Anexo:Cuarta temporada de The Walking Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Walking Dead (4ª Temporada)
The Walking Dead 2010 logo.svg
País de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Cadena de televisión AMC
Primera emisión 13 de octubre de 2013
Última emisión 30 de marzo de 2014
N.º de episodios 16 episodios[1]
Reparto Andrew Lincoln
Norman Reedus
Steven Yeun
Lauren Cohan
Chandler Riggs
Danai Gurira
Melissa McBride
Scott Wilson (Ep. 1-9, 16)
David Morrissey (Ep. 5-9)
Emily Kinney
Chad L. Coleman
Sonequa Martin-Green
Lawrence Gilliard Jr
Cronología de temporadas
Tercera temporada The Walking Dead (4ª Temporada) Quinta temporada[2]
[editar datos en Wikidata]

La cuarta temporada de la serie de televisión de la AMC The Walking Dead se estrenó en octubre del 2013 y está integrada por 16 episodios, al igual que la temporada anterior. La serie es una adaptación de la serie de historietas del mismo nombre desarrollada para la televisión por Frank Darabont. Su nuevo productor ejecutivo es Scott M. Gimple,[3] ya que Glen Mazzara abandonó la serie al finalizar la tercera temporada debido a problemas creativos con la AMC.

Argumento[editar]

Después de aceptar a los miembros de Woodbury y pasar una corta temporada en tranquilidad, el grupo de la prisión se enfrenta a un nuevo problema, ya que una extraña y mortal enfermedad los acecha, esta enfermedad los mata y después de que los enfermos mueren se reaniman como caminantes comienza un brote en la prisión ya que se infesta de caminantes. Sin embargo Rick y el consejo (ya que Rick no quiere continuar con el liderazgo deciden formar un consejo con varios líderes), Rick y el grupo logran controlar a los caminantes que atacaban dentro de la prisión en donde murieron varias personas entre una de ellas Ryan Samuels el padre de dos niñas Lizzie y Mika a quienes se las encarga a Carol poco antes de morir. Sin embargo el grupo deciden aislar a los infectados para evitar que la enfermedad se propague, pero algo inesperado pasa, Carol asesina a sangre fría a dos personas muy infectadas, para parar la infección entre una de ellas es Karen la novia de Tyreese y David. Poco después Glenn y Sasha contraen el virus, Hershel decide ayudar a los enfermos para que se recuperen y la enfermedad no sea más un problema, mientras Tyreese, Daryl, Michonne y Bob (Lawrence Gilliard Jr) se dirigen a un lugar a buscar medicamentos para salvar a los enfermos. Tras algunos problemas, encuentros con hordas de caminantes y problemas con Bob por culpa de su adicción al alcohol, pese a todo consiguen los medicamentos y van camino a la prisión. Sin embargo el grupo de la prisión tiene que lidiar contra un grupo masivo de caminantes quienes intentan derribar las vayas y debido a eso al final se descubre que alguien les estaba dando de comer a los caminantes con ratas.

Hershel decide ayudar a los enfermos para que se recuperen y la enfermedad no sea más un problema, mientras Tyreese, Daryl, Michonne y Bob (Lawrence Gilliard Jr) se dirigen a un lugar a buscar medicamento para salvar a los enfermos. Tras algunos problemas, encuentros con hordas de zombis y problemas con Bob por culpa de una botella consiguen los medicamentos y van camino a la prisión. Mientras tanto en la prisión Rick descubre que Carol fue la que asesino a Karen (Melissa Ponzio) y David (Brandom Carrol) y decide exiliarla de la prisión. Cuando Rick regresa a la prisión se da cuenta que ocurrió un ataque, ya que un enfermo muere y es infectado así que comienza a infectar a los demás y se convierte en un ataque caminante. El ataque caminante y el brote logran ser controlados pero al día siguiente reaparece El Gobernador (David Morrissey) se muestra todo lo que vivió después del segundo asalto a la prisión. Al unirse a un grupo de dos mujeres (Lily, Tara y Meghan) y un patriarca de la familia quien poco después muere, El Gobernador se encariña con Megan la hija de Lily y mantiene una relación amorosa con Lily y las convence en llevarlas a un lugar seguro pero se ven involucrados en una persecución entre una manada de caminantes, hasta que un grupo dirigido por Martínez (Jose Pablo Cantillo) los salva, El Gobernador se une al grupo de Martínez (el cual ahora es líder). Sin embargo El Gobernador cansado de recibir órdenes mata a Martínez y se apodera de su grupo, convenciéndolos de ir a atacar a Rick y el grupo a la prisión, Lily no estaba de acuerdo con los ideales de invadir la prisión y se quedó cuidando a su hija y durante un descuido Megan es mordida por un caminante. El Gobernador mantuvo cautivos a Hershel y a Michonne como rehenes para tomar la prisión con un tanque y su nueva milicia al llegar a la prisión con su nueva milicia le da opción a Rick de irse, ya que él sólo quiere la prisión pero Rick le propone al Gobernador olvidar y convivir en paz en la prisión pero El Gobernador se niega y le corta la cabeza a Hershel y de pronto se desata una guerra. Lily aparece en la prisión con su agonizante hija y un triste Philip le dispara en la cabeza para evitar su reanimación.

