Rick Grimes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rick Grimes
Personaje de The Walking Dead (cómic y serie de televisión)
Primera aparición Cómic: #1
Televisión: Days Gone Bye
Creador(es) Robert Kirkman
Tony Moore
Charlie Adlard
Interpretado por Andrew Lincoln
Doblador en España Juan Amador Pulido
Episodios 77 episodios
Temporada(s) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Nombre original Rick Grimes
Raza Caucásica
Sexo Masculino
Edad Entre 30 y 40 años
Color de pelo Castaño oscuro
Color de ojos Azules
Ocupación

Televisión:

  • Sheriff adjunto del condado de King (antes)
    Lider del grupo de sobreviviventes
Equipamiento
  • Colt Python (arma)
  • machete con mango rojo (serie televisiva)
  • Botas de sheriff
  • Sombrero de sheriff (dado a su hijo)
Enemigos
Cónyuge Lori Grimes
Pareja(s) Jessie Anderson (ambos)
Michonne (serie de TV)
Andrea (Cómic)
Hijos Carl Grimes
Judith Grimes (adoptiva)
Religión Católica
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Estatus actual Vivo
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Rick Grimes es un personaje ficticio y protagonista del cómic The Walking Dead y de la serie de televisión homónima interpretado por Andrew Lincoln. Creado por el escritor Robert Kirkman y el artista Tony Moore, el personaje aparece desde el primer episodio del cómic como de la serie.

Rick Grimes es un sheriff adjunto de una pequeña localidad estadounidense y que tiene como esposa a Lori, con un hijo en común llamado Carl. Un día se despierta de un coma y descubre que el mundo ha sido invadido por zombis, ello provoca que Rick tenga que luchar permanentemente por sobrevivir.

En el cómic, Rick es uno de los supervivientes más antiguos, seguido muy de cerca de su hijo Carl, Andrea, la hija de Carol llamada Sophia, y la que es su madre de alquiler, Maggie. Mientras que en la serie de televisión, Rick y Carl también son los más antiguos pero seguidos de Gleen, Carol y Daryl.

Rick Grimes es descrito como un hombre común que hace especial hincapié en los códigos y valores morales. Andrew Lincoln obtuvo el papel en abril de 2010, y Robert Kirkman dijo al respecto que «[Andrew] ha sido un hallazgo increíble». Para su preparación, el actor buscó inspiración en el papel que interpretó Gary Cooper en la película western High Noon (1952).

Desarrollo[editar]

hizo alusión a varios programas de televisión y obras cinematográficas en retratar Rick Grimes, incluyendo el personaje de Gary Cooper en la película del oeste americano High Noon (1952).

Casting[editar]

Rick Grimes es interpretado por Andrew Lincoln, que fue anunciado como parte de la adaptación televisiva en abril de 2010.[1] Antes de alcanzar el papel, Lincoln no tenía conocimiento previo de la serie de cómics. "Ni siquiera me pongo un guion la primera vez -Tengo lados, porque un gran secreto", ha indicado. "Yo estaba muy intrigado y me puse en la cinta. Volvieron muy rápidamente de Hollywood y me dieron el guion." Lincoln se acercó a una librería (Mega City Comics) en el distrito londinense deCamden, donde el dueño le hizo ver los cómics. "Fue entonces cuando me fui a una tienda de cómics en Camden, y le dije: '¿Has oído hablar de este cómic?'. El propietario me mostró este santuario tenían al cómic, y dijo:" Este es nuestro cómico más popular y exitoso , y en mi opinión, una de las mejores novelas gráficas de los últimos diez años. Fue entonces cuando me metí en ello.[2] "

En preparación para el papel, Lincoln buscó una inspiración de la serie dramática estadounidense Breaking Bad, así como la película occidental High Noon (1952). Dado que él sentía que The Walking Dead lo hizo inspirar en obras cinematográficas occidentales, Lincoln encontró ante el peligro de ser muy útil en la proyección de un personaje como el país para Rick Grimes. La actuación de Gary Cooper y la estructura moral de su personaje también fue citado como una influencia; "Él es un hombre dividido entre sus responsabilidades y su matrimonio. Él no es como las figuras cinematográficas de Clint Eastwood. Es más complicado que eso. Él tiene un corazón más suave, por lo que fue sin duda una inspiración para mí también." Lincoln señalo que era difícil de perfeccionar un acento americano del sur. "Trabajé muy duro en el acento", ha indicado. "Supongo que si se le pregunta a uno de los grandes canales en los Estados Unidos para llevar su espectáculo, quiere comenzar conseguir ese derecho. Trabajé duro en no sólo el acento, sino también de ser estadounidense y entrar en la sensación de eso. " Viajó a Atlanta tres semanas antes de la producción de la primera temporada comenzó, y trabajó con un entrenador de dialecto mientras que hay. A pesar de que se requiere capacitación del uso de las pistolas, Lincoln tenía experiencia previa con el entrenamiento de armas cuando grabo una serie británica de televisión Strike Back.[3]

