Glenn Rhee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Glenn Rhee
Personaje de The Walking Dead
Primera aparición Guts (Serie de TV)
Edición #2 (Cómic)
Última aparición The Day Will Come When You Won't Be (Serie de TV)
Edición #100 (Cómic)
Interpretado por Steven Yeun
Temporada(s) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.
Información
Enemigos zombis
Merle Dixon (al comienzo)
El Gobernador
Gareth
Nicholas
Negan
Cónyuge Maggie Greene
Hijos Hershel Greene II (cómic)
Familiares Maggie Greene (esposa)
Hershel Greene (suegro)
Beth Greene (cuñada) (serie televisiva)
Billy Greene (cuñado)
Lacey Greene (cuñada)
Shawn Greene (cuñado)
Susie Greene (cuñada)
Rachel Greene (cuñada)
Arnorld Greene (cuñado)
Estatus actual Muerto
[editar datos en Wikidata]

Glenn Rhee es un personaje de ficción de la serie de cómic The Walking Dead y es interpretado por Steven Yeun en la serie de televisión del mismo nombre en el canal AMC. [1]

En los cómics, era conocido simplemente como Glenn y no se le dio un apellido. Glenn era el novio de Maggie quien posteriormente contrajo matrimonio con ella y toma el papel de padre sustituto a Sophía tras el suicidio de Carol, su madre biológica. En la serie de televisión, mencionó que sus padres eran inmigrantes coreanos que vivían en Michigan. Él vuelve a ser el novio de Maggie y más tarde se casa con ella.

Historia[editar]

En el cómic[editar]

Glenn le salva la vida a Rick después de que éste entre de manera imprudente en una Atlanta infestada de zombies. Más adelante, en la granja de Hershel, inicia una relación sentimental con Maggie Greene, adquiriendo ganarse el respeto y la admiración de su suegro Hershel, quien al principio este muestra oposición a que su hija comience con él una relación.

Posteriormente Hershel aprueba su relación y se casa con ella en la prisión. Junto con su nueva esposa adoptan a Sophia Peletier después del suicidio de su madre Carol tras la huida de la prisión del asalto del Gobernador. Es uno de los personajes que más adquiere madurez a lo largo de la historia, pasando de ser el conejillo de indias del grupo a una especie de líder para todos. Mientras iba de camino a Hilltop junto con Rick, Carl, Michonne, Heath, Maggie y Sophia, buscando una nueva vida con su familia, son emboscados por Negan y su vil grupo "Los Salvadores". Tras una decisión al azar, Glenn es elegido por Negan para "pagar" por los Salvadores que habían muerto a manos del grupo de Rick, y le destroza la cabeza con su bate "Lucille", siendo brutalmente asesinado frente a Maggie y Sophia, quienes miraban horrorizadas y llenas de dolor la escena. Más tarde, Maggie le da un digno funeral, enterrándolo en Hilltop. Rick jura que matará al responsable de su muerte (Negan).

Serie de TV[editar]

Primera Temporada[editar]

Glenn conoció a Rick durante uno de sus frecuentes viajes a Atlanta para buscar suministros. Tras atestiguar como el policía era emboscado por varios caminantes, lo ayudó a salir del apuro en el que se encontraba guiándolo hacia un sitio seguro a través de una radio portátil. Antes de que los muertos se levantaran de sus tumbas, Glenn solía repartir pizzas para ganarse la vida y su conocimiento de atajos, agilidad e intrepidez, resultaron muy útiles para cubrir las necesidades de recolección del grupo.

Segunda Temporada[editar]

Mientras estaban hospedados en la granja Greene, Maggie comenzó a acompañar a Glenn en sus recorridos e iniciaron una relación amorosa. Aunque inicialmente su afición por Maggie colisionó de frente con el estilo de vida temerario que llevaba, Glenn terminó aceptando sus sentimientos después de escuchar a Hershel decirle que era el hombre correcto para su niña.

