The Walking Dead (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Walking Dead Cómic
Publicación
Formato Serie regular (Comic)
Primera edición Octubre de 2003
Última edición Presente
Editorial Image Comics
Periodicidad Mensual
Contenido
Tradición Independiente, Estadounidense
Género Post-apocalipsis
Zombie
Personajes principales Rick Grimes, Lori Grimes, Carl Grimes, etc.
Dirección artística
Creador(es) Robert Kirkman
Tony Moore
Guionista(s) Robert Kirkman
Dibujante(s) Charlie Adlard
Tony Moore
Entintador(es) Charlie Adlard
Colorista(s) Cliff Rathburn
Rotulador(es) Cliff Rathburn
Portadista(s) Charlie Adlard
Cliff Rathburn
Numeración 160
(Web oficial EEUU) Sitio web
[editar datos en Wikidata]

The Walking Dead (literalmente Los muertos andantes) es una serie regular de historietas estadounidenses en blanco y negro de publicación mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore,[1] [2] reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7. The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombie.

Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, es publicada originalmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003, en Argentina por Editorial Ovnipress, en Chile por Editorial Unlimited desde el 2013, en México por Editorial Kamite desde diciembre de 2012, y en Bolivia por TuKiosko Editorial desde octubre de 2013. En 2010 fue objeto de una adaptación como serie televisiva por parte de la cadena AMC.

El cómic se centra en Rick Grimes, un sheriff adjunto de Georgia el cual resulta herido durante un tiroteo y termina en estado de coma, sólo para convenientemente despertar en un mundo arrasado por caníbales semi muertos que lo único que buscan es devorar a todo ser vivo que se cruce en su camino. Sin saber qué ha pasado a su alrededor Rick emprende una búsqueda para encontrar a su familia. En Atlanta el encuentra a un grupo de supervivientes, entre ellos su esposa e hijo. Poco a poco asume el papel de líder entre el grupo, pasando más tarde a liderar a toda una comunidad.

Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela por completo, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombies, conocidos en su mayoría como caminantes, exterminadores o mordedores (en Woodbury) pero nunca se utiliza la palabra zombie para describirlos. Según Robert Kirkman (creador del cómic y productor ejecutivo de la serie) esto se debe a que dentro del mundo de "The Walking Dead" no existen lo referente a la palabra zombie, no hay películas, cómics, videojuegos o libros que mencionen dicha palabra. La idea es tan simple como lo siguiente: dentro del universo ficticio de "The Walking Dead" no existen los zombies, los personajes no conocen la palabra y los llaman de manera distinta.

Capítulos[editar]

En Estados Unidos la serie se publica mensualmente, de los cuales hasta la fecha, se han publicado 160 números. Estos números se editan en inglés, pero son muchos los fans que se dedican a traducirlos y digitalizarlos para su distribución online en los países de habla hispana.2

En México, en diciembre de 2012 se publicó de maneral oficial el primer tomo recopilatorio de la serie (seis numeros por tomo), esto gracias a la Editorial Kamite quién compró la licencia para editarlo al español. La serie se publica bajo el título original, solo agregando el subtítulo "Los Muertos Vivientes", se puede adquirir en puestos de periódicos y locales cerrados por un costo de $150.00 MXN ($11.50 USD), al igual que la versión estadounidense, se publica mensualmente y conserva la misma portada así como el original blanco y negro, a partir de enero de 2014 Kamite puso a la venta la serie de manera individual mensualmente.[3] [4]

Lista de personajes[editar]

