Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios febrero 2011

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola[editar]

Tu porque tines internet a flow, pero yo aki en cuba no tengo internet, solo infomed y no puedo abrir paginas como facebook, twitter, etc Solo puedo abrir paginas de medicina y la Wiki --EspirituanoXXX (discusión) 20:50 24 feb 2011 (UTC)

Re:Saludos[editar]

¡Hola Lourdes! Pues bien, últimamente retomé un viejo placer y tengo poco tiempo para patrullar, pero siempre se pueden sacar algunos minutos para la Wiki :). Te agradezco muchísimo la ayuda, y de la misma manera te pido que si ves alguna incorrección en mi manera de actuar, o alguna "crítica", no dudes en comentármelo, que es la mejor manera de aprender. ¡Un saludo! Adriansm (Dímelo a la cara) 16:00 3 feb 2011 (UTC)

Re: Autonomía Obrera[editar]

Lo vi cuando se creo y desde entonces tengo la duda. Creo que es mejor esperar a que se evalúe al llegar el fin de ferebrero con la plantilla SRA, a ver si el editor ha convencido o no. Un saludo. Petronas (discusión) 16:15 3 feb 2011 (UTC)

:)[editar]

Te me adelantaste en atender la solicitud del tablón sobre Igor, pero me parece bien tu decisión. Un abrazo. Nixón (wop!) 16:43 3 feb 2011 (UTC)

Igor21[editar]

Hola. Sin entrar a valorar la corrección del bloqueo (no hubo aviso previo ni por tanto oportunidad de rectificación), ¿serías tan amable de indicarme qué afirmaciones concretas de las vertidas por Igor21 en ese mensaje (ahora borrado) son "ofensivas", "malintencionadas" o directamente falsas? Gracias de antemano por tu pronta respuesta. --Dodo (discusión) 18:35 3 feb 2011 (UTC)

Algunos opinamos distinto. Espero que Magister recupere el mensaje. Lourdes, mensajes aquí 19:06 3 feb 2011 (UTC)
Yo no te he preguntado por opiniones. Te ruego respuesta. --Dodo (discusión) 19:32 3 feb 2011 (UTC)

Yo no considero que deba restaruarse puesto que si el usuario no lo había visto, no tiene porqué leerlo. Si Dodo considera que necesita saber qué decía ahí, tengo 2 suposiciones: 1) simplemente tiene morbo de ver qué hay ahí o 2) cree honestamente que es un bloqueo injustificado y arbitrario. En el primer caso, pan y ajo, en el segundo... puede solicitar una revisión de un tercer biblio que confirme el bloqueo, o puedes restaurarlo (a mí me tiene sin cuidado). Porque desamparado el bloqueo no está, el material sigue ahí como todos sabemos y de ser necesario (porque alguien levante un proceso en contra tuya por bloqueos injustificados y malévolos contra el inocente Igor) se puede hacer referencia y consultarse.

Bueno, creo que hay una tercera opción, pensándolo con calma, Dodo puede presentar su CAB nevamente y tras 15 días leer lo que ahí se dice. Magister 21:05 3 feb 2011 (UTC)

Ah, o puedes darle la referencia [1] Magister 21:11 3 feb 2011 (UTC)
Aclaremos: yo he visto esto como explicación a un usuario por el bloqueo recibido. Bien. Entiendo que a nadie se le bloquea por dejar mensajes sin gracia, así que en lo que Igor21 escribió debió haber "ofensas" (¿WP:E, WP:NAP?) y "mala intención" (bueno, esto no sé cómo se mide, pero seguro que Lourdes puede explicarlo). Ah, y también "burlas" (de nuevo, ¿WP:E, WP:NAP?). Sin embargo, yo había leído el mensaje y no recuerdo haber visto nada de eso. Como tengo mala memoria y me considero cualquier cosa menos infalible, vine a preguntar exactamente qué había en el mensaje merecedor del bloqueo.
Es que no sé, pero no me siento cómodo cuando veo que a alguien se le bloquea porque fue "provocador", "troll", o porque "le gusta enredar". En este tipo de asuntos deberían sobrar los juicios de valor y abundar los elementos objetivos. Por tanto, sigo a la espera de respuesta a mi pregunta inicial. Gracias por vuestro tiempo. --Dodo (discusión) 21:22 3 feb 2011 (UTC)
Bueno, entiendo que no va a haber respuesta... :S --Dodo (discusión) 08:38 11 feb 2011 (UTC)

Te saludo...[editar]

... para renovar mis votos de fidelidad hacia ti. Un beso. --Camima (discusión) 18:42 3 feb 2011 (UTC)

Re:Feliz wikicumpleaños[editar]

Ahi va, no había caido en que ya me tocaba. xDDD Muchas gracias por recordarmelo, jajaja, y que sigamos muchos más años aquí. xD Un abrazo muy fuerte Raystorm is here 20:08 3 feb 2011 (UTC)

Consulta: plantilla de desambiguación[editar]

Tengo una pequeña duda que me asalta siempre que tengo que editar un artículo de desambiguación, y que todavía no he podido resolver. ¿Dónde debo colocar la plantilla de desambiguación, antes o después del texto del artículo?

