Anexo:Sexta temporada de The Walking Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sexta temporada de The Walking Dead
The Walking Dead 2010 logo.svg
Programa The Walking Dead
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión AMC
Primera emisión 11 de octubre de 2015
Última emisión 3 de abril de 2016
N.º de episodios 16
Elenco Andrew Lincoln
Norman Reedus
Steven Yeun
Lauren Cohan
Chandler Riggs
Danai Gurira
Melissa McBride
Michael Cudlitz
Lennie James
Sonequa Martin-Green
Josh McDermitt
Christian Serratos
Alanna Masterson
Seth Gilliam
Alexandra Breckenridge
Ross Marquand
Austin Nichols
Tovah Feldshuh
Cronología de temporadas
Quinta temporada de The Walking Dead Sexta temporada de The Walking Dead Séptima temporada de The Walking Dead

La sexta temporada de The Walking Dead, es una serie de televisión de ficción estadounidense post-apocalíptico horror trasmitida en AMC, fue estrenada el 11 de octubre de 2015,[1]​ y concluyó el 3 de abril de 2016, que consta de 16 episodios. Desarrollado para televisión por Frank Darabont, la serie está basada en serie homónima de los cómics por Robert Kirkman, Tony Moore, y Charlie Adlard. Los productores ejecutivos son Kirkman, David Alpert, Scott M. Gimple, Greg Nicotero, Tom Luse y Gale Anne Hurd, con Gimple como guionista desde la tercera temporada de forma consecutiva. La sexta temporada recibió críticas positivas por parte de los críticos. Fue nominado para múltiples premios y ganó tres, incluyendo el Best Horror Television Series, y el 42nd Saturn Awards.[2]

Esta temporada adapta el arco material de los números # 78-100 de la serie de cómics e introduce personajes notables del cómic, incluyendo a Heath (Corey Hawkins), la Dra. Denise Cloyd (Merritt Wever), Dwight (Austin Amelio), Paul "Jesús" Rovia (Tom Payne), Gregory (Xander Berkeley) y Negan (Jeffrey Dean Morgan). La temporada continúa la historia de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo de supervivientes mientras buscan refugio ante un mundo de ficción post-apocalíptico lleno de zombis que comen carne viva de todo ser viviente, ellos son apodados como "caminantes" , pero no solamente se enfrentan amenazas tanto de caminantes, tanto como de otros sobrevivientes humanos en una comunidad protegida de la amenaza caminante llamada Alexandria Zona-Segura, son personas que residen de una forma pacífica que exceden la tranquilidad e ignorando la brutalidad que rodea el mundo en el que ellos viven, Rick y su grupo de supervivientes, que deben dar un paso atrás en la violencia que han llegado a adquirirla, ya que múltiples conflictos llevan en ellos para rescatar la humanidad.

La primera mitad de la temporada se enfoca en el grupo, que todavía tiene problemas para asimilarse en la zona segura de Alexandria, lo que lleva a la comunidad a atravesar una serie de crisis, incluida la amenaza de una manada masiva de caminantes lejos de una cantera cercana, un ataque de carroñeros peligrosos conocidos como los Lobos y la invasión de un enjambre de caminantes dentro de Alexandría. La segunda mitad de la temporada se centra en el descubrimiento del grupo de una nueva comunidad sobreviviente, La Colonia Hilltop, con la que se hacen aliados y se convierten en adversarios de una vasta organización de sobrevivientes hostiles conocidos como los Salvadores.

Elenco[editar]

La sexta temporada cuenta con dieciocho actores regulares de la serie, con diez actores que aparecen en los créditos de apertura, mientras que otros ocho se acreditan como "También protagonizada por". Esta es la primera temporada que no incluyen a David Morrissey, Emily Kinney, Lawrence Gilliard Jr., Andrew J. West y Chad L. Coleman (desde sus primeras apariciones en el programa), que fueron todos acreditados en el elenco principal en temporadas anteriores.

Los personajes de la serie que aparecerán en esta temporada serán los mismos que sobrevivieron en la temporada anterior. Además, algunos actores fueron confirmados por los productores. El protagonista principal continuará siendo Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln.

Por otra parte, la actriz Sonequa Martin-Green (Sasha Williams) y Lennie James (Morgan Jones) confirmaron que sus personajes fueron ascendidos al elenco principal.[3][4]​ Los actores Alexandra Breckenridge (Jessie Anderson), Ross Marquand (Aaron), Tovah Feldshuh (Deanna Monroe) y Austin Nichols (Spencer Monroe) se unen al elenco coprotagónico de la serie. Algunos de los actores que trabajaron en la temporada anterior como recurrentes y especiales continuarán en esta temporada.

Principales[editar]

  • Andrew Lincoln como Rick Grimes, padre de Carl y Judith, es el viudo de Lori y es el protagonista principal de la serie, que ha superado recientemente una lucha para equilibrar su brutalidad con la humanidad. (14 episodios)
  • Norman Reedus como Daryl Dixon, un antihéroe cazador y hermano menor del fallecido Merle, que al principio no tenía cierto agrado con el grupo de Atlanta, con el tiempo llega a ganarse la confianza del grupo llegando a ser el segundo al mando. (12 episodios)
  • Steven Yeun como Glenn Rhee, un ex repartidor de pizzas que le salvó la vida a Rick en el comienzo de la serie, es el esposo de Maggie con la cual ha afrontado muchas pruebas durante el transcurso de la serie. (10 episodios)
  • Lauren Cohan como Maggie Greene, es la esposa de Glenn, es de carácter fuerte y decidida en todo momento superando la recientes muertes de su padre Hershel y la de su hermana Beth, es ahora la última superviviente de su familia. (12 episodios)
  • Chandler Riggs como Carl Grimes, el hijo adolescente de Rick y la fallecida Lori, cuyo temor recae en elegir entre lo moral y lo atroz. (10 episodios)
  • Danai Gurira como Michonne, una superviviente que es hábil con la katana en mano, perdió a su familia durante el brote. (12 episodios)
  • Melissa McBride como Carol Peletier, una antigua víctima de abuso doméstico, ha adquirido gran experiencia de supervivencia con el paso del tiempo, está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de mantener a salvo al grupo. (11 episodios)
  • Michael Cudlitz como Abraham Ford, ex sargento militar y novio de Rosita. (10 episodios)
  • Lennie James como Morgan Jones, el primer sobreviviente a que Rick encontró en la primera temporada. (11 episodios)
  • Sonequa Martin-Green como Sasha Williams, una ex-bombera que sufre de Trastorno por estrés postraumático después de la pérdida de su hermano Tyreese y de su novio Bob. (10 episodios)

Co-Protagonistas[editar]

Recurrentes[editar]

Zona segura de Alexandria[editar]

