Claire Redfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claire Redfield
Personaje de Resident Evil
Primera aparición Resident Evil 2
Última aparición Resident Evil: Revelations 2
Creador(es) Shinji Mikami
Interpretado por Ali Larter
Voz original Alyson Court (RE2 - RE DC)
Yūko Kaida (Resident Evil Degeneration
Episodios Resident Evil 2, Resident Evil: Operation Raccoon City, Resident Evil Code Veronica, Resident Evil Survivor 2: Code Veronica, Resident Evil: Degeneration, Resident Evil: The Darkside Chronicles, Resident Evil: The Mercenaries 3D, Resident Evil: Revelations 2
Información
Raza Caucásica
Sexo Femenino
Edad 19 (Resident Evil 2)
19 (Resident Evil Code Veronica)
26 (Resident Evil Degeneration)
31-32 (Resident Evil: Heavenly Island)
32-34 (Resident Evil: Revelations 2)
Estatura 1,69 m (5 ft 7 in)
Peso 52.4 kg (115 lb)
Color de pelo Castaño rojiso
Color de ojos Azul
Ocupación Miembro de Terra-Save
Aliados Leon S. Kennedy, Sherry Birkin, Chris Redfield, Moira Burton, Barry Burton, Steve Burnside
Enemigos Albert Wesker, Alex Wesker, Alexia Ashford, Alfred Ashford, William Birkin
Familiares Chris Redfield (hermano)
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Viva
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Claire Redfield (クレア・レッドフィールド Kurea Reddofīrudo?) es un personaje ficticio femenino de la serie de videojuegos de survival horror desarrollados por la compañía nipona Capcom Resident Evil. Es hermana de Chris Redfield y compañera de Leon S. Kennedy , Moira Burton y Steve Burnside.

Cita del personaje[editar]

I don't know what went on between you two, but you have it all wrong. My brother is not the kind of person you think he is. («No sé lo que pasó entre vosotros, pero te equivocas. Mi hermano no es el tipo de persona que tú crees que es»). —Claire a Albert Wesker

OK. Ditto. («Está bien, lo mismo»). —Claire Redfield a Leon S. Kennedy (Resident Evil: Degeneration)

Oversee this, bitch.(«autoriza esto, zorra»). — Claire a Alex mutada antes de dispararle con un rifle(Resident Evil: Revelations: 2)

Reseña del personaje[editar]

Claire comienza a preocuparse de su hermano Chris después de haber perdido contacto con él, después se desplaza a Raccoon City para buscarlo, pero lejos de encontrarlo es Umbrella quien se cruza en su camino.A sus 19 años de edad, fue una de los pocos sobrevivientes de la ciudad junto a Leon S. Kennedy ; por ello siente el enorme deseo de hacer justicia y vengarse del daño provocado por Umbrella. Con el paso de los años, también se vuelve uno de los miembros de la organizacion anti-bioterrorismo llamada Terra Save.

Biografía[editar]

Claire vivía con su hermano mayor Chris; siendo muy jóvenes perdieron a sus padres tras un accidente, y por ello debieron arreglárselas juntos para sobrevivir, formando así un estrecho vínculo. Vivieron con sus abuelos unos cuantos años, hasta que ellos también murieron. Con el paso de algunos años, mientras su hermano comenzaba su carrera militar en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos,Claire estudiaba en una universidad,ella no era una universitaria común y corriente su hermano la habia entrenado en el uso de cuchillos, armas de fuego y combate cuerpo a cuerpo.

Resident Evil 1.5 (cancelado)[editar]

La versión prototipo de Resident Evil 2:en este no se tenia planeado la aparicon de Claire si no la de Elza Walker personaje similar a claire que en lugar de venir a la ciudad entre la destrucción de Raccoon City como lo hizo en la versión final como Claire, en el proyecto original ella se encontraba en la universidad de Racoon City (cabe recalcar que Claire tambien lo era). El escenario de Elza tenía originalmente dos personajes secundarios: Robert kendo y Sherry Birkin.