Gracias adelantadas por tu ayuda --Rodrigouf 20:29 4 feb 2011 (UTC)

Gracias. Llevo algún tiempo sin hacer contribuciones importantes y estoy algo oxidado. jeje --Rodrigouf 18:16 6 feb 2011 (UTC)

Ediciones sobre Paranoia[editar]

Hola Lourdes, patrullando me he encontrado que los artículos Paranoia music y Paranoia band creados por Zalo666 (disc. · contr. · bloq.), han sido blanqueados. Ambos artículos contenían el mismo material, y probablemente los blanqueó porque vio que ya estaba creado el artículo con otro nombre (Paranoia (banda)), así como creó una desambiguación (Paranoia (desambiguación)). Hasta ahí todo bien, el problema aparece en que el artículo (Paranoia (banda)) habla sobre otro grupo de rock, concretamente peruano (véase una edición antigua aquí , y es un artículo legítimo empezado en 2006, y este usuario se ha dedicado a reescribir totalmente el artículo, pero esta vez hablando de un grupo de rock de Asturias, lo que supone una clara imposición y sabotaje en wikipedia. Échadle un vistazo tú o alguien si podeis. Saludos --RHC (discusión) 12:50 5 feb 2011 (UTC)

Hola Lourdes, muchas gracias por tu intervención, la verdad es que era un claro caso de imposición. La gente se cree que ésto es un contenedor de anuncios publicitarios o un sitio para promocionar sus productos, para eso ya existe google ads y similares. Cualquier incidencia dudosa, ya te la posteo o la pongo en el tablón de bibliotecarios. ¡Que sigas muy bien!. Muchos saludos --RHC (discusión) 20:55 6 feb 2011 (UTC)

Vonsitov[editar]

Mil gracias por todo Lourdes. Ya se ha puesto en contacto conmigo David. De nuevo mil gracias. Que tengas un feliz día.

Muy buenos días Lourdes,

Verás, soy nuevo en Wikipedia, quiero escribir un articulo, pero al ver tantas normas me pierdo un poco. He leido los tutoriales y las normativas. Lo tengo escrito, con referencias y todo, y me gustaria mucho que me "Tutorearas" para hacerlo correctamente. No conozco el método. Asi que si aceptas, por favor indicame que tengo que hacer, si te lo mando en word, o lo que sea oportuno.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos, Vonsitov (discusión) 13:26 6 feb 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias Lou, pero quedan pocos. Basta con que tengas enlazada la página de discusión de marras por si regresa. Ya veremos cómo tratar al usuario que, en teoría, está detras. Un saludo. Petronas (discusión) 22:25 6 feb 2011 (UTC)

Salvo error, ya terminé. Lo peor es que la mayoría de los artículos pertenecen a la primera época de la wiki, 2005-2006, y no tenían más referencia que esa fuente falsa. por otra parte, es un acicate para que se reagan y mejoren buscando bibliografía real. Saludos. Petronas (discusión) 22:49 6 feb 2011 (UTC)

Tecnologías de Equipamiento en Línea Fría Completa[editar]

Buenos días, desconozco si este es el canal que debo utilizar, hace escasas horas que soy miembro registrado de Wikipedia. He constatado que uno de los artículos creados ayer ha sido borrado por violar los derechos de autor y hacer promoción de sí mismo. Entendemos que el enlace situado a pie de artículo redirige al portal de la empresa que hace las presentaciones de estos conceptos (nada que decir, ha sido fruto del desconocimiento y no de la mala intención), pero no entendemos el concepto "violación de derechos de autor", puesto que está referenciada la obra de la que se extrae la información, información que fue reformulada en su momento con permiso de los autores para realizar presentaciones en cualquier ámbito. Esperamos recibir las orientaciones necesarias para poder restablecer el contenido de la manera más correcta posible, pues la intención es claramente divulgativa y en ningún caso comercial. Disculpad las molestias.

Saludos,
2m2associats — El comentario anterior sin firmar es obra de 2m2associats (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 14:16 7 feb 2011 (UTC)

Historial[editar]

Jajaja... Vaya metedura de gamba XD. No sé porqué di por hecho que el artículo era de Petronas... Debe ser el agotamiento que arrastro. Bueno, piensa que lo peor que puede pasar es que nos den dos reconocimientos por el precio de uno. Por cierto, Rastrojo y Monty tienen fotografiado todo el museo diocesano a alta calidad. También tenemos permiso para entrar en el archivo de la catedral... Un día te tienes que venir. Saludos: --Gustavocarra 18:54 7 feb 2011 (UTC)

Ha sido por una rara convergencia en lo excelente (Gustavo dixit) Petronas (discusión) 19:36 7 feb 2011 (UTC)

El inmortal[editar]

No es copia literal [2]. De hecho Google tiene problemas para encontrarlo [3], [4], [5]. Saludos. Εράιδα (Discusión) 23:01 7 feb 2011 (UTC)

Sí lo es; en tu página lo tienes. Lourdes, mensajes aquí 23:29 7 feb 2011 (UTC)
Por otro lado, ya existe El inmortal, que sí está más o menos bien enfocado. ¿Fusión o borrado directo? Saludos, wikisilki 23:21 7 feb 2011 (UTC)

Borrado directo, si ya existe y con este otro no tenemos más que problemas. Que alguien le ponga la plantilla porque yo no debo "tomarme la revancha". Lourdes, mensajes aquí 23:29 7 feb 2011 (UTC)

✓ Hecho Un abrazo, wikisilki 00:16 8 feb 2011 (UTC)
No te preocupes. Ni me has entendido, ni tiene importancia. :) Más ver. Εράιδα (Discusión) 04:59 8 feb 2011 (UTC)

Luis Frontera[editar]

Vemos que ha borrado el trabajo que habíamos empezado. Recién veníamos el cartel de infraesbozo que fue puesto hace sólo 4 horas! como podrá ver en nuestra página de discusión. Lamentamos no estar todo el día conectados a Wiki pero ¿No deberían darnos más tiempo? No se trataba de ninguna autopromoción; puede corroborarlo en la lista de nuestras contribuciones. Somos un equipo de trabajo de la Facultad de Periodismo de la UNLP y de allí que trabajemos mucho sobre periodistas, la principal área de nuestras colaboraciones aquí. Se lo comentamos para que -al menos- la próxima vez nos den más tiempo y que acepte nuestra humilde sugerencia de que no se repita con otros colaboradores que, seguro, perderán el entusiasmo en contribuir -como ya ha pasado- si han de encontrarse con estas arbitrariedades. Buenas noches.--UNLP (discusión) 00:28 8 feb 2011 (UTC)

Hola y reenvio[editar]

