Ardeola (revista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ardeola
País España Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español e inglés
Especialidad Ornitología
Fundación 1954
Desarrollo
Editor Sociedad Española de Ornitología
Circulación
Frecuencia semestral (en enero y julio)
ISSN 0570-7358
Página web oficial

Ardeola es la revista científica oficial de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), se publica desde la fundación de la Sociedad en 1954.[1]

Su ámbito de publicación incluye todos los aspectos de la ornitología tanto de España como en el resto del mundo, aunque centrándose especialmente en las regiones de clima mediterráneo y en el Neotrópico, así como en trabajos aplicados sobre conservación de aves y sus hábitats.

Se edita semestralmente (en el mes de junio y diciembre, un volumen por año, con dos números). Los artículos originales y notas breves escritos tanto en castellano o en inglés, recomendándose el empleo de este último.

El Comité Editorial promueve la rápida publicación de manuscritos sometidos a la revisión de ornitólogos expertos.

Ardeola también publica la lista oficial de observaciones de Aves Raras en España y los nombres en castellano de las aves del mundo, así como revisiones de la mayor parte de los libros que llegan a la biblioteca de SEO/BirdLife y resúmenes en castellano de trabajos ornitológicos realizados en regiones de clima mediterráneo que se publican en otras revistas científicas.

Referencias[editar]

  1. «ARDEOLA: La revista científica oficial de SEO/BirdLife». ARDEOLA. Consultado el 17 de mayo de 2021. 

Enlaces externos[editar]