Daryl Dixon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daryl Dixon
Personaje de The Walking Dead
Primera aparición Tell It to the Frogs
Creador(es) Frank Darabont
Interpretado por Norman Reedus
Episodios 66
Temporada(s) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Información
Familiares Merle Dixon (hermano)
Will Dixon (padre)
Estatus actual vivo
[editar datos en Wikidata]

Daryl Dixon es un personaje ficticio de la serie de televisión The Walking Dead, que se transmite por AMC en Estados Unidos y se basa en la serie de cómics del mismo nombre. Fue creado por el escritor Frank Darabont y es interpretado por Norman Reedus. El personaje fue introducido en la primera temporada como un experto rastreador que constantemente vive en la sombra de su hermano, Merle. A pesar de su mal humor, es tolerado por el grupo de los sobrevivientes debido a sus habilidades en la caza de animales y por no tener miedo de matar caminantes.

Tras la desaparición de Merle, Daryl comienza a relacionarse con el resto del grupo. El personaje, eventualmente se convierte en la mano derecha del protagonista Rick Grimes y lleva varias carreras de suministro. Es uno de los personajes que van viviendo más tiempo en la serie de televisión.

Daryl es uno de los pocos personajes que no tienen una contraparte en el cómic, es decir, que el personaje es original de la serie. Su origen se explora en el vídeo juego The Walking Dead: Survival Instinct. El personaje apareció en un comercial del Super Bowl XLVII de Time Warner Cable. Reedus fue inicialmente un miembro del elenco recurrente, luego paso a ser un personaje principal y el nombre de Norman Reedus aparece en los créditos de apertura desde la segunda temporada. Por su actuación como Daryl, Reedus ganó un People's Choice Awards en 2014 y fue nominado para el Premio Saturn a Mejor Actor de Televisión en 2011.

Descripción del personaje[editar]

En su infancia, Daryl y su hermano mayor, Merle, vivían con un padre abusivo y alcohólico, Will. daryl Fue criado por Merle, poco después Merle se separó de este (Debido a que este estuvo recluido en una institución para reformarse). Daryl pasó largos períodos de tiempo a solas y, a lo largo de estos períodos de soledad, aprendió a valerse por sí mismo y ha adoptado una mentalidad de supervivencia duro ver ("Save the Last One") Cuando el brote de caminantes surgió, este y Merle aprendieron a valerse por sí mismos eliminando a muchos caminantes en el paso. Mientras se da a entender en la primera temporada que este solía creer en las ideologías racistas de su hermano, que no son evidentes. Pero a lo largo de la primera temporada Daryl se dio de obligado a trabajar con el grupo por que rick encarcelo a merle en un edificio cuando este intento matarlo. Sin embargo Daryl utiliza una motocicleta como vehículo y la usa para movilizarse lo largo de gran parte de la segunda temporada, dicha motocicleta lleva una insignia utilizada por la Schutzstaffel que se ofrece habitualmente en los nazis y la ideología de la supremacía blanca, por lo que da de notar el racismo de Merle y el cazador pero también es un motivo común en la cultura biker sin tintes racistas previstos.[1]

Daryl a lo largo de la segunda temporada fue visto al principio como un antiheroe. Sin embargo con el paso de la serie no solo se describe por ser serio y frió más que todo demuestra ser muy irónico en sus comentarios. Daryl a lo largo de la serie demostró una estrecha amistad con Carol Peletier y en la tercera temporada demuestra ser más leal al grupo al poco tiempo después su heroica acción le dio mas acogida a los fans cuando este participo en el último ataque de la prisión provocado por El Gobernador cuando aniquilo a varios soldados del Gobernador y destruyó el tanque con una granada el cual lo usaba Mitch Dolgen y poco después lo aniquila de un flechazo en el pecho. (ver Too Far Gone).

Arma[editar]

Daryl utiliza una ballesta 125 Horton Scouts HD para las tres primeras temporadas. El uso que el personaje ha inspirado opiniones del arma en Amazon.com refiriéndose a la serie ya que dicha arma esta a la venta en dicha página. Fue reemplazada por una más potente Stryker StrykeZone durante la tercera temporada.[2]

Desarrollo y recepción[editar]

el actor estadounidense Norman Reedus fue elegido para encarnar al cazador de zombies Daryl Dixon quien lo encarna hasta la actualidad</ref>

Daryl era originalmente un personaje recurrente, pero se actualizó a los personajes principales en la segunda temporada. Reedus originalmente pidió a los escritores y a todo el equipo de la serie si Daryl podría tener un perro. Su petición fue denegada, y Daryl consiguió en su lugar una nueva ballesta.[3]

A partir de la tercera temporada, Daryl recibe el cuarto lugar en la facturación superior y ha alcanzado el segundo lugar en la facturación superior para las temporadas cuatro y cinco, habiéndose convertido en uno de los principales protagonistas de la serie. Los aficionados siguen el carácter y Reedus en otros papeles. Muchos fans han debatido la orientación sexual de Daryl, especialmente con respecto a Caryl (Carol y Daryl) y Beth (Beth y Daryl); algunos fans sostienen que él es heterosexual, mientras que otros sostienen que es gay o bisexual.[4] El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman dijo que: "Daryl es heterosexual, pero que el espectáculo le ha retratado como algo asexual. "Creo que es un personaje muy introvertido y creo que eso es un poco de su apelación. Tengo que aclarar algo, sin embargo," dijo Kirkman. "En la columna de las cartas de The Walking Dead en el cómic viejo que yo, había una pregunta que me hizo mención de que había una posibilidad desde el principio sobre la fabricación del personaje gay de Daryl Dixon y causó un gran alboroto en línea. Yo sólo quería hacer claro que yo estaba diciendo que la posibilidad está ahí y me he estado bien con él, la red habría estado bien con él, pero que finalmente no hacer eso. "

La Entertainment Weekly incluyó a Norman Reedus como Daryl en la portada de una edición previsualizada la tercera temporada de The Walking Dead.[5] Además, Daryl ganó "El mejor Héroe TV" de IGN de ​​2012,[6] y el personaje apareció en un comercial del Super Bowl XLVII de Time Warner Cable. Por su actuación como Daryl, Reedus ganó el Premio del Pueblo para televisión preferido héroe en 2014 y fue nominado para el Premio Saturn a Mejor Actor de Televisión en 2011.

Referencias[editar]