Usuario discusión:Cmonzonc

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ayuda:Introducción

NOTA: Los mensajes nuevos, al final (Click aquí para dejar un mensaje).



El editor mágico de Wikipedia
¡Escribe el nombre del artículo y editarás al instante!
Advertencia: Utiliza sabiamente esta herramienta

Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. poco@ pocoBaaaaaaang!!! 23:16 2 abr 2008 (UTC)[responder]

Hola, no entendì bien tu mensaje, ¿a que ediciones te refieres?; aunque puede ser que te refieras a mi comentario sobre Trujillo; en cuanto al nombre "Trujillo Metropolitana", aparentemente serìa correcto pues es la ciudad de Trujillo, pero es preferible usar Trujillo metropolitano para evitar cacofonias.

En cuanto a la poblaciòn y extenciòn de la ciudad, he revisado las referencias bibliogràficas proporcionadas en la pàgina y no encuentro diferencia con la realidad; mas bien creo que la ciudad debe haber crecido un poco màs, ya irè para allà para poder constatarlo.

Antonio

Los datos son correctos me refería acerca de las proyecciones para el 2010, por lo demás todo esta bien y la corrección acerca del nombre tambien.

Christian

Artículo Universidad Nacional de San Agustín sin categorizar[editar]

Hola, Cmonzonc. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema. Gracias y un cordial saludo, poco@ pocoBaaaaaaang!!! 23:16 2 abr 2008 (UTC)[responder]

Artículo sin sentido[editar]

Hola Cmonzonc.

Te agradecemos tu interés en Wikipedia, pero por favor, no vuelvas a crear artículos sin sentido como en Sdhkns ciudad, pues puede ser considerado como un acto de vandalismo y serán borrados inmediatamente. Wikipedia es un proyecto destinado a elaborar una enciclopedia de uso libre para todo el mundo, pero no un espacio donde realizar pruebas libremente, expresar tus opiniones personales, introducir graffitis o información incoherente.

Si quieres hacer pruebas, por favor usa la zona de pruebas. Si estás interesado en colaborar, consulta la página de bienvenida. Vëon (Mensajes) 09:52 15 may 2008 (UTC)[responder]


Posible no relevancia en The Centre (Evansville)[editar]

Hola, Cmonzonc.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo The Centre (Evansville) en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Ensada ! ¿Digamelón? 06:20 18 may 2008 (UTC)[responder]

Hola, Cmonzonc. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Ensambladora Janesville no cumple con los estándares definidos en el Manual de Estilo debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Vëon (Mensajes) 09:54 18 may 2008 (UTC)[responder]

Ortografía, gramática y estilo en Prisión de Doftana[editar]

Hola, Cmonzonc.

Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Prisión de Doftana no cumple con las reglas de ortografía, gramática o los estándares definidos en el Manual de estilo de Wikipedia, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{copyedit}}.

Para que tus contribuciones cuenten con mayor aceptación, es conveniente que revises dicho manual y corrijas las faltas. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Vëon (Mensajes) 10:03 18 may 2008 (UTC)[responder]


SOBRE ENLACE[editar]

Hola Christian, primero, me disculpo por haber tardado en responderte, no habìa podido hacerlo por cuestiones de trabajo; acabo de leer tu último mensaje; y respecto a lo que me refieres, esta es mi opinión:

“1º. Se trata de una cita textual, por las comillas y por la letra cursiva”

  • Esto no está en discusión.

“2º. Se esta haciendo un interpretación de tal texto si se quiere usar inteligentemente las políticas de Wikipedia es bueno citar textualmente, como esta, pero no interpretar in extremis, cosa que se esta haciendo. Por mas que desde su punto de vista sea obvia una afirmación de tal tipo, se esta interpretando desde su punto de vista esa cita. Yo no puedo citar una frase dicha por X persona o Institución e interpretarla. La forma antigua de citar seria en un recuadro, se imaginan? Trujillo es la segunda ciudad por: "es el segundo centro urbano-industrial" [es lo que se esta haciendo]. Nos debemos limitar a informar.

3º Una palabra compuesta forma una palabra distinta, pero este punto esta de más por lo expuesto anteriormente.”

  • Semánticamente, si se le confiere una condición a una palabra compuesta por dos palabras diferentes; se confiere tal condición a ambas palabras; es decir si dices que determinada ciudad es el mas grande centro “urbano-agrícola”, la referencia es que tal ciudad es el mas grande centro urbano y el más grande centro agrícola; te recuerdo que esa es la función sintáctica de una palabra compuesta

“4º Aunque se trate de un fuente primaria, no quiero que se me mal interprete y piense que no se debería usar, como dije yo cite tal texto. 5º Es una fuente primaria por que no se apoya en fuentes primarias para hacer generalizaciones, interpretaciones, análisis o síntesis.

6º No es que a mi persona le parezca que sea una fuente primaria. Es una investigación, un estudio que se presenta por así decir como nuevo todo lo dicho ahi esta bajo la responsabilidad de un solo ente "la municipalidad provincial de Trujillo" las afirmaciones, las cifras, las proyecciones, no usa otra fuente, no dice usar datos de X institución. Para realizar una interpretación de esta fuente primaria (en este caso, la cita textual) necesita estar respaldada por una fuente secundaria.

7º Si a vosotros no os parece que se trate de una fuente primaria, y que se trate de una secundaria de igual manera es incorrecto y Wikipedia dice: Un artículo o sección que se apoye en una fuente primaria debe (1) hacer sólo enunciados descriptivos y (2) no hacer análisis, síntesis, interpretaciones, explicaciones o evaluaciones. Los editores que empleen fuentes primarias deben ser cuidadosos a la hora de cumplir ambas condiciones.

  • El caso en wikipedia, es que esta última no es fuente primaria; más bien es una fuente secundaria que se basa en fuentes primarias, no estaría mal que revisaras el concepto de fuente primaria que da wikipedia.
Por otro lado, si una fuente se basa en fuentes primarias, es “per se” una fuente secundaria y no primaria, no es que a mi no me lo parezca, esa es su condiciòn, nuevamente recomiendo revisar fuente primaria en wikipedia.

“8º El direccionar una palabra de un articulo hacia otro, tiene carácter explicativo, esta citado textualmente por las comillas y por la letra cursiva, y se comete el error que muchos Wikipedistas cometen lo que se viene haciendo es interpretar (ver punto 6) , desde el punto de vista de los editores.

9º Wikipedia recomienda citar textualmente y no hacer análisis, síntesis, interpretación, explicaciones o evaluaciones.”

  • Desde cuando direccionar implica explicar; solo se remite al artículo que define las condiciones expresadas en la cita referida.

“Que se trate o no de una cita textual (enlace colocado incorrectamente dentro de una cita textual), no podemos realizar tareas que expuse anteriormente (analizar, hacer una sintesis, etc). Considero que se debe quitar ese enlace,esan expuse mis razones. No lo editare por el momento, espero tu respuesta.”

  • Cual es el sustento para afirmar que el enlace ha sido colocado incorrectamente?; pues sin ánimo de ofender, ninguno de los argumentos que has expuesto sugieren que el enlace sea incorrecto; por otro lado, si bien tu fuiste quien colocó la cita, esta ya estaba incluida en la bibliografía, de manera que el sustento ya existía.
Saludos

--ELMER (discusión) 09:08 21 May 2008.


RESPUESTA SOBRE TEXTO DIRECCIONADO.- PALABRAS COMPUESTAS[editar]

Buenas noches Elmer y Christian; no habìa respondido antes pues quería conocer la posición de ambos respecto al tema; veo que la duda radica en cierta palabra compuesta citada en la introducción del artículo referido a la ciudad de Trujillo; entonces aclaro que sobre las palabras compuestas existen ciertas reglas básicas: Para empezar las palabras compuestas son de dos clases:

A) Las palabras compuestas unidas que funcionan como una palabra nueva o neologismo y cuyo significado es diferente al de sus componentes; ejemplos son: guardarropa, quitamiedos, todoterreno, etc. y

B) Las palabras compuestas unidas por guión (que es el caso que estamos discutiendo); donde cada una de las palabras que la componen, funcionan como una palabra independiente, incluso para su tildaciòn; son ejemplos de estas palabras: teórico-práctico, cirujano-anestesista; o la que nos ocupa “urbano-industrial”.

Entonces amigos míos, la dirección hecha es correcta y no explicativa como sostiene Christian. Buenas noches para ambos. Por cierto Christian, no soy AQP2006, sino AQP2008. --ANTONIO 18:56 21 May 2008.

Hola, Cmonzonc. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Historia de Arequipa no posee fuentes o referencias que cumplan con las políticas de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises dicho manual y corrijas las faltas. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Saludos,David0811 (discusión) 18:47 24 may 2008 (UTC)[responder]


Aglomeración Urbana Arequipa[editar]

Hola Christian, me gustaría conversar contigo un tema que me parece aun crea confusiones, y es el de la aglomeración urbana; en este caso me referiré primero a la aglomeración urbana de Arequipa, a manera de consulta.

Partiré definiendo que la aglomeración urbana no se refiere a la población urbana contenida en toda una provincia; ejemplifico, la provincia de Trujillo, que es la realidad que está más a mi alcance contiene 11 distritos, de ellos 9 son metropolitanos con una población de algo de 760,000 personas; pero en la provincia, los distritos de Timbal y Poroto, también tienen población urbana que no está contabilizada en la metropolitana, sencillamente porque están alejados del distrito o ciudad central y por ende, mucho menos puede considerarse esta en la población de la aglomeración urbana.

