Félix Fausto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Felix Fausto»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Felix Fausto es un supervillano ficticio que aparece en los cómics publicados por la editorial DC Comics. El personaje apareció por primera vez en 1962 como un adversario de la Liga de la Justicia de América.[1]​ El personaje de Felix Fausto aparentemente está inspirado en el en Doctor Fausto, el protagonista de Christopher Marlowe el juego, La trágica historia del doctor Fausto.

Historia de la publicación[editar]

Felix Faust aparece por primera vez en la Liga de la Justicia de América #10 y fue creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky .

Biografía del personaje[editar]

Orígenes[editar]

La primera aparición grabada del poderoso brujo ahora conocido como Felix Faust es de 5000 A.C, momento en el que apareció en el legendario imperio africano de Kor. El rey de Kor era Nommo, el asistente principal de su tiempo y el guardián de la potencia mística llamada la Llama de la Vida. El malvado brujo luchó contra nommo, tratando de usar el poder de la Llama para sus propios fines corruptos. Nommo entonces llamó la Llama de la Vida en sí mismo, para derrotar al brujo por desterrarlo a otra dimensión.[1]

A mediados de la década de 1920, un loco aspirante a mago loco llamado Dekan Dragon tropezó con la dimensión y logró abrir un portal a la misma. Liberado, el hechicero destruye el alma de dragón y entró en su cuerpo. Sin embargo, aunque viva en la Tierra una vez más, el mago encontró sus poderes reducidos drásticamente.[1]

Obsesionado con la restauración de su poder místico, el brujo leer la historia de cómo el hombre llamado Fausto había vendido su alma al diablo a cambio de poderes sobrenaturales, y decidió hacer lo mismo. Inspirado en el personaje principal de la historia, el brujo que ahora se llama a sí mismo Felix Faust y comenzó una búsqueda sin fin para el conocimiento místico.

Felix Faust apareció por primera vez en la Liga de la Justicia de América, vol. 1, # 10 (marzo de 1962), cuando trató de ganar un poco de sus habilidades mágicas perdidas poniéndose en contacto con los Tres Demonios, tres demonios de ficción en el Universo DC. Estos tres demonios eran hermanos que gobernaron la galaxia hace mil millones de años antes de ser expulsados por los seres conocidos como los seres intemporales. Los demonios han tratado de volver una y otra vez, convocados o por Felix Fausto y otros, sus intentos siempre son frustrados por la Liga de la Justicia . Felix Fausto trató de invocar el poder de los demonios tras poseer tres artefactos: la Campana Verde de Uthool, la Rueda de Plata de Nyorlath y el Jarro Rojo de Calythos, que habían sido creados por los Demonios y que los Timeless no podían Destruir o moverlos de la Tierra. Antes de la Crisis ellos reclamaron un hechizo usando los artefactos que los liberarían en 100 años, pero en ese tiempo el lanzador del hechizo podría comandarlos. Para ello, toma el control de la JLA con la ayuda de los Demonios, que encuentra y derrota a los guardianes del artefacto y los trae a Fausto que comienza el hechizo, pero Aquaman es capaz de romper el hechizo usando su control de peces. El hechicero es entonces llevado a prisión, y la JLA poco después de averiguar acerca de los demonios que han escapado los vuelve a encerrar.[1]​ Pre-Crisis fue un miembro de Crime Champions, un trío de criminales de la Tierra-1 que se unieron con un trío de villanos de la Tierra-2 para cometer crímenes y luego escapar al otro mundo usando un dispositivo vibratorio accidentalmente descubierto por El Violinista . Felix Faust robó un millón de dólares de un barco hundido y escapó de Aquaman , el Detective Marciano y el Átomo. Más tarde, los Crime Campinas de la Tierra-2 se impusieron a los Crime Champions de la Tierra-1 usando la magia del Mago, en un intento de atrapar a la JLA. El Violinista se hizo pasar por Felix Faust. Robaron el Casino Town (evidentemente basado en Las Vegas), y 'Felix Faust' se puso en contacto con la JLA. El Violinista fue extrañamente capaz de lanzar hechizos como Fausto, y luchó contra Aquaman, el Detective Marciano y el Átomo. El verdadero Félix Fausto, mientras robaba una feria, fue enfrentado por Flecha Verde, el cazador de hombres y el Átomo, pero a pesar de lanzar un hechizo que los hizo girar en el aire, fue golpeado por el Átomo. Cuando los Campeones del Crimen fueron totalmente derrotados, el Doctor Destino, Batman y Flash de la Tierra derrotaron a Fausto.

A lo largo de los años, el hambre de Fausto por el poder mágico resultó muy costoso para él. Ha negociado su alma por el conocimiento de distancia en muchas ocasiones, solo para comprar de nuevo más tarde, cuando sus adquisiciones no le ayudó a cumplir sus objetivos, Cada vez, terminaría peor que antes. Eventualmente, le resultó difícil encontrar a los místicos dispuestos a comprar su alma empañada. Finalmente, trató de engañar a Neron para que le diera poder ofreciéndole el alma pura de una chica inocente que él asesinó en lugar de la suya. Desafortunadamente para él, Neron vio a través del engaño y castigó a Fausto poniendo el espíritu vengativo de la muchacha sobre él. Por un tiempo, el maldito alma de Faust languidecía en un avión infernal para magos que habían abusado o ignorado las leyes de la magia.