Resident Evil 2[editar]

Al llegar a Raccoon City es salvada de un zombie por Leon S. Kennedy, un policía del RPD en su primer día de trabajo; juntos intentan escapar de la ciudad pero luego de un accidente se ven obligados a seguir caminos separados. En el departamento de policía, Claire comienza a descubrir la verdad, Umbrella está detrás del desastre biológico. Otros personajes que conoce durante su estancia son Annette Birkin, esposa y ayudante del creador del G-Virus, William Birkin; Sherry Birkin, hija de los Birkin a la que salva durante el juego, Brian Irons jefe de policía de los RPD, culpable de varias muertes de oficiales de policía, Marvin y a Ada Wong.

Mientras Claire ideaba un plan para salir de la ciudad, ella y Sherry son atacadas por el mutado William, las dos logran esconderse en las alcantarillas, pero Sherry se separa de Claire, y ahí es cuando William logra infectar a Sherry; cuando Claire la encuentra en mal estado se dirige a los laboratorios subterráneos de Umbrella, para encontrar el antídoto; Claire se encuentra con Annette una vez más, pero William vuelve a aparecer e hiere terriblemente a su esposa, Annette. Antes de morir, Annette le da a Claire las instrucciones para crear la cura del Virus G; después de que el sistema de autodestrucción es activado, Claire contacta a Leon para que lleve a Sherry al tren de escape. Claire logra crear el antídoto, pero antes de poder reunirse con Leon y Sherry, William aparece de nuevo, y Claire se ve obligada a derrotarlo. Luego de la batalla con Birkin, Claire se reúne con Leon, y le da el antídoto a Sherry. Desafortunadamente, Birkin, ahora como una masa gigante, ataca el tren, causando otro sistema de autodestrucción por el peligro biológico, Claire, Leon y Sherry logran escapar a duras penas, antes de que el tren explote, matando así, de una vez por todas, a William Birkin.

Resident Evil The Darkside Chronicles: Memorias de una Ciudad Perdida[editar]

En esta entrega hay pocas diferencias en la historia de Claire a comparación del anterior videojuego, aunque la más destacable es que Claire no se separa de Leon S. Kennedy durante todo el transcurso de la historia.

Al final del videojuego se descubre que después del incidente de Raccoon City, Claire y Leon se separan al escapar del tren. Ella continuó buscando a Chris, mientras que Leon y Sherry fueron rescatados por agentes del gobierno.

Resident Evil: Operación Raccoon City[editar]

En esta entrega, Claire y Leon siguen teniendo la historia de Resident Evil 2, pero esta vez con la diferencia de que son perseguidos por la U.S.S. de Umbrella Corporation, ya que esta tiene la misión de matar a todo aquel que sepa la verdad sobre Umbrella, y ellos conocen los secretos de esta por ser sobrevivientes de los aterradores atentados de Raccoon City.

Resident Evil 3 (Epílogo)[editar]

«Déjanos en paz». Claire no podía creer las palabras de Leon.

Leon continuó: «Estás buscando a tu hermano, ¿verdad? ¡Sigue!».

Claire sabía que Leon y Sherry necesitaban un médico urgentemente, pero no podía perder más tiempo. «Yo... volveré. ¡Lo prometo!», dijo mientras desaparecía sola entre la maleza.

Resident Evil: Code Veronica[editar]

Tratando de encontrar a su hermano perdido viaja hacia Europa (París), donde se infiltra en una base de Umbrella pero luego cae prisionera a manos de Rodrigo Juan Raval, militar experto de Umbrella, quien la lleva hacia la isla Rockfort; Claire está en las celdas cuando la isla es atacada y el virus T escapa, provocando que la mayoría de los prisioneros y guardias se conviertan en zombis, después de escapar de las celdas se encuentra con Steve Burnside, un prisionero que escapo tras el ataque a la isla, y junto con él, conoce de paso a la familia Ashford; Claire le envía un e-mail a Leon con su ubicación y éste contacta con Chris, el cual acude a la isla Rockfort para rescatar a su hermana. Durante su "estancia" en la isla, Claire se enfrenta a los diversos experimentos de Umbrella hasta que junto con Steve, logran descifrar los secretos de la extraña familia Ashford y logran escapar de la isla pero para su infortunio son enviados hacia la Antártida a otra base militar de Umbrella. Ahí en la base militar de la Antártida, Claire tiene su último enfrentamiento con los Ashford, y trata de escapar junto con Steve Burnside, pero son frenados por el poder de Alexia Ashford. Después de recibir el correo electrónico de Claire, Chris viaja hacia la isla solitaria de Rockfort y encuentra a Rodrigo, quien lo ayuda brevemente antes de morir por un gusano gigante, y sigue su rastro hasta que se encuentra con Albert Wesker con quien tiene un breve enfrentamiento. Después de encontrar pistas sobre el paradero de su hermana, Chris se dirige hacia la Antártida, donde se topa nuevamente con Albert Wesker. Chris logra encontar a Claire, y juntos van en busca de Steve, quien sufre una mutación a causa del Virus T-Veronica, y muere luego de salvar a Claire de un téntaculo controlado por Alexia Ashford. Al final Chris escapa con Claire de la base Antártida, después de que Chris tuviera una batalla con Alexia Ashford y posteriormente otra con Albert Wesker.

