Anexo:Episodios de Liga de la Justicia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Liga de la Justicia es una serie animada basada en el grupo de superhéroes conocidos de modo homónimo. Está situada en el mismo universo de ficción que las series Batman: La serie animada, Superman: La serie animada y Batman Beyond. Los siguientes episodios corresponden a las dos temporadas de la serie. La mayor parte de estos relatan historias a lo largo de 2 o 3 episodios de 22 minutos aproximadamente.

Lista de episodios[editar]

Primera temporada[editar]

  • Orígenes secretos (3 episodios: 1, 2 y 3)

Una expedición de astronautas al planeta Marte despierta accidentalmente a una raza de conquistadores extraterrestres, comandados por Imperium. Años más tarde, de manera inesperada y sin darse a notar, estos conquistadores han logrado que Superman y los gobernantes destruyan todo el armamento de ataque de la Tierra, simulando que con ello vendrá la paz mundial, dejando así a todo el planeta indefenso ante su ataque. Sin embargo, J'onn J'onnz el Detective Marciano advierte un poco tarde el verdadero propósito de estos seres.

Los superhéroes Superman, Batman, Flash, Detective Marciano, Linterna Verde y Chica Halcón, a los cuales se une la Mujer Maravilla, combaten la invasión, pero no obtienen buenos resultados contra ellos hasta que Batman logra descubrir la debilidad de estos invasores. Una vez que los derrotan, el grupo de súper héroes decide permanecer unido con la finalidad de proteger a la Tierra, formándose así la Liga de la Justicia. Nota: La liga entera aparece en este episodio


  • La noche más oscura (2 episodios: 4 y 5)

Un grupo de robots, conocidos como los Cazadores, llegan a la Tierra y empiezan un combate contra Flash, Chica Halcón y Detective Marciano, hasta que llega Linterna Verde, y los robots dicen ser un tipo de policía espacial y se llevan a éste a juicio porque supuestamente él con su anillo de poder destruye una luna habitada, ello según el testimonio de Kanjar Ro, un criminal intergaláctico, detenido por Linterna Verde, sin embargo estos robots tienen viejos resentimientos contra el Cuerpo de Linternas Verdes y contra los Guardianes de Oa, sólo la Liga de la Justicia podrá demostrar la inocencia de Linterna Verde y desenmascarar la treta de los Cazadores. Nota: La Mujer Maravilla y Batman no aparecen en estos episodios.

  • El enemigo submarino (2 episodios: 6 y 7)

Aquaman sube a la superficie para exigir en la ONU que se tenga más cuidado en el océano con las pruebas nucleares, ya que un submarino con Plutonio perjudica zonas circuncidantes a la Atlantida; sin embargo, sorpresivamente es atacado por Deadshot, quien fue contratado por Orm para matarlo. Orm es el medio hermano de Aquaman y planea matarlo para asumir el gobierno de la Atlántida tras su muerte; con la ayuda de Superman, Batman, Mujer Maravilla, Detective Marciano y Linterna Verde, Aquaman asume de nuevo su estatus de rey y derrota a Orm, durante la lucha Aquaman corta su propio brazo para salvar a su pequeño hijo, ya que Orm lo tenía secuestrado. Nota: Flash y Chica Halcón no aparecen en estos episodios.

  • Injusticia para todos (2 episodios: 8 y 9)

Una vez que la Liga de la Justicia desenmascara a Lex Luthor de todos sus crímenes, este cree tener a Superman sometido bajo los efectos de la kryptonita sin embargo se trata del Detective Marciano con la forma de Superman, la Liga esta a punto de aprehender a Luthor cuando este huye y es perseguido por Superman, de repente en jkk

de celda es el villano Ultra Humanidad quién a cambio de dinero ayuda a Lex Luthor a salir de prisión.

Una vez fuera la venganza de Lex comienza a tomar forma pues reúne a un grupo de Villanos, para formar el primer grupo de la Liga de la Injusticia el cuál recluye a: Cheetah, Ultra Humanidad, Solomon Groundy, Zafiro Estrella, Shade, Copperhead quienes serpan recompensados una vez que destruyan a Superman y a la Liga de la Justicia. Una vez que la Liga se enfrenta a esta agrupación y los vencen, estos deciden escapar y contratacar, Batman logra encontrar su guarida, pero no se imagina que el Guasón se ha sumado a este grupo, por lo que lo toman como prisionero y roban su entrada a la Torre de Vigilancia para destruir la guarida de la Liga de la Justicia con todos ellos dentro al colocar una bomba nuclear; sin embargo Batman se las ingenia para avisarles, la Liga llega a rescatarlos y frustan los planes de la Liga de la Injusticia. Nota: La liga entera aparece en este episodio

  • Paraíso perdido (2 episodios: 10 y 11)

La Mujer Maravilla vuelve a su isla Themiscira, pero encuentra a todas sus hermanas petrificadas y a Felix Fausto un terrible hechicero quien la chantajea para buscar los fragmentos de la llave que pueden abrir la Fosa de Tartarus, donde es prisionero el Dios de la muerte Hades quien fue recluido ahí por enfrentar a Zeus, la madre de la mujer maravilla Hipolita fue condenada a vigilar y cuidar que Hades jamás escapará de su prisión, ya que sin querer ella al estar enamorada de el anteriormente lo ayudo en su batalla con Zeus, solo con la ayuda de la Liga de la Justicia, la Mujer Maravilla podrá vencer a Féliz Fausto y volver a encarcelar a Hades, sin imaginar que su propia madre la desterrerá de su isla al llevar Hombres a la misma, ya que está prohibido y para vencer a Hades recurrió a la ayuda de Batman, Flash, Superman y Detective Marciano. Nota: Chica Halcón y Linterna Verde no aparecen en este episodio.

