WWE Clash at the Castle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
WWE Clash at the Castle
Lucha libre profesional
Información
Promoción WWE
Marca Raw
SmackDown
Fecha 3 de septiembre de 2022
2022
Recinto Principality Stadium
Lugar Millennium Stadium
Cronología de WWE Network
Cronología de WWE
SummerSlam 2022 WWE Clash at the Castle Extreme Rules
Sitio oficial

WWE Clash at the Castle es un próximo evento premium en vivo de lucha libre profesional y de WWE Network producido por la WWE para sus divisiones de marca Raw y SmackDown. El evento se transmitirá en Vivo en todo el mundo y estará disponible para la transmisión en vivo a través de Peacock en los Estados Unidos y WWE Network en el resto del mundo. Tendrá lugar el sábado 3 de septiembre de 2022 en el Principality Stadium de Cardiff, Gales, lo que marcará el primer gran evento de la WWE que tendrá lugar en el Reino Unido desde el SummerSlam de 1992 y el primer Evento Premium en Vivo de la compañía en general en realizarse desde Insurrextion 2003. El título del evento es una referencia al Castillo de Cardiff, que está situado cerca del estadio.

Producción[editar]

El 25 de octubre del 2021, la WWE reveló su calendario de eventos principales para el año 2022 para las marcas Raw y SmackDown, con un evento programado para el fin de semana del Día del Trabajo en los Estados Unidos en un lugar por determinar.[1]​ El 12 de Abril del 2022, aunque no se reveló el título del evento, la WWE confirmó que el evento se llevaría a cabo el sábado 3 de septiembre en el Principality Stadium en Cardiff, Gales, marcando el primer gran evento de estadio de la empresa que se llevará a cabo en el Reino Unido en 30 años.[2]​ Aunque el último gran evento de la WWE que tuvo lugar en el Reino Unido fue Insurrextion de 2003, el último gran evento de la promoción que se llevó a cabo en un estadio en el Reino Unido fue el Summerslam de 1992 en el Estadio de Wembley original. El 29 de abril de 2022, durante un evento de WWE Live en el O2 Arena de Londres, el luchador de la WWE y originario del Reino Unido Drew McIntyre reveló el título del evento como Clash at the Castle, una referencia al Castillo de Cardiff, que se encuentra cerca del Millenium Stadium.[3]​ El evento se transmitirá en live premium event en todo el mundo y estará disponible para transmisión en vivo a través de Peacock en los Estados Unidos y WWE Network a nivel mundial.[4][5]

El evento incluirá combates que salgan de las rivalidades que tendrán los luchadores donde van a crear tensión y culminarán en combates de lucha libre o una serie de combates durante el evento, con resultados algo inesperados por parte de la empresa donde estarán guiados hacia las marcas Raw y Smackdown.

Antecedentes[editar]

En el episodio del 8 de julio del 2022 de SmackDown, Drew McIntyre estaba programado para enfrentarse a su coterráneo Sheamus para determinar el retador número uno por el Campeonato Universal Indiscutible de la WWE en Clash at the Castle. Como Sheamus fingió estar enfermo la lucha no se produjo. Sin embargo, se presento y tuvo un encaramiento con McIntyre y destruyo un bastón con la espada y también las cuerdas.[6][7]​ El encuentro se reprogramó más tarde para el episodio del 29 de julio como una estipulación "Good Old Fashioned Donnybrook", que ganó McIntyre.[8]​ En SummerSlam la noche siguiente, Roman Reigns retuvo el título indiscutible ganando al retador Brock Lesnar, confirmando así que Reigns sería el campeón defensor contra McIntyre en el evento.[9]

En el episodio del 5 de agosto del 2022 de SmackDown, se llevó a cabo un gauntlet match que enfrentó a Sonya Deville, Aliyah, Raquel Rodríguez, Shotzi, Xia Li, Natalya y Shayna Baszler, logrando la última la victoria, obteniendo una oportunidad titular por el Campeonato femenino de SmackDown frente a la campeona Liv Morgan en Clash at the Castle.[10]

