Usuario discusión:AQP2008

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Poblacion de Trujillo Metropolitana[editar]

Hola, me equivoque editando esa parte aunque no me parece que sea correcto poner esas estimaciones busque tales investigaciones y no existen, no me parece objetivo. Bueno si las tienes pasame la direccion electronica. Me parece que mejor se queda con el titulo Trujillo Metropolitana para evitar confusiones ya que ademas el titulo del articulo dice simplemente Trujillo y en tales datos solo se considera un sector de Trujillo. Espero tu respuesta. Hasta luego. cmonzonc

ENLACE[editar]

Hola, escribia par hablar acerca de las ultimas ediciones que venias haciendo en el articulo de Trujillo.

1º. Se trata de una cita textual, por las comillas y por la letra cursiva.
2º. Se esta haciendo un interpretación de tal texto si se quiere usar inteligentemente las políticas de Wikipedia es bueno citar textualmente, como esta, pero no interpretar in extremis, cosa que se esta haciendo. Por mas que desde su punto de vista sea obvia una afirmación de tal tipo, se esta interpretando desde su punto de vista esa cita. Yo no puedo citar una frase dicha por X persona o Institución e interpretarla. La forma antigua de citar seria en un recuadro, se imaginan? Trujillo es la segunda ciudad por: "es el segundo centro urbano-industrial" [es lo que se esta haciendo]. Nos debemos limitar a informar.
3º Una palabra compuesta forma una palabra distinta, pero este punto esta de más por lo expuesto anteriormente.
4º Aunque se trate de un fuente primaria, no quiero que se me mal interprete y piense que no se debería usar, como dije yo cite tal texto.
5º Es una fuente primaria por que no se apoya en fuentes primarias para hacer generalizaciones, interpretaciones, análisis o síntesis.
6º No es que a mi persona le parezca que sea una fuente primaria. Es una investigación, un estudio que se presenta por así decir como nuevo todo lo dicho ahi esta bajo la responsabilidad de un solo ente "la municipalidad provincial de Trujillo" las afirmaciones, las cifras, las proyecciones, no usa otra fuente, no dice usar datos de X institución. Para realizar una interpretacion de esta fuente primaria (en este caso, la cita textual) necesita estar respaldada por una fuente secundaria.
7º Si a vosotros no os parece que se trate de una fuente primaria, y que se trate de una secundaria de igual manera es incorrecto y Wikipedia dice:
Un artículo o sección que se apoye en una fuente primaria debe (1) hacer sólo enunciados descriptivos y (2) no hacer análisis, síntesis, interpretaciones, explicaciones o evaluaciones. Los editores que empleen fuentes primarias deben ser cuidadosos a la hora de cumplir ambas condiciones.
8º El direccionar una palabra de un articulo hacia otro, tiene carácter explicativo, esta citado textualmente por las comillas y por la letra cursiva, y se comete el error que muchos Wikipedistas cometen lo que se viene haciendo es interpretar (ver punto 6) , desde el punto de vista de los editores.
9º Wikipedia recomienda citar textualmente y no hacer análisis, síntesis, interpretación, explicaciones o evaluaciones.

Que se trate o no de una cita textual (enlace colocado incorrectamente dentro de una cita textual), no podemos realizar tareas que expuse anteriormente (analizar, hacer una sintesis, etc). Considero que se debe quitar ese enlace,esan expuse mis razones. No lo editare por el momento, espero tu respuesta. --Christian (discusión) 01:04 7 may 2008 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Procedere a realizar la edición, esperare tu respuesta. Usuario:Cmonzonc

Re: Saludando[editar]

Ya se me hacía raro que no dieras señales de vida; bueno, bienvenido de vuelta y si han protegido el artículo, gracias a Dios; bueno, espero ver esa bibliografía que dices, y claro, quisiera saber tus sugerencias para la mejor edición del artículo, lo que creo debemos discutir en su página de discusión; voy a archivar lo existente hasta ahora para poder coordinar la nueva presentación del artículo.