Resident Evil The Darkside Chronicles: el juego del olvido[editar]

Posee la misma historia que resident evil cv pero con la diferencia de que nunca se separa de Steve a lo largo de la historia, que su hermano Chris tiene menos protagonismo que el anterior, ambos son quienes destruyen a Alexia y que ella no tiene conocimiento absoluto de quien es Albert Wesker.

Resident Evil Survivor 2[editar]

Los eventos de este juego son realmente un sueño que Claire tiene tras huir de la Antártida con su hermano Chris Redfield al final Resident Evil Code: Veronica.

Resident Evil: Degeneration (película)[editar]

Después de que Chris rescató a Claire, los hermanos Redfield se separaron. Chris se unió a la BSAA, mientras Claire volvió al lado de Sherry para ofrecerle su apoyo emocional durante las pruebas diarias y experimentos llevados a cabo por el gobierno de los Estados Unidos. Con el tiempo, se unió a una organización no gubernamental de derechos humanos llamado TerraSave. Siete años después del incidente de Raccoon City y el incidente de la isla Rockfort, Claire llega a el aeropuerto de Harvardville siendo recibida por otra miembro de Terra Save, la cual le pide a Claire cuidar a su sobrina, Rani, porque ella irá a buscar la limusina. Claire y Rani se presentan y esperan a que la tía de vuelva. El senador Davis, disfrazado, junto a sus guardaespaldas tratan de abandonar el aeropuerto hasta que lo descubre Rani. En ese momento un grupo de infectados comienzan a atacar a la gente en el aeropuerto, Claire intenta ayudar al senador Davis ya que sus guardaespaldas fueron asesinados por los zombies, y ahí es cuando un avión se estrella con el aeropuerto, y de él, comienzan a bajar un gran número de zombies.

Claire, Rani, Ron y otros se refugiaron en el salón VIP del aeropuerto. Claire envió una llamada al 911 para pedir rescate, que fue recibido por el miembro del SRT, Angela Miller. Después de llamar al 911 y esperar la ayuda, un grito repentino seguido por disparos hacen que Claire quiera ir a ver si aun hay más sobrevivientes. Equipada con un paraguas, Claire se abrió paso en los pasillos para encontrar de donde provenia aquel grito. En ese momento se encuentra con su viejo amigo, Leon S. Kennedy y los miembros del SRT, en los túneles, Angela Miller y Greg Glenn. El grupo regresó al salón y trató de pensar en una ruta de escape. Leon sugirió ir por el lobby ya que es el área más amplia. Ron no está de acuerdo hasta que Claire está de acuerdo con Leon diciendo que los zombis son lentos y el grupo puede esquivarlos.Ron deja salir su frustración sobre Claire hasta Leon le informa que ella fue uno de los supervivientes del incidente de Raccoon City, dando las razones por las que ella sabía qué hacer con el brote. El grupo recorrió el vestíbulo con Leon, Angela, y Greg quienes mataban a los zombies de los alrededores. A medida que el grupo llegó al final del vestíbulo, Greg es mordido, y le dice al grupo que sigan adelante sin él. Ellos se cobijaron arriba en un gran trozo de escombros causados ​​desde el avión. Los zombis comienzan a rodear al grupo. Ron decide escapar sin ellos y al bajar golpea a Rani fuera de los escombros.

