Anexo:Personajes de Resident Evil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Barry Burton»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A continuación la lista de todos los personajes de la saga Resident Evil/Biohazard, tanto de los videojuegos como de las películas, y otros medios. Entre ellos se encuentran miembros de los STARS, la Corporación Umbrella, zombis, B.O.W.s, mercenarios, personajes relacionados con los virus, etc.[1]

Apariciones[editar]

__________
Personaje jugable
__________
Personaje secundario
__________
DLC/otros
__________
No aparece

J - Jugable (aparición en campaña/ desbloqueable/mini-campaña)
D* - Jugable en mini-juegos/DLC

Personaje Juego Total
REØ RE1 RE2 RE3 CV RE4 Rev RE5 Rev2 RE6 RE7
Rebecca Chambers ← J → D* 3
Billy Coen J 1
Albert Wesker D* ← D* → D* D*[2] 6
Chris Redfield J D* J ← J → D* J D*[3] 8
Jill Valentine J J J D* D* 5
Barry Burton D* J[2] 4
Brad Vickers 3
Leon S. Kennedy J J D* J 4
Claire Redfield J J J[2] 3
Ada Wong J J J 3
Sherry Birkin J J 2
HUNK J ← D* → D*[2] 4
Carlos Oliveira J 1
Mikhail Viktor D* 1
Nikolai Zinoviev D* 1
Steve Burnside J 1
Ashley Graham J 1
Ingrid Hunnigan 2
Jack Krauser D* 1
Luis Sera 1
Parker Luciani J 1
Keith Lumley J 1
Jessica Sherawat D* 1
Quint Cetcham D* 1
Raymond Vester D* 1
Sheva Alomar J 1
Josh Stone J 1
Excella Gionne D* 1
Moira Burton J[2] 1
Natalia Korda J[2] 1
Alex Wesker D* 1
Jake Muller J 1
Piers Nivans J 1
Helena Harper J 1
"Agente" J 1
Carla Radames D* 1
Ethan Winters J 1
Mia Winters J 1
Joe Baker D* 1

Protagonistas[editar]

Los personajes a continuación han protagonizado al menos 2 entregas de la saga, siendo el personaje central de la historia, además de actuar dentro de la misma como el héroe de la aventura. No se considerarán las entregas en las que el mismo haya aparecido como parte de un DLC o como personaje de apoyo o como villano.

Chris Redfield[editar]

Chris, en palabras del diseñador Hideki Kamiya es un personaje contundente, un sujeto de tipo duro. Chris perdió a sus padres a temprana edad por lo cual, siempre fue muy sobreprotector con su hermana menor, Claire Redfield. Al unirse a la Fuerza Aérea a una edad muy temprana conoció Barry Burton quien se convirtió en un gran amigo suyo y a quien incluso vio como una figura paterna. . Fue por medio de Chris que Claire conoció a Barry y a su familia, lo que indica que la familia Burton y los Redfield son bastante unidos. Chris ha demostrado tener un gran apego en cuanto a salvar vidas, cosa que lo puso en conflicto directo con sus superiores en la Fuerza Aérea. Es coronado como el primer protagonista masculino de saga.

Jill Valentine[editar]

Jill es miembro de los STARS, un grupo de trabajo especial en el departamento de policía de Raccoon City. Es especialista en tácticas de combate, desarmar trampas explosivas y abrir cerraduras gracias a su paso por la Delta Force.

Gracias a su experiencia en el entrenamiento de la fuerza de los Estados Unidos de América, Jill Valentine consigue ser uno de los supervivientes del incidente que se produjo en las Montañas Arklay y Raccon City.

Leon Scott Kennedy[editar]

Durante los eventos de Resident Evil 2, Leon es un oficial de policía novato que llega tarde a la condenada Raccoon City para su primer día en el trabajo, solo para enfrentar un brote de zombis. Durante el transcurso del juego, se une a la sobreviviente civil Claire Redfield, rescata a la joven Sherry Birkin y es ayudado por la misteriosa Ada Wong. Seis años más tarde, en Resident Evil 4, Leon regresa como agente del servicio secreto del Gobierno federal de los Estados Unidos asignado para rescatar a la hija del presidente, Ashley, de un culto siniestro. En Resident Evil 6, continúa trabajando para el gobierno de los Estados Unidos y se reúne con Ada y una adulta Sherry. Leon es uno de los personajes más representativos de la saga siendo el personaje favorito entre los fans y el denominado segundo protagonista principal masculino después de Chris. además, Leon el protagonista principal de las peliciulas CGI.

Claire Redfield[editar]

Claire es la hermana menor de Chris Redfield, un oficial de policía especial estadounidense y protagonista de los videojuegos Resident Evil 2 y Resident Evil Code Veronica; el rol de Claire en estos videojuegos corresponde a una superviviente del brote de zombis y que se convierte en vigilante. Regresó como una activista secuestrada en el videojuego Resident Evil: Revelations 2 después de estar ausente de la serie principal durante una década y media desde Code Veronica.

Claire también ha aparecido en varios otros medios, incluidos varios videojuegos adicionales, la película animada por computadora Resident Evil: Degeneration y las películas de acción no canónicas Resident Evil: Extinción, Resident Evil: Resurreción y Resident Evil: El Capítulo Final, así como en la promoción y comercialización de la franquicia. Fue muy bien recibida por la crítica y se convirtió en uno de los personajes más populares de Resident Evil.

Ethan Winters[editar]

Ethan Winters (en japonés イーサン・ウィンターズ (Īsan Wintāzu)) es el protagonista principal en Resident Evil 7.

Después de que su esposa Mia Winters desapareciera misteriosamente tres años antes, decide emprender su búsqueda por una grabación donde confirmó estar viva. Ésta pista lo llevó a Dulvey en Louisiana, donde encontró a el arma biológica, Eveline, quien tiene bajo su control a la familia Baker y su esposa.

Co-protagonistas[editar]

Personajes que han protagonizado al menos una entrega y han aparecido como personaje de apoyo o jugable en en más de 2 entregas, películas etc. Sin contar remakes.

Ada Wong[editar]

Ada es una mujer muy atractiva de ascendencia estadounidense y oriental, luciendo una figura delgada y modales elegantes. Ada se ajusta al arquetipo de la asesina elegante y hermosa o "femme fatale". En Resident Evil 2, luce un vestido rojo brillante de una sola pieza atado con una correa y cortado en la parte superior del muslo. Ella lleva medias oscuras en las piernas y zapatos negros. En Resident Evil 4 su atuendo normal, es un largo y elegante vestido rojo abierto (conocido como el Qipao de Manchuria y China) con un diseño de oro de las mariposas en él y una cinta que fluye negro que llevaba alrededor de su cuello que cae por la espalda. También tiene un cinturón con un cuchillo fácilmente visto en el muslo expuesto. Su color característico es el rojo. Dos de sus tres equipos son en su mayoría de color rojo.

Rebecca Chambers[editar]

Rebecca Chambers fue una de las supervivientes del equipo Bravo de los STARS y actualmente trabaja para la BSAA, y estaba refugiada en la mansión Spencer. Aparece en el primer videojuego Resident Evil y es protagonista de Resident Evil Zero, también aparece en The Umbrella Chronicles, entre otros.

Rebecca logró graduarse de la universidad a la edad de dieciocho años, con basta experiencia en química y medicina le dio una posición en los STARS. Su primera misión se salió de control encontrarse a Billy Coen, el cual era un peligroso criminal con el que terminó aliándose para acabar con el mal que estaba atacando a Raccoon City. Tras encontrarse con el equipo Alfa en la mansión, les revela lo sucedido en el tren.

En la película animada Resident Evil Vendetta, Rebecca es una de las doctoras más experimentadas, por lo que Chris y Leon le piden ayuda para detener el "Virus-A".

Barry Burton[editar]

Barry Burton formó parte de los STARS de Raccoon City y actualmente trabaja para la BSAA, como especialista en armas. Barry aparece en el primer videojuego Resident Evil 1 como ayudante de Jill Valentine. Podía morir en varios finales, pero se supone que sobrevive debido a que es nombrado en los siguientes. Es protagonista en el spin-off Resident Evil Gaiden y Resident Evil: Revelations 2. también aparece en The Umbrella Chronicles, entre otros.

Barry escapa y logra entrar a la mansión junto con sus compañeros Chris Redfield, Jill Valentine y Albert Wesker. Más tarde, ayuda a Jill en distintas trampas de la mansión. No obstante, Albert Wesker, quien trabaja para la Corporación Umbrella, chantajea a Barry utilizando a su familia como carnada para que lleve a cabo sus trabajos sucios. Barry comenzó a eliminar toda evidencia que implicaba a Wesker y condujo a Jill a las trampas con intención de matarla, pero ella logra convencerlo de que todo estaba mal. Fue gracias a Barry que Wesker encontró a Enrico y lo mató.

Personajes secundarios[editar]

Ashley Graham[editar]

Ashley Graham es un personaje ficticio femenino del videojuego Resident Evil 4. Es la hija del presidente de los Estados Unidos de América y objetivo principal a cuidar del protagonista principal Leon Scott Kennedy. Ashley se encontraba de camino a casa desde la escuela cuando fue secuestrada por Jack Krauser, en ese momento, Leon S. Kennedy es enviado para rescatarla.

Parker Luciani[editar]

Parker es un miembro de la BSAA, su primera aparición fue en Resident Evil: Revelations como co-protagonista junto a Jill Valentine. Su historia data del 2005, donde junto a Jill investiga la desaparición de Chris Redfield y su compañera Jessica Sherawat. Es de origen italiano y antiguamente trabajó en la FBC junto a Jessica. Él pertenecía a lo que parecía ser la Élite de la FBC, pero luego de charlar con Jessica en la misión de rescatar al cadete Raymond, llega a confesar que se siente algo "inmoral" y que pertenecer a la FBC hace que le cambie los estribos. Luego de esa misión, renuncia a la FBC y comienza, gracias a su experiencia, en un cargo de investigador para la BSAA, junto con su compañera Jill, una de las fundadoras de dicha organización.

Helena Harper[editar]

Helena Harper es compañera de Leon S. Kennedy en Resident Evil 6, en donde es protagonista a medias junto con los demás personajes.

Es una exmiembro de la DSO (Division of Security Operations, lit. División de Operaciones de Seguridad) que fue contratada para proteger al presidente Adam Benford. Fue enviada a la ciudad Tall Oaks, EE.UU., junto con Leon S. Kennedy, con quien hará equipo en el videojuego Resident Evil 6 como protagonistas junto con Leon. Tenía una hermana llamada Déborah Harper.

Piers Nivans[editar]

Piers Nivans es el agente más joven del grupo de la BSAA, liderado por Chris Redfield, haciendo aparición por primera y última vez en Resident Evil 6 en donde es protagonista a medias junto con los demás personajes.