Tercera Temporada[editar]

Cuando el grupo se asentó en una prisión abandonada, Glenn continuó siendo un recurso valioso para proteger su nuevo hogar de las amenazas y un compañero cada vez más devoto para Maggie. Glenn soportó gran dolor físico y psicológico durante el tiempo que estuvo atrapado en Woodbury, pero nada se comparó con la impotencia que le produjo saber que su novia fue aterrorizada y humillada por el Gobernador, ya que ahora se preocupaba más por ella de lo que se preocupaba por sí mismo. Frente a la posibilidad de morir en el ataque inminente del enemigo, Glenn obtuvo la bendición de Hershel para casarse con Maggie, y tras una sincera confesión de amor, le propuso matrimonio. Después de un período de relativa calma y felicidad junto a su nueva esposa, Glenn cayó víctima de un mortal virus que se esparció por la prisión y aunque logró salvarse gracias a los cuidados de Hershel, el virus lo dejó debilitado justo cuando el Gobernador atacó una vez más.

Cuarta Temporada[editar]

Glenn despertó después de la batalla en medio de escombros y caminantes, y ayudado por una desconocida de nombre Tara se puso en campaña para encontrar a Maggie. En el camino se le unieron además el Sgto. Abraham Ford, Eugene Porter y Rosita Espinosa - quienes tenían la misión de llegar hasta Washington, D.C. para ponerle fin al apocalipsis - y finalmente después de muchas odiseas, Glenn logró reencontrarse con su esposa, quien le agradeció el haber pospuesto salvar el mundo para ir a encontrarla.

Quinta Temporada[editar]

Luego de la desaparición de miembros del grupo, Glenn propuso a Abraham que los ayude a encontrarlos a cambio de partir juntos tempranamente a Washington, dado que el enemigo seguía ahí fuera, y tras una noche agitada pero sin éxito de encontrar a sus amigos, Glenn, Maggie y Tara se fueron sin más. Muchas fueron las dificultades que hubo en el camino. Primero, la supuesta salvación que allí habitaba, terminó siendo una mentira, por lo que Glenn y los que se marcharon antes de tiempo, terminaron volviendo a Atlanta, chocando con la muerte de Beth, y posteriormente de Tyreese. El viaje a la capital se reinició con todos los miembros del grupo, a través del hambre, el dolor por la pérdida, y la desesperación, y finalmente lograron llegar a un sitio llamado La Zona Segura de Alexandría, un complejo de casas protegidas por murallas, que se encontraba habitado. Glenn sufrió roces con algunos miembros de la comunidad, pero las cosas terminaron acomodándose, y él demostró que se había vuelto alguien a quien respetar.

Sexta Temporada[editar]

La paz no duró mucho tiempo, y el joven se vio envuelto en un plan para desviar una horda masiva de caminantes, quedando una vez más al borde de la muerte. Sin embargo, logró salir vivo otra vez. Estos acontecimientos provocaron que Glenn desarrolle un vínculo especial con la joven huérfana Enid, a quien comenzó a querer como su hija. Tras recibir la noticia de que Maggie estaba embarazada, más que nunca se propuso volverse alguien dispuesto a lo que sea, y encaró con seguridad los nuevos conflictos con otro grupo, asesinando así por primera vez a una persona.

Séptima temporada[editar]

No obstante, los problemas con esta nueva gente se hicieron mayores, y en un desafortunado encuentro, el joven terminó muerto a manos del tirano Negan, dejando luego de su defunción un legado de sufrimiento y sumisión absoluta por parte de su grupo hacia el enemigo, y a su esposa embarazada, un futuro incierto.

Muerte de Glenn[editar]

La muerte de Glenn se dio en la 7.ª Temporada. Después de que Daryl rompiera la fila para intentar golpear a Negan, el villano como castigo por su insolencia hundió nuevamente su bate de beisbol en el cráneo de Glenn y procedió a molerlo a golpes tal como había hecho con Abraham. Sus ultima palabras fueron "Te encontrare" dirigidas hacia Maggie.