Hola Lourdes Cardenal. Siento imponer en tu tiempo libre, pero ¿te importaría hacerte caso de este mensaje en mi página de discusión: Usuario_Discusión:Technopat#.C3.9Altimas_actualizaciones_p.C3.A1gina_Javier_Maroto? Me viene un poco grande, ya que es "Biografía de personas vivas" y ahora mismo no puede dedicarle tiempo, ni siquiera a contestarle al usuario. Gracias por estar por ahí, --Technopat (discusión) 20:13 8 feb 2011 (UTC)

Gracias. Después, al dejarle una nota, he visto que Tirithel ha intercambiado varios mensajes sobre el artículo en cuestión pero no sé si relacionado con el tema. Si lo hubiera sabido antes, no te hubiera molestado. Gracias por estar por ahí, --Technopat (discusión) 22:34 8 feb 2011 (UTC)
Gracias por la actualización. Es medianoche en punto (hora peninsular) - muy temprano me parece a mí... --Technopat (discusión) 23:01 8 feb 2011 (UTC)

Saludando[editar]

Ya de vuelta, y con material, ganas e ideas para meterme con algún artículo. Ah, lo que daría por pasar un día en la Roma del siglo II (como ciudadano libre, claro :-/. Veo que han pasado cosas en mi ausencia. Estoy leyendo. Un abrazo. PD: me debes un café desde hace siglos, y va siendo hora de materializarlo ¿no? π (discusión) 23:48 8 feb 2011 (UTC)

¡Feliz cumpleaños![editar]

Una tarta de chocolate para ti

Hola queria escribirte que tengas un feliz cumpleaños, pasalo muy bien en tu dia. Maleiva | (discusión) 18:10 10 feb 2011 (UTC)

Cuchi, muchi..., muchas felis. Estoy esperando la fotico que decías. Εράιδα (Discusión) 19:20 10 feb 2011 (UTC)

Jeje, es mañana día 11 mi cumpleaños, hoy todavía no, pero se agradece lo mismo ;-) Lourdes, mensajes aquí 19:35 10 feb 2011 (UTC)

Pues que sepas que paso de felicitarte, porque soy un borde. π (discusión) 20:02 10 feb 2011 (UTC)
¡Que tengas un muy feliz cumpleaños Lourdes! Venía por aquí a preguntarte alguna cosa, seguro que sin importancia y que ya olvidé al ver que estás de cumple!!! :) Mar (discusión) 23:31 10 feb 2011 (UTC)
Felicidades, reina :)))) Ensada mensajes aquí 00:46 11 feb 2011 (UTC)
Muchas felicidades.--Antur (discusión) 00:50 11 feb 2011 (UTC)
Ahora ya es 11, felicidades Lourdes!!! Un abrazo enorme, Aleposta (discusión) 02:40 11 feb 2011 (UTC)
Felizzzzzzzzz cumple Lou :D que tengas un buen día... Un gran abrazo -- Diegusjaimes Cuéntame al oído 04:33 11 feb 2011 (UTC)

Y yo que creía que era hoy... pero bueno, ¡¡feliz cumpleaños!! Roy 06:37 11 feb 2011 (UTC)

Gracias por todos estos años que nos has dado Feliz cumple! --MarisaLR (discusión) 09:54 11 feb 2011 (UTC)
Más vale tarde que nunca, traigo estos chocolates para seguir celebrando, te deseo un feliz cumpleaños; un abrazo muy fuerte.Eduardosalg (discusión) 12:21 11 feb 2011 (UTC)
¡Hola, feliz cumpleaños! Pero ¡cuántos invitados, Lou! No cabe duda que en tu casa siempre ocurren las mejores fiestas. Um, creo que los del asilo aún no han llegado ¿verdad? Espero que puedan venir. --Balderai (comentarios) 16:26 11 feb 2011 (UTC)
Oye!!! que campanas habré oido, con dos minutos de retraso me presento. Dónde están esas botellicas y las copas ??? --MarisaLR (discusión) 18:06 11 feb 2011 (UTC)
Felices, que me acabo de dar cuenta. Petronas (discusión) 19:11 11 feb 2011 (UTC)
Casi no llego. Feliz aniversario y que disfrutes mucho de tus 24 años ;-)--Marctaltor (discusión) 22:58 12 feb 2011 (UTC)

RE: Casa de la Ciutat de Barcelona[editar]

Hola Lourdes Siento que te haya molestado que haya cambiado algunas fotos de esta página. Nada más lejos de mi intención que pisar el trabajo de los demás. Con toda honestidad creo que las fotos que he añadido pueden mejorar algunos aspectos de las que había. Mira, por ejemplo la imagen del Saló de Cent que había antes tenía algunas personas por enmedio, sentadas en los bancos y pienso que es más atractiva la imagen sin gente. Aparte de otros aspectos, como la mejora en el balance de blancos, que no estaba corregido a luz de tungsteno en la fotografía anterior. Pero en fin, tampoco vamos a discutir por ello. Por supuesto que es bueno lo que hay, pero como todo en la vida, siempre es posible intentar mejorarlo. En cualquier caso te reitero mis disculpas si te has sentido ofendida por ello. --OscarV (discusión) 21:54 10 feb 2011 (UTC)

Respuesta En ningún momento me sentí ofendida. Lourdes, mensajes aquí 15:23 11 feb 2011 (UTC)

OK --OscarV (discusión) 08:49 12 feb 2011 (UTC) Hola Lourdes. Una vez enterado de lo que me cuentas, doy por matado el tema. Entiendo lo que me explicas y en adelante dejaré las fotos en Commons, donde puede verlas o utilizarlas quien quiera hacerlo. Procedo pues a borrar los mensajes de mi página de discusión de usuario pero un editor, Petronas, considera que no puedo borrarlos. Creía que los mensajes eran propios de cada uno, tipo email. ¿Puedes borrarlos tú, por favor, que probablemente lo tendrás más fácil?--OscarV (discusión) 09:28 12 feb 2011 (UTC)

Hola de nuevo, Lourdes

Como soy un novatillo he cometido algunos errores. Poco a poco voy enterándome de cómo funciona esto. Ya he visto que las normas de la casa impiden el borrado de comentarios en las páginas de discusión, cosa que ignoraba. Así que la petición que te hice hace unos días para que limpiases mi página es algo que no podías cumplir.

