Bentley Bentayga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Picto infobox automobil.png
Bentley Bentayga
Bentley Bentayga 2015 - front.jpg
Empresa matriz Grupo Volkswagen
Fabricante Bentley Motors Limited
Período 2016-presente
Fábricas Bandera de Inglaterra Inglaterra
Tipo SUV
Segmento Segmento F
Carrocerías Cinco puertas
Dimensiones 5141 / 1996 / 1742 / 2992 mm
Peso 3250 kg
Similares Maserati Levante, Porsche Cayenne, Mercedes-Benz Clase GLS, Volvo XC90, Range Rover

El Bentley Bentayga[1]​ es un SUV del Segmento F del fabricante inglés Bentley. Con una configuración de cinco plazas con motor delantero longitudinal, y tracción en las cuatro ruedas.

Se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, empezando los pedidos ese mismo año, y las entregas en el 2016, el modelo se empezó a ofertar como modelo 2017.

Se ofrece con un motor bi-turbo de 12 cilindros dispuestos en w, con un desplazamiento de 6 litros. Ofreciendo una potencia de 600 hp, y un torque de 664 lb.ft @1350 rpm. Es capaz de completar un 0-100 km/h en 4.1 segundos. Con una velocidad limitada a 301 km/h. Según los consumos oficiales de la marca puede otorgar con consumo combinado 7.6 km/l, urbano 5.2 km/l, y autopista 10.7 km/l.

Equipamiento de Serie[editar]

Mecánico[editar]

Tiene como equipamiento de serie, interiores forrados en piel, con 4 opciones de chapas. Parabrisas calefactable, y cristales laterales laminados y acústicos. Asistente de descenso de pendientes.

Interior y tecnología[editar]

Caja Automática de 8 velocidades, tracción permanente en las 4 ruedas, suspensión de aire con 4 niveles de altura. Volante con asistencia eléctrica sensible a la velocidad, con radio variable, Luces adaptativas con tecnología Full LED, y asistente automática de cambio de luces en carretera. Techo panorámico con función de inclinación y deslizar. Portón trasero automática. Pantalla táctil de 8", con sistema de navegación.

Referencias[editar]

  1. «Bentley Motors Website: Models: Bentayga: Explore Bentayga: Detailed Specification». www.bentleymotors.com. Consultado el 28 de julio de 2016.