Ada Wong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ada Wong
Personaje de Resident Evil
Primera aparición Resident Evil 2
Última aparición Resident Evil 6
Creador(es) Shinji Mikami
Interpretado por Mayuko Maruoka (RE:4)
Michelle Lee (RE:6)
Jolene Andersen (RE:Da)
Li Bingbing (Retribution)
Voz original Sally Cahill](RE2) (RE4) (RE:TDC) (RE:TUC)
Información
Raza Caucásica
Sexo Femenino
Edad 21 (RE:2)
27 (RE:4)
34 (RE:Da)
36 (RE:6)
Estatura 1,68 m (5 ft 6 in)
Peso 53 kg (117 lb)
Color de pelo Castaño
Color de ojos Ámbar
Nacimiento en 1974
Especialidad Combate con cuchillo, combate físico
Ocupación Espía de la Compañía Rival (¿-?)
Empleada de la 3rd Organización (¿.2004)
Espía (Actual)
Equipamiento Armas de fuego y cuchillo
Aliados Albert Wesker, Leon S. Kennedy, Helena Harper, Jake Muller, Sherry Birkin, Claire Redfield,
Enemigos William Birkin, Jack Krauser, Osmund Saddler, Ramón Salazar, Derek C. Simmons, Carla Radamés
Familiares Melany Kennedy y Minnie Wong
Estatus actual Viva
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

“ Hay cosas que es mejor no saber. ” – Ada a Luis Sera


Ada Wong (エイダ・ウォン Eida Won?) es un personaje ficticio perteneciente a la famosa serie de videojuegos Resident Evil. Se trata de una misteriosa mujer estadounidense de rasgos orientales y formidable agente secreta, que ha hecho apariciones en Resident Evil 2, Resident Evil 4, Resident Evil 6, The Umbrella Chronicles y The Darkside Chronicles, entre otros. En la película de Resident Evil: Retribution, se une a Alice Abernathy para escapar de las instalaciones de Umbrella. Tiene 21 años de edad en su primera aparición en Resident Evil 2, y 36 años en su última aparición en Resident Evil 6.

Descripción y Apariencia[editar]

Ada es una mujer muy atractiva de ascendencia estadounidense y oriental, luciendo una figura delgada y modales elegantes. Su perfil oficial en Resident Evil 2, así como su estado de mismo nombre que es específicamente de origen americana. Ada se ajusta al arquetipo de la asesina elegante y hermosa o "femme fatale". Su color característico es el rojo. Dos de sus tres equipos son en su mayoría de color rojo, y en Resident Evil 4 en el minijuego Mercenarios, Ada recibe una gran cantidad de granadas incendiarias (que son, naturalmente, de color rojo). Durante la "pelea a cuchillo" en Resident Evil 4 entre Leon y Krauser, Ada entra en escena; Krauser simplemente se refiere a ella como "la zorrita vestida de rojo", que muestra que el color de su firma, el color rojo, es bien conocida.

En Resident Evil 2, luce un vestido rojo brillante de una sola pieza atado con una correa y cortado en la parte superior del muslo. Ella lleva medias oscuras en las piernas y zapatos negros. En Resident Evil 4 su atuendo normal, es un largo y elegante vestido rojo abierto (conocido como el qipao de Manchuria y China) con un diseño de oro de las mariposas en él y una cinta que fluye negro que llevaba alrededor de su cuello que cae por la espalda. También tiene un cinturón con un cuchillo fácilmente visto en el muslo expuesto.

En su apariencia en el modo Asignación Ada, ella lleva un traje de infiltración mucho más profesional. Vestido todo de negro, ella luce un chaleco táctico, equipo de combate, pantalón negro y guantes negros, junto con las botas. Ella tiene un símbolo de una mariposa roja en una manga en este equipo. Esta insignia parece ser su logotipo personal como lo es también en su atuendo normal. La mariposa es a menudo visto como un símbolo de renacer en algo hermoso o libre, tal vez esto es un indicio de pasado misterioso de Ada. Ella lleva este equipo en las escenas cinemáticas de Resident Evil 4, si el jugador elige la primera "Especial" de vestuario para sí mismos.

En el minijuego de los mercenarios tiene un mini-vestido rojo con equipo profesional de moderado en comparación con los otros dos equipos, completos con una plataforma de hombro, una correa de arma, guantes negros, medias y zapatos de tacón rojo. Curiosamente, al parecer, no tiene la insignia de la mariposa. Cabe señalar que este traje rojo es muy similar a su traje de Resident Evil 2.

En Resident Evil: Damnation Su vestuario cambia ligeramente, usa unos zapatos de tacón rojo con una chaqueta y falda negra y debajo una blusa roja.

En Resident Evil 6 lleva una chaqueta roja y un pantalón largo de color negro con unas botas del mismo color.

Personalidad y Relaciones[editar]

La personalidad de Ada Wong no está del todo definida. Una palabra clave para identificarla sería "engañosa". Nadie sabe exactamente de qué lado está; aunque se puede deducir que ella solamente acepta los trabajos y misiones que le parezcan convenientes para lograr su propio beneficio. Cuando Helena le preguntó a Leon si Ada era digna de confianza, éste le respondió que "Era una pregunta difícil de responder". Ada posee un sentido del humor sarcástico y constantemente mantiene una actitud fría, tranquila, calculadora y elegante, rara vez se sorprende o asusta.

A pesar de su personalidad fría y un tanto confusa, Ada no tiene límites para demostrar bondad y compasión. Durante el incidente en Lanshiang, ella voluntariamente deja sus objetivos para ayudar a Jake Muller y a Sherry Birkin a combatir con el Ubistvo después de recordar lo bien que la trataron sus padres, devolviéndolos el favor, refiriéndose a Albert Wesker y William Birkin. También se detuvo a ayudar a civiles inocentes y agentes del BSAA contra varios zombis mientras se dirigía a la Torre del Patio. Por otra parte, aunque en algunas ocasiones lo utilice para sus propios objetivos, Ada se preocupa muy profundamente de Leon, arriesgando aún su vida para salvarlo en varios casos y se ha evidenciado que siente algo más que amistad por él. En Resident Evil 2, se conocieron, cuando repentinamente, Ada le dispara a Leon creyendo que era un zombi. Ella decía buscar a su novio John, y Leon decide ayudarla a encontrarlo. Annette Birkin aparece inesperadamente y en un intento de disparar a Ada, Leon interfiere, recibiendo él el disparo que lo deja inconsciente por un momento. Mientras hay una discusión entre Ada y Annette, Ada logra empujarla y la deja caer, brutalmente. Leon despierta, vendado por Ada, ambos salen de aquel lugar y ella le informa que su novio ha muerto, sin embargo, decide no tomarle importancia. En la estación del tren el Tyrant T-103 daña brutalmente a Ada,y Leon, preocupado, decide quedarse con ella para protegerla. Una vez fuera, el Tyrant golpea fuertemente a Ada y antes de "fallecer", ésta le da un beso a Leon. Devastado por la muerte de Ada, Leon decide irse en busca de Claire y Sherry. El Tyrant vuelve hacer otra aparición; esta vez, sin saber que es Ada, ésta le da a Leon un lanzacohetes para poner fin al Tyrant.

De ahí en adelante, fue en el Resident Evil 4 hasta que se volvieron a encontrar. En múltiples casos, Ada ha salvado la vida de Leon, como cuando Bitores Mendez intentó estrangularlo hasta la muerte; también cuando Jack Krauser trató de acuchillarlo, y dando una pequeña referencia a RE 2, en la pelea contra Saddler, Ada le lanza un lanzacohetes para matar definitivamente a éste. Pasaron más de 5 años cuando volvieron a toparse en Resident Evil: Damnation. Pese a que no tuvieron mucho contacto, su encuentro tuvo un punto importante. Coquetamente, ella le pregunta a Leon cuándo continuaran lo dejado aquella noche.