El Gobernador y Rick se encuentran cara a cara y mantienen una gran pelea a puños donde El Gobernador termina dominando la pelea y estrangula a Rick para matarlo cuando está a punto de matar a Rick, Michonne le atraviesa al Gobernador con su katana y mientras tanto Daryl logra eliminar el tanque y varios soldados del Gobernador. Tyreese seguía luchando con varios soldados del Gobernador quienes lo tenían acorralado, pero es salvado de morir por las niñas Samuels quienes se van con el. Sin embargo El Gobernador quien se encuentra gravemente herido en el piso ve a Lily y ella se dirige hacia el y lo mata de un disparo en la cabeza al descubrir su verdadera personalidad. Sin embargo Rick y Carl encuentran el coche de Judith vacío y al parecer para ellos la bebe murió yen su furia Carl dispara a quemarropa a los caminantes Rick le dice que se detenga que el lugar está destruido y ambos se fueron lejos de la prisión Rick y Carl toman la retirada y Rick le dice a Carl "No mires atrás".

La prisión queda destrozada y cada miembro del grupo de Rick quedan separados y cada uno emprende un camino alejándose de la prisión.

Rick y Carl llegan a una casa y ambos toman un descanso para que el policía quien se encuentra muy cansado, débil y herido pueda reponerse, mientras que Michonne se encuentra en la prisión acaba con la cabeza zombificada de Hershel y comienza a rastrear unas huellas las cuales las ayudan a dar con el paradero de Rick y Carl, mientras que un debilitado Glenn recién en recuperación de la gripe mortal usa el equipo antimotines para salir de la prisión infestada de caminantes y poder hallar a su esposa de pronto se encuentra con Tara (Alanna Masterson) y este le pide ayuda Tara al principio se niega pero Glenn la convence y accede cuando de pronto ambos luchan contra los caminantes Glenn cae debilitado al suelo y los caminantes están listos para matarlo de pronto aparecen en una camioneta militar y tres misteriosos sujetos se revelan como el sargento del ejército Abraham Ford (Michael Cudlitz) cuya misión es llevar al Dr. Eugene Porter (Josh McDermitt) a Washington DC. porque sabe de una cura y la tercera persona es la novia de Abraham, Rosita Espinoza (Christian Serratos), en ese instante Abraham salva a Glenn y a Tara de una muerte segura, al principio Glenn y Abraham mantienen una lidia entre ambos pero después comienzan a formar un vínculo, mientras tanto Maggie se encuentra con Sasha y Bob y ambos se dirigen a Terminus un lugar que promete brindar seguridad a todos los sobrevivientes, por otro lado Daryl escapa junto con Beth y empiezan a forma un fuerte vínculo, mientras que Rick encarga a Carl y Michonne una misión en ir en búsqueda de alimentos hacia otras casas Rick decide tomar una siesta y de pronto de unos bandidos invaden la morada en la que estaba Rick y uno de ellos toma la iniciativa de subir hacia las habitaciones, esta situación obliga a Rick a esconderse debajo de la cama mientras que uno de ellos se echa en la cama con la cual estaba ocupándola Rick aparece otro de esos bandidos y ambos mantienen una disputa por quedarse con la cama cuando ellos cae al suelo y lo ve a Rick y trata de alertar a su compañero pero para la suerte de Rick su compañero lo estaba asfixiando y lo deja inconsciente, mientras que el sujeto que ganó la pelea se echa en la cama y se queda dormido esta situación provoca a qué Rick aproveché y pueda escaparse. Sin embargo uno de los bandidos logra dar con Rick y ambos mantienen una pelea en la que Rick termina asfixiándolo y este le roba el arma, al salir Rick encuentra a uno de ellos Joe el líder de su grupo quien se queda haciendo la guardia. Rick aprovecha el momento para matarlo pero de pronto el bandido que asesino Rick se reanima y esto causa la distracción de Joe, acto seguido en el que aparecen Carl y Michonne, Rick los alerta y los tres toman la retirada.

Mientras tanto reaparece Tyreese con las niñas Lizzie y Mika y la bebe de los Grimes mientras que Tyreese auxilia a dos personas las niñas quedan en peligro y aparece Carol y las salva de morir mientras tanto las niñas se van con Carol y Tyreese a Terminus debido a que un moribundo hombre que fue atacado por los caminantes les informo sobre ese santuario mientras tanto Carol, Tyreese y las niñas llegan a una cabaña y deciden descansar en ese lugar mientras que todo parecía bien los problema se descifran debido al comportamiento de Lizzie quien comienza a hacer notar ya desde antes sus problemas psicológicos ella considera a los caminantes como personas diferentes que siente que los oye disfruta matando conejos mientras que Mika es una niña que excede de bondad, Carol trata de convencer a Lizzie que los caminantes son seres peligrosos y que no son personas, Mika capta y asume que los caminantes son una amenaza para los humanos pero ella no quiere matar ningún ser vivo y a Carol trata de convencer a Mika de que hay veces que es necesario matar para poder sobrevivir, mientras que Carol y Tyreese se van Lizzie asesina a su hermana de un cuchillazo en el corazón y estaba apunto de matar a la bebe Judith pero Carol logra detenerla y evita que la pequeña Samuels se reanime, mas rato Tyreese descubre que Lizzie era la que alimentaba a los caminantes en la prisión, Carol y Tyreese consideran que Lizzie es una amenaza para las personas y Carol decide matar a Lizzie ya que la considera una amenaza ante la humanidad. Después de matar a Lizzie Carol le revela a Tyreese que ella fue la que asesino a Karen y David pero aun así Tyreese la perdona y ambos junto con la bebita se van rumbo a Terminus.