Es especialista en el uso del francotirador y tiene un gran sentido de la responsabilidad, algo que se endurece con la presencia de su capitán; jefe y mentor Chris. Piers será el que hará entrar en razón a este último luego de su aparente amnesia. La relación de camaradería de los dos personajes aumentará durante el transcurso del videojuego, tanto que llegarán a perder los papeles en más de un momento. Finalmente, Piers se sacrifica inyectándose el virus para salvar a Chris, muriendo aparentemente tras inundarse la base submarina en la que se encontraban.

Jake Muller[editar]

Jake Muller es compañero de Sherry Birkin en Resident Evil 6, en donde es protagonista a medias junto con los demás personajes.

es el hijo no reconocido de Albert Wesker, puesto que una vez engendrado él abandonó a la madre y el bebé. Posee un gran parecido físico a su padre, además de contener el mismo ADN y anticuerpos que él. Trabaja como mercenario, tiene un gran interés por las altas sumas de dinero.

Moira Burton[editar]

Moira Burton Es la hija de Barry Burton he integrante de terra-save y protagonista de Resident Evil: Revelations 2 junto a Claire.

Es amiga de Claire junto a quien es secuestrada y llevada a una isla abandonada donde la encarcelan, poco después se encuentra con Claire colaborando entre ambas para poder salir con vida.

Natalia Korda[editar]

Natalia Korda es un personaje de apoyo y protagonista junto a Barry en Resident Evil: Revelations 2 para después ser poseída por Alex.

Es una niña que posee una habilidad especial para detectar a sus enemigos y superviviente que conoce a Barry en la isla.

Sherry Birkin[editar]

Sherry Birkin es la hija de Annette Birkin y de William Birkin, los científicos que dieron origen al Virus-G haciendo su primera aparición en Resident Evil 2 con doce años tras ser rescatada por Claire Redfield Hermana de Chris Redfield para después reaparecer como protagonista También aparece en The Darkside Chronicles, entre otros.

Ya como agente de la DSO. y siendo la que tenía que rescatar al hijo de Wesker, Jake Muller por lo que da como coincidencia que ambos son hijos de villanos de la saga, durante la historia ambos se hacen íntimos amigos y se puede ver cierto interés romántico, Jake le da las gracias al final por haberlo hecho entrar en razón.

Carlos Oliveira[editar]

Carlos Olivera aparece como protagonista de Resident Evil 3 junto a Jill.. es un mercenario perteneciente al pelotón Delta de la compañía A, miembro del equipo UBCS de Umbrella. Carlos llega a Raccoon City, con el resto de su equipo, para rescatar civiles. No tiene conocimiento de las actividades de Umbrella; es solamente un mercenario a sueldo.

Steve Burnside[editar]

Steve Burnside es el compañero y protagonista en Resident Evil Code: Verónica junto a Claire, también aparece en Survivor 2: Code Veronica y The Darkside Chronicles.

Steve fue encarcelado en las instalaciones de la isla Rockfort junto a su padre, un ex empleado de Umbrella. Se escapa de su celda durante el brote viral. Steve y Claire finalmente terminan en la división Antártida de Umbrella, donde es capturado por Alexia Ashford y se utiliza como un sujeto de prueba para el virus T-Verónica. Claire se encuentra con Steve encadenado, que se transforma en un monstruo y la ataca. Steve recupera el control de su mente y libera a Claire. En represalia, Alexia le golpea con uno de los tentáculos, causándole una herida mortal. Su cuerpo rechaza finalmente la mutación, y cambia de nuevo. Él muere en los brazos de Claire, justo después de profesar su amor por ella. Tras esto, Albert Wesker lo lleva consigo debido al virus que contiene.

Billy Coen[editar]

Billy Coen es compañero temporal de Rebecca Chambers, entrando a la saga en Resident Evil Zero, como uno de los protagonistas, también aparece en The Umbrella Chronicles.

Es un ex teniente del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, de 26 años, que es acusado injustamente de asesinar a veintitrés personas. Ha sido condenado, juzgado y sentenciado a la pena máxima por un tribunal militar. Sin embargo, en el trayecto a la Base Raghiton, lugar donde tendrá lugar dicha sentencia, el transporte es atacado, su escolta muere, y se estrella. Billy aprovecha la ocasión para escapar, encontrando refugio en un tren que extrañamente yace parado cerca del bosque (donde está la Mansión Spencer). Es aquí en donde conoce a Rebecca Chambers, la agente más joven de los STARS; estaba siendo atacada por perros infectados y él la salva pero, debido al archivo que muestra su historial, esta se rehúsa a hacer mancuerna con Billy.

Sheva Alomar[editar]

Sheva Alomar hace su primera y única aparición en Resident Evil 5 como protagonista junto con Chris, y es de ascendencia africana.

Durante muchos años, Sheva trabajó para las guerrillas. Un día, mientras estaba en la ciudad, se encontró con un misterioso benefactor, el cual le dijo que si quería ayudar de verdad a su país, le ayudara a capturar un enviado de Umbrella. Sheva cumplió la tarea y el benefactor la envió a vivir a Estados Unidos, allí comenzó a destacar por su inteligencia y en sólo seis meses dominó el inglés a la perfección. Tras licenciarse en la universidad, Sheva se unió a la BSAA, fue asignada a una unidad dirigida por el capitán Josh Stone en África y, más tarde, sería enviada a escoltar a Chris Redfield, de la BSAA Norteamérica, en la aldea de Kijuju.

Antagonistas[editar]

Albert Wesker[editar]

Albert Wesker fue considerado el villano por excelencia de la saga Resident Evil. Haciendo su primera aparición como antagonista en el primer Resident Evil. En Resident Evil 5 muere definitivamente. También aparece en Resident Evil Code Veronica, Resident Evil Zero, Resident Evil 4, The Umbrella Chronicles y The Darkside Chronicles.

Ricardo Irving[editar]

Ricardo Irving es un personaje ficticio antagonista del videojuego Resident Evil 5. Según los informes de la BSAA, Irving era el millonario supervisor de una planta de petróleo en la División de Desarrollo de Recursos de Tricell África.

William Birkin[editar]

Willian Birkin es el padre de Sherry y esposo de Annette y antagonista de Resident Evil 2, también aparece en Resident Evil Zero y The Umbrella Chronicles y The Darkside Chronicles.

William fue contratado junto a Albert Wesker a la edad de 16 años para trabajar bajo las órdenes directas de James Marcus, en la recién creada Corporación Umbrella. Así llegó a ganarse su confianza y fue partícipe del gran descubrimiento, el T-virus. Spencer, uno de los dos fundadores de Umbrella, le dio la oportunidad de ocupar su puesto aun a costa de traicionar a Marcus, y aceptó. Con el paso del tiempo, no sólo consiguió reproducir los experimentos de Marcus, si no que logró crear una variante más poderosa del virus original, al que llamó G-virus, y con el cual quería sorprender a los miembros del consejo ejecutivo de Umbrella. Grave error por su parte, ya que al querer acaparar sus descubrimientos estaba comportándose como Marcus y sin saberlo, estaba a punto de seguir su mismo destino.

Tras estos acontecimientos, en un intento desesperado para que los mercenarios de Umbrella no se llevaran sus muestra del G-virus, se lo inyecta él mismo y muta incontrolablemente. Al final, es destruido por Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

Alexia Ashford[editar]

Alexia Ashford hizo su primera aparición como antagonista principal en Resident Evil Code: Verónica, y posteriormente en The Darkside Chronicles en la parte que corresponde al resumen —ligeramente alterado— de ese videojuego.

Es la matriarca de la última generación de los Ashford (hecho que se decide por haber nacido primero). Su abuelo, Edward Ashford, fue uno de los fundadores de la Corporación Umbrella. Ella y su hermano Alfred nacieron como fruto de una combinación de genes de su antepasada en cigotos implantados en una madre de alquiler. Como resultado, ella y su hermano gemelo nacieron con un alto coeficiente intelectual superior a la media.

En sus investigaciones descubrió un virus arcaico en los genes de una hormiga reina que, combinado con el T-Virus, formó una nueva y poderosa cepa a la que llamaría T-Verónica. Su ambición y planes de dominio la condujeron a inyectárselo y permanecer en hibernación durante 15 años, sin más seguro que su querido hermano Alfred Ashford, que velaría por su seguridad.

Alfred Ashford[editar]

Alfred Ashford hizo su aparición como uno de los antagonista en el videojuego Resident Evil Code: Verónica y también en The Darkside Chronicles, en la parte que corresponde a un resumen del anterior.

Nieto de Edward Ashford, uno de los fundadores de la corporación Umbrella, es un "niño rico" que financia investigaciones de la compañía en materia de ingeniería genética, dirige uno de los más importantes centros de investigación y un centro de entrenamiento de Hunk. Su hermana melliza, Alexia Ashford, es la responsable de la creación del virus T-Verónica, una variante más poderosa del T-virus. Alexia es la única persona que conoce con mayor coeficiente intelectual que él y eso le fascina. Toda la vida vivieron juntos entre adultos y sólo confían el uno en el otro.

Morpheus D. Duvall[editar]

Morpheus D. Duval es un exinvestigador de Umbrella y antagonista en el videojuego Resident Evil: Dead Aim.

Luego de los sucesos de las Montañas Arklay fue despedido, Movido por su venganza 4 años después roba muestras del Virus-T y del Virus-G. Crea el Virus T/G con el cual se inocula a sí mismo para asesinar a Bruce McGivern y FongLing. Está obsesionado por la belleza física, y sueña con un mundo donde todos los seres humanos sean hermosos.

Osmund Saddler[editar]

Osmund Sadler hace aparición única en Resident Evil 4 como antagonista principal.

Es el líder de un culto religioso llamado Los Iluminados, los cuales veneran a unos organismos llamados Las Plagas. Es una persona de gran carisma, cuya actitud visionaria solo se ve enturbiada por sus ansias de poder y odio irrefrenable hacia el pueblo estadounidense. Su gran plan es hacerse con el control de Estados Unidos como medio para dominar el mundo, y esto lo consigue logrando secuestrar a la hija del presidente de ese país, Ashley Graham.

Morgan Lansdale[editar]

Morgan Lansdale es el antagonista principal de Resident Evil: Revelations.

Es quien supervisa la creación del virus T-Abyss y su cura, para conseguir datos se alía con la agrupación il Veltro y les proporciona muestras de dicho virus. Jill Valentine transmite un video de sus reuniones secretas con Veltro y la entrega de las muestras del Virus T-abbys, por lo que es arrestado y encarcelado.

Derek C. Simmons[editar]

Derek Simmons es el antagonista principal de Resident Evil 6.

Es el Consejero de Seguridad Nacional y jefe de Sherry Birkin. Es un hombre retorcido, cruel y hace las cosas en su propio beneficio. Amenazó a Helena Harper para que dejara al presidente sin seguridad, y así muriera por los zombis sin decir la verdad sobre Raccoon City. También inyectó a Débora Harper con el C-virus. Además, es el creador del clon de Ada Wong (Carla Radamés) que poco después lo traiciona inyectándole el C-virus perfeccionado con la sangre de Jake Muller.