Después del triunfo de Bianca Belair sobre Becky Lynch en SummerSlam, Bayley hizo su regreso tras más de un año fuera de los cuadriláteros. En la ocasión fue acompañada por Dakota Kai e Iyo Sky para encarar a la campeona reinante, quien fue apoyada por Lynch. En el episodio de Raw del 1 de agosto de 2022, Lynch, lesionada de su hombro, apareció para mostrar sus respetos por Belair. [11]​ Posteriormente, Lynch fue emboscada en backstage por el grupo liderado por Bayley, conocido como CONTROL. Y aunque Belair corrió a ayudar a Lynch, no logró detener el ataque. Más tarde esa noche, Alexa Bliss y Asuka, fueron atacadas por CONTROL cuando se aprestaban a combatir, generando una nueva intervención de Belair. Una semana después, se pactó el combate de relevos australianos femeninos.[12]

En la edición del 15 de agosto de 2022 de Raw, Riddle, quien estaba fuera de acción por lesión tras el ataque de Seth "Freakin" Rollins en la previa de SummerSlam, agravada por otra agresión en el mencionado evento, sorprendió anunciando que tenía el alta médica y atacando a Rollins luego de fingir que estaba dando una entrevista desde su casa, cuando, en realidad, estaba presente en la arena. Tras el ataque, que concluyó en la huida de Rollins entre el público, Riddle anunció una lucha entre ambos en Clash at the Castle.

Luchas Pactadas[editar]

Referencias[editar]

  1. «WWE unveils 2022 premium live event schedule» (en inglés). WWE.com. October 25, 2021. Consultado el August 2, 2022. 
  2. «Wales to host United Kingdom's first major WWE stadium event in 30 years at Cardiff's Principality Stadium» (en inglés). WWE.com. April 12, 2022. Consultado el August 2, 2022. 
  3. «WWE announce name for Principality Stadium event – and reveal when tickets will be available». April 30, 2022. Consultado el August 2, 2022. 
  4. «Tickets for WWE Clash at the Castle at Principality Stadium in Cardiff on sale Friday, May 20» (en inglés). WWE.com. April 29, 2022. Consultado el August 2, 2022. 
  5. «WWE Reveals Clash At The Castle Name For U.K Stadium Event, Ticket On-Sale Date Set» (en inglés). Figthful.com. April 29, 2022. Consultado el August 2, 2022. 
  6. «SmackDown: Butch fue destrozado por Drew McIntyre | Superluchas». Superluchas - Noticias WWE - RAW - SmackDown - AEW - LuchaLibre y UFC. 9 de julio de 2022. Consultado el 2 de agosto de 2022. 
  7. Saez, Alberto Domingo (12 de julio de 2022). «Drew McIntyre quiere ganar a un fichaje de WWE». PLANETA WRESTLING. Consultado el 2 de agosto de 2022. 
  8. Solowrestling (30 de julio de 2022). «WWE SmackDown: Drew McIntyre luchará por el título en Clash at The Castle». solowrestling.mundodeportivo.com. Consultado el 2 de agosto de 2022. 
  9. Solowrestling (31 de julio de 2022). «Roman Reigns defenderá el Campeonato Universal unificado ante Drew McIntyre en WWE Clash at the Castle». solowrestling.mundodeportivo.com. Consultado el 2 de agosto de 2022. 
  10. Solowrestling (6 de agosto de 2022). «WWE SmackDown 5 de agosto del 2022: cobertura y resultados». solowrestling.mundodeportivo.com. Consultado el 12 de agosto de 2022. 
  11. Bryant, Nathan (30 de julio de 2022). «Bianca Belair def. Becky Lynch to retain the Raw Women's Title; Bayley returns with Dakota Kai & IYO SKY». WWE. Consultado el 9 de agosto de 2022. 
  12. «Resultados WWE Monday Night Raw 8 de agosto de 2022». Solowrestling.mundodeportivo (en español). 8 de agosto de 2022. Consultado el 9 de agosto de 2022. 
  13. «Roman Reigns vs. Drew McIntyre for the Undisputed WWE Universal Champion at WWE Clash at the Castle!». WWE (en inglés). Consultado el 29 de julio de 2022. 
  14. «SmackDown Women’s Champion Liv Morgan vs. Shayna Baszler». WWE (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2022. 
  15. «Bianca Belair, Alexa Bliss and Asuka vs. Bayley, Dakota Kai and IYO SKY». WWE (en inglés). Consultado el 8 de agosto de 2022. 
  16. «Riddle vs. Seth “Freakin” Rollins». WWE (en inglés). Consultado el 15 de agosto de 2022.