Resident Evil 7: Biohazard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Resident Evil 7 (estilizado como RESIDENT E'VII. biohazard), conocido en Japón como Biohazard 7: Resident Evil (estilizado como BIOHA7ARD) es un videojuego de survival horror desarrollado por la empresa Capcom, lanzado el 24 de enero de 2017 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One, con una versión de PlayStation 4 con soporte completo para el PlayStation VR. Es el undécimo título de la serie principal de Resident Evil, y, a diferencia de los otros juegos de la franquicia, es en primera persona.

Siendo precedido por Resident Evil 6, el juego fue confirmado por primera vez en la Convención E3 2016 después de varios rumores. Más tarde ese mismo día, una demo fue lanzada en la PlayStation Store para los suscriptores de la PlayStation Plus. La demo, titulada Resident Evil 7 Teaser: Beginning Hour, permitiendo a los jugadores controlar a un personaje en una demostración de realidad paranormal mientras explora una mansión-granja en un campo apartado de los Estados Unidos en un intento por escapar del lugar después de que sus compañeros fueran asesinados por un ocupante desconocido. Capcom reveló más tarde que la demo es una experiencia independiente y no un segmento del juego final. Los personajes y los escenarios no serán parte del juego como tal, pero el contenido sirve para demostrar la dirección que va a tomar el equipo de desarrollo.

Resident Evil 7 recibió comparaciones con la demo P.T. de Silent Hills, el juego de terror cancelado de Konami, pero Capcom señalo que Resident Evil 7 comenzó su desarrollo antes de que se mostrara la demo de P.T.[1][2]

Jugabilidad[editar]

El juego tiene una perspectiva en primera persona.[3]​ A diferencia de otros juegos del género, como Amnesia: The Dark Descent y Outlast, el jugador puede ser capaz de usar armas y luchar contra los enemigos, pero no hay muchas opciones de armamento.[4]​ Otros elementos populares de la serie como los rompecabezas, la gestión de recursos y las hierbas curativas también están disponibles en el título.[5][4]​ No existen Quick Time Event en el juego. Además, la versión PlayStation 4 incluye un modo para PlayStation VR, haciendo que el juego sea completamente jugable con el accesorio, pero la jugabilidad sigue siendo la misma entre los dos modos.

Argumento[editar]

Cronológicamente, el título se ubica después de los acontecimientos de Resident Evil 6. Resident Evil 7 tiene lugar en el 2017. Ethan Winters es atraído a una plantación abandonada en Dulvey, Louisiana por un mensaje de su esposa Mia, que ha estado desaparecida durante 3 años. Explorando una casa aparentemente abandonada, Ethan encuentra a Mia encarcelada en el sótano. Durante su escape, Mia está poseída por una fuerza desconocida y ataca a Ethan, viéndose forzado a matarla en defensa propia. Después de recibir una llamada de una mujer llamada Zoe ofreciendo asistencia, Ethan es sorprendido y atacado por una Mia, y luego queda inconsciente por Jack Baker, patriarca de la familia Baker. Ethan es capturado por Jack, su esposa Marguerite, su hijo Lucas y una anciana en silla de ruedas. Ethan logra escapar y es contactado de nuevo por Zoe, quien revela que es la hija de los Baker. Ethan es confrontado de nuevo por Jack, quien demuestra la capacidad de regenerarse de heridas mortales, pero logra matar a Jack y escapar de la mansión.

En el patio de la casa, Zoe le informa a Ethan de que ella está infectada al igual que su familia , pero desea escapar. Zoe le revela que ella y Mia se pueden curar con un suero especial. Por lo tanto, Ethan se dirige a una vieja casa para recuperar los ingredientes del suero, donde se ve obligado a matar a Marguerite. Después de recuperar los ingredientes, Ethan comienza a experimentar visiones de una niña desconocida. Mientras se dirige para reunirse con Zoe, Ethan descubre que Lucas la ha capturado y a Mia también. Lucas obliga a Ethan a navegar por un granero repleto de monstruos, pero Ethan se burla de él, lo que lo hace huir, liberando a Zoe y a Mia. Zoe entonces desarrolla dos dosis de suero, pero Jack, ahora fuertemente mutado, ataca al grupo y Ethan usa una dosis para matarlo permanentemente. Ethan debe entonces elegir curar a Mia o Zoe: elegir a Zoe deja a Mia con el corazón destrozado, a pesar de la promesa de Ethan de enviar ayuda. Cuando Zoe y él se escapan en un bote, Zoe revela que los Baker fueron infectados después de que Mia llegó con la joven, llamada Eveline, cuando el naufragio de un buque tanque cayó a tierra. Para evitar su escape, Eveline mata psíquicamente a Zoe, y Ethan es golpeado del barco por una criatura. Si Ethan elige a Mia, Zoe da una amarga despedida a Ethan y Mia. Mientras él y Mia se escapan en un barco, se cruzan con el petrolero estrellado donde son atacados por la criatura y golpeados desde el barco.