Mientras tanto Maggie deja un mensaje a Glenn que se dirigen a Terminus y Glenn llega a leer el mensaje, Daryl y Beth llegan a un cementerio y ambos se refugia. ahí pero ambos son obligados a salir del lugar ya que el lugar fue invadido por un grupo masivo de caminantes durante ese momento Daryl se las arregla para escapar y Beth es secuestrada y llevada en un auto sin saber quienes son. Al amanecer Daryl es rodeado por unos bandidos quienes resultan ser los mismos que estaban refugiados en la casa la cual estaban Rick y Carl y Michonne durante ese momento los bandidos intentan saquearle sus cosas pero el arquero reacciona y le mete un puñetazo al líder Joe pero este al ver su valentía le propone unirse a su grupo y Daryl acepta su propuesta.

Rick, Carl y Michonne miran los paneles de Terminus y se dirigen al lugar para buscar un refugio seguro mientras que Daryl esta con el grupo de bandidos Joe su líder este le platica al arquero sobre las reglas del grupo de no robar y reclamar algo como pertenencia pero uno de ellos (Len) trata de hacerlo quedar mal a Daryl y Joe al ver que este falta las reglas del grupo ordena a su grupo en darle una paliza hasta matarlo acto en el que Daryl lo encuentra muerto con un flechazo en la cabeza Glenn junto con Tara se despiden de Abraham, Rosita y se dirigen a un túnel para buscar a Maggie al llegar a la mitad del camino el lugar estaba invadido por caminantes y derrumbado, Tara se le atasca su pie en el derrumbe y Glenn con pocas municiones trata de acabar con una turba de caminantes, Poco después aparecen Maggie, Bob y Sasha junto con Abraham, Eugene y Rosita y los salvan se una muerte segura y los ocho logran llegar a Terminus en donde son recibidos por una extraña mujer llamada Mary quien les ofrece comida y les da la bienvenida.

Mientras tanto Rick, Carl y Michonme acampan en medio del camino y continúan su rumbo de pronto escuchan el auxulio de un hombre que estaba lidiando contra multitud de caminantes pero fue muy tarde porque los caminantes atraparon al hombre y se lo devoran, durante el proceso Rick, Carl y Michonne huyen y logran escapar de la manada y encuentran un auto abandonado y se refugian ahí para pasar la noche pero Joe y sus bandidos logran dar con el paradero de Rick ya que uno de ellos logra reconocerlo varios de ellos toman a Michonne y uno a Carl Joe le dice que primero violaran a Michonne y la mataran y luego el otro (Dan) violara a su hijo y lo matara y finalmente acabaría con el, en eso aparece Daryl y este le dice a Joe que los deje que son buenas persona pero Joe le dice me mentiste prefieres salvar de estos y les ordena a sus hombres que le den una paliza y lo agarran a Daryl y lo patean en el suelo y así vengarse de la muerte de su amigo Lou, Tony toma a Michonne para violarla, mientras que los otros dos (Harley y Billy) comienzan a linchar a Daryl. Rick con toda la impotencia y rabia al ver que sus amigos están en peligro Joe lo comienza a golpear con la cacha de la pistola en eso Rick logra arreglarselas de Joe y ambos comienzan a agarrarse a puños cuando de pronto Rick lo sostiene a Joe y le manda un mordisco en la yugular matándolo en el acto, momento después sus compañeros se percatan y Michonne aprovecha y forza com Tony provocando que este se dispare a si mismo en la cabeza mientras que Michonne agarra el arma le dispara a Harley y Daryl logra liberarse y asesina a Billy mientras que Dan intenta violar a Carl al ver que es el único de los bandidos que queda amenaza a Rick con matarlo pero este se encuentra con miedo y Rick se acerca a él y lo apuñala consecutivamente. Al día siguiente Rick, Daryl, Carl y Michonne llegan a Terminus. Sin embargo Rick esconde las armas por si es que algo malo llega a suceder los 4 entran a Terminus en donde su encuentran a Alex (Tate Ellington), su líder Gareth (Andrew J. West) y una mujer de la radiodifusión, y varios miembros de Terminus de los cuales residen en dicho lugar. Gareth les pide que retiren las armas y revisarlos, luego les dan la bienvenida y les advierte que traten de llevar bien las cosas entre ambos.

Mientras Rick, Michonne, Carl y Daryl esperan en fila la comida que está preparando Mary, Rick observa a su alrededor y se percata que los residentes obtienen varios de los elementos del grupo como el poncho de Daryl, el equipo antimotines de Glenn, la mochila naranja, los pantalones de Bob y el reloj de bolsillo de Hershel. Rick toma a Alex como rehén a punta de pistola mientras que los residentes de Terminus apuntan sus armas hacia ellos. Rick exige saber donde están sus amigos y en ese momento Mary saca su arma y dispara y mata accidentalmente a Alex al intentar matar a Rick, lo que provocó un tiroteo hacia Rick, Daryl, Carl y Michonne quienes huyen inútilmente debido a que los soldados de Terminus armados logran reducirlos. Gareth los ordena a los cuatro a bajar sus armas. llamándolos por sus nombre claves específico a caminar hacia el vagón: Rick (Líder), Daryl (Arquero), Michonne (Samurai) y Carl (Chico), en ese orden.

