Segmento F

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mercedes-Benz Clase S, un automóvil de lujo del segmento F.

El segmento F es un segmento de automóviles que se ubica por encima del E. Estos vehículos miden por lo menos 5 metros y típicamente son más potentes, lujosos y costosos que los de segmentos anteriores.

Un automóvil de turismo del segmento F casi siempre tiene carrocería sedán. Algunas formas alternativas de nombrarlos son «berlina de lujo», «automóvil suntuoso» y «automóvil de representación». Por lo general, los turismos están diseñados pensando en el confort de los pasajeros más que en el del conductor.

Algunas berlinas disponibles en el mercado actual son los Audi A8, los Bentley Flying Spur y Mulsanne, BMW Serie 7, Cadillac CT6, Cadillac XTS, Maserati Quattroporte, Jaguar XJ, Lexus LS, Lincoln Continental, Mercedes-Benz Clase S (todas sus variantes), Porsche Panamera y los Rolls-Royce.

Un automóvil todoterreno equivalente en tamaño a un turismo del segmento F se suele denominar "todoterreno grande"; por lo general, tienen tres filas de asientos y un maletero más grande que el de todoterrenos más pequeños, como los BMW X7, Cadillac Escalade, Mercedes-Benz Clase GLS, Lexus LX, Lincoln Navigator o el Range Rover.

Véase también[editar]