  • Rick Grimes: Policía de pueblo que tras ser herido cayó en coma, después de mucho tiempo, al despertar se dio cuenta que estaba en un mundo repleto de muertos vivientes. El encuentra a un grupo de supervivientes a las afueras de Atlanta, entre ellos se encontraban su esposa y su hijo. El se convierte en el líder de aquel grupo y eventualmente se convierte en el líder de la zona segura de Alexandria.
  • Morgan Jones: Es el devoto padre de Duane Jones luchando por superar la reciente muerte de su esposa. Él y su hijo buscan refugio en la ciudad natal de Rick después del brote. Él es la primera persona viviente que Rick encuentra después de despertarse. El fue quien le dió detalles a Rick acerca del brote y lo que ha estado sucediendo en el mundo los últimos dos meses. En algún momento dentro de las siguientes semanas / meses, Duane cae presa de los caminantes y se convierte. Morgan, incapaz de hacer frente a la muerte de su hijo, recurre a bloquear a Duane en la casa con cadenas. Más tarde Rick invita a Morgan a unirse a su comunidad. Morgan desarrolla una atracción y por lo tanto una complicada relación con Michonne. Mientras ayuda a Michonne, Rick y los demás, es cogido desprevenido por un caminante, Michonne le corta el brazo. Poco después asesinado por Michonne antes de que el se convirtiera en un caminante.
  • Duane Jones: Es el hijo de Morgan, el actualmente se a convertido en un caminante
  • Carl Grimes: Es el hijo de Rick y Lori, así como el hermano mayor de Judith. Es el segundo protagonista de la serie. El comienza como un niño normal e inocente, pero a medida que el apocalipsis zombie avanza el se ve obligado a crecer, se vuelve más frí o y competente, a veces hace decisiones impetuosas para el bien de su grupo. Cuando el grupo llega a la prisión, Carl comienza a salir con la hija de Carol, Sophia. Sin embargo, su relación termina cuando se separan durante el conflicto con Negan. Durante una invasión por los caminantes en la zona segura de Alexandria, Douglas le dispara accidentalmente en el ojo. Como adolescente, Carl reside en la colonia Hilltop como aprendiz de herrero, pero sigue siendo amigo íntimo de Sophia, y después forma una relación sexual con Lydia. Actualmente está protegiendo a Maggie en la colonia Hilltop.
  • Lori Grimes: Esposa de Rick Grimes y madre de Carl Grimes. Ella fue asesinada por uno de los soldados del Gobernador.
  • Judith Grimes: Es la hija recién nacida de Lori Grimes y la hermana menor de Carl Grimes. Aunque Rick es reconocido como su padre, está fuertemente implicado que Shane es su padre biológico. Durante el segundo ataque del gobernador a la prisión, Lori es fusilada por Lilly mientras sostiene a Judith, Lori cae, aplastando a Judith la cual termina asfixiada.
  • Shane Walsh: Mejor amigo y compañero de trabajo de Rick Grimes. Después de que Rick fuera puesto en estado coma, y ​​de que el brote de zombies ocurriese, Shane rescata a la familia de Rick y lidera un grupo de supervivientes a las afueras de Atlanta, entablando una relación romántica con la esposa de Rick, Lori. Cuando Rick regresa a su familia con vida, en Shane comienzan a crecer celos, Rick asume el papel de lider en el grupo. Shane intenta asesinar a Rick, Carl lo evita disparandole a Shane en el cuello y es rematado por Rick.
  • Glenn Rhee: Repartidor de pizza que recolecta provisiones para el grupo inicial de supervivientes. Es eventualmente el esposo de Maggie Greene y es brutalmente asesinado por Negan.
  • Andrea Harrison: Asistente en una firma de abogados, que integra el grupo inicial junto a su hermana Amy. Se convierte en una experta francotiradores y uno de los personajes más importantes del grupo. Después de tener una relación con Dale en la prisión, ella más tarde en una relación con Rick en la zona segura de Alexandria después de la muerte de Dale. Ella ahora actúa como la figura maternal de Carl y juega un papel importante en el funcionamiento de Alexandria, vista a menudo entre los habitantes como una especie de vicepresidenta.
  • Amy Harrison: Amy es la hermana menor de Andrea. Ella junto a su hermana se unen al grupo de supervivientes a las afueras de Atlanta. Amy es mordida por un caminante en un ataque de caminantes en el campamento. Andrea le dispara en la cabeza para evitar que se convierta y la entierra en el bosque.
  • Dale Horvath: Vendedor de autos, dueño de una caravana, uno de los principales recursos del grupo, Dale es el miembro más sabio del grupo de supervivientes.