En Trujillo, forman parte de la aglomeración urbana cinco de los 9 distritos metropolitanos aunque en mi opinión son 6, no puedo discutir lo expuesto por Plandmetru.

En el caso de Arequipa, por lo que he podido investigar, son entre 13 y 14 los distritos aglomerados o que forman la aglomeración urbana de Arequipa, que a la larga se constituye en el núcleo del área metropolitana de la ciudad (corrígeme si me equivoco por favor) a esta aglomeración equivocadamente le llaman “ciudad”; de allí que su población no puede ser igual a la población urbana de la provincia de arequipa que incluye la población no solo de los 19 distritos metropolitanos, sino la de los otros 10 distritos que aun están fuera del área metropolitana.

Saludos. --Elmer (discusión) 16:56 02 Jun 2008.

Regiones del Perú[editar]

Hola Cmonzonc, he advertido algunos errores en tus contribuciones. La Región Lima no incluye a la Provincia de Lima ni a la Provincia Constitucional del Callao (actualmente Región Callao), por lo que su capital no es la ciudad de Lima sino Huacho. Por el mismo motivo, la población de la región Lima no es de 8.445.211. Considero también un poco apresurada la actualización en la que estás trabajando puesto que los resultados del censo de lo que te estás valiendo son todavía preliminares y creo que todavía no consignan información a nivel provincial ni distrital. Espero que puedas rectificar lo que te he señalado, si tienes alguna duda o consulta no dudes en avisarme. Aucahuasi (discusión) 02:45 11 jun 2008 (UTC)[responder]

Hola Cmonzonc, he tenido que regresar a la versión basada en el censo de 2005 debido a que extrañamente los valores de población, superficie y densidad no eran compatibles entre sí (es decir al dividir la población entra la supercie resultaba un valor de densidad diferente al que señala el avance del censo de 2007). Creo que sería conveniente esperar a que el banco de información distrital se actualice de acuerdo a los resultados definitivos del censo de 2007 para que así los datos de población, superficie y densidad puedan ser corroborados desde una sola fuente y por tanto no presenten incompatibilidad entre sí.
En cuanto al documento que me mencionaste, debería preguntarte ¿qué dato era el que se quería corroborar a través de este? Dicho documento es bastante conciso pues veo que se trata de una guía turística y su utilización estaría bien para darse una primera idea del tema en cuestión. Sin embargo a la hora de citar una fuente considero que se debería usar una de mayor alcance y profundidad como un atlas geográfico de nivel universitario o superior, libros publicados por casas editoriales reconocidas o documentos oficiales publicados y también disponibles en internet como por ejemplo: Perú: Compendio Estadístico 2005. Si deseeas más información te aconsejo leer Wikipedia:Verificabilidad y Wikipedia:Referencias. Aucahuasi (discusión) 21:26 11 jun 2008 (UTC)[responder]
Hola Cmonzonc, en los resultados preliminares del censo de 2007 no se incluye información sobre la superficie de cada región. Al añadir al cuadro de regiones del artículo los datos de población y densidad que tal documento consigna ocurre que, por extraño que parezca, la densidad obtenida por la división entre población y superfice de cada región difiere a la que tal documento señala. Ante esa incompatibilidad he preferido mantener los datos del censo de 2005 pues en ellos si se especifica la superpecie, población y densidad al mismo tiempo. Ten en cuenta que los resultados del 2007 son todavía preliminares y no se han computado aún todos los distritos. Aucahuasi (discusión) 21:58 15 jun 2008 (UTC)[responder]

Trujillo[editar]

Esta es solo una duda enciclopédica que tuve, no trasciende más alla de eso Christian


Hola Christian. No puedo seguir el hilo de vuestra discusión, pero en el artículo dice La ciudad de Trujillo es considerada, por la Municipalidad Provincial de Trujillo, como el "segundo centro urbano-industrial" del país[2]. Bueno, pues si otro organismo diferente de la Municipalidad Provincial asegura otra cosa, no hay más que añadirlo, indicando también la fuente. Un artículo no es neutral por lo que dice o no, si las afirmaciones están referenciadas y las fuentes son solventes se considera neutral. Otra cosa es si hay otras fuentes que indican lo contrario: explícalo en la discusión del artículo para consensuar la redacción final.

Has hecho algo que no se admite: borrar tu discusión, con lo que es prácticamente imposible seguir el hilo sobre "centro urbano-industrial" que habeis tenido y los argumentos ofrecidos, veo que ha habido también terceros opinando pero no es viable andar historial arriba y abajo, no hay manera de enterarse. Deberías reponer todas las discusiones.

Respecto a la bibligrafía: no puedes afirmar que el editor se basa en sus propios libros sin demostrarlo, pero es que hay diferentes obras, la mayoría escritos oficiales, lo que demuestra que te equivocas.

Siento no ser de más ayuda. Un saludo, Mercedes (Gusgus) mensajes 20:36 15 jun 2008 (UTC)[responder]

Lo siento, tengo la semana de la muerte ahora mismo y no puedo atender tu petición, por favor busca otro biblio o pon un anuncio en la sección correspondiente del Tablón. Un saludo y disculpa Raystorm (Yes?) 15:46 17 jun 2008 (UTC)[responder]

Agregué contenido enciclopédico, de modo que retiré etiqueta de wikicionario.--W. Garcia M. (discusión) 22:50 16 jun 2008 (UTC)[responder]

Hola, Cmonzonc. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Carlos Enrique Polanco no posee fuentes o referencias que cumplan con las políticas de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises dicho manual y corrijas las faltas. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Saludos, 200.121.210.11 (discusión) 17:34 18 jun 2008 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Por ser mi amigo, cualquier cosilla no dudes en preguntar ;) Fidel[Moquegua] 02:23 25 jun 2008 (UTC)[responder]

Arequipeño!!! ¡Qué gusto! Yo también busco el mismo sueño para Moquegua, algún dia será AD ^^, si encuentras info sobre cualquier cosa me la pasas y haré lo mismo por ti amigo. Fidel[Moquegua] 02:42 25 jun 2008 (UTC) PD: Gracias por su apoyo en el paro. ;)[responder]
Mil gracias, lo añado a mis favoritos. Saludos. Fidel[Moquegua] 01:01 30 jun 2008 (UTC)[responder]

Blanca ciudad por su etnia. Compañero, lo sabes.[editar]

Compatriota arequipeño, tú también sabes el verdadero significado de por qué Arequipa es la blanca ciudad, es por su etnia, no por su sillar, así que el tema no ha sido tratado aún, no es posible que un trujillano intente darnos clases sobre nuestra propia ciudad, ¿no crees que es como no pelearla y dejarlo allí y que el trujillano haga lo que quiera con el articulo de nuestra ciudad?


Compañero disculpa, si tú eres arequipeño y sabes que somos la segunda ciudad, ¿por qué deshaces mis modificaciones? es raro ver eso, pero supongo que estás al servicio de la verdad y de que la gente se informe debidamente, y la verdad es esa que somos segunda ciudad, ¿por qué cambias modificaciones que son ciertas? Si me lo explicaras, me sacarías de muchas dudas. Gracias amigo.


Re: Página de discusión:[editar]

Hola Christian, acabo de ver tu mensaje, y pues coincido contigo; justamente fue la razón de mi reflexión final, el no desear entrar en tanto “dime que te diré”; al fin de cuentas, si no hay una base para verter algún argumento, es mejor no verterlo; es más, creo que la página de discusión de Trujillo padece del mismo mal, y tal vez, no se si coincidirás conmigo, sería buena idea, retirar de ellas tanto comentario sin sentido y conservar lo que tenga directa relación con cada artículo.

Por otro lado, no necesitas ofrecer disculpas, entiendo bien que cuando se defiende con pasión algún argumento o posición académica, la discusión se torna acalorada; pero también creo que es para eso que estamos aquí, justamente para encontrar posiciones equilibradas, tras una que otra discusión; además siempre has demostrado ser un wikipedista a carta cabal, lo demostraste convirtiendo el articulo de Arequipa (que se encontraba algo desorganizado) en un artículo digno, y con tu actitud demuestras tu don de gentes; de mi parte, también te ofrezco mis disculpas si en algún momento escribí algo que pudiera haberte ofendido, reitero que nunca fue esa mi intención; para mi será siempre un placer intercambiar pareceres con personas que abiertas al conocimiento enseñan y aprenden cada día.

Lo de otras páginas, pues, es cierto, en algunas de ellas se escribe más con el hígado que con el cerebro, eso diferencia a Wikipedia, y coincidirás en que esa diferencia debe mantenerse por el bien de este proyecto.