  • Guerra mundial (2 episodios: 12 y 13)

Superman y Detective Marciano están en una misión en el espacio cuando algo sale mal y desaparecen del radar de la Liga.

  • Los valientes y audaces (2 episodios: 14y 15)

Gorila Grodd toma el control de Ciudad Central para poder disponer de sus misiles nucleares y utilizarlos para destruir Ciudad Gorila, su ciudad natal.

  • Furia (2 episodios: 16 y 17)

Aresia, una amazona renegada, crea un virus letal para todos los hombres, buscando que sólo existan las mujeres. Todos los integrantes masculinos de la Liga son afectados, y sólo la Mujer Maravilla y Chica Halcón, junto a la reina Hipólita, pueden frustrar sus planes.

  • Leyendas (2 episodios: 18 y 19)

Para derrotar a un robot gigantesco, Flash gira tan rápido alrededor del mismo que accidentalmente se transporta a sí mismo y a otros integrantes de la Liga a una realidad paralela. Allí se encuentran con el "Sindicato de la Justicia", basados libremente en la Sociedad de la Justicia y un mundo de superhéroes grotescamente estereotipados, que finalmente resultan ser una ilusión, una recreación del pasado generada por un poderoso niño telépata mutado por las explosiones atómicas de una guerra nuclear que devastó a esa realidad.

  • Caballero de las sombras (2 episodios: 20 y 21)

La Liga tiene que defender la piedra filosofal de Morgana y su hijo. Además, se dan a conocer más cosas sobre el Detective Marciano.

  • Metamorfosis (2 episodios: 22 y 23)

Linterna verde se encuentra con un viejo amigo, con el cual tiene algunos problemas.

  • Tiempos salvajes (3 episodios: 24, 25 y 26) (Película)

La Liga de la Justicia viaja al pasado para evitar que cambien la historia de la IIGM.

Segunda temporada[editar]

  • Anochecer (2 episodios: 27 y 28)

Brainiac ataca a Darkseid, quien pide ayuda a la Liga para defender su planeta.

  • Tabula rasa (2 episodios: 29 y 30)

Luthor busca a un doctor para que le ayude con su enfermedad, en su lugar encuentra a Amazo.

  • Sólo un sueño (2 episodios: 31 y 32)

Un criminal común participa en un experimento en el cual sufre un accidente.

  • Dama de honor (2 episodios: 33 y 34)

La Mujer Maravilla asiste a una reunión en la que conoce a una princesa comprometida con Salvaje.

  • Corazones y mentes (2 episodios: 35 y 36)

Linterna verde tiene que ir en la ayuda de sus compañeros de la Sociedad de Linternas Verdes.

  • Un mundo mejor (2 episodios: 37 y 38)

Seguido de la muerte de Flash, los Amos de la Justicia se lanzan al ataque a La Casa Blanca, ahí Superman asesina al presidente Lex Luthor. Dos años después, los Amos de la Justicia ahora gobiernan más allá del planeta con puño de hierro. Batman descubre la dimensión que La Liga de la Justica habita. Considerando sus contrapartes ingenuas, pero deseando expander su orden al recién descubierto nuevo mundo, ellos cruzan hacia allá y atrapan a La Liga en un campo de fuerza. Entonces, ellos toman sus lugares en búsqueda de hacer su Tierra como la de ellos mismos. La idea de las contrapartes malvadas de un reino (o dimensión) alternativa está perdidamente basada en el Sindicato del Crimen de la Tierra: 3 (Pre-Crisis) / Universo anti-materia (Post-Crisis).

  • Eclipsados (2 episodios: 39 y 40)

Un extraño cristal es encontrado por unos soldados, el cristal es más de lo que parece.

  • Más allá del terror (2 episodios: 41 y 42)

Segunda aparición de Aquaman, quien rescata a Salomon Grundy del ejército y junto con el Dr. Destino planean algo , luchan en contra de la deidad que adoraban los tanagarianos Ictotum , muere Solomon Grundy al querer recuperar su alma que alguna vez se le fue arrebatada.

  • Sociedad secreta (2 episodios: 43 y 44)

Los villanos vuelven a unir fuerzas para enfrentar a la Liga, pero ahora parece que están a punto de vencerlos.

  • Más allá (2 episodios: 45 y 46)

Un grupo de villanos se unen para matar a Superman, pero terminan enviándolo al futuro.

  • Comodines (2 episodios: 47 y 48)

El Joker utiliza a la banda de la Escalera Real para enfrentarse a la Liga.

  • Paz y alegría (1 episodio: 49)

La Liga de la Justicia celebra la navidad.

  • Desventurados (3 episodios: 50, 51 y 52) (Película)

Los tanagarianos llegan a la Tierra con el objetivo de usarla para destruir a sus enemigos.