  • Austin Abrams como Ron Anderson, el hijo mayor de Jessie y Pete, amigo de Mikey y Carl. Él está en una relación sentimental con Enid. Está resentido tanto con Rick como con Carl por la muerte de su padre Pete. (6 episodios)
  • Major Dodson como Sam Anderson, hijo menor de Jessie y de su fallecido padre Pete, con quien forma un fuerte vínculo de amistad con Carol. (6 episodios)
  • Ann Mahoney como Olivia, una residente de Alexandria que está a cargo de administrar la comida y las armas de la comunidad. (6 episodios)
  • Kenric Green como Scott, un explorador y buscador de suministros de la zona residencial de Alexandria. (6 episodios)
  • Jordan Woods-Robinson como Eric Raeligh, es el novio de Aaron y ex compañero de reclutamiento. (4 episodios)
  • Katelyn Nacon como Enid, una adolescente que recientemente se trasladó a Alexandría después de sobrevivir al aire libre en el apocalipsis durante varios meses, es novia de Ron, y Carl se siente atraído por ella. (8 episodios)
  • Michael Traynor como Nicholas, un arrogante cuya poca experiencia con los caminantes han resultado en que él abandone a muchos de sus compañeros dejándolos morir a manos de los caminantes. Después de que Glenn le perdonará la vida por la muerte de Noah intentará redimirse. (3 episodios)
  • Jason Douglas como Tobin, el ex capataz de la cuadrilla de construcción de Alexandría, quien abandonaba a los miembros de su tripulación dejándolos morir a manos de los caminantes. (8 episodios)
  • Merritt Wever como Denise Cloyd, una residente de Alexandría que sustituye a Pete como doctor en la Comunidad. (9 episodios)
  • Jay Huguley como David, un residente de Alexandría, es voluntaria para el plan de desvío caminante de Rick. (3 episodios)
  • Corey Hawkins como Heath, un corredor de suministro en Alexandría. Empieza a formar una amistad con Glenn. (4 episodios)
  • Ted Huckabee como Bruce, un miembro de la tripulación de la construcción que le tiene mucho respeto y admiración a Abraham. (4 episodios)
  • Dahlia Legault como Francine, una miembro de la tripulación de la construcción que Tobin abandonó ante un grupo de caminantes, Abraham le salvó la vida y por lo tanto ella tiene un resentimiento contra Tobin. (4 episodios)
  • Beth Keener como Annie, una corredora de suministros en Alexandría, junto con Heath y Scott. (2 episodios)
  • Tiffany Morgan como Erin, una residente de Alexandría y amiga de Carol. (1 episodio)
  • Mandi Christine Kerr como Barbara, una residente de Alexandría.(4 episodios)
  • Susie Spear Purcell como Shelly Neudermeyer, una residente de Alexandría obsesionada con adquirir una máquina para hacer pasta. (1 episodio)
  • Vanessa Clock como Anna, una residente de Alexandría. (3 episodios)
  • Ethan Embry como Carter, un residente de Alexandria que ayuda a Rick a crear muros de fortificación para desviar una horda caminante fuera de la comunidad. (1 episodio)
  • Laura Beamer como Holly, una residente y guardiana de Alexandría. (1 episodio)

Colonia Hilltop[editar]

  • Tom Payne como Paul "Jesús" Rovia, basado en un personaje de los cómics del mismo nombre y a su vez es un conocido residente de la colonia Hilltop. (3 episodios)[5]
  • R. Keith Harris como Dr. Harlan Carson, es el médico en la Colonia Hilltop. (1 episodio)
  • Karen Ceesay como Bertie, una residente de la Colonia de Hilltop. (1 episodio)
  • Jeremy Palko como Andy, es un residente en la colonia Hilltop. (2 episodios)
  • Kimberly Leemans como Crystal, es una residente en la colonia Hilltop . (1 episodio)
  • Justin Kucsulain como Ethan, es un residente en la colonia Hilltop cuyo hermano fue capturado por Negan. (1 episodio)

Los Lobos[editar]

  • Benedict Samuel como Lobo Alfa, un codicioso, carroñero indiferente y frío. Él es el líder de los Lobos, aparece por primera vez en el final de la temporada anterior. Su grupo es conocido por matar a la gente y tomar sus suministros. Se tallan "W" (por Wolves, Lobos en inglés) en la frente y a la gente después de asesinarlas y dejar que ellos se conviertan en los caminantes. Ellos son los responsables de la destrucción de la comunidad de Noah. (4 episodios)
  • Jesse C. Boyd como Lobo Rubio, es otro carroñero que ayuda a su líder lobo a cometer sus atrocidades. (2 episodios)
  • Duke Jackson como Aphid, es otro carroñero que suele taparse el rostro como los terroristas que invaden Alexandría junto con su pandilla. (1 episodio)

Los Salvadores[editar]

  • Jeffrey Dean Morgan como Negan[7]​, es el despiadado líder de los Salvadores, un grupo violento que utilizan la fuerza y la intimidación para subyugar a varias comunidades. Tiene un arma llamada "Lucille", es un bate de béisbol envuelto con alambre de púas. (1 episodio)
  • Austin Amelio como Dwight[8]​, es un sujeto aparece por primera vez secuestrando a Daryl. (4 episodios)
  • Christine Evangelista como Sherry, aparece junto a Dwight y Tina secuestrando a Daryl.(1 episodio)
  • Christopher Berry como Bud, un miembro del grupo de Negan de la pandilla de Los Salvadores. (2 episodios)
  • Liz E. Morgan como Tina, es la hermana de Sherry que padece de diabetes. (1 episodio)
  • Alicia Witt como Paula, una miembro del grupo de Negan, Los Salvadores.[9]​ una mujer anteriormente sumisa, que perdió a su familia y se convirtió en una asesina impenitente, es una contraparte a Carol. (2 episodios)
  • Jeananne Goosen como Michelle, una miembro del grupo de Negan "Los Salvadores" y homóloga de Maggie.(1 episodio)
  • Jill Jane Clements como Molly, una mujer de una prolongada edad miembro del grupo de Paula, ayuda a capturar a Maggie y Carol, es una fumadora compulsiva que sufre de tos irritativa. (1 episodio)
  • Rus Blackwell como Donnie, un miembro de Los Salvadores del grupo de Paula. (1 episodio)
  • Jimmy Gonzales como Primo, un miembro del grupo de Negan. (2 episodios)
  • Rich Ceraulo como Jiro, un miembro de una patrulla Salvadora quien intenta secuestrar a Carol. (1 episodio)
  • Stuart Greer como Roman, un Salvador que sobrevivió cuando Carol aniquilo a varios de sus compañeros. (2 episodios)
  • Steven Ogg como Simon, un miembro de Los Salvadores y la mano derecha de Negan. (1 episodio)

Otros personajes[editar]

Episodios[editar]

