Usuario discusión:Aurelio de Sandoval/Archivo 2023

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Reversiones[editar]

Buenos días.

Antes de deshacer con actitud soberbia, te recuerdo que debes respetar el consenso y recordar que no puedes subir ciertas imágenes sensibles que han sido retiradas con anterioridad, como colocar como imagen de portada un miembro viril eyaculando. Por favor, antes de seguir con esa actitud, que nada va a ayudarte en esta Wikipedia, e iniciar una guerra de ediciones, te invito a leer con detenimiento las discusiones de los artículos y a no imponer tu criterio, respetando al resto de miembros de esta Comunidad.

Muchas gracias.

Rak Mnak | ¿Hablamos? 07:41 5 ene 2023 (UTC)

«Cuyo significado desconozcas» sigue siendo otra demostración de soberbia. Por favor, desista de su actitud conflictiva. Gracias. Rak Mnak | ¿Hablamos? 18:57 5 ene 2023 (UTC)


En lugar de seguir con sus descalificaciones personales hacia mi persona con su actitud ya demostrada, haga el favor de leer primero las discusiones de los artículos que quiere modificar, en los que se ha debatido por mucho tiempo y se ha llegado a un consenso, en el que NO PUEDE PONER IMÁGENES DE CARÁCTER SENSIBLE QUE SE VEAN EN PORTADA, que es lo que ya le he indicado anteriormente, antes de querer modificar, imponer y sentar cátedra. El resto de sus valoraciones personales sobre mi persona no vienen al caso ni me son de interés. Mientras tanto, no puede poner esas imágenes que pretende en el sitio que pretende, ya que dichos artículos ya cuentan con ilustraciones a tal efecto. Un saludo. Rak Mnak | ¿Hablamos? 20:33 5 ene 2023 (UTC)


Como le indiqué en mi mensaje anterior, debe revisar las páginas de discusión de dichos artículos y, como podrá comprobar, han existido largos debates al respecto de las ilustraciones. Por favor, plantee sus cambios en dichas páginas de discusión y, si la Comunidad está conforme, no habrá objeciones a sus cambios. Pero insisto, ante la sensibilidad de muchos lectores a este respecto, debe ser siempre por consenso. Gracias por su comprensión. Rak Mnak | ¿Hablamos? 20:44 5 ene 2023 (UTC)


En tal caso, añada lo que considere conveniente, siempre teniendo en cuenta el consenso, como siempre. Gracias. Rak Mnak | ¿Hablamos? 20:59 5 ene 2023 (UTC)


No, Wikipedia no se censura y ya hay imágenes como las que, por ejemplo y acerca de la eyaculación, ya hay en el artículo, pero se llegó a un consenso para no incluir esas imágenes en portada. Acerca del otro artículo que cita, en verdad desconozco el tema sobre el mismo, pero tendrá que actuar con criterio añadiendo imágenes constructivas, simplemente. Por mi parte, nada más que añadir al respecto. Feliz Día de Reyes. Un saludo. Rak Mnak | ¿Hablamos? 21:04 5 ene 2023 (UTC)


Sobre todo, cuando puede haber puntos de vista diferentes en la definición de algo, conviene que aporte referencias de fuentes fiables externas a Wikipedia que sustenten afirmar que se trate o no de organizaciones terroristas, porque si no aporta referencias, puede considerarse que aporta un punto de vista no neutral y le deshagan su edición. Busque fuentes fiables y añádalas para dejarlo, como se suele decir, «atado y bien atado». Rak Mnak | ¿Hablamos? 21:17 5 ene 2023 (UTC)

Sobre solicitud de "mover"[editar]

Hola Aurelio de Sandoval, gracias por contactarte conmigo. Esperando te encuentres bien, necesito que seas un poco más específico respecto a tu solicitud para poder ayudarte, ¿Qué es exactamente lo que debería «mover»? Además tenía otra pregunta. Aseguras que la República Popular China ya superó el millón de casos, lo cual es cierto si contamos los casos asintomáticos, pero no encuentro la fuente para acceder a esas cifras, solo manejo los datos de Worldometer que solo cuenta hasta 489 mil casos confirmados sintomáticos. ¿Podrías compartirme el enlace a la página que incluya los otros casos restantes asintomáticos?, te lo agradecería mucho. Espero tu respuesta, ¡Saludos! — 𝐂𝐢𝐟𝐫𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐢𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 (Dica Vd.) 19:30 8 ene. 2023 (UTC)

