Sergéi Vladímir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Coronel Sergéi Vladímir (セルゲイ・ウラジミール Serugei Urajimīru?, Серге́й Влади́мир) es un personaje ruso de ficción de la saga de Resident Evil (Biohazard), que debuta en el videojuego para Wii y PlayStation 3: Resident Evil: Umbrella Chronicles.[1]

Origen y trasfondo[editar]

De origen ruso, es uno de los pocos sobrevivientes de la Unión Soviética, y luego de que ésta cayó, trabaja para Oswell E. Spencer en la Corporación Umbrella. Se establece en Raccoon City, y es uno de los pocos miembros de la organización en estar trabajando para el proyecto T-A.L.O.S. en el complejo Arklay. Además, es quien controla la U.B.C.S.. Viste un traje color verde musgo de forma marcial, con una piocha alada de Umbrella en su pecho derecho, de cabello canoso (se estima que tiene más de cincuenta años), con un mechón en su frente, además de poseer una cicatriz en el ojo derecho, que le imposibilita ver por éste, es una de las raras personas que tienen un ADN adecuado para ser un Tyrant y por eso sus clones han sido la base de muchos experimentos de Umbrella.

Umbrella Chronicles[editar]

Su primera aparición la hace en éste juego, como único personaje que debuta en esta entrega. Se le veía con un prototipo Tyrant-103, a quien llama "Ivan", el cual actúa como su guardaespaldas (aunque, como se vio en el capítulo "Dark Legacy", tiene varios clones de éste Tyrant a su disposición).

En el capítulo "Beginnigs", protagonizado por Albert Wesker, aparece llamando a Wesker "camarada", y aunque Wesker no reacciona por su presencia (se supone que lo conoce antes de los eventos del Ecliptic Express, o sea antes de julio de 1998), Vladímir demuestra una actitud masoquista al pasarse por su lengua una especie de espada corta de acero de doble hoja, haciéndole sangrar de su boca. Se podría decir que con esto, él ya está contaminado por el T-Virus, pero al trabajar para Umbrella, pudo estar expuesto a su antídoto. Éste envía a Ivan a acabar con Wesker, pero el sistema de autodestrucción que William Birkin activo para no dejar rastro del supuesto James Marcus en el centro de formación de Umbrella, hace inevitable postergar la eliminación de su camarada. Luego dice que irán a la mansión a tomar los datos del Talos.

En el capítulo "Nightmare", protagonizado por Rebecca Chambers y Richard Airken, Vladímir es visto por los protagonistas de éste episodio, junto con Ivan, saliendo de la Mansión Spencer (donde ocurre éste capítulo), y éste, a la vez, cargando un bulto en su hombro al prototipo del Talos. Luego es visto por una manada de cerberus, pero Ivan se encarga de acabar con todos ellos.

En el capítulo "Death's Doors", protagonizado por Ada Wong, aparece fugazmente en un helicóptero cargado con una extraña caja de madera de la cual Ada se engancha con su arpón de RE4 para escapar de la ciudad, minutos antes de que la bomba atómica llegase a esterilizarla. En la segunda escena, se ve cómo Wesker le dice que la ciudad será destruida y que un oficial de Umbrella lleva a uno de sus más altos ejecutivos para salir de la ciudad, esa sería la última alternativa de escape de Ada. Vladímir, una vez más, es visto con una actitud masoquista, al pasarse su espada por su dedo pulgar, haciéndolo sangrar. Ahí habla con un misterioso hombre de edad, el cual especula con que podría ser Ozwell E. Spencer, diciéndole que había robado la computadora central, la U.M.F.-013, donde se encuentran todos los archivos de la corporación.

Vladímir dice que con la destrucción de Raccoon City, la cumbre de Umbrella sólo quedará en sus cenizas.

Finalmente aparece en "End of Umbrella", protagonizado por Chris Redfield y Jill Valentine; aquí, Vladímir aparece cuando Red Queen, la computadora central de Umbrella, detecta la llegada de los helicópteros que llevan a los protagonistas y un grupo de soldados a acabar con la corporación erradicada secretamente en Rusia. Luego, parece activando la B.O.W. "T-A.L.O.S., y además, cuando los protagonistas acaban con la primera fase de lo que él llama al Tyrant "la más poderosa bioarma", paralelamente Albert Wesker, en el capítulo Dark Legacy (protagonizado por él), se enfrenta a Vladímir, al transformarse en una B.O.W., con tentáculos en sus brazos, piel gris, y sus dos brazos unidos en uno sólo, con un ojo en su boca, además de salirle tentáculos en su ojo perdido. Wesker logra vencerlo, muriendo en la cámara central de la Red Queen (aunque se especula que fue ésta la que provocó de alguna forma la transformación de Sergéi).

Referencias[editar]