Max Brooks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Max Brooks
Max Brooks Rocket Llama.jpg
Brooks en 2008.
Información personal
Nombre de nacimiento Maximillian Michael Brooks
Nacimiento 22 de mayo de 1972 (44 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva York,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Padres Mel Brooks Ver y modificar los datos en Wikidata
Anne Bancroft Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Michelle Kholos (2003-presente)
Hijos Henry Michael Brooks (2005)
Educación
Alma máter
  • University of the Virgin Islands Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritor, guionista, actor, actor de voz
Género Ficción especulativa Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Max Brooks (nacido como Maximillian Michael Brooks, el 22 de mayo de 1972 en Nueva York) es un escritor y guionista estadounidense. Es hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft.

Escritor de libros y guiones[editar]

Brooks ha seguido los pasos de su padre creando parodias en forma literaria. Desde 2000 a 2003, fue miembro del equipo de guionistas del programa de televisión estadounidense Saturday Night Live. También ha trabajado ocasionalmente como actor en películas y series de televisión y ha puesto su voz en series de dibujos animados.

Es autor de "Zombi - Guía de supervivencia", publicada en el año 2003. El libro explica detalladamente cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie. explicando desde qué es un zombi hasta cómo defenderse de uno y mantenerse a salvo.

El segundo libro de Brooks es "Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi", novela que se ocupa de la supuesta guerra entre humanos y muertos vivientes por todo el planeta. El libro fue publicado en inglés el 12 de septiembre de 2006.

El 21 de junio de 2013 se estrenó la adaptación cinematográfica con título homónimo dirigida por Marc Forster, protagonizada por Brad Pitt y distribuida por Paramount Pictures. El recibimiento de la película por parte de la crítica fue muy diverso,[1] buena parte de sus críticas fueron negativas y se centraron en las pocas similitudes existentes entre el libro y la película, aunque esto no evitó su éxito en taquilla, donde World War Z recaudó más de 540 millones de dólares.[2]

Otros trabajos[editar]

Brooks también ha aparecido como actor en "Roseanne", "Pacific Blue" y "7th Heaven". También ha puesto su voz en series de animación como "Batman Beyond", "Buzz Lightyear of Star Command" y "Justice League".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]