Alex Wesker[editar]

Alex Wesker es la hermana de Albert Wesker, es mencionada en la Gold Edition de Resident Evil 5 y aparecerá como antagonista en Resident Evil: Revelations 2.

Como dato relevante en su haber, tenemos que es uno de los dos sobrevivientes del proyecto Wesker's Child de Ozwell E. Spencer, que pretendía la creación de una raza superior de humanos a través del virus Progenitor y que experimentó con 13 niños. Alex es la número 12 de estos niños, mientras que Albert, el antagónico principal de gran parte de la saga, fue el número 13.

Eveline[editar]

Eveline es la antagonista principal de Resident Evil 7.

Después de revelarse que es un arma biológica altamente peligrosa a pesar de tener apariencia de una niña de 10 años se le culpa por ser la que inició la infección del virus que puede controlar, tiene habilidades psíquicas y puede regenerar a las personas que infecto con su bacteria o matarlas mediante esta.

Lucas Baker[editar]

Lucas Baker es uno de los primeros enemigos en Resident Evil 7. y antagonista principal del DLC NOT A HERO

Es hijo de Jack Baker y Marguerite Baker, también es el hermano mayor de Zoe Baker, Nació en 1992, siendo el primer hijo de Jack y Marguerite Baker, y en 1994, su madre di a luz a su hermana Zoe, el pasó toda su vida junto a su familia en la Propiedad Baker ubicada en la ciudad de Dulvey, Luisiana. Debido a sus grandes habilidades como ingeniero, Lucas ganó varios premios estatales durante la infancia, Lucas comenzó a mostrar signos de personalidad violenta y volátil desde pequeño, lo que hizo crecer los rumores entre los vecinos de que Lucas era la "oveja negra" de la familia. A pesar de todo, continuaron siendo considerados una familia normal. En el mes de abril de un año no determinado, su madre decidió llevarlo al hospital para hacerle varias pruebas psicológicas y, como recompensa, le compró un puzle de 259 piezas.

Lucas intento asesinar a Chris con su cuchillo pero le disparó en su pecho causando un herida mortal, esto causó que el Moho de su cuerpo mutara en un nivel crítico que su cuerpo se comenzó a disolver hasta que se trasformo en un monstruo grande y grotesco, aun con conciencia intento asesinarlo y durante la pelea, recibió bastante daño que su cabeza empezó a liberar esporas que se filtraba en casco de Chris.

A pesar de todo, Lucas recibió mucho daño causando que dejara de soltar esporas y se derrumbara en el suelo, Chris se acercó para disparar con la escopeta en su cabeza causando su muerte definitiva, para luego destruir la computadora de Lucas evitando que su comprador recibiera la información.

S.T.A.R.S.[editar]

S.T.A.R.S.. (Special Tactics And Rescue Service, también conocido como Special Tactics And Rescue Squad en las primeras localizaciones) es una fuerza de operaciones especiales en el Departamento de Policía de Raccoon City, introducido en el Resident Evil original y disuelto antes de los eventos de la secuela. Sus miembros clave incluyeron a Albert Wesker, Barry Burton, Brad Vickers, Chris Redfield, Enrico Marini, Forest Speyer, Jill Valentine, Joseph Frost, Kenneth J. Sullivan, Rebecca Chambers y Richard Aiken.[4]

Además de Chris, Jill y Wesker, otros cuatro miembros de STARS son personajes principales en la serie de juegos:

Brad Vickers[editar]

Brad Vickers Aparece por primera vez en Resident Evil: Director's Cut, y por última en Resident Evil 3 (donde muere). Fue piloto del equipo Alfa de STARS.

Es un experto en recolectar información. Desgraciadamente su miedo a morir desalienta en gran medida a sus colegas. Su falta de entusiasmo cuando hay que enfrentarse al peligro le ha valido el sobrenombre de "Vickers el gallina (Vickers the hen)". Es el piloto del helicóptero del equipo Alfa, y tras el primer ataque de los cerberus, huye en él y deja al equipo abandonado a su suerte. Al final se arrepiente y acude para ayudar en el último y crucial momento del combate contra el T-002 Tyrant, trayendo consigo un lanzacohetes.

Joseph Frost[editar]

Joseph Frost - Aparece por primera vez en Resident Evil.

Equipo Alfa - Buena puntería, valiente y especialista en arreglo de armas. Es el único miembro del equipo Alpha que muere en el incidente de la mansión. Es asesinado por perros cerberus mientras exploraban el bosque de las montañas Arklay.

Enrico Marini[editar]

Enrico Marini - Aparece por primera vez en Resident Evil 1.

Equipo Bravo - Líder de misión. Puede aguantar mucho tiempo debajo del agua. Es asesinado por Albert Wesker (en las alcantarillas del jardín de la Mansión) después de que Marini descubriera la verdadera identidad y traición de Wesker.

Kenneth Sullivan[editar]

Kenneth Sullivan - Aparece por primera vez en Resident Evil 1.

Equipo Bravo - Pointman, exploración de terreno. Asesinado y devorado por un zombi (el primero que encuentra el equipo Alfa). Cuando el zombi percibe al jugador, deja caer la mutilada cabeza para atacarlo. En Resident evil:Remake su muerte fue cambiada de decapitado a un agonizante Kenneth apenas respirando mientras el zombi lo devora por el cuello, al instante de ser detectado el jugador, el zombi lo deja y Kenneth muere al instante por el ataque.

Richard Aiken[editar]

Richard Aiken - Aparece por primera vez en Resident Evil 1.

Equipo Bravo - Respaldo, comunicaciones. En el juego es asesinado de dos maneras diferentes dependiendo de cuál sea el protagonista (Chris o Jill), siempre y cuando sea salvado de su primera herida al ser mordido por Yawn (una Serpiente gigante).

Forest Speyer[editar]

Forest Speyer - Aparece por primera vez en Resident Evil 1.

Equipo Bravo - Especialista en vehículos. Asesinado por los cuervos en uno de los balcones de la Mansión Spencer. Si se investiga el balcón, él atacará como un zombi.

Edward Dewey[editar]

Edward Dewey -Es mencionado por primera vez en Resident Evil 1 y aparece en Resident Evil Zero.

Equipo Bravo - Retaguardia, piloto. Asesinado por varios perros Cerberus.

Kevin Dooley[editar]

Kevin Dooley - Aparece por primera vez en Resident Evil (remake) y Resident Evil Zero.

Equipo Bravo - Piloto. Asesinado por perros Cerberus.

BSAA[editar]

La BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance), fue una compañía militar privada formada entre los eventos de Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Fue fundada por Jill Valentine, Chris Redfield, Clive R. O'Brian y otros ocho después de la caída de Umbrella, con el objetivo de combatir el creciente número de BOW que se venden en el mercado negro. Originalmente una organización no gubernamental, la BSAA quedó bajo el control del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas cuando se reveló que la Comisión Federal de Bioterrorismo (FBC), financiada por el gobierno de los Estados Unidos, era corrupta.

Dave Johnson[editar]

Dave Johnson es un miembro de la BSAA de la rama de África Oriental durante la misión kijuju en Resident Evil 5.

Es buen francotirador, condujo un HUMVEE, montado con dos ametralladoras pesadas junto con Chris y Sheva. El y Josh Stone fueron los únicos sobrevivientes del pelotón Delta, sin embargo, fue aplastado por Ndesu antes de que pudiera reaccionar.

Finn Macauley[editar]

Finn Macauley fue un soldado de la BSAA y miembro del pelotón capitaneado por Chris Redfield en Resident Evil 6, luchando a sus órdenes en Edonia.

Finn era el novato del pelotón y estaba nervioso por ello, pero pronto se calma ante los ánimos de Chris. Mientras avanzaban, el pelotón es emboscado por Carla Radames, la cual les inyecta a todo el pelotón una muestra del Virus-C. Chris y su compañero Piers Nivans solo pudieron observar impotentes como Finn y los demás se transformaban en crisálidas para después renacer como J'avos. Debido a esto, Chris se sumió en una depresión por no poder salvar a sus hombres y cayó en el alcoholismo.

Jessica Sherawat[editar]

Jessica Sherawat era un agente del BSAA que trabajó junto a Chris Redfield en Resident Evil: Revelations. Posteriormente se descubre que es una infiltrada de la compañía Tricell.

En el 2004, Jessica formaba equipo con Parker Luciani y ambos estaban presentes en el ataque biológico sobre Terragrigia. Tras el incidente se unieron a la BSAA y ella empieza a hacer equipo con Chris Redfield, siendo enviados a Finlandia y después al buque Queen Zenobia, donde Jill Valentine y Parker Luciani habían desaparecido. Posteriormente se dan cuenta de que en realidad están en el buque Queen Semiramis.

Tras reunirse con Jill y Parker, Jessica parte junto a este a detener el hundimiento del buque, pero en realidad, lo que hizo ella fue activar el mecanismo de autodestrucción para destruir las pruebas contra Morgan Lansdale. Jessica se reveló como un topo y disparó sobre Vester Raymond, pero Parker se interpuso entre ambos. Tras la destrucción del buque, se puede observar a Jessica y a Raymond hablando en un café, Raymond le da una muestra del virus T-Abyss, durante la campaña trata de tener una relación con Chris pero este la rechaza lo que provoca que tenga celos de Jill Valentine, esto después de que Parker le dijera que Chris ya estaba ocupado.

Josh Stone[editar]

Josh Stone hace única aparición en Resident Evil 5.

Josh es el capitán de la división de África occidental de la BSAA. Él era el líder del equipo Delta para la misión de Kijuju, conjunto que fue eliminado por la BOW El Gigante. También fue capitán del primer equipo al que Sheva Alomar se unió en la BSAA, donde fue entrenada durante ocho meses. Después de completado el entrenamiento, Sheva y Stone seguían siendo amigos cercanos o, como él dice, hermanos.

Keith Lumley[editar]

Keith Lumley es un agente de la BSAA en las oficinas de Europa y aparece únicamente en Resident Evil: Revelations.

Al infiltrarse e investigar el aeropuerto Mökki Valkoinen, vio como un Agente de Il Veltro era brutalmente asesinado por un BOW, esto les permitió obterer la clave del avión estrellado. Keith apenas logra salir con vida de esa operación, luego se convierte en el líder de la rama Africana-Occidental de la BSAA

Kirk Mathison[editar]

Kirk Mathison es un operativo de la BSAA que actúa como uno de sus pilotos de helicóptero y aparece únicamente en Resident Evil 5 y Resident Evil: Revelations.

En 2005 fue enviado a rescatar a Jill Valentine y Chris Redfield de un BOW en el Queen Zenobia, donde presto apoyo aéreo. En 2009 presto apoyo aéreo a Chris y Sheva Alomar, Su helicóptero fue atacado por criaturas voladoras, haciendo que se estrellara. Al investigar el lugar del accidente, Chris y Sheva encontraron su cadáver en llamas con el helicóptero

Quint Cetcham[editar]

Quint Cetcham es el inventor del dispositivo de escáner Génesis en 2005 hace aparición en el videojuego Resident Evil: Revelations.

