Andrea (The Walking Dead)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrea
Personaje de The Walking Dead
Primera aparición Edición #2 (Cómics)
Guts (Serie de TV)
Última aparición Welcome to The Tombs (Serie de TV)
Edición #167 (Cómic)
Causa/razón • Asesinada por El Gobernador (Serie de TV)
muerte a causa de una mordida por un caminante (Cómic)
Creador(es) Robert Kirkman
Tony Moore
Charlie Adlard
Interpretado por Laurie Holden
Episodios 31
Temporada(s) 1, 2, 3
Información
Ocupación Abogada
Cónyuge Rick Grimes (cómic)
Pareja(s) Dale Horvath (cómic)
Spencer Monroe (cómic)
Shane Walsh (serie de TV)
El Gobernador (serie de TV)
Familiares Amy (hermana menor)
padre (se desconoce)
Estatus actual Fallecida
[editar datos en Wikidata]

Andrea es un personaje ficticio de la serie de cómics de The Walking Dead y es interpretado por Laurie Holden en la serie de televisión estadounidense del mismo nombre, que se transmite por AMC en Estados Unidos. El personaje fue creado por el escritor Robert Kirkman y el artista Tony Moore, y debutó en la edición #2 en 2003. En las novelas gráficas, Andrea, es una abogada que se encuentra entre un grupo de sobrevivientes estacionados cerca de Atlanta, Georgia. Ella tiene una hermana menor, Amy, y forma un estrecho vínculo amistoso con Dale Horvath (en los cómics son pareja sentimental). Al comienzo la personalidad de este personaje se desarrolla en una joven insegura y sin experiencia; a medida que la serie avanza, Andrea se vuelve una fuerte guerrera experta en el uso de armas blancas y manejo de pistolas.

Desarrollo[editar]

Laurie Holden actriz que interpretó a Andrea durante tres temporadas consecutivas.[1]

Casting[editar]

Andrea es interpretado por Laurie Holden (The X-Files, The Shield, Silent Hill), quien fue elegida como parte de la serie en 2010.[2]​ Antes del show, Holden había estado en dos de las películas de Frank Darabont, The Majestic (2001) y The Mist (2007). En este último protagonizó junto a otros tres miembros del elenco de The Walking Dead: (Melissa McBride, Juan Gabriel Pareja y Jeffrey DeMunn). Poco después de ser transmitida la serie televisiva, Holden leyó a través de los cómics para analizar y obtener una definitiva comprensión del personaje de Andrea. Ella reconoció que disfrutó de tener un papel mucho más físico que en algunos de sus otros proyectos anteriores, así como su entusiasmo hacia tener su personaje convertido gradualmente en una guerrera como en los cómics.

Caracterización[editar]

Andrea, como aparece en la serie de cómics, es descrito por The Hollywood Reporter's James Hibberd "como un miembro clave del grupo sobreviviente que tiene una gran habilidad de francotiradora y se enamora de un hombre que le doblaba la edad."[3]​ En la serie de televisión, ella intenta suicidarse al final de la (primera temporada). El creador Robert Kirkman explicó que su consiguiente deseo de que Dale tenga una relación como padre a hija con ella, a diferencia de su homólogo del cómic, "la francotiradora sin miedo".[4]​ En la televisión, los cambios de actitud de Andrea proceden a la muerte de Dale. Holden reveló que le gustaba más su interpretación del personaje y para el resto de segunda temporada, antes de cada escena que filmó, pensó "Andrea, debe honrar a Dale". Explicó que "cada movimiento que hace Andrea se trata de honrar a Dale, y eso significa ser una líder que tiene una brújula moral fuerte, compasiva y realmente prestando su mano más de lo que ella haría antes".[5]

Relación del Personaje[editar]

Laurie Holden ha recibido críticas favorables por los medios televisivos[6]

