BSAA (Resident Evil)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alianza de Seguridad contra el Bioterrorismo
Tipo Agencia de Investigación, Fuerzas especiales
Fundación 2006
Fundador(es) Chris Redfield, Jill Valentine
Sede central Estados Unidos
[editar datos en Wikidata]

La BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance, lit. Alianza de Seguridad contra el Bioterrorismo, o la Alianza para la Evaluación de Seguridad contra el Bioterrorismo) es una organización ficticia en la serie Resident Evil. Mencionado por primera vez en Resident Evil 5, es un grupo especializado en los incidentes terroristas biológicos. A diferencia de otros grupos armados que existen en la serie, su alcance es global (debido a que es parte de la ONU), con varios miembros y oficinas en todo el mundo.

Miembros conocidos[editar]

Algunos de estos miembros llegan al nivel de pertenecer al SOU (Special Operations Unit, lit. Unidad de Operaciones Especiales) dentro de la misma BSAA.

Norteamérica[editar]

El protagonista de varios juegos de la serie de Resident Evil. Se une al grupo después de la caída de Umbrella (como se ve en Resident Evil: Umbrella Chronicles) y es parte de la división norteamericana de la organización. En RE5 es enviado oficial de Norteamérica para investigar con la división africana occidental el nuevo virus en Kijuju. Posteriormente, en RE6 llega a comandar su propio grupo en diferentes misiones. Tiene un alto grado de autoridad en el negocio por muchas misiones exitosas, y es también uno de los once miembros originales. Pertenece a la SOU.

Otro personaje conocido desde el primer juego de la serie. Jill es uno de los once miembros originales de la BSAA, y también una socia y amiga íntima de Chris. Jill se supone que muere en un enfrentamiento con Albert Wesker, en una misión de la BSAA con Chris. Más tarde, se revela que ella y Wesker están vivos, el ex capitán de STARS convirtió a Jill en un ser poderoso después de realizar una serie de experimentos. El villano controla las acciones de Jill a través de un dispositivo implantado en su pecho, este dispositivo fue retirado posteriormente por Chris y Sheva.

Fue un elemento de la rama norteamericana de la B.S.A.A. Poseía un enorme talento natural como francotirador (estuvo en la SOU), del cual se dice, nunca pierde un objetivo; que exhibe excelente concentración y claridad. Falleció en misión salvando a Chris Redfield.

Fue compañero de Jill Valentine en una misión ocurrida en 2005, donde investigan la desaparición de Chris Redfield y su compañera Jessica. Es de origen italiano y antiguamente trabajó en la FBC junto a Jessica Sherawat. Él pertenecía a lo que parecía ser la Élite de la FBC, pero luego de charlar con Jessica en la misión de rescatar al cadete Raymond, llega a confesar que se siente algo "inmoral" y que pertenecer a la FBC hace que le cambie los estribos. Luego de esa misión, renuncia a la FBC y comienza, gracias a su experiencia, en un cargo de investigador para la BSAA, junto con su compañera Jill, una de las fundadoras de dicha organización.

África[editar]

África occidental

Sheva aparece por primera y única vez en Resident Evil 5. Se asocia con Chris durante su estancia en África y lo acompaña a lo largo de su misión.

Líder del equipo Delta. Amigo de años y mentor de Sheva.

  • Reynard Fisher

Es el agente encubierto como carnicero en Kijuju. Le entrega el equipo y armas a Chris y Sheva. Fue asesinado por el Majini Verdugo en la primera misión.

  • Kirk Mathison

Piloto de helicóptero de la BSAA África -tiene un papel similar al de Mike (fallecido) en Resident Evil 4-. Muere en misión, tras ser atacado su helicóptero.

  • Dan DeChant

Líder del equipo Alfa (muerto en misión por la B.O.W. Uroboros). Fallecido en misión junto con su equipo.

  • Dave Johnson

Fue un agente el cual transportó a Chris y Sheva desde las minas hasta cerca de los pantanos. Murió aplastado por la B.O.W. el Gigante.

Lejano Oriente[editar]

  • Merah Biji

Agente que hace aparición única y exclusivamente en el manga Resident Evil Marhawa Desire, acompañando a sus protagonistas en su misión (Chris Redfield y Piers Nivans). Es descrita por Chris como la mejor de su división.