Biografía[editar]

PASADO

La vida pasada de Ada Wong antes de 1998 es un completo misterio. Tanto su origen étnico como su nacionalidad actual son totalmente desconocidos, aunque debido a sus rasgos se la puede identificar como "americana" y "asiática". No tiene datos fiable. Incluso su nombre, Ada Wong, no se sabe si es real. En 1998, Ada era una espía corporativa trabajando para un competidor no identificado de la Corporación Umbrella, que tenía la intención de adquirir de parte de Umbrella todo tipo de armas bio-orgánicas y una muestra del Virus-G desarrollado por William Birkin.

Ada fue enviada, como una de las primeras misiones suyas de las que se tiene conocimiento, a los Laboratorios Arklay como infiltrada para esconderse en la Mansión Spencer. Durante su corta estadía en el lugar, Ada estuvo involucrada románticamente con el nuevo investigador jefe, John Clemens, como un medio para robar los secretos de la compañía. John era muy serio respecto a su relación con Ada, hasta tal punto que su nombre era la contraseña de su ordenador. Durante el brote del Virus-T causado por un resucitado James Marcus, ocurrió un ataque de B.O.Ws y John murió en el atentado. Antes de morir, el investigador jefe escribió un mensaje para Ada en el que le pedía obtener evidencia de los crímenes de Umbrella y llevar a la corporación a la justicia. Ada jamás recibió tal mensaje debido a que no estaba en Raccoon City en ese momento.

En algún momento desconocido, Ada trabajó para Derek C. Simmons y este se enamoró perdidamente de ella, convirtiéndose pronto su amor en una obsesión luego de que ella lo rechazara. Ada finalmente dejó de trabajar con Simmons debido a que este había decidido destruir Raccoon City por la infección del Virus-T. Más tarde, la obsesión de Simmons por Ada llegaría hasta tal punto que obligaría a la científica Carla Radames, que admiraba a Simmons, a prestarse para convertirse en un clon de Ada.

Historia[editar]

Resident Evil 2[editar]

Un tiempo después, Ada Wong fue enviada a Raccoon City en otra misión de sus empleadores. Como el agente de Umbrella, HUNK, su misión sería obtener una muestra del Virus-G por parte del cuerpo mutado de William Birkin. Al llegar, Ada se dirigió al Departamento de Policía de Raccoon para encontrarse con Ben Bertolucci, quien afirmó tener información vital sobre la corporación Umbrella. Durante su búsqueda en los restos del Departamento, Ada se encontró con un policía novato sobreviviente, Leon S. Kennedy, rápidamente Ada se inventó una identidad de ciudadana normal y le pidió ayuda para encontrar a John Clemens, quien afirmaba era su novio. Con la ayuda de Leon, fueron capaces de encontrar a Ben, el cual se había encerrado por su propia seguridad en una celda a salvo de los Zombis. Ben no dio lo que prometía, pero sí reveló que podían escapar de allí por las alcantarillas.

La pareja llegó hasta un eje cerrado en las alcantarillas, donde Leon empujó a la mujer para que pudiera escapar. Cuando salió del eje Ada se encontró con la joven Sherry Birkin, hija de su objetivo, que escapó nada más verla. Tras volver a juntarse, Ada y Leon trabajaron juntos para salir de aquellas alcantarillas, donde se encontraron con la esposa de Birkin, Annette, científica de Umbrella. Ada decidió luchar contra Annette, sólo para que Leon recibiera un disparo por parte de ella cuando intentaba matar a la espía americana. Ada después persiguió a Annette y la interrogó sobre el Virus-G y el brote del Virus-T. Annette les informó de esto y de que John Clemens había muerto en el ataque de los B.O.Ws. Tras la lucha posterior, Ada y Leon se separaron brevemente, y se volvieron a juntar cuando Leon todavía tenía la herida de bala. Ella repuso las heridas del agente y luego participó en la batalla contra William Birkin. Finalmente, también ayudó a Leon acabando con un T-00, sólo para que este, en un último reflejo, la hiriera de muerte. Ada cayó en los brazos de Leon y quedó inerte diciendo que lo amaba, siendo dada por muerta.

Resident Evil 3: Nemesis (Epilogo)[editar]

Una mujer se mira en el espejo. Solía hacerse llamar Ada Wong, pero esta mañana va a decir adiós a su nombre. "No volveré a ser Ada Wong." Se toca el abdomen y piensa: "Esta es la marca de Ada, no la mía". Y mientras dice adiós a Ada Wong, no puede evitar derramar algunas lágrimas. Sin embargo, no tiene mucho tiempo antes de su próxima misión...

Resident Evil 4[editar]

Fue dada por muerta tras los hechos ocurridos en Raccoon City hace seis años, pero la verdad sobre su destino resultó ser algo distinta. Contra todo pronóstico sobrevivió y fue ayudada por Albert Wesker, que se mantuvo en las sombras durante todo el incidente, a escapar de la ciudad antes de su destrucción. A cambio de esta ayuda aceptó seguir trabajando para su organización y rápidamente se convirtió en su mejor agente. Sin embargo, su actuación es sólo una tapadera. Ahora, como parte de un ambicioso plan y viendo que Jack Krauser puede fracasar en su cometido, debe internarse en los dominios de Osmund Saddler y arrebatarle las muestra del parasito de Las Plagas, pidiendo la ayuda de el mejor científico de Saddler, Luis Sera. Aunque con lo que no cuenta es con la reaparición de un viejo conocido, Leon S. Kennedy, que ahora es un agente internacional entrenado para misiones extremas (en este caso salvar a la hija del presidente Ashley Graham) y que, casualmente, también es un ex compañero de Jack Krauser.También ella es la protagonista de Assignment Ada donde su misión es conseguir cinco muestras en la isla para Wesker. Y finalmente actua como mercenaria en el minijuego Mercenarios.

Tras la versión original del juego de GameCube, Capcom realizó una versión adicional (que no sería la última) para PlayStation 2 que contenía un tercer minijuego llamado Separate Ways, protagonizado por Ada Wong , en el que se presenta una pequeña aventura paralela a la vivida por Leon. Además está es suplementado por Ada's Report, en el cual se revelan ciertos secretos, incluyendo el de cómo ella provee a Wesker con un "regalo diferente" en vez de la muestra de las Plagas que ella consigue en el juego, descubriéndose que ahora trabaja para una corporación diferente y enfrentada a la de Wesker.

He aquí el momento que estuvo esperando 6 años desde lo acontecido en Raccoon City: dar la espalda a Wesker y librarse (al menos por ahora) de sus malévolas garras. En RE4 Ada sigue sintiendo algo por Leon desde el accidente en Raccoon City y, aunque está mentalizada para cumplir su misión, se entromete (incluso con Krauser) para que Leon no salga herido. Al final del juego, ayuda a Leon a derrotar a Saddler (como en Resident Evil 2), dándole un lanzacohetes especial color rojo para derrotarlo y a escapar de la isla dándole las llaves de una moto acuática. Tal como dice Leon cuando Ashley le pregunta por la mujer de rojo y este le responde que ella es como una parte de el que no puede dejar ir.

Toca la Campana de la Iglesia: Ada llega al pueblo cumpliendo órdenes de Wesker. Su objetivo es recuperar información sobre un parásito que se ha descubierto por la zona y que al parecer vuelve violentos a los aldeanos. Sin embargo, la cosa se complica cuando descubre que un antiguo amigo y salvador, Leon S. Kennedy, también ha aparecido y se encuentra en apuros al haber alertado al resto de lugareños. Según información cedida por Wesker la campana es lo único que podría apaciguarlos, ofreciéndole así un modo de escapar de esa peligrosa situación, Ada toca la campana y Leon se libera de todos los del pueblo.

