Sheamus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Stephen Farrelly»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sheamus
Sheamus 2016 (cropped).jpg
Sheamus en septiembre de 2016.
Nacimiento 28 de enero de 1978 (39 años)
Bandera de Irlanda Dublín, Irlanda
Nombres artísticos Galldubh[1]
King Sheamus
Stephen Farrelly[1]
Sheamus O'Shaunessy[2]
Sheamus[3]
Peso 121 kg (266 lb)
Estatura(s) 1,92 m (6 ft 4 in)
Residencia Bandera de Florida Tampa, Florida
Residencia artística Bandera de Irlanda Dublín, Irlanda
Entrenador Larry Sharpe
Jim Molineaux
Irish Whip Wrestling
Mark Starr
Estadísticas
Debut abril de 2002
[editar datos en Wikidata]

Stephen Farrelly[4][1][5]​ (nacido el 28 de enero de 1978 en Dublín, Irlanda), es un luchador profesional y actor irlandés, que trabaja para la WWE en su marca Raw, bajo el nombre de Sheamus.

Farrelly es cuatro veces Campeón Mundial al haber ganado tres veces el Campeonato de la WWE y una vez el Campeonato Mundial Peso Pesado. También ha sido dos veces Campeón de los Estados Unidos de la WWE, dos veces Campeón en Parejas de RAW junto con Cesaro y en el territorio de desarrollo FCW fue una vez Campeón Peso Pesado de Florida de la FCW. Además fue el ganador del King of the Ring en 2010, Money in the Bank en 2015 y de la Royal Rumble 2012.

Primeros Años[editar]

Farrelly nació en Cabra, Dublín. Su padre, Martin Farrelly, era un culturista. Farrelly habla con fluidez el gaélico irlandés, asistió a la escuela Scoil Caoimhin en Primaria, y a la escuela Gaelscoil en Secundaria. Durante sus años como estudiante, Farrelly cantó en el coro de Palestrina hasta los trece años. Jugó fútbol en el equipo de Erin Island donde una vez fue declarado en deportes "estrella del mes". También jugó rugby en el Colegio Nacional de Irlanda, donde obtuvo un Diploma Nacional.

Farrelly es un ex técnico de Informática. También trabajó como guardia de una discoteca lo que le llevó a trabajar de vez en cuando como escolta personal de Bono y Larry Mullen, Jr., de U2, así como de Denise van Outen.

Carrera[editar]

Irish Whip Wrestling y All Star Wrestling (2002-2006)[editar]

Sheamus tras retener el Campeonato Internacional Peso Pesado de la IwW.

Sheamus empezó su carrera en The Monster Factory en abril de 2002 donde entrenó bajo la supervisión del luchador de la World Wrestling Federation Larry Sharpe. Hizo su debut seis días después contra Robert Pigeon. Pero una lesión grave de cuello paralizó su carrera durante dos años.

En mayo de 2004, Sheamus volvió a entrenar en la Irish Whip Wrestling, una escuela en Dublín e hizo su primera aparición en el evento Mount Temple el 9 de julio contra Mark Burns, ganándole fácilmente. Fue entonces cuando debutó con el gimmick que usaría a lo largo de su carrera, el de un guerrero irlandés. Tras esto, derrotó a muchos luchadores internacionales como Vid Vain, Matt Stryker, John Jirus y Mikey Batts.

En marzo de 2005, derrotó a su amigo Red Vinny, Vid Vain y The "Pukka One" Darren Burridge para convertirse en el primer Campeón Intercontinental de la IwW, empezando un feudo con Burridge, el cual interrumpió la pelea de Sheamus por el campeonato frente a D'Lo Brown, haciendo que Brown ganara el título. O'Shaunessy y Burridge pelearon en un grudge match, ganando O'Shaunessy.

Tras esto derrotó a Red Vinny y Vic Viper para ser el contendiente número 1 del título intercontinental en un Triple Threat match contra D'Lo Brown y The Assassin. O'Shaunessy cubrió a D'Lo y se convirtió en campeón. El 21 de octubre de 2006, O'Shaunessy apareció en el evento de la No Limit Wrestling's Halloween Slam como heel, donde derrotó a Vampiro.

World Wrestling Entertainment / WWE (2006-presente)[editar]

Florida Championship Wrestling (2006-2009)[editar]

Sheamus perdió el Campeonato Mundial de Peso Pesado en Florida de la FCW ante Eric Escobar.

Farrelly participó en varias luchas de prueba cuando la World Wrestling Entertainment hizo una gira y paró en Dublín, Irlanda en 2006. En abril de 2007, fue llamado por la WWE una vez más para otra prueba, la cual fue un dark match contra Jimmy Wang Yang. La semana siguiente, hizo más pruebas, las cuales superó y la WWE le ofreció un contrato de desarrollo, siendo enviado a la Florida Championship Wrestling.

El 18 de febrero de 2008, hizo equipo con el debutante Kafu, a los cuales se les unió el luchador de SmackDown Dave Taylor para formar parte de un torneo por equipos para coronar a los primeros Campeones de Florida en Parejas de la FCW. Ganaron a Christopher Gray & Tommy Taylor en la primera ronda, pero fueron derrotados por Brad Allen & Nick Nemeth en la segunda ronda.

Tuvo su primera lucha en el roster principal en el dark match de un evento conjunto de SmackDown! el 22 de julio de 2008, perdiendo ante R-Truth.[6]​ El 18 de septiembre, Sheamus derrotó a Jake Hager en un evento de la FCW, ganando el Campeonato de Florida Peso Pesado de la FCW. Lo retuvo hasta el 11 de diciembre, perdiéndolo ante Eric Escobar en una lucha en la que además participaron Joe Hennig y Drew McIntyre.