Dale perdió a su esposa Imra Horvath a causa de los caminantes. Mientras viajaba por carretera se topó con Andrea y Amy quienes habían quedado varadas, Dale las recogió y desde entonces empezaron a viajar juntos. Luego de enterarse que Atlanta podría ser un refugio seguro, ellos se dirigieron a la ciudad. Luego de que el grupo se fuera de Atlanta Dale y Andrea comenzaron a forjar un vinculo que fue desarrollándose en un sentimiento más profundo y finalmente los dos terminaron teniendo una relación amorosa. En la prisión cuando Lori estaba a punto de dar a luz, Dale decide buscar antibióticos cuando de repente es mordido en la pierna por un caminante, para salvar su vida el grupo decide cortarle la pierna. Durante el viaje del grupo a Washington Dale es mordido de nuevo, sin decirle al grupo que había sido mordido, Dale decide morir lejos del grupo, pero es noqueado por un grupo de caníbales que deciden cocinar y comer su pierna restante. Después de que el grupo de Rick encuentra y mata a los caníbales, llevan a Dale de regreso a la iglesia. Después de morir, Andrea le dispara para evitar que se convierta en un caminante y además su cuerpo es incinerado.

  • Michonne: Desde su primera aparición (número 19) ha sido uno de los personajes más importantes del grupo.
  • Tyreese:
  • Carol Peletier:
  • Sophia Peletier:
  • Hershel Greene:
  • Maggie Greene:
  • Billy Greene:
  • Lacey Greene:
  • Rachel Greene:
  • Susie Greene:
  • Shawn Greene:
  • Otis:
  • Patricia:
  • Brian Blake "El Gobernador":
  • Abraham Ford: Ocupaba el cargo de Sargento y se unió al grupo junto con Rosita Espinosa y Eugene Porter
  • Rosita Espinosa: Novia de Abraham
  • Dr. Eugene Porter: Profesor de ciencias. Amigo de Rosita y Abraham que fingió saber cómo hacer la cura para que lo protegieran.
  • Padre Gabriel Stokes:
  • Douglas Monroe:
  • Regina Monroe:
  • Spencer Monroe:
  • Heath:
  • Gregory:
  • Paul Monroe "Jesús":
  • Ezequiel
  • Shiva:
  • Negan:
  • Dwight: Es un miembro de los salvadores que se caracteriza por tener casi toda la mitad de la cara quemada (Negan le quemó la cara) y por llevar consigo una ballesta que también usó para matar a Abraham Ford. Durante un ataque contra Alexandria, Dwight es capturado e interrogado por Andrea, aunque después Rick decide liberarlo al tratar de evitar una confrontación con Negan. Dwight decide traicionar a Negan y desde entonces ha ayudado en secreto a Rick y Ezequiel a derrotar a los salvadores. Después de la guerra Dwight se convierte en el líder de los salvadores, pero eventualmente decide renunciar y en su lugar Dwight se convierte en uno de los soldados más importantes en el ejército de Rick contra los susurradores. El actual líder de los salvadores es desconocido.
  • Alpha:
  • Lydia:

Recepción[editar]

La serie ha recibido una gran aceptación de los críticos. Max Brooks le dijo a Kirkman que había leído The Walking Dead y le había gustado.[5] Eric Sunde de la división de IGN para comics dijo, "Esta serie es una de las mejores historietas mensuales disponibles.".[6] La serie también ha recibido el Eisner Award para Mejor Serie Continua en el 2010.[7]

