Hershel Greene

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hershel Greene
Personaje de 'The Walking Dead'
Scott Wilson February 2015.jpg
Scott Wilson fue elegido para encarnar al granjero Hershel Greene.
Primera aparición Cómic: Edición #10
Serie televisiva: Bloodletting
Última aparición Cómic: Edición #48
Serie televisiva: Too Far Gone (Vivo), After (zombificado), A (Flashback), The Day Will Come When You Won't Be (Imagen de archivo)
Causa/razón • Asesinado por El Gobernador (en ambos)
Creador(es) Robert Kirkman
Tony Moore
Charlie Adlard
Interpretado por Scott Wilson
Episodios 33
Temporada(s) 2, 3, 4, 7
Información
Ocupación Medico Veterinario, Granjero (en ambos)
Familiares En la serie televisiva: Maggie Greene (hija mayor), Beth Greene (hija menor), Josephine Greene (primera esposa), Annette Greene (segunda esposa), Shawn Greene (hijo adoptivo)
Cómic: Shawn Greene (hijo mayor)
Billy Greene (segundo hijo)
Arnold Greene (tercer hijo)
Lacey Greene (cuarta hija)
Maggie Greene (quinta hija)
Rachel Greene (sexta hija)
Susie Greene (séptima hija)
Estatus actual Fallecido
[editar datos en Wikidata]

Hershel Greene es un personaje ficticio de la serie de cómics de The Walking Dead y es interpretado por Scott Wilson en la serie de televisión estadounidense del mismo nombre. Es el dueño de una granja en Georgia y tiene experiencia en los ámbitos de la veterinaria y la medicina. El personaje de Hershel Greene y la respectiva interpretación de Scott Wilson han obtenido reseñas muy favorables por parte de la crítica especializada y de los fanáticos tanto de la serie de televisión como de la historieta.[1][2][3]

Apariciones[editar]

Cómic[editar]

Hershel es descrito como un hombre sumamente religioso y su única razón de existir es la seguridad y la supervivencia de sus hijos: Lacey, Arnold, Maggie, Billy y las gemelas Rachel y Susie. Arnold y Lacey son posteriormente devorados por una horda de caminantes, ya que Hershel creía que los caminantes eran personas enfermas y éste los mantenía encerrados en su establo con la esperanza de que algún día pudieran ser curados. A consecuencia de su buena voluntad, al principio no quería a Rick y a su grupo debido al desacuerdo sobre los caminantes. Más adelante su amistad con Rick se fortalece y lo invita a mudarse a la prisión en donde sus otras hijas, Rachel y Susie, son asesinadas por Thomas. Como veterinario, tiene experiencia médica que viene muy bien para los supervivientes en varias ocasiones. Muere asesinado por El Gobernador cuando sus secuaces toman por asalto la prisión mientras él y Billy intentaban escapar. Sus últimas palabras, antes de recibir un disparo en la cabeza fueron: "Querido Dios, por favor, elimíname".[4]

Serie de televisión[editar]

Segunda Temporada[editar]

En la serie se describe a Hershel como víctima de un padre alcohólico y abusivo, lo que lo obligó a abandonar su hogar a los 15 años de edad. Más tarde se convirtió en médico veterinario. En algún momento se casó con una mujer llamada Josephine y se acomodó en una granja. En sus primeros años de matrimonio se volvió alcohólico, sin embargo, cuando su hija Maggie nació abandonó el licor.

Cuando Maggie era mayor, Josefina murió. Este hecho finalmente condujo a Hershel a casarse con otra mujer llamada Annette (que tenía un hijo de un matrimonio anterior) y ambos concibieron a una hija, a quien llamaron Beth. En algún momento después de que comenzara el brote, perdió a Annette y a su hijo adoptivo Shawn, quienes fueron mordidos por los caminantes. Él y el resto de su grupo no se mantenían al tanto de la realidad del mundo exterior. Como resultado de esta creencia errónea, Hershel mantuvo a un gran grupo de caminantes encerrados en un establo cercano, creyendo que eran personas enfermas y que algún día podría curarlos.

En el episodio "Nebraska", Hershel se hunde en una profunda depresión, huyendo y volviendo a sus viejos hábitos alcohólicos. Rick y Glenn lo encuentran en un bar, pero cuando dos supervivientes de otro grupo llegan se produce una confrontación violenta que termina en la muerte de los dos extraños. En el episodio "Triggerfinger", otros miembros de este grupo vienen en busca de sus dos miembros faltantes, dando lugar a un tiroteo. Uno de ellos, Randall, se queda atascado en una valla, pero Rick, Glenn y Hershel salvan su vida y lo llevan de vuelta a la granja. En el episodio "Judge, Jury, Executioner", Hershel le regala a Glenn una reliquia familiar que simboliza su aprobación de la relación de Glenn con su hija Maggie. En el episodio "Better Angels", Hershel acepta al grupo de Rick y les ofrece estancia en su granja. En el episodio final de temporada, "Beside the Dying Fire", cuando una horda de caminantes invaden su propiedad, él lucha con uñas y dientes para defenderse de ellos, aunque todo termina siendo en vano. Al final se ve obligado a retirarse con Rick y Carl, sin saber si alguien más ha salido de su propiedad con vida. Si bien la mayor parte del grupo comienza a dudar sobre el liderazgo de Rick a la luz de los recientes acontecimientos, Hershel tiene confianza sólida en él, creyendo que deberían siguen moviéndose juntos como un grupo.