Sin más que agregar, te reitero mi mayor consideración y respeto. Un abrazo: --Elmer (Elmer) 12:46 08 Jul 2008

Tu participación en PR:PPN[editar]

Hola Cmonzonc, hace una temporada que no sabemos de ti por el PR:PPN. Es por eso que, a la hora de determinar los usuarios que patrullan actualmente, te hemos incluido, de momento, en la lista de patrulleros inactivos. Para conocer los por menores sobre los motivos de esta decisión, o bien, en caso de que desees volver al campo de batalla (piensatelo bien ;-)) encontrarás información en esta sección, saludos, poco@pocoBaang!! Baang!! 04:35 10 jul 2008 (UTC)[responder]

PUNTO DE VISTA NEUTRAL[editar]

Hola Christian, hablaste punto de vista neutral, también hablaste de coordinar, de igual manera me pediste revisar WP:PVN, al respecto te diré que como wikipedista ya antes había revisdo el asunto y justamente hay algo que debo traer a colación:

"El punto de vista neutral también exige que no haya artículos contradictorios sobre un mismo tema. Así se trata de evitar que existan varios artículos sobre un mismo tema que expongan puntos de vista parciales con la pretensión de lograr la neutralidad mediante distintas versiones desequilibradas."

Es precisamente lo que está ocurriendo con esto de las referencias en los artículos de Arequipa y Trujillo; si deseas coordinar al respecto, escríbeme, si no lo deseas, no hay problema; este mensaje responde únicamente a tu pedido de coordinar.

Atte:

ElmerElmer 17:45 13 Jul 2008.

  • Buea pregunta. creo que lo dificil va a ser, encontrar una respuesta adecuada que concilie todas las posiciones.

Verás,. creo que el problema está en el inicio, y es eso de andar colocando que ciudad es más o menos importante; porimero habían subtitulos que trataban de definir la "importancia" de ambas, ahora son referncias, mañana ¿que será?.

Que propones que hagamos?

ElmerElmer 17:58 13 Jul 2008.

Para nada, si de lo que se trata es de buscar la mejor manera de tomar en cuenta todas las posiciones. Tal punto de vista que para ti puede ser más extendido, para mi no lo es tanto; y si, no puedes hecer a un grupo responsable por la opinión de uino solo de ellos.

Ahora bien, conversando no llegaremos a nada, la idea es buscar una solución al problema, e imagino que debes tener algua propuesta de solución, sino, no me habrias sugerido que coordiinaramos. Elmer(Elmer) 18:16 13 Jul 2008.

No entiendo por que has repetido lo que ya dijiste en a zona de discución de Trujillo; eso no va a llevarnos a ninguna parte, pues como bien dije, el artículo es parte de una compilación de artículos y corresponde a la posición de su autora, ese es asunto cerrado, obviamente tu tienes tu parecer que no es igual am mio. Que propuesta tienes para solucionar el problema, eso es lo que me gustaría saber. Elmer(Elmer) 18:16 13 Jul 2008.

Interesante proposición, pero ¿No crees que sería tanto como citr que es considerada la segunda...por el periodista Aldo Mariátegui, en la edición n° xx del diario Perú 21?, despues de todo, aldo Mariategui es un periodista conocido y resptado, a diferencia de Rosario a quien conocemos solo los abogados y porque su hermano es miembro del gremio jurídico; en mi caso, hace tiempo tengo una posición más práctica, incluso más ecléctica que la de "AQP2008" que tnto has bapuleado hoy. Elmer(Elmer) 18:36 13 Jul 2008.

No dudo de las capacidades de Rosario, las conozco bien, pero ese no es el tema, lo que quiero es saber si estas dispuesto a oir, o mejor dicho leer mi idea. Elmer(Elmer) 18:42 13 Jul 2008.

Parecia que la desestimabas, por eso lo puse, es un punto de vista que no fue hecho con libre albedrio sino bajo el velo de una asociacion y por una persona que merece ser citada si fuese el caso. Dime lo que quieres decir Christian (discusión) 23:45 13 jul 2008 (UTC)[responder]

¿Elmer como harias esa edicion? Me lie, me hice bolas saltando de una pagina a otra. Christian (discusión) 00:01 14 jul 2008 (UTC)[responder]


No la desestimo, Rosario es una profesional competente; pero algo que no es tan exacto es que el artículo fue escrito para la asociación y no bajo el velo o supervisión de esta.

Ahora, ¿como hacer tal edición?, buena pregunta; para empezar, creo que el tema de la importancia no debe ir donde lo estamos colocando; a mi juicio, la introducción de un artículo dedicado a "A" o "B" ciudad, debe sujetarse solo a describir en lineas generales a esta, la ampliación y los detalles deben ir en el cuerpo del artículo; tomemos como ejemplo a "Sydney" y "Melbourne" (Australia), imaginemos que la primera tiene mas población o universidades que la segunda; estos detalles y sus referencias, deben ir en los rubros correspondientes; ahora la segunda, imaginemos que posee mayores manifestaciones culturales o màs industrias, y la primera no tanto, tambien debe ir en tales acápites o subtitulos, con sus referencias; de esa forma, no somos los editodres los que le decimos al lector "A" o "B" es asi de importante; solo referimos y describimos las bondades que hacen de cada ciudad "importante"; el lector, al leer, podrá tener su propia conclusión; así evitaríamos discutir tanto, pues no dejamos de mencionar las características que hacen a cada ciudad importante, siempre estaràn alli; empero nosostros solo nos limitaremos a informar.

Esta es la idea que he estado madurando hace ya tiempo para hacer las correcciones de las que te había hablado. Ah! y yo tambien me hice bolas con la página. --Elmer(Elmer) 19:10 13 Jul 2008.

  • Bien Christian, ahora ya sabes cual es mi idea para editar y/o estructurar mejor los artículos, me gustaría conocer tu opinión.

Saludos --Elmer(Elmer) 16:08 14 Jul 2008.

  • OK, ahora hay que probar, a ver como van quedando los artìculos. Saludos: --Elmer(Elmer) 13:08 16 Jul 2008.

Áreas metropolitanas de Arequipa y Trujillo[editar]

Hola Christian, te escribo para hacer de tu conocimiento que existe oposición por parte del usuario Aucahuasi, para que los artículos de las ciudades de Arequipa y Trujillo se consignen en la categoría de Áreas metropolitanas del Perú; sería interesante que participes en este dialogo, a fin de aclarar este punto. Saludos:--Elmer (discusión) 18:40 23 jul 2008 (UTC)[responder]

Claro, si gustas podria ser por correo electrónico. explicame eso, por que no entiendo. Y si acordaron eso pediría que se saque del artículo de segunda ciudad a nuestro país.--Villamonte Montonero (discusión) 01:11 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Evolución histórica del plano de Arequipa[editar]

Hola Cmonzonc, me gustaría coordinar contigo la redacción del artículo sobre la evolución histórica urbana de Arequipa. He dejado algunos comentarios y sugerencias en su página de discusión, agradezco de antemano tu pronta respuesta. Aucahuasi (discusión) 19:29 1 ene 2009 (UTC)[responder]

Hola de nuevo, gracias por tus comentarios, tengo pensado redactar el artículo poco a poco conforme avance con la lectura del libro que estoy usando como fuente. Me gustaría que durante esa estapa estemos en contacto discutiendo la elaboración del artículo en su página de discusión para así llevar un registro ordenado de la evolución en la redacción del artículo. Por otra parte, me parece bien que dispongas de imágenes para ilustrar el artículo, espero que sean de lo más informativasy y que su calidad sea buena. En el libro que dispongo todas las imágenes están a blanco y negro por lo que todavía no he pensado en digitalizarlas pues quizás tu tengas mejores. ¿Qué tal si dejamos el tema de las imágenes para el final? Mas bien ahora quisiera discutir acerca del título pues como expresé en la discusión, no me parece de lo más apropiado. Ojalá que con tu ayuda podamos redactar un buen artículo, saludos. Aucahuasi (discusión) 17:15 3 ene 2009 (UTC)[responder]

Trujillo (Perú)[editar]

Hecho --BetoCG¿decías? 09:13 2 ene 2009 (UTC)[responder]

Hola, pues eso es algo que podemos discutir. Plantéalo en la discusión y puede ser la base de un acuerdo. Un saludo. Netito777 20:38 6 ene 2009 (UTC)[responder]

Revolución de Arequipa de 1955[editar]

Buenas, Cmonzonc. En este artículo hay problemas con las deficiencias de formato. Sé que aun lo estás desarrollando pero deberías mejorarlo.

  • Primero, hay demasiadas oraciones sueltas que podrían ser cohesionadas en una sola.

Ejemplo:

El acto se inicia. Los asistentes gritan “libertad”, “libertad”. De pronto, ingresa la tropa de asalto arrojando bombas lacrimógenas. La multitud enardecida se concentra en la Plaza de Armas. La policía embiste con gases y disparos. El pueblo protesta.

Es mejor redactar:

Los asistentes iniciaron el acto gritando "libertad, libertad". Para detener el acto, la tropa de asalto arrojó bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud. Sin embargo, ésta al concentrarse después en la Plaza de Armas, la policía reaccionó con gases y disparos, lo que provocó las protestas del pueblo.
  • Segundo, podrías colocar más enlaces internos a lo largo del artículo.
  • Tercero, elimina todas aquellos verbos redactados en primera persona según la experiencia vivida por el autor del libro.
  • Cuarto:Colocar si es posible, el código ISBN de cada una de las referencias bibliográficas.
  • Quinto:Resumir el artículo para que solamente lo más fundamental permanezca en él.