Otro de mis errores fue registrarme con mi nombre real. Ignoraba que existían las páginas de discusión y que saldrían reflejadas cuando alguien teclease mi nombre por ejemplo en google. No me gusta y por razones de privacidad es algo que estoy mirando de solucionar. He pedido un cambio de nombre de usuario y la gente que se cuida de ello ya me lo ha facilitado. Y quiero pedirte un favor: que edites estos comentarios en tu página de discusión y cambies mi nombre real por el nuevo alias, para que deje de salir en los buscadores. Y ya puesta, te agradecería que los redireccionases a la página de discusión del nuevo nombre de usuario.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.--OscarV (discusión) 22:08 18 feb 2011 (UTC) Hola Lourdes Imagino que estos mensajes han quedado demasiado enmedio de tu página. Con tu permiso, cambio el nombre yo mismo para solucionar el tema buscadores. Mantengo los links tal como estan.--OscarV (discusión) 14:56 25 feb 2011 (UTC)

Feliz Día...[editar]

Las palabras no pueden sustituir un abrazo, pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos. Feliz cumpleaños !!!* O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 00:44 11 feb 2011 (UTC)

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas…Feliz Cumpleaños Mar Dime
Muy feliz cumpleaños Lou, espero la pases increíble en compañía de los tuyos. Te mando un beso y un abrazo enorme... Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 11:30 11 feb 2011 (UTC)

Lo mejor para ti, que disfrutes hoy este, tu día especial, una de las mejores compañeras y amigas del proyecto, de las que mas ha dado de sí, de las que mas ha brindado amistad, ayuda, de las mas solidarias y comprometidas con el proyecto. Feliz cumpleaños, Lourdes, te desea tu amigo Leon Polanco, Bandeja de entrada 13:32 11 feb 2011 (UTC)

Dos ángelitos, uno de ellos gallego, una niña argentina muy conocida en España, y yo, te deseamos un muy feliz cumpleaños. :)
Rúper (discusión) 14:28 11 feb 2011 (UTC)
Feliz cumpleaños Lourdes, que lo pases muy bien :) --RHC (discusión) 16:12 11 feb 2011 (UTC)
Me acabo de enterar que cumples años, muchas felicidades y espero que te la pases de maravilla en compañía de tus seres queridos. Un fuerte abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 21:07 11 feb 2011 (UTC)
¡Felicidades... y que cumplas muchos más! Un fuerte abrazo. José MCC1 (mensajes) 21:24 11 feb 2011 (UTC)
Un brindis por la cumpleañera. Que cumplas muchos...menos y yo que lo vea. Besos. Anna (Cookie) 21:35 11 feb 2011 (UTC)
[6] --Camima (discusión) 21:56 11 feb 2011 (UTC)
Mis mejores deseos para este día tan especial :). Saludos, Savh dímelo 22:04 11 feb 2011 (UTC)
Llegando a la hora bruja del día de tu cumple, y por tus largos años de valiosísima contribución a la enciclopedia, te entrego este anillo del wikipedista. Como todo en la wiki, es de escaso valor material, pero es un anillo mágico: su poseedor puede pedirme un favor. Este anillo puede regalarse, pero no venderse ni intercambiarse, so pena de grandes desdichas. Guárdalo por algún sitio, que nunca se sabe si te podría ser de utilidad. Felicidades π (discusión) 22:54 11 feb 2011 (UTC)
¡¡¡ Gracias !!! Qué coincidencia ¿no?. Y ahora me toca a mi felicitarte: espero que tengas un hermoso día y un año lleno de prosperidad y bendiciones. Besos desde la ciudad de los techos rojos, Laura Fiorucci (discusión) 23:44 11 feb 2011 (UTC)
Aunque creo que nunca nos hemos cruzado, te felicito con todo gusto; perdón por la tardanza, pero espero que te la hayas pasado muy bien Lourdes ;) Un abrazo, Emiglex {¿...?} c^ 01:15 12 feb 2011 (UTC)
Estaba ausente del hecho que se celebraba en tu página. Tardío, sólo puedo como alegre colofón agradecerte tu invitación para pasarme por aquí y añadir que aún quedan suficientes posos para mí en las botellas y confesarte que nunca olvidaré las cómodas escaleras que me has dejado encontrar para despejarme antes de volver a mi Asilo. ¡Mucha felicidad y sigue cantándonos las cuarenta otros triquitantos años! --Afilador (discusión) 11:15 12 feb 2011 (UTC) Apéndice. He leído ahora que se me estaba esperando, por lo que el acento del sólo es correcto ya que cuando llegué ya no quedabais nadie. --Afilador (discusión) 13:50 12 feb 2011 (UTC)

24 o 25[editar]

Cuánto lo siento...sabía que era en torno a esa cifra, pero no estaba seguro. Ahora ya se que éste año cumples 25. Y al otro. Y al otro. Y al otro. XD. Como dijo Albert Schweitzer: "Puede que la edad arruge la piel, pero perder el entusiasmo arruga el alma".Que tu alma siempre se conserve tersa. Saludos. --Marctaltor (discusión) 15:24 14 feb 2011 (UTC)

Feliz cumple y dìa de san valentìn[editar]

Tambièn un tarde pero seguro FELIZ CUMPLE. Gracias Lourdes por tu paciencia conmigo. Me has ayudadode mucho en la wiki. Bendiciones en tu vida diaria.

Ayuda.[editar]

Hola Lourdes: Acabo de cometer un error muy grande. Pasó que tenia una pagina que estaba editando desde el taller. Hice un cambio pero no era en la pagna y borre todita la informacion. Podría deshacer los cambios. Prometo tener mas cuidado y cuidar eso. No me fije de la pagina. Si no jamas lo hubiera hecho. El artículo es Estelí--Pasionyanhelo(Pax Christi) 15:51 14 feb 2011 (UTC)

La verdad es que lo solucionamos raudos y veloces, se siente eficiente uno con estas cosas. Un saludo.Wikiléptico (discusión) 13:56 15 feb 2011 (UTC)

Palacio de Bellas Artes[editar]

Hola. ¿Cuáles son los otros artículos que tienen el mismo nombre?, ¿podría algún bot arreglar todos los enlaces en rojo? (creo que son como 150 o más). Saludos Jaonti ¡ha!, ¡ha! 01:07 15 feb 2011 (UTC) PD: ¡Feliz cumpleaños!, perdón por la tardanza, pero ahora me estoy enterando.