El productor ejecutivo Gale Anne Hurd inicialmente no esperaba que Lincoln pueda encarnar a Rick Grimes. Al escuchar el anuncio, el escritor Robert Kirkman sintió que Lincoln era un "hallazgo increíble" y ha añadido lo que él encarnaba con precisión las características de Rick Grimes. "Encarnar a Rick Grimes mes tras mes basado en los cómics, no tenía ni idea de que esto iba a hacerse realidad que este personaje ahora sea de carne y hueso, y sin embargo, aquí está. No podría estar más encantado de cómo este espectáculo se está uniendo."[4] A pesar de que inicialmente se sorprendió al enterarse del concepto de The Walking Dead,[5] Lincoln pensaba que el guion de "Days Gone Bye" fue bien escrito. Afirmó: ".. Lo leí y me pareció que estaba bien escrito, y me puse en la cinta sólo para una escena que no sabía que estaba involucrado en este momento"[6] Al día siguiente, lo llamaron a Lincoln para el desarrollo de la prueba piloto, al que Lincoln llamó "algo así como una lista de sueños".

Caracterización[editar]

Andrew Lincoln actor que interpreta a Rick Grimes[7]
Rick es un oficial de policía mucho más realista. Siempre me imaginé Rick Grimes no era un oficial de policía que había utilizado su arma muy a menudo. No era más que uno de esos tipos que básicamente, sólo camina por la tienda de la malta local y se asegura de que los niños estén totalmente seguros dentro de sus hogares.
——Robert Kirkman[8]

Rick Grimes ha sido descrito como un hombre que tiene mucha relevancia en las normas morales. Lincoln revela lo siguiente: "Sus intenciones son buenas, aunque sus decisiones que pueden ser malas en muchas ocasiones- Él es complicado y defectuoso, lo que me parece fascinante, ya que lo hace humano El tipo de persona que se desgasta con el tiempo debido al mundo en que el vive, y todo esta en declive. más satisfactorio que interpretar a un personaje que cambia de forma irrevocable, por lo que me abrazo a todo eso. " Lincoln añadió que Grimes era un líder un tanto inflexible, que opinó potencialmente que arriesgaba demasiado a su grupo. A pesar de estas afirmaciones, afirmó que las complejidades le han moldeado en un personaje decisivo y peculiar.[9] "También creo que la inflexibilidad de Rick es tanto una parte de su carácter y una reacción a lo que está sucediendo a su alrededor. Esta situación ha traído cualidades en las personas que son buenas y horribles. Y ciertamente, como yo encarno el personaje me sentí Rick [constantemente] necesitaba tener una misión, de lo contrario sólo estaba estancando. Ustedes miran esto en varios personajes. Tienen que mantenerse en movimiento. Sin un horizonte, que platija. Y fue una gran convocatoria de Rick para ir a la CDC en el quinto episodio, lo que él estaba buscando a largo plazo. Me parece algo admirable, porque él está buscando para el futuro de su familia, una cura, y una esperanza".

