracias. OPlibertad (¿Problemas?) 22:53 9 sep 2023 (UTC)

¿Por qué no tiene relevancia enciclopédica el Colegio de Abogados de Málaga? ¿Por qué la has borrado?[editar]

Hola Saloca,

como ya le indiqué a Ontzak, no entiendo por qué la página del Colegio de Abogados de Málaga (España) no tiene relevancia enciclopédica y sí la tiene la de corporaciones similares, como son el Colegio de la Abogacía de Madrid o el Colegio de la Abogacía de Barcelona. La institución malagueña es una de las más antiguas de España en su género, siendo fundada en el año 1.776 (bastantes años antes que, por ejemplo, el Colegio de Abogacía de Barcelona, fundado en 1.833) y cuenta con más de 6.400 colegiados. Gracias. 77.144.160.118 (discusión) 10:36 13 sep 2023 (UTC)

@77.144.160.118: Buena tarde,
El borrado atiende a esto. Saludos, Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 16:58 13 sep 2023 (UTC)

¿porque eliminas la pagina SoySeguro?[editar]

Hola Saloca,

No entiendo el porque de eliminar el contenido de SoySeguro, el cual expresa y exlica la finalidad de ese nombre/empresa.. sin ningun tipo de publicidad alguna.. Se explica de modo neutro como asi lo hacen otras empresas... Empresas como "la caja de seguros y ahorros" tienen su explicacion historica y de servicios, cual es el punto de dejar a esa empresa crear su wikipedia y no a SoySeguro? Mowwe (discusión) 18:43 13 sep 2023 (UTC)

Pasión de gavilanes[editar]

No quiero entrar en discusión con usted, pero, ¿a caso Telemundo ya confirmó dicha renovación para la novela? Porque El país para usted será una fuente confiable, pero aveces hasta hacen mismo copypaste de lo que uno edita acá en Wikipedia. Además, revisando las fuentes, solo son suposiciones y promociones al lanzamiento de la segunda temporada en Caracol (Colombia). De preferencia, hasta que la cadena no publique un comunicado que ha renovado la telenovela para una tercera temporada, se quedará tal y como estaba anteriormente. Luis1944MX (discusión) 00:21 14 sep 2023 (UTC)

Identificador de bloqueo[editar]

Buenos días @Saloca, vi que contestaste a mi solicitud de desbloqueo de IP pidiendo que te diga mi identificador de bloqueo, como según las normas no puedo editar mi petición te digo el identificador por aquí, es #4563225. Gracias de antemano. Gonzalo 11789 (discusión) 20:06 14 sep 2023 (UTC)

Respecto a la última respuesta de mi solicitud me gustaría recalcar que todo lo que he comentado ha sido gracias al uso de otra red con otra IP, a través de la red que suelo utilizar (la red de la IP bloqueada) no puedo editar nada, ni siquiera mi propia discusión. Por eso solicito que revise mi bloqueo de IP porque me perjudica y necesito esa red para poder colaborar sin problemas. Espero que lo pueda comprender, un saludo. Gonzalo 11789 (discusión) 21:38 14 sep 2023 (UTC)
Buenos días, ya como última duda. Finalmente que ocurre con mi IP, va a ser desbloqueada o debo esperar un tiempo a que se quite el bloqueo del rango de IP que me afecta. Gonzalo 11789 (discusión) 22:51 16 sep 2023 (UTC)

Borrado de Rrucculla[editar]

Hola,

Veo que has procedido a borrar Rrucculla, que tenía una plantilla de sin relevancia aparente. Como puedes ver en la discusión del usuario que colocó la plantilla, yo di argumentos a favor de su relevancia, y el usuario me indicó que ahora veía indicios de relevancia enciclopédica pero necesitaba más referencias de fuentes no especializadas. A continuación, yo las añadí, haciendo también alguna ampliación en el artículo, y se lo indiqué a este usuario, pero él no volvió a responder. Entiendo que pasado el plazo de 30 días desde la colocación de la plantilla debe evaluarse si se han cumplido o no los criterios de relevancia, pero veo que simplemente la has eliminado sin seguir esta discusión al respecto ni comentarme nada en tanto principal autor del mismo. Agradecería que argumentaras algo más esta decisión, pues considero que el estado en que se encontraba la página cuando la borraste justificaba suficientemente su relevancia.

Un saludo Ideator 2.0 (discusión) 20:51 19 sep 2023 (UTC)

Borrado "Sebastián Soto"[editar]

Hola Saloca. Pregunta: ¿Por qué borraste el artículo de Sebastián Soto Velasco? La información utilizada es la publicada en la Biblioteca del Congreso Nacional, debidamente referenciada. ¿Podrías restaurarla? ¿Qué debo hacer para publicarla correctamente? Saludos. Pmira1 (discusión) 19:55 20 sep 2023 (UTC)

Respecto a la "falta de relevancia" con el que se argumentó la eliminación, me parece totalmente improcedente. Se trata del actual Vicepresidente de la Comisión Experta que está redactando una nueva Constitución para Chile y de un actual consejero del Consejo de Defensa del Estado de Chile. Pmira1 (discusión) 19:57 20 sep 2023 (UTC)

Hola loca[editar]

Pa loca tu calva 79.148.94.113 (discusión) 16:36 21 sep 2023 (UTC)

¿Hola? ¿Calva? Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 16:37 21 sep 2023 (UTC)