Tecnología informática

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Tecnología Informática (IT), según lo definido por la asociación de la Tecnología Informática de América (ITAA), es: el estudio, diseño, desarrollo, innovación puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software. En general, del uso de computadoras y del software electrónico, así como de convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y de recuperar la información. Que también se llama un conjunto de técnicas y procedimientos que se diseñaron para solucionar un determinado problema. Con el fin de lograr los resultados deseados, es fundamental implementar herramientas que puedan ser totalmente integradas a la gerencia IT. Todo se ha ido generando mediante sus herramientas para el entorno del ser humano.

La tecnología informática abarca muchos aspectos referidos a la computadora y la tecnología informática. El paraguas de la tecnología informática puede ser grande, cubriendo muchos campos. Los profesionales realizan una variedad de deberes que se pueden extender desde instalar usos a diseñar redes de ordenadores hasta bases de datos complejas. Esta área facilitara la administración de de la información y la tecnología utilizada para el manejo de dichos datos, asegurando el acceso a los mismos desde todos los sectores de las compañías. Algunos de los deberes que los profesionales, Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática realizan, pueden incluir:

  • Gerencia de datos
  • Establecimiento de redes informáticas
  • Diseño de los sistemas de la base de datos
  • Diseño del software
  • Sistemas de información de gerencia
  • Gerencia de sistemas

Hay Una lista más extensa de asuntos relacionados se proporciona abajo, y desarrollar aún más el mundo de la tecnología. Los grandes imaginarios con respecto a la Educación en Tecnología van de la mano con poca claridad en los conceptos propios del área y por consiguiente generan confusiones tales como asumirla como educación artística, ciencias aplicadas, informática o computación, dejando de largo el inmenso potencial para la potenciación de la inventiva y en general del pensamiento Tecnológico.

La tecnología de informática (TI) incluye los productos que almacenan, procesan, transmiten, convierten, copian o reciben información electrónica.Estableciendo pautas necesarias para la implementación de un sistema de información, ya que se encuentra bajo la supervision y evaluacion constante de la gerencia IT. En la legislación federal el término tecnología electrónica y de informática (E&IT) es el que normalmente se utiliza. Ejemplos de IT pueden ser: programas para aplicaciones específicas, sistemas operacionales, sistemas de informática y aplicaciones basadas en la red, teléfonos y otros medios de telecomunicación, aparatos de video, productos de multi-media, y equipos de oficina. Los textos electrónicos, programas de instrucción, correo electrónico, programas para intercambiar conversaciones en línea y programas de enseñanza a distancia son también considerados ejemplos de tecnología de informática /Viridiana Pastrana

Organizaciones de la industria[editar]

La tecnología de la informáticas del mundo moderno

y la alianza de los servicios (SAGITA) es un consorcio sobre 60 asociaciones de la industria de la tecnología informática (IT) de economías alrededor del mundo. Fundado adentro 1978 y conocido originalmente como la asociación de la industria de servicios del mundo que computaba, WITSA ha asumido cada vez más un papel activo de la defensa en las ediciones internacionales del orden público que afectan la creación de una infraestructura de datos global robusta.

La asociación de la tecnología informática de América (ITAA) es un grupo comercial de la industria para varias compañías de la tecnología informática de los EE. UU.

Fundado en 1961 como la asociación de las organizaciones de servicios de proceso de datos (ADAPSO), la asociación de la tecnología informática de América (ITAA) proporciona el orden público global, el establecimiento de una red del negocio, y la dirección nacional para promover el crecimiento rápido continuado del IT industrial. ITAA consisten aproximadamente 325 miembros corporativos a través de los EE. UU., es secretaria de la tecnología informática del mundo y mantiene la alianza (WITSA), una red global de IT de los 67 países asociados con los nazis.

Industrias dependientes[editar]

Aunque muchas organizaciones dependen mucho de IT para conseguir su trabajo hecho, las industrias siguientes son directamente dependientes en IT.

  • Computación
  • Software
  • Consultoría de la tecnología informática
  • La tecnología informática con servicios
  • Outsourcing de proceso del negocio
  • Hardware

tecnología informática como su nombre lo indica se basa en el estudio, el desarrollo y la practica de sistemas informáticos, facilitando el manejo de información de las empresas refiriéndose al uso de software y el hardware, lo que se puede definir brevemente dentro del mundo de las computadoras. ya que por ende la tecnología informática se ocupa de los procesos y actividades que influyen directamente en la sociedad. no obstante como se puede ver en los últimos años el avance exponencial de la tecnología ha permitido extender sus plataformas a lo que respecta la computadora. tengamos en cuenta que detrás de cada nuevo equipamiento, detrás de cada tarea que sea desarrollada por el software, se encuentra la tecnología, permitiendo un mejor uso y manejo de sus herramientas.