En el interior del vagón se encuentran con Glenn, Maggie, Bob, Sasha, Abraham, Rosita, Eugene y Tara. Abraham comenta que no van a estar allí por mucho tiempo, lo que Rick responde que no y que el grupo de Terminus "Se van a sentir bastante estúpidos cuando se enteren". Abraham le pregunta "Cuando se enteren de qué", y Rick responde: "Que se metieron con la gente equivocada".

Elenco[editar]

Los personajes de la serie que aparecerán en esta temporada serán los personajes que sobrevivieron en la temporada anterior, y que fueron vistos en el tráiler oficial de esta temporada.[4]

Algunos de los actores que trabajaron en temporadas anteriores como recurrentes fueron promovidos a miembros del elenco principal de la serie: Melissa McBride y Scott Wilson son ascendidos a los créditos de apertura. Emily Kinney, Chad L. Coleman y Sonequa Martin-Green son ascendidos a la sección "Aiso Starring".[5] Una nueva incorporación para cuarta temporada fue Lawrence Gillard Jr.

Principales[editar]

Protagonistas[editar]

  • Andrew Lincoln como Rick Grimes: Es el padre de Carl y Judith, y un ex-policía, quien recientemente renunció a su liderazgo sobre el grupo de supervivientes de disgusto hacia sus propias acciones anteriores como líder. (11/16)
  • Norman Reedus como Daryl Dixon: Es un anti-héroe, un Redneck sureño, es un cazador profesional y miembro principal del grupo con quien tiene un fuerte vínculo con Carol, y posteriormente forma un enlace con Beth. (11/16)
  • Steven Yeun como Glenn: Un ex-repartidor de pizzas, es el esposo de Maggie Greene con quien se caso en la temporada anterior, su comportamiento ha madurado a lo largo de la serie. (10/16)
  • Lauren Cohan como Maggie Greene: Hija mayor de Hershel, media hermana de Beth, y la esposa de Glenn, Maggie a lo largo de la serie se ha vuelto una luchadora fuerte, decidida y capaz de ayudar al grupo. (9/16)
  • Chandler Riggs como Carl Grimes: Es el hijo adolescente de Rick. Valiente hasta la exageración, Carl comienza a desarrollar una mentalidad cruel en respuesta al paisaje letal de un nuevo mundo salvaje. Sin embargo, también entra emocionalmente en conflicto consigo mismo a causa de la brutalidad de sus decisiones anteriores en el nuevo mundo. (10/16)
  • Danai Gurira como Michonne: Una mujer tranquila y meticulosa, pero feroz que se ha unido recientemente al grupo de Rick. Ella ha comenzado a unirse fuertemente con el grupo, llegando a ser una de las personas más confiables para Rick al igual con Daryl y comparte un estrecho vínculo con el hijo de Rick Carl, pero sigue siendo feroz y oculta un secreto de su pasado. (11/16)
  • Melissa McBride como Carol Peletier: Ex-víctima de violencia doméstica que ha empoderado a sí misma, sino que ha llegado a tomar varias decisiones oscuras y cuestionables para el bien de su grupo. Ella es la única superviviente femenina del grupo de Atlanta. (7/16)
  • Scott Wilson como Hershel Greene: Ex-veterinario medico y agricultor de creencias religiosas, es protector de sus hijas. Él mantiene su fe a pesar de muchos eventos y actos trágicos como brújula moral, así como una figura paterna sustituta a Glenn. (8/16)
  • David Morrissey como Philip Blake "El Gobernador": El ex-líder de la Woodbury ahora abandonado y una amenaza principal para la comunidad penitenciaria, que ahora se hace llamar "Brian Heriot". Después de haber alarmado de sus formas frías, este está tratando de redimirse por el cuidado de una familia que encuentra. (5/16)

Co-Protagonistas[editar]

  • Emily Kinney como Beth Greene: Una chica de voz suave adolescente, hija menor de Hershel, y media hermana de Maggie. Beth se ha convertido emocionalmente entumecida pero tiene un secreto todavía emocionalmente frágil, y posteriormente forma un vínculo con Daryl. (8/16)
  • Chad Coleman como Tyreese:Es el hermano mayor de Sasha y uno de los pocos sobrevivientes de Woodbury y el novio de Karen. (9/16)
  • Sonequa Martin-Green como Sasha: La hermana menor de Tyreese quien es aparentemente ardiente, despiadada y fría pero en el fondo es una mujer joven y compasiva. También ha desarrollado una atracción a Bob con quien mantiene una relación amorosa. (9/16)
  • Lawrence Gilliard Jr como Bob Stookey: Un ex-médico del ejército que lucha por recuperarse del alcoholismo. También se desarrolla una atracción a Sasha con quien posteriormente mantiene una relación amorosa. (10/16)

Recurrentes[editar]

Prisión[editar]