No. in
series
No. in
Temporada
Título Dirigido Escrito Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Audiencia en EE.UU

(millones)

681«First Time Again»Greg NicoteroScott M. Gimple & Matthew Negrete11 de octubre de 201512 de octubre de 2015 (FOX+)14.63[10]
Tras la reunión de la comunidad después de las muertes de Pete y Reg, Rick y Morgan descubren un gran grupo de caminantes en una cantera cercana. Rick organiza un plan para atraer a los caminantes fuera de la comunidad antes de que se conviertan en una amenaza mayor. Tras una dominación brutal de Rick hacia uno de los alexandrinos lo lleva a contemplar matarlo ya que no concordaba con los ideales de Rick, mientras que Morgan lo convence en perdonarlo. Glenn reprocha a Nicholas, quien desea trabajar para reivindicarse. En última instancia, el plan se echa a perder cuando un sonido de una bocina cerca de Alexandría, a muchos caminantes a la comunidad.
692«JSS»Jennifer LynchSeth Hoffman18 de octubre de 201519 de octubre de 2015 (FOX+)12.18[11]
Alexandría es invadida por Los Lobos, que brutalmente matan gente en las afueras de la comunidad. Spencer abre fuego contra un camión acercándose a la pared, matando al conductor e inadvertidamente inicia la activación de la bocina del camión. Morgan salva a la gente, mientras que Carol lucha en su camino a la sala de armas y distribuye armas a los sobrevivientes. Carl se refugia con Ron y Enid, pero Ron se niega su protección y Enid huye de Alexandría. A medida que comienzan los alexandrinos a defenderse, Morgan es atacado por un miembro de los lobos que había conocido previamente en la carretera y convence a su manada a retirarse.
703«Thank You[12]​»Michael SlovisAngela Kang25 de octubre de 201526 de octubre de 2015 (FOX+)13.14[13]
Glenn y Michonne inician una carrera para liderar a un grupo por delante de una manada de caminantes que ha cambiado de rumbo para Alexandría. La manada caminante se pone al día con ellos, y sólo Michonne, Heath y Scott intentan llevar a la manada caminante al desvió. Pero al no poder distraer a la manada caminante, Glenn y Nicholas intentan distraer a la manada caminante pero terminan rodeados por el rebaño caminante, lo que lleva al pánico a Nicholas pánico ya que este se suicida. Rick a los alrededores de una RV con la esperanza de sacar al rebaño caminante de vuelta en la ruta planificada, es atacado por los lobos que Morgan los exilio de Alexandría. Rick se las arregla y los mata, pero el sonido del disparo dentro de la RV comienza a atraer una horda caminante y lo rodean.
714«Here's Not Here»Stephen WilliamsScott M. Gimple1 de noviembre de 20152 de noviembre de 2015 (FOX+)13.34[14]
Durante unos flashbacks, Morgan está viviendo en el bosque después de quemar su morada en un ataque de locura. Se tropieza con una cabaña aislada e intenta disparar a su único habitante, un psiquiatra llamado Eastman, Morgan intenta matarlo pero este lo noquea y lo pone en una celda. Durante su cautiverio Morgan comienza a recobrar la conciencia, a su vez Eastman le enseña a Morgan aikido para equilibrarlo emocionalmente y una filosofía sobre el valor de la vida. Después de Eastman es mordido por un caminante y muere, Luego Morgan se va y descubre una señal que conduce a Terminus. En la actualidad, Morgan cuenta su historia al lobo líder que había tomado en secreto prisionero, con la esperanza de que él pueda cambiar.
725«Now»Avi YouabianCorey Reed8 de noviembre de 20159 de noviembre de 2015 (FOX+)12.44[15]
Rick regresa a Alexandria perseguido por una horda masiva de caminantes en donde casi lo agarran. Ahora esa horda masiva de caminantes rodean la comunidad, la moral entre los alexandrinos comienza a caer. Mientras tanto Maggie busca a Glenn, y le revela a Aaron que está embarazada. Denise está perdiendo rápidamente su confianza en sus habilidades como un médico, pero Tara la alienta a continuar tratando. Ron trata de hacer un aliado de Rick y pide clases de tiro. Rick comienza a intimar con Jessie pero este le roba un beso y le corresponde. Deanna es atacada por un caminante, pero es salvada por Rick, y Deanna le sugiere a Rick que es el más apto para liderar Alexandría.
736«"Always AccountableJeffrey F. JanuaryHeather Bellson15 de noviembre de 201516 de noviembre de 2015 (FOX+)12.87[16]
Mientras que conducen el rebaño caminante lejos de Alexandría, Daryl se separa de Sasha y Abraham cuando son emboscados por un grupo de desconocidos. Daryl es capturado por un trío de supervivientes quienes sospechan que es uno de los asaltantes. Abraham y Sasha esperan a Daryl en un pueblo cercano, donde Abraham aprende a frenar su comportamiento imprudente. Daryl trata de reclutar a sus captores, pero le roban su ballesta y la motocicleta antes de huir. Abraham y Sasha logran reunirse con Daryl; comienzan a regresar a Alexandría en un camión de combustible en donde oyen una voz solicitando auxilio por medio del walkie-talkie.
747«Heads Up»David BoydChanning Powell22 de noviembre de 201523 de noviembre de 2015 (FOX+)13.22[17]
Después de esconderse de la manada caminante, se revela que Glenn sobrevive y este se encuentra con Enid y la convence de acompañarlo de vuelta a Alexandría, donde se encuentra la zona segura rodeada por los caminantes. Ron se dirige sigilosamente en la sala de armas y municiones y se roba una. Carol se enfrenta a Morgan, sospechando que él está ocultando un prisionero. Glenn y Enid liberan varios globos, lo que lleva a Maggie a darse cuenta de Glenn está vivo. Sin embargo, en ese momento, la torre del reloj dañada colapsa, abriendo una campo libre en el muro de Alexandría lo cual entra la manada caminante a la comunidad.
758«Start to Finish»Michael E. SatrazemisMatthew Negrete29 de noviembre de 201530 de noviembre de 2015 (FOX+)13.98[18]
Con la pared derrumbada, la masiva horda de caminantes invaden Alexandría. Rick, Michonne, Carl, Gabriel, y Deanna se refugian en la casa de Jessie, donde descubren que Deanna ha sido mordida por un caminante. Carol se refugia en la casa de Morgan y descubre a Denise dándole tratamiento al lobo capturado. Carol intenta matar al lobo, pero Morgan la detiene, sólo para que inmediatamente ambos son noqueados por el Lobo, que toma como rehenes a Denise y se escapan. Deanna sucumbe a la infección y en su estado agonizante le pide a Rick que cuide la comunidad, el grupo de Rick se disfrazan con las tripas de los caminantes para evadir a la horda caminante y huyen, Deanna muere distrayendo a la horda caminante. En una escena post-créditos, Daryl, Abraham y Sasha se enfrentan a los salvadores, que les dicen que todas sus posesiones ahora pertenecen a Negan.