Hola Aurelio, el cambio está ✓ Hecho. — 𝐂𝐢𝐟𝐫𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐢𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 (Dica Vd.) 19:30 9 ene. 2023 (UTC)

Sobre solicitud de ayuda en reparar "fichas" de manga y anime[editar]

Hola Aurelio, estuve revisando desde hacía algunos días los tres artículos para los que solicitaste te ayude a reparar el problema de las fichas de los personajes, sin embargo, al momento de editar y hacer los cambios que creía conveniente no ocurrió nada, la ficha sigue mostrándose en la parte inferior del artículo. Si te soy sincero en mis casi 3 años como wikipedista nunca había visto un problema similar al tuyo, por ende lo mejor sería que pidas ayuda a algún usuario con mayor experiencia en la temática que estás desarrollando de manga y anime. Un saludo y suerte en la resolución del caso, — 𝐂𝐢𝐟𝐫𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐢𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 (Dica Vd.) 16:00 13 ene. 2023 (UTC)

Re: Fichas[editar]

Hola Aurelio. Es un problema con el tipo de ficha usado. Debes usar esta ficha para cuando es un personaje. Ya arreglé el problema de la posición, pero te encargaría verificar si el nombre de cada parámetro de la ficha es el correcto. Oniichan (discusión) 01:37 14 ene 2023 (UTC)

Protección de Artículos[editar]

Saludos, Aurelio de Sandoval.

Hombre, yo creo que lo mejor es que lo hagas tú mismo aquí: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Protección de artículos/Actual ya que por lo que veo en los resúmenes de edición tu estás mucho más puesto en el tema que yo, la verdad yo solo me he limitado a revertir al usuario porque había eliminado una referencia, pero nada más.

Ánimo que los bibliotecarios no muerden, además así adquieres experiencia.

Saludos cordiales y suerte en tus ediciones. Casisgaal (discusión) 20:34 25 ene 2023 (UTC)

Arreglo del artículo Wikipedia acerca del CJNG y CDS[editar]

Al explicar tus razones del porqué son "grupo terrorista" se da a entender claramente que se trata de una opinión tuya solamente. Pero oficialmente no lo son, yo ya lo expliqué. Los tiroteos y masacres son comunes en las mafias de todo el mundo, no sólo aquí. Aquí un dato interesante, Estados Unidos es el país número 1 en el mundo en tiroteos masivos, entonces porqué no son considerados como actos terroristas entonces? Cuando hablas de tomas de pueblos, no han sido tomas directas de pueblos. Por ejemplo, las FARC sí hacían tomas directas en los pueblos con el fin de destruir el estado y poner su régimen, ellos utilizaban carros bomba, cilindros y tatucos literalmente para destruir pueblos, dejaron medio Colombia en ruinas. Ponte a leer también sobre el Cartel de Medellín, los Extraditables, etc. Ellos sí eran narcoterroristas porque pusieron carros bomba y otros atentados horribles con el fin de destruir el estado colombiano y abolir la extradición, por eso se dice que Pablo Escobar logró cambiar la constitución colombiana, eso sí era narcoterrorismo de verdad. Aunque el cartel utiliza explosivos, pues... la mafia italiana también los usaba, hay un vídeo antiguo donde decomisaron cientos de explosivos todavía más peligrosos, y entonces ¿porqué a la mafia italiana no los consideraban como terrorista también, eh? Los narcos brasileños también usan explosivos y no los consideran terroristas. Te defino lo que es "terrorismo". El terrorismo es la serie de acciones violentas que genera un grupo armado con el fin de cambiar la política, las reglas o leyes de un lugar. En pocas palabras, un golpe de estado, o un vacío de poder completo para destruir el estado. Ahora recuerda que esto es un artículo informativo y no de opinión. Mientras a la luz pública no sea oficialmente considerado terrorista, en Wikipedia no debería mostrarse como terrorista tampoco. En cambio, al ponerlo y explicar tus razones, está comprobado que es una opinión tuya solamente, pero oficialmente no es grupo terrorista. Ya te expliqué las razones para despertar de la ignorancia. 2806:101E:9:4E4:C5D6:B12A:6FF9:C432 (discusión) 15:52 26 ene 2023 (UTC)