2009-2010[editar]

El 2 de julio de 2009 hizo su debut en la WWE apareciendo en la ECW como Heel bajo el nombre de Sheamus derrotando a un jobber local llamado Oliver John, luego continuo venciendo una semana tras otra a luchadores locales. El 4 de agosto tuvo su primera lucha televisada derrotando a Goldust, así entrando en un feudo con este. También participó en un Battle Royal para determinar el retador al Campeonato de la ECW saliendo ganador Zack Ryder. Durante la pelea, él y Shelton Benjamin se eliminaron mutuamente, empezando un feudo. El 26 de octubre, Sheamus fue traspasado a Raw donde derrotó en su debut a Jamie Noble y el 2 de noviembre, durante la revancha contra Noble, le aplicó un Powerbomb fuera del ring, retirándole de la lucha libre (Kayfabe). En Survivor Series, el Team Miz (The Miz, Drew McIntyre, Sheamus, Dolph Ziggler y Jack Swagger) derrotó al Team Morrison (John Morrison, Matt Hardy, Evan Bourne, Shelton Benjamin y Finlay), eliminando al último del equipo contrario, John Morrison, siendo Sheamus uno de los supervivientes junto a The Miz y Drew McIntyre. En el RAW siguiente, ganó una Battle Royal, consiguiendo una oportunidad por el Campeonato de la WWE, empezando un feudo con el campeón John Cena, enfrentándose ambos en un Tables Match en TLC: Tables, Ladders & Chairs, ganando Sheamus el campeonato y convirtiéndose en el tercer debutante que menos tiempo ha necesitado para ganar el Campeonato de la WWE (sólo superado por Ric Flair y Brock Lesnar).[7]

A los seis meses de debutar en la WWE, Sheamus recibió un gran push, ganando el Campeonato de la WWE frente a John Cena.

Tras esto, lo retuvo en Royal Rumble ante Randy Orton por descalificación por una interferencia de Cody Rhodes. En Elimination Chamber perdió el Campeonato de la WWE donde venció John Cena, fue eliminado por Triple H con el que inició un feudo. En WrestleMania XXVI fue derrotado por Triple H sufriendo su primera derrota por cuenta de tres, pero en Extreme Rules le derrotó en un Street Fight Match, lesionándole (Kayfabe). Después al siguiente día participó en una Triple Threat Match luchando contra Batista y Randy Orton por una oportunidad al Campeonato de la WWE saliendo ganador Batista. Luego semana a semana atacaron junto a Batista a John Cena el cual en una ocasión fue salvado por Mark Henry teniendo un pequeño feudo con este último. Luego, en Over the Limit, reanudó su feudo con el Campeón de la WWE John Cena después de atacarle tras su lucha con Batista. El 24 de mayo derrotó a Mark Henry, clasificándose para una lucha por el título en Fatal 4-Way. En el evento, Sheamus consiguió por segunda vez el Campeonato de la WWE al derrotar a Cena, Randy Orton y Edge gracias a la intervención de The Nexus, quienes atacaron a los demás luchadores. A causa de las continuas intervenciones de The Nexus, se estripuló una revancha con Cena en Money in the Bank en un Steel Cage Match, la cual ganó Sheamus debido a otra interferencia de The Nexus.

En SummerSlam, retuvo el título ante Randy Orton debido a una descalificación por parte de Sheamus aunque después seria atacado por Orton. En Night of Champions perdió el Campeonato de la WWE en un Six Pack Elimination Match contra John Cena, Edge, Chris Jericho, Wade Barrett y Randy Orton, ganando Orton. Su feudo con Orton terminó en Hell in a Cell, siendo derrotado por él en un Hell in a Cell match. Luego, el 11 de octubre en RAW, derrotó a Daniel Bryan, clasificándose para ser miembro del Team RAW en WWE Bragging Rights. En el evento, Team SmackDown (Big Show, Rey Mysterio, Jack Swagger, Edge, Alberto del Rio, Tyler Reks & Kofi Kingston) derrotó al Team RAW (The Miz, Santino Marella, R-Truth, John Morrison, Sheamus, CM Punk & Ezekiel Jackson). Tras esto, fue derrotado en repetidas ocasiones por Santino Marella, luchas tras las cuales le atacó, interfiriendo John Morrison, empezando un feudo con él que le llevó a luchar en Survior Series, siendo derrotado por Morrison. Tras esto, derrotó a R-truth, pasando a formar parte del torneo del King of the Ring. El 29 de noviembre, derrotó a Kofi Kingston en la primera ronda y a Morrison en la final, ganando el torneo y coronándose King of the Ring. Sin embargo, Morrison le continuó atacando, culminando su feudo en TLC: Tables, Ladders and Chairs en un Ladder Match por una oportunidad por el Campeonato de la WWE, lucha que perdió Sheamus.

2011[editar]

Tras ganar en 2010 el torneo King of the Ring, Farrelly cambió su nombre a King Sheamus.

El 3 de enero de 2011, se enfrentó en RAW a Wade Barrett y Randy Orton en un Steel Cage match, para nombrar un nuevo retador por el Campeonato de la WWE en Royal Rumble, pero la lucha fue ganada por Orton. Participó en su primer Royal Rumble pero no logró ganar siendo eliminado por Randy Orton. Al día siguiente en RAW participó en un Battle Royal de 7 hombres para ser el contendiente número uno al Campeonato de la WWE en Elimination Chamber en la cual fue el último eliminado resultando ganador Jerry Lawler. Al no ganar la lucha, pasó a formar parte de la Elimination Chamber de RAW por una oportunidad títular en WrestleMania XXVII, pero fue eliminado por John Morrison. La semana siguiente, comenzó un feudo con Daniel Bryan, enfrentándose a él el 7 de marzo de 2011, siendo derrotado por cuenta de fuera. Después de la lucha, Sheamus retó a Bryan por el Campeonato de los Estados Unidos en un combate Título vs. Carrera para el próximo RAW, lucha que Bryan aceptó. La siguiente semana, Sheamus dejó de usar el título de King Sheamus y derrotó a Bryan, coronándose como nuevo campeón. A la edición del 21 de marzo el ex-campeón Daniel Bryan dijo que en WrestleMania XXVII lucharían por el título de lo Estados Unidos. Sin embargo dicha lucha resultó ser un Dark Match en el que Sheamus retuvo el título luego que todos los leñadores de aquella lucha se empezaran a atacar. En el mismo día participó de una Battle Royal la cual ganó The Great Khali después de eliminarle. Al día siguiente en la edición de RAW del 4 de abril, Sheamus retuvo el título ante Daniel Bryan. Poco después Sin Cara debutó y atacó a Sheamus. El 26 de abril fue traspasado a SmackDown! debido al Draft Suplementario llevándose consigo el Campeonato de los Estados Unidos. Hizo su debut en Smackdown atacando a Kofi Kingston cuando este se preparaba a luchar. El 1 de mayo en Extreme Rules se enfrentó en un combate de Tables Match ante Kofi Kingston quien ganó el Campeonato de los Estados Unidos, retornando el título a su marca anterior.