769«No Way Out[19]​»Greg NicoteroSeth Hoffman14 de febrero de 201615 de febrero de 2016 (FOX+)13.74[20]
Un grupo llamado "Los Salvadores" comienzan a introducir intimidación a Sasha, Daryl y Abraham, poco después Daryl logra acabar con ellos, y el trio continúa hacia Alexandría. Mientras que el lobo líder secuestra a Denise, ambos son acorralados por una horda caminantes, el Lobo es disparado por Carol y muere. Sam y Jessie son asesinados por los caminantes mientras intentan huir de la manada; Ron apunta con una pistola a Rick culpándolo por la muerte de su hermano y su madre, pero es empalado por Michonne con su katana; Carl recibe un disparo en el ojo cuando Ron dispara su arma de fuego, Carl es atendido por Denise. Rick en su furia sale a eliminar a la horda caminante e inspira a otros a tomar una posición de ataque contra la manada: cuando están a punto de ser abrumados por los caminantes son desviados por la quema de combustible la cual la ocasionaron Daryl, Sasha y Abraham y de esa manera se concluye de manera exitosa una purga caminante, al siguiente día Rick permanece al lado de Carl en una cama y su hijo se recupera.
7710«The Next World[21]​»Kari SkoglandAngela Kang & Corey Reed21 de febrero de 201622 de febrero de 2016 (FOX+)13.48[22]
Dos meses después de la purga caminante en Alexandría, Rick y Daryl se dirigen a una carrera de suministros y se encuentran con un hombre conocido como Jesús ; al volver a Alexandría lo mantienen cautivo después de una pelea. Mientras tanto, Michonne y Spencer salen al bosque y con la ayuda anónima de Carl, atrae a un caminante el cual se revela que era su madre, Deanna. Esa noche, Rick y Michonne tienen relaciones sexuales, y al día siguiente Jesús los despierta solicitando una platica.
7811«Knots Untie[23]​»Michael E. SatrazemisMatthew Negrete & Channing Powell28 de febrero de 201629 de febrero de 2016 (FOX+)12.79[24]
El grupo de Rick emprende un viaje con Jesús a Hilltop para un comercio y aliviar la escasez de alimentos de Alexandría. Las conversaciones se interrumpen cuando un residente de Hilltop intenta asesinar a Gregory, el líder de Hilltop, por una orden de Negan. Jesús explica que el grupo de Negan, se llaman Los Salvadores, y que su comunidad es extorsionada para alimentos, medicinas y materiales a cambio de dejarlos vivos. Maggie hace un trato para matar a Negan y sacar a Los Salvadores, a cambio de la mitad de sus suministros. En todo momento, Abraham comenta a sus amigos sobre su proyecto de iniciar una familia en un mundo incierto, y frente a la muerte se da cuenta de lo que es importante en su vida.
7912«Not Tomorrow Yet[25]​»Greg NicoteroSeth Hoffman6 de marzo de 20167 de marzo de 2016 (FOX+)12.82[26]
Rick junto con los alexandrinos organiza un plan de ataque inminente para eliminar a todos Los Salvadores, mientras que Carol siente un cargo de culpa debido a las personas que ella asesino. Craig se utiliza como rehén como parte del plan, y proceden a asesinar metódicamente varios Salvadores antes de que activen la alarma. Jesús, Tara y Andy envían de vuelta a Hilltop a Craig, mientras que Carol evita que Maggie se unan a la lucha. A la mañana siguiente, Tara y Heath salen en una carrera de suministros. Un Salvador ileso llamado Primo intenta escapar; mientras que Daryl lo golpea al identificar su motocicleta que este Salvador la tenía, la voz de una mujer entra en un walkie-talkie, revelando que mantiene cautivas Maggie y Carol.
8013«The Same Boat[27]​»Billy GierhartAngela Kang13 de marzo de 201614 de marzo de 2016 (FOX+)12.53[28]
Carol y Maggie son capturadas por Paula, Michelle, Molly y Donnie, que observan a Primo tomado como rehén por el grupo de Rick. Sintiéndose en desventaja, se retiran a un matadero para interrogar a Carol y Maggie a la espera de más refuerzos. Mientras que en descuido, Carol y Maggie se liberan y matan a sus cuatro captores; y de los otros refuerzos que llegan. Rick logra encontrar a Carol y Maggie y asesina a Primo cuando él afirma ser Negan.
8114«Twice as Far[29]​»Alrick RileyMatthew Negrete20 de marzo de 201621 de marzo de 2016 (FOX+)12.69[30]
Abraham y Eugene van en una patrulla y encontrar una instalación donde Eugene puede elaborar municiones. Abraham a abandona a Eugene después de decirle que no necesita protección de Abraham. Daryl, Rosita, y Denise viajan a un boticario para obtener medicamentos. Denise es asesinada por Dwight y Los Salvadores, Daryl y Rosita son emboscados mientras que mantiene a Eugene como rehén. Abraham aparece y los rescata y un tiroteo se produce, y Eugene logra lesionar a Dwight y se retira con sus secuaces Salvadores sobrevivientes. Daryl recupera su ballesta la cual anteriormente Dwight se la robó. Carol huye de Alexandría, dejando una nota a Tobin expresando su ruptura.
8215«East[31]​»Michael E. SatrazemisScott M. Gimple & Channing Powell27 de marzo de 201628 de marzo de 2016 (FOX+)12.38[32]
Mientras que Alexandría está bloqueada hacia contra la amenaza de Los Salvadores, Carol huye y es capturada por una patrulla Salvadora que quieren usarla como rehén para entrar en la comunidad. Ella les dispara, pero uno sobrevive y la persigue a pie. Rick y Morgan siguen un rastro de sangre que creen que es Carol, hasta que Morgan envía a Rick de regreso a la comunidad debido a su reacción asesina hacia un sobreviviente no hostil. Daryl logra dar con Dwight para vengar a Denise y es seguido por Glenn, Michonne y Rosita; los cuatro son capturados en el bosque por Dwight y varios Salvadores, Dwight dispara y hiere a Daryl.
8316«Last Day on Earth[33]​»Greg NicoteroScott M. Gimple & Matthew Negrete3 de abril de 20164 de abril de 201614.19[34]
Rick y el grupo tratan de que Maggie llegue a Hilltop para recibir atención médica, pero encuentran todas las rutas bloqueadas por los Salvadores. Morgan rescata a Carol de un Salvador que iba tras ella y se encuentra con otro grupo de supervivientes. Sin tiempo que perder, Eugene se ofrece de carnada para distraer a los Salvadores mientras que el resto del grupo se dirige con Maggie a pie hacia la colonia de Hilltop. Sin embargo, terminan siendo rodeado por los Salvadores y capturados. Negan finalmente llega y se presenta ante el grupo. Con el fin de enviarle un mensaje a Rick y su grupo, Negan desea asesinar un miembro del grupo y elige arbitrariamente uno de los miembros y luego procede a aporrear a su víctima. La identidad de la víctima no se revela ante el ataque se muestra desde el punto de vista del personaje.