  • Anniston Price & Elisea DiFranco como Judith Grimes, Es la bebé de Rick/Shane la hermana/media hermana de Carl, concebida ya sea con Shane o Rick en algún momento de la primera temporada y nacida en la Temporada anterior. Daryl apoda a la bebé "Li'l AssKicker" (Destructora en latino o idioma original Pequeña Patea Traseros), y Rick permite a Carl ponerle el nombre a ella en homenaje a su maestra de tercer grado. El destino de Judith es aparentemente desconocido tras el asalto final del Gobernador en la cárcel. (7/16)
  • Kyla Kenedy como Mika Samuels, Es la hermana menor de Lizzie, de carácter noble, inocente y tierno, ella también se ha unido a la comunidad penitenciaria. (5/16)
  • Melissa Ponzio como Karen, Es el nuevo interés amoroso de Tyreese y la única sobreviviente de la masacre del ejército de Woodbury. (3/16)
  • Kennedy Brice como Molly, Una niña que desarrolla una amistad con Lizzie, Mika, y Luke. (3/16)
  • Santiago Cirilo como Julio, Es un sobreviviviente que se ha unido a la comunidad penitenciaria y labora como mecánico para el grupo. (2/16)
  • Kyle Gallner como Zach, Un sobreviviente que se ha unido a la comunidad penitenciaria, que forma una relación amorosa con Beth. (1/16)

Familia Chambler[editar]

  • Alanna Masterson como Tara Chambler: Una ex-asistente de la academia de policía que estaba sobreviviendo con su familia antes de encontrarse con el Gobernador. (7/16)
  • Danny Vinson como David Chambler: Es el patriarca de los Chambler, el padre de Tara y Lilly, con quien convive con ellas, él tiene un cáncer terminal al pulmón. (1/16)

Campamento de Martínez[editar]

  • Kirk Acevedo como Mitch Dolgen: un antiguo operador militar de tanque que se ha unido al nuevo grupo de Martínez.(2/16)
  • Juliana Harkavy como Alisha: Una ex-miembro de las reservas del ejército que forma una relación amorosa con Tara. (2/16)

Grupo de Abraham[editar]

  • Michael Cudlitz como Sgt. Abraham Ford: Es un ex-sargento del ejército estadounidense quien está tratando de trasladar a Eugene a Washington, DC para que pueda detener el brote. (4/16)
  • Josh McDermitt como Dr. Eugene Porter: Un científico que dice saber qué causó el brote y está siendo escoltado por Abraham y Rosita cuya misión es llevarlo a Washington. DC. (4/16)

Los Reclamadores[editar]

  • Jeff Kober como Joe: Un líder de un pequeño grupo de merodeadores fuertemente armados llama los "Reclamadores" que viven por la filosofía de "reclamar". (4/16)

Terminus[editar]

Participación Especial[editar]

  • Kerry Condon como Clara: Una mujer misteriosa quien Rick encuentra en el bosque. (2/16)
  • Brina Palencia como Ana: Una sobreviviente que planea viajar a Terminus con Sam y se encuentra casualmente en una casa con Rick y Carol. (1/16)
  • Robin Lord Taylor como Sam: Un sobreviviente encontrado por Rick y Carol junto con Ana quien es su novia ambos planean viajar a Terminus. (1/16)
  • Aldis Hodge como Mike, el ex-novio de Michonne quien aparece en un flashback. (1/16)
  • Brandon Fobbs como Terry, ex-amigo de Michonne quien aparece en un flashback. (1/16)

Lennie James se informó inicialmente el regreso de Morgan Jones , el primer humano que Rick encontró durante el apocalipsis. Sin embargo el productor ejecutivo Scott M. Gimple confirmó que no iba a aparecer en la cuarta temporada, diciendo que estaba mal citado. A pesar de esto, Gimple declaró que Morgan volvería a aparecer para temporadas posteriores. Morgan finalmente regresó al show en la quinta temporada.

Episodios[editar]

Nº Serie Nº Temporada Título Director(es) Guionista(s) Estreno en EE. UU. Estreno en España Estreno en Latinoamérica Audiencia en EE.UU. (en millones)
36 1 30 Days Without An Accident Scott M. Gimple 13 de octubre de 2013 14 de octubre de 2013 15 de octubre de 2013 16.11[6]

Han pasado varios meses desde que El Gobernador y los habitantes de Woodbury atacaron la prisión. Ahora el grupo aumentó a más de quince. Daryl, Tyresse, Sasha, Glenn y otros miembros nuevos salen para hacer una expedición a un supermercado. Michonne llega a caballo justo antes de que partan y decide acompañarlos. Hershel le dice a Rick que todos se preocupan por él y que debería llevar siempre el arma. Bob, un integrante que lleva apenas una semana en el grupo, entorpece las cosas en el supermercado, al dejar caer un estante de vinos, y el techo de arriba, lleno de caminantes, se desploma. Carl desconoce la razón por la cual los chicos de la prisión disfrutan tanto las sesiones de lectura que les da Carol. Ellos le dicen que son cuentos infantiles, por lo que no le llama la atención. Rick se consigue a una mujer en el bosque, y le dice que su esposo necesita ayuda. Ella intenta asesinarlo, y descubre que su esposo está metido en un saco y es un caminante. Le pide que la mate, y al reusarse, se suicida con un cuchillo. Los caminantes matan a Zack, el novio de Beth, y casi matan a los demás. Carl se infiltra en la biblioteca y descubre que en realidad Carol les enseña cómo usar armas a los niños. Uno de los chicos amigo de Carl, Patrick, muere por asfixia y se transforma en caminante en la noche.