Fue el más hábil de la organización, Muchas de sus ideas se incluyeron en las características del "Génesis". Fue asignado al aeropuerto Valkoinen Mökki, para realizar seguimiento a sus compañeros Jill Valentine y Chris Redfield y Recopilar información a cerca del Queen Zenobia.

Reynard Fisher[editar]

Reynard Fisher era un agente de la BSAA infiltrado en África Occidental en Resident Evil 5, con la misión de dar apoyo a Chris Redfield y Sheva Alomar.

Enviado a la ciudad de Kijuju, Reynard se reúne con Chris y Sheva y les transmite su preocupación acerca de que el virus Uroboros esté siendo desarrollado y les dice que su única esperanza es encontrar a un tal Ricardo Irving.

Mientras Chris y Sheva se movían por la ciudad, ven como Reynard es llevado por dos hombres hacia un patíbulo, donde un hombre con un megáfono dice que Reynard es un traidor. Después, un gigantesco Majini con un hacha aparece y decapita a Reynard. Sheva trató de acudir a ayudarle pero Chris se lo impidió, para evitar que los descubrieran.

TerraSave[editar]

Edward Thompson[editar]

Edward Thompson (japonés エドワード·トンプソン) es un personaje menor de Resident Evil: Revelations 2.

También fue un miembro de TerraSave y uno de los candidatos de los experimentos de la Autoridad.

Gabriel Chavez[editar]

Gabriel "Gabe" Chavez (en japonés Gaburieru Chabesu ( ガブリエル·チャベス)) es un personajes de Resident Evil: Revelations 2.

También fue un miembro de TerraSave y compañero de trabajo de Claire Redfield y Moira Burton.

Inéz Diaco[editar]

Inéz Diaco es una personaje y protagonista del manga BIOHAZARD: Heavenly Island.

También es una miembro de la organización anti-bioterrismo llamada TerraSave. Ella junto con Claire Redfield fueron enviadas a la Isla Sonido de Tortuga e Isla Zanahoria por reportes de un peligro de riesgo biológico.

Neil Fisher[editar]

Neil Fisher Es uno de los miembros de TerraSave en Resident Evil: Revelations 2.

Quien al igual que Claire y Moira, fue secuestrado y llevado a la isla. Es el responsable del secuestro de los miembros de terra-save.

Pedro Fernández[editar]

Pedro Fernández (en japonés ペドロ·フェルナンデス) es un personajes de Resident Evil: Revelations 2.

También fue un miembro de TerraSave y compañero de trabajo de Claire Redfield. Falleció en 2011, luego de mutar descontroladamente por el virus T-Phobos, convirtiéndose en un monstruo desquiciado armado con un taladro industrial, y siendo asesinado seis meses más tarde por Barry Burton para conseguir su taladro.

Echo Six[editar]

Es un equipo comando de los Estados Unidos, los Spec Ops, es presentado por primera vez en Resident Evil: Operation Raccoon City enviados a Raccoon City a investigar los extraños reportes recibidos sobre el brote de Virus-T en la Ciudad, y las consecuencias de los mismos.

Dee-Ay[editar]

Dee-Ay - (Crispin Jettingham) Miembro del Echo Six de las fuerzas de gobierno Spec Ops, opera como líder del equipo, lideró a su equipo en el incidente de Raccoon City, En el pasado sirvió al ejército de Estados Unidos, allí adoptó conocimientos en armas y nuevas habilidades.

Willow[editar]

Willow - (Carolyne Floyd) Miembro del Echo Six, Es un miembro excelente del equipo, con una destreza en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de cuchillos, proporcionándole cierta ventaja, se unió al ejército justo al salir de la secundaria, el perfeccionista y odia fallar en misiones.

Shona[editar]

Shona - (Lawrence Kimbala) Nació en Zimbawe, en el África del Sur, donde servía al pueblo ayudando a tratar diversas enfermedades. Cuando su padre murió, se alistó a la Escuela Médica de Harvard, donde estudio Virologia, motivado a los conocimientos que adquirió fue seleccionado para el programa de armas del ejército, y así llegó al equipo Echo Six.

Tweed[editar]

Tweed - (Marissa Ronson) Tweed es la experta en demoliciones del equipo, antes de unirse al Echo Six, trabajo en el servicio secreto en Londres, Reino Unido. Los SpecOps de Estados Unidos la incluyeron entre sus filas debido a su amplia experiencia en demoliciones.

Harley[editar]

Harley - (Erez Morris) El médico del equipo, su misión junto con la de los demás Echo Six es analizar el brote de Virus-T en Raccoon City y buscar sobrevivientes. Antes de unirse al Ejército de los EE.UU. Harley, fue un ciclista estereotipado: grosero, mal hablado y criminal. Su razón para unise al ejército fue un medio de evitar una sentencia he ir a la cárcel. Erez se desempeñó como médico durante la Guerra del Golfo, lo que le hizo ganar un puesto en el Echo Six

Party Girl[editar]

Party Girl - (Sienna Fowler) Miembro de la unidad EchoSix de SpecOps, enviados a Raccoon City a investigar el brote de Virus-T. Tiene experiencia con el uso de Rifles, sobre todo como francotiradora. Su nombre clave viene por hacer fiestas a sus superiores militares. Es la más joven del grupo.

D.S.O.[editar]

Adam Benford[editar]

Adam Benford era el presidente de los Estados Unidos, sustituyendo al presidente Graham, en Resident Evil 6. Se le atribuye la creación del DSO. y fue directamente responsable de dar a sus órdenes.

Viajó a Tall Oaks para dar una conferencia en la que diría toda la verdad acerca del incidente de Raccoon City y allí uno de sus guardaespaldas, Leon S. Kennedy, se ve obligado a asesinarlo, debido a que fue infectado.

Ingrid Hunnigan[editar]

Ingrid Hunnigan es el contacto de radio de Leon S. Kennedy en Resident Evil 4 y 6.

Es miembro del F.O.S. y actúa como un agente de información para Leon S. Kennedy, mientras se trabaja con agentes en otras ramas del gobierno, como Helena Harper, además de suministrar informes de inteligencia a Leon, también proporciona al jugador el asesoramiento del juego en general. Kennedy y Hunnigan finalmente pierden el contacto entre ellos, pero lo recuperan al final del juego. Hace un cameo en la película Resident Evil Degeneration.

Corporación Umbrella[editar]

La Corporación Umbrella (en inglés, Umbrella Corporation) es una compañía farmacéutica internacional en el universo de Resident Evil. Fundada en 1968 por los prominentes descendientes reales británicos Oswell E. Spencer y Edward Ashford, junto con el Dr. James Marcus, se presenta en la serie como un jugador internacional importante en productos farmacéuticos y suministros médicos, junto con operaciones más clandestinas que utilizan ingeniería genética. Su estatus legítimo es solo un frente para su investigación secreta de "armas bio-orgánicas" (B.O.W.s), desarrolladas mediante el uso de un virus único descubierto por los fundadores de la compañía.[5]​ La compañía también se presenta como una imagen más pública, produciendo cosméticos, productos de consumo y alimentos. Umbrella estableció múltiples instalaciones de investigación secretas para ayudar a desarrollar varias armas biológicas. Su centro de investigación más destacado se encuentra en las montañas Arklay, a las afueras de Raccoon City, que fue capaz de desarrollar el "virus T", un poderoso mutágeno que podría alterar drásticamente los organismos vivos y recientemente muertos. El virus se filtró y contaminó la mayor parte de la Instalación Arklay y sus alrededores, preparando el escenario para el primer juego de Resident Evil. Después de la destrucción de Raccoon City, todos los activos de Umbrella fueron congelados por el gobierno de los EE. UU. y sus derechos comerciales fueron revocados, terminando efectivamente sus operaciones. Sin embargo, no detuvo el surgimiento de varias organizaciones bioterroristas en todo el mundo, algunas de ellas haciendo uso de su investigación, lo que llevó a la fundación de B.S.A.A. En Resident Evil 7: Biohazard, se revela que Umbrella ha sido reinstalado y aparentemente reformado como un grupo mercenario.

Fundadores[editar]

Ozwell E. Spencer[editar]

Ozwell E. Spencer es el propietario y cofundador de la Corporación Umbrella, mencionado en varios documentos de los numerosos juegos de Resident Evil, aunque sólo hace aparición física en Resident Evil 5 y Resident Evil: The Umbrella Chronicles, al final del capítulo «Puerta de la muerte».

Aunque no se ve su rostro. Sus colegas Edward Ashford y James Marcus se unieron a su compañía, pero mostraron más interés en estudiar el recién descubierto virus Progenitor. Marcus ayudó a crear el T-virus, combinando el virus Progenitor con el ADN de una sanguijuela. Aunque Marcus y Spencer trabajaban en instalaciones separadas, los dos tenían una rivalidad mutua y ambos se consideraban una amenaza. Finalmente, Ashford muere y Spencer se apodera de la compañía al mandar a sus subordinados, Albert Wesker y William Birkin, a asesinar a Marcus.

James Marcus[editar]

James Marcus fue uno de los cofundadores originales de la Corporación Umbrella y antagonista principal de Resident Evil Zero.

Fue responsable de las primeras investigaciones en virus con propiedades mutagénicas. Él y el Dr. Edward Ashford descubrieron el virus Progenitor, y cuatro meses después se fundó Umbrella, y Spencer pidió a Marcus que se encargara del Umbrella Training Facility (UTF). Marcus rechazó la oferta al principio, pero después cambió de parecer cuando se dio cuenta de que Ozwell E. Spencer estaba ganando mucho poder en Umbrella. Marcus combinó exitosamente la secuencia de ARN del virus Progenitor con el ADN de una sanguijuela para lograr la primera muestra del T-virus. Sus dos mejores estudiantes, Wesker y Birkin, conspiraron en su contra junto con Spencer.

Él fue el gran responsable de infectar el tren Ecliptic Express, el cual se destrozó cerca de la mansión Spencer, accidente al cual acudió el equipo Bravo, y posteriormente el equipo Alfa para rescatarlo.

Edward Ashford[editar]

Edward Ashford fue uno de los cofundadores de la Corporación Umbrella y es el abuelo de Alexia Ashford y de Alfred Ashford, personajes de la saga de videojuegos Resident Evil, para el capítulo Resident Evil Code: Veronica.

Pelotón Alfa del USS[editar]

Hunk[editar]

Hunk, también llamado Mr. Death, es un mercenario comandante del pelotón Alfa enviado por parte de un grupo especialista en espionaje e infiltración a cargo de Umbrella, denominado USS, para extraer muestras del G-virus. Hace aparición en la saga como personaje secundario, pero aun así forma parte activa en algunos lapsos de la historia. Su primera aparición fue en Resident Evil 2 (como un modo extra de juego para desbloquear), le siguió Resident Evil 3: Némesis (en un block de notas, también para desbloquear) y Resident Evil 4 (como personaje a elegir en el juego extra Mercenarios), entre otros.