Ah!, antes que me olvide, una sugerencia, para firmar, presiona el botón de firma en la parte superior del recuadro de edición, al hacerlo salen un montón de símbolos, pero ellos son tu firma, lo puedes comprobar viendo la previsualización. Hasta más escribirnos. --Elmer (discusión) 13:55 12 nov 2008 (UTC)[responder]

bienvenida[editar]

Hola, AQP2008. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos, cordialmente Globalphilosophy (discusión) 20:32 10 nov 2009 (UTC)[responder]

Sobre la última reversión en el artículo, debo informar que ese asunto fue denunciado en el TAB, en el cual el bibliotecario Roy Focker deterninó que ya no se coloque esa edición, por eso he revertido su edición en donde se agrega el mismo contenido del Usuario ELMER1071 hacia la edición del bibliotecario. Así que por el bien del articulo ya no haga guerra de ediciones. Saludos. ---Chico512--- (comentarios) 16:26 14 nov 2009 (UTC)[responder]

Si restituyes la edición, estarías cayendo en guerra de ediciones y podrías ser bloqueado por ello, asi que mejor mantente calmado y hlabla con el bbiliotecario. -----Chico512--- (comentarios) 16:36 14 nov 2009 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Roy Focker 17:32 14 nov 2009 (UTC)[responder]

Me parece cuando menos curiosa tu intervención. Si me pides que revise mejor mi resolución del tablón, ¿por qué antes me reviertes? Habías revertido a otro usuario y todavía dos veces a Chico512. Ya con eso suficiente para bloquearte por violar la regla de tres reversiones. Pero es que además, en la práctica, ¿qué ganas con hacer prevalecer tu edición por la vía de los hechos si se te revierte? Es mucho mejor intentar ponerse de acuerdo, llegar a algún consenso y luego poner la edición acordada pues de nada sirve irse revirtiendo una y otra vez. Como parece que no quieres entender eso, también el bloqueo es una buena medida para que lo puedas ver con tranquilidad.
En cuanto a la edición propiamente tal, me parece meridianamente evidente que si se habla de dos ciudades peruanas que encabezan la lista y luego solo se menciona Trujillo (la otra es Caracas... ergo, no peruana), será porque algo falta de la cita y es precisamente la ciudad de Arequipa (tanto que la información de números coincide). No ver eso y al mismo tiempo insistir en restaurar la información me hace temer que la misma advertencia que dejé a Elmer te la debo dar a ti: no nos hagas, por favor, perder el tiempo con estos asuntos pues el tiempo es un bien precioso que no vale la pena perder por ninguna clase de amor al propio terruño de usuarios así. A mí no me cuesta nada bloquearos por resultar cuentas de propósito particular o POV warriors y así no tener que dar explicaciones de cosas tan evidentes. Saludos, Roy Focker 18:29 14 nov 2009 (UTC)[responder]

Desbloqueo[editar]

*

Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
No entiendo por que el bloqueo, revertì edicion, consultè con Chico512, èl restaurò, me sugiriò hablar con RoyFocker del tema, asì lo hice. Mis ùltimas ediciones nada tienen que ver con el tema tratado. Pido desbloqueo, Gracias.--AQP2008 (discusión) 18:20 14 nov 2009 (UTC)

Motivo de la decisión:
Se te ha bloqueado por incumplir la guerra de las tres reversiones, imponiendo tu edición. Además el bloqueo es muy corto, mañana podrás volver a editar. Morza (sono qui) 20:39 14 nov 2009 (UTC)[responder]

Imágenes[editar]

Hola. Las imágenes tuyas de panorámicas las puedes subir sin problemas, excepto en algunos casos como Dubái o Italia en la que los edificios modernos (de menos de 75 años) tienen derechos de autor, pero son casos especiales. Al llenar el formulario para subirlo, siendo tú el autor, puedes elegir tu mismo la licencia que quieres darle. Lo recomendable es CC-BY-SA 3.0, con o sin atribución. Si pones licencia con atribución, tendrán que mencionar tu nombre si alguien reutiliza tu imagen. Esa es la única diferencia. Si no eres el autor directo, debes pedirle al autor que envíe un mail con un formulario cediendo los derechos con una licencia libre. Puedes encontrar un modelo de formulario aquí. Recuerda que las imágenes se suben en Commons, no las puedes subir directamente a Wikipedia en español. Espero haber sido útil. Si tienes más dudas, no temas preguntar. Saludos. --Andrea (discusión) 18:13 9 feb 2012 (UTC)[responder]

Trujillo[editar]

Ok AQP2008, veré como puedo ayudar en lo que a historia respecta, solo dame unos días para salir de una carga fuerte en el trabajo para poder editar con calma ya que el asrtículo requiere mucho trabajo. Saludos cordiales. --ElmerCastillo (discusión) 03:41 17 may 2012 (UTC)[responder]