Claire oye un grito y se da cuenta que Rani está siendo atacada por zombies. Claire, sin un arma, salta hacia abajo para protegerla. Leon intenta ayudar a Claire hasta que es atacado por un zombi. Él lanza a Claire su arma mientras forcejeaba con el zombie, Claire la atrapa y mata a todos los zombies que atacan en un instante. Claire junto a Rani luego de reunirse con el resto del grupo ,logran escapar del aeropuerto con vida. Como Rani se reúne con la tía, Claire observa al senador se acerca a el y lo golpea puesto a lo q le hiso a la niña poco después ella junto a leon se reúnen de nuevo con el senador y Frederic Downing, el hombre que ella vio antes en el aeropuerto. Como Frederic habla de una vacuna, Claire piensa que el brote actual es culpa de TerraSave.ella se dirige a las tiendasmuy triste entonces Leon consuela Claire y le dice que no es su culpa y que el camino que ella eligió fue el correcto mientras recuerdan lo que vivieron en racoon city. En ese momento, los camiones de vacunas explotan, lo que hace que Leon, Claire y Angela acudan al lugar de los hechos. Se reúnen con Ron y Frederic y Claire les dice que ella piensa Curtis Miller podría ser el terrorista.

Finalmente Claire se dirige a WilPharma con Frederic. Después de escuchar una conversación entre Frederic y Ron, se entera de que el G-virus se encuentra alli ,Frederic le dice q tiene que ir a arreglar el servidor. Claire entonces llama Leon y le cuenta acerca del virus,pero en ese momento frederic la llama y le dice que hay una bomba de tiempo cuando la señal se corta mientras esta explota, causando que un cristal se incrustarse dentro de la pierna de Claire, afectando severamente su movilidad. Leon mas tarde encuentra a Claire y la ayuda a llegar a un ascensor que la llevaría a su huida y le entrega su arma de respaldo mientras le dice que se cuide y ella le responde tu tambien mientras le guiña un ojo. En lugar de dejar las instalaciones, Claire encuentra la sala de control y trata de ayudar a Leon y Angela a escapar de Curtis, que había mutado debido a una auto-inyección del G-virus.

Una vez que Curtis fuera eliminado, los tres sobrevivientes se reúnen fuera junto con Ron. Claire descubre que Frederic estaba detrás de todo el incidente en el aeropuerto. Leon, Claire y Angela van a buscar a Frederic Downing, que tenía una muestra del G-Virus con él. Angela arresta Frederic, y deja que la Policía se haga cargo del resto de la situación. Al día siguiente, Leon y Claire se reunen con Angela. Le cuentan a Angela sobre los planes de Frederic y que su hermano Curtis era inocente. Con la amenaza de más brotes sometido temporalmente, Leon y Claire se despiden de Angela, y cuando están solos cada uno debe irse por caminos separados, y Leon le dice a Claire que espera que la próxima vez que se encuentren, sea en un lugar más placentero, a lo que Claire responde: «estoy deacuerdo».Leon se va corriendo a su próxima misión en un helicóptero, mientras que Claire decide irse con Rani y la tía en su vehículo.

Resident Evil 6[editar]

No hace una aparición en persona pero se le menciona cuando Sherry se encuentra por primera vez con Chris con su equipo, esta se les acerca y les dice su nombre y que trabaja en seguridad nacional a lo que Chris se le acerca y le dice: " ¿Sherry Birkin?, estuviste en Raccoon City a lo que Sherry le pregunta cómo lo sabe y Chris le dice: "Claire, mi hermana me habló mucho de ti".


Otra mención que se le hace es cuando Sherry y Jake están refugiados en una cabaña y Sherry le explica a Jake porque sus heridas se regeneran tan rápido y le dice que cuando era pequeña fue infectada en Raccoon City por la mutación de su padre y que Claire y Leon la salvaron de morir en la ciudad.

Resident Evil: Revelations 2[editar]