Atentamente, Der Kreole Was willst du bei mir sagen? 7 ene 2009 07:42 (UTC)

Ayuda con la ciudad de Pampas[editar]

Hola Cmonzonc, veo que has hecho un buen trabajo con los artículos de las ciudades de Trujillo y Arequipa y te felicito por eso. Te presento a la ciudad de Pampas, capital de la provincia de Tayacaja en el departamento de Huancavelica. Se que no se tiene mucha información, pero necesito tu ayuda con lo que se puede aumentar, cambiar o quitar en este artículo. Agradesco de antemano tu apoyo y saludos de parte mía.Digary ¿Yanapa?, ¿Tapuna?, ¿kutichiku?... 01:18 13 ene 2009 (UTC)[responder]

Arequipa[editar]

  • Es cierto que varios wikipedistas no toman en cuenta que el articulo sea mas grande de 50kb, pero como fue el propio programa de wikipedia que lo indica y que en internet los articulos largos son los menos interesantes, considero que dividir en secciones para poder detallarlas es mejor que seguir metiendo información unicamente por rellenar.
  • Es cierto que falta una reorganización del articulo, espero que puedas ayudarme y no repetir secciones como turismo que pertenece a economía y ademas es una sección completa por si misma.
  • Me equivoque en poner museos y gastronomia en turismo y sacarlo de arte y cultura. Vere como estan ordenadas otras ciudades comparables a la nuestra como Paris para ordenar mejor el articulo. Pero no hay que olvidar que el sector turismo es parte de la economía...
  • En cuanto a tu información resumida de Historia, yo no borre y solo puse el enlace sino el articulo sobre la historia de Arequipa lo complemente con lo que estaba inscrito en el articulo Arequipa y todo lo pase a Historia de Arequipa para hacerlo un articulo mas detallado.

Colaboración en artículo Mariano Felipe Paz-Soldán[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 08 de jun de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 08 de jun de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 13:56 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Basílica Catedral de Arequipa[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 25 de mayo de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 18 de junio de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 13:32 30 mar 2009 (UTC)[responder]

Foto de Pedro Paulet[editar]

Hola:

¿Has agregado la foto de Pedro Paulet a Commons? Por favor, aplícale bien la licencia, pues lo has puesto como Own Work, o sea que tú le tomaste la foto !!! Y seguro en un par de días la borran o la marcan para borrado... salu2 El Mith (discusión) 18:10 26 abr 2009 (UTC)[responder]

Escudo de Arequipa[editar]

Usuario Cmonzonc, me ha extrañado que como wikipedista usted haya repuesto la antigua imagen del escudo de Arequipa sin mayor explicación en un principio y que por último haya argumentado simplemente que la nueva imagen no guarda ningún parecido con el verdadero escudo. Presumiendo buena fe de su parte es posible que sus observaciones sobre el nuevo escudo estén en lo cierto, pero siendo Wikipedia un esfuerzo comunitario, me parece que en vez de menospreciar el trabajo efectuado por el Taller de heráldica (el cual se basó en la cédula real que describía las características del escudo), mas bien debería contactarse con ellos y explicar el porqué de su disconformidad con el escudo que ellos realizaron. De esa manera se podría arreglar el escudo, trabajar en conjunto y mejorar Wikipedia. Agradezco su atención y espero que el problema con el escudo sea subsando prontamente. Adjunto la página en donde fue hecha la solicitud de digramación del mencioando blasón: Wikiproyecto Discusión:Ilustración/Taller de Heráldica y Vexilología/Solicitudes#Escudo de Arequipa. --190.234.217.146 (discusión) 21:52 5 ago 2009 (UTC)[responder]

Iglesia de la Compañía (Arequipa)[editar]

Por favor, termina ahora el artículo sobre Iglesia de la Compañía , el cual has dejado totalmente incompleto desde que lo creaste y de igual manera, añade las fuentes bibliográficas que verifiquen el contenido mostrado. Atentamente, Креольский: Что вы хотите? 06:31 27 ago 2009 (UTC)[responder]

Plantilla {{otros usos}} en Arequipa[editar]

Vi que retiraste la plantilla {{otros usos}} de Arequipa. Dicha plantilla debe permanecer, ya que hay otras acepciones listadas en la página de desambiguación, incluso algunas no relacionadas tan directamente con la ciudad, por lo que la he vuelto a colocar. Un saludo. --Jorge c2010 (discusión) 12:42 10 dic 2010 (UTC)[responder]

Plagio en Departamento de La Libertad[editar]

Hola, he visto que pusiste carteles de plagio en el artículo «Departamento de La Libertad», esos carteles son para indicar el borrado del artículo completo en caso de que el artículo «completo» sea un plagio. Si ves que algún artículo tiene una sección plagiada, simplemente quítala sin poner carteles (mencionando en el resumen que lo estás quitando por ese motivo). Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 13:25 28 feb 2011 (UTC)[responder]

Referencias en el artículo Arequipa sección turismo[editar]

Hola, Csmonzonc. Vi que modificaste la sección TURISMO del artículo AREQUIPA, si bien la actualizaste la catalogaste como la segunda ciudad más visitada, existe una referencia para el monto total de visitas más no explica el porque de ser la "segunda" ciudad más visitada. Así que reescribí el texto con tus datos actualizados, pero con el texto antiguo que hace referencia a que se halla dentro de las tres más visitadas sin hacer mayor exposición de los hechos. Saludos.—Rafaelkelvin (discusión) 02:28 8 may 2011 (UTC)[responder]

Arequipa y virgen de la asunta[editar]

Buenas noches Cmonzonc, estuve revisando el artículo Arequipa y me doy con la sorpresa que usted cambio la referencia del diario el peruano que hacía alusión a la virgen de Chapi por una que hacía referencia a un ¿Blog? que habla de la virgen de la Asunta, no estoy muy bien enterado si los blogs son fuentes fiables, puede usted ver al que me refiero aquí [1]. Saludos.—Rafaelkelvin (discusión) 03:05 11 jul 2011 (UTC)[responder]

Hola, antes de empezar te pediriría que seas más exacto con las referencias que citas, por que se presentan muy confusas. También que tengas cuidado al usar la palabra "ignorancia" en todo caso te sugeriría la palabra desconocimiento y claro está si tus referencias son válidas no tengo por que oponerme. Saludos.—Rafaelkelvin (discusión) 01:55 25 jul 2011 (UTC)[responder]

No desactualices ni borres imágenes de los artículos[editar]

Hola Cmonzonc no debes desactualizar la información de los artículos de Wikipedia ni tampoco borrar imágenes que han sido colocadas en algún artículo. Reniec y el PLANDET no han considerado las áreas urbanas continuas de los distritos Huanchaco y Moche pero eso no quiere decir que no estén courbanados con la ciudad de Trujillo, puedes verificar en Google Earth.No estés desactualizando los artículos con información del 2007, ni colocando información mutilada, ni borrando las imágenes.Gracias y Saludos.Eagle c5 (discusión) 16:59 26 sep 2011 (UTC)[responder]

Entiende[editar]

Hola Cmonzonc, lo que no tiene pies ni cabeza y es muy pueril es que quieras mutilar la información en Wikipedia sobre las áreas urbanas que conforman la ciudad de Trujillo al año 2011 cuando cualquier persona del planeta simplemente puede verificar el área urbana de la ciudad usando una herramienta simple de manejar como Google Earth y verificar cuáles son las áreas urbanas que conforman la ciudad de Trujillo, como tú mismo lo has hecho seguramente. Y si consideras que una fotografía satelital no se considera una fuente confiable deberías pensarlo bien. Si te dicen que te falta una mano y lo referencian bibliográficamente y tú ves que tienes tu mano y es parte de tu cuerpo qué haces, te consideras sin mano?. Esos documentos como habrás verificado no se ajustan a la realidad.La ciudad de Trujillo actualmente al año 2011 no sólo es 5 distritos. Entiende eso. Eagle c5 (discusión) 23:28 26 sep 2011 (UTC)[responder]

Plan director de Arequipa Metropolitana[editar]

Hola Cmonzonc una pregunta ¿de donde sacas la información que Arequipa metropolitana está formada por 19 distritos en el articulo Arequipa?, ¿Dónde está la referencia bibliográfica de eso?. Según el Plan director de Arequipa Metropolitana 2002-2015 que es el documento oficial que está vigente, en la página N° 22 establece claramente que son 17 los distritos que forman el área metropolitana de Arequipa [1]​ y establece que son los siguientes: Yura, Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Uchumayo, Alto Selva Alegre, Arequipa , Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata , José Luis Bustamante Rivero, Sabandía, Characato , Socabaya, Jacobo Hunter, Sachaca, Tiabaya. Estos distritos en ese documento son analizados en varios cuadros en casi todo el documento. Entonces de qué documento Oficial sacas que son 19 distritos los que forman el área metropolitana de Arequipa? ya que reclamas siempre referencias bibliográficas. Gracias por tu respuesta.Saludos.Eagle c5 (discusión) 19:14 25 nov 2011 (UTC)[responder]

Referencia:Plan director de Arequipa metropolitana 2002-2015

Ya conseguiste los números de las ordenanzas que modifican el PDAM?[editar]

Ya conseguiste los números de las ordenanzas que modifican el PDAM?, o todavía no los encuentras?. Bueno has tenido tiempo suficiente para conseguirlos.La verdad no he tenido tiempo para revisar ese artículo, cuando tenga tiempo lo revisaré.SaludosEagle c5 (discusión) 06:11 31 ene 2012 (UTC)[responder]

Trujillo primera ciudad Independiente de Perú[editar]

Trujillo fue la primera ciudad de Perú actual que se independizó de España eso es un hecho que nadie puede ocultar porque está registrado en la historia, eso de la proclamación es otra cosa, cualquier ciudad puede proclamar su independencia pero no significa que por proclamar se haya independizado.Trujillo sí se independizó primero, y eso ha quedado registrado en la historia. En cuanto a lo de Trujillo metropolitano está bien referenciado, obviamente que en los años donde los distritos de Trujillo metropolitano figuran con 0 población aún no estaban creados. Además el artículo falta mejorar mucho con más datos y referencias y eso se hará continuamente.Y el hecho que aún no haya reestablecido algunos títulos que borraste no significa que no lo haré o mejoraré simplemente se está reestructurando.Saludos.Eagle c5 (discusión) 21:54 15 feb 2012 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Universidad de la Salle (Arequipa)»[editar]

Hola, Cmonzonc. Se ha revisado la página «Universidad de la Salle (Arequipa)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un bibliotecario. G3: El artículo contiene un texto de autopromoción, publicitario o con muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral.

