People Like Us

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
People Like Us
Álbum de The Mamas & the Papas
Publicación Noviembre de 1971
Grabación 1971
Género(s) Pop Rock
Duración 36:12
Discográfica Dunhill Records
Productor(es) John Phillips
Calificaciones profesionales
Cronología de The Mamas & the Papas
The Papas & The Mamas
(1968)
People Like Us
[editar datos en Wikidata]

People Like Us (“Gente como nosotros”) es el quinto álbum de estudio y el último publicado por The Mamas & the Papas en noviembre de 1971, tres años después de que el grupo original se dividiera y luego de publicar su último trabajo.

Este álbum llegó a realizarse porque los antiguos miembros del grupo estaban todavía bajo contrato con Dunhill Records, Sin embargo, el disco tuvo un éxito muy discreto en listas, alcanzando sólo el Nº 84 en el Billboard Pop Albums.

"Step Out" fue el único sencillo extraído del disco. Como lado B, se incluyó "Shooting Star". El tema alcanzó el puesto Nº 81 en el Billboard Hot 100, el ingreso final para la banda en esa lista.

Historia[editar]

El grupo originalmente había firmado con la etiqueta por su productor Lou Adler, pero en 1971, el distribuidor de Dunhill, ABC Records, había comprado la discográfica y descubrió la cláusula en el contrato original del grupo. De acuerdo a lo firmado, el grupo tuvo que producir un álbum más, o bien estar en un incumplimiento de contrato y sujeto a posibles multas.

Mientras que el disco tiene algunas canciones memorables, en general se ha considerado una decepción por los fans y críticos, en vista del poco interés que demostraron los músicos en su elaboración. Por ese motivo, no se vendió bien en su lanzamiento.

Fue producido por John Phillips. Michelle Phillips, dijo más adelante en una línea de nota -incluida en un CD recopilatorio de la banda- que el álbum "sonaba como lo que era, cuatro personas que tratan de evitar una demanda".

Todas las canciones excepto "I Wanna Be a Star" (escrita por Michelle Phillips) fueron compuestass por John Phillips, por lo que People Like Us es el único álbum de The Mamas and the Papas totalmente auto-escrito y producido por él mismo. Algunas de las letras se refieren al romance de John en ese tiempo con la actriz Genevieve Waite, con quien se casó en 1972.

Incluye temas como " Pearl", un homenaje a la fallecida cantante Janis Joplin, el single "Step Out", y la canción que da título al disco "People Like Us", que a su vez era la última canción del grupo jamás grabada.

Debido a los informes de una enfermedad de Cass Elliot durante las sesiones de grabación, las voces de mayor peso son manejadas por Denny Doherty y Michelle Phillips. Al mismo tiempo, Elliot está presente y audible en sólo algunas pistas. En general, y contrario a la habitual, Mama Cass no ocupó un lugar destacado en este álbum.

People Like Us fue reeditado por MCA Records y Geffen Records.

Lista de canciones[editar]

Lado A[editar]

  1. "People Like Us" – 3:25
  2. "Pacific Coast Highway" – 3:04
  3. "Snowqueen of Texas" – 2:37
  4. "Shooting Star" – 2:54
  5. "Step Out" – 3:03
  6. "Lady Genevieve" – 3:48

Lado B[editar]

  1. "No Dough" – 3:05
  2. "European Blueboy" – 3:39
  3. "Pearl" – 2:24
  4. "I Wanna Be a Star" – 2:17
  5. "Grasshopper" – 2:57
  6. "Blueberries for Breakfast" – 2:59

Personal[editar]