Rescata a Luis: Wesker informa a Ada que los Iluminados han descubierto a Luis Sera, el contacto infiltrado entre los Iluminados, y lo mantienen cautivo en una casa al noreste del pueblo. Ada acude a liberarlo, pero al llegar se topa con que Leon ha sido también capturado y trasladan a ambos a otro emplazamiento del poblado. Sigue a los captores y llega hasta la residencia del alcalde del pueblo, Bitores Mendez, impidiendo que éste acabe con la vida de Leon. Sin embargo en su huida también la atrapan. Por suerte es una chica con recursos y logra escapar fácilmente, consiguiendo localizar finalmente a Luis, que también había conseguido escapar gracias a la ayuda de Leon. Lamentablemente Luis no tiene de momento la muestra del parásito que necesita Ada.

Recupera la muestra: Finalmente Ada revela su presencia a Leon, pero escapa antes de responder a ninguna de sus preguntas. No quiere involucrarle, no le conviene para sus objetivos. Entonces la llama Wesker y le comunica que Luis la espera en un emplazamiento del castillo con la muestra. Se pone en camino, pero Saddler se le adelanta y Luis es quien paga este fallo con su vida, ahora Saddler tiene la muestra.

Impide el asesinato de Leon: Wesker, que empieza a ver cómo peligran sus planes debido a las continuas intromisiones de Leon, ordena a Krauser que lo elimine de una vez por todas. Sin embargo Ada, siente algo por Leon desde el incidente en Racoon City y no piensa tolerarlo y hará lo imposible por impedirlo. Llega en el momento justo que Leon y Krauser luchan con sus cuchillos de combate para distraerlos con su disparo y salva así a Leon. Más tarde Ada se encargara de liquidar a Krauser para que no interfiera mas. Wesker contacta con Ada y ella le dice que Leon ha matado a Krauser.

Consigue la muestra: Tras haber asesinado a Luis, la muestra de Plaga está ahora en posesión de Saddler. Ada, que dirige sus pasos hacia él, se topa con Krauser, que había sobrevivido a la explosión ocasionada por él mismo durante su enfrentamiento contra Leon. Consigue vencerle sin demasiada dificultad y llega hasta Saddler justo en el momento de ayudar a Leon y a Ashley. Sin embargo esto no es suficiente y Saddler le captura atándola a una grua mientras espera a Leon. Cuando Leon llega la rescata y gracias a un lanzacohetes que le da Ada, consiguen darle el golpe final al líder de los Iluminados. La muestra de Plaga está ahora en poder de Ada, que escapa en helicóptero dejando a Leon su moto acuática como único medio de escape antes de que explote todo el complejo.

Todas sus reflexiones acerca de lo que va pasando en las misiones esta volcado en el suplemento Ada's Report, en el cual se revelan ciertos secretos, incluyendo el de cómo ella provee a Wesker con un "regalo diferente" en vez de la muestra de las Plagas que ella consigue en el juego, descubriéndose que ahora trabaja para una corporación diferente y enfrentada a la de Wesker. He aquí el momento que estuvo esperando 6 años desde lo acontecido en Raccoon City: dar la espalda a Wesker y librarse (al menos por ahora) de sus malévolas garras, y su opinión sobre Luis, Krauser, Leon y Wesker.

También es protagonista del minijuego Assignment Ada donde su misión es reunir unas cuantas muestras en la Isla con el fin de dárselas a Wesker, y se la puede controlar en el minijuego The Mercenaries.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles[editar]

Ada Wong aparece en este Resident Evil, Contando la historia de como escapó viva de Raccoon City tras ser herida por el Tyrant T-103.

En esta entrega es cuando recibe su muy útil "Lanzagarfios "; se lo da Wesker como una ayuda para que escape. Y es justo gracias al lanzagarfios que logró subir al helicoptero del que Wesker le había hablado.

Resident Evil: The Darkside Chronicles[editar]

Ada también aparece en Resident Evil: The Darkside Chronicles. En esta entrega Ada sirve como personaje de apoyo en la parte de Leon y Claire, en el episodio Memories of a Lost City.

Resident Evil: Damnation[editar]

Ada también aparece en la película Resident Evil: Damnation (se revela su aparición en el segundo trailer de la película), aquí Ada llega a Eslavia oriental y se muestra ante la presidenta Svetlana como una supuesta agente enviada de la B.S.A.A, pero en realidad llega allí con la intención de robar una muestra de la plaga que allí cultivan; entonces comienza a hablar sobre las B.O.W.s y de como interactuan entre ellas. La noche del mismo día se encuentra con Leon, y cuando el le pregunta que esta haciendo en Eslavia, ella le contesta "Solo vine a darles una mano", y que su trabajo seria mucho mas fácil si atacaban la capital. Cuando Svetlana descubre que no es miembro de la B.S.A.A, le dice que le conviene estar de su lado ya que no podrá salir del país, esto ocasiona una pelea entre ellas, en la que están casi parejas (ya que Svetlana era una instructora militar) hasta que Ada intenta escapar, pero es detenida por las habilidades de su oponente. Posterior a esto la llevan a la parte inferior del edificio (sin saber que eso era lo que Ada quería), dejándola atada e inconsciente; mas tarde cuando Ada despierta, se libera con un cuchillo que llevaba en su tacón y se encuentra nuevamente con Leon al llegar a las plagas cultivadas, entonces Ada empieza a investigar en los archivos cuando llega Svetlana con todo su ejercito. Ada logra escapar; no sin antes darle una mano a Leon desbloqueando el ascensor.

Al final se revela que estaba trabajando para alguien, pero que no esta segura de si enviarles la muestra de plaga, pero estos le ofrecen retirar la orden de arresto internacional que la B.S.A.A había emitido en su contra, ella agradece y dice que "Empezaba a gustarle la idea de la orden de arresto en su contra para su perfil" y finaliza la transmisión.

Su vestuario cambia ligeramente, usa unas zapatillas de tacón roja con una chaqueta y falda negra y debajo una blusa roja.

Resident Evil 6[editar]

En esta entrega Ada Wong estará situada en el medio de todo el caos, ya que todos piensan que es ella la que ha causado el ataque Bioterrorista, cuando la real causante de todo es Carla Radames (una clon) la cuál fue creada por Derek C. Simmons dentro una Crisálida con el virus-C. Carla es la única persona detrás de Neo-Umbrella. Es por esto que en un capítulo de la campaña de Leon se confunde pensando que es ella y se enfrenta con Chris.

En junio de 2013, Ada fue contactada por Carla Radames, bajo la apariencia de su antiguo socio, Derek C. Simmons.

Carla la condujo a un submarino gigante en el norte del Océano Atlántico. Ada se infiltró en el submarino con tal de encontrar cierta información que le podría interesar. En el submarino se conservaba información sobre ella; huellas dactilares y "mucho mas que eso", tal como lo aseguraba Derek. Al ponerse en contacto nuevamente con Simmons, Carla le preguntó a Ada si había encontrado algo interesante, respondiéndole que vio una grabación fechada de hace 6 meses, en Edonia, esta se burló de que Ada no se había dado cuenta de que al día siguiente los EE.UU sufriria un ataque bioterrorista, seguido por China, y luego todas las ciudades importantes de todo el mundo sufrirán la misma suerte, convirtiendo todo el mundo en un caos total.

