Fear the Walking Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fear The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada por Robert Kirkman y Dave Erickson.[1]​ Se estrenó el 23 de agosto de 2015 por el canal AMC.[2]​ Se trata de una serie derivada y precuela de la exitosa serie del mismo canal The Walking Dead,[3]​ basada a su vez en la serie de cómics del mismo nombre creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. AMC dio luz verde a la serie el 9 de marzo de 2015, con un compromiso de realizar dos temporadas.[4]

La primera temporada fue emitida en seis episodios, mientras que la segunda temporada tuvo una extensión de 15 episodios y se estrenó el 10 de abril del 2016.[5][6][7]​ La tercera temporada consta de 16 capítulos semanales en dos partes de 8 cada uno, la primera de las cuales se estrenó el 4 de junio de 2017,[8][9]​ y la segunda fue estrenada el 11 de septiembre.[10]

En abril de 2017, la serie fue renovada para una cuarta temporada y fue anunciado que Andrew Chambliss y Ian B. Goldberg reemplazarán a Dave Erickson como showrunner.[11]

El 28 de julio de 2018 se anuncio la renovacion de la serie para una quinta temporada. El showrunner de la serie confirmó que la quinta temporada será la última.

Argumento[editar]

¿Cómo era el mundo mientras se estaba transformando en el horrible apocalipsis presentado en The Walking Dead? Esa pregunta se responde con Fear The Walking Dead, una serie original totalmente nueva ambientada en Los Ángeles, que seguirá a nuevos personajes mientras se enfrentan al comienzo del fin del mundo.

Temporadas[editar]

Primera temporada (2015)[editar]

Situada en Los Ángeles, California, la serie se centra en una extensa y disfuncional familia californiana, compuesta por la consejera escolar Madison Clark (Kim Dickens), su esposo Travis Manawa (Cliff Curtis), un profesor de Literatura, su hija Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey), su hijo drogadicto Nick Clark (Frank Dillane) y el hijo de un anterior matrimonio de Travis, Chris Manawa (Lorenzo Henrie), que debe afrontar el estallido de un apocalipsis zombie.

Segunda temporada (2016)[editar]

El grupo no tiene conocimiento de la verdadera amplitud del apocalipsis; suponen que todavía existe la posibilidad de que alguna ciudad, estado o nación permanezca intacta, que hay un lugar donde la infección no ha llegado. Pero a medida que la Operación Cobalto entra en plena vigencia, los militares bombardean el Sur de California para limpiarla de los infectados, conduciendo los muertos hacia el mar.

Abandonando tierra firme, Madison, Travis y Daniel (Rubén Blades) llevan a sus familias en luto hacia puertos desconocidos. Pero el respiro que les provee la casa de Strand (Colman Domingo) al otro lado del océano es de corta duración y descubren que el agua no es más segura que la tierra.

Tercera temporada (2017)[editar]

Nuestras familias se unirán en un vibrante y violento encuentro en la frontera de Estados Unidos y México. Las líneas internacionales se han ido siguiendo el fin del mundo, nuestros personajes deben intentar reconstruir no solo la sociedad, sino también la familia. Madison ha reconectado con Travis, su compañero apocalíptico, pero Alicia ha sido fracturada luego de haber asesinado a Andrés. El hijo de Madison está millas lejos de su madre, la primera acción de Nick como líder fue ver a Luciana (Danay García) ser tomada por un grupo de milicia americano pero Nick ya no se siente inmortal. Recobrando la parte emocional y física, Strand tiene en la mira la nueva moneda del mundo y el que Ofelia (Mercedes Mason) este cautiva, hará que su habilidad para sobrevivir sea puesta a prueba y ver si ella puede ser igual que su padre.

La familia Clark y Otto han asegurado una tregua incómoda con Walker y su gente. Los antiguos enemigos deben encontrar una manera de sobrevivir juntos. La tensión se eleva en Broken Arrow Ranch cuando su milicia es diezmada, los recursos son escasos y los muertos están invadiendo. Mientras tanto, la presa González es una fuente de vida en un mundo afectado por la sequía. En su nuevo hogar, Daniel ha vuelto a ser un soldado y se dedica a ayudar a Lola (Lisandra Tena) en la represa, pero no ha renunciado al fantasma de Ofelia. Strand, por otro lado, ha tocado fondo y necesita desesperadamente un socio para poder resurgir.

Cuarta temporada (2018)[editar]

Verán el mundo de Madison Clark y su familia a través de nuevos ojos: los ojos de Morgan Jones (Lennie James), uniéndose a la historia del mundo de The Walking Dead. El pasado inmediato de los personajes se mezcla con un presente incierto de lucha y descubrimiento a medida que se encuentran con nuevos amigos, enemigos y amenazas. Pelean el uno por el otro, entre sí y contra una legión de muertos, todo para construir de alguna manera una existencia en medio de la aplastante presión de las vidas que se deshacen.