El 25 de mayo, Sheamus ganó una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE tras derrotar a Mark Henry y Christan, la cual fue usada el 3 de junio en SmackDown, donde perdió ante Randy Orton por culpa del árbitro Christian después de que le abofeteara, despistandolo y Randy Orton aprovecho para aplicarle un RKO. La semana posterior, Sheamus derrotó a Orton con la ayuda de Christian. En la emisión del 17 de junio, obtuvo una oportunidad para combatir contra Christian en una pelea en la cual si ganaba seria parte de una Triple Threat Match en Capitol Punishment contra Randy Orton y Christian por el Campeonato Mundial Pesado, pero fue derrotado por Christian interferiendo Orton a atacarle. En Money in the Bank, participó en el SmackDown Money in the Bank Ladder match, pero fue derrotado por Daniel Bryan.[8]

La siguiente semana en la edición de SmackDown! del 26 de julio (emitida el 29 de julio) atacó a Mark Henry, cambiando a Face e iniciando ambos un feudo que les llevó a una lucha en SummerSlam, siendo derrotado.[9]​ Luego comenzó un feudo con Christian luchando en varias ocasiones en luchas en equipos saliendo victorioso. El feudo aumentó cuando en Night of Champions Sheamus atacó a Christian, quien reclamaba una oportunidad al Campeonato Mundial Peso Pesado. El 23 de septiembre en SmackDown interfirió en la lucha entre Christian y Mark Henry por el campeonato en un Lumberjack Match provocando la derrota de Christian. En el RAW Super Show del 26 de septiembre participó en una Battle Royal por el Campeonato Intercontinental siendo el último eliminado por Cody Rhodes debido a la interferencia de Christian. Finalmente, ambos se enfrentaron en Hell in a Cell y en Vengance, ganando Sheamus en los dos combates. En Survivor Series, el Team Barret (Wade Barrett, Cody Rhodes, Hunico, Jack Swagger & Dolph Ziggler) derrotó al team Orton (Randy Orton, Kofi Kingston, Sin Cara, Sheamus & Mason Ryan), siendo Sheamus eliminado por una descalificación. En TLC Theodore Long pactó una lucha entre Sheamus y Jack Swagger, la cual ganó el primero.

2012[editar]

Sheamus ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado tras derrotar a Daniel Bryan en WrestleMania XXVIII en solo 18 segundos.

En Royal Rumble, participó entrando como el número 22 quedando hasta el final y ganando la lucha tras eliminar a Chris Jericho, obteniendo una oportunidad titular en WrestleMania XXVIII. En Elimination Chamber, Sheamus salió para revelar que lucharía por el World Heavyweight Championship en WrestleMania contra Daniel Bryan a quien atacó en ese mismo evento. Sheamus continuó haciendo pequeñas interferencias a Daniel Bryan en las siguientes semanas. En WrestleMania XXVIII logró vencer a Daniel Bryan coronándose nuevo Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE en solo 18 segundos. En Extreme Rules derrotó a Bryan en un 2-out of-3 Falls Match reteniendo el título y terminando su feudo. En Over the Limit derrotó a Randy Orton, Chris Jericho y Alberto Del Rio en Fatal 4 Way Match reteniendo su título. Durante las semanas siguientes continuó su feudo con Del Rio, quien se convirtió en el retador al título, sin embargo el feudo se vio interrumpido debido a una contusión sufrida por Del Rio, por lo que en No Way Out tuvo que defenderlo ante su sustituto, Dolph Ziggler, saliendo el campeón ganador. A su regreso al día siguiente de su defensa, retomó su feudo con Del Rio, al cual derrotó en Money in the Bank reteniendo el título. A pesar de la derrota, continuó su feudo cuando Sheamus le robó su coche el 6 de agosto en RAW. Por esta razón, Del Rio intentó denunciar a Sheamus el 10 de agosto en SmackDown!, pero el General Manager, Booker T le ofreció olvidar la denuncia a cambio de un combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado esa misma noche, aceptando. Sin embargo, la policía entró para arrestar a Sheamus, por lo que Booker T anunció en WWE.com que cancelaría el combate entre ambos para SummerSlam. Una semana después en SmackDown!, Sheamus convenció a Booker T de reactivar su lucha contra Del Rio en SummerSlam, y final mente, logró derrotar a Del Rio reteniendo su campeonato.

Tras patear a Ricardo Rodríguez y causarle una fractura en el cuello (kayfabe), el "Brogue kick" fue declarado ilegal hasta que se realizara una investigación, pero en Night of Champions fue declarado legal nuevamente, y utilizando este movimiento derrotó a Alberto del Rio reteniendo el campeonato una vez más y terminando su feudo con Del Rio.[10]

Durante el siguiente SmackDown!, se realizó en el evento estelar, una lucha entre The Big Show y Randy Orton para determinar el retador número uno por el campeonato de Sheamus en Hell in a Cell, ganando Big Show el combate y convirtiéndose en el retador número uno, comenzando un feudo con Sheamus en donde ambos estarían interviniendo en sus respectivos combates causando su descalificación. Finalmente en Hell in a Cell, fue derrotado por Big Show perdiendo el campeonato. Después de la lucha, quedó bastante golpeado y tuvo que ser atendido por médicos fuera del ring (kayfabe).[11]​ En Survivor Series obtuvo su revancha pero fue derrotado nuevamente por Big Show luego de que este se protegiera con el árbitro, tras darse cuenta de lo sucedido el árbitro supletorio descalificó a Big Show dándole la victoria a Sheamus. Luego se volvieron a enfrentar en el evento TLC: Tables, Ladders & Chairs donde volvió a perder luego de que Big Show lo golpeara con una silla enorme.