Equipo Delta del USS[editar]

El pelotón Delta del USS hace su primera aparición en Resident Evil Zero, enviados a misión para investigar el Ecliptic Express y el T-virus, allí liberado. Logran controlar la situación e informar a Albert Wesker y William Birkin, los cuales deciden destruir el tren. Todos mueren transformados en zombis.

Nuevo equipo Delta (Wolfpack) del USS[editar]

El nuevo equipo Delta del servicio de seguridad de Umbrella, conocido como Wolfpack (lit. Manada de lobos), es presentado por primera vez en Resident Evil: Operation Raccoon City, donde los integrantes son antagonistas de la historia original de la saga, formando parte de sus ideales el destruir a todo sobreviviente y muestra que inculpase a Umbrella del accidente en Raccoon City.

Beltway[editar]

Hector Rivers, nombre código Beltway carece totalmente del sentido compasivo, es experto en explosivos, gracias a su experiencia, y puede colocarlos muy rápido.

Bertha[editar]

Michaela Schneider, nombre código Bertha es una excelente médica, dedicada a curar y mantener el cuerpo humano trabajando a su máximo potencial. Su talento en esta área eclipsa el hecho que también tiene una extremada carencia de tacto con los pacientes: A menudo en misión aterroriza a la persona con que trabaja detallándole exactamente cuánto dolor puede llegar a sufrir. Este punto es particularmente pertinente, puesto que Bertha rara vez usa anestesia.

Four Eyes[editar]

Christine Yamata nombre código Four Eyes(Cuatro ojos), es la científica del equipo; tiene la habilidad de detectar al instante especímenes infectados e identificar sus puntos débiles.

Lupo[editar]

Karena LesProux: nombre código Lupo. De origen Francés. Es una operativa con experiencia que se retiró de las Fuerzas Especiales francesas para concentrarse en formar una familia propia. Eventualmente se casó, pero su esposo demostró ser un hombre violento, aunque toleró su naturaleza abusiva y eventualmente mató a su cónyuge con sus propias manos cuando comenzó a abusar de uno de sus hijos. Después de ser absuelta trató de criar a sus hijos como madre soltera, una tarea que demostró ser incapaz de realizar. Sus instintos de soldado permanecieron profundamente arraigados en su naturaleza. Así, volvió a trabajar como mercenaria para poder mantener a sus hijos. Antes del brote del virus T en Raccoon City en 1998, Umbrella la reclutó para que se desempeñara como líder de la U.S.S. Delta Team, conocido como "Wolfpack". Es experta en tácticas de asalto y uso de armas, además de líder del equipo. Su estilo de liderazgo mantiene un vínculo emocional entre ella y el resto de Wolfpack, lo que los lleva a apodarla cariñosamente como su "Madre Loba".

Spectre[editar]

Vladimir Bodrovski: nombre código Spectre. De origen Ruso. Era miembro técnico y de inteligencia de la antigua Unión Soviética, donde su falta de características físicas o sociales destacadas lo ayudaba a permanecer prácticamente invisible en cualquier situación. Su trabajo lo puso en contacto con el lado más sórdido de la vida, algo por lo que pronto descubrió que tenía afinidad. Explotó su red del inframundo para su propio beneficio, a saber, el chantaje, que finalmente lo llevó a un conflicto con las autoridades. Como resultado, tuvo que huir de Rusia. Encontró un hogar con el U.S.S., y sus habilidades de vigilancia le han asegurado regularmente que la corporación se mantenga bien informada y que Wolfpack mantenga la ventaja en situaciones de combate.

Vector[editar]

Vector: De origen Japonés. Poco se sabe sobre él; su verdadero nombre. Después de ser empleado de las USS de Umbrella Corporation, fue enviado a Rockfort Island, donde perfeccionó sus habilidades como soldado. Habiendo desarrollado una habilidad altamente letal, especialmente en el combate con cuchillos, bajo la dirección de varios maestros japoneses, su destreza de combate fue finalmente notada por HUNK. Después de que VECTOR luchó contra HUNK en un combate cuerpo a cuerpo hasta empatar, el U.S.S. El veterano supervisó personalmente el progreso del joven aprendiz. Una vez formado, demostró ser uno de los activos más eficaces de Umbrella; sus logros en el campo solo fueron igualados por su antiguo mentor, HUNK. Dadas sus habilidades de sigilo y reconocimiento, Umbrella determinó que era ideal para el papel de reconocimiento en el equipo Delta de las USS. Aunque VECTOR y HUNK prefirieron seguir trabajando juntos, ya que tenían una baja tolerancia hacia cualquier persona de menor habilidad, la empresa consideró que sus intereses se beneficiarían mejor distribuyendo sus dos activos principales en equipos separados, en lugar de concentrarlos en una sola unidad. . Por lo tanto, VECTOR fue asignado al "Wolfpack". A finales de 1998, Wolfpack fue enviado y dirigido por HUNK, a una instalación de investigación de Umbrella en Raccoon City. Su objetivo principal era recuperar una muestra del virus G. Aunque ambos equipos obtuvieron con éxito Virus, Birkin, infectado por su propia creación, tendió una emboscada al grupo, matando a la mayoría del Equipo Alfa de HUNK. En la semana siguiente, Raccoon City fue devastada por los efectos del Virus T de Umbrella. Para garantizar la supervivencia de Umbrella, se determinó que no se podía permitir que nada vinculara a la compañía con la catástrofe que destruyó una ciudad entera. Por lo tanto, VECTOR y su equipo fueron desplegados para el comienzo de la Operación: Raccoon City, que implicó nada menos que el exterminio de cualquier tipo de evidencia, incluidos los sobrevivientes, que podría implicar a la Corporación Umbrellla en una serie de "actividades moralmente cuestionables", como como experimentación ilegal y armamento viral.

Pelotón Alfa del UBCS[editar]

Murphy Seeker[editar]

Murphy Seeker, de origen estadounidense aparece en Resident Evil 3, es otro mercenario del pelotón Alfa en la brigada A de Umbrella; es un gran amigo de Carlos Olivera. Murphy está al mando de Nicholai Ginovaef. No se sabe mucho de él, solo que es asesinado por Carlos o Nicholai, pues está infectado con el virus.

Pelotón Bravo del UBCS[editar]

Tyrell Patrick[editar]

Tyrell Patrick aparece en Resident Evil 3, es un agente UBCS (de Umbrella) perteneciente al pelotón Bravo, de la compañía A. Es igual a Nicholai; es uno de los supervisores asignados por Umbrella para reunir datos de batalla. De acuerdo con su historia de fondo, es originario de Surinam y sirvió a la Legión Extranjera francesa, antes de ser detenido por las autoridades militares en los Países Bajos por la venta de armas en el mercado negro. Como a Carlos, el jugador se encontrará con Tyrell en uno de los dos diferentes lugares del hospital de Raccoon. Si el jugador se encuentra con Tyrell en el sótano del hospital, muere tratando de abrir el seguro de una trampa explosiva; sin embargo, si el jugador optó por explorar el segundo piso primero, Carlos se encontrará con Nicholai con un herido Tyrell. Tyrell explota con una granada, pero Nicholai escapa saltando por la ventana.

Pelotón Delta del UBCS[editar]

Enviados en misión a Raccoon City el 26 de septiembre de 1998.

Mikhail Victor[editar]

Mikhail Victor solo aparece en Resident Evil 3 y es líder del pelotón Delta del UBCS (perteneciente a Umbrella).

Mikhail llega a Raccoon City, con el resto de su equipo (formado por él, Carlos y Nicholai), para rescatar civiles. No tiene conocimiento de las actividades de Umbrella; es solamente un mercenario a sueldo. Se encuentra por primera vez con Jill Valentine herido por los zombis que acabaron con su pelotón, recostado en un asiento del tranvía; y por última cuando arriesga su vida para salvar a sus compañeros (incluida Jill ) lanzando una granada en el último vagón del tren, explotando con Némesis dentro. Además, aparece en el minijuego "The Mercenaries" de Resident Evil 3: Némesis.

Nicholai Zinoviev/Ginovaef[editar]

Nicholai Zinoviev/Ginovaef y nombre código 'Silver Wolf' aparece en Resident Evil 3 y en Resident Evil Outbreak.

Es un espía ruso y Sargento del pelotón Delta de la compañía B del UBCS de la Corporación Umbrella. Fue enviado a Racoon City en una "misión de rescate" de sobrevivientes, aunque en realidad su misión es recolectar datos sobre Némesis, las diferentes mutaciones del T-Virus en las personas y animales, al igual que los BOW. Como así también, asesinar a los miembros de STARS (por esta razón desconfía al principio de Jill Valentine al momento de tomarla como aliada) y a los de su propio equipo. Cuando acompaña a Jill a buscar las partes para arrancar el Teleférico, se adelanta y asesina a Murphy Seeker, haciendo excusa de que se iba a transformar en zombi. Desaparece cuando una horda de estos ingresa al edificio.

Personajes recurrentes e incidentales[editar]

Alan Douglas[editar]

Alan Douglas es el compañero de Mía Winters en Resident Evil 7.

Era un Operativo especial de la organización Las Conexiones quien se dedica en la fabricación de Bio Organic Weapon (B.O.W.). La infección en Alan empeoró y se quedó el tercer piso, en eso llegó Mia, le preguntó si había capturado a Eveline pero le dijo que se había salido de control. Alan le dijo a Mia que, como confiaba en ella, podía tranquilizarla, pero al referirse a Eveline como perra, Alan pudo sentir a Eveline enojada y pidió disculpas, pero Alan terminó siendo asesinado por Eveline de una forma demasiado cruel.

Alexander Ashford[editar]

Alexander Ashford, aparece en Resident Evil Code: Verónica y The Darkside Chronicles.

Es descendiente directo de la fundadora de la familia Ashford Verónica Ashford. Hijo de Edward Ashford, uno de los fundadores de la Corporación Umbrella. Manipuló los genes de la familia buscando la perfecta reencarnación de Verónica (una erudita), de este modo creó a sus dos hijos, los mellizos, Alfred y Alexia Ashford. Los gemelos utilizaron a su padre como conejillo de Indias en las investigaciones sobre el virus T-Veronica inyectándole el virus en su cuerpo. El experimento fracasó y Alexander se convirtió en un horrible monstruo descerebrado.

Alyssa Ashcroft[editar]

Alyssa Ashcroft es una de las protagonista de Resident Evil Outbreak y Outbreak: File #2 (Ejerce de protagonista en el escenario Flashback de RE:O2) y es mencionada en Resident Evil 7,

Era periodista del periódico de Raccoon City llamado The Raccoon Times. Tiene fuerte personalidad y es mala perdedora, tiene talento natural par disparar y también es muy buena utilizando ganzúas. Su expareja Kurt, fue asesinado en un incidente a las afueras de las montañas Arklay 5 años antes del brote del Virus-T en Raccoon City.

Anette Birkin[editar]

Anette Birkin es una científica que trabaja junto a su esposo el doctor William Birkin para la Corporación Umbrella y aparece en Resident Evil 2.