Ausente: David Morrissey como Philip Blake "El Gobernador" 

37 2 Infected[7]  
Infectado
Guy Ferland[8] Angela Kang[8] 20 de octubre de 2013[9] 21 de octubre de 2013 22 de octubre de 2013 13.95[10]

Los enfermos mueren y se transforman en caminantes, atacando a gran parte de los sobrevivientes de la prisión, Rick y su grupo los ponen en cuarentena para esperar la mejora.

Ausente: David Morrissey como Philip Blake "El Gobernador" 

38 3 Isolation[11]  
Aislamiento
Dan Sackheim [12] Robert Kirkman 27 de octubre de 2013[9] 28 de octubre de 2013 29 de octubre de 2013 12.92[13]

El virus desconocido se sigue propagando, matando a más personas e infectando a otros, Otros miembros del grupo buscan curar a los enfermos.

Ausente: David Morrissey como Philip Blake "El Gobernador" 

39 4 Indifference[14]  
Indiferencia
Tricia Brock[8] Matt Negrete[8] 3 de noviembre de 2013[9] 4 de noviembre de 2013 5 de noviembre de 2013 13.31 [15]

Carol y Rick buscan suministros, Daryl y sus compañeros tratan de escapar de los caminantes para llegar a la prisón. Carol es expulsada en el grupo por Rick.

Ausente: Steven Yeun como Glenn, Lauren Cohan como Maggie, Chandler Riggs como Carl, Scott Wilson como Hershel, David Morrissey como Philip Blake "El Gobernador" Emily Kinney como Beth, Sonequa Martin-Green como Sasha. 

40 5 Internment 
«Internamiento»
David Boy[8] Channing Powell[8] 10 de noviembre de 2013[9] 11 de noviembre de 2013 12 de noviembre de 2013 12.20 [16]

Rick regresa a la prisión, Hershel ayuda a curar a los enfermos, y también saca a los muertos, los caminantes se internan a la prisión. El Gobernador reaparece.

Ausente: Melissa McBride como Carol y Emily Kinney como Beth. 

41 6 Live Bait[17]  
«Camada viva»
Michael Uppendahl[8] Nichole Beattie[8] 17 de noviembre de 2013[9] 18 de noviembre de 2013 19 de noviembre de 2013 12.00 [18]

La historia del Gobernador después del ataque de la prisión es mostrada.

Ausente: Andrew Lincoln como Rick, Norman Reedus como Daryl, Steven Yeun como Glenn, Lauren Cohan como Maggie, Chandler Riggs como Carl, Danai Gurira como Michonne, Melissa McBride como Carol, Scott Wilson como Hershel, Emily Kinney como Beth, Chad L. Coleman como Tyreese, Sonequa Martin-Green como Sasha y Lawrence Gilliard Jr como Bob. 

42 7 Dead Weight[19]  
«Peso muerto»
Jeremy Podeswa[8] Curtis Gwinn[8] 24 de noviembre de 2013[9] 25 de noviembre de 2013 26 de noviembre de 2013 11.29 [20]

El Gobernador asesina a Martinez y toma el control de su grupo. Comienza a planear un ataque contra la prisión.

Ausente: Norman Reedus como Daryl, Steven Yeun como Glenn, Lauren Cohan como Maggie, Melissa McBride como Carol, Emily Kinney como Beth, Chad L. Coleman como Tyreese, Sonequa Martin-Green como Sasha y Lawrence Gilliard Jr como Bob. 

43 8 Too Far Gone 
«Demasiado lejos»
Ernest Dickerson[8] Seth Hoffman[8] 1 de diciembre de 2013 2 de diciembre de 2013 3 de diciembre de 2013 12.05 [21]

El Gobernador junto con el grupo del campamento invaden la prisión Hershel muere y comienza una guerra decisiva entre el grupo de Rick y el grupo del Gobernador. El Gobernador muere y a consecuencia de la guerra dejan la prisión en ruinas.

Ausente: Melissa McBride como Carol. 

44 9 After 
Después
Greg Nicotero[8] Robert Kirkman[22] 9 de febrero de 2014 10 de febrero de 2014 10 de febrero de 2014 15.80[23]

Rick y Carl se tropiezan con una casa vacía en el bosque. Rick intenta reponerse de sus graves heridas después de la batalla que tuvo con El Gobernador y Carl sale en búsqueda de alimentos. Mientras tanto Michonne lucha por dar con el paradero de Rick y Carl.

Ausente: Norman Reedus como Daryl, Steven Yeun como Glenn, Lauren Cohan como Maggie, Melissa McBride como Carol, Emily Kinney como Beth, Chad L. Coleman como Tyreese, Sonequa Martin-Green como Sasha y Lawrence Gilliard Jr como Bob. 

45 10 Inmates[24]  
Reclusos
Tricia Brock [8] Matt Negrete y Channing Powell 16 de febrero de 2014 17 de febrero de 2014 17 de febrero de 2014 13.33 [25]

El capítulo muestra como sobreviven los restantes miembros del grupo. Daryl y Beth aparecen corriendo en el bosque escapando de los caminantes, mientras Tyreese está con las niñas Samuels y la bebe de los Grimes y se encuentra con Carol. Sasha, Bob y Maggie buscan al resto del grupo. Además Glenn escapa junto con Tara y aparecen 3 nuevos misteriosos sobrevivientes.