2013[editar]

El 27 de enero, en el Royal Rumble, entrando como el número once siendo eliminado por Ryback quedando tercero. Después tuvo una alianza con John Cena y Ryback teniendo un combate contra The Shield (Roman Reigns, Seth Rollins & Dean Ambrose), en Elimination Chamber el 17 de febrero, siendo derrotados. El día siguiente en RAW tuvo otro combate contra The Shield, haciendo equipo con Chris Jericho y Ryback siendo derrotados. En RAW Old School se enfrentó a Randy Orton, Big Show y CM Punk en un Fatal 4-way match para decidir el contrincante de The Undertaker en WrestleMania 29 pero fue derrotado ganando Punk. Después se pactó un combate para WrestleMania 29 entre los miembros de The Shield contra Randy Orton, Ryback & Sheamus, pero Ryback fue reemplazado por Big Show porque este inició un feudo con Mark Henry.

El 7 de abril en WrestleMania 29, fueron derrotados por The Shield después de que Roman Reigns le aplicara ilegalmente una Spear a Randy Orton, después de la lucha, Big Show noqueó a sus dos compañeros.[12]​ Al día siguiente, Orton y Sheamus se enfrentaron para decidir un rival para Show, pero acabaron sin resultado tras la interferencia de Show.[13]​ Sheamus y Orton se enfrentaron a Show a la vez en las ediciones del 12 de abril de SmackDown y el 15 de abril en Raw, ganando la primera por cuenta de fuera y la segunda por pinfall.[14][15]​ Al mismo tiempo, reanudó su feudo con Mark Henry cuando ambos se atacaron tras bastidores varias veces.[14][15][16]​ Ambos tuvieron enfrentamientos para demostrar sus fuerzas.[17][18][19]​ Su rivalidad desembocó en un strap match en Extreme Rules, donde Sheamus salió victorioso.[20]​ En el Kick-Off de Payback, derrotó a Damien Sandow. Se incluyó en el Money in The Bank All-Stars Ladder match en Money in The Bank, junto a CM Punk, Daniel Bryan, Christian, Randy Orton y Rob Van Dam, combate que fue ganado por Orton. En aquel combate sufrió una hematoma en su muslo izquierdo tras caer sobre una escalera en posición horizontal, la cual le impidió competir durante una semana.

Hizo su regreso el 22 de julio en RAW pero fue vencido por el Campeón Mundial Pesado Alberto del Rio en una lucha no titular. El 7 de agosto, WWE confirmo que Sheamus había sufrido una lesión en su hombro izquierdo, por lo que tuvo que someterse a una cirujía que lo mantuvo fuera de acción durante 6 meses.

2014[editar]

Sheamus durante su segundo reinado como Campeón de los Estados Unidos.

El 26 de enero, Sheamus hizo su regreso como un participante sorpresa del Royal Rumble como el número 17, sin embargo, fue el penúltimo eliminado por Roman Reigns.[21]​ Al Raw siguiente se enfrentó junto con John Cena y Daniel Bryan contra The Shield para clasificar a la Elimination Chamber por el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWE saliendo triunfadores por descalificación debido a una interferencia de The Wyatt Family. El 23 de febrero participó en el evento Elimination Chamber en la lucha por el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWE, siendo el primer eliminado por Christian. Durante los siguientes semanas, tuvo varios encuentros contra Christian. En WrestleMania XXX fue participante del Battle Royal en memoria a Andre The Giant, pero fue eliminado por Alberto del Rio.

El 5 de mayo en RAW, ganó una batalla real eliminando a Dean Ambrose para convertirse por segunda vez en Campeón de los Estados Unidos. En el siguiente SmackDown, retuvo el título ante Ambrose. Tras esto, inició un feudo con Cesaro, el cual culminó en Payback, en donde Sheamus retuvo el título. El 9 de junio, derrotó a Bad News Barrett para clasificar al Money in the Bank Ladder Match por el vacante Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWE en Money in the Bank, pero no logró ganar en el evento. El 1 de julio (transmitido el 4 de julio) en SmackDown, retuvo el Campenato de los Estados Unidos frente a Alberto Del Rio. El 8 de julio en Main Event, volvió a retener el título ante Del Rio en un Last Man Standing Match. En Battleground participó en la batalla real para determinar el nuevo Campeón Intercontinental, logrando eliminar a Fandango aunque luego fue el penúltimo eliminado por Dolph Ziggler. En Night of Champions, retuvo el título ante Cesaro y en Hell in a Cell, ante The Miz. Sin embargo, el 3 de noviembre en RAW Backstage Pass, perdió el título ante Rusev. Tuvo su revancha en el siguiente RAW, pero volvió a ser derrotado debido a una interferencia de The Authority. Debido a esto, ofreció su ayuda a John Cena para Survivor Series en el Team Cena contra el Team Authority, pero fue lesionado una semana antes del evento por Mark Henry esto fue utilizado para que Sheamus se sometiera a una cirugia o descanso de 3-4 meses.

2015[editar]

Sheamus en marzo de 2015.