Nop, ninguna molestia. De cualquier forma tengo curiosidad por saber cuáles son los palacios homónimos y en qué países están. Por lo pronto no hay problema de la redirección, el problema sería cuando se creen los otros artículos y entonces queden los 150 enlaces a una página de desambiguación (estaré al pendiente para pedir un bot antes de que esto ocurra). No participé en el "loco día de la desambiguación", pero desde que configuré mis preferencias para detectarlas en amarillo cada vez que puedo las realizo. Por cierto, las que parecen interminables son las de Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes (me refiero a Lázaro Cárdenas del Río y Alfonso Reyes Ochoa respectivamente). Saludos Jaonti ¡ha!, ¡ha! 15:45 15 feb 2011 (UTC)

Un favor[editar]

¿Puedes mirar esta denuncia?. Gracias. Petronas (discusión) 15:46 15 feb 2011 (UTC)

Dado que sigue tonteando con los artículos, y otros nuevos, he puesto aclaraciones en la denuncia. Petronas (discusión) 16:10 15 feb 2011 (UTC)
Por la parte que te toca lo ves, aunque he eliminado la denuncia, se lo he dicho en su página de discusión y he explicado el tema en la página de discusión del artículo Sahara Occidental, a la espera de una mejor fuente, dejando otra fuente que dice lo mismo que ya había señalado en el artículo. Además, dejo la puerta abierta, porque es posible que sea otra fecha, pero mientras tanto no hay nada mejor. Saludos. Petronas (discusión) 17:02 23 feb 2011 (UTC)

Consulta[editar]

Estimada Lourdes la consulta es la siguiente: se puede considerar sin relevancia un articulo en donde hay solo una ficha Rocko (Deje Su Mensaje Aquí) 16:09 16 feb 2011 (UTC)

gracias por la pronta respuesta... claro que me puse en contacto con el autor y puse la respectiva plantilla en el articulo, estoy esperando respuesta de ello, cualquier cosa te aviso... Rocko (Deje Su Mensaje Aquí) 18:10 16 feb 2011 (UTC)

Pasaba[editar]

Y he entrado a saludarte. Un abrazo --MarisaLR (discusión) 18:36 16 feb 2011 (UTC)

Asunto solucionado[editar]

Estimada Lourdes el asunto se solucionó, el autor del articulo lo amplio, me aviso via mensaje y he retirado la plantilla Rocko (Deje Su Mensaje Aquí) 19:14 16 feb 2011 (UTC)

Re:Saludando[editar]

Gracias por tu comentario, lo aprecio mucho :) Saludos igualmente, Savh dímelo 20:44 16 feb 2011 (UTC)

Parque Tecnológico de Boecillo‎[editar]

Hola Lourdes, te traigo el artículo Parque Tecnológico de Boecillo‎ para que revises, dado que tú eres de la tierra y puedes ver si es lo suficientemente relevante (que lo puede ser) y lo no suficientemente promocional (parece lo contrario, que es promocional). El artículo en cuestión ha sido borrado ya varias veces. Míralo y me cuentas qué tal. Saludetes --RHC (discusión) 12:16 17 feb 2011 (UTC)

Muchas gracias Lourditas. Cualquier incidencia de este tipo ya os las voy posteando a vos, o a cualquier otro biblio. Le seguiré la pista a este artículo durante algún tiempo. Un abrazo. --RHC (discusión) 15:04 17 feb 2011 (UTC)

Urbanización El Peral[editar]

Vaya, no he tardado mucho tiempo en traerte otra consulta, ésta sobre tu Valladolid natal. Aquí que la dejo -->(Urbanización El Peral) --RHC (discusión) 18:25 17 feb 2011 (UTC)

Lo hice aquí ¿no?, a lo mejor lo hice mal. --RHC (discusión) 22:52 17 feb 2011 (UTC)
Parece que la gente lo suele hacer en la página de discusión de las IP. ¿A ver si me van a «morder» por ponerlo en el espacio de usuario? --RHC (discusión) 23:03 17 feb 2011 (UTC)
Le he dejado también un comentario al usuario Egonecron (disc. · contr. · bloq.) que había colaborado también en el artículo. He visto que es miembro del wikiproyecto:Valladolid también. Si en unos días de días no se recibe respuesta, lo paso a la discusión del wikiproyecto:Valladolid o lo retoco yo mismo para que tenga validez enciclopédica. Saludos --RHC (discusión) 23:37 17 feb 2011 (UTC)

Bloqueo Al Usuario Rj007[editar]

hola amigo siento mucho molestarte pero espero entiendas que quiero comentarte que un mes de bloqueo a este usuario es demasiado pero a fin de que cometio un gran error pero seria mejor 2 semanas solo para que se de cuenta yo ya hable sobre esto con el pero sin tu ayuda no puedo hacer nada espero comprendas y le des otra oportunidad. Avísame tu desicion en mi discusión. Tu eres el bibliotecario tu decides ;). lomin456 (discusión) 14:55 18 feb 2011 (UTC)

Saludos Lourdes, que estés bien =). Aleposta (discusión) 16:02 18 feb 2011 (UTC)
Gracias ya decidi que es mejor que este bloqueado.lomin456 (discusión) 20:58 18 feb 2011 (UTC)

Solicito asesoria.[editar]

--Bebeandre (discusión) 17:38 18 feb 2011 (UTC)==== Hola Lourdes ==== Mi nombre es Jacqueline Espinoza y mi cuenta aqui es Bebeandres. Quisiera solicitar tu ayuda en lo siguiente: Tengo un articulo ya completo que quisiera publicarlo aqui y que cumple con todas las reglas y/o normas. Como es la primera vez que lo intento, me voy a la zona de pruebas, pero cuando lo previsualizo se ve horrible. No se como editarlo para que salga bien, que se vea como todos los que aqui aparecen publicados. No se si me puedas ayudar o recomendar a alguien o como hacerle. Gracias por tu atencion.

