Segmento E

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Última generación del Volvo S80

El segmento E es un segmento de automóviles que se ubica entre los segmentos D y F. Generalmente tienen espacio para cinco adultos, aunque algunas características hacen que se adapte mejor para cuatro personas, por ejemplo debido a la forma de los asientos, o el túnel central trasero en el caso de modelos con tracción trasera.

Actualmente, estos automóviles miden aproximadamente entre 4,75 m y 4,95 m de largo, y predominan en carrocería sedán, liftback y familiar. Sus motores suelen tener entre cinco y ocho cilindros y entre 2,4 y 5,0 litros de cilindrada, aunque hay también cuatro cilindros de 2,0 litros y deportivos de hasta diez cilindros o 6,2 litros.

Un automóvil de turismo del segmento E se suele denominar "berlina grande" o "berlina mediana grande", aunque hay otros términos similares provenientes de otros idiomas. Un automóvil todoterreno de este segmento se llama "todoterreno mediano" o "mediano grande".

Ejemplos de turismos de segmento E de firmas de lujo[editar]

Ejemplos de turismos de segmento E de firmas generalistas[editar]

A continuación se muestran modelos de firmas con bastante influencia en el mercado europeo que se dejaron de fabricar desde hace tiempo:

Véase también[editar]