Influencia en la obra de Kirkman[editar]

El pionero en tema de zombies o muertos vivientes en el cine fue George A. Romero, quien se hizo famoso por su conocida La noche de los muertos vivientes. Y es de él de quien Robert Kirkman ha tomado muchas de las premisas fundamentales para el diseño y creación de sus "muertos vivientes". Según Kirkman, es decepcionante el hecho de que todas las películas que giran en torno a los sucesos apocalípticos que incluyen zombies siempre tienen un final, o una clara explicación de lo sucedido. Restándole esto credibilidad a la situación, puesto que en caso de ocurrir algo parecido, sería el caos lo que gobernaría y delimitaría la situación, aunado a la tensión y sentimiento de desamparo que implicaría el desconocimiento de las razones que han llevado a la situación en cuestión.

Edición de colección[editar]

Trade Paperback[editar]

Los tomos recogen seis cómics estadounidenses cada uno, pero sólo contienen la historia y no la portada. Cada libro de bolsillo sigue la costumbre de tener un título de tres palabras.

Título ISBN Fecha de Lanzamiento
(Estados Unidos)
Fecha de Lanzamiento (España) Fecha de Lanzamiento (México) Cómics incluidos
The Walking Dead Vol. 1: Days Gone Bye
Los Muertos Vivientes Vol. 1: Días Pasados
The Walking Dead: Los Muertos Vivientes Tomo 1: Días Pasados
SC: ISBN 1-58240-358-9 12 de mayo de 2004 9 de junio de 2005 Diciembre, 2012 The Walking Dead #1–6
The Walking Dead Vol. 2: Miles Behind Us
Los Muertos Vivientes Vol. 2: Muchos Kilómetros a las Espaldas
The Walking Dead: Los Muertos Vivientes Tomo 2: Kilómetros Atrás
SC: ISBN 1-58240-413-5 24 de noviembre de 2004 1 de diciembre de 2005 Enero, 2013 The Walking Dead #7–12
The Walking Dead Vol. 3: Safety Behind Bars
Los Muertos Vivientes Vol. 3: Seguridad tras los Barrotes
The Walking Dead: Los Muertos Vivientes Tomo 3: Seguridad tras las Rejas
SC: ISBN 1-58240-487-9 18 de mayo de 2005 7 de abril de 2006 21 de febrero de 2013 The Walking Dead #13–18
The Walking Dead Vol. 4: The Heart's Desire
Los Muertos Vivientes Vol. 4: Lo que más Anhelas
The Walking Dead: Los Muertos Vivientes Tomo 4: Un Deseo Sincero
SC: ISBN 1-58240-530-1 29 de noviembre de 2005 6 de junio de 2006 20 de abril de 2013 The Walking Dead #19–24
The Walking Dead Vol. 5: The Best Defense
Los Muertos Vivientes Vol. 5: La Mejor Defensa
The Walking Dead: Los Muertos Vivientes Tomo 5: La Mejor Defensa
SC: ISBN 1-58240-612-X 27 de septiembre de 2006 6 de julio de 2007 13 de junio de 2013 The Walking Dead #25–30
The Walking Dead Vol. 6: This Sorrowful Life
Los Muertos Vivientes Vol. 6: Esta Triste Vida
The Walking Dead: Los Muertos Vivientes Tomo 6: Esta Triste Vida
SC: ISBN 1-58240-684-7 11 de abril de 2007 5 de junio de 2008 27 de julio de 2013 The Walking Dead #31–36
The Walking Dead Vol. 7: The Calm Before
Los Muertos Vivientes Vol. 7: La Calma antes de...
The Walking Dead: Los Muertos Vivientes Tomo 7: La Calma Antes de...
SC: ISBN 1-58240-828-9 6 de septiembre de 2007 17 de septiembre de 2008 30 de agosto de 2013 The Walking Dead #37–42