Después de cualquier elección, Mia termina en el buque naufragado y busca a Ethan mientras experimenta visiones de Eveline que se refiere a ella como "madre". Con el tiempo, Eveline hace que Mia vea una cinta de video para restaurar su memoria, en la que se revela que Mia era un operativo secreto para una corporación sin nombre (TENTSU) que desarrolló a Eveline como arma biológica. Mia estaba escoltando a Eveline cuando estaba siendo transportada a bordo del petrolero de los Estados Unidos a América Central cuando Eveline logró escapar de la contención y hundió el barco. Luego infectó a Mia en un esfuerzo por obligarla a ser su madre. Después de encontrar a Ethan, Mia le da un vial del material genético de Eveline. Si Ethan curó a Zoe, Mia sucumbe al control de Eveline y ataca a Ethan, forzándolo a matarla. Si Ethan curó a Mia, ella se resiste a su control lo suficiente para encerrar a Ethan fuera de la nave para salvarlo.

Después de dejar el naufragio, Ethan descubre un laboratorio oculto dentro de una mina de sal abandonada. Allí, aprende que Eveline es una biología de la serie y capaz de infectar a las personas con un molde psicotrópico que le da control sobre las mentes de sus víctimas, resultando en su locura, habilidades regenerativas sobrehumanas y varias mutaciones. Eveline creció obsesionada con tener una familia, influenciándola para infectar a Mia y a los Baker. También se revela que Lucas ha sido inmunizado contra el control de Eveline por la organización a cambio de proporcionar observaciones sobre ella. Utilizando el equipo de laboratorio y el material genético de Eveline, Ethan sintetiza una toxina para matarla, y luego procede a través de una serie de túneles que conducen a la casa de Baker. Eveline asalta a Ethan con alucinaciones, pero las supera e inyecta a Eveline con la toxina, terminando sus alucinaciones y revelándola como la anciana en una silla de ruedas, que ha estado envejeciendo rápidamente desde su fuga. La toxina retrocede, convirtiendo a Eveline en un monstruo grande. Ayudado por la llegada de un escuadrón militar, Ethan es capaz de derrotar a Eveline. Con la amenaza, el pelotón y su líder, que se identifica como "Redfield", extrae a Ethan en helicóptero. Si Ethan no cura a Mia, lanza su teléfono, que contiene su último mensaje, desde el helicóptero, diciendo "adiós". Si Mia fue curada, se la encuentra viva a bordo del helicóptero de Redfield. Como el helicóptero vuela lejos, se demuestra para llevar la marca de fábrica de Umbrella Corporation.

Desarrollo[editar]

Después del lanzamiento de Resident Evil 6, el productor en jefe Masachika Kawata señalo que en Capcom había discusiones internas sobre la dirección del siguiente capítulo de la serie.[6]​ Los directivos reconocieron que en la última entrega del juego, que tenía ataques de bioterrorismo sucediendo en todo el mundo, se había vuelto demasiado y como resultado se había perdido algo especial de la serie.[7]​ Para recuperarlo, el jefe de Kawata, Jun Takeuchi, solicitó que la serie fuera "devuelta a su núcleo"; el terror.[8]​ Los desarrolladores se dieron cuenta de que el ambiente del juego debía volver al genero original, utilizando una perspectiva en primera persona para sumergir a los jugadores en el ambiente deseado.[7]

El desarrollo del juego comenzó en 2014.[9]​ El juego utiliza un nuevo motor, denominado motor RE que incluye herramientas de desarrollo para la realidad virtual. Capcom ya había probado esta función en la Electronic Entertainment Expo 2015 permitiendo a los jugadores jugar una demo no oficial llamada KITCHEN, que fue bien recibida.[10]​ En Resident Evil 7, que estaba en desarrollo mucho antes de la demo KITCHEN, los jugadores pudieron evaluar cómo seria el motor RE y sus capacidades de realidad virtual para el público. Como pista para la demostración en relación con Resident Evil 7, el logotipo KITCHEN tenía la letra "T" diseñada con una ligera diferencia por lo que se veía como un "7", pero Kawata dijo que esto pasó desapercibido.[9]​ Cuatro meses más tarde, la empresa entregó su informe anual, donde la primera división de desarrollo, apostaba por la creación de experiencias en realidad virtual para el mercado. Esto incluía un nuevo motor gráfico así como el desarrollo de nuevos videojuegos para las consolas de octava generación.[11]