Bloqueo[editar]

Si lo siento no hay mensajes y ademas concuerdo con lo que dices del bloqueo del usario lo siento no sabia su historial. lomin456 (discusión) 20:56 18 feb 2011 (UTC)

Hola Lourdes[editar]

Mi nombre es Jacqueline Espinoza y mi cuenta aqui es Bebeandres. Quisiera solicitar tu ayuda en lo siguiente: Tengo un articulo ya completo que quisiera publicarlo aqui y que cumple con todas las reglas y/o normas. Como es la primera vez que lo intento, me voy a la zona de pruebas, pero cuando lo previsualizo se ve horrible. No se como editarlo para que salga bien, que se vea como todos los que aqui aparecen publicados. No se si me puedas ayudar o recomendar a alguien o como hacerle. Gracias por tu atencion. --Bebeandre (discusión) 17:35 18 feb 2011 (UTC)

transmitido porlomin456 (discusión) 21:00 18 feb 2011 (UTC)

Ya tengo todo el articulo, lo que no se es como postearlo.

El nombre es Benjamin Rosales Reynoso.

No se si quieras que te mande el articulo a alguna direccion de e-mail para que me hagas el favor de revisarlo.

El fotografo que efectuo la foto principal del articulo me dio su autorizacion para publicar la misma.

Gracias por tu atencion.

--Bebeandre (discusión) 04:06 20 feb 2011 (UTC)

Revocacion de mis contribuciones por el usuario Petronas[editar]

Disculpe, pero usted y su amigo Petronas estais convirtiendo wikipedia en un autentico ring de combate donde pierde el que se aburre primero.

Primero : Porque usted bloqueo el articulo Sahara occidental y a que no hubo ningun vandalismo o guerra de ediciones? y protegio la ultima version de su amigo?

Segundo : porque su amigo Petronas borro una contribucion mia basada sobre una fuente de la ONU (ni es la primera vez ni sera la ultima) y existente tambien en las wikis Inglesa y Francofona para poner otra informacion basada sobre un estudio del instituto el cano? deberia el mundo someterse a las leyes de este instituto español y ignorar los informes y las resoluciones de la ONU?

Fuente de la ONU : Whitfield, Teresa. Friends Indeed?: The United Nations, Groups of Friends, and the Resolution of Conflict. 2007, page 191.)

Saludos

--Texufin (discusión) 18:39 19 feb 2011 (UTC)

Re:[editar]

No lo he visto eso, ¿dónde? País de locos. Petronas (discusión) 18:41 19 feb 2011 (UTC)

Y además estará a favor del fair use. ¿Un maravedí? Ni un ochavo. Ensada mensajes aquí 18:48 19 feb 2011 (UTC)

Hola[editar]

Espero que te encuentres muy bien, paso solamente a dejarte un fuerte abrazo.Eduardosalg (discusión) 19:27 19 feb 2011 (UTC)

Siempre haciendo lo que puedo, tengo mucho menos tiempo y la botonera no me deja colocar alertas (no sé porqué no salen) y por eso no las coloco pero en la lucha; ¿tú cómo estás?.Eduardosalg (discusión) 19:35 19 feb 2011 (UTC)

Teresa de Calcuta[editar]

Hola, Lourdes. Quería comentarte que el artículo Teresa de Calcuta lo he hecho con mucho esfuerzo, recorriendo decenas de libros, páginas web y revistas, como también otras versiones de Wikipedia. Cunado comenzé este artículo apenas tenía información básica sobre esta admirable mujer. Yo, con mucha voluntad, lo amplié muchísimo. La información no se quita, solo la cambié de lugar respectivamente. Se que hubo algunos inconvenientes, pero yo ya estoy haciendo una ardua revisión de nuevo porque me encantaría que fuera AB. Me gustaría mucho que, aunque sea, lo pongas en "espera" y haga las correcciones necesarias. Por favor. Yo me propongo a cambiar lo que se deba y en un tiempo bastante limitado. Espero que sepa comprender, pero yo personalmente noto al artículo bien referenciado, con buena escritura, con imagenes, etc. Por ello, me gustaría ver sus errores y corregirlos, no reprobarlo simplemente. Saludos!!! --Nhriber (discusión) 21:35 21 feb 2011 (UTC)

Ya corregí lo de la utilización excesiva de "ella". Haceme saber lo que falta, por favor.--Nhriber (discusión) 23:09 21 feb 2011 (UTC)
Perdona. Es que luego quise meterme a mirar mejor el asunto y... no me dio tiempo por otros asuntos y ahora menos... No sé si mañana lo podré ver... GRACIAS por el apoyo y la ayuda. Roy 17:32 22 feb 2011 (UTC)
Hola, quería pedirte si podrías decirme las cosas "no neutrales" y así, poder corregirlas, porque yo no las encontré. Ah, ya deshice la edición del IP sobre las cíticas. Como veras, muchos usuarios hemos estado colaborando (ver su historial) y lo mejoramos bastante al art. Me gustaría que le dieras un vistazo y ver si puede ser aprobado. Sino, decirme las cosas a solucionar. Saludos!!!--Nhriber (discusión) 17:57 22 feb 2011 (UTC)
Hola, Lourdes. Gracias a tí por tu tiempo para con el artículo. Por cierto, ¿aceptarías aprobarlo? ¿o hay que esperar algo más? Saludos!!! Espero tu respuesta y disculpa la molestia--Nhriber (discusión) 01:20 23 feb 2011 (UTC)

Guerra del Cenepa[editar]

Estimada Lourdes, mucho te agradeceré vieras/agilizaras el caso respectivo planteado en el Tablón de Anuncios de los bibliotecarios [7]

Saludos. --Midheridoc (discusión) 07:17 23 feb 2011 (UTC)

Artículo INOCAR[editar]

Estimada Lourdes

Usted ha procedido con el borrado de mi artículo sobre INOCAR. Yo soy el encargado de la administración del sitio web www.inocar.mil.ec, y nuestra idea no es transgredir ninguna política de Wikipedia ni nada por el estilo, sino que revisando en esta interesante enciclopedia, he encontrado artículos de instituciones serias con las cuales hemos podido trabajar como son la NOAA y el CLIRSEN por ejemplo. Partiendo de esto deseamos presentarnos nosotros también en la enciclopedia, pero lamentablemente me han borrado en varias ocasiones el artículo.