The Walking Dead Vol. 8: Made To Suffer
Los Muertos Vivientes Vol. 8: Creados para Sufrir
The Walking Dead: Los Muertos Vivientes Tomo 8: Creados Para Sufrir
SC: ISBN 1-58240-883-1 25 de junio de 2008 24 de febrero de 2009 10 de octubre de 2013 The Walking Dead #43–48
The Walking Dead Vol. 9: Here We Remain
Los Muertos Vivientes Vol. 9 Aquí Permanecemos
The Walking Dead: Los Muertos Vivientes Tomo 9: Aquí Permanecemos
SC: ISBN 1-60706-022-1 21 de enero de 2009 8 de febrero de 2010 30 de noviembre de 2013 The Walking Dead #49–54
The Walking Dead Vol. 10: What We Become
Los Muertos Vivientes Vol. 10: En lo que nos Hemos Convertido
The Walking Dead: Los Muertos Vivientes Tomo 10: En lo que nos Hemos Convertido
SC: ISBN 1-60706-075-2 12 de agosto de 2009 6 de mayo de 2010 10 de enero de 2014 The Walking Dead #55–60
The Walking Dead Vol. 11: Fear the Hunters
Los Muertos Vivientes Vol. 11: Teme a los Cazadores
The Walking Dead: Los Muertos Vivientes Tomo 11: Teme a los Cazadores
SC: ISBN 1-60706-122-8 6 de enero de 2010 29 de julio de 2010 1 de febrero de 2014 The Walking Dead #61–66
The Walking Dead Vol. 12: Life Among Them
Los Muertos Vivientes Vol. 12: Vivir entre Ellos
The Walking Dead: Los Muertos Vivientes Tomo 12: Vivir Entre Ellos
SC: ISBN 1-60706-254-2 3 de agosto de 2010 26 de octubre de 2010 The Walking Dead #67–72
The Walking Dead Vol. 13: Too Far Gone
Los Muertos Vivientes Vol. 13: Demasiado Lejos
SC: ISBN 1-60706-329-8 17 de noviembre de 2010 17 de marzo de 2011 The Walking Dead #73–78
The Walking Dead Vol. 14: No Way Out
Los Muertos Vivientes Vol. 14: Sin Salida
SC: ISBN 1-60706-392-1 22 de junio de 2011 2 de septiembre de 2011 The Walking Dead #79–84
The Walking Dead Vol. 15: We Find Ourselves
Los Muertos Vivientes Vol.15: Encontrarnos a Nosotros Mismos
SC: ISBN 1-60706-440-5 27 de diciembre de 2011 13 de marzo de 2012 The Walking Dead #85–90
The Walking Dead Vol. 16: A Larger World
Los Muertos Vivientes Vol. 16: Un Mundo más Grande
SC: ISBN 1-60706-481-7 6 de junio de 2012 11 de septiembre de 2012 The Walking Dead #91–96
The Walking Dead Vol. 17: Something To Fear
Los Muertos Vivientes Vol. 17: Algo que Temer
SC: ISBN 1-60706-615-7 4 de diciembre de 2012 5 de marzo de 2013 The Walking Dead #97–102
The Walking Dead Vol. 18: What Comes After
Los Muertos Vivientes Vol. 18: Lo Que Viene Después
SC: ISBN 1-60706-687-4 5 de junio de 2013 3 de septiembre de 2013 The Walking Dead #103–108
The Walking Dead Vol. 19: March To War
Los Muertos Vivientes Vol. 19: Marcha a la Guerra
SC: ISBN 1-60706- diciembre, 2013 4 de marzo de 2014 The Walking Dead #109–114
The Walking Dead Vol. 20: All Out War - Part One
Los Muertos Vivientes Vol. 20: Guerra Total - Parte Uno
Febrero, 2014 29 de abril de 2014 The Walking Dead #115-120
The Walking Dead Vol. 21: All Out War - Part Two
Los Muertos Vivientes Vol. 21: Guerra Total - Parte Dos
23 de julio de 2014 septiembre, 2014 The Walking Dead #121-126
The Walking Dead Vol. 22: A new beginning
Los Muertos Vivientes Vol. 22: Un nuevo comienzo
-, 2014 -, 2014 The Walking Dead #127-132

