Resident Evil (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Resident evil (2003) (conocida en Sudámerica como Resident Evil: El visitante maldito es una película de ciencia ficción dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich. Basada en el videojuego de Capcom de 1996, la película es una co-producción británica, estadounidense, francesa y alemana.

Sinopsis[editar]

En el centro Umbrella, un centro subterráneo de investigación genética, llamado la Colmena, un científico guarda en una maleta el Virus-T (Azul) y el antivirus (verde) en tubos de cristal. Al momento de salir, coge un tubo de cristal con el virus y lo lanza, rompiéndolo. Sellada la puerta por donde salió, el virus-T expulsa un vapor que entra en los conductos del aire acondicionado, haciendo que el Virus-T se esparza por toda la Colmena. Como respuesta la Reina Roja, el superordenador que controla el complejo, ha sellado toda la instalación y matado a los empleados. Cinco horas después, Alice (Milla Jovovich) despierta en su ducha pero no puede recordar nada. Minutos después Matt se infiltra en la mansión para conseguir información sobre los incidentes que ocurrieron en la mansion. Alice lo descubre y llega un comando de Umbrella enviado allí para averiguar qué ha ocurrido. Una doctora analiza a Alice y descubre que la Reina Roja ha activado sus defensas primarias y soltado un gas que causa desmayo y pérdida de memoria como efecto secundario. Pero los efectos pasarán en poco tiempo. El comando que está formado por James "One" Shade (Colín Salmón), Rain Ocampo (Michelle Rodríguez), Kaplan (Martin Crewes), J.D. (Pasquale Aleardi), una médico (Liz May Brice), Vance Drew (Torsten Jerabek) y otro comándo (Marc Logan-Black) arrestan a Matt (Eric Mabius) aunque éste asegura ser un policía recién transferido. El comando abre la entrada para subir al metro y así llegar a la colmena. Al abrir una de las puertas encuentran a Spencer (James Purefoy), el extraño marido de Alice, quien también ha perdido la memoria.

One le dice a Alice que ella es una agente cuya misión era proteger la entrada a la colmena. Alice comienza a recordar algunas cosas. El comando tiene 2 horas para desconectar a la Reina Roja y salir. Kaplan configura el sistema de seguridad para poder entrar mientras JD y Rain cuidan de Matt. One, la médica y los gemelos entran a un pasillo para desconectarla mientras Alice, Spencer y Kaplan la obligan a darles la contraseña de la puerta. Kaplan asegura haber burlado todas las defensas de la Reina Roja, pero ésta se cierra y de las paredes sale un rayo láser que le corta media mano a Drew y decapita a la médico; sale otro rayo y mata a los comandos; sale un tercer rayo cuadriculado que logra cortar en cuadros a One antes de que Kaplan pueda desactivar el láser. Alice y Kaplan entran al pasillo lleno de cadáveres y logran desconectar a la Reina Roja, quien intenta convencerles de que no lo hagan, hasta que ve a Kaplan activar el control que activa el dispositivo para desconectarla, momento en el que sentencia fríamente que todos ellos morirán antes de apagarse.

Mientras, Rain oye un ruido y decide investigar. Encuentra un zombi, pensando que es un superviviente; llama a JD, quien llega con Matt, pero el zombi le muerde en la mano; JD dispara contra el zombi en una pierna, pero no le pasa nada. Rain le dispara al zombi con su metralleta y lo derriba. Con el ruido de los disparos llegan Alice, Spencer y Kaplan y de pronto salen cientos de zombis. Matt aprovecha la distracción para liberarse de las esposas y Kaplan le dicta la contraseña de la puerta a JD para poder escapar, pero detrás de la puerta había más zombis y cuando JD la abre, éstos se lo comen e infectan. Alice, Matt, Spencer, Rain y Kaplan quedan rodeados de zombis en el cuarto del pasillo de la Reina Roja. Alice vuelve a conectar a la Reina Roja para que les diga cómo salir, amenazándola con desconectarla otra vez.