Al llegar a la Catedral de Tall Oaks, Ada se dirigió a las cavernas subterráneas, donde se encuentra a Leon, Helena y Deborah, la cual estaba eclosionando en su estado de capullo. Ada le disparó una flecha a Deborah y se apareció junto a Leon y Helena, comentandole a Leon que parecia como si hubiera visto un fantasma. Entonces las cavernas comienzan a derrumbarse, Deborah despierta ya mutada y apuñala el suelo con sus tentaculos. Mientras los tres se dirigían fuera de las cavernas, Ada le dio un anillo de Simmons a Leon, que se había encontrado antes, diciendole que luego sabría para que servirá. Deborah pronto se encontró con los tres y comenzo a luchar con los 3, pero cuando ella fue derrotada, nuevamente apuñaló el suelo y les hizo caer aún más dentro de las cavernas. Ada y Helena se reunieron con Leon en un carro de la mina y procedieron a salir de las cavernas. Pero nuevamente Deborah fue un inconveniente, encontrándose con ellos, peleando una vez más. Después de que el carro alcanza el final del carril, todos caen cerca de un precipicio aunque Ada y Leon caen en una plataforma por encima de Helena y Deborah. Le disparan a Deborah casi justo antes que ataque a Helena y caigan juntas, quedando Deborah en el borde, Helena suelta la mano de su hermana, haciéndola caer al abismo.

Después de separarse de Leon y Helena, Ada llega al laboratorio subterráneo de Tall Oaks, encontrando una cinta con la frase "Happy Birthday, Ada Wong", Ada comienza a reproducir el video, observando un capullo, eclosionando. Rápidamente se ve la ficha del capullo, describiéndolo como "Virus-C, Project: Ada". Al finalizar el video pudo observar la mano de Simmons, asegurándose completamente que es él gracias al Anillo que se puede apreciar. Carla se contacta con Ada, comentándole sobre como se destruiría el mundo, asegurándole que le echarán toda la culpa a Ada. Luego de terminar su llamada, Ada se contacta con Simmons y le comenta que a su clon se le había metido entre ceja y ceja destruir el mundo. Finalmente Ada destruye el laboratorio y escapa.

Ada logra burlar a la B.S.A.A y antes de que ellos lleguen, se dirige a la zona del edificio, pero a diferencia de la B.S.A.A, Ada se dirige a la zona comercial, donde se enfrenta un par de J'avos. Luego, usa su lanzagarfios para ir al otro lado de la zona, donde se encuentra al Ubistvo. Ada huye del Ubistvo y se va a otra zona comercial, donde hay un grupo de Zombis, y es emboscada por el Ubistvo, te quitará una llave que tienes que agarrar de un cadáver (Que luego se vuelve Zombi) y Ada tendrá que enfrentarlo. Cuando el Ubistvo "muera", dejará la llave, y Ada avanza a la siguiente zona. Después, Ada usa su lanzagarfios y aterriza en el techo de un autobús en movimiento, donde encuentras al Ubistvo por tercera vez. Ada huye con el lanzagarfios mientras el Ubistvo está aturdido por el golpe de un anuncio. Luego aterriza en una vía de tren, donde Ada vuelve a enfrentarse al Ubistvo. El golpe de gracia lo recibe el Ubistvo después de una serie de golpes y patadas, donde se estrella con un anuncio eléctrico, y Ada no lo vuelve a ver.

Más tarde, Ada se cruza con Jake Muller y Sherry Birkin, que también son perseguidos por el Ubistvo. Ada con su Rifle de francotirador le dispara en la cabeza, dándole tiempo a Jake y Sherry de irse en el barco. Mientras el dúo va por el barco, Ada los sigue (atravesando techos de algunos edificios). Ahí son emboscados por la criatura una vez más, y Ada los tiene que cubrir. Después, el Ubistvo colapsa con un cartel eléctrico y cae al agua, donde es aplastado por el cartel. Un poco después, Ada encima en una grúa, vuelve a cubrir al dúo después de que luchen nuevamente con el Ubistvo. Ada utiliza su Bowgun, suelta las tablas que sostenía la grúa, y lanza, de nuevo, al Ubistvo al agua.

Cuando Sherry queda atrapada en el barco gracias al Ubistvo, Ada, utilizando su lanzagarfios, la salva de unas hélices que estaban andando en el agua, las cuales terminan acabando con el Ubistvo, rebanándolo en mil pedazos.

Ada aterriza en otro techo, donde cerca del muelle encuentra una moto acuática escapando de la zona. Tras esto se va un portaviones a un par de kilómetros de Lanshiang donde se encuentra con Chris Redfield y Piers Nivans los que la persiguen creyendo que es su doble, tras adentrarse en el portaaviones encuentra un maletín con información sobre Carla y Simmons en los que están archivados los datos del experimento de clonación. Ada luego de leer estos escucha el sonido de un disparo por lo que sale de la habitación para luego encontrar a su clon cayendo varios metros hacia su muerte. Ada se acerca al cuerpo de Carla y le platica acerca del fallo que tuvo su plan para acabar con Simmons, luego de esto Carla despierta y comienza a mutar, al parecer al inyectarse una dosis mejorada del Virus-C , y ataca a Ada diciendo que ella es una impostora, allí comienza el enfrentamiento entre Ada y Carla, en que finalmente la primera logra vencer a su clon malvado. Luego consigue un helicóptero, antes de partir logra ver un avión el cual es piloteado por Chris y Piers, al verlos partir ella deja que se encarguen del destrozo de Carla mientras ella se ocupa de Simmons, al llegar a Tatchi se encuentra a Leon y Helena, los ayuda a escapar de una ola de zombis para luego ayudarlos nuevamente contra un Simmons mutado. Tras esto va hacia a la Torre Quad para borrar todo rastro de suplantación hacia su identidad, al llegar se encuentra con Simmons una vez mas, este la hiera gravemente y Leon se utiliza a si mismo como escudo para protegerla. Luego de vencerlo se dirigen a un laboratorio donde Carla realizaba sus experimentos, ademas descubre las verdaderas intenciones de esta las cuales eran vengarse de Simmons por haberla utilizado como conejillo de indias contra su voluntad, al adentrarse mas encuentra otro clon de Ada dentro de una crisálida, llena de ira destruye el laboratorio completamente, luego recibe una llamada anónima aceptando una nueva misión.

Adaptación Televisiva[editar]

Ada Wong hace su debut en la adaptación televisiva de la saga Resident Evil en la película Resident Evil: Retribution. El papel de Ada Wong será interpretado por la actriz de nacionalidad china Li Bingbing en el filme de Paul W.S. Anderson.[1]

Los informes de Ada[editar]

El Ada's Report es un documento exclusivo de la versión Playstation 2 y de la Wii de Resident Evil 4. Solo puede ser leído o escuchado por capítulos separados. Básicamente, Ada's Report es un racimo de las escenas ya vistas en las cut-scenes, con voz de Ada y subtítulos.

INFORME DE ADA nº1

La única razón por la que he aceptado esta misión es para alcanzar mis propios objetivos, pero bajo ninguna circunstancia puedo permitir que nadie se entere. De todos modos, no es mi estilo mantenerme al margen, así que tendré que mostrarme ante él y darle consejos de vez en cuando.

Esto es lo que he averiguado hasta ahora: La secta de Osmund Saddler se hacer llamar Los Iluminados. Han resucitado a un organismo parásito al que llaman "la Plaga". Eso es todo lo que sabe mi organización, pero las actividades ocultistas de Saddler bien merecen ser investigadas.

La familia Salazar, dueños del castillo desde hace varias generaciones, tienen el poder de controlar a la Plaga. La teoría de mi organización es que los parásitos son sensibles a una frecuencia sonora especial que permite controlarlos... Igual que los silbatos para perros, vaya.

