Tell It to the Frogs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tell It to the Frogs
Episodio de ''The Walking Dead''
The Walking Dead 2010 logo.svg
Título Díselo a las ranas
Episodio n.º 3
Temporada 1
Guionista Charles H. Eglee
Jack LoGiudice
Director Gwyneth Horder-Payton
Actores invitados
Emisión 14 de noviembre de 2010
Anexo:Episodios de The Walking Dead
"Guts" Tell It to the Frogs "Vatos"
[editar datos en Wikidata]

«Díselo a las ranas» —título original en inglés: «Tell It to the Frogs»— es el tercer episodio de la serie de televisión de terror The Walking Dead. Originalmente, se transmitió en AMC en los Estados Unidos el 14 de noviembre de 2010. El episodio fue escrito por Charles H. Eglee, Jack LoGiudice, y Frank Darabont, el creador de la serie. Estuvo dirigido por Gwyneth Horder-Payton.

Trama[editar]

Esposado al techo del edificio, un delirante Merle (Michael Rooker) murmuraba para sí mismo y le pedía a Dios que lo ayude a salir de su situación, mientras a lo lejos se escuchaba como los caminantes se acercaban rápidamente hacia donde él se encontraba. Cuando los muertos llegan hasta la entrada de la escalera, comienzan a forcejear para intentar romper la puerta pero el candado que T-Dog (IronE Singleton ) había colocado los retrasa bastante. En ese momento Merle regresa en sí y dice que no necesitaba de ningún Dios y entonces usa su cinturón para intentar agarrar una cierra que había caído cerca de él, esforzándose hasta el límite. Los caminantes se amontonan cada vez más en la puerta y entonces el grito de Merle se escucha.

Mientras escapaban de la ciudad, Morales (Juan Pareja) y Rick (Andrew Lincoln) charlan sobre lo acontecido y entonces éste comienza a perder las esperanzas de volver a ver a su familia pero Morales trata de animarlo y le comenta sobre el campamento donde estaban viviendo.

En el campamento, Lori (Sarah Wayne Callies) se encontraba cortándole el pelo a Carl (Chandler Riggs) mientras Shane (Jon Bernthal) hablaba sobre enseñarle al niño a cazar ranas en el lago. Desde el techo de la autocaravana, Dale (Jeffrey DeMunn) ve a lo lejos el auto deportivo de Glenn (Steven Yeun) acercarse velozmente y da aviso a todos. Glenn llega al campamento emocionado por su nueva adquisición y le cuenta a todos lo que ocurrió en Atlanta. Shane y Jim (Andrew Rothenberg) desactivan la alarma para que deje de sonar y entonces llega el otro camión con el resto de los sobrevivientes. Andrea (Laurie Holden) baja rápidamente y Amy (Emma Bell) corre a abrazarla, al mismo tiempo que la familia de Morales también se dirige a abrazar al hombre.

En medio de emotivos reencuentros, Lori se aleja con Carl para consolarlo por la pérdida de su padre y le dice que tenía que ser fuerte. En ese momento Rick baja del vehículo y comienza a mirar alrededor bastante incomodo y entonces Shane se percata de su presencia. Carl ve a su papa en medio de la gente y no puede creerlo. Una sorprendida Lori también hace lo mismo y entonces Rick los ve y rápidamente se dirige hacia ellos. Carl corre hacia él entre lágrimas y Lori lo sigue. Rick abraza a su familia ante los atónitos ojos de todos, pero especial a los de Shane.

Durante una fogata de bienvenida para Rick, el hombre explicó como despertó en el Hospital de King County sólo y Lori le comentó lo que realmente había sucedido. Rick le agradeció a Shane por haberse hecho cargo de su familia y luego se ofreció a decirle a Daryl lo que había sucedido con su hermano.

Alejados de todos, la familia Peletier compartía en silencio alrededor de su propia fogata y entonces Shane se acerca a decirles que debían evitar llamar la atención lo máximo posible y los invita a apagar su lumbre y reunirse con ellos. Ed Peletier (Adam Minarovich) no está de acuerdo con la idea pero su esposa sí, y entonces ésta apaga la fogata. La reunión termina, y entonces todos se disponen a descansar. Mientras se encontraban en su tienda, Lori y Rick agradecieron la segunda oportunidad que tenían para corregir sus errores del pasado y se reconciliaron haciendo el amor. Shane desde lo lejos miraba melancólicamente la carpa.

A la mañana siguiente, Rick despertó con un nuevo remudo de ropas a su lado y al salir Carol Peletier (Melissa McBride) se ofreció a lavarle su uniforme de policía.