Es la madre de Sherry Birkin. Informó a León que Ada era espía enviado para recuperar el G-Virus, ella hizo otra muestra del G-Virus para cumplir con el legado de su marido. Corrió hacia el y confrontarlo con la esperanza de que él la recordaría, fue fatalmente redujo en las garras de William antes de escapar hacia arriba a través del agujero

Angela Miller[editar]

Angela Miller aparece por única vez en la película Resident Evil: Degeneration'.

Es una mujer miembro del SRT (Special Response Team) que fue enviada a la terminal del aeropuerto para salvar a los sobrevivientes dentro de la zona, por lo cual se convierte en la compañera de Leon Kennedy. Es la hermana menor de Curtis Miller.

Ark Thompson[editar]

Ark Thompson es el protagonista del videojuego Resident Evil: Survivor.

Al comienzo del juego, sufre un accidente en helicóptero en la isla Sheena, debido al cual pierde la memoria quedándose ammnésico. Su principal objetivo será descubrir quién es realmente y qué es lo que ha sucedido en la población donde se encuentra. Es un detective amigo de Leon S. Kennedy, que se había infiltrado en la isla Sheena para investigar las operaciones de Umbrella y que al escapar, tras ser descubierto por un asesino, tuvo el accidente que provocó toda esa confusión.

Ben Bertolucci[editar]

Ben Bertolucci aparece solo en Resident Evil 2', Outbreak y The Darkside Chronicles.

Es un periodista que encontraría su gran oportunidad al oír sobre la Corporación Umbrella y los hechos acontecidos en el bosque Arklay meses antes, esto lo hace trasladarse a Raccoon City, donde descubre una gran conspiración que incluye al jefe de la policía Brian Irons, entre otros. Sin embargo, el esparcimiento del virus en la ciudad lo toma de imprevisto y corre a refugiarse al Departamento de Policía de Raccoon, ocultándose en las celdas para protegerse de los muertos vivientes y del monstruo que ronda por la comisaría. Desafortunadamente, William Birkin lo encuentra y le implanta un embrión. Muere horriblemente víctima del embrión que se abre paso por su cuerpo, partiéndolo a la mitad.

Bitores Méndez[editar]

Bitores Méndez es un jefe de la aldea que recibe la orden de dejar que Leon S. Kennedy busque y extraiga a Graham, y uno de los villanos en Resident Evil 4.

Además de mandar a varios aldeanos poseídos, Méndez tiene una fuerza sobrehumana, así como un gran parásito de las Las Plagas dentro de él. Conduce la búsqueda de Leon y Ashley desde temprano en el videojuego, y deja varios documentos relacionados con la trama en todo el pueblo. Es asesinado por Leon en el final de la zona de la aldea.

Brian Irons[editar]

Brian Irons Es villano de Resident Evil 2 y The Darkside Chronicles,

Él fue Jefe del Departamento de Policía de Raccoon (R.P.D.). Fue sobornado por la Corporación Umbrella para hacer la vista gorda sobre sus experimentos y llegar a ocultar un laboratorio debajo de la comisaría, consiguiendo una fuerte suma de dinero por ello, se vuelve loco al descubrir que Umbrella fue la causa del desastre en la ciudad. fue el responsable de la muerte de varios oficiales de policía, durante su lapsus de locura, cuando comienza a cazarlos como si fueran trofeos. Bloquea varias rutas de salida dentro de la comisaría, para que ningún superviviente pudiera escapar. Es visto con vida por última vez, cuando se le enfrenta Claire Redfield en una habitación secreta, detrás de su oficina, e inmediatamente es asesinado por la mutación del doctor William Birkin

Bruce McGivern[editar]

Bruce McGivern es el protagonista principal del videojuego Resident Evil: Dead Aim.

Es un agente secreto del equipo de investigación que persigue los actos delictivos de Umbrella y actúa bajo las órdenes del U.S. STRATCOM. Tiene un elevado sentido de la justicia y no le importa sobrepasar todos los límites establecidos cuando realiza misiones. Se infiltró en el Spencer Rain, un crucero propiedad de Umbrella que había sido secuestrado por Morpheus D. Duvall, para encontrar las muestras del T-virus y del nuevo TG-virus. En el camino se encuentra con una mujer que se hace llamar Fongling.

Buhonero[editar]

El Mercader hace su primera y última aparición en Resident Evil 4.

Es un vendedor misterioso que además compra y mejora diversas armas y objetos, él también opera varias casetas de tiro durante todo el juego.

Carla Radamés[editar]

Carla Radamés hace su primera y última aparición en Resident Evil 6 como clon de Ada Wong y villana.

Justo en el momento en que es lanzado un misil portador del C-virus, Chris Redfield le informa a Leon S. Kennedy que Ada había muerto, pero en realidad La familia de simons la mató en venganza sin darse cuenta de que era Carla . La cual en su caída del edificio se inyectó una cepa del virus mejorado el cual la hizo mutar convirtiéndose en un enemigo de Ada.

Cindy Lennox[editar]

Cindy Lennox es una de las protagonista de Resident Evil Outbreak y Outbreak: File #2 (Ejerce de protagonista en el escenario Outbreak de RE:O1 y Wild Things de RE:O2).

Era camarera en J'sBar en Raccoon City, tiende a llevarse bien con todos, a pesar de los constantes lloriqueos de Jim y quejas de Alyssa. Ella nunca insulta o dice palabras demasiado fuertes. Sus acciones muestran que se acostumbra rápidamente a la situación y su optimismo sigue intacto a pesar del brote vírico.

David King[editar]

David King es uno de los protagonista de Resident Evil Outbreak y Outbreak: File #2 (Ejerce de protagonista en el escenario End of the Road de RE:O2).

Era Un fontanero silencioso, cercano a los 30 años de edad, que no habla mucho de su pasado, no porque sea poco amistoso, sino solamente porque es un hombre de pocas palabras. Con su afilada vista y sus excelentes movimientos con su cuchillo, él demuestra cuánto vale a la hora en que se producen los derramamientos de sangre.

Deborah Harper[editar]

Deborah Harper es la hermana menor de Helena Harper que aparece en Resident Evil 6,

Junto a Helena fue secuestrada por Derek C. Simmons y, fue utilizada por el mismo para chantajear a Helena con vulnerar la seguridad del presidente Benford. Cuando finalmente Helena logra encontrarla, Deborah ya había sido infectada con el C-virus, Helena sin más remedio la deja caer por un precipicio jurando vengar su muerte.

Excella Gionne[editar]

Excella Gionne aparece por primera y única vez en Resident Evil 5 como villana.

Fue miembro de la familia Gionne, que era bien conocida y respetada en toda Europa por su exitoso negocio de exportación e importación. Excella tenía una gran belleza y una actitud aristocrática, debido a su educación, hizo su altiva hacia aquellos a su alrededor, especialmente los hombres. Su abuela era de la familia Travis, fundadores de Tricell, dando a Excella un linaje noble e ilustre. Con el tiempo se convirtió en CEO de la división africana de Tricell, y la socia de Albert Wesker, compartiendo con él una visión para el futuro del mundo. Tenía la intención de convertirse en la reina del nuevo mundo con Wesker como su rey, hasta que este la traicionó y acabó con su vida.

Fong Ling[editar]

Fong Ling es una protagonista de Resident Evil: Dead Aim.

Es una agente de seguridad del gobierno Chino, Después de que le ordenaran arrestar a su hermano por el delito de conspiración contra al gobierno, y ver como los ejecutaban por sus actos aprendió a no dejarse llevar por sus sentimientos y así se convirtió en la primera agente mujer del departamento. Fue enviada infiltrada al crucero de lujo Spencer Rain, para interferir en los planes de Morpheus Duvall y evitar que usara las muestras robadas del Virus-T.

George Hamilton[editar]

George Hamilton es uno de los protagonista de Resident Evil Outbreak y Outbreak: File #2 (Ejerce de protagonista en el escenario The hive y Decisions de RE:O1).

Era médico cirujano del Hospital Raccoon y es un miembro importante de la R.V.C.(Cuerpo de Voluntarios de Raccoon), esta es una organización creada para los servicios comunitarios de la ciudad. Durante el outbreak del virus se unió al grupo dentro del bar de Jack para poder sobrevivir a la epidemia y lo logró gracias a la desorganizada pero impetuosa ayuda que brindaban los policías de los alrededores.

Gina Foley[editar]

Gina Foley es una agente de Terra que hace aparición en Resident Evil: Revelations 2.

Fue miembro de la organización anti-bioterrorismo llamada TerraSave y compañera de trabajo de Claire. Después de escapar de su atacante, decidió regresar donde se encontró con sus compañeras: Claire y Moira donde sucumbió a sus heridas en los brazos de Claire, dolorosamente susurrando acerca de los "ojos de la bestia" y finalmente murió.

Jack Baker[editar]

Jack Baker es uno de los primeros enemigos en Resident Evil 7.

Él tiene una esposa llamada Marguerite Baker y un hijo llamado Lucas Baker. Jack tiene un aspecto de un campesino de alrededor de 40 años, Se desconoce de su pasado, pero se sabe que casó con una mujer llamada Marguerite y con el tiempo tuvo a su hijo Lucas. La familia vivió tranquilamente, pero había rumores de los residentes decían que Lucas era la "oveja negra" pero aún era considerados como una familia normal, Se creía que había muerto hasta la salida del DLC El fin de Zoe, en el que vuelve a aparecer con una nueva mutación en la que su cuerpo está repleto de costras que le sirven como armadura. Joe Baker, su hermano, tuvo que pelear contra el para salvar a Zoe y luego de una batalla mano a mano en la casa principal, de la que Joe sale vencedor, muere de una vez por todas.

Jack Krauser[editar]

Jack Krauser aparece en Resident Evil 4 como villano y Resident Evil: The Darkside Chronicles como compañero de Leon.

Es un exmilitar de las fuerzas especiales, un experto luchador de cuchillos y arquero, posee velocidad sobrehumana, energía, fuerza, y ha conseguido la habilidad de transformar su brazo izquierdo en una garra mutada gigante. Es un ex-camarada de Leon S. Kennedy. Fue dado por muerto en combate (accidente de helicóptero) en 2002 y contratado por Albert Wesker y otras personas con la intención de volver a crear Umbrella para "restaurar el orden mundial".

Krauser forma parte de la organización Umbrella y de un ambicioso plan, dirigido por Albert Wesker, para recuperar su brazo: su misión era robar una muestra de Las Plagas junto con Ada Wong. Tras unirse a un secta que portaba Las Plagas, se encuentra en el bando contrario a Leon, por lo cual se convierten instantáneamente en enemigos.

Jack Norman[editar]

Jack Norman es el segundo principal antagonista de Resident Evil: Revelations.