Steven Yeun actor que interpreto al personaje principal de Glenn Rhee durante 6 años consecutivos

Desarrollo[editar]

Caracterización[editar]

Se ha confirmado por el ex-guionista Glen Mazzara que el apellido de Glenn es Rhee, pero nunca ha sido mencionado en la pantalla en la serie de TV. En la séptima temporada, Maggie Greene dice que su nombre es Maggie Rhee, haciendo referencia al apellido de su marido. El apellido de Glenn también aparece en su página oficial de AMC The Walking Dead.[1]

Casting[editar]

El actor Steven Yeun fue anunciado para ser parte del elenco principal en mayo de 2010, junto con Laurie Holden.[2]​ En mayo de 2011, recibió una nominación al Premio Saturn como mejor actor de reparto en televisión.[3]

Recepción de la critica[editar]

La interpretación de Glenn por Steven Yeun ha sido elogiado, sobre todo para romper los estereotipos asociados a los hombres estadounidenses de origen asiático en pantalla y su relación con Maggie.[4][5]​ El episodio "Cherokee Rose" marca a Glenn y Maggie un primer encuentro sexual. Los críticos elogiaron el desarrollo de la relación entre Maggie y Glenn. Andrew Conrad de The Baltimore Sun dijo que la historia personificó un "romanticismo humeante",[6]​ mientras que Aaron Rutkoff de The Wall Street Journal lo llamó "el momento más divertido de la serie." [7]​ Goldman opinó que su sexual encuentro se vio a Glenn en un momento genuino; "Él es un buen tipo, ella parece una chica libre, y se sentía genuina cuando ella notó que ambos se sentían bastante solos también y listo para algo de compañía." [8]​ Nick Venable de Cinema Blend afirmó que las interacciones entre Maggie y Glenn fue el punto culminante del episodio. "Me alegro de que los escritores están introduciendo este punto el libro basado en la trama cómica, ya que este espectáculo seriamente necesita una pareja sin armarios llenos de esqueletos. Cuando Glenn toma accidentalmente una caja de condones y Maggie lo nota, me reí con ganas. La conversación que siguió también hizo me pareció muy gracioso, lo que hace que me pregunte de manera humorística esto: por qué se paga la menor cantidad de atención en el espectáculo. " Jackson se sorprendió con la escena, y lo llamó" inesperado".[9][10]

Apariciones e Importancia[editar]

Glenn ha sido protagonista de las primeras 7 temporadas teniendo un participación en 66 episodios

Actor Personaje Temporadas
1 2 3 4 5 6 7
Steven Yeun Glenn Rhee Protagonista
Actor Personaje
1 2 3 4 5 6 7 Total
Steven Yeun Glenn Rhee 6 12 13 10 14 10 1 66

Referencias[editar]

  1. a b «Glenn Rhee». AMC (en inglés estadounidense). Consultado el 2018-02-20. 
  2. «News - Entertainment, Music, Movies, Celebrity». MTV News (en inglés). Consultado el 2018-02-20. 
  3. «'Inception,' 'Walking Dead' Top Saturn Awards Nominations». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 2018-02-20. 
  4. «Why Glenn on ‘The Walking Dead’ is the Most Interesting Asian Male Character on American Television». youoffendmeyouoffendmyfamily.com (en inglés estadounidense). Consultado el 2018-02-20. 
  5. «Glenn of The Walking Dead is the Best Response to Anti-Asian Stereotyping». The Nerds of Color (en inglés estadounidense). 2013-10-11. Consultado el 2018-02-20. 
  6. «The Walking Dead Episode 204, 'Cherokee Rose'». tribunedigital-baltimoresun (en inglés). Consultado el 2018-02-20. 
  7. Rutkoff, Aaron (2011-11-07). «‘The Walking Dead,’ Season 2, Episode 4, ‘Cherokee Rose’: TV Recap». WSJ (en inglés estadounidense). Consultado el 2018-02-20. 
  8. Goldman, Eric (2011-11-07). «The Walking Dead: "Cherokee Rose" Review». IGN (en inglés estadounidense). Consultado el 2018-02-20. 
  9. «The Walking Dead Watch: Season 2, Episode 4 - Cherokee Rose». CINEMABLEND. 2011-11-07. Consultado el 2018-02-20. 
  10. «The Walking Dead Review: Episode 2.4 "Cherokee Rose"». pastemagazine.com (en inglés). Consultado el 2018-02-20.