Orión (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Orión
Primera aparición New Gods Nº 1
DC Comics
Creador(es) Jack Kirby
Información
Nombre original Orión
Alias O'Ryan
Especialidad
  • Inmortalidad
  • Super fuerza, velocidad y resistencia
  • Factor de Curación
  • Maestro del Combate
  • La Astro-Fuerza (vía el Astro-Arnés)
  • Acceso a la Caja Madre
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores
Familiares
Estatus actual Activo

Orion es un superhéroe de DC Comics, creado por el historietista Jack Kirby para el primer número de "New Gods" (1971) y que aparece principalmente en las publicaciones relacionadas con la Liga de la Justicia y los Nuevos Dioses.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Orion es el segundo hijo de Darkseid, y en su infancia fue utilizado como elemento de negociación de un tratado de paz entre Apokolips y Nueva Génesis. Por dicha negociación Darkseid y Highfather intercambiaron a sus hijos: Orión fue adoptado por Highfather, mientras que Scott Free fue adoptado por Darkseid. En Nueva Génesis, Orión aprendió a controlar y canalizar su ira, y se convirtió en el guerrero más feroz de ambos mundos. Aunque sabía que Darkseid era su verdadero padre, lo combatía con gran odio.

Durante la serie escrita por Walt Simonson Orión consigue la ecuación de la Anti-Vida, el más caro deseo de Darkseid, y viajó a Apokolips a reclamar respuestas sobre su nacimiento. Dicho encuentro llevó a un combate entre Orion y Darkseid, que Orión ganó sin recurrir a la ecuación de la Anti-Vida y que le permitió convertirse en el nuevo soberano de Apokolips.

Orión trabajó dos veces con la Liga de la Justicia. La primera fue durante la etapa de Keith Giffen, cuando el grupo fue renombrado como Liga de la Justicia Internacional. Al enterarse de la muerte de Mr. Milagro, que en ese momento era miembro del grupo, en un combate contra Despero, decidió homenajear a su amigo uniéndose a dicho grupo, junto con Lightray. En realidad, Mr. Milagro no había muerto sino que se destruyó un robot dejado por Manga Khan para reemplazar a Mr. Milagro mientras el auténtico realizaba una gira por el universo, cosa que la Liga ignoraba en ese momento. Orion y Lightray dejaron el grupo al tiempo que el General Gloria se unía al mismo.

La siguiente etapa fue en 1998, mientras Grant Morrison escribía la revista, y Orión y Big Barda se unieron a la Liga como enviados de Nueva Genesis.

Orion murió durante la saga "Death of the New Gods" de 2008, pero poco después resucitó y mató a Darkseid arrancándole el corazón del pecho. Volvió a morir en uno de los primeros números de Final Crisis.

Poderes y habilidades[editar]

Orion pertenece a una raza extraterrestre de inmortales sobrenaturales conocidos como los Nuevos Dioses. Como un Nuevo Dios, posee los atributos sobrehumanos estándar de fuerza, velocidad, resistencia y durabilidad a la par con su padre Darkseid y con Superman; siendo virtualmente indestructible, capaz de correr a velocidades super-sónicas hasta la velocidad orbital, y levantar pesos que exceden las 100 toneladas. Aunque es un guerrero muy habilidoso y destaca por el instinto de un feroz guerrero, su gran furia y confusión interna lo vuelven impulsivo y propenso a arrebatos violentos, casi psicóticos, ya que ha heredado gran parte de la oscuridad de su padre. Tiene acceso a una Caja Madre que puede calmar su temperamento y cambiar su apariencia, "suavizando" sus rasgos ásperos. Además, Orion posee un factor de curación regenerativo y puede recurrir a su Caja Madre para ayudar a sanar heridas o para mantener su energía vital. Como todos los demás Nuevos Dioses, Orion es vulnerable a una sustancia llamada Radion.

El "Astro-Arnés" es un artefacto alienígena de origen desconocido, capaz de auto-reparación, vuelo a la velocidad de la luz; teletransportación interestelar, proyección y absorción de energía, generación de campos de fuerza y posee un rayo tractor. Las pulseras de Orion son virtualmente indestructibles. Orion es capaz de aprovechar una energía interdimensional llamada "Astro-Fuerza". Mientras que el propio Orion es un conducto para la Astro-Fuerza, puede usar el Astro-Arnés como una válvula a través de la cual puede proyectar esta energía. Él usa la Astro-Fuerza principalmente como un arma, pero una vez se demostró que era capaz de usar la Astro-Fuerza para crear un escudo de energía lo suficientemente poderoso como para desviar el "Efecto Omega" de Darkseid, que de otro modo sería imparable. Al igual que su padre y todos los miembros del Cuarto Mundo, Orion es inmortal.

Otros medios[editar]

Orion aparece en Superman: La serie animada (1996) en los episodios "Apokolips... now!" partes uno y dos. Luego apareció en "Twilight" partes uno y dos de la serie animada de la Liga de la Justicia, en el episodio "Flash and Substance" de la Liga de la Justicia Ilimitada y en varios cameos en esta última serie.