Enrico Colantoni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Enrico Colantoni
Enrico Colantoni 2007.jpg
Enrico Colantoni, 2007
Información personal
Nombre de nacimiento Enrico "Rico" Colantoni
Nacimiento 14 de febrero de 1963 (55 años)
Bandera de Canadá Toronto, Ontario, Canadá
Nacionalidad Canadiense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Nancy Snyder (1997 - 2004)
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, guionista y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter

Enrico "Rico" Colantoni (14 de febrero de 1963) es un actor canadiense, con ascendencia italiana, probablemente más conocido por interpretar a Elliot DiMauro en la serie de televisión Just Shoot Me!, a Keith Mars en la serie Veronica Mars o al sargento Gregory Parket en la serie Flashpoint. También ha tenido papeles en películas como The Wrong Guy, Galaxy Quest y AI Artificial Intelligence y apariciones como invitado en Monk, Numb3rs y Stargate SG-1. Recientemente, Colantoni ha interpretado a DJ, un matón chef antiguo Camino de la comedia indie de Sherman opuesto James LeGros.

En el 2009 aparece en el drama de la televisión de la policía canadiense (importados para ventilar también en los EE.UU. por la cadena CBS) Punto de inflexión como el sargento. Greg Parker, que se ha convertido en un sorprendente éxito sólida para la CBS en los EE.UU. el viernes por la noche, en medio de otro hit de CBS "Ghost Whisperer muestra y Numb3rs. Él tomó el papel porque su hermano había sido un policía de Toronto durante 30 años. La red le dio un período de pruebas durante el verano de 2008, y el espectáculo que tan bien para la CBS, que ordenó una temporada completa de 22 episodios, que se considera un salto inusual de la fe de una serie que sólo recibieron altas calificaciones durante el verano, cuando hay muchos menos espectadores y menos presión para "realizar". La apuesta ha dado sus frutos, como la CBS ha tenido dificultades para encontrar el ajuste correcto para su media hora en las noches de viernes para un número de estaciones, y hasta el momento, Flashpoint parece estar dándole la CBS lo que quiere con Colantoni a la cabeza.

En 2011 interpreta a Carl Elias en la serie Person of Interest de la CBS que actualmente está finalizando su cuarta temporada, su primera aparición fue bajo el alter ego de Charlie Burton, en el episodio 1x07. En la serie encarna a uno de los principales villanos del trama, convirtiéndose en el jefe de la mafia y principal enemigo de Harold Finch (Michael Emerson) y John Reese (James Caviezel, pero el personaje ha ido evolucionando hasta convertirse en amigo de los protagonistas y compartir bando en varios conflictos de la serie. https://www.facebook.com/PersonofInterestMx

En el año 2013, con Colantoni como personaje líder de la Unidad de Respuesta Estratégica durante las 5 temporadas, finalizará la serie Flashpoint con una última temporada que contará con un total de 13 episodios.

Hace un breve cameo en la serie de Bones, capítulo 9 de la temporada 6, donde interpreta a un guardia de seguridad del Jeffersonian que aconseja a la doctora Temperance Brennan durante la investigación de un crimen.

Colantoni nació en Toronto, Ontario, hijo de Gina Colantoni, una trabajadora de la confección, y Quintino Colantoni, un trabajador y el conductor del camión. Asistió a la Universidad de Toronto, el estudio de la psicología y la sociología, sino que se transfieren a la American Academy of Dramatic Artes en Nueva York. Se graduó en la Yale School of Drama, ganando el Premio Dye Carol.

Vive con sus dos hijos, Quintín y Madilyn, en Los Ángeles, California.

Enlaces externos[editar]