Tapa dura[editar]

Son colecciones de 12 números. Todos los libros de tapa dura contienen el material de los cómics incluyendo las portadas, y en algunos casos, material extra. El tamaño de ajuste de los libros son más grandes que los libros de bolsillo. Cada tapa dura contiene doce historias de la serie. Hay versiones firmadas de los libros disponibles, que son limitadas a 300 piezas.

Título ISBN Fecha de Lanzamiento Material Coleccionable Personaje de Portada
The Walking Dead Book One HC: ISBN 1-58240-619-7 19 de julio de 2006 The Walking Dead #1–12 Rick
The Walking Dead Book Two HC: ISBN 1-58240-698-7 7 de marzo de 2007 The Walking Dead #13–24 Michonne
The Walking Dead Book Three HC: ISBN 1-58240-825-4 19 de diciembre de 2007 The Walking Dead #25–36 El Gobernador
The Walking Dead Book Four HC: ISBN 1-60706-000-0 29 de octubre de 2008 The Walking Dead #37–48 Lori y Judith
The Walking Dead Book Five HC: ISBN 1-60706-171-6 5 de mayo de 2010 The Walking Dead #49–60 Abraham
The Walking Dead Book Six HC: ISBN 1-60706-327-1 26 de octubre, 2010[8] The Walking Dead #61–72 Carl
The Walking Dead Book Seven HC: ISBN 1-58240-828-9 9 de noviembre 2010[9] The Walking Dead #73–84 Rick sin mano.
The Walking Dead Book Eight HC: ISBN 1-58240-698-7 17 de octubre de 2012 The Walking Dead #85–96 Andrea
The Walking Dead Covers HC: ISBN 1-60706-002-7 19 de octubre, 2010[10] The Walking Dead #1–50 (portadas) N/A

Ediciones Ómnibus[editar]

Esta edición recoge 24 números en un estuche con varios extras. Como las versiones de edición limitada, el primer volumen es autografiado por Robert Kirkman y Charlie Adlard con 300 piezas disponibles. El segundo volumen tiene una versión estándar de 3000 piezas, y también hay una edición deluxe limitada (firmada por Kirkman/Adlard) con 300 piezas disponibles.

Título ISBN Fecha de Lanzamiento Material Coleccionable
The Walking Dead Volume 1 Deluxe HC HC: ISBN 1-58240-511-5 12/14/05 Colecciones #1–24
The Walking Dead Volume 2 Deluxe HC HC: ISBN 1-60706-029-9 2/17/09 Colecciones #25–48
The Walking Dead Volume 3 Deluxe HC HC: ISBN 1-60706-330-1 11/30/10[11] Colecciones #49–72

La edición limitada se limita a una portada dura de rústica volumen 1, con cubierta de negro de imitación y hojas de color rojo.

Ediciones Compendium[editar]

Estas son las 48 ediciones de libros de bolsillo.

Título ISBN Fecha de Lanzamiento Material Coleccionado
The Walking Dead Compendium Volume 1 SC: ISBN 1-60706-076-0 5/6/09 Colección #1–48
The Walking Dead Compendium Volume 2 SC: Colección #49–96
The Walking Dead Compendium Volume 3 SC: Colección #97–144

Ediciones Integrales[editar]

Planeta de Agostini ha sacado cinco libros que son colecciones de 24 números en formato tapa dura de 16,8 x 25,7 cm. Contienen el material de los cómics incluyendo páginas inéditas a color, con la propuesta original de Robert Kirkman, bocetos y análisis de las portadas de cada capítulo comentadas por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. Cada libro contiene veinticuatro historias de la serie.