Tercera Temporada[editar]

En el comienzo de la tercer temporada, aproximadamente ocho meses después de los últimos acontecimientos, Hershel sigue siendo un miembro activo del grupo, que continuamente se mueve de refugio en refugio. También se ha dejado crecer la barba y el cabello. Cuando el grupo encuentra una prisión abandonada, es mordido en el tobillo y la parte baja de la pierna pero Rick le amputa inmediatamente la extremidad. En el episodio "Sick", Rick y los demás salvan a Hershel de un estado critico. Muestra signos positivos de recuperación y más tarde recupera la conciencia. En el episodio "Killer Within", Hershel se ha recuperado y es capaz de moverse con muletas, mientras que Lori y Carol encuentran un lugar seguro para él en la prisión. La celebración se interrumpe por una horda de caminantes, lo que resulta en la muerte de T-Dog, así como en la muerte de Lori durante el nacimiento de su bebé Judith. En el episodio "Say The Word", Hershel habla con Glenn mientras cava tumbas para Lori y T-Dog. En el episodio "Hounded", Hershel promete asegurar el bienestar de Judith y Carl, mientras Rick se encontraba ausente del grupo (tanto física como mentalmente). En el episodio "When The Dead Come Knocking", Hershel cura a Michonne de una herida de bala. En el capítulo "Made to Suffer", Hershel permite a Carl investigar la llegada del grupo de Tyreese y Sasha. En el capítulo "The Suicide King", Hershel trata de convencer a Rick para que le permita quedarse en la prisión al grupo de Tyreese, pero Rick se niega. En el episodio "Home", Hershel sugiere a Glenn que el grupo necesita salir de la prisión con la amenaza que se aproxima de El Gobernador. En el episodio "I Ain't a Judas", Hershel se frustra cada vez más con Rick debido a su incapacidad para razonar, pero sin embargo él sigue ayudándolo en este momento difícil en su vida. En el episodio "Arrow On The Doorpost", Hershel y Daryl apoyan a Rick, que se reúne con el Gobernador para hacer un arreglo diplomático; Hershel pasa el tiempo conversando con Milton mientras que Daryl habla con Martínez. En el episodio "This Sorrowful Life", Rick le confiesa a Hershel que El Gobernador le propuso entregar a Michonne a cambio de perdonar la vida del grupo, pero Hershel se niega a ser parte del trato. Glenn le pide permiso a Hershel para casarse con Maggie, algo que Hershel acepta. Al final de la temporada, Hershel observa a Carl asesinar a sangre fría a un joven de Woodbury que estaba entregando su arma. Después del ataque de Woodbury, Hershel le cuenta a Rick lo sucedido.

Cuarta Temporada[editar]

En el capítulo estreno de la temporada, "30 Days Without An Accident", Hershel forma parte del consejo de la prisión junto con Daryl, Glenn, Carol y Sasha. En el episodio "Infected", una enfermedad mortal se desata entre la población del grupo de la prisión. En el episodio "Isolation", Hershel le pide a Rick que le permita tratar a los enfermos. En "Internment", Hershel continúa tratando la enfermedad y, finalmente, logra curarla cuando el grupo de Daryl regresa con los antibióticos que este recomendó. En "Too Far Gone", Hershel y Michonne son capturados por el Gobernador y su nuevo grupo. Rick aboga para que este nuevo grupo viva con ellos de manera pacífica en la prisión, afirmando que cualquier persona puede cambiar. Esto le produce una sonrisa a Hershel, sabiendo que su consejo ha hecho cambiar de mentalidad a Rick. Acto seguido, el Gobernador le corta la garganta a Hershel con la espada de Michonne, lo que desata un fuerte tiroteo entre ambos bandos. Hershel empieza a arrastrarse por el suelo pero el Gobernador lo decapita, para horror de Beth y Maggie. En el episodio "After", Michonne descubre la cabeza decapitada y reanimada de Hershel y le pone fin a su miseria apuñalando su cerebro. En el episodio "A", Hershel aparece varias veces durante el episodio por medio de flashbacks.

Temporada 7[editar]

En el estreno de temporada The Day Will Come When You Won't Be, Hershel aparece brevemente junto a Beth y Maggie en los recuerdos de Rick.

Casting[editar]

Scott Wilson fue anunciado oficialmente en el papel el 25 de junio de 2011, junto con sus compañeros de reparto Lauren Cohan y Pruitt Taylor Vince.[5]

Cuando Robert Kirkman decidió matar al personaje de Hershel en la serie televisiva, reveló lo siguiente:

Él representaba la moral compasiva del grupo y siempre es bueno perder esa moral. Todo se aclarará cuando finalmente se estrene la segunda parte de la cuarta temporada. No era suficiente que estos personajes perdieran la prisión. También tenían que sentir algún tipo de pérdida más importante y Hershel era importante para todos. Visto de ese modo, tiene sentido que lo sacara de escena para ver como afectaba esta pérdida a los demás personajes. Así que habrá muchas cosas interesantes por venir.[6]

En Talking Dead se reveló que inicialmente Hershel sería asesinado por Randall en el episodio Better Angels durante su escape. Sin embargo, los productores decidieron permitir que el personaje viviera para poder explorar el potencial dramático de perder su granja.

Referencias[editar]

  1. Handlen, Zack (2013). «Isolation». The A.V. Club. Consultado el 2013. 
  2. My Father the Hero Hit Fix. Consultado el 23 de junio de 2017.
  3. Cornet, Roth (2013). «The Walking Dead: "Internment" Review». IGN. Consultado el 2013. 
  4. The Walking Dead comic series History. Consultado el 23 de junio de 2017.
  5. Michael Crider (2011). «‘The Walking Dead’ Season 2 Casts Hershel & Family». Screen Rant. 
  6. 'The Walking Dead': Creator Robert Kirkman on the killer midseason finale and what's next (en inglés)

Enlaces externos[editar]