En el episodio del 30 de marzo en Raw, el día después de WrestleMania 31, Sheamus hizo su regreso con cambio drástico en su aspecto (el cual incluida un corte de cabello mohicano y trenzas en la barba) para salvar a Daniel Bryan y Dolph Ziggler de un ataque de Bad News Barrett, pero luego de eso atacó a Bryan y Ziggler, cambiando con eso a heel por primera vez desde 2011.[22][23]​ Días después en SmackDown, Sheamus explicó lo que hizo afirmando que "la era de los perdedores había terminado", y como resultado de eso inició una rivalidad con Ziggler.[24]​ En el episodio del 16 de abril de SmackDown, Sheamus anunció que se enfrentaría a Ziggler en un Kiss Me Ass Match en Extreme Rules, el cual perdió.[25]​ Sin embargo, Sheamus se negó a seguir la estipulación y en su lugar hizo que Ziggler besara su trasero, a pesar de haber perdido.[26]​ En Payback, Sheamus derrotó a Ziggler en una revancha.[27]​ En Elimination Chamber, Sheamus compitió en un Elimination Chamber Match por el vacante Campeonato Intercontinental, pero no tuvo éxito ya que el combate fue ganado por Ryback.[28]​ En Money in the Bank, Sheamus ganó el Money in the Bank Ladder Match para ganar el maletín Money in the Bank por el Campeonato Mundial Pesado de la WWE.[29]​ Tras eso, Sheamus inició un nuevo feudo con Randy Orton, quien también había participado en el Money in the Bank Ladder Match. En Battleground, Sheamus fue derrotado por Orton, pero lo logró vencer en una lucha de revancha en SummerSlam.[30][31]

El 20 de septiembre en Night of Champions, después de la victoria de Seth Rollins sobre Sting, Sheamus lo atacó por sorpresa para tratar de cobra el maletín Money in the Bank, pero antes de que pudiera hacerlo, Kane hizo su regreso tras haber sido lesionado por Brock Lesnar aplicándole un Chokeslam tanto a Rollins como a Sheamus, quedando ambos tirados en el ring. Tras esto, Sheamus comenzó a hacer equipo con King Barrett. El 12 de octubre en Raw, Sheamus & Barrett vencieron a Cesaro & Neville. El 19 de octubre en Raw, Sheamus & King Barrett junto con Rusev vencieron a Cesaro, Neville & Dolph Ziggler. En el Kick-Off de Hell in a Cell, Sheamus, Barrett & Rusev fueron vencidos por Cesaro, Neville & Ziggler en una lucha de revancha.

En noviembre, Sheamus participó en un torneo por el vacante Campeonato Mundial Pesado de la WWE, sin embargo fue eliminado en la primera ronda por Cesaro. En Survivor Series, se enfrentó junto con King Barrett & The New Day a Ryback, The Lucha Dragons y The Usos en un Survivor Series Traditional Match, siendo derrotados. Esa misma noche, gracias a la ayuda de Triple H, Sheamus hizo efectivo su contrato Money in the Bank contra Roman Reigns después de que éste ganara el vacante Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE tras derrotar a Dean Ambrose en la final del torneo, ganando de esa manera por tercera vez en su carrera dicho campeonato.[32]​ El 30 de noviembre en Raw, Sheamus formó su propio grupo llamado The League of Nations junto con King Barrett, Rusev y Alberto del Rio debido a que los cuatro miembros eran nacidos fuera de los Estados Unidos. Además, proclamó su reinado del campeonato como "Sheamus 5:15" (un juego de palabras parecido al que usaba Steve Austin (Austin 3:16) con la duración del reinado de Reigns en Survivor Series que fue de 5 minutos con 15 segundos).[33]

En TLC: Tables, Ladders & Chairs, Sheamus retuvo el campeonato ante Roman Reigns en un Tables, Ladders and Chairs Match gracias a la ayuda de The League of Nations. Después del combate, Reigns atacó a Sheamus y Triple H.[34]​ Eso los llevó a otra lucha por el título la noche siguiente en Raw, en donde si Reigns perdía sería despedido de la WWE. En la lucha, Sheamus fue derrotado por Reigns a pesar de una interferencia de Mr. McMahon, poniéndole fin a su reinado con el Campeonato Mundial Pesado de la WWE de 22 días.[35]

2016[editar]

Sheamus con The League of Nations.

El 4 de enero en Raw, Sheamus no logró recuperar el campeonato en una lucha contra Roman Reigns con Mr. McMahon como árbitro especial invitado.[36]​ El 24 de enero en Royal Rumble, Sheamus participó en el Royal Rumble Match por el Campeonato Mundial Pesado de la WWE con el número 29, en donde llegó hasta los cuatro finalistas antes de ser eliminado por Reigns.[37][38]

En Fastlane, los Campeones en Parejas de la WWE The New Day se burlaron de The League of Nations, a quienes se refirieron como "The League of Booty". Durante las siguientes semanas, The New Day siguió burlándose de The League of Nations durante varios segmentos y sketches cómicos.[39]​ En el evento en vivo Roadblock, Sheamus & King Barrett fueron derrotados por los miembros de The New Day, Big E & Kofi Kingston en una lucha por los Campeonatos en Parejas de la WWE.[40]​ La noche siguiente en Raw, The New Day derrotó a Rusev & Alberto del Rio en otra lucha por los títulos, lo que llevó a los cuatro miembros de The League of Nations a atacar a The New Day después del combate. Debido a eso, The League of Nations desafió a The New Day a un 6-Man Tag Team Match en WrestleMania 32, el cual ganaron. Sin embargo, después de la lucha fueron confrontados por Mick Foley, Steve Austin y Shawn Michaels.[41]​ La noche siguiente en Raw, Sheamus & Barrett se enfrentaron una vez más a The New Day en una lucha por los Campeonatos en Parejas de la WWE, pero fueron derrotados. Después del combate, The League of Nations culparon a Barrett de ser "el eslabón débil" y lo atacaron, expulsándolo del grupo antes de ser atacados por The Wyatt Family, por lo que iniciaron un feudo con ellos.[42]​ Dicho feudo fue cancelado semanas después debido a una lesión que sufrió Bray Wyatt.[43]

En el episodio del 28 de abril de SmackDown, durante una lucha entre The League of Nations contra CesaroKalisto y Sami Zayn, Rusev y Albeto del Rio abandonaron el ring, causando que Sheamus hiciera lo mismo, por lo que perdieron el combate por Count-Out. En backstage, los tres tuvieron un altercado, en donde Sheamus dejó tendidos a sus compañeros en el suelo y les dijo que The League of Nations había terminado, confirmando con eso el final del grupo.[44][45]

Sheamus enfrentándose a Cesaro durante un evento en vivo en 2016.