Ausente: Andrew Lincoln como Rick, Chandler Riggs como Carl y Danai Gurira como Michonne 

46 11 Claimed[26]  
Reclamado
Seith Mann Nichole Beattie y Seth Hoffman 23 de febrero de 2014 24 de febrero de 2014 24 de febrero de 2014 13.10 [27]

Michonne y Carl salen en busca de suministros, por lo tanto, Rick se ve bajo una nueva amenaza humana. Glenn y Tara son incluidos en el grupo de Abraham, Rosita y Eugene, quienes tienen como destino ir a Washington.

Ausente: Norman Reedus como Daryl, Lauren Cohan como Maggie, Melissa McBride como Carol, Emily Kinney como Beth, Chad L. Coleman como Tyreese, Sonequa Martin-Green como Sasha y Lawrence Gilliard Jr como Bob. 

47 12 Still[28]  
Aún
Julius Ramsey[8] Angela Kang 2 de marzo de 2014 3 de marzo de 2014 3 de marzo de 2014 12.60 [29]

Daryl y Beth continúan intentando sobrevivir. Ambos muestran parte de su personalidad no mostrada antes.

Ausente: Andrew Lincoln como Rick, Steven Yeun como Glenn, Lauren Cohan como Maggie, Chandler Riggs como Carl, Danai Gurira como Michonne, Melissa McBride como Carol, Chad L. Coleman como Tyreese, Sonequa Martin-Green como Sasha y Lawrence Gilliard Jr como Bob. 

48 13 Alone [30]  
Solo
Ernest Dickerson[8] Curtis Gwinn 9 de marzo de 2014 10 de marzo de 2014 10 de marzo de 2014 12.65 [31]

Maggie, Sasha y Bob buscan llegar al denominado "santuario", a pesar de la oposición de Sasha. Mientras, Daryl y Beth continúan buscando refugio donde sobrevivir, pero, un hecho provoca una separación en ambos. En eso Daryl se topa con aquellos bandidos que invadieron la casa en la que se hospedó Rick, Carl y Michonne y lo convocan a unirse con ellos.

Ausente: Andrew Lincoln como Rick, Chandler Riggs como Carl, Danai Gurira como Michonne, Melissa McBride como Carol y Chad L. Coleman como Tyreese. 

49 14 The Grove [32]  
La arboleda
Mike Strazemis[8] Scott M. Gimple 16 de marzo de 2014 17 de marzo de 2014 17 de marzo de 2014 12.90[33]

Tyreese, Carol, Mika, Lizzie y Judith teniendo como objetivo de llegar al "santuario" llamado Terminus, se detienen en una casa abandonada, donde Lizzie comienza a tener problemas con el grupo llevando unas consecuencias irreparables.

Ausente: Andrew Lincoln como Rick, Norman Reedus como Daryl, Steven Yeun como Glenn, Lauren Cohan como Maggie, Chandler Riggs como Carl, Danai Gurira como Michonne, Emily Kinney como Beth, Sonequa Martin-Green como Sasha y Lawrence Gilliard Jr como Bob. 

50 15 Us [34]  
Nosotros
David S. Goyer[8] Nichole Beattie y Seth Hoffman 23 de marzo de 2014 24 de marzo de 2014 24 de marzo de 2014 13.50[35]

Rick, Michonne y Carl siguen en las vías tratando de llegar a Terminus. Daryl comienza a acoplarse en el grupo de Joe, sin tener idea de cual es su objetivo. Frente a la necedad de continuar su camino en las vías, Glenn provoca una separación entre él y Tara del grupo liderado por Abraham. Teniendo la idea de no dejarlos ir, Eugene dirige ingeniosamente a Rosita para que ella vaya a un punto donde pueda encontrarlos, pero a su vez, encuentran al grupo de Maggie, Bob y Sasha, que más tarde se reencuentra con Glenn y Tara al salvarlos de una muerte segura a manos de una horda de caminantes. Los 8 sobrevivientes llegan a su destino, Terminus.

Ausente: Melissa McBride como Carol, Emily Kinney como Beth y Chad L. Coleman como Tyreese 

51 16 A [36]  
A Terminus
Michelle McLaren[8] Scott M. Gimple y Angela Kang 30 de marzo de 2014 31 de marzo de 2014 31 de marzo de 2014 15.70[37]

Rick, Michonne y Carl continúan su camino a Terminus. El grupo de Joe los encuentra y al reconocer a Rick como el asesino de Lou se disponen a matarlos, la oportuna intervención de Daryl evita que Rick muera, pero pronto, Joe da las órdenes de matar a todos. Frente a la impotencia de ver como atacan e intentan ultrajar a Carl, Rick se ve obligado a cometer actos inhumanos y brutales que lo llevan a la victoria sobre el grupo de Joe, Daryl se reincorpora con El grupo de Rick. Al día siguiente Rick, Daryl, Michonne y Carl llegan a Terminus y dentro del lugar Alex y su líder Gareth les da la bienvenida al grupo cuando Gareth y Alex los llevan al patio Rick se percata en los objetos de algunos residentes que les parecen familiares, pensando lo peor toma de rehén a Alex y le pregunta por los objetos en eso aparece Gareth y Mary en un vano intento de matar a Rick asesina accidentalmente a Alex, Rick, Michonne, Carl y Daryl intentan escapar, pero el grupo dentro de Terminus logra interceptarlos y logran reducirlos y los obligan a encerrarse dentro de un vagón, donde encuentran a Glenn, Maggie, Sasha, Bob, Abraham, Eugene, Rosita y Tara en ese momento Abraham le dice a Rick que no se va quedar mucho tiempo aquí y Rick le responde que no .... que ellos se van a sentir demasiados estúpidos porque se están metiendo con las personas equivocadas. 