Y es el líder de la organización terrorista Il Vietro, custodiaba la PDA y para sobrevivir se inyectó pequeñas dosis del virus T-Abyss. Luego el y los miembros de Il Vietro se convirtieron en gloobsters. En 2005 cuando Chris y Jill llegaron al Queen Dido creyendo que el que estaba allí era Morgan, Jack se inyectó una muestra de T-Abyss y se transformó en Tyrant Abyss o Ultimate Abyss.

Javier Hidalgo[editar]

Javier Hidalgo es el líder de las Serpientes Sagradas un grupo terrorista y de distribución de Drogas, y aparece en Resident Evil: The Darkside Chronicles' como antagonista principal del capítulo "Operación Javier".

Leon S. Kennedy y Jack Krauser han sido llamados para infiltrarse en este pequeño país de América del Sur y encontrarlo y detener el tráfico de drogas que este controla. Cuando su hija Manuela se infectó, Javier utilizó el virus T-Verónica, para evitar su transformación, secuestró a las niñas jóvenes de un pueblo y trasplantó sus órganos.

Jim Champman[editar]

Jim Chapman es uno de los protagonista de Resident Evil Outbreak y Outbreak: File #2 (Ejerce de protagonista en el escenario Underbelly de RE:O2).

Era empleado del metro de la compañía KBS (kite Bros. Subways) en Raccoon City. Es una persona muy carismática, amigable y divertida, un poco tocado de la cabeza, pero en respuesta tiene como un sexto sentido para resolver puzles y encontrar pistas en lugares comprometidos. Prefiere no buscar problemas y siempre tratar de escapar de las situaciones más difíciles, para él trabajar en equipo no es mucha cosa que digamos.

Kevin Ryman[editar]

Kevin Ryman es uno de los protagonista de Resident Evil Outbreak y Outbreak: File #2 (Ejerce de protagonista en el escenario Outbreak de RE:O1 y Desperate Times de RE:O2).

Era un oficial de policía con un gran sentido de la justicia y muy querido por sus compañeros, tuvo la oportunidad anteriormente de poder pertenecer al equipo R.P.D.pero no tuvo mucha suerte y sus deseos fueron truncados, sin embargo, formó parte de las Fuerzas Especiales de la Policía (S.P.F) cuando los R.P.D. fueron suspendidos.

Lisa Trevor[editar]

Lisa Trevor hace su primera aparición en Resident Evil (remake) como villana; siendo un personaje adherido no planeado en el videojuego original.

Es la hija del arquitecto George (quien construyó la mansión Spencer) y Jessica Trevor, a los 25 años de edad, fue de visita a la mansión y desapareció misteriosamente; los empleados de Umbrella la raptaron mientras la recorría para hacer toda clase de experimentos con ella. Eso ocurrió un poco antes que una extraña mujer fuera elegida para ser el conejillo de indias de William Birkin.

El personaje de Lisa es una de las más fuertes creaciones de Umbrella, llegando a tener cinco virus en su cuerpo.

Luis Sera[editar]

Luis Sera aparece por primera y única vez en Resident Evil 4.

Es un investigador español, expolicía de Madrid, que trata de ayudar a Leon S. Kennedy y Ada Wong en sus esfuerzos contra Los Iluminados, conoce el terreno y anteriormente trabajó con Osmund Saddler para investigar y desarrollar la mente de la secta -control de los parásitos-. Después de enterarse que Saddler propone utilizarlos con fines maliciosos, comienza a tratar de sabotear la misión de la secta. Sera cumple con Kennedy tras ambos ser capturados por los pobladores. En última instancia, es asesinado por Saddler antes que pueda presentar él una muestra de Las Plagas.

Manuela Hidalgo[editar]

Manuela Hidalgo solo aparece en Resident Evil: The Darkside Chronicles en el capítulo "Operación Javier".

Es hija de Javier Hidalgo, líder del Sindicato del Crimen: Las Serpientes Sagradas, una organización de drogas muy importante, y de su esposa, Hilda, nacida en los alrededores de la aldea aislada de América del Sur llamada Mixcóatl. Le fue diagnosticada la misma enfermedad que a su madre. No dispuesto a perder a su única hija, y habiendo perdido ya a su esposa, Javier y sus hombres comenzaron a tratar con Umbrella, una empresa farmacéutica que en secreto fabricaba armas Bio-Orgánicas y su venta en el mercado negro a los bio-terroristas. Las muestras del T-Veronica fueron adquiridas a un precio alto. Usando la capacidad regenerativa del Virus Progenitor, Javier se dio cuenta de que podía salvar a su hija. Sin embargo, había en el virus un gran defecto que podría provocar una mutación horrible en el cuerpo del huésped. Teniendo esto en cuenta, el Sindicato del Crimen: Las Serpientes Sagradas comenzó a secuestrar a niñas locales de la misma edad de su hija. Sus órganos vitales fueron recolectados y trasplantados a Manuela para detener el virus.

Marguerite Baker[editar]

Marguerite Baker es de los primeros enemigos en Resident Evil 7.

Era la esposa de Jack Bakery madre de Lucas Baker y Zoe Baker, Se desconoce su pasado, pero se sabe que se casó con un hombre llamado Jack Baker con el que tuvo dos hijos, Lucas y Zoe Baker. Llevaban una vida tranquila y con bastantes lujos. Viajaban, tenían una amplia casa y un coche. En uno de los viajes a las Montañas Arklay en 1991, se supone que deben haber visitado u oído hablar acerca de la Mansión Spencer con la cual quedaron maravillados, tanto así que contrataron a quienes la construyeron, Trevor & Chamberlain Construcciones, para que remodelaran su propia casa.

Mark Wilkins[editar]

Mark Wilkins es uno de los protagonista de Resident Evil Outbreak y Outbreak: File #2 (Ejerce de protagonista en el escenario Outbreak y Hellfire de RE:O1).

Era guardia de seguridad de una empresa privada situada en la ciudad, en cada escenario cuenta con una pistola personal. Antiguamente, era un combatiente en Vietnam que buscó paz y tranquilidad trasladándose a una pacífica población de las montañas después de que concluyó la guerra.

Mia Winters[editar]

Mia Winters es esposa de Ethan Winters en Resident Evil 7.

Después de desaparecer 3 años se ve envuelta en diversas situaciones con Ethan y la Familia Baker por una aparente infección provocada por una niña, en el final alternativo muere después de ser asesinada por Ethan mientras que si la salvas durante la partida, al final es rescatada junto con Ethan por el escuadrón de Chris Redfield.

Mike[editar]

Mike aparece en Resident Evil 4.

Es un piloto de helicóptero fuertemente armado, que se implementa para apoyar a Leon S. Kennedy y extraer a Ashley Graham. Es capaz de vencer a muchos enemigos, antes de ser derribado por uno de los esbirros de Saddler con un lanzacohetes.

Ramón Salazar[editar]

Ramón Salazar hace aparición única en Resident Evil 4 como uno de los antagonista.

Era el castellano de una fortaleza cerca de un pueblo sin nombre en la España rural, que fue controlado por un culto religioso conocido como Los Iluminados. A pesar de su diminuta estatura, similar a la de un niño de diez años, su cabello gris y arrugada cara le dan la apariencia de un anciano, que afirma que está a sólo 20 años de edad, lo que sugiere que su envejecimiento prematuro es posiblemente una consecuencia de su a largo periodo de exposición a Las Plagas.

Rachel Foley[editar]

Rachel Foley, Era la compañera de Raymond Vester en misión durante los eventos que ocurren en el Queen Zenobia en Resident Evil: Revelations.

Se separan para buscar la llave del elevador de carga. Rachael la consigue, pero no sabe donde se encuentra Raymond. Luego de esto, mientras ambos buscan otros artículos de interés (que jamás se revelan cuales son) de manera separada, Rachael es atacada por varios Ooze a lo largo del barco, siendo asesinada en la zona del centro médico.

Raymond Vester[editar]

Raymond Vester Trabaja para la comisión federal de Bio-Terrorismo en Resident Evil: Revelations.

Jill y Parker se topan con él en el Queen Zenobia. Vuelve a ser visto con Jessica en una Cafetería, entregándole a esta una muestra del Virus T-Abyss.

Sergei Vladimir[editar]

Sergéi Vladímir, de origen ruso, es uno de los pocos sobrevivientes de la Unión Soviética y unos de los villanos en Resident Evil: The Umbrella Chronicles.

Y luego que esta cayó, trabaja para Oswell E. Spencer en la Corporación Umbrella. Se establece en Raccoon City, y es uno de los pocos miembros de la organización en estar trabajando para el proyecto T.A.L.O.S. en el complejo Arklay. Además, es quien controla la UBCS (Umbrella). Viste un traje color verde musgo de forma marcial, con una piocha alada de Umbrella en su pecho derecho. Es de cabello canoso (se estima que tiene más de cincuenta años), con un mechón en su frente, además de poseer una cicatriz en el ojo izquierdo, que le imposibilita ver por este, es una de las pocas personas que tiene un ADN adecuado para ser un Tyrant y por eso sus clones han sido la base de muchos experimentos de Umbrella.

Yoko Suzuki[editar]

Yoko Suzuki es una de las protagonista de Resident Evil Outbreak y Outbreak: File #2 (Ejerce de protagonista en el escenario Below Freezing Point de RE:O1).

Era una investigadora de 20 años reclutada para trabajar en Umbrella a pesar de su corta edad. Su sitio de trabajo era el laboratorio de investigaciones que se encontraba en las profundidades de la ciudad y fue una de las personas que ayudó al desarrollo del virus-G. Sin embargo, algo ocurrió que ocasionó que perdiera la memoria, la cual recupera después de escapar de la destrucción de Raccoon City.

Zoe Baker[editar]

Zoe Baker es una de las ayudantes recurrentes de Ethan en Resident Evil 7, al inició del juego.

Ella es hija de Jack Baker y Marguerite Baker, también es hermana menor de Lucas Baker, Nació en 1994, siendo la segunda hija que obtuvieron Jack y Marguerite, convirtiéndose en la hermana menor de Lucas, la Familia Baker vivió tranquilamente en la Propiedad Baker ubicado en la ciudad de Dulvey, Luisiana, pero los residentes de la zona comenzaron a ver que Lucas era "la oveja negra" y el rumor se esparció en Dulvey pero los Baker eran aún considerados como una familia normal. A medida que crecieron, Zoe tuvo algunos problemas con su hermano Lucas como agarrar la laptop de Lucas y revisar sus cosas, provocando que Lucas se enojara.

Películas[editar]

Alice Abernathy[editar]

Alice Abernathy (interpretada por Milla Jovovich) es el personaje principal en la saga de películas de Resident Evil. aparece en todas las peculas.

Alice trabaja para Corporación Umbrella. Cuando se da cuenta de los planes ilegales de esta, trata a toda costa de detener los malvados planes de Umbrella. Alice despierta en una mansión, se encuentra con Matt Addison y luego son detenidos por los agentes de la USFU de Umbrella y son llevados a la Colmena, que se encuentra en el subsuelo. Allí todos los trabajadores de Umbrella son infectados por el T-virus, convirtiéndose en zombis. Al final, todos los miembros del USFU terminan muriendo, un licker hiere a Matt en su brazo izquierdo infectándolo, pero Alice logra derrotarle.

