Thraupidae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Tángaras
Flickr - Dario Sanches - SAÍRA-SETE-CORES (Tangara seledon).jpg
Tangara seledon
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Thraupidae
Géneros
Véase el texto

Las tángaras (Thraupidae) son una familia de aves paseriformes del Nuevo Mundo que se reconocen por tener plumaje brillante y pico grueso, pero no cónico, y por ser de hábitos insectívoros o frugívoros. Se considera que la familia contiene alrededor de 240 especies, en 64 géneros. Las especies de esta familia son todas habitantes de las zonas intertropicales; solo hay dos especies que habitan latitudes más altas, pero son migratorias (Piranga rubra y Piranga olivacea).

Las especies de esta familia han sido muy estudiadas, buscando una clasificación natural. Algunas de ellas han sido movidas de género o de familia. Actualmente la taxonomía de esta familia se estudia usando modernas técnicas moleculares.

Antes, las especies de los géneros Euphonia y Chlorophonia se consideraban parte de esta familia; ahora se clasifican dentro de la familia Fringillidae, en una subfamilia propia (Euphoniinae).[1]

Géneros[editar]

Referencias[editar]

  1. Yuri, T., and D. P. Mindell. 2002. Molecular phylogenetic analysis of Fringillidae, "New World nine-primaried oscines" (Aves: Passeriformes) Mol. Phylogen. Evol. 23:229-243.

Bibliografía[editar]

  • Bent, A. Life Histories of Blackbirds, Orioles, Tanagers, and Allies. New York:Dover Publications:1965. 549 p.

Enlaces externos[editar]