En ambos medios, Grimes adopta un carácter más oscuro y firme como la historia avanza. En el cómic, se enfrenta a lidiar contra un asesino psicópata que afirma la vida de dos miembros del grupo, así como un intento de suicidio indirectamente provocado por su amigo cercano y de confianza. Quizás el momento más importante, él es finalmente sometido a tortura física y mental por el Gobernador como consecuencia de la vulnerabilidad y la confianza equivocada, en última instancia, lo que le hace convertirse lisiado y causando la muerte de muchos miembros del grupo, incluyendo a su esposa y su hija recién nacida. El primer testimonio a mano del salvajismo a su alrededor le lleva a adaptarse gradualmente una mentalidad más retorcida y trastornada, convirtiéndose en un ser menos sensible y con más ansias de violencia y muerte (a veces brutalmente asesinar o mutilar personas). Del mismo modo, su perspectiva se vuelve cada vez más engañado, ya que su disminución de la confianza en las personas y la disminución de nivel de tolerancia le lleva a varios problemas en lo que pone en riesgo la vida de muchos inocentes. Esto se muestra específicamente como Rick lucha cuando el tiempo está dando la oportunidad de volver a la normalidad. Él sin embargo se demuestra que es muy protector de los que han sufrido junto a él y lo más importante el amor de su hijo, Carl, con quien es cariñoso y atento a el en un momento y en otros es frío y distante con él. Más adelante en la serie, después de la muerte de su esposa y su hijo sufre de amnesia después de recibir un disparo, su gran amiga Andrea lo ayuda a ver un futuro mejor para la comunidad que residen en la llamada Alexandría y Rick comienza a elevar su posición de liderazgo, así como de inicio en una relación con ella.A continuación, comienza una red de comercio con otras comunidades, que se ve amenazada por la tiranía de Negan que finalmente a quien en lugar de matarlo lo sometió y lo encarcelado. Él sigue creciendo y ampliando su comunidad, y creando perímetros de seguridad alrededor de Washington DC para viajar a otras comunidades y de esa manera restaurar la civilización.

En la segunda temporada de The Walking Dead Rick empieza a desarrollar su liderazgo. Kirkman discernió que la segunda temporada giraba en torno a la capacidad de Grimes a emerger como un líder lleno de fe, lo que demuestra que él puede proteger al grupo.[10] Él continuo: "Esto es una cosa más emergente donde se ve que este es un tipo que se preocupa por los suyos cuando hay una amenaza de seres vivos y a la vez de zombies, pero también se preocupa por la gente de alrededor. Él va a retener parte de la humanidad, y eso es muy importante para estos personajes. Hace que Rick pueda estar equilibrado y con los hombros por encima de otras personas, como Shane, en este mundo." El cambio gradual se atribuye en gran parte a la muerte de Sophia Peletier, a quien le disparó después de que ella se había convertido en una caminante en "Pretty Much Dead Already". Estas características se hacen más prominentes en "Nebraska", y de nuevo en "18 Miles Out". Robert Kirkman consideró que "Nebraska" demostró que Rick Grimes no era delirante, como Shane lo acusó de ser.

El final de este episodio demuestra a Rick que ese no es el caso. Toda esta temporada ha sido líder hasta el momento en el que le disparó a los dos hombres. Shane ha estado golpeando en la cabeza que no es apto para este mundo y tiene que ser un hombre más duro y ser capaz de tomar las decisiones difíciles. Durante los dos últimos episodios, hemos visto que Rick fue el que tuvo que intervenir y disparar a Sophia cuando nadie más puede hacerlo. Lo hemos visto en un abrir y cerrar de ojos, eliminando a dos sujetos que eran una clara amenaza para él y todos los demás que está a su alrededor. Este es realmente el comienzo de Rick emergiendo como un líder claro y respondiendo a esa cosa que Shane ha estado diciendo todo este tiempo.[11]

Tras la muerte de su esposa en la serie de televisión, Rick comienza a entrar a una crisis nerviosa hasta el punto de renunciar a su posición de liderazgo en la comunidad penitenciaria para el final de la tercera temporada. Al comienzo de la cuarta temporada, Lincoln describió a Rick como un hombre "reprimir su brutalidad por el bien de su hijo". Sin embargo, al final de la cuarta temporada después de perder la prisión y el sufrimiento de más pérdidas, describió a Rick como "un hombre de aceptar la brutalidad por el bien de su hijo", siguiendo de cerca al cómic en el que le muerde la yugular de un bandido merodeador (Joe) que amenazaba con él y otro que intento abusar sexualmente de su hijo al que repetidas veces lo asesino a puñaladas. Se evaluó además que "Rick es un hombre que ha hecho las paces con la brutalidad dentro de él que es inherente a él junto con el sentido moral que es tan válido de una parte de él. Rick es psicológicamente más fuerte que jamás haya sido. Porque él se dio cuenta de que la única manera de mantenerse con vida y para mantener a su hijo con vida en este nuevo mundo. es abrazando activamente a todos los lados de su personalidad como el contraste, la furia y la rabia".[12]

En la quinta temporada, Andrew Lincoln afirmó que "Rick esta en el lugar más completo que ha estado desde que el apocalipsis comenzó. Es un hombre que no duda de sí mismo nunca más, y él aceptó su brutalidad tanto como su la humanidad. Así que creo que está en un lugar increíblemente poderoso y peligroso". También lo describe como un líder, una vez más, que es mucho más inflexible como él "involucra demasiado a los miembros del grupo a sitios más oscuros y brutales." Entertainment Weekly evaluó que "Se trata de los espectadores de Rick que seguramente necesitan después de verlo abatidos durante dos temporadas después de tener algo muy malo en el mundo a pasar con él. Y es el Rick que el resto de los supervivientes necesitan para poder sobrevivir".[13]