Recepción[editar]

Recepción de la crítica[editar]

En general, la temporada recibió mixta de críticas positivas. En Metacritic, los primeros episodios mantener una puntuación de 79 sobre 100 basado en 10 opiniones.[35]​ En Rotten Tomatoes, los primeros episodios tienen una calificación de 80% con una puntuación media de 7,4 sobre 10 basado en 21 críticas, con un consenso crítico de los "Seis temporadas en The Walking Dead todavía es encontrar maneras al principio de la misma, a pesar de los parches lentos que hacen poco para avanzar en la trama ".[36]​ Matt Fowler por IGN le dio una calificación de 6,8 / 10 para la temporada en su conjunto. En resumen, dijo: " Walking Dead ' La sexta temporada tenía algunos grandes momentos eficaces y a la vez que desmorona bajo una avalancha de salidas falsas y engaños."Elogió el flashback del episodio de Morgan "Here's Not Here", y el conflicto de Carol y Morgan y "Una cadena de grandes episodios violentos, en la [segunda mitad de la temporada]". Sus principales críticas de la temporada fueron " La supuesta muerte de Glenn y su escape que para él fue "fácil y baratos dejándolo en un innecesario Cliffhanger". "Los personajes estaban siendo torpemente presionados a tomar decisiones tontas."[37]

La historia que rodea el personaje de Steven Yeun, quien interpreta al personaje de Glenn Rhee, era una fuente de críticas.

"

La falsa muerte de Glenn en el tercer episodio de "Thank You" es una fuente importante de controversia. The Hollywood Reporter ha criticado la decisión de los escritores para crear la historia. Daniel Fienberg sentía apatía con respecto a la decisión y dijo: "No estoy seguro de que me importa [...] la forma de su muerte afectaría al conjunto. Si está muerto, la pérdida será sentida por la mayoría, en especial por Maggie, debido a que tenía a su hermana que murió hace unos episodios, así que no hay variación más para hacer otros llantos de Lauren Cohan, no importa cuán enteramente convincente lo hace. Para mí, The Walking Dead ha perdido toda la esencia de las relaciones humanas que ha tenido, y si Glenn vive o muere, sólo se siente ahora mecánica ". Tim Goodman expresó la sorpresa por el concepto de Glenn potencialmente por su reaparición "Sinceramente, no creo que el productor ejecutivo Scott M. Gimple es tan tonto como para falsificar esta muerte de alguna manera, no con la forma en que sería inverosímil para que Glenn sobreviviera."[38]

The Hollywood Reporter más tarde declaró que el espectáculo había "perdido su credibilidad" cuando Glenn fue revelado a estar vivo en el episodio, "Heads Up". Scott Gimple respondió a la controversia en torno a esto. El dijo: "Hemos tenido casos de personas en un estado muy emocional - Cuando Tyreese se quedó estancado ante una manada de caminantes y luchaba para salir, un hombre cortó su propia mano y lucha su camino a través de una tienda de departamento lleno de caminantes en el caso de Merle Dixon. Estas cosas son parte del mundo. Glenn ha tenido la mala suerte de ser derribado del basurero por Nicholas, poniendo fin a su propia vida, el cuerpo inerte de Nicholas ha caído encima de él y debido a esto ha tenido la buena suerte de sobrevivir. Hay una gran cantidad de hechos muy concretos al respecto Creo que una gran cantidad de personas que han conseguido una especie de mal. Pero lo descomponen tiro por tiro ... Creo que estamos más allá de ese punto. no creo que esto es algún tipo de nueva instancia que rompió las reglas de nuestro espectáculo en todos. Creo que estoy muy de acuerdo con todo lo que hemos hecho antes. Creo que no hay un problema de credibilidad. "[39]​ Erik Kain, de Forbes, sintió que la decisión arruinó la historia de Glenn. Declaró que la sexta temporada tenía "un poco de todo" y se siente frustrado con la decisión de mantener a raya el destino de Glenn durante 3 episodios. El dijo: "... los guionistas se pasaron tres episodios más esencialmente negarse a avanzar la trama hacia adelante. Nos dieron una buena historia de fondo y luego dos episodios en los que casi nada ha pasado a cualquiera que nos importaba. Hemos visto que Maggie está embarazada y eso es todo ". Cuando se habla de la confirmación de Glenn estaba vivo, Kain sintió que la decisión era "inverosímil" ante la inconsistencia de su caída y el ángulo de los trucos de la cámara durante su supuesta muerte. También consideró que la decisión de "[drag] a cabo durante semanas" había "efectivamente [muertos] elevando toda la tensión [...] al final del episodio 3"[40]

Brian Moylan, de The Guardian, también fue crítico, diciendo: "Glenn está vivo y The Walking Dead nunca será lo mismo... si prefieren matar a un personaje principal que tira de una gran hoja de metal hasta ahora.[41]

Mientras que la primera mitad de la temporada mayormente recibió malas críticas, muchos de los episodios de la segunda mitad fueron aclamados por los críticos. El episodio "No Way Out", que resuelven todos los melodramas anteriores fue ampliamente aclamado.[42]​ "The Next World" ha recibido críticas muy positivas por su tono más claro.[43]​ Sin embargo muchos críticos elogiaron el romance de Rick Grimes y Michonne sobre todo "The Guardian"[44]​ y "The A.V. Club".[45]​ Los episodios posteriores recibieron buenos elogios, sobre todo el episodio "Not Tomorrow Yet". "The Same Boat" han sido muy bien alabados ya que demostraron un fuerte enfoque en las mujeres.[46]​ Jeremy Egner, de The New York Times comentó positivamente en el desarrollo del personaje de Carol. Adulando la complejidad de Carol y su emoción verdadera, diciendo "Como siempre, Carol hizo todo lo necesario para sobrevivir y proteger a sus seres queridos y amigos, y lo hizo en forma particularmente brutal [...] pero parece cada vez más incapaz de evitar ajuste de cuentas con el peaje. "¿Estás bien?" Daryl preguntó cuando llegó. "No", respondió ella, y eso fue antes de que Rick ejecuta al Salvador que queda en frente de ella. se va a rezar más de unos cuantos avemarías para exhumarse de sus culpas, entre otras cosas más y se auto exilia de la comunidad.[47]