Actividades durante 52[editar]

Durante el evento conocido como 52 una voz desde el timón del Doctor Destino habla a Ralph Dibny y promete cumplir sus deseos si hace ciertos sacrificios. Dibny viaja con el timón a través de las vidas pasadas de varias culturas, donde se le advierte sobre el uso de la magia y ve a Felix Faust. Le dicen acerca de sus ofertas por la voz. El Espectro promete resucitar a su difunta esposa Sue a cambio de que Dibny se vengara de la asesina, Jean Lorin, pero Dibny no puede hacerlo.[1]​ En Nanda Parbat , Rama Kushna le dice a Dibny: "El final ya está escrito". En la torre de Doctor Destino, Dibny comienza el hechizo para resucitar a Sue, se pone el casco de destino y lo dispara, revelando a Felix Faust, quien se estaba posando como Nabu. Faust planeaba comerciar el alma de Dibny con Neron a cambio de su propia libertad.

Ralph revela que fue consciente de la identidad de Fausto durante algún tiempo, y que el hechizo vinculante que rodea la torre está diseñado para encarcelar a Fausto, no para contrarrestar los efectos negativos del hechizo. Neron aparece y mata a Dibny, sólo para darse cuenta demasiado tarde de que el hechizo vinculante responde solo a los comandos de Dibny: a través de su muerte Ralph ha atrapado a Faust y Neron en la torre.

Un año después[editar]

Un año después de la Crisis Infinita Neron habiendo escapado ya, Faust se escapa de la Torre del Destino con la ayuda de Adán Negro y una Isis reavivada, y contactó al alma de Tornado Rojo que todavía estaba a la deriva tras luchar contra Alexander Luthor junto a Donna Troy, la Corporación de Linternas Verdes, y sus aliados. Trabajando con el Doctor Imposible, el Profesor Ivo y Solomon Grundy, Faust se presentó como Deadman y le ofreció al androide el deseo de su corazón: un cuerpo humano. Tornado aceptó, y Faust unió su alma a su nuevo cuerpo. Fausto y sus aliados robaron entonces el cuerpo androide original Tornado Rojo para sus propios fines.

Después de prestar sus hechizos de ocultación a Chita, Faust se unió a Talia al Ghul para corromper a otro héroe: Black Alice. Fausto le ofreció poder a Alice, riqueza, un lugar en la Sociedad Secreta de Supervillanos y la resurrección de su madre, pero Alice se negó, envió a Fausto fuera de la ciudad y aprovechó sus poderes para poder realizar la resurrección. Después de esto, Fausto pareció volver a la Sociedad.

En la portada de Justice League of America (vol. 2) # 13, muestra a Felix Faust como miembro de la última encarnación de la Liga de la Injusticia.

Crisis post-final[editar]

Como miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos de Chita , Felix Faust jugó un papel en la creación del Genocidio cuando usó su magia para animar las muestras de suelo recogidas.[2]

Otras apariciones[editar]

Felix Faust ha demostrado mantener su control sobre Isis, incluso después de que utilizó sus poderes para liberarse de Fate Towers creando una portal. Obligado a mantener a Isis bajo un poderoso hechizo de sedación en todo momento, está implicado en abusar sexualmente de la joven diosa. Todavía incapaz de comunicarse, Isis logra señalar a su marido Adán Negro en su ayuda a través de un rastro de flores Isis. Una vez que Adán Negro descubre Isis, obliga a Fausto a liberar a su esposa, quien en represalia castrará a Fausto con sus manos desnudas antes de salir, ahorrando su vida.[3]

Los nuevos 52[editar]

En Los nuevos 52 (reinicio del universo de DC Comics), Felix Faust está luciendo un aspecto más macabro y demacrado. Captura a Doctor Mist después de que el héroe intente infiltrarse en su culto, llevando a la Liga de la Justicia Oscura a ser enviada para rescatarlo. Después de que Faust es eliminado por la Orquídea Negra, los héroes encuentran un mapa que lleva a los Libros de Magia en su posesión.[4]

Durante la historia de Forever Evil, Felix Faust está entre los villanos reclutados por el Sindicato del Crimen para unirse a la Sociedad Secreta de Super Villanos.[5]​ En las páginas de Forever Evil: Blight, Felix Faust y Nick Necro se ven torturando Mindwarp para Ultraman , eventualmente matarlo, en un intento de crear especímenes recargables, habiendo hecho previamente con Sargon el Hechicero.[6]​ Cuando el grupo de John Constantine llega al templo de Nanda Parbat, eventualmente se encuentran con el proyecto en el que Nick Necro y Felix Faust han estado trabajando. Ellos ven a Orquídea Negra , Cassandra Craft, Shade , el Hombre Cambiante, Encantadora, Blackbriar Thorn, Blue Devil, Papa Midnite, Sargon el Hechicero, y Zatanna ser retenido para el uso en el programa de armas del Sindicato del Crimen para usar contra la entidad que destruyó su mundo. Constantine se da cuenta de que Nightmare Nurse no es ella misma, en realidad Necro disfrazado. La lucha dos y Constantine es capaz de detener Necro con el fin de tratar de liberar a Zatanna. Antes de que sea capaz de hacerlo, el suyo es capturado por Felix Faust. Constantino siente que su equipo se acerca y espera que le ayude, sin darse cuenta de que han sido capturados también para ser utilizados para el proyecto.[7]

Referencias[editar]

  1. a b c d e Wallace, Dan (2008), «Felix Faust», en Dougall, Alastair, The DC Comics Encyclopedia, New York: Dorling Kindersley, p. 120, ISBN 0-7566-4119-5, OCLC 213309017 
  2. Wonder Woman Vol 3 #26
  3. Justice Society of America #23 (2009)
  4. Justice League Dark #9 (mayo 2012)
  5. Justice League of America Vol. 3 #6
  6. Trinity of Sin: Phantom Stranger #15
  7. Constantine #11