El 2 de mayo en Raw, los tres ex miembros de la extinta The League of Nations participaron en un Battle Royal para determinar al retador #1 por el Campeonato de los Estados Unidos de Kalisto, el cual ganó Rusev eliminando tanto a Sheamus como a Alberto del Rio.[46]​ El 23 de mayo en Raw, Sheamus fue derrotado por Sami Zayn en una lucha clasificatoria al Money in the Bank Ladder Match.[47]​ Tras eso, Sheamus inició un feudo con Apollo Crews, por quien fue derrotado en Money in the Bank.[48]

El 19 de julio en SmackDown, debido al Draft y a la nueva separación de marcas, Sheamus fue mandado a Raw.[49]​ El 25 de julio en Raw, Sheamus compitió en un Fatal 4-Way para determinar al oponente de Finn Bálor en una lucha por una oportunidad por el inaugural Campeonato Universal de la WWE, pero el ganador fue Roman Reigns. Tras eso, Sheamus comenzó una rivalidad con Cesaro luego de ser derrotado por éste el 1 de agosto en Raw, debido a eso ambos luchadores tuvieron un altercado después de la lucha, el cual finalizó con varios oficiales separándolos. El 8 de mayo en Raw, Sheamus fue derrotado por Cesaro en una lucha de revancha, por lo que más tarde esa misma noche le costó a Cesaro una lucha por el Campeonato de los Estados Unidos contra Rusev. La semana siguiente en Raw, el gerente general Mick Foley pactó un Best of Seven Series, con la primera lucha teniendo lugar en SummerSlam, la cual Sheamus ganó. Durante las siguientes semanas, Sheamus derrotaría a Cesaro en la segunda y tercera lucha, mientras que Cesaro saldría victorioso en la cuarta, quinta y sexta lucha. En Clash of Champions, Sheamus y Cesaro se enfrentaron en la séptima y última lucha, la cual terminó sin resultado, dejándolos con un marcador de 3-3. La noche siguiente en Raw, para remediar lo sucedido la noche anterior, Foley decidió unir a Sheamus y Cesaro para darles una futura oportunidad por los Campeonatos en Parejas de Raw. Esa misma noche, Sheamus & Cesaro derrotaron a dos competidores locales a pesar de tener varias discusiones durante e combate.[50]​ En Hell in a Cell, Sheamus & Cesaro derrotaron a The New Day por descalificación en una lucha por los campeonatos, por lo que no ganaron los títulos.

En el episodio del 7 de noviembre en Raw, Sheamus & Cesaro fueron anunciados para competir en el 10-on-10 Survivor Series Traditional Match en Survivor Series como parte del Team Raw, el cual logró la victoria gracias a ellos ya que fueron los únicos sobrevivientes del equipo. La noche siguiente en Raw, Sheamus & Cesaro volvieron a fallar en un intento de ganar los Campeonatos en Parejas de Raw tras ser derrotados por The New Day. A pesar de haber insinuado una separación entre ellos, Sheamus y Cesaro se ayudaron mutuamente durante un altercado contra unos hombres en un bar, lo que causó la amistad entre ellos y un cambio a tweener en Sheamus (debido a que los fans seguían abucheándolo y apoyado a Cesaro).[51]​ En Roadblock: End of the Line, Sheamus & Cesaro derrotaron a The New Day para ganar los Campeonatos en Parejas en Raw por primera vez, siendo estos los primeros campeonatos en parejas de Sheamus tanto en la WWE como en su carrera como luchador profesional.

2017-presente[editar]

El 29 de enero en el Kick-Off de Royal Rumble, Sheamus & Cesaro perdieron los campeonatos ante Luke Gallows & Karl Anderson. En ese mismo evento, participó en el Royal Rumble Match con el número 16, pero fue eliminado por Chris Jericho. En Fastlane, acompañó a Cesaro a su lucha contra Jinder Mahal, la cual ganó Cesaro gracias a una interferencia de Rusev. En WrestleMania 33, Sheamus & Cesaro se iban a enfrentar a Gallows & Anderson y Big Cass & Enzo Amore en un Tag Team Triple Threat Ladder Match por los títulos, pero antes de que comenzara el combate The Hardy Boyz (Jeff Hardy & Matt Hardy) fueron añadidos por los anfitriones del evento, The New Day. El combate y los campeonatos fueron ganados por The Hardy Boyz. En Payback, Sheamus & Cesaro no lograron recuperar los títulos tras ser derrotados por The Hardy Boyz. Después de esa lucha, Sheamus y Cesaro atacaron a The Hardy Boyz, cambiando ambos a heel. A partir de entonces, sus entradas se sincronizaron aún más ya que ambos llevaban el mismo atuendo durante ella. El 8 de mayo en Raw, Sheamus & Cesaro lograron ganar un Tag Team Turmoil Match para ganar otra oportunidad por los campeonatos en Extreme Rules. El 22 de mayo en Raw, Sheamus fue derrotado por Matt Hardy en una lucha en la que el ganador elegiría la estipulación del combate, haciendo que The Hardy Boyz escogiera un Tag Team Steel Cage Match. En el evento, Sheamus & Cesaro derrotaron a The Hardy Boyz para ganar por segunda vez los Campeonatos en Parejas de Raw, siendo individualmente la tercera vez para Cesaro y la segunda vez para Sheamus. Además, ese combate marcó la primera derrota de The Hardy Boyz desde su regreso a la WWE. En el episodio del 12 de junio en Raw, Sheamus & Cesaro retuvieron los títulos ante The Hardy Boyz en un Tag Team 2-out-of-3 Falls Match después de que la última caída terminara en doble cuenta fuera luego de que ambos equipos llevaban una victoria cada uno. En Great Balls of Fire, Sheamus & Cesaro derrotaron a The Hardy Boyz en un Tag Team 30 Minutes Iron Man Match para retener los campeonatos.