Ya no modifiques el artículo del CJNG[editar]

Tú eres el que necesita entender. Y ya te puse una discusión en tu página de usuario, revísalo. 2806:101E:9:4E4:C5D6:B12A:6FF9:C432 (discusión) 18:38 26 ene 2023 (UTC)

RE:[editar]

Hola, Aurelio. La respuesta a un desacuerdo editorial no puede ser una guerra de ediciones. Debe consensuarse los cambios en la página de discusión y después proceder a hacer las modificaciones en el artículo. Regresé ambos artículos a una versión estable, antes de las guerras de edición, y quedan protegidos. Reitero que es necesario acordar los cambios en las páginas de discusión y resolver el desacuerdo editorial por los medios apropiados, no reincidir en estas guerras. Un saludo, Edslov (discusión) 21:35 26 ene 2023 (UTC)

RE:Gracias[editar]

Buenas, la verdad existen procedimientos para reportar a esta clase de usuarios en el tablón administrativo. El mejor consejo es reportarles y no darles contestación, que se ponen muy altaneros en los casos extremos. Saludos. Taichi 22:47 26 ene 2023 (UTC)

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Una vez termine el bloqueo, serás bienvenido a hacer contribuciones útiles. Si consideras que este bloqueo es erróneo, lee esta guía y hasta entonces, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Si durante el bloqueo usas esta página de discusión para algo distinto de solicitar tu desbloqueo, también se te podría impedir editarla. --Crystallizedcarbon (discusión) 19:33 27 ene 2023 (UTC)

El bloqueo es de 3 días por violar ampliamente la regla de las 3 reversiones. --Crystallizedcarbon (discusión) 19:34 27 ene 2023 (UTC)

Respuesta[editar]

Saludos. Mira, por mi esta perfecto, hace tiempo que busco colocar una imagen de la toma de posesión en el artículo del presidente o en el del cargo, pero ya las han quitado, además de la cuestión del copyright, necesitas ponerlo a discusión, porque es fuerte la resistencia de compañeros que prefieren la foto más reciente. Y pues mejor hay que evitar el conflicto. Repito, por mi adelante. Luicheto (discusión) 01:21 4 mar 2023 (UTC)

Paraísos fiscales[editar]

Buen día Aurelio de Sandoval, respecto a tu solicitud sobre incluir a México como paraíso fiscal, he leído el artículo que me enviaste y si bien es muy acertado en sus aseveraciones, al momento de calificar a México como paraíso fiscal yo difiero en ello, puesto que "evasión fiscal" (lo que sí existe en gran cantidad en México) no es sinónimo de paraíso fiscal. Existen más impuestos en México que en mi país, incluso el IVA es más alto que acá; y Ecuador está lejos de ser un paraíso fiscal. -- David C. S. 16:23 1 abr 2023 (UTC)

Mapa de reconocimiento presidencial de Venezuela[editar]

Buenas Aurelio. En relación a esta discusión: commons:User talk:David C. S.#Mapa de reconocimiento presidencial de Venezuela, quería invitarte a que miraras el otro lado de la disputa y a leer las extensas discusiones que han habido al respecto: File talk:Venezuela president recognition map.svg, File talk:Venezuela president recognition map (unconfirmed).svg.

En resumen, dicha versión del mapa tiene serios problemas de verificabilidad, en muchos casos basándose para el apoyo o reconocimiento de Maduro en reuniones entre embajadores o visitas a otros países. La versión original contiene referencias para todos los países involucrados, como se puede apreciar en la versión en inglés, y se ha acordado dejarlo hasta el 5 de enero de 2023, fecha en la que finaliza la crisis. Adicionalmente, se pidió en Commons que se creara un gif, donde puedan apreciarse estos cambios durante los cuatro años de la disputa.