Después del anuncio del juego durante la convención E3, se confirmó que Koshi Nakanishi (quien dirigió Resident Evil: Revelations) seria el director de Resident Evil 7. El equipo de desarrollo seria especialmente asignado a las oficinas de Capcom en Japón y contaría con un total 120 integrantes.[12][6]​ Sin embargo, por primera vez en la serie, el escritor estadounidense Richard Pearsey se encargaría de escribir la historia. Pearsey redactó el guion de otros videojuegos conocidos como: las dos expansiones de F.E.A.R. y adaptó, junto con Walt Williams, la historia de Spec Ops: The Line, basada en el libro de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas.[13]​ Nakanishi dijo que jugó "todos los juegos de horror en primera persona, como Outlast", y decidió en contraste con ellos, que el jugador tenga armas que pueda utilizar para luchar contra los enemigos.[12]​ Cuando Resident Evil 7 fue revelado, el desarrollo ya estaba a un 65% de avance.[9]

Requisitos[editar]

El 22 de septiembre de 2016, Capcom anuncio los requisitos mínimos y recomendados para la versión de Resident Evil 7 en PC. [14]

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
  • Procesador: Intel Core i5-4460 2.70GHz/AMD FX-6300 o superior.
  • RAM: 8 GB.
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 760/AMD Radeon R7 260X o superior.
  • DirectX 11.

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
  • Procesador: Intel Core i7 3770 3.4GHz/AMD equivalente.
  • RAM: 8 GB.
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 960/AMD Radeon R9 280X o superior.
  • DirectX 11.

Lanzamiento[editar]

Beginning Hour[editar]

El 14 de junio de 2016, poco después de que el juego fuese anunciado, se reveló una demo jugable llamada Resident Evil 7 Teaser: Beginning Hour que fue lanzada en la PlayStation Store, exclusivamente para los suscriptores de PlayStation Plus.[3]

El juego comienza en una casa abandonada en ruinas, a la que se le da un carácter desconocido con el fin de escapar del lugar. Durante la exploración, el jugador encuentra una cinta de vídeo VHS, que contiene una grabación con fecha del 1 de junio de 2017. La grabación fue hecha por un camarógrafo llamado Clancy Javis, que junto con el productor, Andre, y el presentador Pete, filman un programa de televisión sobre lo paranormal. Los hombres entran en la misma casa abandonada para hacer tomas de su programa. Durante el trayecto, Andre explica a sus televidentes que la casa pertenecía a la familia de un panadero, que desapareció hace tres años. También dice que hubo malos rumores sobre su hijo, Lucas, que lo describen como la oveja negra de la familia. Cuando Andre desaparece, Clancy y Pete empiezan a buscarlo. Cuando lo encuentran asesinado de forma brutal, ambos son atacados por un desconocido y termina la grabación. La demostración vuelve al presente, donde el personaje principal continúa buscando la manera de salir de la casa hasta que es atacado por una persona que le dice "Bienvenido a la familia, hijo!" y lo deja inconsciente. Los detalles del final varían ligeramente en función del orden en el que el jugador explora la casa e interactúa con los objetos.[15]​ La parte jugable de la demo comienza y termina con escenas de cocina,[16]​ en la que Pete intenta liberar a Clancy pero son brutalmente atacados por una mujer de apariencia monstruosa. En la demo se hace referencia a la Corporación Umbrella. En una habitación secreta de la casa se puede apreciar una fotografía de un helicóptero con el logo de la compañía.[17]

Capcom reveló más tarde que la demo es una experiencia independiente y no un segmento de la versión final del videojuego, el cual tendrá un protagonista diferente, más variedad en sus entornos y mecánicas adicionales, tales como el combate.[18]​ También que sucede después de KITCHEN.[7]

En cuestión de días, la demo de Resident Evil 7 se convirtió en todo un éxito, siendo la primera demo con más de 2 millones de descargas de la PlayStation Store.[19]

Sin embargo, en septiembre de 2016 se estrenó una actualización de la demo llamada "Versión Crepúsculo", donde se da acceso a ciertas áreas de la casa así como interactuar con nuevos objetos y descubrir nuevos secretos.[20]

Demo Lantern[editar]