En lucha[editar]

Sheamus realizando una Brogue kick[52]​ a Randy Orton.
Sheamus aplicando el Ten Beats of the Bodhrán a Wade Barrett.
Sheamus realizando el Celtic Cross a Barrett.
Sheamus aplicando el White Noise a David Otunga.
  • Apodos
    • "The Great White"
    • "The Celtic Warrior"[64]
    • "The Irish Curse"[61]​ - 2002-2009
    • "S.O.S." - 2002-2009
    • "King Sheamus"
    • "Mr. Money in the Bank"[65]

Campeonatos y logros[editar]

Sheamus es tres veces Campeón de la WWE.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f «Sheamus». Cagematch. Consultado el 15 de diciembre de 2009. 
  2. Sibley, Adam (24 de mayo de 2007). «Brits Abroad». The Sun. Consultado el 9 de diciembre de 2009. 
  3. Caldwell, James (30 de junio de 2009). «ECW TV Report 6/30: Ongoing "virtual time" coverage of Dreamer & Christian vs. Kozlov & Regal». Pro Wrestling Torch. Consultado el 27 de enero de 2010. 
  4. a b c «Sheamus O'Shaunessy». Online World of Wrestling. Consultado el 16 de julio de 2009. 
  5. McDonnell, Kevin (7 de mayo de 2006). «Sheamus Out to Slam 'em». Sunday Mirror. Consultado el 25 de octubre de 2008. 
  6. Begley, Ray (22 de julio de 2008). «Smackdown spoilers from Philadelphia». Wrestling Observer/Figure Four Online. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 25 de octubre de 2008. 
  7. Caldwell, James (13 de diciembre de 2009). «WWE TLC PPV Report 12/13: Complete PPV report on Cena vs. Sheamus, DX vs. JeriShow, Taker vs. Batista». Pro Wrestling Torch. Consultado el 14 de diciembre de 2009. 
  8. Keller, Wade (17 de julio de 2011). «WK'S WWE Money in the Bank PPV blog 7/17: Ongoing live coverage of Punk vs. Cena, Orton vs. Christian, Show vs. Henry, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de julio de 2011. 
  9. «CM Punk def. John Cena; Alberto Del Rio cashed in Raw Money in the Bank briefcase (New Undisputed WWE Champion)». WWE. Consultado el 1 de septiembre de 2011. 
  10. Caldwell, James (16 de septiembre de 2012). «Caldwell's WWE Night of Champions PPV report 9/16: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Punk vs. Cena, six title matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  11. «WWE Champion CM Punk def. Ryback (Hell in a Cell Match)». 29 de octubre de 2012. Consultado el 30 de octubre de 2012. 
  12. «CALDWELL'S WWE WRESTLEMANIA 29 PPV RESULTS: Complete "virtual-time" coverage of live PPV from MetLife Stadium - Rock-Cena II, Taker-Punk, Lesnar-Hunter, more». 
  13. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 4/8: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - WM29 fall-out, new World Champ, no Rock, Taker live, crowd takes over». 
  14. a b «PARKS' WWE SMACKDOWN REPORT 4/12: Ongoing "virtual time" coverage of Friday night show, including Dolph Ziggler's first Smackdown as champion and Triple H addresses Lesnar match». 
  15. a b «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 4/15: Ongoing "virtual-time" coverage of live Raw - Punk returning, WM29 fallout, new U.S. champion, more». 
  16. «PARKS' WWE SMACKDOWN REPORT 4/19: Complete coverage of Friday night show, including Sheamus & Orton vs. Mark Henry & Big Show tag main event». 
  17. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 4/29 (Hour 2): Ongoing "virtual-time" coverage of live Raw - Shield's message, Champ vs. Champ, Tug of War sponsored by Dominos». 
  18. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 5/6 (Hour 3): Ongoing "virtual-time" coverage of live Raw - Ryback vs. Kane main event, Henry whips Sheamus, how did Raw go off the air?». 
  19. «PARKS' WWE SMACKDOWN REPORT 5/10: Ongoing "virtual time" coverage of Friday show, including Daniel Bryan vs. Dean Ambrose, Jack Swagger vs. Big E. Langston». 
  20. «WWE Extreme Rules results and reactions from last night (May 19): Believe in Gold». 
  21. http://www.wwe.com/shows/royalrumble/2014/royal-rumble-match-26171285/page-4
  22. Tylwalk, Nick (20 March 2015). «Raw: Lesnar runs wild, as does the crowd». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 31 March 2015. 
  23. Tedesco, Mike (30 March 2015). «WWE Raw Results – 3/30/15 (Night after WrestleMania 31)». WrestleView. Consultado el 31 March 2015. 
  24. «Sheamus discusses his new attitude and why the era of underdogs is over: April 22, 2015». YouTube. WWE. 22 April 2015. 
  25. Burdick, Michael. «Dolph Ziggler def. Sheamus (Kiss Me Arse Match)». WWE. Consultado el 26 April 2015. 
  26. Caldwell, James. «Caldwell's Extreme Rules PPV Report 4/26: Complete "virtual-time" coverage of live PPV – Rollins vs. Orton steel cage, Cena vs. Rusev, Last Man Standing, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 27 April 2015. 
  27. Clapp, John. «Sheamus def. Dolph Ziggler». WWE. Consultado el 17 May 2015. 
  28. Caldwell, James (May 31, 2015). «Caldwell's WWE E. Chamber PPV Report 5/31: Ongoing "virtual-time" coverage of WWE Title match, Cena vs. Owens, two Elimination Chamber matches, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el May 31, 2015. 
  29. Caldwell, James (June 14, 2015). «Caldwell's WWE MITB PPV Results 6/14: Complete "virtual-time" coverage of Dusty Rhodes 10-bell salute, WWE Title match, MITB match, Cena vs. Owens II, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el June 15, 2015. 
  30. Powers, Kevin. «Randy Orton def. Sheamus». WWE. Consultado el July 19, 2015. 
  31. Burdick, Michael. «Sheamus def. Randy Orton». WWE. Consultado el August 23, 2015. 