Entre los sucesos ocurridos de Resident Evil 5 y Resident Evil 6,a finales del 2011, Claire se encuentra en la sede de TerraSave junto con la incorporacion mas resiente la hija mayor de Barry Burton, Moira Burton, donde se hacia una fiesta hasta que un equipo de asaltantes no identificado entra a la fiesta donde la secuestra al igual que los demas y son llevados a una Isla desconocida. Cuando Claire se despierta, ella se encuentra en una celda de una prisión con una extraña pulsera conectada a su brazo. La puerta de la celda se abre,por alguien que opera los controles y ve por las cámaras de seguridad de la prisión, Claire se encuentra con Moira juntas exploran la isla en busca de respuestas,pero muy lejos de encontrarlas observan como orrendas criaturas las cuales son los habitantes mutados que acechan en la oscuridad de la instalación asecinan a una de los miembros de terra save y ahora quieren matarlas a ellas. Al mismo tiempo, la mujer a cargo de la instalación, llamándose a sí misma la autoridad, observaba y se comunica con ellas a través de los altavoces en sus brazaletes, recitando las obras de Franz Kafka y dirigiendolas a través de la isla. Después de escapar de la prisión abandonada, ella y Moira van hacia la torre de radio para pedir ayuda. Al llegar a la torre de radio, Claire activa la energia de la señal de la radio que estaba inactiva mientras que Moira permanece en el interior para fijar la antena de la torre de radio. Mientras que Moira estaba pidiendo auxilio desesperadamente mediante la radio, Claire observa los alrededores mientras estaba en la parte superior de la torre de radio,dandose cuenta de que terminaron en una isla aislada. Claire y Moira ahora se dirigen al Wossek. En el momento en que llegaron a Wossek, Claire se encuentra a Gabriel Chávez y Pedro Fernández quienes eran miembros de terra save y sus amigos sintiendose aliviada al verlos vivos. Gabe le explica a Claire que él, Pedro, Neil Fisher y Edward Thompson se despertaron en el bosque y Edward termino siendo asesinado. Él y Pedro se separaron de Neil durante su persecución.Entonces Claire es llamada por la autoridad ,la cual les dice que cada uno de ellos está infectado con un virus especial que se activa con el miedo, esto enoja a Gabe y los guia a las afueras de la isla, donde encuentran un helicóptero abandonado y requiere una batería nueva y un combustible que Gabe pide a Claire y Moira que lo busquen. Después de dar a la batería y combustible a Gabriel, oyen la sirena y Claire se da cuenta de que fueron engañados por la autoridad, ella y Moira rápidamente vuelven a al bar a detener la sirena.Pero entonces Pedro al seder ante el miedo de morir, su brazalete cambia de color a rojo brillante,Claire se acerca a el pero empieza a mutar y cuando estaba a punto de ser acesinada por el, es salvada por Moira, Pedro está completamente mutado en un Afligido mientras sostiene su taladro que las obliga a luchar contra el y otros Afligidos. Cuando no son capaces de detenerlos, son salvadas por Neil. Claire también explica a Moira que Neil es su jefe como él se presenta a ella la reconoce como la hija de Barry mientras ella le dice que no mencione a su padre.Los 3 deciden entrar en la torre pero son atacados nuevamente, Cuando Claire intenta ayudar a Neil a subir, los Afligidos logra romper la puerta y les dice que vayan a la torre mientras él se encarga de los Afligidos. En su camino, se encontraran con una niña llamada Natalia, la cual huia de ellas. Entonces Claire le impide correr, ella le pregubta hacia donde va pero Moira interrumpe a Claire y habla con ella mostrando su simpatia por Natalia, ella le muestra su pulsera a su afirmando que son como hermanas. Las 3 finalmente logran estar fuera de la torre, donde Gabe está piloteando el helicóptero afirmando que él va a salir de la isla, sólo para ser atrapado por la autoridad, quien se burla mientras los mandos del helicóptero se rompen en pedazos. Claire, Moira y Natalia son testigos de la muerte de Gabriel quien al sucumbir ante el miedo empezaba a mutar por lo que decide cortarse la mano tratando de detener la mutacion, mientras se estrellaba con el helicóptero en el edificio abandonado. Moira se da