Por favor revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi pagina de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo, por favor menciona de que artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión, para esto solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, por favor utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Fixertool (discusión) 01:52 21 mar 2012 (UTC)[responder]

No retires plantillas de mantenimiento[editar]

Estimado Cmonzonc: la retirada de los avisos de mantenimiento (aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.) debe ser consensuada previamente con el usuario que los colocó, o bien consultada con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad (preferiblemente un bibliotecario). Además, la retirada solamente es aceptable si el aviso viola las políticas de Wikipedia (como Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos).

Por favor, ten en cuenta esta advertencia; de no hacerlo, tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso serías sancionado. Saludos cordiales.


Por ahora le colocaré otra plantilla más leve que te dará tiempo para trabajar el artículo. Pero las plantillas no se retiran sin previo acuerdo con quien las colocó o por medio de la intervención de un bibliotecario. Saludos. --Fixertool (discusión) 02:01 21 mar 2012 (UTC)[responder]

Oservaciones?[editar]

Antes que nada le recuerdo que usted no es bibliotecario para formular "observaciones" y tampoco es doctrinario o investigador de la historia del Perú para tomerse la libertad de afirmar qu porque ha impuesto su particular punto de vista ya deslindó determinado tema; me sorprende que afirme tal y no cite la discución sostenida , por otro lado paso por alto su total descortesía de escribir en mi zona de discución como lo ha hecho; en lo personal tampoco pienso perder mi tiempo discutiendo con usted y si tiene algo que argumentar, limítese a hacerlo en la zona correspondiente o si desea, solicite la mediación de un bibliotecario; no he vuelto a wikipedia tras un largo tiempo de ausencia para perder mi tiempo con usted.

Saludos.--Elmer (discusión) 03:25 29 mar 2012 (UTC)[responder]

Bolivar[editar]

Solo para demostrar cuan subjetivas son sus afirmaciones ya que para muestra basta un botón, le cito textualmente:

"* El tema de la capitalidad de Trujillo ya fue deslindado con otro wikipedista, para empezar se diferencia la calidad de capital de capital provisional, el gobierno instalado por Riva Aguero en Trujillo no fue reconocido por el congreso y fue un gobierno de facto con minoria parlamentaria y las acciones de Bolivar en Trujillo en ese periodo están respaldas por leyes dadas desde Lima y no por acciones tomadas en Trujillo, afirmar que fue dos veces capital como tal es incorrecto, un falso histórico y más bien mejor dicho es impreciso y en el desarrollo del artículo se trata de manera extensiva el asunto, al ser un asunto controversial la suprema importancia que parece tener para añadirlo a la introducción pierde su validez pues allí no se puede explicar con detenimiento los detalles de esta afirmación que obviamente se prestan a una mala comprensión."

Entonces, le recomiendo leer este libro: Bolivar en la Libertad como verá, las acciones de Bolivar en trujillo fueron materializadas en dispositivos legales expedidos en Trujillo y no como usted dice, "en Lima" ¿y así me acusa de subjetivo o de ser intencionado?; gracias y en lo que a mi respecta, en tanto no quiera dialogar alturadamente (como corresponde a un wikipedista) y con fundamentos bibliográficos; el tema está zanjado.--Elmer (discusión) 06:37 29 mar 2012 (UTC)[responder]

Riva Agüero[editar]

Veo por su mensaje que hay que aclarar algunas inexactitudes en el análisis y para ello le cito nuevamente:

(...) “bueno allí está, de allí mi aseveración sacada de la página 187. Riva Agüero era un proscrito y Bolivar actuaba a petición del congreso en Lima.
Además lo que usted me ha facilitado es casi lo mismo que yo lo he presentado y he dicho, aqui la prueba... "El Congreso peruano [en Lima] informa oficialmente a Bolívar sobre el conflicto con Riva Agüero y le otorga su apoyo para conminarlo a rendirse o enfrentarlo." Tal vez está confundiendo las fechas, porque lo que le he dicho sobre Lima está expuesto en lo que me ha pasado y en las leyes presentadas. Además cuando se dice el congreso invitó a Bolivar, fue el congreso de Lima que si tenía representatividad nacional eso es obvio y está escrito por todos lados.”

Que el congreso invitó a Bolívar a venir al Perú, es cierto; lo que he rebatido es que usted dijera que los actos de Bolívar se dieron en Lima, dato que no es exacto y el libro acotado prueba que los dispositivos legales fueron emitidos en Trujillo, usted dice que no se està siendo subjetivo, entonces sería un mal análisis o u error de concepto.

En cuanto al caso del presidente Riva Agüero, no debemos olvidar que la salida de un presidente (al margen de la razón por la que esta se de), no desconoce o anula sus actos, a menos que usted pueda aportar la existencia de algun principio legal o jurìdico que sustente el hecho que, porque el presidente fue removido se anularon sus actos; ahora, en el especifico caso de la presidencia de Riva Agüero hay que aclarar que desde que se enfrentó al congreso se sucedieron varios actos jurídicos durante el tiempo que se mantuvo en el gobierno; por lo que antes de emitir un juicio o sacar una conclusión, hay que tomar en cuenta el orden cronológico de los mismos.

Veamos, Riva Agüero es nombrado presidente el 26 de febrero de 1823; durante su gobierno y por la pugna con el congreso; fue el mismo congreso de la república (y no Riva Agüero) quien dispuso que se trasladen los poderes ejecutivo y legislativo a Trujillo, convirtiendo a dicha ciudad, por primera vez capital provisional “durante el gobierno de” y no “por disposición de”; entonces atendiendo a lo que usted sostiene, le pregunto ¿Cómo el congreso podría deslegitimar su propia decisión?; es más, reunido en Trujillo, el congreso destituye a Riva Agüero el 23 de junio de 1823, pero es disuelto por este el 19 de julio del mismo 1823 creando un senado de 10 personas y continuó ejerciendo la presidencia en dicha ciudad (cabe destacar que la potestad de disolver el congreso es prerrogativa legal del presidente) hasta que fuera destituido por el congreso reunido esta vez en Lima el 06 de agosto de 1823; es decir, Trujillo fue capital provisional por primera vez, por acuerdo del congreso, entre los meses de junio y agosto de 1823 y así lo acepta la bibliografía citada, el hecho está consignado así en todo libro de historia que trate sobre el tema; las conclusiones de ilegitimidad de los actos del presidente Riva Agüero (de facto entre el 23.06.1823 y el 06.08.1823) son sus propias conclusiones, No hay bibliografía o referencia que sustente lo que Ud. afirma y si la conoce bien harìa en exponerla; la cita del libro acotado en la que se basa, en ninguna parte dice lo contrario a lo que acabo de exponer solo cita el estatus en el que cayó Riva Agüero tras su destitución mas en ninguna parte habla de la supuesta ilegitimidad de sus actos como presidente que es lo que usted personalmente concluye; puede que haya estado alejado del proyecto pero tengo bien en claro que Wikipedia no es fuente primaria.

En la discusión del artículo serán colocadas TODAS las referencias--Christian (discusión) 01:22 30 mar 2012 (UTC)[responder]


Por otro lado, nuevamente citándole:

"Como le dije, las referencias ya están puestas tanto en el artículo de Arequipa como en el de Trujillo, y de subjetividad no hay ni siquiera el más mínimo atismo. Los enunciados que tildo de subjetivos, ya están con su referencia; tal vez antes de tildarlos de subjetivos deberia darse el trabajo de buscar con más ahínco la referencia en pro de mejorar el artículo o simplemente limitarse a poner la etiqueta."

Las etiquetas de falta de referencia se han colocado justamente porque he revisado las referencias y estas no existen o han sido retiradas, entonces es necesario colocar nuevas o actualizar las existentes; si no he editado el artículo de Arequipa y solo puse las etiquetas es porque respeto el hecho que usted edita el mismo limitándome solo ha plantear las observaciones en la zona de discusión, por lo que no veo la razón de su incomodidad.