  32. WWE Staff (November 22, 2015). «Roman Reigns def. Dean Ambrose in the WWE World Heavyweight Championship Tournament Final Match; Sheamus cashed in his Money in the Bank contract to become WWE World Heavyweight Champion». WWE.com. WWE. Consultado el November 22, 2015. 
  33. Clark, Ryan (November 30, 2015). «WWE RAW Results (11/30) – Roman Reigns vs. Sheamus, More!». prowrestling.com. Consultado el December 5, 2015. 
  34. http://www.wwe.com/shows/wwetlc/2015/sheamus-roman-reigns-28257957
  35. Mike, Tedesco (December 14, 2015). «WWE RAW Results - 12/14/15 (New WWE Champion)». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el December 15, 2015. 
  36. Tedesco, Mike. «WWE RAW Results - 1/4/16 (Reigns vs. Sheamus)». wrestleview.com. Consultado el 4 January 2016. 
  37. «Who won the Royal Rumble». Sky Sports. Consultado el 25 January 2016. 
  38. Murphy, Ryan. «Triple H won the 2016 Royal Rumble Match for the WWE World Heavyweight Championship». WWE. Consultado el January 24, 2016. 
  39. http://www.wrestlinginc.com/wi/news/2016/0224/607985/the-new-day-mocks-the-league-of-nations-video/
  40. «Heel vs. Heel title match added to WWE Roadblock special». Pro Wrestling Torch. Consultado el March 8, 2016. 
  41. Tedesco, Mike. «WWE RAW Results - 3/14/16 (Undertaker attacks Shane)». wrestleview.com. Consultado el March 15, 2016. 
  42. Caldwell, James. «4/4 WWE Raw Results – Caldwell's Complete Report on post-WM32». Pro Wrestling Torch. Consultado el April 4, 2016. 
  43. «Del Rio says League of Nations will be ending soon, Bray’s injury sealed future». PWTorch.com. Consultado el 26 April 2016. 
  44. «Alberto Del Rio confirms plans of the League of Nations breaking up». wrestlezone.com. Consultado el 29 April 2016. 
  45. Martin, Adam (April 26, 2016). «League of Nations dissolute». Wrestleview. Consultado el May 1, 2016. 
  46. «Raw: May 2, 2016». WWE. May 2, 2016. Consultado el May 4, 2016. 
  47. Caldwell, James (May 23, 2016). «5/23 WWE Raw TV Results – CALDWELL’S Complete Live Report». Pro Wrestling Torch. Consultado el May 23, 2016. 
  48. Caldwell, James. «6/19 WWE MITB PPV Results – Caldwell's Complete Live Report». Pro Wrestling Torch. Consultado el June 19, 2016. 
  49. «2016 WWE Draft results: WWE officially ushers in New Era». WWE. Consultado el July 19, 2016. 
  50. http://411mania.com/wrestling/wwe-news-sheamus-cesaro-getting-tag-title-shot-shield-members-close-to-grand-slam-raw-pre-show/
  51. http://www.wrestlezone.com/news/778719-identity-of-bar-patrons-in-cesaro-sheamus-bar-fight-segment-on-wwe-raw-rollins-ambushes-jericho-in-parking-lot-videos
  52. a b c d e f Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas PWTorch
  53. Wilkenfeld, Daniel (25 de octubre de 2010). «Caldwell's WWE Raw results 10/25: Complete "virtual time" coverage of live Raw following Bragging Rights, Bryan vs. Ziggler». Pro Wrestling Torch. Consultado el 26 de octubre de 2010. 
  54. Greg, Parks. «PARKS' WWE SMACKDOWN REPORT 2/3: Ongoing "virtual time" coverage of the show, including Randy Orton vs. Wade Barret in a no-DQ match». Pro Wrestling Torch. Consultado el 26 de febrero de 2012. 
  55. Aiken, Chris. «WWE Main Event TV report : June 17, 2014». Wrestling Observer. Consultado el 12 de agosto de 2014. 
  56. Trionfo, Richard. «WWE SmackDown report: Rock, Punk, Shield; what does Booker do when there are six men in the ring about to fight?; Barrett/Sheamus rematch; and more». PWInsider. Consultado el 27 de enero de 2013. 
  57. Cupach, Michael. «Cupach's WWE SmackDown report 8/26: Alt. perspective review, Mike's Reax to segment & matches». Pro Wrestling Torch. Consultado el 10 de octubre de 2011. 
  58. Cupach, Michael. «Cupach's SmackDown repoirt 5/6: Look-back to last week's Smackdown featuring Randy Orton's World Title win». Pro Wrestling Torch. Consultado el 10 de octubre de 2011. 
  59. http://www.pwinsider.com/article/74955/wwe-smackdown-report-rock-punk-shield-what-does-booker-do-when-there-are-six-men-in-the-ring-about-to-fight-barrettsheamus-rematch-and-more.html?p=1
  60. Caldwell, James (1 de septiembre de 2009). «Caldwell's ECW TV Report 9/1: Ongoing "virtual time" coverage of The Undertaker vs. Shawn Michaels WM25 and ECW happenings». Pro Wrestling Torch. Consultado el 2 de septiembre de 2009. 
  61. a b c Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas offstats
  62. Endres, Cody. «FCW report on June 21, 2009». PWTorch. Consultado el 15 de diciembre de 2009. 
  63. Trionfo, Richard. «WWE SmackDown Report: The Viper returns and he brought gifts; how long before Natalya wrestles Brodus Clay?;Drew is still here...but for how long?». PWInsider. Consultado el 30 de enero de 2012. 
  64. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WWE
  65. http://www.wwe.com/shows/moneyinthebank/2015/money-in-the-bank-contract-ladder-match-27450148
  66. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com. 31 de julio de 2010. Consultado el 31 de julio de 2010. 
  67. «Full 'PWI 500' For 2011». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com. 31 de julio de 2011. Consultado el 31 de julio de 2011. 
  68. a b c «Full 'PWI 500' For 2012». Internet Wrestling Database. 31 de agosto de 2012. Consultado el 31 de agosto de 2012. 
  69. http://www.solowrestling.com/issue/e/110/0/32512/los-10-mejores-luchadores-del-2013-segun-pro-wrestling-illustrated.html

Enlaces externos[editar]