Resident Evil: Revelations 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Resident Evil: Revelations 2 es un videojuego de acción-aventura y survival horror de la saga Resident Evil. Se trata de la secuela de Resident Evil: Revelations. Capcom anuncio su existencia el 1 de septiembre de 2014. El videojuego fue estrenado para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.[1]​ En septiembre de 2015 fue puesto a la venta una versión para la consola portátil PlayStation Vita sólo en formato digital para su descarga vía PlayStation Network. El videojuego se lanzó en cuatro episodios de publicación semanal (a lo largo de principios de 2015), con un estilo televisivo similar al de Alan Wake y The Walking Dead.[2]​ Los cuatro episodios son: Colonia penal, Contemplación, Juicio y Metamorfosis, y dos episodios extra adicionales: La Lucha y Mujercita.

Argumento[editar]

La historia tiene lugar en el año 2011, entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6. La localización del juego está ambientado en un centro de detención de una isla abandonada. El título cuenta con dos historias diferentes. La primera historia cuenta con las protagonistas principales: Claire Redfield y Moira Burton.[3]​ Ambas son secuestradas por personas desconocidas y enviadas al centro de detención donde tendrán que trabajar en equipo para sobrevivir al horror que aguarda en la isla. La segunda historia cuenta con un veterano de la serie, Barry Burton, que se dirige a rescatar a su hija. El rastro lo lleva a una isla abandonada. Al llegar, Barry contara con la ayuda de una superviviente: Natalia Korda, una niña que posee una habilidad especial que les ayudara a ambos a sobrevivir.

Personajes de la Historia[editar]

  • Claire Redfield. Es la protagonista principal de la historia. En esta entrega trabaja para TerraSave, una organización no gubernamental, fue raptada mientras estaba en una fiesta de TerraSave, junto con su mejor amiga Moira Burton.
  • Moira Burton. Es la hija de Barry Burton y coprotagonista principal. Ayuda a Claire como personaje de apoyo.
  • Barry Burton. Es un antiguo miembro de S.T.A.R.S. y el padre de Moira. Será un personaje jugable en la búsqueda de Claire y su hija.[4]
  • Natalia Korda. Una niña superviviente que conoce a Barry en la isla. Al igual que Moira, Natalia será un personaje de apoyo para Barry para después ser poseída por Alex.
  • Alex Wesker. Es la antagonista principal de la historia. Fue la responsable del ataque a TerraSave y del secuestro de Claire Redfield, Moira Burton y de los otros miembros. Es la hermana del fallecido Albert Wesker.
  • Neil Fisher. Es uno de los miembros de TerraSave quien se confabuló con Alex Wesker.
  • Gabriel Chávez. Miembro de TerraSave. Ayudará a Claire y Moira en su escape de la isla.
  • Pedro Fernández. Es otro de los miembros de TerraSave. Termina infectado por el virus tras no poder controlar el miedo. Está inspirado en el cantante mexicano Pedrito Fernández
  • Gina Foley. Es una miembro de TerraSave que es asesinada al inicio de la historia, además de ser relacionada con Rachel Foley.

Personajes de modo asalto[editar]

Resident Evil: Revelations 2
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Vandal 8.3/10[5]

Mutaciones[editar]

Resident Evil: Revelations 2
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
GamesRadar 4/5[6]

Durante el transcurso del juego varios de los personajes con los que nos hemos topado en el camino sufren ciertos cambios gracias al virus Uroboros. Neil Fisher mutó a una abominable criatura similar a un Tyrant, tenía un punto débil en su pecho en el cual era necesario recibir daño si se le quería derrotar. Alex Wesker mutó en una especie de bestia con una columna vertebral alargada y deforme salida de su cuerpo, transformándola en una  araña gigante, poseía un punto débil en el centro de su cabeza y en la parte posterior de su cuerpo.

Edición en disco[editar]

A lo largo del mes de marzo de 2015, se puso a la venta la edición física del juego, denominada Resident Evil: Revelations 2 - Box Set, que incluye los cuatro capítulos completos, los dos capítulos extra y todo el contenido descargable, más algunos trajes adicionales no incluidos en la versión digital. Está disponible para Microsoft Windows (vista-7-8-8.1), PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Referencias[editar]

  1. Resident Evil: Revelations 2 anunciado oficialmente (en español)
  2. Resident Evil: Revelations 2 se dividirá en episodios (en español)
  3. Claire Redfield será la protagonista de Resident Evil: Revelations 2 (en español)
  4. Barry Burton regresara en Resident Evil: Revelations 2 (en español)
  5. Juan Rubio (17 de marzo de 2015). «Resident Evil: Revelations 2». vandal.net. Consultado el 30 de junio de 2015. 
  6. Maxwell McGee (17 de marzo de 2015). «Resident Evil: Revelations 2». GamesRadar.net. Consultado el 30 de junio de 2015. 

Enlaces externos[editar]

Sitio web oficial
Tráiler Oficial [1] [2]