El final de temporada recibió en gran medida una serie de críticas negativas mixtas, con muchas críticas buenas al melodrama. Se provocó en reacción en las redes sociales de los fanes y críticos por igual. Mientras que el rendimiento de Jeffrey Dean Morgan como Negan fue elogiado, el episodio fue criticado sobre todo por su cliffhanger final, ya que ese final dejó a muchos fanes con la duda. En Rotten Tomatoes posee una calificación de 47% con una puntuación media de 6,9 sobre 10 con el consenso crítico: "A pesar y a su vez un delicioso malvado Jeffrey Dean Morgan como Negan, los meandros "Last Day on Earth"- y su tensa situación de terminar el episodio - hacen para un final de temporada decepcionante.[48]

Zack Handlen, de The A.V. Club, dio al episodio una C, el grado más bajo dado por el sitio para el programa hasta la fecha, y comentó: "El problema es que casi todo lo demás. Vamos a llegar a Negan y que tan idiotas-que-está-realidad especie . -de-hilarante situación tensa en un segundo, pero antes de hacerlo, vamos a descomprimir «Last Day on Earth 'las muchas maneras en que salió mal Incluso el título es malo, no por su propia cuenta."[49]

Todd Van DerWerff de Vox dio al episodio una crítica negativa, llamándolo el peor episodio de la serie hasta el momento, y comentando, "el episodio extralargo pasó a su primera hora en dramatizar toda la emoción de su GPS, insistiendo en que se toma un camino que ya se sabe que está cerrado, y la última media hora se hundió a unos momentos muy bien espeluznantes con un demasiado largo monólogo y un melodrama completamente fallido". Sin embargo, dio una opinión positiva sobre la introducción de Negan.[50]

Desarrollo y producción[editar]

El 7 de octubre de 2014, la AMC renovó una sexta temporada para The Walking Dead. Scott M. Gimple reveló que la sexta temporada continuaría a remezclar material del cómic y explicó que habría una historia de fondo flashbacks a algunos de los personajes.

«"Hay otras personas que vamos a ver a lo largo de la temporada de los cómics, y estoy emocionado por la gente que lo va a ver, pero no quiero decirles ahora. Creo que va a ver un par de remixes de menor importancia, pero algunas cosas serán más similares al cómic, así, por lo que estos personajes poco a poco aparecerán. Creo que hay un aspecto muy fresco a la primera mitad de la temporada que sirve casi como una precuela de algunas cosas directas en la segunda mitad de la temporada. Creo que hay una manera de que Robert hizo un poco de la historia que estamos llegando a que tenían un pasado real a la misma, donde las personas se refieren a algunas de las cosas en el pasado en el cómic. Y somos capaces de retratar algo de esa historia de fondo en algunos aspectos que no tuvimos oportunidad de ver en el cómic".

Filmación[editar]

La filmación de la temporada comenzó en Senoia, Georgia a principios de mayo de 2015. El estreno de la temporada saldrá al aire en un espacio de tiempo de 90 minutos ampliado.

Casting[editar]

Tres actores nuevos fueron lanzados para la sexta temporada interpretando personajes nuevos en la comunidad de Alexandría, incluyendo Corey Hawkins como un prominente y largo personaje de cómic más conocido como el amigo leal a Glenn Rhee, Heath, un corredor de suministro. Merritt Wever se unió al elenco en el papel de un personaje del cómic, mientras que Ethan Embry también se une al reparto.

Audiencia[editar]

The Walking Dead el estreno de la sexta temporada recibió 14,63 millones de espectadores en su primera emisión en AMC en Estados Unidos. La audiencia se redujo ligeramente de estreno de romper el récord de la campaña anterior, "No Sanctuary" y el primer episodio de la cuarta temporada "30 Days Without an Accident", Sin embargo el primer episodio de la sexta temporada fue el más visto en la noche Esto produjo un aumento significativo del episodio anterior "East" , que recibió una calificación de 5.9 y 12.38 millones en total. obtuvo también menores calificaciones que el final de la quinta temporada, que fue visto por 15,8 millones de televidentes estadounidenses con una calificación de 8,2 18-49.[51]

Nro Título Fecha de Emisión Rating (18-49) Audiencia
1 First Time Again 11 de octubre de 2015 7.4 14.63[52]
2 JSS 18 de octubre de 2015 6.2 12.18[53]
3 Thank You 25 de octubre de 2015 6.7 13.14[54]
4 Here's Not Here 1 de noviembre de 2015 6.8 13.34[55]
5 Now 8 de noviembre de 2015 6.2 12.44[56]
6 Always Accountable 15 de noviembre de 2015 6.5 12.87[57]
7 Heads Up 22 de noviembre de 2015 6.7 13.22[58]
8 Start to Finish 29 de noviembre de 2015 7.0 13.98[59]
9 No Way Out 14 de febrero de 2015 6.8 13.74[60]
10 The Next World 21 de febrero de 2016 6.6 13.48[61]
11 Knots Untie 28 de febrero de 2016 6.6 12.79[62]
12 Not Tomorrow Yet 6 de marzo de 2016 6.6 12.82[63]
13 The Same Boat 13 de marzo de 2016 6.0 12.53[64]
14 Twice as Far 20 de marzo de 2016 6.0 12.69[65]
15 East 27 de marzo de 2016 5.8 12.38[66]
16 Last Day on Earth 3 de abril de 2016 6.9 14.19[67]

Reconocimientos[editar]

La 42nd Saturn Awards premio a la serie recibió siete nominaciones y tres victorias: el espectáculo ganó por Mejor Horror Serie de televisión , Danai Gurira ganó por mejor actriz en la televisión, y Chandler Riggs ganó por Mejor Interpretación de un Actor Joven en una Serie de Televisión. Las nominaciones incluyen a Andrew Lincoln para el mejor actor en la televisión , Tovah Feldshuh y Melissa McBride cada uno a la mejor actriz en la televisión, y John Carroll Lynch por su actuación extra en la televisión.[68][69]

La temporada también recibió dos nominaciones al Premios Primetime Emmy por los 68 ° Primetime Creative Arts Emmy Awards que fueron para El Premio por El Mejor Maquillaje protésico sobresaliente para series, series limitadas, películas o especiales y Los Mejores Efectos especiales especiales destacados en un papel secundario (ambos para "No Way Out").[70][71]​ Además, la temporada también fue nominada para Actuación Destacada de un Interprte doble en una Serie de Televisión en la 22ª y 23° Screen Actors Guild Awards para ambas mitades de la temporada, respectivamente.[72][73]​ Por su interpretación de Negan, (Jeffrey Dean Morgan) se ganó una nominación y ganó el premio Mejor Intérprete Invitado en una Serie de Drama]en los 7° entrega de los Premios de la Crítica Televisiva por su aparición en la final de la sexta temporada, además de la primera mitad de la séptima temporada, ya como miembro principal del elenco de la serie.[74][75]