cuenta de que Natalia ha sido secuestrada después y junto a Claire deciden dirigirse a la torre para encontrarla. Cuando no son capaces de encontrar a Natalia, Claire decide ir hacia la fabrica pues encuentra una carta de Neil que le decia que se dirigiese a ese lugar llamado el Kierling. Después de evitar varias trampas, El dúo se da cuenta que es una trampa hecha por la autoridad,Claire y Moira logran escapar al ver que el lugar está a punto de colapsar lanzandose al hidrovía para evitar morir en la explosion. A medida que se dirigen a la torre, Claire encuentra el libro de visitas de Neil en el cualestan sus nombres en la listas de invitados, Claire descubre que Neil es el verdadero autor detrás del asalto a la sede TerraSave, y que vendió a sus amigos para la autoridad . De repente, ambas obserban a Neil hablando con la autoridad mediante una cámara de seguridad quien es Alex Wesker hermana de Albert Wesker quien lo traiciona inyectandole el virus Uroboros llamándolo un perro faldero. Alex también revela el verdadero motivo de Neil para ayudarla para justificar el insidente cusado por Morgan Lansdale durante el pánico Terragrigia hace siete años. El dúo decide ir a por los niveles superiores donde encuentran a Neil,quien esta empezando a mutar a causa del uruboros, Neil pide perdón a Morgan por no revivir a la FBCy entonces completa su transformacion, Claire logra derrotar al Neil mutado temporalmente, pero Neil revive y usa sus tentáculos para detener a Claire y Moira, que se dirigen hacia el ascensor. Claire lo acuchilla con fuerza varias veces para salvar a Moira pero entonces los tres caen al presipicio. Cuando Claire intenta ayudar a Moira a levantarse, es inmovilizada por Neil en su estado mutado haciendola soltar su pistola. Moira entonces supera su miedo a las armas y logra matar definitivamente a Neil salvando a Claire. Claire y Moira llegan a la cima de la torre, Claire se dio cuenta de que Alex las estuvo vigilando todo este tiempo mediante camaras de seguridad, finalmente se enfrentan a Alex quien afirma que a logrado superar tanto Oswell E. Spencer como a su hermano Albert, entonces termina dandose un balazo en la cabeza. Antes de su muerte suicida, Alex se las habia arreglado para activar la secuencia de autodestrucción que obliga a que Claire y Moira escapen. En el momento de su fuga, Moira logra salvar a Claire de una pila de escombros . Claire le dice que ella va a volver a salvarla cuando se vio al borde de la torre. Sin otra alternativa, Claire salta hacia el mar antes de que la isla explote. Claire despierta en camilla en el hospital después de ser rescatada. Barry le pregunta qué pasó con Moira, Claire se disculpa con tristeza sobre lo sucedido a Moira que no pudo salvarla mientras una lagrima cae de su ojo entonces es llevada de inmediato dentro de la unidad de cuidados intensivos para el tratamiento. Barry luego se dispone a buscar a Moira. Seis meses más tarde, después de recuperarse en el hospital, Claire finalmente se corta el cabello y vuelve a la isla en helicóptero. Ella llega a tiempo para salvar a Barry, Moira y Natalia antes que Alex que ahora a mutado en su punto vulnerable le dispara con un rifle de francotirador. Claire entonces intenta disculparse por tomar tanto tiempo para salvar a Moira, pero Moira interrumpe y le dice que "se calle" rápidamente. Al darse cuenta de que Alex todavía está viva, le apunta nuevamente. Como Barry continúa luchando contra Alex, Claire le apoya desde el helicóptero con el francotirador. Claire se las arregla para finalmente acabar con ella con un RPG-7. Después de la pelea,cuando todos se encuentran asalvo dentro del helicoptero le pregunta a Barry lo que va a hacer y Barry responde que él va a volver a ser padre mientras mira a Natalia y esta le sonrie. En 2013,después del incidente, Claire se ve conduciendo en una camioneta por una carretera, mientras llama a un interlocutor no identificado, quien le informa que su hermano, Chris, está en China (la misión de detener el brote Lanshiang bioterrorismo con Piers y sus hombres en Resident Evil 6). Ella le dice que le diga a Piers que "cuidara de él" antes de colgar. Entonces se dirige hacia la residencia Burton.