Al menos, eso parece indicar el análisis de los tejidos que conseguimos. La muestra contenía un órgano que, aparentemente, percibe dichas frecuencias. Tal vez las varas que llevan los miembros de la secta emitan estos sonidos... Sin embargo, esto es pura especulación.

La organización necesita obtener más muestras para confirmar o desmentir estas teorías. Ese es el objetivo de mi misión, y la única manera de demostrar mi lealtad hacia la organización. A partir de ahora, las cartas están sobre la mesa. Ya no hay vuelta atrás...

INFORME DE ADA nº2

De todas las personas involucradas en esto, Luis Sera es quien tiene menos lazos. No trabaja para ninguna organización, se diría que va por libre. Avisé a la organización de su importancia simplemente porque me cae bien. Su entusiasmo me recuerda a mí misma cuando era más joven.

Fue una suerte que interceptase su mensaje de ayuda. Se ve que no se fía de la policía, así que le mandó un correo electrónico a un viejo amigo de la universidad... Supongo que creía que su amigo seguía vivo. En cualquier caso, así fue como conseguí dar con él.

Parece que ha estado investigando las actividades de la secta por su cuenta mientras estudiaba la Plaga. Desde luego es un gran científico... Sabe conseguir información y encontrarle sentido, supongo que por eso lo contrató Saddler. Lástima que sus pesquisas hayan levantado sospechas.

Cuando le revelé mi identidad, casi me suplicó que lo pusiera a salvo. Decía que necesitaba protección: "No tengo ningún interés en la Plaga ni en esta estúpida secta, sólo en salir de aquí. Sólo quiero vivir en paz". Le ordené que me trajera un espécimen de la Plaga, una muestra que sirviese como prueba.

Parece ser una de las pocas personas en las que Saddler confía de verdad. No creo que sea difícil seguirle la pista y hacerme con la muestra, pero no creo que la secta se tome su huida con sentido del humor. Tal vez tenga que poner un poco de mi parte para que todo salga a la perfección.

INFORME DE ADA nº3

La organización ha sometido a Jack Krauser a varios estudios e investigaciones. Sus habilidades y su personalidad han sido objeto de pruebas tanto fuera como dentro del campo de batalla. Si no fuera porque es el mejor, sería un lastre: su existencia es un peligro para nosotros.

¿Mi opinión? Es un gran soldado, ni más ni menos. Mientras se le recompense como merece, no debería causarnos problemas. Si empieza a mostrarse inquieto, yo misma me ocuparé de él. He estudiado a fondo su estilo de combate y sé cómo lidiar con su brazo si hace falta.

Krauser solamente responde ante Wesker, y fue él quien le confió la misión de espiar a esta secta. Sin embargo, al final decidió mandarme a mí también... ¿Para vigilar a Krauser, tal vez?

Está visto que Krauser ha cedido ante la tentación de la Plaga y el poder que representa. Esto podría acarrear graves consecuencias para la organización. Sin embargo, puede que se trate de un mal necesario: al fin y al cabo, su misión era dar al traste con esta comedia.

Al final, me temo que el escenario y los actores acabarán viniéndose abajo. Lo siento por él, pero al menos hará de cabeza de turco y se llevará la culpa por todos nosotros. Por eso necesito asegurarme de que todo siga yendo como hasta ahora.

INFORME DE ADA nº4

Leon S. Kennedy... Quizás sea la pieza más esencial de esta misión. La historia no estaría completa sin él y su increíble talento para la supervivencia. Es capaz de salir indemne de situaciones desesperadas. Ya lo comprobé hace algún tiempo, y ha mejorado desde entonces.

Su inteligencia es prodigiosa: tiene cerebro y sabe usarlo. Además, su carrera como agente del gobierno le ha endurecido considerablemente. Haré lo posible para hacerle creer que es la figura principal de esta misión, aunque sé que no va a ser tan fácil.

La presencia de Saddler y Krauser implica la posibilidad de que se produzcan imprevistos, pero necesito su ayuda para alcanzar mis propios objetivos. Haré lo que sea necesario para ponerle en su sitio y asegurar que todo salga bien.

Por supuesto, el papel que desempeña no existía hace unos meses. De hecho, mi papel también era más sencillo, pero eso era antes de que raptasen a la hija del Presidente y enviasen a Leon a rescatarla en solitario. Eso sí que es un cambio en el guion...

No creo que haya motivo para preocuparse: Leon ha estado en situaciones peores y siempre sale fresco como una rosa. Su increíble suerte es uno de los motivos por lo que tengo tanta fe en mi visión de lo que le espera.

INFORME DE ADA nº5

No ha sido fácil, pero diría que la misión ha sido un éxito. Conseguir la muestra era mi objetivo inicial, después de todo. Sin embargo, le he enviado un regalito diferente a Wesker, tal y como me ordenó la organización. Fue divertido fingir que trabajaba para él.

Albert Wesker... Me pregunto qué hará ahora. Algo me dice que todo este asunto no es más que el principio de lo que tiene entre manos. Para él, Umbrella era una forma de obtener poder, y no dudó en usarla como tapadera mientras elaboraba sus propios planes.

Cuando caen compañías como Umbrella, quienes ansían el poder hacen lo imposible por levantarlas de nuevo. Son conscientes de su deshonestidad y traición, sumidos en su propia guerra entre luz y oscuridad. Por eso Wesker está decidido a reconstruir su propia Umbrella.

S, el gigante de la industria farmacéutica, cuenta con plantas de producción en todo el mundo. Hemos sabido que Wesker se ha puesto en contacto con ellos tras la caída de Umbrella, y no cabe duda de que ahí es donde dará su próximo paso... Tendremos que mantenerlos alerta.

Wesker no es ningún idiota, y sabe perfectamente lo que pensamos en la organización. Tendremos tiempo de seguir jugando al ratón y al gato antes de que nadie dé el siguiente paso...

Tal vez esta misión haya acabado, pero la batalla acaba de comenzar.

Resident Evil 6 Archivos Ada Wong[editar]

Al ir rompiendo los emblemas de Serpiente que encontremos en las campañas iremos desbloqueando documentos que nos permitirán conocer mejor los personajes, enemigos y sucesos de Resident Evil 6.

Aquí encontraras los 20 archivos referentes a la campaña de Ada Wong.

ADA WONG

No se sabe demasiado sobre la espía internacional Ada Wong, ni siquiera se conoce su edad o para quién trabaja. Incluso su nombre o sus objetivos son un misterio. Lo que sí se sabe del cierto es que no importa cuán difíciles sean sus misiones, tiene habilidades físicas y mentales para lograr su objetivo sin perder el aliento. Aunque trabaja de forma estoica, es más famosa por su sangre fría y elegancia. Siempre parece tener un objetivo específico, y una vez cumple su cometido, es la clase de persona que traiciona y se deshace de sus colaboradores sin ningún escrúpulo.

En 1998 acudió a Raccoon City con la intención de sustraer una muestra del virus G y allí conoció a Leon Kennedy, un policía novato por aquel entonces. Tras los sucesos de Raccoon City, se sabe que ha prestado su ayuda a Leon en varias ocasiones, pero probablemente con la intención de ganarse su favor y aprovecharse de él más tarde. En estos momentos, Ada se encuentra a bordo de un submarino tras recibir la llamada de Derek Simmons, un hombre del que no sabía nada desde el incidente de Raccoon City. Allí ha descubierto una misión que nunca le fue adjudicada y un terrible secreto que la impulsa a actuar. Qué medidas tomará es otro de sus misterios.

INFORME SOBRE JAKE MULLER

Sr. Simmons,

La misión para encontrar al hijo de Albert Wesker ha sido completada. He podido confirmar que Jake Muller es el hijo biológico de Albert Wesker.