Mi recomendación es que en el artículo principal se vuelva a colocar la versión original, aclarando que tiene lugar hasta el 5 de enero, y que cualquier cambio propuesto se plantee en el mismo. Sin embargo, tienes toda la libertad de echarle un ojo a todas las discusiones relacionadas. Saludos cordiales. NoonIcarus (discusión) 10:51 8 abr 2023 (UTC)

Club de los 27[editar]

@Aurelio de Sandoval, saludos Aurelio, oye crees que ahora que ya esta Julián Figueroa, también lo puedas añadir a la lista del artículo en inglés ? Para no perder concordancia con las listas, porfa. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 02:15 15 abr 2023 (UTC)

Creación de usuarios con el nombre "No favor de ..."[editar]

Hola @Aurelio de Sandoval, dado que considero los nombres de usuarios inapropiados, he colocado las plantillas correspondientes para su verificación. Desde mi punto de vista, puedes poner los userboxes que quieras en tu página de usuario, pero no se deben reflejar las preferencias políticas en los nombres de usuarios, ya que van contra la política de neutralidad de Wikipedia. Un saludo. Rafstr (discusión) 03:49 15 abr 2023 (UTC)

Hola, Aurelio de Sandoval. Se ha revisado la página «Usuario:No favor de AMLO» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 14:53 16 abr 2023 (UTC)

RE:Userboxes[editar]

No es ninguna política, el borrado de esos userboxes fue después de pasar por unas sendas consultas de borrado. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 17:45 16 abr 2023 (UTC)

RE:Dudas[editar]

Hola Aurelio, si hay guerras de ediciones te sugiero acudir al TAB. Si solo es una cuestión de que es o que no es terrorismo, entonces acude al café para que otros usuarios puedan dar sus opiniones. Un saludo Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 19:04 18 abr 2023 (UTC)

:Re[editar]

En un momento los añado, pero haz lo pertinente con la Wikipedia inglés porque es la lista más acertada para el Club de los 27, añádelos al artículo en inglés por favor. Julián Figueroa, y los otros 2 que querías poner acá. TheBellaTwins1445 (discusión) 01:18 19 abr 2023 (UTC)

@TheBellaTwins1445 Entendido y gracias. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 01:19 19 abr 2023 (UTC)

:Re TheBellaTwins1445[editar]

Ya, añadí los 2 que habías puesto, más otros varios que venían en la segunda referencia. Porfa, añade los nuevos a la lista en inglés. Por cierto, podrías hacer un recorte de esta imagen - https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Lea_De_Mae_5.JPG para centrase más en la actriz Lea de Mae, siento que es la más representativa. Me avisas cuando la tengas para cambiarla, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 00:41 20 abr 2023 (UTC)

:Re Camila Cabello[editar]

Ya tiene su nacionalidad mexicana, la puedes checar si gustas. Y muchas gracias por la foto, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 14:05 12 may 2023 (UTC)

Ya arregle tus fotos de la página que me adjuntaste, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 17:11 12 may 2023 (UTC)

Re: Géneros de animes[editar]

Diría que en ambos casos no solo no califica, sino que hay que borrar generos.
Para Chainsaw Man lo correcto sería Acción y fantasía oscura​​​ y para Tokyo Ghoul sería Fantasía oscura y drama. Si bien en ambas existe el gore, la presencia de este no califica como un genero ya que no es lo medular de su trama sino solo un recurso argumental para generar impacto.

Oniichan (discusión) 02:24 13 may 2023 (UTC)

La idea del gore como género es que el objetivo esencial de su historia, aunque duela decirlo así, solo sea una excusa para mostrar escenas brutalmente sangrientas y viscerales, como es el caso de Holocausto caníbal o House of 1000 Corpses, donde los protagonistas son personajes planos y sin crecimiento, evolución ni profundidad. Historias como las que tu mencionas tienen otros objetivos argumentales mas complejos, en el argumento de Chainsaw esta el conflicto contra los demonios y la idea del crecimiento personal del protagonista a través del camino del héroe; en Tokio Ghoul la esencia de la trama es el conflicto del protagonista hacia su nueva naturaleza inhumana y en Elfen Lied esta el conflicto entre las personalidades de las diclonius vs sus instintos; cosas como esa no se ven en el genuino gore, porque en ese sentido es similar al porno, la trama es solo para dar pie a la escenas físicas.
Piensa en el gore como si fuera wasabi, puedes usarlo como aderezo para darle un toque diferente al sushi o comerlo a cucharadas solo por el deseo de sentir el ardor. Cuando lo usas como aderezo en la trama es solo un recurso argumental, pero cuando es una historia donde la sangre y vísceras es todo lo que importa entonces estas comiendo wasabi puro y a mordidas.--Oniichan (discusión) 12:46 13 may 2023 (UTC)