Personalidad[editar]

A lo largo de la serie de videojuegos, Claire muestra signos de emociones hacia varios de los personajes de esta. Claire también desarrolla una relación muy estrecha con personajes como Leon S. Kennedy, Sherry Birkin, Moira Burton y Steve Burnside, por citar algunos. Pero la relación más cercana que tiene es con su hermano Chris Redfield, tal y como se puede ver en Resident Evil Code: Veronica.

Sin embargo, en las películas basadas en Resident Evil con actores reales, su personalidad parece muy diferente a la de los videojuegos. Ella aparece como un tanto arrogante, aunque quizá se deba a que actúa como una líder y también por su perdida de memoria en Resident Evil: Afterlife. Una similitud con los videojuegos es que Claire también tiene un papel de hermana para muchos de los sobrevivientes más jóvenes (en particular, K-Mart, que se encuentra comúnmente a su lado).

Historial[editar]

Adaptación cinematográfica[editar]

Claire es interpretada por la actriz Ali Larter en la adaptación cinematográfica de Resident Evil: Extinción donde es la líder del convoy de supervivientes que incluyen a dos conocidos por Alice, tras seis meses perdió la mitad del convoy y busca una esperanza para el futuro de las personas afortunadamente la solución está en Alaska, también está en busca de su hermano Chris Redfield, el cual aparece en la cuarta parte de esta serie. en la cuarta entrega Resident Evil: Afterlife meses después de escapar con los sobrevivientes restantes, ella es encontrada misteriosamente sola, con amnesia y un extraño dispositivo de Umbrella. se rumora que volvera a aparecer en la sexta entrega para ayudar a Alice en su lucha contra la reina roja.

Otros datos de interés[editar]

  • En el juego Resident Evil 1.5 (el prototipo de Resident Evil 2) no se tenía planeada la aparición de Claire Redfield, sino de Elza Walker, un personaje similar a Claire.
  • En Resident Evil 1.5, en la perrera hay una perrita llamada Claire.
  • Claire llegó a Raccoon City en una Harley-Davidson.
  • En Resident Evil: Degeneration, Claire lleva los mismos zapatos de Leon de Resident Evil 4 pero de otro color.
  • En la misma película, Claire conserva la misma voz por la actriz Alison Court, quien previamente la interpretó en Resident Evil 2.
  • Claire y Leon siguen en contacto durante el movimiento para acabar definitivamente con Umbrella.
  • Es considerada uno de los personajes más versátiles, ya que puede adaptarse a cualquier situación.
  • En las novelas, escritas por S.D. Perry, Claire y Leon tienen una relación mucho más estrecha e íntima, hasta el punto de que Leon se siente confundido acerca de sus sentimientos hacia ella. Esto en ningún momento se ve en los videojuegos.
  • De los protagonistas frecuentes de la saga, es la única que no recibió entrenamiento militar.
  • Los emblemas de sus chaquetas en Resident Evil 2 y Resident Evil Code: Veronica son en honor a las canciones del grupo Queen ("Made in Heaven" y "Let me Live").
  • Considerando lo anterior, podemos decir que Claire es seguidora de Queen.
  • Claire Redfield es 2 años mayor que Steve Burnside.
  • Claire Redfield y Jill Valentine nunca se han conocido en persona.
  • La actriz Ali Larter le dio vida en la película Resident Evil: Extinction en 2007, y en Resident Evil: Afterlife en 2010.
  • A pesar de no aparecer en Resident Evil 6 es mencionada en más de una ocasión en el juego por Sherry (ella fue salvada por Claire en Resident Evil 2).
  • En Ultimate Marvel vs. Capcom 3 en el modo Heroes & Heraldos, Claire aparece como una carta.
  • Ella no suele utilizar vestidos ni faldas, ya que como se aprecia en sus trajes alrededor de toda la saga se le ve con pantalones largos y cortos.

Apariciones[editar]

Videojuegos[editar]

1. Resident Evil 2 1998 Protagonista
2. Resident Evil 3 1999 Mencionada
3. Resident Evil Code: Veronica 2000 Protagonista
4. Resident Evil Survivor 2: Code Veronica 2001 Protagonista
5. Resident Evil: The Darkside Chronicles 2009 Protagonista
6. Resident Evil: Uprising 2009 Protagonista
7. Resident Evil: The Mercenaries 3D 2011 Protagonista
8. Resident Evil: Operation Raccoon City 2012 Protagonista
9. Resident Evil 6 2012 Mencionada
10. Resident Evil: Revelations 2 2015 Protagonista

Películas[editar]

Título Publicación Rol
1. Resident Evil: Extinción 2007 Protagonista
2. Resident Evil: Degeneration 2008 Protagonista
3. Resident Evil: Afterlife 2010 Protagonista
4. Resident Evil: Retribution 2012 Mencionada
5. Resident Evil: The Final Chapter 2016 Protagonista

Libros[editar]

Título Publicación Rol
1. Resident Evil 3: City of the Dead 1999 Protagonista
2. Resident Evil 4: Underworld 1999 Protagonista
3. Resident Evil 6: Code Verónica 2001 Protagonista
4. Resident Evil: Heavenly Island 2015 Protagonista

Otros[editar]

Título Publicación Rol Observación
1. Resident Evil: The Deck Building Game 2010 Protagonista Juego de cartas