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas informe21
  2. «nueva temporada de la serie confirmada». El Mundo. Consultado el 29 de octubre de 2013. 
  3. «nuevo showrunner» (en inglés). hollywoodreporter. Consultado el 15 de enero de 2013. 
  4. http://www.amctv.com/the-walking-dead/videos/comic-con-trailer-the-walking-dead-season-4
  5. Geoff Berkshire (3 de abril de 2013). «'Walking Dead' Season 4: Cast expands with three new regulars, one recurring». zap2it (en inglés). Consultado el 30 de septiembre de 2013. 
  6. Sunday Cable Ratings: 'The Walking Dead' Wins Night, 'Talking Dead', 'Witches of East End', 'Homeland, 'Boardwalk Empire' & More (en inglés)
  7. «The Walking Dead : Infected». Zap2It. Consultado el 27 de septiembre de 2013. 
  8. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r Johnson, Scott (28 de septiembre de 2013). «The Walking Dead Season 4 Complete Episode Director Guide». Comicbook.com. Consultado el 28 de septiembre de 2013. 
  9. a b c d e f «The Walking Dead Season 4 emision de los episodios». Consultado el 30 de septiembre de 2013. 
  10. Kondolojy, Amanda (22 de octubre). «Sunday Cable Ratings: 'The Walking Dead' Wins Night + 'Talking Dead', NASCAR, 'Boardwalk Empire', 'Guy's Grocery Games' & More». TV by the Numbers (en inglés). 
  11. «The Walking Dead : Isolation». Zap2It. Consultado el 27 de septiembre de 2013. 
  12. «Director del episodio 3» (en inglés). Consultado el 28 de julio de 2013. 
  13. Sunday Cable Ratings: 'The Walking Dead' Wins Night, 'Talking Dead', 'Homeland', 'Boardwalk Empire', 'Witches of East End' & More (en inglés)
  14. Ausiello, Michael (4 de junio de 2013). «Ask Ausiello: Spoilers on Castle, PLL, Game of Thrones, Walking Dead, Carrie Diaries and More!». TVLine. Consultado el 13 de junio de 2013. 
  15. Sunday Cable Ratings: 'The Walking Dead' Rules Again + 'Talking Dead', 'Real Housewives of Atlanta', 'Keeping Up With the Kardashians' & More (en inglés)
  16. Sunday Cable Ratings: 'The Walking Dead' Wins Night, 'Talking Dead', 'Boardwalk Empire', 'Homeland', 'Killing Kennedy' & More (en inglés)
  17. Remling, Amanda (3 de julio de 2013). «'Walking Dead' Season 4 Spoilers: New Character Named Don In Episode 6; 'Talladega Nights' Actor Cast». International Business Times. Consultado el 4 de julio de 2013. 
  18. Sunday Cable Ratings: 'The Walking Dead' Wins Night + 'Talking Dead', 'Real Housewives of Atlanta', NASCAR & More (en inglés)
  19. «Episode guide. Season 4, episode 7» (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2013. 
  20. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2013/11/26/sunday-cable-ratings-the-walking-dead-wins-night-talking-dead-homeland-boardwalk-empire-witches-of-east-end-more-2/218115/ (en inglés)
  21. Sunday Cable Ratings: 'The Walking Dead' Wins Night, + 'Talking Dead', 'Soul Train Awards', 'Real Housewives of Atlanta' & More (en inglés)
  22. Cline, Elizabeth (29 de julio de 2013). «Dispatches From the Set – Robert Kirkman (Executive Producer/Writer)». AMC TV Blogs. Consultado el 30 de julio de 2013. 
  23. Kondolojy, Amanda (10 de febrero de 2014). «'The Walking Dead' Mid-Season Premiere Delivers 15.8 Million Viewers; Outperforms Winter Olympics in Adults 18-49». TV by the Numbers. Consultado el 10 de febrero de 2014. 
  24. The Walking Dead : Inmates (en inglés)
  25. 'The Walking Dead' Beats The Olympics Among Adults 18-49 For the Second Consecutive Week (en inglés)
  26. The Walking Dead : Claimed (en inglés)
  27. 'The Walking Dead' Draws 13.1 Million Total Viewers Opposite Olympics Closing Ceremony (en inglés)
  28. The Walking Dead : Still (en inglés)
  29. Oscars Thrashes ‘Walking Dead’ In Demo Results (en inglés)
  30. The Walking Dead : Alone (en inglés)
  31. Sunday Cable Ratings: 'The Walking Dead' Wins Night, 'Talking Dead', 'The Real Housewives of Atlanta', 'True Detective' & More (en inglés)
  32. The Walking Dead : The Grove (en inglés)
  33. 'The Walking Dead' Delivers 12.9 Million Viewers (en inglés)
  34. The Walking Dead : Us (en inglés)
  35. 'The Walking Dead' Draws 13.5 Million at 9PM (en inglés)
  36. The Walking Dead : A (en inglés)
  37. 'The Walking Dead' Season 4 Finale Delivers 15.7 Million Viewers & 10.2 Million Adults 18-49, A Season Finale Record (en inglés)

Enlaces externos[editar]