Recepción[editar]

Crítica[editar]

Rick Grimes fue nombrado el #26 de Top héroe de cómic por IGN,[14] y la imagen de Lincoln de Rick Grimes ha sido en general bien recibida por los comentaristas de televisión y en muchas audiencias. Fue nominado para un Premio Saturn en la categoría de Mejor Actor de Televisión.[15] Eric Goldman de IGN dijo que Lincoln encaja en el personaje muy bien; "Durante gran parte del episodio piloto, que es por su cuenta y se respira muy real el personaje, emociónalmente conmocionado, como Rick intenta procesar lo que está viendo."[16] A pesar de que citó que su acento era "poco fiable" en la instalación del episodio piloto, Leonard Pierce de The AV Club observó que Lincoln hizo una actuación más relajada que la serie avanzaba. "Su lenguaje corporal y la expresión aquí es totalmente diferente ahora que cuando lo vimos antes. Él es un principiante rápido."[17]

Cuando la segunda temporada comenzó, los críticos se hicieron interesados ​​en el desarrollo del carácter de Grimes en varios episodios, sobre todo en "Nebraska". Revisando el episodio, Los Angeles Times 'Gina McIntyre sintió que Rick desarrollo la justificación de su carácter, mientras que Zach Handlen de The AV Club observó que Rick estaba transformando en "algo de un tipo duro".[18] Handlen añadió que marcó un punto de frialdad en Grimes, que estableció su posición "como un tipo que puede hacer lo que hay que hacer." Scott Meslow de The Atlantic, comentó que "no es el sorprendentemente rápido, desenlace violento, cuando Rick desenvaino el arma abajo de Dave y Tony antes de que ellos sacaran sus armas. Es una acción necesaria, dadas las circunstancias, pero también suena en un cambio honesto para nuestro héroe, que, habiendo eliminado a una zombificada Sophia, parece haber desarrollado un nuevo reconocimiento de la crueldad y el egocentrismo que puede tomar para sobrevivir en este nuevo orden mundial."[19]

Las crecientes tensiones entre Rick Grimes y Shane Walsh han sido bien recibidas por los críticos de televisión. En una revisión de "Bloodletting", Joe Oesterle de Mania.com elogió bien las actuaciones de Lincoln y Bernthal. Oesterle escribió, "Andrew Lincoln y Jon Bernthal dieron una demanda de la actuación y me pareció interesante cómo el personaje de Rick empezó a buscar y caminar un poco después de la donación de sangre. Las escenas entre los dos hombres se movían, y si ustedes escuchan de cerca se podía descifrar las principales diferencias entre estos dos oficiales de policía. Rick es atado y decidido a volver al lado de su mujer y le hizo saber que su hijo está en peligro de muerte, sin dudar de su propia capacidad para completar con éxito el misión, mientras que Shane, por otro lado no es tan heroico ".

Varios críticos alabaron las interacciones de Grimes con Walsh en "18 Miles Out". Escribiendo para la CNN, Henry Hanks dijo que "Rick dejó claro a Shane que tenía que respetar sus normas a partir de ahora."[20] Alex Crumb de La Faster Times, evaluó su confrontación física como "totalmente satisfactoria", mientras que el escritor de la Entertainment Weekly Darren Franich agradeció la escena de la pelea que involucra a Grimes y Walsh; "La pelea de Shane y Rick era genial, una riña brillantemente extendida que comenzó de manera estupenda, pero se intensificó rápidamente en algo genuinamente homicida."[21] Berriman de SFX sumo lo siguiente: "Es impactante cuando Shane Lanza una llave a la cabeza de Rick, pero aún más impactante es que Rick está preparado para cortar y correr y dejarlo por muerto. cambio de corazón, Rick cuando mira hacia abajo a los dos caminantes muertos en el suelo le recordó la amistad entre él y su ex-colega es un momento muy bien jugado, lo que dice mucho sin una sola línea de diálogo que se pronunció. El hecho de que, ha llegado el final, él está dispuesto a confiar en Shane de nuevo después de todo lo que ha pasado entre ellos es realmente conmovedor."[22]