Nombre: Jake Muller (20 años)

Nacionalidad: República de Edonia

Rasgos físicos: 190 cm, caucásico, ojos azules

Lleva 5 años trabajando como mercenario para los insurgentes de Edonia. Ha entrenado y trabajado por toda Europa, Oriente Medio y Sudamérica. Una muestra de ADN de Muller ha demostrado su relación con Wesker. La presunta inmunidad a infecciones virales de Wesker se ha manifestado en Muller. Por desgracia, la muestra de ADN que he obtenido no es suficiente para ayudar en la investigación del virus C. Será necesaria una muestra de fluidos corporales, sangre, saliva o médula ósea. Le recomiendo que envíe a su mejor agente a conseguir una muestra de tejido de Muller.

SUBMARINO

Ada Wong se infiltra en un submarino para descubrir qué está planeando Simmons. Una vez dentro, se da cuenta de que todos los sistemas de seguridad responden a sus huellas y a su voz, y además encuentra información que nadie debería conocer. Es evidente que Derek es el dueño de la nave, ya que la decoración de las estancias y hasta la distribución están diseñadas a su gusto. Quién construyó ese submarino y por qué es un misterio.

GNEZDO

Gnezdo es el resultado de una mutación atípica causada por la exposición al virus C. "Gnezdo" deriva del término serbio que significa "enjambre".

Estas pequeñas criaturas tienen la apariencia de avispones y pueden formar un enjambre que imita el tamaño y la forma de un ser humano. Igual que las hormigas y las abejas, las Gnezdo actúan como un grupo en el que cada miembro desempeña un papel concreto. La diferencia es que su reina no se dedica a reproducir su especie, sino a dar órdenes a los demás miembros como si fuera su comandante. Los individuos y la reina comparten la percepción sensorial. Si la reina muere, el enjambre se disolverá, pero mientras ella viva, el enjambre permanecerá unido y seguirá sus órdenes. Es difícil distinguir a la reina entre el resto de Gnezdo, ya que la ocultan para protegerla. Si se ataca al enjambre, las Gnezdo se dispersarán momentáneamente y la reina quedará expuesta.

ADA Y DEREK

Derek Simmons cree ciegamente en la estabilidad del mundo. Todos los miembros de la Familia están convencidos de que es necesario preservar esa estabilidad, aunque haya que recurrir a actos ilegales para ello.

Cuando Derek conoció a Ada Wong, su personalidad siempre lógica e imperturbable se trastornó. Las habilidades de Ada como espía eran inigualables y las misiones que llevó a cabo para él fueron imprescindibles para alcanzar sus objetivos. No obstante, su relación se quebró en cuanto Ada se enteró de que Derek estaba detrás de la operación para arrasar Raccoon City. Se dio cuenta de que trabajar con ese hombre era demasiado arriesgado y abandonó su empleo.

A partir de ese momento, Derek se obsesionó con recuperar a Ada. No se sabe si tal empeño se debe a un extraño apego emocional o a que consideraba que Ada era la única persona cuya inteligencia podía compararse a la suya, pero esa obsesión lo llevó a desarrollar un plan siniestro.

TIERRA ARRASADA

Operación Bacillus Terminate es el nombre que recibió el ataque con misil ordenado por el gobierno de Estados Unidos para frenar el avance del virus en Raccoon City en 1998. La decisión de arrasar la ciudad entera y acabar con infectados y supervivientes por igual fue tomada por Derek C. Simmons, un alto oficial del gobierno. Raccoon City era un estudio para sus planes futuros, ya que estaba convencido de que el mundo cambiaría las armas tradicionales por las biorgánicas. Los datos recogidos en Raccoon City le permitieron evaluar la eficacia de las B.O.W.s y se aseguró de que la verdad sobre la implicación de Umbrella y su programa de armas biorgánicas jamás saliera a la luz. Con el objetivo de resolver el problema lo antes posible, instó a los miembros más agresivos de la administración del presidente a que exterminaran Raccoon City por el bien del país. Simmons concibió el ataque de Tall Oaks para mostrar al mundo, y sobre todo a oficiales del gobierno con dudas, la amenaza que suponen las armas biorgánicas en manos de terroristas, y también para evitar que el presidente Benford revelase la verdad sobre Raccoon City.

NOTA ENCONTRADA EN UN LABORATORIO

Querida Helena

Siento mucho no haber sido la hermana que a ti te habría gustado, aunque ya sé que tú siempre me has querido incondicionalmente.

Lo siento mucho, de verdad. Me han inyectado algo que me está haciendo olvidar quién soy e incluso, quién eres tú. Pero yo no quiero olvidarte por nada del mundo. Quiero que sepas que yo siempre te he querido mucho también. No quiero que nos separemos. Espero que encuentres a alguien que te quiera tanto como yo. No... me... olvides... por favor...

Te quiero...

SHRIEKER

El Shrieker es un tipo de zombi que puede convocar a otros zombis mediante la emisión de un ruido muy fuerte que estimula sus facultades auditivas. Asimismo, el sistema nervioso de los zombis reacciona al sonido y les vuelve más agresivos. Si algo interfiere con el sonido que emite, el Shrieker cambia a un sonido de alta frecuencia que sobrecarga los receptores auditivos del cerebro de los zombis y destruye una parte de él.

DOS ADA WONG

Según los informes, hay dos Ada Wong implicadas en la crisis actual. Una es la célebre espía que acude en ayuda de Leon de vez en cuando y la otra es la líder de Neo-Umbrella, responsable de introducir a los J'avo en Edonia seis meses antes. La primera es la verdadera Ada Wong y la segunda es una copia creada por Derek Simmons con el virus C. La falsa Ada contactó con la auténtica y le reveló el inminente peligro biológico que estaba a punto de ser liberado en China. Entonces, la verdadera Ada decidió trasladarse al país asiático para descubrir las intenciones de su impostora.

ADA Y RACCOON CITY

En 1998 Albert Wesker, el padre de Jake Muller, mandó a Ada Wong a Raccoon City para que recuperase una muestra del virus G que William Birkin se había guardado. Cuando la mujer de William, Annette, interfirió en la misión, Ada utilizó a Leon Kennedy para que la ayudara sin que él se diese cuenta. Al final, Ada consiguió regresar al lado de Albert con una muestra del virus.

En 2004 Albert envió a Ada a Europa para que obtuviese una muestra del parásito Las Plagas. Allí se encontró a Leon de nuevo y acabó robando la muestra que él había conseguido. Sin embargo, no se la entregó a Albert. Se la quedó y desapareció del mapa. No tenía intención de ser un peón más en los planes de dominación del mundo de Albert.

LA FAMILIA

Derek C. Simmons es el líder de la organización secreta conocida como "la Familia", que fue fundada por uno de los ancestros de Derek incluso antes de que los Estados Unidos se constituyeran como país. Su vasta red de riqueza e influencias llega a todos los rincones del mundo. La Familia lleva manipulando el curso del desarrollo de la civilización desde hace mucho.

Aparentemente, su objetivo es mantener la estabilidad del planeta, pero su auténtica motivación es aprovecharse de los acontecimientos y beneficiar a sus miembros. En estos momentos, creen que para mantener la estabilidad es imprescindible que los Estados Unidos ocupen la cima de la pirámide mundial de poder. Si se llegase a descubrir la conexión entre el programa de armas biorgánicas de Umbrella y el gobierno estadounidense, el mundo se desestabilizaría y Estados Unidos perdería su posición privilegiada. Por ello, Derek organiza un ataque bioterrorista que de paso mata al presidente, y de este modo cumple con los designios de la Familia.

