Resident Evil: Dead Aim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gun Survivor 4 Biohazard Heroes Never Die(REDA) (Gan Sabaibā Fō BaiohazARd Hīrōzu Nebā Dai lit. Arma de supervivencia 4 Biohazard: Los héroes nunca mueren?), conocido en Occidente como Resident Evil: Dead Aim, es un videojuego de la franquicia Resident Evil para PlayStation 2. Es el cuarto capítulo de la serie Gun Survivor, y fue programado por Cavia.

Sinopsis[editar]

La historia se sitúa en el año 2002. Una ciudad en los Estados Unidos, conocida como Raccoon City, fue destruida cuando una sustancia biológica conocida como T-virus arrasó con esta. La Corporación Umbrella rechazó abortar los experimentos. Hace 24 horas una cantidad grande del virus fue robada en un crucero de la sede de Umbrella en París, el gobierno de los Estados Unidos envía a un agente especial para que investigue y mantenga al tanto de cualquier incidencia. Morpheus D. Duvall, un empleado desertor de Umbrella, robó una muestra del virus esparciéndolo por un crucero de lujo lleno de empleados de la corporación y multitud de famosos y gente V.I.P. Bruce sortea varios obstáculos y logra destruir el crucero, sin embargo Morpheus tiene instalaciones en una isla cercana, allí dentro posee misiles cargados con virus T que planea lanzar contra los países que no cumplan sus demandas. Para detener a Morpheus (que al final termina mutando en un Tyrant más ágil, rápido y mortal, sin olvidar que esta vez tiene una forma femenina) Bruce se equipa con una nueva arma: un cañón de partículas, con el cual, y gracias a la ayuda de Fongling, logra poner fin a los planes de Morpheus e impedir que destruya ambos países.

Personajes[editar]

  • Bruce McGivern (voz de Raj Ramayya): Agente del gobierno de los Estados Unidos, joven de pelo rubio, complexión delgada y fuerte temperamento. Es el personaje que el jugador controla durante casi todo el juego.
  • Fongling (voz de Claire O'Connor): Es una agente del gobierno de China, aunque al principio del juego no está claro si es aliada o enemiga. El jugador puede llegar a controlarla en determinados puntos de la historia por exigencias del guión.
  • Morpheus D. Duvall (voz de Angus Waycott): El villano central del juego.

Sistema de juego[editar]

Aunque es posible jugar con el mando tradicional Dual Shock 2, Resident Evil: Dead Aim está pensado para jugar con el periférico GunCon 2, la pistola oficial de PlayStation 2. El jugador controla al personaje por entornos en 3D con total libertad de movimiento, desde una perspectiva en tercera persona. A la hora de abatir a enemigos, la cámara adopta una perspectiva en primera persona, lo que permite apuntar con mayor precisión. En primera persona, el jugador puede seguir moviéndose con total libertad por el escenario, aunque no puede correr.

El desarrollo de la aventura no difiere mucho con respecto a los clásicos títulos de la serie Resident Evil. Esto quiere decir que el jugador debe administrar bien la munición y los suministros curativos para poder sobrevivir al final de la aventura. El jugador puede recoger varios tipos de armamento, entre los que se encuentran diferentes pistolas, ametralladoras, e incluso un fusil de partículas eléctricas.

Otros datos[editar]

  • Al completar el juego, la pantalla de título cambiará y se activará la opción de jugar con Fongling durante todo el juego, en lugar de Bruce.
  • El tema principal del juego, titulado "Gunshot", está interpretado por el grupo japonés Rize. En la versión japonesa, la canción está interpretada en japonés, dada la naturaleza del grupo y del videojuego. En las versiones estadounidense y europea, la canción está interpretada en inglés por el mismo grupo.
  • Bruce y Fongling mantienen una relación en el juego muy similar a la que se pudo ver en Resident Evil 2 con Leon Scott Kennedy y Ada Wong (además del hecho de que también son estadounidense y china, respectivamente).
  • Aunque no han vuelto a aparecer en ningún juego de la serie Resident Evil, Bruce y Fongling aparecen como personajes invitados en el videojuego Namco X Capcom.
  • Bruce McGivern es de procedencia estadounidense, pero su acento no, ya que el actor de doblaje (Raj Ramayya) es de origen argentino.
  • Algunos conceptos e ideas de Resident Evil: Dead Aim fueron implementados en Resident Evil 4.