Emisión frit house[editar]

La sexta temporada se lanzó en DVD y Blu-ray el 23 de agosto de 2016.[76]

Referencias[editar]

  1. Roots, Kimberly (10 de julio de 2015). «The Walking Dead Releases Season 6 Trailer, Sets October Premiere». TVLine. Consultado el 10 de julio de 2015. 
  2. Cohen, David S. (23 de junio de 2016). «The Force Awakens Rings Up Eight Saturn Awards». Variety. Consultado el 23 de junio de 2016. 
  3. http://zap2it.com/2015/07/the-walking-dead-season-6-morgan-zen-rick-alexandria/
  4. http://www.denofgeek.us/tv/the-walking-dead/239960/the-walking-dead-season-6-news-episode-2-preview-premiere-date-trailers-photos-casting
  5. http://www.hollywoodreporter.com/live-feed/walking-dead-jesus-tom-payne-826720
  6. http://tvline.com/2015/09/16/walking-dead-xander-berkeley-season-6-cast/
  7. http://www.hollywoodreporter.com/live-feed/walking-dead-negan-jeffrey-dean-836243
  8. Fitzpatrick, Kevin (20 de noviembre de 2015). «‘Walking Dead’ Confirms the Identity of Sunday’s Mystery Character». ScreenCrush. Consultado el 27 de febrero de 2016. 
  9. Harnick, Chris (4 de febrero de 2016). «Alicia Witt Joins The Walking Dead As Robert Kirkman Warns "People Gotsta Die"». E! Online. Consultado el 12 de febrero de 2016. 
  10. Porter, Rick (13 de octubre de 2015). «Sunday cable ratings: 'Walking Dead' premiere down but still utterly dominant». TV by the Numbers. Consultado el 13 de octubre de 2015. 
  11. Porter, Rick (20 de octubre de 2015). «Sunday cable ratings: 'The Walking Dead' down from premiere, still way in front». TV by the Numbers. Consultado el 20 de octubre de 2015. 
  12. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2015/10/13/sunday-cable-ratings-oct-11-2015-walking-dead-premiere/477712/
  13. Porter, Rick (27 de octubre de 2015). «Sunday cable ratings: 'Walking Dead' and 'Homeland' rise week to week». TV by the Numbers. Consultado el 28 de octubre de 2015. 
  14. Porter, Rick (3 de noviembre de 2015). «Sunday cable ratings: 'Walking Dead' stable, plus 'The Librarians' premiere». TV by the Numbers. Consultado el 3 de noviembre de 2015. 
  15. Porter, Rick (10 de noviembre de 2015). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ dips, ‘Real Housewives of Atlanta’ premiere solid». TV by the Numbers. Consultado el 10 de noviembre de 2015. 
  16. Porter, Rick (17 de noviembre de 2015). «Sunday cable ratings: ‘Into the Badlands’ starts well for AMC». TV by the Numbers. Consultado el 17 de noviembre de 2015. 
  17. Porter, Rick (24 de noviembre de 2015). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ rises with Glenn’s fate revealed, ‘Into the Badlands’ down in week 2». TV by the Numbers. Consultado el 24 de noviembre de 2015. 
  18. Porter, Rick (2 de diciembre de 2015). «Sunday cable ratings: ‘Into the Badlands’ gets a ‘Walking Dead’ bump». TV by the Numbers. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  19. http://tvschedule.zap2it.com/tv/the-walking-dead/episode-guide/EP01324002
  20. Porter, Rick (17 de febrero de 2015). «Sunday cable ratings: ‘The Walking Dead’ returns a little lower, NBA All-Star Game up slightly». TV by the Numbers. Consultado el 17 de febrero de 2015. 
  21. http://tvschedule.zap2it.com/tv/the-walking-dead/episode-guide/EP01324002
  22. Porter, Rick (23 de febrero de 2016). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ steady, ‘RHOA’ and ‘Shameless’ improve». TV by the Numbers. Consultado el 24 de febrero de 2015. 
  23. «The Walking Dead - Knots Untie». AMC. Consultado el 21 de febrero de 2016. 
  24. Porter, Rick (1 de marzo de 2016). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ slips vs. Oscars, ‘Live from the Red Carpet’ down». TV by the Numbers. Consultado el 1 de marzo de 2016. 
  25. «The Walking Dead - Not Tomorrow Yet». AMC. Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  26. Porter, Rick (8 de marzo de 2016). «Sunday cable ratings: ‘The Walking Dead’ stays at season low». TV by the Numbers. Consultado el 8 de marzo de 2016. 
  27. «The Walking Dead - The Same Boat». AMC. Consultado el 7 de marzo de 2016. 
  28. Porter, Rick (15 de marzo de 2016). «Sunday cable ratings: ‘The Walking Dead’ off slightly, ‘Shameless’ ticks up». TV by the Numbers. Consultado el 15 de marzo de 2016. 
  29. name="«The Walking Dead: Episode Guide». Consultado el 12 de marzo de 2016. 
  30. Porter, Rick (22 de marzo de 2016). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ steady, ‘Real Housewives of Atlanta’ rises with reunion». TV by the Numbers. Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  31. name="«The Walking Dead: Episode Guide». Consultado el 20 de marzo de 2016. 
  32. Porter, Rick (29 de marzo de 2016). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ hits season low on Easter, NCAA strong for TBS». TV by the Numbers. Consultado el 29 de marzo de 2016. 
  33. name="«The Walking Dead: Episode Guide». Consultado el 3 de abril de 2016. 
  34. Porter, Rick (5 de abril de 2016). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ finale scores its best rating of 2016». TV by the Numbers. Consultado el 5 de abril de 2016. 
  35. «The Walking Dead : Season 6». Metacritic. Consultado el 14 de octubre de 2015. 
  36. «The Walking Dead: Season 6 (2015)». Rotten Tomatoes. Consultado el 14 de octubre de 2015. 
  37. Fowler, Matt (9 de abril de 2016). «The Walking Dead: Season 6 Review». IGN. Consultado el 4 de junio de 2016. 
  38. Goodman, Tim; Fienberg, Daniel (26 de octubre de 2015). «Does Dead Mean Dead on The Walking Dead? THR Critics Debate». The Hollywood Reporter. Consultado el 4 de junio de 2016. 
  39. Goldberg, Lesley (30 de noviembre de 2015). «Walking Dead Boss Defends Glenn Fake-Out, Previews "Different Show" in Season 6 Return». The Hollywood Reporter. Consultado el 4 de junio de 2016. 
  40. Kain, Erik (28 de noviembre de 2015). «How The Walking Dead Completely Screwed Up Glenn's Story In Season Six». Forbes. Consultado el 4 de junio de 2016. 