BLOODSHOT

Durante el incidente biológico, se halló un tipo de zombi extremadamente raro, u nser cuya cabeza estaba prácticamente destruida. La criatura fue llamada Bloodshot porque sus tejidos musculares estaban al descubierto. A diferencia de los zombis normales, la agilidad y la velocidad de ataque de estas criaturas son asombrosas. Se cree que estas diferencias proceden de una mutación causada por el virus C.

CARLA RANDAMES

Carla Radames inventó el virus C y fue una de las personas más cercanas a Derek C. Simmons. De pequeña, Carla fue una niña prodigio y a los quince años ya había terminado un doctorado en genética. Por ese motivo, Derek la contrató para desarrollar virus y B.O.W.s. Simmons siempre alababa su inteligencia y sus éxitos, y tantos elogios consiguieron que Carla sintiera devoción por Derek. De hecho, Carla creó el virus C para complacer a su benefactor. No obstante, Carla solo era una herramienta más para Derek. La persona Carla Radames dejó de existir cuando Derek la usó contra su voluntad en el experimento para recrear a Ada Wong.

DEREK Y CARLA

Derek Simmons utilizó innumerables sujetos en sus experimentos para intentar clonar a Ada Wong. Encontrar a personas con estructura genética compatible era lo más complicado, pero a través de los extensos recursos de la Familia, Derek se enteró de que una de sus investigadoras, Carla Radames, sería una candidata apropiada. Carla creía ciegamente que Derek la valoraba por su trabajo y que nunca se arriesgaría a perderla. Pero se equivocaba, Derek la utilizó y logró crear con éxito el clon de Ada que tanto deseaba. Aunque Carla se parecía a Ada y hasta se comportaba como ella, una parte de su auténtica personalidad permaneció en su interior. Derek solo había tenido una relación profesional con la verdadera Ada, y por ello no se percató de que su clon no era exactamente como él esperaba. Su ofuscación le hizo descartar cualquier sospecha y empezó a entrenar y a tratar a Carla como si fuese la Ada Wong original. A su vez, Carla, que había perdido casi por completo toda su personalidad en el experimento, hacía todo lo que Derek quería. Sin embargo, en el fondo de su ser aguardaba una chispa de la huésped primigenia que acabó emergiendo a la superficie. Entonces, Carla se juró a sí misma que destruiría a Derek, el hombre que había arruinado su vida.

NOTAS DE CARLA

Ya no queda mucho para que sus peores pesadillas se hagan realidad. Mi mascota especial que descansa bajo el mar estará preparada pronto. Además, todos mis pequeños capullos se abrirán en breve. Mi mayor creación destruirá todo aquello por lo que ha trabajado.

Pero sería una lástima que no estuviese listo para vivir en un mundo de pesadillas. Haré que su cuerpo sea el vivo reflejo de los horrores que he liberado.

El mundo se verá privado de esa estabilidad que él tanto desea. ¡Quedará sumido en el caos! ¡Y el caos destrozará su cuerpo!

TRANSFORMACIONES SIN LÍMITES

Carla Radames pensaba que podría atacar China y desatar el caos en el planeta, pero Derek Simmons trazó un plan para detenerla y que la dejó malherida.

"Si voy a morir, entonces me aseguraré de que el mundo que él tanto ama muera conmigo."

Carla aprovechó sus últimas fuerzas para inyectarse una cepa extremadamente potente del virus C, la misma que uno de sus subordinados había administrado a Derek. Durante la mutación, su cuerpo se fusionó con el portaaviones y se transformó en un ser que no guarda ningún parecido posible a un humano. Además, esa criatura era capaz de crear doppelgängers de Carla a tamaño real (esporas). Las copias producidas por la demente Carla mantenían el aspecto de Ada Wong, lo que demuestra que el experimento de Derek había dañado su mente bastante más de lo que ella suponía.

MUTACIONES COMPLETAS

Después de que a un humano le inyecten el virus C y se convierta en J'avo, el virus continúa mutando al huésped hasta que todo el cuerpo queda cubierto por una estructura dura que parece un capullo. En el interior, el virus disuelve la composición corporal del huésped y la remodela para dar luz a una criatura totalmente distinta del J'avo. Estas criaturas son conocidas como mutaciones completas.

Derek C. Simmons utilizó este proceso cuando trató de recrear a Ada Wong, pero solo consiguió unas cuantas mutaciones fallidas (Lepotitsa y Gnezdo son dos ejemplos: Derek pudo mantener el aspecto femenino, pero poco más). Los científicos de Derek no tardaron en comprender que si mezclaban el virus C con el ADN de especímenes vivos, podrían crear mutaciones completas que siguiesen conservando características de reptiles o de mamíferos. La clave para fabricar armas biorgánicas fiables fue la posibilidad de determinar el resultado final de una mutación completa. Esta investigación fue esencial para estabilizar el virus C y concebir múltiples armas biorgánicas.

VIRUS C MEJORADO

Carla Radames separó los elementos de la sangre de Jake que eran resistentes a infecciones virales y los juntó con el virus C normal para mejorarlo y fabricar una versión más potente. Cuando un huésped es infectado por el virus C estándar, su cuerpo queda recubierto por un capullo y luego se convierte en una nueva criatura. Con la versión mejorada, el huésped se vuelve más fuerte y ya no necesita la fase de crisálida: puede transformarse indefinidamente sin que su integridad celular se vea comprometida.

Es muy complicado producir el virus C mejorado, y además, Carla es la única que sabe cómo hacerlo con éxito. Por ese motivo, se dice que solo existe una cantidad muy limitada de muestras.

EL FIN DE DEREK SIMMONS

Cuando Ada Wong traicionó a Derek C. Simmons después del incidente de Raccoon City, Derek sintió estrés emocional por primera vez en su vida. En ese instante decidió que si no podía tener a la verdadera Ada Wong siguiendo sus órdenes al pie de la letra, entonces se fabricaría una que pudiese hacerlo. Para ello se valió del virus C, un virus con un potencial ilimitado para modificar el cuerpo humano, y lo inyectó en su creadora, Carla Radames, para recrear a su querida Ada. Nadie sabe con exactitud cuántas vidas fueron sacrificadas para que Derek alcanzase su meta.

Cuando el experimento con Carla resultó ser un éxito, Derek rebosaba felicidad, pero lo que él no sabía era que Carla en sí misma no había desaparecido del todo durante el proceso y que ahora odiaba a Derek con todas sus fuerzas por lo que le había hecho. Con el tiempo, Carla dispuso que suministrasen a su ex jefe una cepa muy potente del virus C, inyección que provocaría mutaciones muy dolorosas e interminables que transformarían su cuerpo en una criatura abominable. Lo más curioso es que al final la auténtica Ada Wong fue la encargada de poner punto y final a la vida de Derek.

LA VENGANZA DE CARLA

Carla Radames renació como Ada Wong a consecuencia del experimento al que Derek Simmons la sometió y del entrenamiento posterior que recibió tras su transformación. Aunque Derek no era consciente de ello, Carla conservó una pequeña parte de su antiguo yo en lo más profundo de su mente, y esa parte estaba decidida a arruinar todo lo que Derek había logrado. Con ese objetivo, Carla fundó la organización Neo-Umbrella y perfeccionó el virus C, algo imprescindible para llevar a cabo sus planes de desestabilizar el planeta, justo lo que Derek más detestaba. Su idea consistía en lanzar misiles cargados de un gas que convertiría a la gente en zombis y liberar al arma biorgánica definitiva, Haos. Su plan habría funcionado sin problemas si Carla no hubiese actuado de una forma incomprensible: contactó a Ada Wong y la involucró en el asunto. Es imposible saber si lo hizo con la intención de matar a la Ada original y quedarse como la única Ada, o porque en el fondo deseaba que la salvase.

