The Judgment Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Judgement Day»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Judgment Day
Nombres artísticos The Judgment Day
Miembros Finn Bálor (Líder)
Damian Priest
Dominik Mysterio
Rhea Ripley
Miembros antiguos Edge (ex-líder)
Promociones WWE
Estadísticas
Debut 3 de abril del 2022
Estado Activo

The Judgment Day (El día del Juicio en español) es un stable heel de lucha libre profesional que actualmente se presenta en la promoción de lucha libre profesional WWE en la marca Raw, compuesto por Finn Bálor, Damian Priest, Dominik Mysterio y Rhea Ripley. Anteriormente fue dirigido por Edge. El nombre del stable fue derivado de la serie de eventos pago por visión del mismo nombre realizado entre 1998 y 2009, con Edge en el cartel del evento de 2009.

Historia[editar]

En el episodio del 21 de febrero de 2022 de Raw, Edge reflexionó sobre todos los momentos de WrestleMania en su carrera y luego lanzó un desafío abierto para WrestleMania 38.[1]​ La semana siguiente en Raw, AJ Styles aceptó su desafío, pero Edge lo atacó con un silletazo, cambiando a heel por primera vez desde 2010.[2]​ Edge debutó con un nuevo tema de entrada, The Other Side de Alter Bridge, durante la preparación para WrestleMania 38, y en el evento del 3 de abril, Edge derrotó a Styles luego de una distracción de Damian Priest.[3]

Después de WrestleMania, Edge formó una alianza con Priest, proclamando su lealtad a Edge al exclamar que, a pesar de un largo reinado en el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE, Priest quedó fuera de la cartelera de WrestleMania. Edge admiró la dedicación de Priest para tener éxito y admitió que no estaba al tanto de las intenciones de ayudarlo en WrestleMania, pero no obstante lo aceptó como su alumno. Juntos, Edge y Priest prometieron eliminar a todos los que no encajaran en su "Montaña de la Omnipotencia". En el episodio del 17 de abril de Raw, Edge desafió a Styles a una revancha en Backlash, que Styles aceptó. En el evento, a pesar de que Finn Bálor rechazó el intento de Priest de interferir ilegalmente en el combate (ya que a este último se le prohibió estar en el ringside después de perder ante Styles en el episodio del 2 de mayo de Raw), Edge pudo derrotar a Styles nuevamente después de que un individuo enmascarado, que más tarde fue Rhea Ripley, atacó a Styles. Después del encuentro de lucha, Ripley se arrodilló ante Edge.

Durante las próximas semanas Ripley les dio una clara desventaja a los rivales de The Judgment Day siendo que Finn Bálor y AJ Styles eran constantemente distraídos por esta, por lo que estos optaron por juntarse con Liv Morgan, la antigua compañera de equipo de Ripley y eventual rival para enfrentarse en un 3 contra 3 en Hell in a Cell. Durante el combate, luego de varios minutos de lucha, Bálor se preparaba para rematar a Edge, sin embargo Ripley se ponía en medio distrayéndolo, por lo que cuando estaba listo para aplicar su remate, era revertido por Edge, recibiendo un Spear de su parte y dándole la victoria a la agrupación. Al día siguiente en el episodio de Raw del 6 de junio, The Judgment Day se presentaba en el centro del cuadrilátero, luego de un par de elogios, Edge tomaría el control de la palabra para mencionar que alguien más había recapacitado y sería el nuevo miembro de la facción, fue así que Finn Balor se presentaba como el cuarto miembro del Stable, sin embargo Edge no se esperaba que sus aprendices lo atacaran junto con Balor. Siendo expulsado de la agrupación dejando a Balor como el nuevo líder de esta.

The Judgment Day luego comenzó una rivalidad con The Mysterio (Rey Mysterio & Dominik Mysterio) en un intento de reclutar a Dominik en sus filas. Bálor y Priest fueron derrotado por The Mysterio en SummerSlam, luego de la interferencia de Edge que regresaba. En el episodio del 29 de agosto de Raw, Edge desafió a The Judgment Day a un combate para Clash at the Castle, eligiendo a Rey como su compañero de equipo. En el evento de Cardiff, Edge y Rey derrotarían a Bálor y Priest, aunque después del combate, Dominik traicionó atacó a su padre y a Edge, volviéndose heel en el proceso. En el Raw siguiente, Ripley anunció a Dominik como nuevo miembro del grupo, argumentando que se "convirtió en un hombre".

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

Nombre Tiempo Notas
Finn Bálor 6 de junio de 2022 – Presente Se unió como miembro de The Judgment Day, siendo el segundo líder del grupo.
Damian Priest 3 de abril de 2022 – Presente Se unió como miembro de The Judgment Day, siendo uno de los fundadores del grupo.
Rhea Ripley 8 de mayo de 2022 – Presente Se unió como miembro de The Judgment Day, siendo la primera integrante femenina.
Dominik Mysterio 5 de septiembre de 2022 – Presente Se unió como miembro de The Judgment Day tras atacar a Edge y a Rey Mysterio en Raw.

Miembros anteriores[editar]

Nombre Tiempo Notas
Edge 3 de abril de 2022 – 6 de junio de 2022 Primer líder del The Judgment Day y miembro fundador. Fue expulsado luego de ser traicionado por Priest.

Referencias[editar]