Finalmente, estos temas deben tratarse en la zona de discusión de cada artículo; para eso están y no en las zonas personales.--Elmer (discusión) 18:52 29 mar 2012 (UTC)[responder]


Si sabe que las referencias existian y solo se perdió el enlace, con más razón por qué la tilda de subjetivas, en fin. --Christian (discusión) 01:22 30 mar 2012 (UTC)[responder]

No he calificado las referencias, sino los términos usados ya que estos no se pueden corroborar, por lo menos en tanto no restaures o actualices las referencias.--Elmer (discusión) 03:07 30 mar 2012 (UTC)[responder]
A ver, yo estoy consciente de la situación, y el bloqueo de la página fue decisión mía, no de él. Ruego que la discusión del tema la centralicemos en un sólo punto: la página de discusión del artículo. Ruego que no se continúe discusión alguna en otra página. --Taichi 06:38 8 abr 2012 (UTC)[responder]
Si hace perder el tiempo, las sanciones recaerán totalmente a él; sin embargo, he pedido a ambos que sean concretos en los cambios, y de momento Elmer ha cumplido con lo que he pedido. Soy muy estricto, y sé que cualquier disrupción en la mediación lo consideraré con una sanción. No se sienta agobiado por el asunto, y repito que he analizado con cautela, sólo quiero saber de manera sencilla los puntos en conflicto. --Taichi 06:53 8 abr 2012 (UTC)[responder]

Propuesta de borrado en Demografía de Arequipa[editar]

Hola Cmonzonc, se ha propuesto para su borrado al artículo Demografía de Arequipa en el que has colaborado según el proceso de propuesta de borrado. Todas las contribuciones son bienvenidas, pero puede que este artículo no satisfaga las políticas de Wikipedia, y la etiqueta de la propuesta explica por qué (véase también Lo que Wikipedia no es y la política de borrado). Si no estás de acuerdo, consúltalo con quien colocó la plantilla {{propb}} en el artículo o en la página de discusión, y explica por qué crees que debe conservarse. Valora la posibilidad de mejorar el artículo para solucionar los problemas que se apuntan. Aún así, el artículo podría borrarse según los criterios de borrado rápido o puede abrirse una consulta de borrado, donde se borraría si se alcanza un consenso. Si estás de acuerdo con el borrado del artículo y eres la única persona que ha hecho ediciones puedes acelerar su borrado poniendo {{destruir|yo, autor del artículo, estoy de acuerdo con la propuesta de borrado}} al principio del artículo. Deivismaster (discusión) 15:17 14 abr 2012 (UTC)[responder]

Aprenda a respetar[editar]

Has vuelto a editar de acuerdo a su punto de vista el artículo de Trujillo; por favor muestra un poco de respeto con los demás editores que estamos trabajando en el artículo; si planeas editar quitando información referenciada ten educación y coloca tus motivos t referencias primero en la parte de discusión y no edites para que el artículo quede como solo tu quieres que no eres bibliotecario.--Toño (discusión) 14:12 4 may 2012 (UTC)[responder]

RE[editar]

Vale, te ayudo, ya vi los constantes cambios bien disimulados, wikipedia debe ser un lugar fiable.—Rafaelkelvin (discusión) 05:37 5 may 2012 (UTC)[responder]

aprenda a respetar y respete mensaje de edicion activa y consenso[editar]

estimado a uds en su casa nunca le enseñaron a respetar?. respete el mensaje de edicion activa que he colocado y deje de hacer actos vandalicos y de mala fe. gracia por su comprensión. --Linessongs (discusión) 13:01 10 jun 2012 (UTC) :Por enésima vez, aprende a respetar los consensos, aprende a respetar que cuando un editor está realizando su trabajo no deshagas su trabajo. Luego corregiré faltas de ortografía y todo lo demás pero nuevamente por enésima vez deja de realiazr actos vandálicos eliminando informacion referenciada y actos de mala fe, gracias estimado señor cmonzonc.--Linessongs (discusión) 13:16 10 jun 2012 (UTC)[responder]

Yo he estado editando antes de que llegues y tu has deshecho mucho de lo que he hecho, me has hecho perder horas, hasta has salido a denunciar para que al final las ediciones viejisimas de Trujillo Metropolitana no queden, yo estaba en un proceso de edición activo asi que yo también le hago cambios al artículo y tu los respetas, mis cambios tienen su justificación y si no te gustan o las referencias no te gustan escribes en la página de discusión, o si quieres las deshaces pero pones otra referencia o lo fundamentas, tu eres el vandalo porque deshaces cambios menores, como correcciones ortograficos, tu eres el vandalo porque quitas plantillas de mantenimientos, tu eres el vandalo porque quitas ediciones con referencias y no fundamentas el porque lo haces.--Christian (discusión) 13:22 10 jun 2012 (UTC)[responder]

¿Puedes darme enlaces a casos de plagios como dices? --Andrea (discusión) 18:47 22 jun 2012 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Disculpa no puede contestarte, creo que ya solucionaron lo de Trujillo al menos en el artículo, pero siguen empecinados en Trujillo metropolitano. Te contesto por correo, escribí algo aquí pero no queda claro.—Rafaelkelvin (discusión) 16:20 19 jun 2012 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Aquí el motivo y la advertencia: ojalá no sea necesario llegar a tanto. --Roy 07:59 14 jul 2012 (UTC)[responder]


Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
Revisen mi historial con más detenimiento, no realice ninguna reversión a las ediciones hechas por el otro usuario, contacté con el usuario en su página de discusión, use la página de discusión para debatir cambios, si el otro usuario deshizo mi edición no la repuse y trabaje con otra parte ampliandola o arreglando la gramática u ortografía y fui a página de discusión antes si quiera de intentar hacer algo, el otro usuario deshizo 6 o veces más mis ediciones, deshizo hasta cuando cambié una palabra sinonima por otra, propuse otra edición, la ediciones no eran significativas y se limitaban al cambio de un termino por otro, o por el orden y la explicación más apropiada que debia darse. No impuse mi punto de vista exclusivamente, al final tambien hice que el punto de vista de la otra persona fuera expuesto, solo una vez quite (distritos cercanos) pero al final lo deje alli en el articulo expuesto como si fuese otro punto de vista. Es frustrante, el otro usuario se ha hecho dueño del artículo o al menos asi me parece... yo no estoy haciendo grandes cambios en el artículo, y estoy procurando escucharlo pero no puedo ya ni cambiar una tilde (literalmente) en ese artículo porque está el otro usuario que deshace y deshace, si se fijan a la primera o segunda edición que yo hice y que explique en la página de discusión el otro usuario fue al tablón de frente a acusarme cuando ni habia siquiera alguna guerra de ediciones (solo hice UNA edición) como diciendo este articulo es mio, no te metas que te acuso y voy a deshacer tus ediciones y asi fue, hice cambios simples, una palabra por otra, poner unas tildes, dar explicaciones mas detalladas a secciones, y el otro usuario deshizo TODO, deshizo 6 ó 7 veces todo, borró todo, alli tienen la evidencia. Como deshizo tantas veces, coloque en su página de discusión una advertencia que decia, ya has deshecho varias veces y más no hice.

Motivo de la decisión:
La guerra de ediciones continua existió, bloqueo bien aplicado Esteban (discusión) 00:36 21 jul 2012 (UTC)[responder]


Re: Grupo El Aquelarre[editar]

Con gusto atiendo tu pedido de reconsideración porque es correcto. Lamento haberte demorado. Saludos. --Fixertool (discusión) 02:46 9 ago 2012 (UTC)[responder]

Lo siento. Volví a revisar el artículo y es un plagio evidente. Trabajalo aparte pero no lo recrees hasta que su texto ya no constituya plagio. --Fixertool (discusión) 03:10 9 ago 2012 (UTC)[responder]


Lo haré como propones.

Verificación de cuentas[editar]

Hola, no creas que no estoy pendiente del caso, paciencia. Un abrazo --Edmenb 18:07 3 oct 2012 (UTC)[responder]

Se ha dado respuesta a tu solicitud, gracias por esperar. Te pido con mucho respeto (aunque sé que será mucho trabajo) que arregles todo el entuerto de los artículos involucrados, Perú se lo merece. Si tienes alguna otra duda me avisas o colocas la denuncia. Gracias por tu trabajo. Un abrazo --Edmenb 01:12 7 oct 2012 (UTC)[responder]

Advertencia sobre copyvios en Trujillo (Perú)[editar]

Hola Cmonzonc. Vi que estás eliminando texto de ese artículo. Ten cuidado con los falsos positivos que surgen de ese sitio, scribd. Muchas veces alojan contenido copiado de esta Wikipedia, por lo que podrías estar borrando algo que en realidad ellos "plagiaron". Ya me sucedió antes. Fíjate en las fechas de ambos textos, en el historial del artículo y la fecha que te da Google. En caso de dudas puedes utilizar la plantilla {{posible copyvio}} y esconder el texto como te señala la documentación de la misma.

Ya he puesto el artículo en mi lista de seguimientos, pues vi lo que estuvo sucediendo con las ediciones de ciertos títeres. Cualquier inconveniente o vandalización las revertiré si tú no estás conectado.

Saludos, y ¡qué buen artículo está resultando!

