Jake Muller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jake Muller
Personaje de Resident Evil
Primera aparición Resident Evil 6
Última aparición Resident Evil: Umbrella Corps
Creador(es) Shinji Mikami
Interpretado por Troy Baker
Voz original Troy Baker
Información
Raza Caucásico
Sexo Masculino
Edad 25
Estatura 1,90 m (6 ft 3 in)[1]
Peso 80 kg (176 lb) / 98 kg (216 lb)[1]
Color de pelo Pelirrojo
Color de ojos Azules
Nacimiento en 1992
EstadounidenseFlag of the United States.svg Estadounidense
Especialidad Combate físico.
Ocupación mercenario
Equipamiento Armas de fuego
Aliados Sherry Birkin, Leon S. Kennedy, Helena Harper
Enemigos Carla Radamés, Derek C. Simmons
Familiares Albert Wesker (padre), Alex Wesker (tía), Ozwell Spencer (abuelo)
Estatus actual Vivo
Perfil en IMDb

Jake Muller, es un personaje ficticio de la franquicia desarrollada por Capcom, Resident Evil, que hace su primera aparición en Resident Evil 6 compartiendo campaña con Sherry Birkin. Jake Muller es el hijo del virólogo y bioterrorista Albert Wesker, que abandonó a la madre de Jake poco después. Sin Wesker, Jake no tarda en encontrar trabajo como mercenario con el fin de mantenerse a él y su madre. Sus compañeros lo describen como una persona cínica, malhumorada y ambiciosa. Él solo confía en sí mismo y en el dinero en efectivo, vendiendo sus servicios siempre al mejor postor. Tiene un parecido con el personaje Cole Macgrath de InFamous, ya que tienen el mismo pelo corto y cicatriz en mejilla de su cara. Al parecer posee un cierto humor frente a situaciones de riesgo, como Leon S. Kennedy.

Trabajando en operaciones contra el Gobierno de la república de Edonia, Jake se vio envuelto en un acto de bioterrorismo. Sus compañeros mercenarios fueron infectados con el virus C, sin embargo, los anti-cuerpos que posee él consiguieron neutralizar el virus. Poco después, se reunió con la agente del gobierno de EE.UU. Sherry Birkin (quien ya apareció en la saga anteriormente) cuyo padre, casualmente, era un socio de investigación de Wesker. Sherry y Jake tomaron parte en la batalla posterior entre la Alianza contra el Bioterrorismo de Evaluación de Seguridad y los mercenarios mutantes, durante el transcurso de la historia tiene un gran odio con Piers Nivans.

Historia en RE6[editar]

Al ser resistente a los efectos de los virus mutagénicos, como su padre, la sangre de Jake es buscada durante el ataque bioterrorista que tiene lugar en todo el mundo. Él está dispuesto a entregar su sangre para ser utilizada en el tratamiento, siempre y cuando él reciba dinero a cambio, por supuesto, y es así como se lo hace ver a Sherry Birkin. A lo largo de su campaña, se puede deducir qué es lo que Jake siente exactamente por esta: amor, por lo que al finalizarla, Jake le comunica a Sherry que en vez de cobrar los 50 millones solo cobró 50 dólares por el medio litro de la sangre de él, al mismo tiempo que aparece montando en moto y usando gafas de sol, mostrando con mayor claridad el gran parecido físico que tiene con su padre (Albert Wesker). Jake odia que le digan que se parece a su padre, pues no se siente orgulloso de él; pero también se puede percibir la hostilidad que siente ante Chris Redfield por haberlo matado.

En el juego demuestra una gran habilidad para tocar el piano tocando una canción complicada, en cambio Sherry no la posee puesto que solo toca una canción infantil con mucho esfuerzo, y ejecuta mal la última nota.

En la escena final secreta, el hombre encapuchado que come una manzana y que aparece para ayudar al niño en un pueblo de Arabia es Jake.

Apariciones[editar]

Videojuegos[editar]

Título Publicación Rol
1. Resident Evil 6 2012 Protagonista
2. Resident Evil: Umbrella Corps 2016 Jugable

Referencias[editar]

  1. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ficha