Por el inicio de la tercera temporada, el arco de personaje de Rick le convirtió en una persona más cínica, despiadada, y totalmente de un corazón duro cansado del mundo. Erik Kain de Forbes dijo que Rick comenzó como "la voz de la razón, una presencia tranquila, y un líder serio" en las dos primeras temporadas, pero se había convertido en un "anti-héroe" de la tercera temporada. Tom Ward, de Esquire señaló que Rick era casi un hombre completamente diferente al final de la quinta temporada: "Él puede parecerse al agente de la ley de corte limpio de la primera temporada, pero por dentro, 'cosas' y 'cosas' han cambiado en el hombre con el mayor recuento de matar zombies en la historia ... ¿Rick ha hido convertirse en el villano de la serie?[23] Después de que Rick y su grupo asesinaran sin piedad los miembros de Terminus, Andrew Lincoln expresó que "En las temporadas 1, 2 y 3, y la mitad de 4, Rick era un hombre que restringía bien o negaba una parte brutal de su personalidad, con el fin de que sus hijos crezcan y con suerte, tener un padre que era moralmente en su totalidad. Un padre que podría dar un buen sistema de valores a sus hijos. La diferencia en la quinta temporada en la que el no cesaba de creer en un refugio seguro."[24]

Premios y nominaciones[editar]

Awards
Premios
Nominaciones
  • Saturn Award por mejor actor en televisión (2011)
  • Scream Award por mejor actor de horror (2011)
  • Saturn Award por mejor actor en televisión (2013)
  • Critics' Choice Television Award por mejor actor en series dramáticas (2013)
  • TV Guide Awards por mejor actor en ficción en televisión, mejor personaje de fantasías (2013)
  • People's Choice Awards por mejor actor de ficción (2014)
  • Ewwy Award por mejor actor (2015)

Referencias[editar]

  1. http://www.hollywoodreporter.com/news/walking-dead-casts-andrew-lincoln-22310
  2. http://www.digitalspy.com/british-tv/s135/the-walking-dead/interviews/a281126/andrew-lincoln-the-walking-dead.html
  3. http://zap2it.com/2013/09/strike-back-original-british-series-with-andrew-lincoln-coming-to-cinemax/
  4. http://www.dreadcentral.com/news/17866/the-walking-dead-a-look-at-andrew-lincoln-as-police-officer-rick-grimes/
  5. http://www.ew.com/article/2010/11/24/the-walking-dead-ew-cover
  6. http://www.dreadcentral.com/news/19162/the-walking-dead-set-visit-part-iii-casting-and-prepping-production/
  7. http://www.amc.com/shows/the-walking-dead/talk/2014/10/the-walking-dead-qa-andrew-lincoln-rick-grimes
  8. Collis, Clark (1 de noviembre de 2010). «'The Walking Dead': Comic book series creator Robert Kirkman answers our questions about last night's shocking pilot». Entertainment Weekly. Time, Inc. Consultado el 4 de marzo de 2012. 
  9. http://www.interviewmagazine.com/culture/amc-walking-dead-andrew-lincoln#_
  10. http://www.hollywoodreporter.com/live-feed/walking-dead-dissection-robert-kirkman-18-miles-out-295151
  11. http://www.hollywoodreporter.com/live-feed/walking-dead-dissection-nebraska-robert-kirkman-spoilers-289779
  12. http://www.hollywoodreporter.com/live-feed/walking-deads-andrew-lincoln-terminus-692169
  13. http://www.ew.com/article/2014/09/03/the-walking-dead-andrew-lincoln-rick-season-5-brutal
  14. http://www.ign.com/top/comic-book-heroes/26
  15. http://www.hollywoodreporter.com/news/inception-walking-dead-top-saturn-160979?page=3
  16. http://tv.ign.com/articles/112/1128930p1.html
  17. http://www.avclub.com/tvclub/the-walking-dead-days-gone-bye-46865
  18. http://www.avclub.com/tvclub/the-walking-dead-nebraska-69102
  19. http://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2012/02/why-its-too-soon-to-give-up-on-the-walking-dead/252986/
  20. http://marquee.blogs.cnn.com/2012/02/27/rick-and-shane-brawl-on-the-walking-dead/
  21. http://www.ew.com/recap/walking-dead-recap-nebraska
  22. http://www.gamesradar.com/the-walking-dead-18-miles-out-tv-review/
  23. http://www.esquire.co.uk/culture/film-tv/8043/the-walking-dead-rick-grimes-season-one-to-five/
  24. http://www.details.com/story/andrew-lincoln-interview-walking-dead