Explorarán quiénes son ellos mismos en la actualidad, como individuos y en grupo, y cómo evolucionan como equipo de cara al futuro. Se enfrentarán en disputas con nuevos adversarios, desde humanos, caminantes hasta la naturaleza misma. El suyo será un viaje construido con miedo, amor, desencantos amorosos, pérdidas y, sobre todo, esperanza.

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

Actor Personaje Temporadas
1 2 3 4 5
Kim Dickens Madison Clark Principal
Cliff Curtis Travis Manawa Principal
Frank Dillane Nick Clark Principal
Alycia Debnam-Carey Alicia Clark Principal
Elizabeth Rodríguez Liza Ortiz Principal Invitada
Mercedes Mason Ofelia Salazar Principal
Lorenzo James Henrie Christopher Manawa Principal
Rubén Blades Daniel Salazar Principal
Colman Domingo Victor Strand Secundario Principal
Michelle Ang Alex Principal
Danay García Luciana Galvez Secundaria Principal
Daniel Sharman Troy Otto Principal
Sam Underwood Jake Otto Principal
Lisandra Tena Lola Guerrero Principal
Dayton Callie Jeremiah Otto Sr. Invitado Principal
Maggie Grace Althea Principal
Garret Dillahunt John Dorie Principal
Jenna Elfman June (Naomi/Laura) Principal
Lennie James Morgan Jones Principal

Episodios[editar]

Temporada Episodios Emisión original
Inicio Final
1 6 23 de agosto de 2015[12] 4 de octubre de 2015
2 15[13] 10 de abril de 2016[13] 2 de octubre de 2016
3 16[14] 4 de junio de 2017[15] 15 de octubre de 2017
4 16[16] 15 de abril de 2018[17] 30 de septiembre de 2018

Crossover con The Walking Dead[editar]

Temporada 4[editar]

Robert Kirkman ha anunciado que se haría un cruce entre las dos historias en 2018, uniendo así las dos series. El 26 de noviembre de 2017 se anuncio que el actor Lennie James, quien encarnaba a Morgan Jones en The Walking Dead, se uniría al elenco de la cuarta temporada de Fear the Walking Dead, formando y protagonizando parte del crossover "The Worlds Collide".

El trailer de la cuarta temporada confirma que está programada después de la Octava temporada de The Walking Dead. Morgan dejó el grupo de Rick Grimes para ir a Texas y conocer a los personajes de Fear The Walking Dead. El episodio What's Your Story? de la temporada 4 presentó ofialmente a Morgan Jones (James) y cameos de los personajes principales de The Walking Dead: Rick Grimes (Lincoln), Carol Peletier (McBride) y Paul "Jesus" Rovia (Payne).

En Talking Dead se confirmó que una de las cintas en el camión de Althea (Grace) en el episodios No One Gone con la etiqueta "Abe / Doctor" fue una entrevista de Abraham Ford y Eugene Porter, revelando que Althea los encontró antes de que estos se unan a The Walking Dead.

En el episodio People Like Us, Morgan Jones (James) y Althea (Grace) hacen referencia a Rey Ezekiel, Shiva y el Reino mientras hablan en la radio. Morgan también hace referencia a Rick Grimes y menciona a Alexandria.

En el episodio ... I Lose Myself, Alexandria se lo menciona por su nombre, mientras que el Reino y Shiva son referenciados directamente, aunque Morgan (James) ignora el problema cuando Althea (Grace) pregunta si Shiva todavía está cerca. Hilltop y posiblemente El Santuario se mencionan indirectamente.

Producción[editar]

Casting[editar]

La serie gira en torno a un profesor divorciado, su actual pareja, orientadora, y sus dos hijos, un hijo y una hija.[18]Cliff Curtis juega el papel principal masculino como Travis Manawa, y Kim Dickens como Madison Clark, el papel principal femenino.[19][20][18]Frank Dillane interpreta al hijo de Madison, llamado Nick, que está luchando contra problemas de drogadicción, incluso después del brote, y Alycia Debnam-Carey interpreta a Alicia, la hija de Madison y hermana de Nick.[21]

Filmación[editar]

La producción del episodio piloto comenzó a principios de 2014 y terminó el 6 de febrero de 2015.[22][23]

Emisión internacional[editar]

La serie se estrenó internacionalmente en AMC global el mismo día de su estreno en América y Europa,[24]​ y se une en una gran protesta contra el problema ya que los policías comienzan a disparar a los caminantes y la gente ignorando ese problema protestan a la policía. Travis y Liza se encuentran con Chris después de el seguimiento a través de su teléfono, cuando de pronto aparece una adolescente zombificada intenta atacar a una policía pero la policía acaba con ella, lo que provocó disturbios masivos. Los tres refugiaron gracias a la familia Salazar quien les permite permanecer en su barbería-apartamento cerrada. Travis logra ponerse en contacto con Madison en su casa, diciéndole que lleve a los chicos al desierto sin él y él se les unirá más tarde. Alicia ve a un zombificado Sr. Dawson atacando a la señora Cruz en la calle, quienes anteriormente estaban haciendo una fiesta. Intenta ayudar a la Sra. Cruz pero su madre Madison se lo impide. Travis, Liza, Chris, y la familia Salazar permanecen atrapados en el interior de la peluquería, mientras que los disturbios comienzan a intensificarse. 