Documento de Resident Evil 5[editar]

HISTORIA DE LA B.S.A.A.
Después de la aniquilación de la ciudad de Racoon City, Umbrella tuvo múltiples complicaciones que siguieron este incidente. Pero fue una organización la que le dio el golpe final después del incidente: El Consorcio Global Farmacéutico, una organización comprometida con las compañías farmacéuticas de todo el mundo.
Los desarrollos y experimentaciones de armas bio-orgánicas (B.O.W.) que realizó Umbrella, junto con la venta de estas armas al mercado negro, causo que la gente desconfiara de este Consorcio Global Farmacéutico, y el hecho de que Umbrella fuera un miembro ejecutivo solo lo agravó.
Si las cosas hubieran terminado ahí, el consorcio hubiera terminado con pésima reputación. Pero hoy en día, la medicina forma una parte integral de casi todos los procedimientos médicos. El público también es informado sobre que tipo de medicamentos son confiables y cuales no, por lo que si la población pierde la confianza en estas compañias farmacéuticas podría rápidamente llevar a la bancarrota a dichas compañías.
Fue así que Umbrella se tornó como lo peor para el consorcio y sus persecutores presentaron evidencia que involucraba a otras compañías farmacéuticas.
Sus persecutores mostraron como Umbrella había adquirido medicinas y técnicas desarrolladas por otras compañías y las había utilizado para su propio desarrollo de armas bio-orgánicas. Mostraron que dichas compañías no sabían del uso que se les daba a sus medicamentos y técnicas lo que las liberaba de la responsabilidad del desarrollo de bio-armas.
El consorcio se deslindo de Umbrella dejando que fuera problema en los juzgados, de esta manera el problema para el consorcio solo quedó en los archivos.
Las compañías involucradas fueron deslindadas de Umbrella para evitar la responsabilidad de la muerte de cientos de personas inocentes, y si Umbrella perdía en los juzgados ellos podrían enfrentar la bancarrota perfectamente. Incluso si Umbrella fuera encontrado inocente de todos los cargos, la publicidad negativa no solo causaría ventas desastrosas, sino que los gobiernos del mundo revocarían el permiso de venta de estas compañías.
Sin permisos para distribuir sus propios productos de manera efectiva por el mundo, desmantelaría el negocio.
Las compañías farmacéuticas se dieron cuenta que no tenían opción mas que realizar cambios drásticos para minimizar el impacto de todo eso.
El consorcio decidió hacer un trato con los persecutores. Pondrían todos sus esfuerzos en el caso contra Umbrella, llegando al punto de utilizar cualquier tipo de documentación interna de la compañía. Los persecutores que estaban obsesionados con ver caer a Umbrella, aceptaron ayudar a las compañías del consorcio a cambio de que ellos no los persiguieran con acciones legales después.
En el 2003, Umbrella fue encontrada culpable de todos los cargos. Con esta caída el escándalo que se desato contra la Industria Farmacéutica pudo llegar a su final.
Pero la disolución de Umbrella no resolvía la situación.
Mientras Umbrella caía, las B.O.W. comenzaron a aparecer en el mercado negro. Las armas llegaban a manos de terroristas, guerrilleros y gobiernos inestables. Pronto la amenaza de estas B.O.W. comenzaron a afectar al mundo entero.
Enfrentándose a esta nueva crisis Umbrella, el Consorcio Global Farmacéutico tomo medidas inmediatas.
Fue entonces cuando la Alianza de Evaluación para la Seguridad del Bioterrorismo (B.S.A.A. por sus siglas en inglés) fue formada para pelear la amenaza de las B.O.W.
Como fundación inicial, solo once individuos formaron parte de la B.S.A.A. Su trabajo era limitado a ser observadores de ejércitos y unidades policiales alrededor del mundo que conducían operaciones bioterroristas. Desafortunadamente el problema mundial del bioterrorismo fue mucho más grande que cualquiera que hubieran anticipado, y entonces una nueva acción se requería para manejar el problema.
Al final, la consideración dada fue crear un equipo que pudiera reaccionar instantáneamente a las amenazas, pero la B.S.A.A. era solamente una orgaización meramente civil. Ellos no podían operar libremente en las naciones, y esto les hacía imposible realizar investigaciones, hacer arrestos pertinentes o incluso usar la fuerza cuando la situación lo ameritara. Estaba claro que la amenaza del bioterrorismo era ahora un problema mundial y algo debía hacerse.
La B.S.A.A. fue reformada bajo la jurisdicción de Inglaterra.
Como un equipo de fuerzas especiales de Inglaterra, la B.S.A.A. tendría una aceptación total.
Pero la verdad es que solo el 70% de los estados miembros aprobaron las actividades de la B.S.A.A. en su territorio, y los estados restantes solo aprobaron las actividades de la B.S.A.A. en sus países con condiciones.
Fue así que la B.S.A.A. fue formalmente formada.
Los cuarteles generales de la B.S.A.A. están localizados en Inglaterra, los detalles de la ubicación no pueden ser revelados al público.

.

Enlaces externos[editar]