Título ISBN Fecha de Lanzamiento Material incluido Personaje de Portada Páginas
Los Muertos Vivientes - Libro Uno ISBN 978-84-684-0277-2 5 de abril de 2011 Los Muertos Vivientes #1–24 Rick 624
Los Muertos Vivientes - Libro Dos ISBN 978-84-684-0278-9 22 de septiembre de 2011 Los Muertos Vivientes #25–48 Lori 632
Los Muertos Vivientes - Libro Tres ISBN 978-84-684-7768-8 3 de mayo de 2012 Los Muertos Vivientes #49–72 Carl 592
Los Muertos Vivientes - Libro Cuatro ISBN 978-84-684-7769-8 Octubre de 2013 Los Muertos Vivientes #73-96 Andrea 600
Los Muertos Vivientes - Libro Cinco ISBN 978-84-684-7770-8 Noviembre de 2014 Los Muertos Vivientes #97-120 Negan 600
Los Muertos Vivientes - Libro Seis ISBN ?  ? Los Muertos Vivientes #121-144 ?

Otros medios[editar]

Adaptación en televisión[editar]

El 12 de agosto de 2009 se anunció que el canal de televisión AMC había adquirido los derechos para hacer una serie basada en el cómic.[12] [13] Frank Darabont escribió, dirigió y también hizo de productor ejecutivo. Charles H. Eglee se acredita como escritor y productor ejecutivo.

El 21 de enero de 2010, AMC anunció que el primer episodio recibió la orden para la serie,[14] que comenzó la filmación el 15 de mayo de 2010.[15] Los miembros del reparto incluyen a Andrew Lincoln como Rick Grimes, Sarah Wayne Callies como Lori Grimes,[16] Chandler Riggs como Carl Grimes[17] Jon Bernthal como Shane Walsh, Steven Yeun como Glenn, Laurie Holden como Andrea, Irone Singleton como T-Dog y Jeffrey DeMunn como Dale.[18] Seis episodios han sido reportados como parte de la primera temporada.[19] [20] Greg Nicotero trabajó en los efectos especiales y en el maquillaje.[21]

En julio de 2011 anuncio que la segunda temporada va a ser lanzada en octubre con un total de trece episodios. El último capítulo de la segunda temporada paso al aire en EUA en marzo de 2012.

La tercera temporada se estrenó el 14 de octubre de 2012 (mes de Halloween en Estados Unidos), la serie cuenta con una gran audiencia en Estados Unidos y el resto del mundo.

El 21 de diciembre de 2012 se anunció que la serie se renovaría para una cuarta temporada. Gimple reemplazó a Glen Mazzara como productor ejecutivo de la serie. La temporada fue estrenada el 13 de octubre de 2013 y consiste en 16 episodios.

El 29 de octubre de 2013, la serie fue renovada para una quinta temporada, donde también se anunció el regreso de Scott Gimple como productor ejecutivo. El 31 de marzo de 2014, se anunció que Alanna Masterson (Tara), Christian Serratos (Rosita) y Andrew J. West (Gareth) pasarían al elenco principal.

La sexta temporada se estrenó el 11 de octubre de 2015. La temporada constará de 16 episodios, divididos en dos partes por ocho episodios; la segunda parte de la temporada comenzará en febrero de 2016.

Una séptima temporada fue confirmada el 30 de octubre de 2015, y será estrenada en octubre de 2016. Constará de 16 episodios.