Referencias[editar]

  1. Ross, Dalton (27 de marzo de 2015). «And the title of The Walking Dead companion series is...». Entertainment Weekly. Consultado el 27 de marzo de 2015. 
  2. Dalton, Ross (27 de marzo de 2015). «And the title of The Walking Dead compaginan series is...». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 31 de marzo de 2015. 
  3. Prudom, Laura (5 de agosto de 2015). «‘Fear the Walking Dead’ Cast and Creators Talk Kickstarting the Apocalypse». Variety. Consultado el 12 de agosto de 2015. 
  4. Ausiello, Michael (9 de marzo de 2015). «AMC's Walking Dead Spinoff Snags Two-Season Order, Premiere Date» (en inglés). Consultado el 31 de marzo de 2015. 
  5. Ausiello, Michael (8 de enero de 2016). «Fear the Walking Dead Season 2 Premiere Date Announced». TVLine. Consultado el 9 de enero de 2016. 
  6. Patten, Dominic (31 de julio de 2015). «‘Fear The Walking Dead’ Producer Teases Link To ‘Walking Dead’ As Season 2 Episode Order Set – TCA». Deadline.com. Consultado el 1 de agosto de 2015. 
  7. «AMC's "Fear the Walking Dead" Season Two Begins Production in Baja, Mexico». AMC. 3 de diciembre de 2015. Consultado el 7 de diciembre de 2015. 
  8. Snierson, Dan (15 de abril de 2016). «Fear the Walking Dead renewed for season 3». Entertainment Weekly. Consultado el 15 de abril de 2016. 
  9. Ridgley, Charlie (3 de abril de 2017). «Season 3 Premiere Date For Fear The Walking Dead Revealed». Comicbook.com. Consultado el 3 de abril de 2017. 
  10. Barrantes, Rocío (11 de julio de 2017). «'Fear The Walking Dead': la segunda mitad de la tercera temporada ya tiene fecha de estreno». Sensacine. 
  11. Petski, Denise (14 de abril de 2017). «‘Fear The Walking Dead’ Renewed For Season 4 By AMC With New Showrunners». Deadline. Consultado el 15 de abril de 2017. 
  12. Slezak, Michael (10 de julio de 2018). «Fear the Walking Dead Trailer Is Finally Here! (And So's the Premiere Date!)». TVLine. Consultado el 28 de abril de 2018. 
  13. a b Ausiello, Michael (8 de enero de 2016). «Fear the Walking Dead Season 2 Premiere Date Announced». TVLine. Consultado el 28 de abril de 2018. 
  14. Snierson, Dan (15 de abril de 2016). «Fear the Walking Dead renewed for season 3». Entertainment Weekly. Consultado el 28 de abril de 2018. 
  15. Ridgley, Charlie (3 de abril de 2017). «Season 3 Premiere Date For Fear The Walking Dead Revealed». Comicbook.com. Consultado el 28 de abril de 2018. 
  16. Lee, Ben (30 de enero de 2018). «Fear the Walking Dead season 4 premiere date, cast, episodes, Morgan crossover, and everything you need to know». DigitalSpy. Consultado el 28 de abril de 2018. 
  17. Davis, Brandon (13 de enero de 2018). «'Fear The Walking Dead' Crossover Season Premiere Date Announced». Comicbook.com. Consultado el 28 de abril de 2018. 
  18. a b Goldberg, Lesley (16 de diciembre de 2014). «AMC's 'Walking Dead' Prequel: All the Details (So Far)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2015. 
  19. Hibberd, James (16 de diciembre de 2014). «'Walking Dead' spinoff casts male lead». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2015. 
  20. Andreeva, Nellie (23 de diciembre de 2014). «Kim Dickens To Star In ‘The Walking Dead’ Companion Series On AMC». Deadline.com (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2015. 
  21. Andreeva, Nellie (1 de diciembre de 2014). «Frank Dillane & Alycia Debnam Carey Cast In ‘The Walking Dead’ Companion Series». Deadline.com (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2015. 
  22. Ross, Dalton (16 de enero de 2015). «Robert Kirkman says 'Walking Dead' spinoff will be 'startlingly different'». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2015. 
  23. Miska, Brad (17 de febrero de 2015). «[TV] Why Hasn’t “The Walking Dead” Spinoff Been Picked Up Yet?!». Bloody Disgusting (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2015. 
  24. «AMC Announces Two-Season Order for The Walking Dead Companion Series». AMC (en inglés). 10 de marzo de 2015. Consultado el 31 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]