Mientras Rick le comunicaba a Lori su idea de volver a Atlanta por Merle, ambos son interrumpidos por los gritos de Carl y Sophia (Madison Lintz) en el bosque y todos corren a ver de que se trataba. Ellos encuentran a un caminante devorándose un venado con varias flechas y cuando éste trata de atraparlos, Dale lo decapita con un hacha. Dale remarca que los caminantes nunca habían llegado tan lejos en las montañas y entonces Jim dice que estaban comenzando a migrar de la ciudad en busca de comida. Daryl (Norman Reedus) llega al lugar lamentando lo que había sucedido con el venado que había estado cazando y entonces al notar que la cabeza de la criatura seguía con vida le dispara una flecha y se dirige al campamento en busca de Merle.

Shane le informa a Daryl que su hermano no había logrado volver de Atlanta y entonces Rick le confiesa que lo dejo esposado en el techo de un edificio. Daryl desenvaina un cuchillo pero Rick lo desarma y Shane le apunta con un rifle. Rick le explica que Merle estaba seguro en el techo y entonces le confiesa que planeaba regresar por él.

Rick se prepara para regresar a la ciudad junto con Daryl pero Shane cuestiona su decisión alegando que no valía la pena arriesgar tantas vidas por una sola y que los necesitarían a todos en el caso de que más caminantes aparecieran por la zona. Rick le dice que dejaron al hombre esposado como un animal y entonces le dice que también necesitaban las armas que él había dejado caer en su primera visita. Rick convence a Shane y entonces enlista la ayuda de Glenn puesto que conocía todas las calles de la ciudad. T-Dog también se ofrece a acompañarlos como una manera de paliar su culpa y Daryl no se opone a que los acompañe. Lori continúa reacia a dejar que su marido los abandonase nuevamente pero Rick le explica que en su bolsa de armas se encontraba la radio con la que debía comunicarse con el hombre que le salvó la vida en King County y le dice que era de suma importancia. La mujer lo entiende y entonces no le queda de otra más que resignarse a la idea. Tras despedirse de Lori y Carl, Rick parte junto con el grupo de rescate rumbo a Atlanta nuevamente.

En el lago cercano al campamento, Shane le enseña a Carl a cazar ranas tal como se lo había prometido, mientras un poco más alejado las mujeres lavaban ropa y contemplaban lo que más extrañaban de sus vidas pasadas. Andrea recalca que lo que más extrañaba era su vibrador y Carol responde que ella también extrañaba lo mismo, y entonces todas comienzan a reír llamando la atención de Ed Peletier, quien las mira con furia por causar tanto alboroto.

Rick y los otros llegan hasta Atlanta y entran a través de un boquete en una cerca para evitar llamar la atención.

Lori llega al lago y le ordena a Carl regresar al campamento junto a Dale. El niño así lo hace y entonces la mujer confronta a Shane por haberle mentido respecto a la muerte de su marido. Shane trata de excusarse y explicar como sucedieron realmente las cosas pero la mujer no escucha razones y le advierte que se mantenga alejado de su familia. Shane queda profundamente lastimado por las hirientes palabras de Lori.

Las mujeres continúan con su algarabía mientras lavaban la ropa y de repente Ed las regaña por el ruido que estaban haciendo. Esto provoca el enojo de Andrea, quien lo confronta y le dice que debía ser él quien lavase sus prendas y no ella ni su esposa. Ed discute con ella y amenaza con golpearla, y entonces una disputa se arma entre las mujeres contra el hombre. Carol trata de calmar las aguas pero termina siendo golpeada por su marido frente a todas. Shane llega en ese momento y muele a golpes al hombre por lo que había hecho, descargando su ira acumulada, y ante el asombro de las mujeres que tratan de detenerlo. Al detenerse, Carol acude a auxiliar a su marido mientras Shane se aleja furioso.

En Atlanta, Rick y su grupo llegan a la azotea del edificio donde Merle había estado encerrado y logran romper la cadena que mantenía cerrada la puerta. Al aproximarse al lugar donde el cazador había sido abandonado, grande es la sorpresa de todos cuando no encuentran a Merle por ningún lado, aunque si logran ver una sierra ensangrentada y la mano del hombre tendida en el suelo debajo de la cañería.

Ofuscado, Daryl grita el nombre de su hermano y comienza a llorar desesperado.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

El episodio fue visto por un total de 5.07 millones de personas, subiendo la audiencia obtenida en el capítulo pasado. [1]

Titulo[editar]

El título del episodio hace referencia a la conversación entre Shane y Carl sobre las ranas.

Referencias[editar]

  1. Seidman, Robert (16 de noviembre de 2010). «Sunday Cable Ratings: The Walking Dead, Sarah Palin (again, still); Boardwalk Empire Drops; Real Housewives, Sonny With a Chance, Kendra & Much More». TV by the Numbers. Consultado el 16 de noviembre de 2010.