Una versión demo jugable llamada Lantern fue puesta a disposición de los asistentes en la Gamescom 2016, como forma de revelar el primer trailer de historia canónica de Resident Evil 7. En esta se hace uso de la técnica de Metraje encontrado y de una narración en primera persona, en la que se cuenta la historia de una mujer joven supuestamente llamada Mia, que está escondiéndose de una malvada anciana con una linterna. La anciana es Marguerite Baker, la cual fue mencionada por primera vez en Beginning Hour.[21][22]

Contenidos descargables[editar]

Banned Footage Vol. 1 (Grabaciones inéditas Vol. 1)

Nightmare (Pesadilla): Tomarás el control de Clancy Javis, que tendrás​ que enfrentarte a incontables hordas de enemigos hasta el amanecer. Para lograr el objetivo se tendrá que crear armas y conseguir munición suficiente. Sólo  así podrás​ sobrevivir.

Night Terror (Terror nocturno): Modo difícil de Pesadilla.

Bedroom (Dormitorio): En este contenido, seremos un prisionero de Marguerite Baker e intentaremos escapar de una habitación usando nuestro ingenio.

Ethan Must Die (Ethan debe morir): Mini juego en donde el objetivo es salir vivo de la Mansión de los Baker, la cual está infestada de enemigos e incontables trampas.

Banned Footage Vol. 2 (Grabaciones inéditas Vol. 2)

21: Lucas Baker te obligará a jugar un sádico juego de cartas en donde la apuesta será tú vida.

Daughters (Hijas): Sé testigo del inicio de la historia de Resident Evil 7. Cuando los Baker's eran; para en ese entonces, una familia normal.

Jack's 55 Birthday (Cumpleaños 55 de Jack): Es el cumpleaños de Jack Baker. No quiere regalos, es comida lo que él quiere. Tomando el control de Mia Winters lo ayudarás a satisfacer su hambre.

Not a Hero (No es un héroe)

Not a hero es el próximo contenido descargable, siendo un capítulo de la historia donde los jugadores controlan al personaje de Chris Redfield. Este DLC se retrasó su lanzamiento hasta la Primavera de 2017.

Recepción[editar]

Antes de su lanzamiento,[23]​ Resident Evil 7 ha recibido ciertas críticas en cuanto a su parentesco con sagas como Silent Hills o Alien: Isolation en cuanto a su jugabilidad y ambientación. Sin embargo, el título ha tenido buena acogida por parte de los fanáticos y los medios, alabando la atmósfera, la exploración, la historia y los gráficos.

Critica[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
Metacritic (PC) 83/100
(PS4) 86/100
(XONE) 86/100
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Destructoid 10/10
Electronic Gaming Monthly 9.5/10
Game Informer 8.5/10
GamesRadar 4.5/5 estrellas
GameSpot 8/10
Giant Bomb 4/5 estrellas
IGN 7.7/10
PC Gamer EEUU 90/100
Polygon 9/10

Resident Evil 7: Biohazard ha recibido críticas excelentes y positivas desde su lanzamiento. Muchos críticos consideran que el juego ha regresado a sus raíces con algunas innovaciones e incorporaciones clásicas de la serie. Además, muchos de los críticos y medios internacionales destacaron aspectos positivos en cuanto a los gráficos, la historia, la jugabilidad, la ambientación y los personajes. Resident Evil 7 sostiene actualmente en Metacritic una puntuación de 88/100 para PC,[24]​ 85/100 para PlayStation 4[25]​ y 86/100 Xbox One[26]

Meristation le dio una calificación de 9/10. En su análisis destacó aspectos positivos en cuanto a su ambientación, los personajes (en especial la familia Baker), el retorno al genero y los gráficos. "La saga de terror de Capcom vuelve a los orígenes con una evolución del Survival Horror que marca un nuevo comienzo. El miedo, la tensión y los rompecabezas imposibles están de vuelta por todo lo alto."[27]

Gamereactor España le dio una calificación de 9/10. El sitio web resalto aspectos positivos en cuanto a su jugabilidad, gráficos y ambientación. "Resident Evil 7: Biohazard es lo que esta franquicia necesitaba para recuperar la confianza de los jugadores y ganar credibilidad, aunque muy probablemente no venda tanto como las dos últimas entregas numéricas. [Pero] es una demostración de que la evolución era posible a partir de los clásicos, de su propia esencia, con la mejora añadida que le da la potencia narrativa del presente y la capacidad de impresión del estilo realista."[28]

IGN España le dio una puntuación de 8.7/10 mencionando que Resident Evil 7 es "un retorno a los orígenes y, a la vez, un paso adelante para la serie decana en esto de los Survival Horror. Además, una de las experiencias más terroríficas e intensas en mucho tiempo."[29]