Siendo usted un usuario experimentado teniendo cargo de bibliotecario, le solicito de manera amable me indique como podría llegar a publicar el artículo de manera exitosa, sin que sea eliminado.

Saludos

--INOCAR (discusión) 15:18 23 feb 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Sí. Gracias por la protección y la preocupación en este asunto. Un gran saludo. Salvador alc (Diálogo) 06:01 24 feb 2011 (UTC)

Actualización[editar]

Hola Lourdes, como lo prometido es deuda, he hecho un seguimiento durante algunos días de los artículos Parque Tecnológico de Boecillo y Urbanización El Peral, te paso una lista refresco:

Échale un vistazo a los historiales y a las páginas de discusión. He realizado algunas ediciones, manteniendo la plantilla de SRA en Urbanización El Peral, puesto que al no vivir en Valladolid, no puedo saber si es lo suficientemente relevante o no.

Ya me cuentas, saludos cordiales. --RHC (discusión) 13:34 24 feb 2011 (UTC)

Thunderbolt (Intel)[editar]

Otra petición: ¿puedes destruirlo (es recién creado) para trasladar el artículo que ya estaba? Gracias. Petronas (discusión) 16:26 24 feb 2011 (UTC)

No, la tengo en vigilancia, así por si acaso alguien se vuelve a liar. Gracias de nuevo. Petronas (discusión) 16:44 24 feb 2011 (UTC)

FRAGMENTO[editar]

Saludos doña Lourdes, he leído el fragmento de Dos de Mayo que dejó en relación al tema "Qué lástima"; me pareció desgarrador e intenso; gracias a ello he decidido buscar la obra del autor; muchas gracias por ayudarme a conocer autores como aquél--Nanyca 13:16 25 feb 2011 (UTC) P.S. Espero que aparezca mi firma sin inconvenientes, he recibido avisos de otros wikipedistas que dicen no firmo mis notas, debe ser algún problema en mi barra de actividades; por las dudas, soy Nanyca.--Nanyca 13:16 25 feb 2011 (UTC)

Estoy volviendo...[editar]

Querida Lourdes, muchas gracias por la re-bienvenida. Os he echado de menos y estoy requetebien ahora. Voy a revisarlo otra vez y ya te comentaré. Abrazos, --Maragm (discusión) 16:09 25 feb 2011 (UTC)

Hola Lourdes, echándo un rapido vistazo al artículo, te comento lo siguiente.

Primero, en el párrafo 4, que empieza "La enciclopedia....." verás al final dice que la genealogía "podría resultar la siguiente". Ya ahí veo un error con el que "podría". De la generaciones I a la VI no opino. A partir de la generación VII. Obviamente, el VII tiene que ser hijo de un Gutierre. Se sabe que el VII, Gutierre, casó con una Elvira. No se conoce el patronímico de Elvira. La VIII es correcta (utilizando datos que puse en la pág. de discusión). El IX correcto...casó con Ilduara. Entre sus hijos, el X (MUNIO no NUÑO) Gutiérrez c.c. Elvira. Aquí es donde está el problema. Aquí se ha insertado como hijo de Munio Gutiérrez y Elvira, a un hijo llamado Giraldo o Tibalte, pero éste no está documentado como hijo de ese matrimonio. Están muy documentados los hijos de Munio y Elvira, que fueron: Goto, Gutierre, Ermesinda, Elvira, Egas, Gonzalo....ningún Giralt. Esto es lo que hacían los antiguos genealogistas, simplemente insertaban a fulanito como hijo de menganito, y ¡voila! Si sigues con el artículo, verás que no tiene mucho sentido. Yo ya había revisado el artículo y más abajo figura la genealogía documentada, así que dos veces estamos repitiendo una genealogía que se contradice. Los modernos historiadores y genealogistas (Gonzalo Mtz Diez, Salazar y Acha, etc.) están desenredando todos estos linajes, siempre basándose en la documentación. Ellos pueden proponer hipóteses pero siempre basándose en mucha documentación y contrastando. Abrazos,--Maragm (discusión) 17:39 25 feb 2011 (UTC)

Perdona el retraso...tuve que salir un rato. Yo lo que pienso es que, si no hay prueba documental alguna y solamente se recoje lo que dicen lo hermanos Carrafa en su obra - ellos a su vez, simplemente repiten las genealogías de esos tratadistas y advierten “los datos aportados por los diversos tratadistas sobre el origen de linaje tan antiguo, cuando no están en contradicción, resultan confusos e incompletos, o aún refieren a ascendencias fabulosas” - entonces no veo ningún sentido en incluir la genealogía del linaje Menéndez (el de S. Rosendo - incluyendo todo lo que yo escribí) pues el supuesto ancestro de los Feijoo, no está documentado como miembro de este linaje. También, no todos los Feijoo (como apellido) necesariamente son miembros del linaje, tal como se discute en el café [8]. Apellido no es lo mismo que linaje. Ya sé que todo esto puede parecer un "rollo" y me gustaría que este tema se discutiera más a fondo, tal vez en el café, pues cualquiera puede escribir un artículo sobre su apellido, solamente basándose en autores antiguos, plagados de errores y con el único fin de engrandecerlo. Abrazos,--Maragm (discusión) 19:45 25 feb 2011 (UTC)
Buenos días, querida Lourdes. He revisado el artículo Feijoo (linaje)[9]. Por favor, manténlo en tu lista de seguimiento. Si el autor es capaz de citar a un historiador/medievalista o genealogista contemporaneo que confirme la ascendencia fabulosa de los Feijoo, vale, pero si solamente cita a autores antiguos ya superados, pues no. Es un despropósito seguir a esos autores. Sabes, un amigo profesor en la Univ. de Córdoba ha escrito varios libros y artículos mencionando casos en los que unos simples (con mucha honra) Fernández, se añadían el "de Córdoba", y otros de apellido León, anteponían el Ponce de... En esto de genealogía hay mucho invento y la corriente entre los investigadores serios es confirmar cada filiación con fuentes documentales. Abrazos, --Maragm (discusión) 10:33 27 feb 2011 (UTC)