Aviso de guerra de ediciones[editar]

Saludos, Aurelio de Sandoval, ¡gracias por participar en Wikipedia! Te contacto porque has realizado dos o más reversiones en un día en la página «Violencia». Quizás desconozcas que en Wikipedia se deben evitar las guerras de ediciones (dos o más editores revirtiéndose continuamente). Además, para promover el diálogo entre editores existe la regla de las tres reversiones, que estipula que aquellos usuarios que reviertan más de tres veces una misma página en menos de 24 horas pueden ser bloqueados, así que considera este aviso como una única advertencia.

Para resolver disputas editoriales es mejor buscar el consenso en la página de discusión del artículo. Si la discusión llega a un punto muerto puedes solicitar la mediación de un tercero o, si esto no prospera, puedes pedir en el Café la colaboración de otros wikipedistas. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, estoy a tu disposición en mi página de discusión. ¡Gracias por colaborar!--Eduardosalg (discusión) 22:20 18 may 2023 (UTC)

Fotos[editar]

Hola @Aurelio de Sandoval, cambie dos fotos del collage en violencia para ejemplificar mejor, pero algunas se encuentras muy grandes. Podrías recortar estas - [1] - violencia contra la mujer, [2] - violencia social, y - [3] - violencia doméstica. Más que nada para que se acomoden de mejor forma y tamaño en el collage. Espero tus comentarios, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 21:38 18 may 2023 (UTC)

Cambie la de violencia doméstica por esta - [4] me pareció más adecuada al ser una foto con personas reales en lugar de un dibujo, ya no es necesario el recorte del dibujo. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 21:46 18 may 2023 (UTC)

Estimados Aurelio y @TheBellaTwins1445: Buenas tardes, he retirado las fotografías, pues aún cuando no está censurada hay que respetar a personas vivas, por política, y esas fotos pueden herir la susceptibilidad de muchas personas, incluyendo familiares vivos de las personas en esas fotos. Hay que usar el sentido común para editar. Atentos saludos.--Eduardosalg (discusión) 22:15 18 may 2023 (UTC)

@Eduardosalg Pero por favor no dejes el collage anterior, sólo cámbialas por una foto provisional y yo y el usuario veremos cuál sustituir. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 22:19 18 may 2023 (UTC)
Un saludo. Creo que la respuesta de Eduardosalg ayuda sobre el tema. Que no haya censura no implica que se puedan publicar imágenes que impliquen falta de respeto a la dignidad humana o que impliquen actos graves de violencia. Quizá por eso tampoco suelen ponerse imágenes de fetos abortados en muchos lugares, que son rápidamente censuradas, por tratarse de imágenes de mucha sangre y que hieren sensibilidades.--Tenan (discusión) 05:59 19 may 2023 (UTC)

Re: Collage[editar]

¡Hola, Aurelio! Me encantaría ayudarte, pero viendo el historial del artículo prefiero no meterme en ese asunto. BAJI 21:23 21 may 2023 (UTC)

Apoyo[editar]

Hola @Aurelio de Sandoval, podrías iniciar una eliminación para esta foto de commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Selena_quintanilla.jpg , es una fotografía de la cantante Selena que no es libre de derechos porque es un screenshot de un video en YouTube, de una presentación que la cantante hizo en 1994 para un programa de televisión - https://www.youtube.com/watch?v=StNT2stmgrI por lo que es una violación a derechos de autor. Ojalá puedas apoyar. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 07:51 30 may 2023 (UTC)