3D Juegos le dio una puntuación de 8.5/10 mencionando que "Resident Evil 7 es muchas cosas pero, ante todo, es una extraordinaria noticia para la saga. Tras pasar por la acción pura y dura en esta ocasión tenemos un videojuego que, por fin, asume el género survival horror con conocimiento y gran resultado."[30]

Referencias[editar]

  1. «Many are calling Resident Evil 7 'the new Silent Hills'... but it's so much more than that». gamesradar.com. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  2. «Resident Evil 7 Producer Explains What the Full Game Will Actually Be Like». gamespot.com. Consultado el 17 de junio de 2016. 
  3. a b «Resident Evil 7 biohazard Ushers in a New Era of Fear». capcom-unity.com. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  4. a b «If you like lots of guns in Resident Evil, 7 isn't for you». eurogamer.net. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  5. Osborn, By Alex. «E3 2016: Resident Evil 7 Teaser Demo Not Part of the Main Game». ign.com. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  6. a b McWhertor, Michael (15 de junio de 2016). «Resident Evil 7's demo content won't be in the main game, but a new hero will». polygon.com. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  7. a b c «Resident Evil VII's Demo Is Not In The Main Game». gameinformer.com. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  8. Game Informer (17 de junio de 2016). «Tim Turi Talks Resident Evil 7 and Capcom's E3». Consultado el 17 de junio de 2016 – via YouTube. 
  9. a b c «Famitsu Interview Reveals Resident Evil 7 is About 65 Percent Complete!». 16 de junio de 2016. Consultado el 16 de junio de 2016. 
  10. «Kitchen is the scariest VR game ever». digitalspy.com. 17 de junio de 2015. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  11. «Capcom's Resident Evil division "focusing" on VR». gamesindustry.biz. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  12. a b «Capcom on Resident Evil - "It’s challenging to stick to survival horror, the more games you make in a series."». pcgamesn.com. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  13. «Resident Evil 7 written by a westerner, a first for the series». vg247.com. Consultado el 17 de junio de 2016. 
  14. Requisitos para la versión PC de Resident Evil 7. Meristation. 22 de septiembre de 2016. Consultado el 22 de septiembre de 2016.
  15. «'Resident Evil 7: Beginning Hour' Has Endings And Secrets Galore - Here's Some That Have Been Found So Far». techtimes.com. 14 de junio de 2016. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  16. «Resident Evil 7's demo proves that the Resi name doesn't mean what it used to, and that's just fine - VideoGamer.com». videogamer.com. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  17. Byford, Sam (14 de junio de 2016). «Resident Evil 7 brings back the horror». theverge.com. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  18. «Resident Evil 7's demo isn't part of the full game». eurogamer.net. Consultado el 15 de junio de 2016. 
  19. Resident Evil 7 - Su demo bate récord de descargas en PS4. Hobby Consolas. 4 de julio de 2016.
  20. Se añaden nuevas áreas a la demo de Resident Evil 7. IGN. 15 de septiembre de 2016. Consultado el 22 de septiembre de 2016.
  21. Phillips, Tom (23 de agosto de 2016). «Take a tour of Resident Evil 7's disturbing new demo». Eurogamer. Consultado el 30 de agosto de 2016. 
  22. Martin, Liam (18 de agosto de 2016). «Resident Evil 7 trailer: Capcom channels Silent Hills with spine-tingling story trailer». Daily Express. Consultado el 30 de agosto de 2016. 
  23. Nuevo tráiler de "Resident Evil 7 biohazard" - Bienvenido a casa. Akibastation. 12 de enero de 2017. Consultado el 12 de enero de 2017.
  24. "Resident Evil 7: biohazard for PC Reviews". Metacritic.
  25. "Resident Evil 7: biohazard for PlayStation 4 Reviews". Metacritic.
  26. "Resident Evil 7: biohazard for Xbox One Reviews". Metacritic.
  27. Resident Evil 7, Análisis para PC, PS4 y Xbox One - MeriStation.com. Meristation. 25 de enero de 2017.
  28. Resident Evil 7: Biohazard Análisis - Gamereactor España. Gamereactor España. 23 de enero de 2017.
  29. Resident Evil 7 Biohazard - Análisis - Bienvenido a la familia | IGN España IGN España. 23 de enero de 2017.
  30. Analisis de Resident Evil 7 para PS4 - 3D Juegos. 3D Juegos. 23 de enero de 2017.

Enlaces externos[editar]