Rain Ocampo[editar]

María Esmeralda Ocampo (interpretada por Michelle Rodríguez), mejor conocida como Rain Ocampo. Su primera aparición es en la película Resident Evil, luego lo haría en Retribution.

Es una soldado del comando USFU de Umbrella, fue enviada junto con el resto de los soldados a la Colmena, de Umbrella, para desactivar la IA denominada Reina Roja, pero es mordida e infectada. Cuando ella, Alice y Matt huyen en un vagón de tren, se transforma en zombi y termina muriendo a manos de Matt Addison.

Vuelve a aparecer en Retribution donde, una vez ya muerta, comienzan a aparecer sus clones. En específico una Rain hogareña donde no sabe nada de armas y por otro lado una Rain que tiene mal carácter y con conocimientos puros de armamento, esta última clon está bajo las órdenes de Jill Valentine, quien es poseída por un dispositivo de la Corporación Umbrella unido a su pecho. Ambas mueren.

Mattew Addison[editar]

Mattew Addison (interpretado por Eric Mabius, pero por Matthew G. Taylor en su versión como Némesis) aparece en las películas de Resident Evil y Apocalypse.

Es un agente de la CIA haciéndose pasar por un oficial de policía de Raccoon City recientemente transferido. Envió a su hermana a trabajar en Umbrella para robar información y exponer las actividades ilegales de esta. Cuando el T-virus es liberado en la Colmena, la Reina Roja (IA del lugar) sella todo acceso matando a todos en el interior, incluyendo a la hermana de Matt.

En Apocalypse, Matt es transformado en la mutación "Némesis T-type" y programado por el Major Timothy Cain especialmente para eliminar a Alice y a los soldados STARS, aunque posteriormente Addison muestra poder recapacitar. Sin embargo, antes de que Alice y su grupo huyeran en helicóptero, Némesis es aplastado entre escombros y dado por muerto.

James "One" Shade[editar]

James "One" Shade (interpretado por Colin Salmon) aparece en la película Resident Evil y posteriormente en Resident Evil: Retribution.

Es el líder del comando de soldados USFU. Cuando ocurre el brote del T-virus en la Colmena, el grupo USFU llega a la mansión llevándose a Alice y Mattew. En la Colmena le revela mucha información a Alice. Cuando Shade se dirige a un pasillo con sistema de defensa para intentar desconectar a la Reina Roja, esta activa un láser para acabar con los infiltrados, donde Shade es el último en morir.

En Retribution aparece un clon de Shade, bajo las órdenes de Jill Valentine. Con la intención de detener o eliminar a Alice si es necesario. Cuando todos logran huir este clon muere cuando la colmena donde se encontraba fue destruida.

Spence Parks[editar]

Spence Parks (interpretado por James Purefoy) aparece por única vez en Resident Evil.

Spence es un trabajador de Umbrella, además de tener un matrimonio falso con Alice. Es el causante del brote del T-virus en la Colmena, sus intenciones iban más allá de demostrar el poder del virus. Cuando ingresa el comando de soldados USFU a la mansión, este se oculta en el vagón del tren que lleva de la mansión a la Colmena, haciendo creer que al igual que Alice y Matt él también sufría de amnesia, para utilizar a los soldados y así llegar al antivirus. Cuando es descubierto por Alice, Spence ya había logrado cogerlo y escapar, dejando a Alice y Matt encerrados en la Colmena. Finalmente muere por un licker.

Reina Roja[editar]

Reina Roja (interpretada por Michaela Dicker, y luego por Megan Charpentier) aparece en las películas de Resident Evil y Retribution.

Es una supercomputadora propiedad de la Corporación Umbrella, su función es cumplir al pie de la letra todos los planes de esta, aunque cueste vidas humanas. Su comportamiento resulta ser cínico y sádico, aunque irónicamente utiliza la imagen de una niña aparentemente inofensiva. En la primera película, la Colmena de Umbrella es infestada por el T-virus, con el temor que el virus salga al exterior, la Reina Roja encierra a todo el personal y los deja perecer. Cuando el comando de soldados de la USFU de Umbrella intenta desconectarla, asesina a gran parte de ellos. Alice logra llegar a ella, pero en vez de desconectarla le pide ayuda para salir.

En Retribution conserva su imagen e ideales. Esta vez está a cargo de un emplazamiento más grande, donde se hacen simulaciones de ciudades reales.

Chad Kaplan[editar]

Chad Kaplan (interpretado por Martin Crewes) aparece por única vez en Resident Evil.

Es miembro del comando de soldados USFU de Umbrella. Una de sus habilidades es el conocimiento en computación (posible hacker). Cuando ocurre el brote del T-virus en la Colmena, su grupo llega a la mansión llevándose a Alice y Mattew. Sin embargo, gran parte de los USFU mueren en un pasillo con un sistema de defensa que Chad creyó burlar. En un momento, él queda atrapado tratando de darle tiempo a los demás para que escaparan. Al final, Kaplan es triturado por un licker, cuando intentaban escapar en un vagón de tren.

J.D. Salinas[editar]

J.D. Salinas (interpretado por Pasquale Aleardi) aparece por única vez en Resident Evil.

Es miembro del comando de soldados USFU de Umbrella. Cuando ocurre el brote del T-virus en la Colmena, su grupo llega a la mansión llevándose a Alice y Mattew. Durante su paso por la Colmena se ve su cercanía a la soldado Ocampo. Sin embargo, termina muriendo a manos de unos zombis.

Luther West[editar]

Luther West (interpretado por Boris Kodjoe) aparece en las películas de Resident Evil: Afterlife y Retribution.

Ex-basquetbolista de renombre y rostro de una empresa de relojes, es ahora el líder de un grupo de sobrevivientes refugiados en una cárcel abandonada Los Ángeles. Luther conoce a Alice luego de que esta aterrizara en la azotea del edificio, donde él le salva la vida. Cuando la cárcel es invadida de zombis escapan a un barco llamado Arcadia, sin embargo Luther no consigue llegar, pero logra sobrevivir saliendo por unos ductos de desagües.

Moriría en la siguiente película, en una pelea contra un clon potenciado de Rain Ocampo; recibe un fuerte golpe en las costillas que le provoca un paro cardíaco.

Timothy Cain

Timothy Cain (interpretado por Thomas Kretschmann) es el antagonista principal de la película Resident Evil: Apocalypse.

Caín nació en el Pact Warsaw Pact, aliada Demokratische Republik Deutsche Demokratische Republik (DDR) en el Este de Berlín con un nombre diferente. Él, junto con sus hermanos, emigró a los Estados Unidos a instancias de su padre, quien también les dio nuevos nombres y los golpeaban si se utilizan sus seres alemánes antiguos. La infancia de Cain en los Estados Unidos estaba llena de sufrimiento, como cuando se enteró de que el habla Inglés era con bastante rapidez, habló con un marcado acento alemán, lo que causó que Caín a sufriera problemas de acoso escolar. Director de las instalaciones de Umbrella en Racoon City, es el encargado de mantener la cuarentena en la ciudad y de los proyectos Némesis y Alice. Finalmente muere en mano de los zombis.

Angela Ashford[editar]

Angela Ashford (interpretado por Thomas Kretschmann) aparece en la película Resident Evil: Apocalipsis.

Fue la única hija del doctor Charles Ashford , el inventor del T-Virus . Debido a que Angela tenía la misma condición nerviosa degenerativa que su amado padre, Angela estaba destinada a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas. Su padre lo impidió mediante el desarrollo del T-Virus. Mientras que en casi todos los casos de humanos infectados con el virus sufre una mutación incontrolable, la reproducción de las células muertas que el T-virus causó fue suficiente para que Angela pudiera regenerar sus extremidades y caminar de nuevo (si se mantiene bajo control con inyecciones de un anti-virus).

Dr. Isaacs

Dr. Isaacs (interpretado por Iain Glen) es el antagonista principal de la película Resident Evil: Extinción.

Él fue un importante científico de la Corporación Umbrella, responsable del Programa Némesis, y más tarde, de la División de Ciencias de la misma, se encarga de hacer múltiples clones de Alice ya que no tiene el proyecto Alice original para así crear un suero que combata el virus-T, inyecta su suero a zombis experimentales pero resultan ser inestables y es mordido por uno de ellos y finalmente es asesinado por Alice.

Bennett Sinclair

Bennett Sinclair (interpretado por Kim Coates) es un personaje y luego un antagonista en la película Resident Evil: Afterlife.

Bennett es uno de los muchos supervivientes, Chris Redfield, Luther West, Ángel Ortiz, Kim Yong, Wendell y Crystal escondido en el Fondo para la Ciudadela Correccional. Después de que el plan de escape para uso de un vehículo blindado falla debido a que el motor se fuera de él, le dispara a Ángel Ortiz en la cabeza y trata de tomar su asistente Kim Yong con él en dos plazas de Alicia avión a la Arcadia, pero se ve obligado a dejarlo atrás cuando los otros convergen en la azotea.Bennett aterriza en la Arcadia, y comienza a trabajar para Albert Wesker, que le ayuda a emboscar Alice, Chris y Claire. Tiene Alice a punta de pistola, que le impide interferir en la lucha entre Wesker y el Redfields. Sin embargo, no es para siempre y se las arregla para tocar la pistola de la mano y lo llevó aparte. Bennett trata de conseguir una de las escopetas de Alicia, pero es detenido por K-Mart, que lo deja inconsciente, es asesinado por Albert Wesker luego de aliarse con él.

Luther West

Luther West (interpretado por Boris Kodjoe) apareció en las películas Resident Evil: Afterlife y Resident Evil: Retribution.

Fue un superviviente de la epidemia global del T-Virus, que actúa como el líder aparente de un grupo de sobrevivientes escondidos en el Fondo para la Ciudadela Correccional que incluye Bennett, Kim Yong, Crystal, Wendell, Ángel Ortiz y Chris Redfield. Actualmente fue asesinado por la clon malvada de rain ocampo la cual le propino un golpe en el corazón lo que le ocasionó un paro cardíaco.

Referencias[editar]

  1. «Evolución de los personajes de Resident Evil». 
  2. a b c d e f «Resident Evil Revelations 2 Gets a Release Date and New Info». ign.com. 
  3. McWhertor, Michael (23 de febrero de 2017). «Resident Evil 7’s next DLC stars Chris Redfield». Polygon. Consultado el 26 de febrero de 2017. «Resident Evil 7 biohazard players will get to spend some time with a familiar face in the game’s next downloadable add-on. Chris Redfield, one of two playable main characters in the original Resident Evil and many of its sequels, will be featured in a new episode titled Not A Hero.» 
  4. «GameSpot:Video Games PC Xbox 360 PS3 Wii PSP DS PS2 PlayStation 2 GameCube GBA PlayStation 3». archive.org. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2007. 
  5. Resident Evil Zero BradyGames Official Strategy Guide, página 19.