@Aurelio de Sandoval, hola Aurelio, también puedes nominar está otra que apenas se subió - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Selena1994.jpg es otra violación de derechos de autor - https://br.pinterest.com/pin/selena-quintanilla-prez-on-instagram-selena-won-her-first-grammy-for-best-mexicanamerican-album-for-li--475059460691007155/?amp_client_id=CLIENT_ID(_)&from_amp_pin_page=true&mweb_unauth_id=%7B%7Bdefault.session%7D%7D ,

https://m.facebook.com/MGRLibraries/photos/a.696949830393926/3879591262129751/?type=3&wtsid=rdr_02fJRh3DVF9kzV8f6 porfa, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 18:27 30 may 2023 (UTC)

Re: Géneros de animes[editar]

Ningún problema. Abre hilo en el café y yo te sigo. Oniichan (discusión) 00:15 31 may 2023 (UTC)

Sobre el tema de imágenes de violencia[editar]

Quizá lo mejor es tratar el tema en la misma voz y así se escuchan otros pareceres. Y que algo esté en Commons no implica que sea bueno (aceptable) como imagen. En estos años he visto imágenes en Commons que han durado mucho tiempo y luego han sido usadas en las voces que despues fueron borradas por diversos motivos. Y algunas imágenes de violencia claramente ofensivas de la dignidad de personas concretas y vivas no deberían estar en Commons. Tenan (discusión) 17:04 2 jun 2023 (UTC)

Re: Géneros de animes[editar]

Quedó en nada. Como nadie mas opinó, lo movieron al archivo de propuestas (sección junio 2023). Pero eso también implica que no hubieron objeciones a la propuesta. Oniichan (discusión) 02:44 30 jun 2023 (UTC)

No hay problema en que lo cambies por iniciativa propia mientras no exista una intención vandálica o carente de etiqueta, después de todo es solo una medida para evitar información confusa debido a las malas costumbres que algunos usuarios imitan de las wikias y paginas de descargas que confunden con fuentes válidas, las cuales son administradas por personas no versadas en el tema y a final de cuentas, además, incluso en Wikipedia es posible verificar la validez de los argumentos que expuse. --Oniichan (discusión) 03:01 30 jun 2023 (UTC)
En todos esos casos el gore es solo un recurso argumental. Recuerda, si le quitas lo gore y la trama sigue existiendo significa que no es genero sino recurso; en todas esas que nombraste su historia no se ve afectada si omitieras el elemento sangriento, School days' solo tiene una escena en toda la serie, Devilman Crybaby tiene el conflicto por la discriminación y la fantasía, Another es un ejemplo de que las muertes pueden ser impactantes sin ser estrictamente sangrientas y no abnusa de la cantidad de muertes ni de la morbosidad, que es algo que caracteriza al gore y en Berserk el elemento sangriento pertenece al genero de fantasía oscura mas bien.--Oniichan (discusión) 18:20 30 jun 2023 (UTC)

Re: Géneros de anime 2[editar]

En el caso de Corpse Party definitivamente seria Gore y misterio ya que su principal objetivo es impresionar a traves de lo sangriento. En el caso de Shiki es terror a secas, si te fijas bien incluso comparte muchos tropos y elementos argumentales con la novela Drácula, incluyendo los protagonistas comunes que deben enfrentar la llegada de los vampiros, las narraciones tipo crónicas y eventos fechados y cacería de los seres sobrenaturales. Oniichan (discusión) 14:52 28 jul 2023 (UTC)