RE.DESGARRADOR[editar]

Agradecida recibo su información y sí, tiene razón, me gusta mucho la literatura, en especial la hispana. Buscaré y leeré lo que me ha sugerido. Un abrazo desde las lejanas tierras que en algunos tiempos pretéritos llamábamos a la vuestra, nuestra "Madre Patria", así con mayúsculas, orgullo y respeto; no opinaré respecto a la realidad o no de ser hijos de España. Saludos cordiales--Nanyca 22:30 25 feb 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Lourdes, muchas gracias. Siempre tan amable. Creo que ya he categorizado casi todas las imágenes del Antiguo Egipto y muchas del Egipto islámico y actual. Malos tiempos para mis apreciados egipcios. Espero disponer de más tiempo libre este año. Un fortísimo abrazo, José MCC1 (mensajes) 22:50 25 feb 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Ante todo, gracias. Suba las fotos de las arquetas de don Juan Manuel cuando quiera a Commons, que ya las colocaré yo en su artículo. Por otra parte, quería pedirle dos favores:

  • ¿dispone usted de alguna fotografía del sepulcro de Alfonso de Castilla, que está enterrado en la capilla de la Virgen Blanca de la Catedral de León? Es que estoy muy interesado en tener una foto de su sepulcro?
  • ¿tiene usted alguna fotografía del sepulcro del deán Fernando Alfonso de León, que está sepultado en el presbiterio de la Catedral Vieja de Salamanca?

Gracias por todo. Un saludo.--Tiberioclaudio99 (discusión) 08:33 26 feb 2011 (UTC)

Hola[editar]

Espero que estés muy bien; solamente paso a saludar, hace mucho que no coincidimos por estos lados, creo que como edito a diferentes horas ya no nos "vemos".Saludos y un abrazo.Eduardosalg (discusión) 12:54 26 feb 2011 (UTC)

Cumplir mi proposito[editar]

Saludos Lourdes. Recuerdo haber hecho, como proposito de año nuevo, cuando comenzaba este año, hacer lo posible por obtener una candidatura a bibliotecario. Ya casi termina este segundo mes, estamos por iniciar marzo. Se que eres bibliotecaria, y desde hace tiempo he tenido ese deseo, ser bibliotecario. Como eres bibliotecaria, me gustaría que me ayudes para tratar de conseguir una candidatura. ¿Que necesito hacer? ¿Crees que tengo los méritos o necesito hacer más? Leon Polanco, Bandeja de entrada 14:27 26 feb 2011 (UTC)

Pues no[editar]

En la prensa se citó expresamente que se trataba de un cáncer de pancreas. Pero lo más importante no es esa confusión (mea culpa), sino que es la segunda vez que pillo a Feliciano cortando y pegando para hacer artículos. Quizá tú le podrías explicar de forma clarita que eso no se puede hacer, porque si no se enmienda me temo que le voy a mandar al banquillo. Un saludo --Ecemaml (discusión) 23:49 26 feb 2011 (UTC)

¿De verdad, con casos como el de Feliciano, hay que poner la mejilla unos cuantos meses, hasta ver si tiene a bien arreglar el desaguisado? :S --Dodo (discusión) 17:45 28 feb 2011 (UTC)
Pues por eso. Yo soy partidario de la tabla rasa, pero claro: ya no soy bibliotecario, así que le toca a otros.
Llámame desconfiado, pero alguien que se va dando tanto bombo por ahí... en fin. Los grandes editores que de verdad han pasado por aquí han sido siempre fáciles de detectar justo por lo contrario: por su humildad. --Dodo (discusión) 18:04 28 feb 2011 (UTC) PD: Dejé por ahí arriba una consulta sobre el bloqueo de Igor. Si no quieres contestarla, pues dímelo y dejo de insistir.
Lo entiendo, pero a medias: tú sí tienes en la mano la posibilidad de tomar medidas expeditivas. --Dodo (discusión) 18:33 28 feb 2011 (UTC)

Seguimiento de Urbanización El Peral[editar]

Hola Lourdes, te han dejado un mensaje no muy grato en la discusión, por cierto han revertido mi edición.

Sólo para que lo sepas y tomes medidas ya, porque más que hemos hecho ya no se puede hacer. Recibe un fuerte abrazo --RHC (discusión) 23:49 27 feb 2011 (UTC)

Hola[editar]

Gracias por el concepto; he visto el mensaje, habrá que esperar a que pase el mes y lo de la relevancia, revisé el artículo y retiré lo que no debe ir (como que retoma sus estudios, etc.) Me tomé unos días pues tengo mucho que hacer en el trabajo (incluyendo el fin de semana) pero al ver que ahora les dio por incluir los anuncios de los premios TV&Novelas pues entré (luego hay que estar retirando los que no entran a las nominaciones en la noche de premiaciones y es más trabajo).Bueno, te mando un fuerte abrazo.Eduardosalg (discusión) 00:35 28 feb 2011 (UTC)

Aparece uno y siguen los demás, ahora de vuelta Catalina Vallejos ya ni sé porque número de ocasión, ya lo marqué para destruir.Saludos.Eduardosalg (discusión) 02:49 28 feb 2011 (UTC)

Gracias[editar]

y no hay problema, entiendo que no hayas tenido tiempo, me ayudo un poquito, espero que alguién me pueda ayudar. Leon Polanco, Bandeja de entrada 20:48 28 feb 2011 (UTC)