Ariel Becker (Canopus49) - Clic aquí para decirme algo 02:50 7 oct 2012 (UTC)[responder]

Blanqueo de información referenciada[editar]

Has sido advertido hasta el cansancio y conoces bien las políticas. La próxima vez que retires información referenciada, serás bloqueado. Andreasm háblame 04:41 7 oct 2012 (UTC)[responder]

Te voy a pedir que te abstenga de editar el artículo en cuestión: ya en el pasado has mostrado incapacidad por mantenerte neutral con él. También te agradecería un poco de sinceridad: es cierto que estás reestructurando algunas secciones, pero de paso estás blanqueando información correctamente referenciada, por lo que sigo recuperándola Andreasm háblame 05:05 7 oct 2012 (UTC)[responder]
No vuelvas a retirar información referenciada. Así de simple, Andreasm háblame 05:11 7 oct 2012 (UTC)[responder]

RE.:Sobre Trujillo[editar]

¿Que prefieres hacer?, traslado el articulo a una sub-página o simplemente se copia/pega en un área de trabajo de tu usuario y se deja el original lleno de plagios en el sitio principal? --Edmenb 05:53 7 oct 2012 (UTC)[responder]

Trabaja en Usuario:Cmonzonc/Trabajo, luego de terminado los bibliotecarios involucrados le haremos una revisión, en especial me gustaría que Andrea lo chequeara para que revise si está limpio de plagios y sobre las referencias que se puedan modificar. Terminado el articulo se hace una fusión de historiales y listo. Un abrazo y ¡animo! --Edmenb 06:35 7 oct 2012 (UTC)[responder]

RE.:De nuevo uno más[editar]

Hola Cmonzonc, te equivocas, no es solo él es un títere, también están Henrylion, Showlydark, Twicettowns y Stewartt. Gracias por el aviso. Sabes que sigo pendiente de cualquier aviso. Un abrazo --Edmenb 22:07 13 oct 2012 (UTC)[responder]

Re.:Más titeres[editar]

Hola Cmon, una verdadera lástima lo que hace el usuario. Me parece que lo ideal sería poner al tanto a cualquier administrador de allá dejando una buena explicación de lo sucedido aquí. Procura no entrar en guerras de ediciones allá, solo intenta dejar un mensaje en el café de la en-wiki para que conste lo que está sucediendo, inclusive, pedir un CU. Un abrazo --Edmenb 16:44 14 oct 2012 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Ten en cuenta que, mientras estés bloqueado, solo debes usar esta página de discusión para solicitar tu desbloqueo. Cualquier otro uso puede tener como consecuencia la protección de esta. --Andreasm háblame 19:26 14 oct 2012 (UTC)[responder]

Este último blanqueo no tiene razón de ser. Favor leer qué se entiende por fuentes fiables. Andreasm háblame 19:26 14 oct 2012 (UTC)[responder]
Petición aceptada. Tu solicitud para ser desbloqueado fue aceptada por los siguientes motivos:
El usuario demuestra buena actitud y además está trabajando el artículo de Trujillo en una subpágina. Yo le ruego que no se meta en decisiones importantes sin discutirlo en la página correspondiente y esperar una respuesta. Confío en que todo vaya bien. Lourdes, mensajes aquí 18:36 18 oct 2012 (UTC)[responder]
Solicitud atendida por: Lourdes, mensajes aquí 18:36 18 oct 2012 (UTC)[responder]

Desbloqueo[editar]

Disculpa, no hice el trámite, no tengo perdón. Lourdes, mensajes aquí 18:28 21 oct 2012 (UTC)[responder]

RE.:Un nuevo problema[editar]

Si, tenías razón. Un abrazo --Edmenb 17:21 30 oct 2012 (UTC)[responder]

Personajes destacados de Trujillo[editar]

Hola Cmonzoc, creo que la sección de personajes destacados solo se debería de reservar a los nacidos en esta ciudad, ya que si se llena la lista con personajes notables que residieron en la ciudad, esta, se haría interminable. Tengamos en cuenta que todos los demás artículos de ciudades en wikipedia solo nombran entre sus personajes a los que nacieron en dicha ciudad. ¿Qué opinas?.---Leo--- (discusión) 19:24 24 dic 2012 (UTC)[responder]

¿Sabes que es una falta de respeto-y hasta de educación- no responder cuando te hablan?, en fin, consultaré con otras personas sobre esa sección. Saludos.---Leo--- (discusión) 21:03 26 dic 2012 (UTC)[responder]
Gracias por responder Cmonzonc, entonces si no hay problema, puedo encargarme de dicha sección.---Leo--- (discusión) 21:18 27 dic 2012 (UTC)[responder]

Localidades[editar]

Hola, un saludo antes de nada ¿podrías ser más explicito y decirme a qué localidad te refieres? No recuerdo haber creado recientemente ninguna, y menos con el caso de homonimía que mencionas, pero... en cualquier caso te agradeceria me indicaras a cual te refieres y lo miramos. De nuevo un saludo.

Fíjese cuando coloca una plantilla, por favor. No lo hizo correctamente en el artículo «Instituto Superior Tecnológico Laredo». Falta colocar el día y mes y, por ese motivo, ha sido retirada. Aparte de todo eso, me gustaría que me explique por qué no posee relevancia para usted ese artículo, el cual está debidamente referenciado. Gracias de antemano. Somi (discusión) 12:42 11 ene 2014 (UTC)[responder]

Muchas gracias por su aclaración!!. "Enseñando se aprende". Me queda claro para otra ocasión. Tenga buen día. Somi (discusión) 18:37 11 ene 2014 (UTC)[responder]

Área metropolitana de Piura[editar]

Hola. Me parece que acá hay una confusión. Área metropolitana es un concepto de la demografía, se refiere a una región con un corazón urbano densamente poblado más sus alrededores, que comparten infraestructura, economía y viviendas. Como tal, el área metropolitana de Piura existe sin dudas, y está reconocida por el INEI. Que haya documentos de planificación futura que la contemplen o no, que se discuta si conviene o no incluir a Catacaos, es otra cuestión. El "ente administrativo" que dices que no se ha creado, es irrelevante en este caso: un área metropolitana existe aún sin necesidad de que haya algún organismo de gobierno o coordinación centralizada entre las diferentes jurisdicciones.

De todos modos, si tuviste que escribir todo lo que pusiste en mi página de discusión para justificar el borrado, es porque no se trata de algo obvio, y en tal caso no correspondía un borrado rápido. Claro que eso debió evaluarlo el bibliotecario que borró el artículo. Saludos, GabrielG ¿mensajes? 23:13 1 feb 2014 (UTC)[responder]

Se hace un análisis rápido de las referencias, lo que te pase fue una análisis detallado para evitar suspicacias. La aseveración en la que dices que INEI reconoce la existencia de dicha área metropolitana al menos por las referencias mostradas no tiene apoyo alguno, INEI no reconoce la existencia de áreas metropolitanas, a excepción de Lima, INEI solo se limita a hablar de ciudades. Sobre lo último no es necesario entrar en detalles a menos que sostengas con referencias lo que afirmas. --Cmonzonc (discusión) 04:32 2 feb 2014 (UTC)[responder]
GabrielG lo que dices es correcto. Pero aún más la municipalidad de Piura sí considera en sus documentos al área metropolitana de Piura y a la ciudad de Piura como metrópoli. Cito textualmente un extracto del "Plan Regulador de Rutas Urbanas e Interurbanas de Pasajeros Para La Ciudad de Piura" del año 2011 por la municipalidad de Piura:"La metrópoli de Piura, ciudad conurbada con Castilla y Catacaos, presenta un alto nivel de crecimiento que es concordante con su nivel de crecimiento económico productivo. Muestra de ello, es el alto nivel de consolidación y expansión urbana hacia las áreas ubicadas al Norte de Piura y Castilla" y en el Plan de Desarrollo Urbano de Piura, Castilla y Catacaos al 2032 también se considera el área metropolitana de Piura en el estudio de eso no hay duda. Según un medio de prensa la derogatoria del Plan de Desarrollo Urbano se produjo cuando se detectó que el plano matriz falsificado, había sido incorporado al sistema de información oficial de la Municipalidad. Amparándose en el documento apócrifo, una empresa urbanizadora habría logrado obtener licencia para lotizar un predio ubicado en Castilla.[1]​ La derogatoria momentánea no hace que desaparezca el área metropolitana de Piura solo detectaron irregularidad que implica negociados de terrenos pero esta en proceso de reformulacion y aparte de ello como se ha demostrado varios documentos más de la municiaplidad indican que los distritos de Piura, castilla y catacaos conforman su area metropolitana por tanto el articulo eliminado no es un bulo. Si luego de aprobado el plan existe alguna modificación simplemente se editará o actualizará el articulo con su referencia. Obviamente el bibliotecario ha sido sorprendido por cmonzonc, quien debe solicitar la restauración del articulo eliminado.--Mgrecker (discusión) 02:48 2 feb 2014 (UTC)[responder]
Una ciudad, un área conurbanada y un área metropolitana pueden ser cosas distintas, las primeros enunciados que escribes son anacrónicos y mezcla las cosas, en fin, el resto son solo cuestiones anecdóticas.--Cmonzonc (discusión) 04:32 2 feb 2014 (UTC)[responder]