Lady Snowblood no lo he visto ni leido, pero por lo que investigué no parece ser gore, ya que es mas bien de acción. Higurashi no Naku Koro ni tampoco es gore. En ambos casos es simplemente que se resalta mucho la presencia de la sangre en las muertes, pero en el Gore la presencia de la sangre es solo una pequeña parte del efecto total, el gore es explícito con las muertes y con la forma en que esto mancilla la integridad del cuerpo humano, no solo de trata de mostrar la sangre salpicar y hacer charcos, también debe mostrarse explícitamente el proceso de muerte, el descuartizamiento, la desfiguración o cosas así y debe poseer mayor presencia que otros elementos argumentales. Piensa en escenas como la decapitación por hachazo en Wrong Turn, o en ese personaje que despierta para descubrir que le hicieron una autopsia en vida en Genocyber o en cualquier escena de Midori: la niña de las camelias y entenderás a lo que me refiero. Sobre Rosario + Vampire, las escenas violentas son muy puntuales como para catalogarla en el género. En resumen, en los tres casos el gore es solo un recurso.
Y si en el artículo de Gore los citan como ejemplos, solo hay que quitarlos.--Oniichan (discusión) 16:02 29 jul 2023 (UTC)
No lo es, el ecchi alli tambien es un recurso argumental. Si te fijas bien la misma sinopsis dice que la historia se enfoca en "los sentimientos de amor, amistad y protección mutua que ocurren entre los personajes".--Oniichan (discusión) 17:21 29 jul 2023 (UTC)

Apoyo - Marisa Belli[editar]

Hola @Aurelio de Sandoval, oye podrías apoyarme editando la Wikipedia en inglés de Marisa Belli, según esa Wiki ya esta muerta, pero es incorrecto porque ni la página en italiano de la actriz lo cita, y la de español tampoco. Podrías corregir esa información allá? Lo tienen referenciado pero lo que pusieron no es una fuente fiable, solo es la imagen de un grupo de Facebook que ni siquiera es un grupo oficial o verificado, por lo tanto esa fuente no avala que realmente ya este muerta, y en internet tampoco hay información sobre un posible deceso. Porfa, saludos cordiales de mi parte. TheBellaTwins1445 (discusión) 19:14 29 jul 2023 (UTC)

@TheBellaTwins1445 Está bien, pero es complejo editar desde móvil, mi PC en estos momentos está fuera de servicio. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 19:18 29 jul 2023 (UTC)
@Aurelio de Sandoval, no te preocupes Aurelio, en cuanto puedas nada más échame la mano editándolo, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 19:20 29 jul 2023 (UTC)

Peso Pluma[editar]

Hola @Aurelio de Sandoval, podrías nominar esta foto a eliminación - [5] obviamente es un copyvio porque hasta se cita la página de donde se tomó, únicamente es una imagen sacada de internet y subida a commons. Ahora mismo reinstauro la tuya. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 05:57 4 ago 2023 (UTC)

Re:Recurso[editar]

Cuando eliminas un elemento y la historia deja de existir entonces es Genero, si lo eliminas y la historia sigue existiendo pero con menos elementos, entonces es Recurso argumental. Te pongo un ejemplo: dos personas no se ponen de acuerdo con el genero de El señor de los anillos, uno dice que es fantasía porque hay seres fantásticos y elementos mágicos y el otro dice que es romance porque Aragorn y Arwen estan enamorados. Si en ese caso retiras el elemento romántico aun así la historia sobrevive porque no afecta la base primordial del relato (un grupo de aventureros que inicia un viaje por un territorio plagado de seres sobrenaturales para destruir un objeto mágico creado por un ser místico y maligno.), sin embargo, si quitas el elemento fantástico, se pierde completamente todo lo medular de su trama. Lo mismo con la película Starship Troopers, donde hay una guerra intergaláctica contra enjambres de insectos alienígenas, pero hay una gran cantidad de escenas de desnudos; Si retiras los desnudos (el ecchi) la trama queda intacta, solo que menos subida de tono, pero si eliminas la ciencia ficción el argumento principal desaparece completamente. Oniichan (discusión) 21:49 4 ago 2023 (UTC)

Más copyvios[editar]

Hola @Aurelio de Sandoval, te mando estos otros copyvios para nominación, igual son de Peso Pluma (cantante); - [6] - [7] saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 15:49 8 ago 2023 (UTC)

Café[editar]

El café no es para discutir lo que debe o no estar en un artículo en específico,[8] para eso están las páginas de discusión de los artículos o los Wikiproyectos. El café es para tratar asuntos de la Wikipedia en general, como lo pueden ser políticas, parámetros, códigos y sus errores o posibles mejoras, etc. No vuelvas a usar el café de esa forma. Por cierto, creo que no tienes muy claro lo qué es hiperinflación, México ha tenido devaluaciones escandalosas pero no son lo mismo. Casos de hiperinflación son la Alemania de la posguerra o la Venezuela de Maduro. MexTDT (discusión) 10:25 18 ago 2023 (UTC)

