Cadillac STS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Picto infobox automobil.png
Cadillac STS
Cadillac STS
Fabricante Cadillac
Período 2004-2011
Predecesor Cadillac Seville
Sucesor Cadillac XTS
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento E
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Configuración Motor delantero / tracción trasera, o a las cuatro ruedas
Dimensiones 4985-4995 / 1845 / 1465 / 2955 mm
[editar datos en Wikidata]

El Cadillac STS es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante estadounidense Cadillac desde el año 2004 hasta 2011, ensamblado y producido en Lansing, Estados Unidos. Es un automóvil de cinco plazas con carrocería sedán de cuatro puertas, motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas. El STS es el sucesor del Cadillac Seville, que poseía tracción delantera. Algunos de sus rivales son el Audi A6, el BMW Serie 5, el Lincoln MKZ, el Infiniti M, el Lexus GS y el Mercedes-Benz Clase E.

Los motores son todos gasolina: un V6 de 3.6 litros y 258 CV, un V8 de 4.6 litros y 325 CV, y un V8 de 4.4 litros y 476 CV. Esta última variante está asociada al nivel de equipamiento V-Series, la cual se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2005.

El STS se actualizó para el año 2008 destacando entre los cambios incluyeron un exterior renovado, con señales de estilo que se asemejan a la nueva generación del CTS salida ese mismo año, como rejillas más grandes, más agresivas y ventilaciones de guardabarros cromadas. El interior se actualizó, con nuevos materiales y un nuevo volante, aunque el diseño interior general permaneció igual, a pesar de los rumores anteriores de un interior totalmente nuevo similar al del mercado chino SLS. El tren motriz estándar fue un 3.6 L V6 de inyección directa acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, que en el STS produjo desarrolló 302 CV de potencia (225 kW) y 272 lb-ft (369 N⋅m) de torque. También ofreció características de seguridad mejoradas, incluyendo un sistema de advertencia de salida de carril desarrollado por Mobileye, un sistema de monitoreo de punto ciego y una versión mejorada del sistema de control de estabilidad StabiliTrak de GM, que podría operar el sistema de dirección además de los frenos para ayudar a corregir un derrape . Además, las opciones anteriormente limitadas al modelo V8 (como los faros HID y la pantalla de visualización automática para el automóvil) estaban[1]​ disponibles con el V6. El 2008 Cadillac STS debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York en el año 2007.

Una actualización de 2010 para el STS eliminó las insignias de GM, aunque los modelos de principios de 2010 todavía conservaban insignias de GM. Para 2011, el V8 se retiró de la línea de producción, año en el que también se dejaría de producir el STS, siendo reemplazado un año más tarde por el Cadillac XTS.

Dispuso de una versión ensamblada en China conocido como SLS, modelo con el que guardó bastantes similitudes.

STS-V[editar]

Existió una versión de altas prestaciones[2]​ del STS, la variante de este modelo en la V-Series de Cadillac, esta variación tenía 4371 cc de cilindrada, 469 CV de potencia y una aceleración de 0 a 60 mph (97 km/h) en 4.6 segundos, pensada para rivalizar con el M5 de BMW o el equivalente al A6 de la línea de altas prestaciones de Audi, conocido como S6.

Referencias[editar]

  1. «2005 Cadillac STS Reviews and Rating | Motor Trend». Motor Trend (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de febrero de 2018. 
  2. «La sorprendente historia de Cadillac». Motor y Racing. Consultado el 17 de febrero de 2018. 

Enlaces externos[editar]