:::He recreado el artículo Área Metropolitana de Piura ya que tengo a la mano el Plan de desarrollo urbano de Piura el cual corrobora los datos del artículo eliminado y añade más datos lo cual demuestra que el artículo nunca fue bulo tal como malintencionadamente lo señalaste. Pero según tu historial has estado editando los artículos de áreas metropolitanas relacionadas y seguro que también leíste el artículo del Área metropolitana de Huaraz pero si no lo leíste antes de acusar de bulo al articulo de Piura seguro seguiste mis ediciones en la página de solicitud de restauración cuando mencioné ese artículo. Entonces ¿puedes explicarnos por qué al artículo Área metropolitana de Huaraz nunca le pusiste, esa plantilla de eliminar acusándolo de bulo como al artículo de Piura? ya que ese artículo esta en wikipedia desde antes de la eliminación del artículo de Piura y no tiene referencias, yo particularmente aunque no hayan referencias creo que el área metropolitana de Huaraz sí existe creo que ese artículo debe quedar en wikipedia, pero tú que reclamas referencias y acusaste de bulo al artículo de Piura ¿Por que no le pones la plantilla de eliminar o no acusas de bulo al artículo de área metropolitana de Huaraz? Puedes explicarnos qué tiene este articulo que hizo que se diferencie del artículo de Piura y que te hace creer que no es un bulo y que no debes ponerle la plantilla de borrado rápido? no evadas la pregunta.--Mgrecker (discusión) 03:57 19 feb 2014 (UTC)[responder]

Solicitudes de verificación de usuarios/Enero 2014[editar]

Hola Cm, te revertí tu edición del archivo en cuestión ya que está cerrado. Si deseas abre una solicitud nueva para su revisión. Un abrazo --Edmenb 01:25 12 feb 2014 (UTC)[responder]

Si, me di cuenta que fue un descuido jejeje. Las Ip son del mismo usuario y sus títeres. Dame un rato para actuar que tengo una visita inesperada en casa y regreso. Un abrazo Edmenb 01:34 12 feb 2014 (UTC)[responder]

Comentarios[editar]

Hola Cmonzonc; he retirado los mensajes de los artículos que me indicaste por no obedecer al propósito de las páginas de discusión, te agradezco que no hayas respondido. Respecto al anuncio del tablón de bibliotecarios, ha contestado Taichi. Veremos de momento si queda la cosa así. --Xana (discusión) 19:53 31 mar 2014 (UTC)[responder]

Correo[editar]

Te envié un correo con una consulta. Abrazo Edmenb 01:20 12 jun 2014 (UTC)[responder]

Te lo envié nuevamente. Saludos Edmenb 17:47 16 jun 2014 (UTC)[responder]

Referencias en «Prisión de Doftana»[editar]

Hola, Cmonzonc. El artículo Prisión de Doftana en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Hans Topo1993 (Discusión) 13:02 18 jul 2014 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Relaciones bilaterales[editar]


Invitación a Wiki Loves Monuments 2017 en Perú[editar]

Wiki loves monuments Perú 2017
Wiki loves monuments Perú 2017

Estimada/o,

queremos invitarte a participar en esta segunda edición de Wiki Loves Monuments en Perú.

Wiki Loves Monuments (WLM) es el concurso fotográfico internacional sobre patrimonio cultural que se desarrolla durante todo el mes de Septiembre para promover el conocimiento y cuidado del patrimonio cultural alrededor del mundo, a través de la participación de usuarios y amantes de la fotografía, aficionados y profesionales, quienes comparten sus fotografías sobre este patrimonio para ser usadas en proyectos de Wikimedia (principalmente Wikipedia y Wikimedia Commons).

Wiki Loves Monuments ha sido reconocido como el concurso fotográfico más grande del mundo por los Guinness World Records.

Para más información sobre el proyecto, visite la página del concurso o simplemente póngase en contacto con nosotros.

--Ovruni (discusión) 21:52 26 ago 2017 (UTC)[responder]

Poblaciones (Estadisticas e informacion )[editar]

Mucho gusto usuario Cmonzonc las referencias que hago actualmente en wikipedia y Wikidata son legitimas. los enlaces internos e externos que acoplo a cada edicion son "referenciales" la informacion que actualmente proporciono del INEI Republica de la Republica del Peru son datos ya expuestos y entregados a cada oficina descentralizada de cada capital de los 24 departamentos del peru. esta informacion es de mi dominio a travez de google, mejorando la informacion desproporcionada y con 4 a 5 años de antiguedad lo cual lo califica como desactualizada. te pido con toda cordialidad que si no estas conforme con mi respuesta, acercate a las oficinas descentralizadas del INEI de cada departamento, tendras que esperar como minimo 1 a 2 meses a mas tardar con las estadisticas oficiales del censo realizado el año 2017, esta informacion no puede publicarse si es de dominio "informativo" mas no de publico liberal ya que Este organizmo tiene derecho a publicarlo mediante "resoluciones o notas de prensa".

Atte.kylie Marlene Stuart Bresza Lima - Miraflores :Domingo 18 de Febrero del 2018

Arequipa[editar]

Ya estaba por mandarle un mensaje por deshacer una edición mía... jajaja Saludos, Gastón Cuello (discusión) 22:27 3 feb 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Usuario:Cmonzonc/Trabajo»[editar]

Hola, Cmonzonc. Se ha revisado la página «Usuario:Cmonzonc/Trabajo» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • Taller abandonado

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. MiguelAlanCS >>> 16:28 25 mar 2020 (UTC)[responder]

Hola Cmonzonc, al respecto sobre las Ciudades más pobladas del Perú.[editar]

Hola Cmonzonc, al respecto sobre las Ciudades más pobladas del Perú, primero que nada lamento no escribir las referencias, pero sobre todo, por no terminar la información en los cuadros vacíos sobre las tablas. El caso es que para poner las estimaciones del 2020, tomé en cuenta las mismas hechas por el INEI, del 2018 al 2020. Acerca sobre las Ciudades, tomé en cuenta la población distrital, por ejemplo: La ciudad de Chiclayo está compuesta por tres distritos CONURBADOS; Dtto, de Chiclayo(Capital de la Ciudad), Dtto, José Leonardo Ortiz y Dtto, de La Victoria. por lo tanto usé la población distrital indicado por la INEI y los distritos conurbados es decir JLO Y LAV, No tomé Pimentel, porque no está conurbado en su mayoría. Así que repetí el mismo proceso con las demás ciudades. Me gustaría nos podamos comunicar mediante una plataforma más segura como Discord para poder completar este artículo más rápidamente.

Buenas, respondí en tu perfil. No veo en absoluto la necesidad de sacar esta conversación fuera de Wikipedia. Gracias. Cmonzonc (discusión) 19:01 24 jul 2021 (UTC)[responder]

Re: Trujillo (Perú)[editar]

Hola, Cmonzonc. Podría hacer bloqueado directamente a ese usuario, pero con las políticas en la mano tu también has violado WP:3RR y también debo bloquearte a ti. Geom (discusión) 02:35 2 ago 2021 (UTC)[responder]

Hola Cmonzonc, cuando miré un poco lo que pasaba vi que había una discusión y un conflicto (el mensaje que está encima de estas líneas lo indica) y por lo tanto, aunque protegí el artículo para evitar que lo editaran IP's, me pareció oportuno llamar al diálogo. Si no se dan más discrepancias, mejor que mejor, se se dan... pues con quien las produzca. Un saludo. Txo (discusión) 19:17 28 ene 2022 (UTC)[responder]
Ya, pero es una recomendación genérica. No he mirado si el usuario bloqueado se ha desbloqueado, cosa que es normal que ocurra. Lo que pensé es que el usuario bloqueado estaba interviniendo como anónimo para mantener el conflicto y opté por proteger el artículo para IP´s y, en previsión de que se desbloqueara en un futuro y se pudiera de nuevo dar un episodio de discrepancia como el señalado por Geom, puse la recomendación del dialogo. Como te digo, si ya se ha resuelto, mejor que mejor. Además, ve visto que tienen amplia experiencia en wikipedia, así que mi consejo casi está de más, tu conoces perfectamente como va esto y haces un buen trabajo (por el cual hay que felicitarte y agradecerte). Un saludo Txo (discusión) 19:31 28 ene 2022 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Anexo:Distritos de la ciudad de Cuzco»[editar]

Hola, Cmonzonc. Se ha revisado la página «Anexo:Distritos de la ciudad de Cuzco» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Chalo() 13:28 7 feb 2022 (UTC)[responder]

Hola, Cmonzonc. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Anexo:Recorridos de las rutas en la red de buses del SIT Arequipa en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 10:21 1 sep 2022 (UTC)[responder]

Consulta[editar]

Hola, Cmonzonc. he visto que eres un frecuente editor y colaborador del articulo de la Ciudad de Arequipa, en el cual yo también colaboro, quisiera preguntarte si vives en Arequipa, para saber si pudieras colaborar con un idea que tengo para seguir desarrollando mas el articulo de la ciudad. Saludos--Futbolero 7 (discusión) 22:40 8 nov 2022 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Premio
Glorioso(a) Cmonzonc, recibe este premio por tus contribuciones admirables en Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; por tu gran trabajo colosal. ¡Eres el(la) mejor! Santi Chuco (discusión) 00:04 28 ago 2023 (UTC)[responder]

Traducción plantilla[editar]

Buenas Cmonzonc. Espero que estés muy bien. Me he encontrado con la plantilla {{SIT Arequipa/article}} y veo que no está traducida, y es obligatorio para que quien la utilice pueda comprenderla. ¿Podrías traducirla? Gracias. vanbasten_23 (discusión) 10:45 25 oct 2023 (UTC)[responder]

Ediciones con investigación original en «Regionalismo arequipeño»[editar]

Hola Cmonzonc, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Regionalismo arequipeño» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. -- Esteban (discusión) 23:42 21 abr 2024 (UTC)[responder]