Mientras tanto, un mutante (Licker) que estaba en una de las jaulas del cuarto en donde habían estado Matt, Rain y JD, se escapa. El reducido grupo escapa por un compartimento lleno de zombis los cuales muerden a Kaplan y otra vez a Rain. Escapan por las tuberías y Kaplan se separa. Alice recuerda que había una cura para contrarrestar los efectos del virus, porque si un zombi mordía a alguien, éste se convertiría en uno de ellos. Alice, ,Matt, Spencer y Rain entran en un cuarto inundado donde estaba la cura, pero Alice no la encuentra. De pronto, Spencer revela que él había liberado el virus y que la cura estaba en el tren que los sacaba de la Colmena, pero del agua sale un zombi y lo muerde. Spencer mata al zombi, sale del cuarto y lo encierra, dirigiéndose al tren para inyectarse el antivirus, pero el licker llega, lo devora y lo infecta.

De pronto se abre la puerta del cuarto donde estaban Alice, Matt y Rain y detrás de ella sale Kaplan. Los cuatro se dirigen al tren que los llevaba de vuelta a la mansión. Alice encuentra el maletín con el antivirus cerca del cadáver de Spencer y entra en el tren, donde les da una dosis de antivirus a Kaplan y Rain (en quien ya no surtía efecto debido al tiempo transcurrido desde su infección). Kaplan pone en marcha el tren, Matt le cuenta a Alice para que quería la información su madre es de S.T.A.R.S. trabajo en el caso de los asesinatos de las montañas Arklay y le pidió que consiguiera la información en la mansión donde estaba Alice para involucrar a Umbrella del incidente. El licker los alcanza, rompe la compuerta de la cabina, agarra a Kaplan y lo destroza. Rain se convierte en zombi y Matt le dispara en la cabeza, matándola en el acto. Alice, y Matt vencen al licker pero éste había rasgado a Matt en el hombro con anterioridad. Después Matt empieza a mutar apareciendo agentes de Umbrella Corporation que se lo llevan para usarlo en el proyecto Némesis. Alice y Matt forcejean con los agentes, que los dejan inconscientes.

13 horas más tarde, Alice despierta en el Hospital de Raccoon City, se pone una bata y logra forzar la cerradura de la habitación. Al salir, ve que el hospital está en estado de abandono. Sale del edificio, viendo más abandono y destrucción. Al llegar a donde está un patrullero, coge unas armas y mientras la carga, se puede apreciar el caos en la ciudad.

Reparto[editar]

Banda Sonora[editar]

Música usada en la película: «Resident Evil Main Title Theme» (film score) de Marilyn Manson.

  1. Red Queen
  2. SlipknotMy Plague (New Abuse Mix)
  3. Marilyn MansonThe Fight Song (Slipknot Remix)
  4. Coal ChamberSomething Told Me
  5. Adema – Everyone
  6. Fear Factory – Invisible Wounds (The Suture Mix)
  7. Static-XAnything But This
  8. The Crystal Method – Name of the Game
  9. MudvayneDig (Everything and Nothing Remix)
  10. RammsteinHallelujah
  11. Depeche Mode – Dirt
  12. Method Man – Release Yo’ Delf (Prodigy Mix)
  13. Ill NiñoWhat Comes Around (Day of the Dead Mix)
  14. Saliva – 800
  15. Five Pointe O – The Infinity
  16. The Umbrella Corporation
  17. Marilyn Manson – Resident Evil Main Title Theme (Score)
  18. Marilyn Manson – Seizure of Power (Score)
  19. Marilyn Manson – Reunion (Score)
  20. Marilyn Manson – Cleansing (Score)

Referencias[editar]

  1. «Resident Evil». Box Office Mojo. Consultado el 20 de octubre de 2009. 

Enlaces externos[editar]