Noah Emmerich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Noah Emmerich
Noah Emmerich Cannes 2013.jpg
Emmerich en 2013
Información personal
Nombre de nacimiento Noah Nicholas Emmerich
Nacimiento 27 de febrero de 1965 (51 años)
Bandera de Estados Unidos Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,91 m
Familia
Cónyuge Melissa Fitzgerald (1998-2003)
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 1993
Año de retiro presente
[editar datos en Wikidata]

Noah Emmerich (n. 27 de febrero de 1965) es un actor estadounidense que debutó con la película Beautiful Girls. Después se le vio en películas como The Truman Show, Cop Land, Frequency, Love & Sex, Windtalkers, Miracle, Super 8 y Little Children. Es el hermano del también guionista y productor, Toby Emmerich.

Primeros años[editar]

Emmerich nació en Nueva York en una familia judía,[1] hijo de Constance, una pianista, y André Emmerich (1924-2007), un galerista y comerciante de arte de Frankfurt, Alemania.[2] [3] Tiene dos hermanos: Toby Emmerich, presidente, director operativo en jefe y guionista de New Line Cinema; y Adam Emmerich, abogado en el bufete de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, en Nueva York. Se casó con la actriz Melissa Fitzgerald, de la que ahora se encuentra divorciado.

Estudió la técnica Meisner de actuación bajo la dirección de Ron Stetston, un prominente actor y director que es actualmente miembro de alto rango del personal de interpretación en el Neighborhood Playhouse de Nueva York. Se graduó en la Universidad de Yale, donde se especializó en Historia y cantó en el Spizzwinks Yale, un grupo de canto a capella.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Noah Emmerich en Internet Movie Database (en inglés)