También creo que no tienes muy claro lo que es ser terrorista y que es una organización terrorista. No confundas actos de crimen organizado o actividades paramilitares o guerras de guerrillas con terrorismo, no son lo mismo. No puedes estar editando artículos y creando categorías sin un consenso; ya te lo han advertido.MexTDT (discusión) 10:43 18 ago 2023 (UTC)
Te sugiero llevar el tema al Wikiproyecto:México, se necesita el consenso de más usuarios. Por mucho que creas que estás en lo correcto, se deben ver otros puntos de vista, como lo es el tema del terrorismo. MexTDT (discusión) 16:34 18 ago 2023 (UTC)
Simplemente expón tus puntos como lo has hecho en las discusiones de usuarios, pero debes respaldar tus argumentos con referencias confiables, de preferencia, varias fuentes. MexTDT (discusión) 16:54 18 ago 2023 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Y no es la primera vez que lo haces. Has abierto todo un hilo en el café sobre un tema que solo atañe el artículo Violencia, sin siquiera dirigir un enlace en la discusión de ese artículo, por lo que tras tu última edición, si no se lee con atención el enlace que dejé en su día (y que Gusama Romero acaba de actualizar), parece que nunca hubo debate al respecto. A partir de ahora te pido que discutas los temas específicos de los artículos en las PD de los propios artículos. Si temes una baja participación, puedes dejar un enlace en el café, pero no vice versa. Todo esto al margen de que en el caso que he mencionado no se había llegad a ningún consenso, y de hecho algunos usuarios (yo incluido) no estamos de acuerdo con esta modificación. Un saludo.  Virum Mundi  LOG  07:25 19 ago 2023 (UTC)

RE: Terrorismo[editar]

Una comparación periodística (posiblemente amarillista, es Multimedios, después de todo) no es suficiente para afirmarlo. Tampoco lo sería una opinión popular. Se debe entender cual es el concepto de Terrorismo o por lo menos que el gobierno lo declare de esta forma. Usualmente, el terrorismo realiza actos masivos ya que su mensaje debe llegarle a todos, el crimen organizado rara vez lo hace, casi siempre entra en enfrentamientos directos con las fuerzas del orden en defensa y sus actividades suelen tener poco alcance y/o tratan de mantenerse ocultos. Las guerrillas y paramilitares están en constante ofensiva contra el gobierno o en preparación, algunas si se consideran terroristas. También hay que considerar sus fines, mientras que unos tienen metas políticas, religiosas o genocidas, los otros sólo tienen como fin su satisfacción propia con riqueza, bienes y respeto forzoso. En todo caso, esto debe discutirse caso por caso para llegar a un consenso, ya sea en las PDs de los artículos o Wikiproyectos. Nuevamente, un artículo amarillista o un ensayo de opinión no son suficientes para cambiar los artículos con estas afirmaciones MexTDT (discusión) 20:27 22 ago 2023 (UTC)

Re: Preguntas[editar]

Diría que Blood C, aunque tiene alto contenido de sangre, es mas bien Fantasía oscura y Acción. Respecto a los ojos de Bocchi, podrías describirlos como celestes, que es un concepto que abarca toda la gama de ese color y pienso que es mas adecuado ya que sus pupilas tienen dos o tres tonos diferentes. Oniichan (discusión) 21:37 1 oct 2023 (UTC)

Re: Sono bisque[editar]

No. Se aplica la misma regla que con el gore: si su trama se enfoca solamente en mostrar, es genero; si tiene una trama que va mas allá de eso, solo es un recurso argumental. Aparte, si te fijas bien, el nivel de fanservice es mucho menor que en muchas otras series de ese tipo. Ya miré es artículo, de todo lo que le pusieron solo debería tener Comedia romántica y Recuentos de la vida porque Ecchi es recurso y Escuela ni siquiera es un genero, solo es el artículo sobre el establecimiento educativo. Oniichan (discusión) 02:30 3 oct 2023 (UTC)