Resident Evil: The Deck Building Game =[editar]

Ada se presenta como tres cartas de personaje en la DBG Resident Evil, la primera que aparecen en la edición Premier del juego, y más tarde reapareció en el brote y la pesadilla. Efectos de su primera tarjeta de la que figura revelar la parte superior de la mansión sin pasar por el infectado o la activación de cualquiera de sus efectos, posiblemente, (Nivel 1) y el intercambio de la Compra de una acción adicional (Nivel 2). Ella tiene 80 Salud y se basa en su aparición en Resident Evil 4.

Su segunda tarjeta se basa en su aparición en Darkside Chronicles, y sólo tiene 70 Salud.

Su tarjeta de tercera y más reciente se ha tomado de su aparición en el escenario Puerta de la Muerte de Umbrella Chronicles. Esta encarnación de Ada tiene efectos que se relacionan con su salud. Su nivel de un efecto dice que si ella recibe daño, el jugador puede robar dos cartas. Su segundo efecto la hace muy duradera en comparación con los otros personajes, afirmando que si su salud se reduce a 0 o menos por la avería se establece en 10 lugar. Esto hace que Ada la primera y el carácter que hasta ahora sólo con 70 de salud capaz de sobrevivir a los ataques del jefe infectado de cada conjunto; Uroboros (Aheri), los Infectados Albert Wesker, y Tirano (T-002 Modelo). Además, ella es también el personaje con el recuento de la más alta condecoración necesaria para usar su efecto de Nivel 2 (10), así como tener la mayor brecha entre los montos de los efectos de los necesarios.

Citas =[editar]

“ Solo soy una mujer que te ama. ” – Ada a Leon en RE 2 “ Tal vez se te olvidó, Wesker, no siempre juego por tus reglas. ” – Ada a Wesker cuando este le informa sobre el asesinato de Leon “ Hay cosas en el mundo que es mejor no saber. ” – Ada a Luis Sera “ Quizá en otra ocasión. ” – Ada a Leon RE 4, cuando escapa de su primer encuentro en el castillo “ ¿Y cuándo continuaremos lo que empezamos esa noche? ” – Ada a Leon en Damnation “ Leon, el eterno superviviente... ” – Ada mirando a Leon en RE6 “ Hmmm una sierra, que elegante ” – Ada a Ubistvo en Resident Evil 6 “ A estas alturas ya no hay compasión, ya no hay humanidad ” – Ada destruyendo la crisálida de Carla en Resident Evil 6 “ Que pena no poder disfrutar una noche en la ciudad. ” – Ada en Resident Evil 6 Curiosidades Tanto en Resident Evil 2 como en Resident Evil 4, interviene en el combate final lanzándonos un Lanzacohetes para acabar con el enemigo, y en Resident Evil 6 hace lo mismo dejando un Lanzacohetes para acabar con Simmons. El beso que tuvo con Leon en Resident Evil 2 fue el único beso que se ha visto en toda la saga. En Resident Evil se hace mención al nombre de Ada por medio de una carta de su novio John que le dice que escape de la mansión por los peligros que habitaban en ella, además su nombre es la contraseña del ordenador en los laboratorios Arklay pues John era el técnico en informática en dichos laboratorios. Lo anterior da a entender que el personaje de Ada estuvo pensado desde el primer juego. Krauser no muere en la pelea con Leon, lo mata Ada (cabe la posibilidad de que haya sobrevivido a los dos combates), esto se desmiente en la versión de PS2 y PC en el extra "Separate Ways". Ada es la que pone el Ojos de gato verde en el puzzle de la iglesia (RE4). Ada en todas sus apariciones va vestida de rojo. Se podría decir que el color favorito de Ada es el rojo. En el modo historia de Resident Evil 4 cuando Leon es atacado por Bitores Mendez en su casa, Ada salva a Leon con diferentes trajes dependiendo del vestuario escogido por el jugador: Si el jugador elige el traje especial 1 (RPD) Ada aparece con el traje de RE2 Si el jugador elige el traje especial 2 (Mafia) Ada aparece con el traje de Assignament Ada. Si el jugador elige el traje standart, Ada aparece con su traje de RE4. Ada en Resident Evil 4 ,"trabaja" para el antagonista sólo para lograr sus propios objetivos y en Resident Evil 6, su clon malvada (Carla Radames) creada por Derek C. Simmons, es parte de la organización denominada "Neo-Umbrella", lo cual hace ganar a Ada muchos enemigos que la creen culpable del ataque Bioterrorista. Al principio, se creía que los J'avos obedecían a Ada, pero en realidad no, ya que los J'avos aparecían con su clon, Carla Radames. En el preludio de Resident Evil 6, Ada parece estar disparando a Leon S. Kennedy y a Helena Harper, entonces suponemos que es un enemigo, pero en el capitulo 5 se ve que en realidad nos esta ayudando a matar a los zombis y que luego nos ayudara en la batalla contra Simmons (en la forma parecida a un Tyrannosaurus Rex). Se usó su ADN para el proyecto de su clonación pero debido a errores fueron creadas dos B.O.W: Lepotitsa y Gnezdo. El Lanzacohetes que le deja a Leon tiene la marca de un beso suyo con lápiz labial, igual que una de sus cartas. Ella muestra signos de afecto hacia Leon por como lo ayuda y su forma de actuar a lo largo de la saga. Siempre se despide con la frase "See you around" (Ya nos veremos). Es el personaje más misterioso y enigmático de la saga ya que apenas se sabe de ella. Solo su año de nacimiento. En las mayoría de las entregas ella lleva un lanza garfios, este parece ser su toque especial a sus entregas ya que siempre lo utiliza para escapar de situaciones complicadas o difíciles. En Resident Evil 4, en camino a la iglesia, le aparecen más ganados que a Leon. El uso de su Bowgun se vuelve mucho más esencial en Resident Evil 6. En Resident Evil Damnation, al encontrarse con Leon, ella le dice "A próposito, ¿cuándo continuaremos lo que empezamos aquella noche?". En Resident Evil 6, en los archivos se menciona que su relación con Leon es "complicada". En Resident Evil 6, Ada le entrega a Leon el anillo de Simmons, para que este pueda salir de las catatumbas. En la beta de Resident Evil 2 denominada Resident Evil 1.5 ella aparecería pero no como una agente, sino como una científica de Umbrella de nombre Linda Wong. En el libro "Némesis" de S.D. Perry se revela que Nicholai la vio, ya que dice "había visto a una mujer cerca del edificio de la comisaría de Raccoon. Se trataba de una chica de rasgos asiáticos, vestida con un traje rojo ceñido sin mangas y que empuñaba una pistola como si supiese utilizarla. Nicholai la buscó hasta por casi cuatro horas, pero no la volvió a ver".

Inicio

Apariciones[editar]

Videojuegos[editar]

Título Año Rol
1. Resident Evil 2 1998 Co-protagonista
2. Resident Evil 3: Némesis 1999 Cameo
7. Resident Evil 4 2005 Co-protagonista
8. Resident Evil: The Umbrella Chronicles 2007 Aparición
10. Resident Evil: The Darkside Chronicles 2009 Co-protagonista
11. Resident Evil: Operation Raccoon City 2012 Jugable
12. Resident Evil 6 2012 Protagonista
13. Resident Evil 2 (remake) 2017 Co-protagonista

Películas[editar]

Título Año Rol
1. Resident Evil: Incubate 2005 Co-protagonista
3. Resident Evil: Damnation 2012 Protagonista
4. Resident Evil: Retribution 2012 Protagonista

Libros[editar]

Título Rol
1. Resident Evil: City of the Dead Co-protagonista

Referencias[editar]