  41. Moylan, Brian (22 de noviembre de 2015). «The Walking Dead: season six, episode seven – Heads Up». The Guardian. Consultado el 28 de noviembre de 2015. 
  42. «No Way Out». Rotten Tomatoes. Consultado el 17 de febrero de 2016. 
  43. «The Next World». Rotten Tomatoes. Consultado el 24 de febrero de 2016. 
  44. Moylan, Brian (22 de febrero de 2016). «The Walking Dead: season six, episode 10 – The Next World». The Guardian. Consultado el 4 de junio de 2016. 
  45. Handlen, Zack (21 de febrero de 2016). «Daryl and Rick go hunting on a kinder, gentler Walking Dead». The A.V. Club. Consultado el 4 de junio de 2016. 
  46. «The Same Boat». Rotten Tomatoes. Consultado el 17 de marzo de 2016. 
  47. Egner, Jeremy (13 de marzo de 2016). «The Walking Dead Season 6, Episode 13: Carol the Killer». The New York Times. Consultado el 19 de marzo de 2016. 
  48. «Last Day on Earth». Rotten Tomatoes. Consultado el 6 de abril de 2016. 
  49. Handlen, Zack (3 de abril de 2016). «The Walking Dead season finale swings, misses». The A.V. Club. Consultado el 6 de abril de 2016. 
  50. VanDerWerff, Todd (4 de abril de 2016). «The Walking Dead season 6 finale: "Last Day on Earth" is the worst episode the show has ever done». Vox. Consultado el 6 de abril de 2016. 
  51. .http://tvbythenumbers.zap2it.com/2015/03/30/the-walking-dead-season-5-finale-is-highest-rated-finale-in-series-history-garnering-15-8-million-viewers/381342/
  52. Porter, Rick (13 de octubre de 2015). «Sunday cable ratings: 'Walking Dead' premiere down but still utterly dominant». TV by the Numbers. Consultado el 13 de octubre de 2015. 
  53. Porter, Rick (20 de octubre de 2015). «Sunday cable ratings: 'The Walking Dead' down from premiere, still way in front». TV by the Numbers. Consultado el 20 de octubre de 2015. 
  54. Porter, Rick (27 de octubre de 2015). «Sunday cable ratings: 'Walking Dead' and 'Homeland' rise week to week». TV by the Numbers. Consultado el 28 de octubre de 2015. 
  55. Porter, Rick (3 de noviembre de 2015). «Sunday cable ratings: 'Walking Dead' stable, plus 'The Librarians' premiere». TV by the Numbers. Consultado el 3 de noviembre de 2015. 
  56. Porter, Rick (10 de noviembre de 2015). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ dips, ‘Real Housewives of Atlanta’ premiere solid». TV by the Numbers. Consultado el 10 de noviembre de 2015. 
  57. Porter, Rick (17 de noviembre de 2015). «Sunday cable ratings: ‘Into the Badlands’ starts well for AMC». TV by the Numbers. Consultado el 17 de noviembre de 2015. 
  58. Porter, Rick (24 de noviembre de 2015). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ rises with Glenn’s fate revealed, ‘Into the Badlands’ down in week 2». TV by the Numbers. Consultado el 24 de noviembre de 2015. 
  59. Porter, Rick (2 de diciembre de 2015). «Sunday cable ratings: ‘Into the Badlands’ gets a ‘Walking Dead’ bump». TV by the Numbers. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  60. Porter, Rick (17 de febrero de 2015). «Sunday cable ratings: ‘The Walking Dead’ returns a little lower, NBA All-Star Game up slightly». TV by the Numbers. Consultado el 17 de febrero de 2015. 
  61. Porter, Rick (23 de febrero de 2016). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ steady, ‘RHOA’ and ‘Shameless’ improve». TV by the Numbers. Consultado el 24 de febrero de 2015. 
  62. Porter, Rick (1 de marzo de 2016). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ slips vs. Oscars, ‘Live from the Red Carpet’ down». TV by the Numbers. Consultado el 1 de marzo de 2016. 
  63. Porter, Rick (8 de marzo de 2016). «Sunday cable ratings: ‘The Walking Dead’ stays at season low». TV by the Numbers. Consultado el 8 de marzo de 2016. 
  64. Porter, Rick (15 de marzo de 2016). «Sunday cable ratings: ‘The Walking Dead’ off slightly, ‘Shameless’ ticks up». TV by the Numbers. Consultado el 15 de marzo de 2016. 
  65. Porter, Rick (22 de marzo de 2016). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ steady, ‘Real Housewives of Atlanta’ rises with reunion». TV by the Numbers. Consultado el 22 de marzo de 2016. 
  66. Porter, Rick (29 de marzo de 2016). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ hits season low on Easter, NCAA strong for TBS». TV by the Numbers. Consultado el 29 de marzo de 2016. 
  67. Porter, Rick (5 de abril de 2016). «Sunday cable ratings: ‘Walking Dead’ finale scores its best rating of 2016». TV by the Numbers. Consultado el 5 de abril de 2016. 
  68. Bryant, Jacob (24 de febrero de 2016). «Star Wars, Mad Max, Walking Dead Lead Saturn Awards Nominations». Variety. Consultado el 24 de febrero de 2016. 
  69. Cohen, David S. (23 de junio de 2016). «The Force Awakens Rings Up Eight Saturn Awards». Variety. Consultado el 23 de junio de 2016. 
  70. «Outstanding Prosthetic Makeup For A Series, Limited Series, Movie Or Special - 2016». Emmys.com. Consultado el 12 de septiembre de 2016. 
  71. «Outstanding Special Visual Effects In A Supporting Role - 2016». Emmys.com. Consultado el 12 de septiembre de 2016. 
  72. «The 22nd Screen Actors Guild Awards: NOMINEES AND RECIPIENTS». Screen Actors Guild. Consultado el 1 de mayo de 2017. 
  73. «The 23rd Screen Actors Guild Awards: NOMINEES AND RECIPIENTS». Screen Actors Guild. Consultado el 1 de mayo de 2017. 
  74. A. Lincoln, Ross (14 de noviembre de 2016). «Critics’ Choice TV Nominations Unveiled». Deadline Hollywood. Consultado el 14 de noviembre de 2016. 
  75. A. Lincoln, Ross; Grobar, Matt (11 de diciembre de 2016). «2016 Critics’ Choice Awards: ‘La La Land’ Leads With 8 Wins Including Best Picture; Donald Glover Unveils Lando Calrissian ‘Stache». Deadline Hollywood. Consultado el 11 de diciembre de 2016. 
  76. Lambert, David (5 de abril de 2016). «The Walking Dead - Press Release with Date and Early Packaging for 'The Complete 6th Season'». TVShowsOnDVD.com. Archivado desde el original el 7 de abril de 2016. Consultado el 6 de abril de 2016.  Parámetro desconocido |df= ignorado (ayuda)