En la serie de cómics, Andrea tiene una relación física con Dale. Holden se sorprendió al descubrir esto mientras investigaba su papel, pero en marzo de 2011, declaró su intención de "honrar así la relación".[7]​ Sin embargo, Mazzara y Kirkman decidieron no incorporar la relación sentimental en la serie de televisión, y Dale muere mucho antes en la serie de televisión de lo que era en los cómics, Holden estaba consternada por su partida;. Ella comentó que "el amor de Dale y Andrea era dinámico... sentía como ellos tenían mucho más una historia para explorar juntos ".[8]​ Pero Kirkman, le afecto la muerte de Dale dudando si valía la pena sacrificar su relación. Él expresó su aprobación de las diferencias entre la serie y su material de origen, y los espectadores asesorados interesados en la historia de la relación según los cómics.[9]

También en los cómics, Andrea y Rick finalmente se convierten en pareja dentro de su tiempo en la comunidad de la zona de seguridad de Alejandría. Su relación, es genuina y afectuosa, se muestra a menudo siendo tensa, como Rick lucha por superar la muerte de Lori y Jessie. Sin embargo Andrea encuentra a sí misma constantemente un desacuerdo con algunas de las decisiones de Rick en asuntos que amenazan la vida.

Aunque Shane muere en los cómics antes de que el grupo llega a la granja, él permanece vivo más tiempo en la serie de televisión. Esto dio lugar a alteraciones en la trama subsiguiente, incluida la creación de una relación entre Andrea y Shane. En la tercera temporada, Andrea comienza a coquetear con el Gobernador, el líder de un pueblo que ella y Michonne esta hospedadas, antes de que ella entra en una relación romántica /sexual.

Recepción[editar]

En 2011, Holden recibió una nominación al Premio Saturn a la mejor actriz de reparto en televisión por su interpretación de Andrea.[10]​ También fue nominada para un Premio mejor Actriz para Scream.[11]​ La Entertainment Weekly incluyó a Andrea en su lista de "21 Most Annoying TV Characters Ever".[12]​ En el 2013, fue nominada para un Premio Saturn a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en The Walking Dead y ganó.[13]

Referencias[editar]

  1. http://www.amc.com/shows/the-walking-dead/cast-crew/andrea
  2. Marshall, Rick (5 de mayo de 2012). «'The Walking Dead' TV Series Adds Two More Cast Members». MTV. Consultado el 8 de marzo de 2012. 
  3. Hibberd, James (30 de noviembre de 2010). «AMC adds actor, producer to 'Walking Dead'». The Hollywood Reporter. Prometheus Global Media. Consultado el 9 de marzo de 2012. 
  4. «'The Walking Dead': Go Behind the Scenes of Season 2 (Photos)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 2018-02-21. 
  5. «'The Walking Dead's' Glen Mazzara: 'There Can Be a Lot of Bloodshed' to Come». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 2018-02-21. 
  6. «theweeklycrisis.com - theweeklycrisis Resources and Information.». www.theweeklycrisis.com. Consultado el 2018-02-21. 
  7. «The Walking Dead: 10 Things From the Comics the Cast Can't Wait to Play». TVGuide.com (en inglés). 2011-03-05. Consultado el 2018-02-21. 
  8. «Walking Dead's Laurie Holden Sounds Off on [SPOILER's] Death and How the Group will Grieve». TVGuide.com (en inglés). 2012-03-08. Consultado el 2018-02-21. 
  9. «'The Walking Dead' Dissection: Robert Kirkman Spills on [Spoiler's] Death». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 2018-02-21. 
  10. «'Inception,' 'Walking Dead' Top Saturn Awards Nominations». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 2018-02-21. 
  11. «The Walking Dead – Temporada 1 (disco 1) / The Walking Dead - Alugar Filme - Prémios e Nomeações». www.cineteka.com (en portugués de Portugal). Consultado el 2018-02-21. 
  12. «The 21 Most Annoying TV Characters Ever». EW.com (en inglés estadounidense). 2016-10-14. Consultado el 2018-02-21. 
  13. «'The Walking Dead' gets 4 nominations for 39th Saturn Awards». Hypable (en inglés estadounidense). 2013-02-21. Consultado el 2018-02-21. 

Enlaces externos[editar]