Cómic animado[editar]

AMC lanzó una película animada de la primera parte de la edición número 12 del cómic con animación por Juice Films y con la voz de Phil LaMarr y arte de Tony Moore.[22]

Otros productos[editar]

Una gama de mercancías han sido producidas, incluyendo:

  • Tres zombies (dos disponibles en una cuarta y quinta variante) con zombies al azar, aunque uno es una víctima de zombie, Andrew. También hay (limitado a 300) una versión de Andrew lanzada para Emerald City Comic Con en el 2008.
  • Clayburn Moore ha lanzado una estatua limitada de Rick vs. Zombie, con el personaje (con su mano) peleando contra un zombie con su hacha. Hay seguimientos a ésta estatua que se conectan para formar un diorama más grande.
    • La estatua Half-Zombie es el primer complemento a la pieza.
  • Hasta la fecha, dos camisetas de "TWD" han sido comercializadas.
  • El primer póster oficial fue lanzado el 19 de septiembre de 2007, con el elenco junto a zombies.
  • El calendario de The Walking Dead 2009, con doce portadas de la serie. Un segundo calendario, el calendario de The Walking Dead 2011, fue lanzado en septiembre de 2010.
  • El 24 de abril de 2012 fue lanzado el primer episodio del Videojuego "The Walking Dead", que consta de dos temporadas hasta la fecha.

Serie Aircel[editar]

En 1989, una serie limitada nombrada The Walking Dead fue publicada por Aircel Comics.[23] Fue seguido por una edición especial en 1990. Aparte de la temática zombie, no hay relación entre los títulos de Aircel e Image.

Referencias[editar]

  1. Jackson, Matthew (September 25, 2012). «Walking Dead co-creators settle that royalty lawsuit. So who won?». Blastr. Consultado el February 12, 2015. 
  2. Miller, Liz Shannon (March 15, 2015). «'The Walking Dead' Creator Robert Kirkman: Hold On To Your Rights!». Indiewire. Consultado el March 24, 2015. 
  3. Llega a México el cómic de The Walking Dead
  4. Kamite publicará The Walking Dead
  5. Callan, Jonathan (28 de septiembre de 2008). «Baltimore: Image Comics Panel». Comic Book Resources. Consultado el 12 de mayo de 2009. 
  6. Sunde, Eric. "Walking Dead Omnibus Review: It's a slice of fried gold.", IGN, January 10, 2006
  7. "Scott Pilgrim Kicks Off 2010 Eisner Awards", San Diego Comic-Con, revisado el 1 de abril de 2011.
  8. Show Your Love for the Walking Dead [1] http://imageaddiction.net/?p=813
  9. http://www.amazon.com/Walking-Dead-Vol-Calm-Before/dp/1582408289
  10. Show Your Love for the Walking Dead [2] http://imageaddiction.net/?p=813
  11. The Walking Dead Omnibus Volume 3 [Hardcover] [3] http://www.amazon.com/Walking-Dead-Omnibus-3/dp/1607063301/
  12. Andreeva, Nellie (12 de agosto de 2009). «'The Walking Dead Comes to Television'». Geekadelphia. Consultado el 25 de agosto de 2009. 
  13. «'Kirkman Talks "Walking Dead" TV'». Comic Book Resources. Consultado el 4 de septiembre de 2009. 
  14. «'Zombies Invade AMC as The Walking Dead Moves to Pilot'». AMC. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2015. Consultado el 21 de enero de 2010. 
  15. Start Date Set for The Walking Dead Pilot
  16. AMC’s The Walking Dead Finds Its Lori Grimes
  17. Exclusive Casting News: The Walking Dead - Child Star Chandler Riggs Joins Cast!
  18. The Green Mile's Jeffrey DeMunn Joins The Walking Dead
  19. AMC Orders Up Six Episodes of The Walking Dead!
  20. TV: AMC Already Picks Up Six Episodes of 'The Walking Dead'!
  21. OMFG of the Day: First Official 'Walking Dead' Zombie Image Delivers the Goods!, Bloody Disgusting
  22. More Walking Dead Goodness: Robert Kirkman Tours the Set, Motion Comic, and a Contest!, Dread Central
  23. The Walking Dead (Aircel) en Comicbook Database. Retrieved May 19, 2010.

Enlaces externos[editar]